Alien: Isolation

1, 2, 3, 4, 585
Pobre androide lo han dejado fino XD
He estado empezando el Outlast (mola) y acto seguido he pensado en lo que puede dar de sí Isolation... [babas]
Rubhen escribió:"Hemos detectado que sois bastante fans del director Ridley Scott. ¿Os ha inspirado de alguna forma sus películas?

Alistair Hope:
Bueno, a decir verdad sólo nos centramos en su película de Alien. Ni siquiera nos hemos inspirado en ninguna otra entrega dentro de la franquicia. Eso creo que es porque hemos querido seguir los valores que transmite ese primer film."

SI! Siii! Eso es lo que quería yo leer de un juego de Alien! No es que no me gusten las secuelas, pero el espíritu que a mi me gustaría vivir en un juego, ha sido siempre el de la original. :)

Esto me hace tenerle especial interés en el juego. Tiene una pinta excelente, si además solo se fijan en "el octavo pasajero" entonces tiene todas las papeletas de convertirse en un muy buen juego de Alien. A mi es la única película que me gusta, el resto me parece normalita, por no hablar de Alien 3 que es requetemala.
Imagen

'Alien: Isolation' Dev On Staying True To The Film And Evoking "Total Fear"

Interview by T. Blake Braddy, @blakebraddy

How did the concept for Alien: Isolation’s story come along? Is it the sort of thing you have been kicking around for some time, or did the particulars of the plot come about after the tech demo?

GN: We knew that we wanted to set the game near the first film. We have a real passion for that original design aesthetic and also the tension and fear of that original Alien. When we looked at the timeline we put ourselves in the universe and thought about the disappearance of the Nostromo. We simply asked the question: “who would be looking for it?”. Aside from Weyland-Yutani, we thought it would be the families. This led us to Amanda Ripley and the story naturally evolved from there.

I’ve seen elsewhere that the crew at Creative Assembly are making an Alien game they would want to play. How does this particular franchise tie in to your design philosophy?

GN: Our design philosophies at Creative Assembly revolve around creating new, believable and understandable mechanics that the player can relate to and understand easily. That approach of easy to understand, tricky to master informs a lot of what we do from our hacking interactions to the advanced design of the Alien. I think the Alien is a natural fit to this because we want to stay true to the original feel of the film, we are not creating any holographic markers or in world pointers to give you clues on the Aliens behavior. This means that all of its actions have to be understood through its behavior, sounds and animation.

How has Creative Assembly’s production background affected the way people approach asking questions about the game. CA isn’t necessarily known for horror, so have people brought that up, and how do you respond?

GN: Creative Assembly originally started by making sports games! So the question back then would have been, “how can a sports studio make an RTS?”. However, we are in a slightly different situation as this team is a separate team to the Total War section of the studio. A lot of us came to this studio from places like Crytek, Ubisoft, EA, Rockstar etc. to make this game. Creative Assembly also took on some seriously talented people from across the film industry. Between us we have a lot of experience and passion for this game.

Most of the coverage makes a point of distinguishing between Alien and Aliens. How has that helped to clarify your vision of the game you wanted to make?

GN: That distinction was something that we made right from the beginning. No one has ever really made that feeling of being hunted by the Alien. Being unprepared to deal with the creature in a strange environment and feeling total fear. This was always the goal for the game and was a clear aspiration for us. That being the case, it was always going to be Alien rather than Aliens that we took our reference from.

It seems as though games like Outlast and the Amnesia games have helped horror developers move away from pure action and combat to more eerie, mood-based experiences. How has that shift affected your own perspective on moving forward with Isolation?

GN: Whilst we have a similar feel, atmosphere and mood that you mention to games like that, we have a deeper gameplay with regards to the abilities of the player and also the complexity of the Alien’s systematic AI. It has been interesting to see the comparisons to games like Amnesia and Outlast and from the parts of the game we have chosen to show, it is easy to see how people would make that connection. If you look at some of the original survivor horror games that we love like Resident Evil or Silent Hill, all of them have guns or weapons so for us, having an ability to defend yourself or at least construct something useful from the environment was a must.

How solitary will the gamer’s experience be? Will he or she encounter many NPCs throughout?

