Algunos desarrolladores hablan sobre las diferencias de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 610
Si alguien piensa que los multis se van a ver igual en PS4 y One, decirle que es muy discutible. No hay más que recordar la última vez que pasó algo similar que fue precisamente con PS2 y Xbox, donde en algunos juegos multiplataformas había más diferencia, en otros menos ya que Xbox también se comía cutreports pero al fin y al cabo las de ganar casi siempre las llevaba la versión de Xbox que era una consola bastante más potente, y eso en una época donde PS2 vendía mucho más, que las desarrolladoras bien podrían haber hecho versiones idénticas porque solo se habrían enfandado los cuatro gatos que compramos la Xbox.

Esta vez no me cabe la más mínima duda que la historia se repetira aunque quizás no de inicio por suerte para Xbox One, aunque más pronto que tarde las diferencias de hardware entre una y otra acabarán por salir a relucir. Si encima PS4 que es la consola más potente arrasa en ventas a Xbox One como es factible que ocurra visto lo visto por foros y encuestas ¿porqué no se van a hacer para ella las mejores versiones? lo ilógico es lo contrario. Veremos a ver por que se decantan los desarrolladores si One acaba siendo un fracaso en ventas. Al que le de por desarrollar juegos multiplataforma sacandole el correspondiente partido al superior hardware de PS4, se puede llevar el gato al agua en ventas y dejar en ridículo al resto de desarrolladores. Al menos ya es seguro que los exclusivos de PS4 con Naughty Dog a la cabeza seguro que llevan la consola al límite poniéndole la cara roja de vergüenza a más de un desarrollador third.

Si tengo una cosa clara esta generación es que si por malas artes de Microsoft en forma de maletines, o por dejadez de las empresas desarrolladoras salen juegos capados en PS4 teniendo estos un aspecto visual similar a la versión de Xbox One, juego que o bien compro de saldo o de segunda mano, o a esperar que salga en el Plus. Hay que premiar a los desarrolladores que se esfuercen y al trabajo bien hecho, y penalizar a vagos y jetas.

Sin entrar en valorar las políticas que quería implementar Microsoft con One por no desviar el hilo, cada vez van saliendo más datos, tenemos más información a medida que se acercan los lanzamientos de ambas consolas y queda más en evidencia que por hardware y planteamiento Xbox One es una consola intergeneracional, y en ciertos aspectos está a mitad de camino entre Wii U y PS4. No hay más que ver lo cutre que resulta el chip gráfico por el que han apostado. Microsoft esta vez ha querido repetir lo de Nintendo con Wii pero muy torpemente primero por la sobrada del precio, y luego por intentar hacernos creer a los consumidores que la consola era un calco en potencia a Playstation 4, pero se les ha visto demasiado pronto el plumero. De golpe han perdido una de las características que eran marca de la casa, que era participar en la carrera tecnológica a nivel hardware y esta vez se han bajado del tren en marcha, y eso en definitiva es darle la espalda a los millones de usuarios que apostamos por la primera Xbox e hicimos que triunfara Xbox 360. Y esto es más que evidente que tarde o temprano lo acabará pagando.

Esta generación consolera las posiciones están más que definidas, el que quiera una consola para darle a los juegos de Nintendo tiene Wii U, el que quiera Halos, Kinect, ver TV por pago y no le importe tener multis peores hay está Xbox One, y para el resto de los mortales que quieran la mejor tecnología y juegos acordes con los tiempos que corren la única opción posible en consolas es Playstation 4. Yo tengo claro que es lo que quiero.
Vaya no me lo esperaba.

Los desarrolladores estos becarios han cogido la RAM de cada una y la GPU y en base a eso han cogido y han multiplicado, pos de PM.

El resto pa que.


De todas formas que estos desarrolladores se contradicen ellos solitos porque vamos si cosas como en iluminacion, la Juana va a mas potente.. bueno va.
veronica_patricia escribió:
superfenix2020 escribió:esta vez parece que PS4 va a barrer a la XboxOne, al menos en Europa y Asia.

el que quiera potencia que se compre un PC.