GN: There are other threats aboard the station other than the Alien. These include civilians; not all of them are a threat though and some are just innocent survivors trying to escape. It was important to us to make the station feel lived-in and like a real place that could exist, and part of that was the inhabitants. We didn’t want to make a “run and gun” combat game where everyone was trying to kill you, but there will be the odd group of humans who are definitely not friendly towards Ripley.

What survival horror games inspired you? Or, if there aren’t games that provide you with a creative direction, what moments from horror – beyond the film – make you excited about this project?

GN: It is difficult to answer that on behalf of the team as we all play so many games and have a wide variety of influences. Speaking personally, I play so many different types of games it is hard to narrow one down that has inspired me. I am a huge fan of Dead Space and as mentioned, the Resident Evil and Silent hill games but I would say that probably games like the Half-Life Series, Bioshocks, Zeldas and Metroid-vanias, have been an influence at least.

The idea of an alien as the lone enemy makes for an interesting concept. What are some ways you plan on maintaining tension?

GN: As mentioned before, we chose to show a very small part of our game experience so that people could get to grips with the core idea of a single Alien and how that would play out. We have a very strong narrative flow to the game that is supported by some great level design and interesting world mechanics. Match this against our advanced AI systems and as a designer, you are left with a large toolset of abilities and combinations that you can introduce and balance through the games missions and levels.

Can you talk a little bit about how the non-scripted, dynamic AI will work for the alien itself? What factors will affect its behavior and so forth?

GN: The Alien is a systematic AI entity that has a complex set of behaviors designed around a sense system. The Alien can hear, see light and movement and is aware of multiple targets at once. His behavior is designed to take this information and react accordingly. He starts by exploring an area for any signs of movement or sounds but does not follow a prescribed path. At this point he isn’t even searching for the player, just signs of any target. When he hears or sees something, he then narrows his search to the area that he has detected something within. From then on he reacts to what he is seeing depending on the target and their actions. This of course is just his low level behavior and any more would spoil the magic!

How much of the Nostromo will players be able to traverse? How linear is the path to completion, and how will the dynamic AI affect the player’s route?

GN: The game is set on Sevastopol Station and the player will be able to explore every area that we have built. The Narrative flow of the game takes place in set areas but the player is free to explore the station between and sometimes during missions. Whilst the story is linear in nature, the encounters and routes are not. Each player will have different experiences because of this and this also means a lot of emergent gameplay.

Other than setting traps and crafting weapons, how will players interact in meaningful ways with the world? Will there be puzzles, for example?

GN: We have several world based interactions such as hacking and some other interesting mechanics but we also have world puzzles that are area based and use several mechanics together. We have power balancing and technical or mechanical puzzles but we don’t have any dungeon style pressure switches or push blocks!

What other kinds of obstacles will be present, beyond the Xenomorph?

GN: As mentioned above, we have other threats aboard the station and several environmental mechanics and situations to solve. Plenty to do and plenty that can kill you.

How long will the single player experience be? I know that you’re not working in multiplayer, but are there plans for any sort of DLC?

GN: We have found this number tricky to nail down! As the player has a lot of choice in how to play the game, we are seeing a lot if variation in the timings of playthroughs. The small demo slice of the game that we have shown has had people play it and complete it in twenty five minutes, and others spend well over an hour playing it. We are not announcing any plans for DLC currently.

Is watching the film over and over again a kind of mandatory homework for anyone associated with the project? Is there a particular scene that became shorthand for the tone you wanted to achieve with this game?

GN: The film is pretty much on loop on the large screens in our studio each day. I also have it on my iPad and Blu-ray versions at my desk. No one is forced to watch it but everyone does because it is so great. One of my favorite stories from the team at the moment is that one of our programmers was watching the movie on one of the big screens here, and couldn’t work out if it was the game or the film for a good minute or so.

Why has the Alien franchise remained such an influential one? What, for you, demands that you make a game 35 years after the first film’s release?