+1

AMD presenta nuevas tarjetas gráficas
http://www.amd.com/US/PRODUCTS/DESKTOP/ ... ies.aspx#2

tu lo has dicho, al menos en asia, en europa puede que ganen, pero por cuanto de diferencia? no mucho creo yo, y ya sabes que el mercado de EEUU es tan grande o incluso mas que el de europa y asia juntas, asi que no vengas con la bola de cristal, por que te puedes llevar un chasco muy grande por pitoniso, las ventas de las 2 plataformas van a estar muy parejas a nivel mundial

usss tranquilito. Dime por privado cuánto te paga Microsoft. XD

valiente next-gen que tiene problemas con los 1080p@60fps

bien venido a la nueva generación de consolas. ;)

seguro que alguno se pensó que llegarían hasta los 4K y todo. XD

Si quieres potencia, el PC es lo mejor.
indigo_rs escribió:
jcdr escribió:
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo]

Y además el primero con iluminación estática y el segundo con iluminación dinámica y... oh wait ¿o era al revés? :-|

Pues a ver que hacen las compañias porque no sería justo, y no creo que a Sony le hiciera mucha gracia, que castren la versión de PS4 simplemente para que no desentone la de X1...


bifariam escribió:pero en esta generacion la ps3 iba capada por la dificultad que tenian para programar los juegos usandola como consola base...asi que usaban como base la x360 y luego portaban a ps3...al menos creo que era asi...

Si, asi es.


En iluminación Forza 5 le da un repaso a Drive Club y además al doble de imágenes por segundo, sunshafts, lens flares, reflejos en tiempo rel en el parabrisas como en la propia realidad ....

Y si hablamos de modelados de vehiculos ya lo deja relegado a la gen pasada.


Tas Flipao pero además bastante!!
El modelado en Driveclub esta bastante bien, el forza es mejor si, pero de gen pasada no es Driveclub en cuestión de modelado y se a acentuado bastante el echo de ke los modelados están DPM y ke se a modelado asta los hilos de la fibra de carbono de los coches!!

Y ya para desquitarme te digo ke Driveclub es gratuito y el Forza solo lo pillaran unos pokos y los demás tendrán ke pagar por el!!

J*
Yo también pillaré las dos por el tema de los exclusivos, pero lo de la potencia de PS4 sobre Xbox ya se sabía desde los principios de los tiempos. Solo que se ha tratado de disimular a base de mentiras y explotando otras noticias. Algo absurdo... Porque los números estaban ahí, y el aumento "in extremis" de Xbox no vale más que para provocar futuros problemas por mucha gente conocido, y por otras ignorado.

En fin, los juegos hablarán al final, aunque me da a mí que esta generación va a ser de nuevo monopolizada a niveles bastantes altos.
tperalta escribió:PD.: Con todo el respeto, esa mierda de pelea entre PS4 y XBOX One no tiene ni un pto. sentido. A ninguno de ustedes les resulta beneficioso defender a capa y espada algo que todavía en realidad no se conoce de primera mano... bueno... A menos que les paguen por hacer publicidad... Les pagan por despocritar?

Saludos.


"Despotricar" (tas hecho un lío :p ) y no comprar puede llegar a servir para mejorar un bien o servicio de cara al usuario, no es que paguen es que con suerte "ahorras". (Que por otra parte es muy patético que el poder de la mayoría de los ciudadanos en una sociedad capitalista y "democrática" sea elegir a cual de los capitalistas surfea-leyes darle tu dinero y ver como tu voto es malgastado de una forma totalmente contraria a la que los "líderes" [snif] te habían prometido. Aún así mucha gente sigue bailando a su son, de ambos, muy patético me parece, pero en esas estamos.)

Un saludo.
Yo me compraré la ps4,pero no porque piense que es mejor consola.Estoy acostumbrado al mando y sinceramente tengo un montón de amigos jugando online y no me gustaria verme solo
}:/ .
Me acuerdo con la ps3 pasó algo parecido,que si blu ray,que mejores graficos,etc...y luego con el tiempo ¿dónde están las diferencias? también decir al desarrollador ese que decia que castrasen la ps4 que me amarga ver que tiene trabajo.
Como dicen en los exclusivos es donde se verá la diferencia. Compraré la PS4 y más tarde y depende cómo la vea la Xbox One.
bufff... tambien dijeron algo parecido entre PS3 y x360 en su dia y al final 800 juegos multiplataforma. a mi personalmente me gustan mas en PS3, pero es mi gusto, no tengo fundamentos reales! SALUDOS!!
Me da a mí que en esta siguiente generación va a ocurrir justo lo contrario que en la anterior es decir, la experiencia de juego con los multis va a ser la misma, aunque luego el análisis técnico demuestre que una va a 5-10 fps más o que en momentos de estrés una tiene más tearing que la otra, pero la experiencia sigue siendo la misma, está claro que los puristas desearán la mejor versión dentro de las consolas, por no hablar del PC (este come a parte, está claro que con un pepino de 1000 euracos, no hay color).

En cambio en los exclusivos va a ser bastante el cambio.

En la actual generación ps3 ha salido perdiendo por su difícil arquitectura ya que una vez mostrado de lo que es capaz en los exclusivos pues ha costado creer que los multis fueran como fueran, en cambio Xbox 360 ha sabido muy bien como aprovechar su hardware, esto mismo creo que ocurrirá en la siguiente generación; ambas consolas tendrán el hardware bien aprovechado pero en el caso de la consola de Microsoft, tendrá ligera limitación técnica que, como he dicho antes, no empañará la experiencia general del juego.

Esa es mi opinión.

DEW!!
toooooda la gente hablando antes de probarlas


zzzzZZZZZzzzzZZZZZZZzzzzzZZZZZZZZ
Esto es fanboyismo puro y duro.

He leído este artículo en varios medios, y "casualmente", nadie cita el nombre o nombres
de los desarrolladores que "supuestamente" han hecho estas declaraciones.

No es la primera vez, ni va a ser la última que se actúa así por parte de Sony. Ahora resulta
que si los juegos se ven igual o peor en la PS4 será por culpa de la XboxONE?, venga va.....

Ambas consolas son muy potentes, obviamente una destaca más en unos apartados en concreto y la otra en otros, pero cuando se hace el cómputo general, están equilibradas a grandes rasgos.

Llevamos este lastre desde que empezó la generación actual, que si mejor en play, que si mejor en 360, etc....cuando al final las diferencias han sido mínimas, o chorradas como que en una parecía que había más brillo que en otra (sí...sí...el brillo de la TV, otro WTF...)

Entiendo que cuando se saca un producto hay que presumir de él como si fuera el fin del mundo para poder venderlo, sobretodo para superar a la competencia, pero ni el famoso CELL supuso nada, ni en teoría las mejoras en la última slim de xbox360, puesto que a muchos les volvía a salir el anillo de la muerte y similares.

En resumen, si se la están midiendo a ver quien la tiene más grande, perfecto, mejor, porque eso indica que trabajarán a tope para sacar la mejor consola posible. Otra cosa es la competencia desleal y este tipo de chorradas. Seguro que también podría haber otro grupo de desarrolladores que pongan a parir a la ps4, mientras se les pague bien y se mantengan en el anonimato...ningún problema.

Visto lo visto hasta ahora...tengan el potencial que tengan ambas consolas, tu puedes tener el mejor photoshop del mundo, la última versión, o lo que quieras, que si no le sacas rendimiento, si no haces buenos diseños, etc.....para que narices lo quieres?????