GN: Alien was such a huge film and has had a massive impact on horror and sci-fi. Its influence has been clear and can be seen in the visual design of things like Duncan Jones’ Moon and even games like Halo. It has been described by Danny Boyle as one of the “holy trinity of serious Sci-fi” along with 2001 and the original Solaris by Andrei Tarkovsky. It is in the top 50 movies of all time on IMDB and everyone who has seen it remembers the fear from seeing the crew face that single Alien. We wanted to make this experience simply because, we haven’t played it in any other game.

bloody-disgusting
Interesante entrevista. A ver cuando vemos material del juego en si...
Me fío bastante más de Creative Assembly con su historial de juegos (aunque Total War Rome 2 haya tenido sus fallos) que de Gearbox, y el enfoque de éste me gusta mucho más. Al ver el tema del alien único y el radar en mano he pensado inmediatamente en Enemy Zero de Saturn (que por supuesto estaba suuuuper inspirado por la primera Alien). En fin, ya veremos :)
ermesrasta escribió:Este fin de semana (el sábado) tendremos fecha de salida oficial.

http://www.3djuegos.com/noticia/141369/0/alien-isolation/lanzamiento/creative-assembly/

1saludo

A ver si no se va al puto 2015, ya voy rezando macho... [+risas] aunque lo veo bastante avanzado [fumando]
Le tengo ganas a este Alien. Que realmente de miedo ir por esos pasillos. Un survival horror con Aliens tiene que ser la leche, y con las gafas virtuales ni te cuento [mad]
Bien sale este año menos mal.
pues yo despues de los ultimos juegos de "alien", no tengo puestas muchas esperanzas en ellos. creo que esta saga se merece un survival al estilo dead space pero con aliens! sueño o realidad? ya veremos...
andeqtevi escribió:pues yo despues de los ultimos juegos de "alien", no tengo puestas muchas esperanzas en ellos. creo que esta saga se merece un survival al estilo dead space pero con aliens! sueño o realidad? ya veremos...

MAs bien merec un survival con 1 ALien como en la peli, algo nunca visto, que es lo que estan haciendo XD
Justo venía a ponerlo. Esto pinta bien... [babas]
xufeitor escribió:The Sound of Alien: Isolation

https://www.youtube.com/watch?v=eByJAmVXb5E#t=63

SIN PALABRAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
xufeitor escribió:The Sound of Alien: Isolation

https://www.youtube.com/watch?v=eByJAmVXb5E#t=63

Espero para los que tengamos los cascos 7.1, ponga un modo equalizer del alien, seria brutal.
Está increíble!!! Qué pena que se haya manchado tanto el nombre de esta marca con los anteriores "juegos" por llamarles algo. Pero hay que reconocer que esta vez parece que hayan dado con la tecla.

DEW!!
paulcarrack escribió:Está increíble!!! Qué pena que se haya manchado tanto el nombre de esta marca con los anteriores "juegos" por llamarles algo. Pero hay que reconocer que esta vez parece que hayan dado con la tecla.

DEW!!

Tendremos que esperar a ver como sale. después de lo que paso con los últimos aliens no me planteo cogerlo hasta no ver los análisis del juego.
astures escribió:
paulcarrack escribió:Está increíble!!! Qué pena que se haya manchado tanto el nombre de esta marca con los anteriores "juegos" por llamarles algo. Pero hay que reconocer que esta vez parece que hayan dado con la tecla.

DEW!!

Tendremos que esperar a ver como sale. después de lo que paso con los últimos aliens no me planteo cogerlo hasta no ver los análisis del juego.

A ver señores, NO es Gearbox quien desarrolla este Alien (estos han muerto para mi). Entiendo la cautela, pero este desarrollo no se merece la mala fama que se ha granjeado la saga...
IridiumArkangel escribió:
astures escribió:

DEW!!

A ver señores, NO es Gearbox quien desarrolla este Alien (estos han muerto para mi). Entiendo la cautela, pero este desarrollo no se merece la mala fama que se ha granjeado la saga...