Sigue sin demostrarse que en consolas el GDDR5 vaya a ser superior al DDR3, no por tecnología, sino por el USO QUE SE LE VAYA A DAR. Ya alguien lo explicó por aquí, que al final sumándolo todo, ambas consolas serían casi idénticas.

Pero lo que importa es el catálogo de juegos y los juegos exclusivos, y en ese apartado creo que está bastante claro el tema. El que quiera abrir la consola para mirar y decir, sí, esta la tiene más grande, mira cuantos chips, es su problema. Al final lo que importa son los juegos, Y ESPERO QUE TANTO XBOX ONE Y PS4 NOS APORTEN GRANDES TARDES DE VIDEOJUEGOS IMPRESIONANTES, y no tardes de a ver quien la tiene más gorda.

Y eso es cierto, aún sin probarlas....y hasta que pasen 2 años no veremos si hay o no diferencia...en fin.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
purple wolf escribió:
tperalta escribió:PD.: Con todo el respeto, esa mierda de pelea entre PS4 y XBOX One no tiene ni un pto. sentido. A ninguno de ustedes les resulta beneficioso defender a capa y espada algo que todavía en realidad no se conoce de primera mano... bueno... A menos que les paguen por hacer publicidad... Les pagan por despocritar?

Saludos.


"Despotricar" (tas hecho un lío :p ) y no comprar puede llegar a servir para mejorar un bien o servicio de cara al usuario, no es que paguen es que con suerte "ahorras". (Que por otra parte es muy patético que el poder de la mayoría de los ciudadanos en una sociedad capitalista y "democrática" sea elegir a cual de los capitalistas surfea-leyes darle tu dinero y ver como tu voto es malgastado de una forma totalmente contraria a la que los "líderes" [snif] te habían prometido. Aún así mucha gente sigue bailando a su son, de ambos, muy patético me parece, pero en esas estamos.)

Un saludo.



Despotricar sobre las ideas tiránicas de MS y sus DRMs sirvió para que cambiarán sus políticas y sean como la mayoría de los gamers quiere,
Esque muchos puntos son contradictorios y caen por su propio peso.

Como:

mencionan que un desarrollo sin optimización para ninguna de las dos plataformas se ejecutaría a 30 FPS y 1920x1080 en PlayStation 4, mientras que en Xbox One funcionaría a "20 y algo FPS" y 1600x900.


Entonces si en PS4 un juego sin optimizar va a 30fps y 1920x1080, significa entonces que Killzone Shadow fall por funcionar asi, a pesar de ser una first party de Sony, no ha sido optimizado nada [+risas]

Claro que si xD. Es el tipico comentario fanboy que viene a decir que una lo hace todo "sin despeinarse" y la otra lo sufre para hacer menos.

Por supuesto, hablando genericamente de "un juego sin optimizar"... Entonces los indies no van a 60fps en ps4? [+risas]
Pero vamos, bajo esa misma regla de 3, que metan Battlefield 5 en ultra, que total, sin optimizar va a funcionar a 1920x1080 y 30fps.... en fin, valiente gilipollez.

Que esta chorrada que menciono, que si xbox one tiene un driver "horrible", que si, que si....

Si esque se les llena la boca de palabras para despotricar.

PD: totlamente de acuerdo con 1morpheo1
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo] .


Muy fácil, Forza 5 iluminación de palo y sombras precalculadas y Drive Club todo dinámico y ciclos día-noche en tiempo real. La leyenda dice que hacer eso consume recursos XD
a ver en la pasada generación según sony la ps3 los juego los movería a 1080p y 60fps y los que fueran 720p los movería a 120
no os acordáis del famoso video del killzone y todo los sonyes si si eso es ingame.
o como cuando decían si tienes la tv sony compatible con la ps3 se sumara la potencia de la tv.
A ver si solo yo me acuerdo de todas estas tontadas.
Son campañas de desprestigio y punto, estoy convencido que ni una es tan buena ni la otra tan mala.
A ver si os creéis que las dos compañias no pactan ellas ciertas cosas, me juego lo que queráis se espían la una a la otra y pactan cosas, que casualidad las dos 8g de ram y micro igual.
GR SteveSteve escribió:
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo] .


Muy fácil, Forza 5 iluminación de palo y sombras precalculadas y Drive Club todo dinámico y ciclos día-noche en tiempo real. La leyenda dice que hacer eso consume recursos XD



Imagen
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo] .

La superpotencia le llaman, eso si la veréis pasada a los 3 años.

PD: Si al decisión se basara en potencia la elección es muy clara PC.

Por cierto no hay por donde coger este articulo resulta que la one es una mierda pero al final tendrá ventaja por la nube y los drivers claro claro.

A vender revistas tu que necesitamos dinerito.




KillZone: Shadow Fall, en su multiplayer con 1080p y 60fps y mientras tanto el Dead Rising sudando la gota gorda para llegar a 20fps...Hay la doble gpu y los 12gb de la One... [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:valiente next-gen que tiene problemas con los 1080p@60fps

:-|


Anda carallo, no habia caido en esto. Segun decis las nuevas consolas los juegos iran a 30fps, pues vaya next gen debilucha. ¿En las dos consolas? Que chof
Protek escribió:
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo] .

La superpotencia le llaman, eso si la veréis pasada a los 3 años.

PD: Si al decisión se basara en potencia la elección es muy clara PC.

Por cierto no hay por donde coger este articulo resulta que la one es una mierda pero al final tendrá ventaja por la nube y los drivers claro claro.

A vender revistas tu que necesitamos dinerito.




KillZone: Shadow Fall, en su multiplayer con 1080p y 60fps y mientras tanto el Dead Rising sudando la gota gorda para llegar a 20fps...Hay la doble gpu y los 12gb de la One... [qmparto] [qmparto]


Imagen


dead rising3 1080p y 30fps,y tiene una carga grafica mucho mayor que ese juego,que puede jugarse en la ps3 a 720p.
De ser cierta la noticia, sería un duro golpe para Xbox One a la larga.

Está claro que de partida, Xbox One ya le ha tomado ventaja a Ps4 en cuanto a máquina de juegos, que es lo único que hemos podido medir a base de catálogo de lanzamiento y demos reales sobre hardware real.

Si Ps4 es un 50% más potente que Xbox One, un juego sin optimizar en ps4 a 1080p/60fps, debería correr en la One a 720p/30fps, y no parece que eso sea lo que esté ocurriendo, por ejemplo con Battlefield 4. No me cuadra mucho esto que dicen esos anónimos de EDGE.

En cuanto a que Ps3 ha sido capada por la 360, simplemente me tengo que descojonar de la risa. Si eso fuera así, el 100% de los ports se deberían ver igual, pero resulta que al final casi todos se ven algo mejor en Xbox 360. Yo creo más bien que los juegos de 360 han estado capados a causa de la Ps3 por tener una tarjeta gráfica inferior.

Yo a finales del 2014 seguramente compre una Playstation 4, porque calculo que será cuando tenga juegos que me interesen, y si es más potente, pues mejor para mi (siempre y cuando lo demuestre con buenos juegos). Mientras tanto sigo con mi reserva de Xbox One y con un ansia mortal de tenerla ya en casa XD
Riwer escribió:
Entonces si en PS4 un juego sin optimizar va a 30fps y 1920x1080, significa entonces que Killzone Shadow fall por funcionar asi, a pesar de ser una first party de Sony, no ha sido optimizado nada [+risas]



la optimización no es algo de si/no sino que es una gama de cosas desconocidas y que al tunearse no siempre son favorables los resultados, ademas de que dependen de lo que se pretende lograr como dice el dicho "el codigo mas optimo es el que no hace nada" XD , es curioso que hables de optimización en juegos de salida