A mi me parece un puto sueño hecho real este juego, es Alien 100%
Ufffffffff que pintaza!!!! Los sonidos son buenisimos
Vale,gracias a un colega me dijo que echara un vistazo a este juego o trailers.Hasta ahora era un poco reacio ya que los anteriores juegos de Alien han sido una BASURA(para mi)
Ahora despues de ver un trailer y un gamplay de 6 minutos mas o menos a dia de hoy,parece que el juego promete!!Por dios que juegazo!!!Vaya pinta!!Un survival horror como dios manda!!y esos graficos,iluminaciones,los sonidos originales de la pelicula...bua brutal!!1

Luego leo que el juego no sera un mata mata,sera un juego de esconderse,escapar etc etc,me gusta.Otra cosa es que solo habra un Alien lo que hace que sea mas pausado y "traumatico" XD

Pinta genial y espero que el juego sea como parece,me e quedao flipando viendo los videos y ahora ya lo quiero jugar [fumando]
no lo veo mal, pero me parece que con todos los juegos que van a llegar proximamente no debemos tener prisa. La fama querais o no...esta ahí. Y aunque los desarrolladores no sean los mismos, le va a costar tener buenas ventas, al menos de salida y al precio tipico... yo le dare unos meses que este jueego en mi opinion podria bajar rapido de ese precio.
Buffff ahora ya solo,juegazos pa ps4 jaja.que ganas de catarlo
Os dejo el enlace para bajar el último trailer a calidad "buena":

http://www.gamersyde.com/download_alien ... 08_en.html

Salu2.
Reacciones jugando a la Demo de Alien Isolation

http://www.youtube.com/watch?v=7EWe69vP1pA

Está claro que debería ser obligatorio jugar a este juego a oscuras, y si es con un buen 5.1 o unos buenos cascos mejor que mejor! [Ooooo]

Un saludo
IridiumArkangel escribió:Reacciones jugando a la Demo de Alien Isolation

Está claro que debería ser obligatorio jugar a este juego a oscuras, y si es con un buen 5.1 o unos buenos cascos mejor que mejor! [Ooooo]

Un saludo

Realmente hay tias así que juegan a las consolas?? o ha sido "casualidad" que estuvieran las 3 buenísimas?? ¬_¬
Protek escribió:
IridiumArkangel escribió:Reacciones jugando a la Demo de Alien Isolation

Un saludo

Realmente hay tias así que juegan a las consolas?? o ha sido "casualidad" que estuvieran las 3 buenísimas?? ¬_¬

Creo que son todos redactores de IGN.
Yo a tods los juegos de ese tipo lo hago asi. Es como se disfruta de verdad xD. Y si coincide que es de día, se baja la persiana y listo.
Vaya pintaza tiene este juego, por fin ya tocaba un juego de Alien como dios manda. Por cierto lo están jugando en PS4.
Eso iba a remarcar la versión que juegan es la de ps4 y luce de maravilla.

Este juego pinta fenomal en ambientación.

Creo que puede marcar un nuevo referente en los juegos de terror, en los que últimamente se han dejado contaminar por demasiada acción, en cambio en este alien Isolation, acción escasa pero agobio por doquier.

DEW!!
Lo que puedo sacar en claro de ese video es que estoy salidisimo.
Una de dos, o la experiencia con Outlast me ha puesto los cojones como ladrillos, o este no da tanto miedo.
guapisimo de salida.jajaja
Gyns escribió:Una de dos, o la experiencia con Outlast me ha puesto los cojones como ladrillos, o este no da tanto miedo.

Hombre no es lo mismo ver un vídeo de alguien jugando que estar jugandolo tu mismo, que no te digo yo que no de miedo, pero no es la misma sensación
Parece por lo poco que se ve que técnicamente apunta muy alto,a ver como avanza el desarrollo.
gejorsnake escribió:Parece por lo poco que se ve que técnicamente apunta muy alto,a ver como avanza el desarrollo.

Más allá de gráficos, que no están nada mal, a mí lo que me gusta mucho es el diseño de arte, se nota que por fin alguien se ha tomado en serio "el reto Alien" [angelito]

1saludo
Plage escribió:
Gyns escribió:Una de dos, o la experiencia con Outlast me ha puesto los cojones como ladrillos, o este no da tanto miedo.

Hombre no es lo mismo ver un vídeo de alguien jugando que estar jugandolo tu mismo, que no te digo yo que no de miedo, pero no es la misma sensación

Básicamente. No es lo mismo ver como juegan a jugar uno mismo, aparte de estar valorando el miedo que puede llegar a dar el juego o no, por un pequeño video gameplay de una Demo... [+risas]
Yo os lo digo mas que nada porque la misma revista IGN con los mismos redactores realizó el mismo experimento en su día con la demo de Outlast.

https://www.youtube.com/watch?v=1Vcgdl4xQ18

Y que quereis que os diga, no hay color. Aun habiendolo jugado, se me ponen como escarpias solo de verlo otra vez.

Quiza sea una cuestion personal de que a mi alien realmente no me llena el cagometro nose.

Un saludo.
Gyns escribió:Yo os lo digo mas que nada porque la misma revista IGN con los mismos redactores realizó el mismo experimento en su día con la demo de Outlast.

https://www.youtube.com/watch?v=1Vcgdl4xQ18

Y que quereis que os diga, no hay color. Aun habiendolo jugado, se me ponen como escarpias solo de verlo otra vez.

Quiza sea una cuestion personal de que a mi alien realmente no me llena el cagometro nose.

A ver Gyns, mi opinión al respecto. Primero, no son los mismos redactores, alguno puede repetir pero no son todos (influye predisposición de cada uno, miedos de cada uno, etc). Luego, si alguien ve ambos videos sin haber jugado a los juegos, yo creo que más o menos se queda de la misma forma viendo uno u otro. Dependerá despues de cada uno que dé más cague algo más "real" como Outlast o algo más en plan "ciencia ficción" como Alien. Yo creo que te produce más cague Outlast ahora mismo, porque has vivido esas secuencias al jugarlo, y ahora al verlas las revives y te acuerdas del susto/cague; cosa que con Alien Isolation no has podido experimentar.

De todos modos, a mi los "sustos scriptados", no son los que realmente me ponen negro en un juego de terror; sinó la ambientación de angustia y de cague perpetuo que generan ciertas condiciones. El mejor ejemplo, sería que hiciesen un video de estos con el Silent Hill de Psx. Seguro que al verlo, dirías: "bah, pues no le veo yo tanta cosa", pero te puedo asegurar que ese juego es lo más grande que he jugado en torno a juegos de terror que llevo metido en las manos. El malrollo que crea ese juego no ha sido alcanzado tadavía por ninguno, y no abusa precisamente de los sustos repentinos te lo puedo asegurar (como si que hacen en Outlast). Jugarlo de noche y sólo (versión Usa por favor que no estaba censurada) imponía cierto respeto, que al final iba en contra tuyo [tomaaa]

Saludos
A mi el Outlast a principio te mantiene en tensión pero cuando sabes la mecánica y sabes que no hay armas y que SIEMPRE habrá un hueco para esconderte se le quita toda la gracia y a mi, por lo menos, poquita tensión una vez vista en que consiste la mecánica. Nada que ver con un Silent Hill, que penetra a la mente el muy hijo de puta, lo mismo pasa con RE que, a pesar de no ser un juego de terror puro como un SH, si que mantiene un tensión constante por la escasez de munición, vida y una atmosfera bastante oscura. Espero que este Alien vaya por ese camino. Que solo se trate de esconder le quita mucho factor al juego, ya que sabes siempre que los desarrolladores habrán puesto un lugar para esconderte y poder seguir jugando. Lo gracioso de los juegos de terror es la indecisión de que hacer "si gastar munición", "salir por patas", "pegarte a cuchazos", etc... y si a eso le sumas la vida del personaje crea la tensión que, al menos yo, busco y que espero que este Alien sea del estilo.
Nuevo diarío de desarrollo Alien Isolation: Creating the Cast.

https://www.youtube.com/watch?v=ZR-qW06yctY

Saludos
IridiumArkangel escribió:Nuevo diarío de desarrollo Alien Isolation: Creating the Cast.

https://www.youtube.com/watch?v=ZR-qW06yctY

Saludos

Menudo currada tiene el juego, el video solo se ve 280p ein?
Podría ser el juego que siempre quisimos. Menuda pintaza tiene y se ve que lo están haciendo a conciencia. De todos modos no me quiero confiar, que luego nos hipeamos y nos dan palos por todos los lados con videos hiper dopaminados. [reojillo]
4235 respuestas
1, 2, 3, 4, 585