tal como lo menciona guerrilla en el analisis postmortem, killzone SF por supuesto utiliza optimización y ajustes aquí y haya, asi como efectos mas especializados para mejorar la calidad de imagen, pero no esta optimizado como guerrilla quería sin embargo se sorprendieron por el performance del sistema, claro que se puede mejorar mas, por ejemplo KZ3 utiliza en sus personajes 3 niveles de LOD(Level Of Detail) como la mayoria de FPS y KZ:SF utiliza 8, si utilizaran 3 solamente ahi hay una buena cantidad de memoria liberada que podria ser usada en otra cosa, pero ellos querían usar 8 niveles de LOD a fin de que no haya cambios drásticos cuando los personajes se alejan o retroceden de la camara, asi que es una optimización que no usaran pero que pudieron haber usado, ademas dan tips sobre lo que encuentran y como es de esperar los siguientes juegos de otros desarrolladores utilizaran algunas de las sugerencias de guerrilla para sus juegos y es asi como los siguientes juegos son mas optimizados, no por nada al final de varios juegos hay agradecimientos especiales a guerrilla y lo mismo con otros desarrolladores que comparten como bungie, naughtydog, insomniac, dice, etc
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:
Entonces si en PS4 un juego sin optimizar va a 30fps y 1920x1080, significa entonces que Killzone Shadow fall por funcionar asi, a pesar de ser una first party de Sony, no ha sido optimizado nada [+risas]



la optimización no es algo de si/no sino que es una gama de cosas desconocidas y que no son obvias ademas de que dependen de lo que se pretende lograr como dice el dicho "el codigo mas optimo es el que no hace nada" XD , es curioso que hables de optimización en juegos de salida

tal como lo menciona guerrilla en el analisis postmortem, killzone SF por supuesto utiliza optimización y ajustes aquí y haya, asi como efectos mas especializados para mejorar la calidad de imagen, pero no esta optimizado como guerrilla quería sin embargo se sorprendieron por el performance del sistema, claro que se puede mejorar mas, por ejemplo KZ3 utiliza en sus personajes 3 niveles de LOD(Level Of Detail) como la mayoria de FPS y KZ:SF utiliza 8, si utilizaran 3 solamente ahi hay una buena cantidad de memoria liberada que podria ser usada en otra cosa, pero ellos querían usar 8 niveles de LOD a fin de que no haya cambios drásticos cuando los personajes se alejan o retroceden de la camara, asi que es una optimización que no usaran pero que pudieron haber usado, ademas dan tips sobre lo que encuentran y como es de esperar los siguientes juegos de otros desarrolladores utilizaran algunas de las sugerencias de guerrilla para sus juegos y es asi como los siguientes juegos son mas optimizados, no por nada al final de varios juegos hay agradecimientos especiales a guerrilla y lo mismo con otros desarrolladores que comparten como bungie, naughtydog, insomniac, dice, etc


Esque dicha afirmacion no va por ahi.
No me estoy refiriendo a explotar el hardware, me estoy refiriendo a que Killzone SF esta tan optimizado como Ryse (poco), pero se trabaja con lo que hay intentando dar la maxima calidad grafica posible a un minimo de renidmiento aceptable acorde (1080p 30fps).

Segun dicha afirmacion Killzone seria desarrollado en PC y la PS4 lo ejecutaria como se conoce con el pene, y sabemos que no es asi.
De hecho bajo la misma regla de 3 Ryse no seria posible en Xbox one con "ese horrible driver" y tendria que llevar si o si "gran optimizacion" puesto que dicha afirmacion habla de 1600x900 a 20fps, funcionando Ryse a 1920x1080p a 30fps.

He ahi la diferencia y la desinformacion. Ambos estan optimizados como se ha podido y se sigue optimizando, no uno esta corriendo sin trabajo, y otro sudando sangre, porque no es asi.
Lo importante para mi son los juegos, me voy con la consola que tiene soporte de generos variados con compañías first party como Naughty Dog, Sucker Punch, Santa Monica Studios, SCEJA, Media Molecule, Quantic Dream, Polyphony Digital, etc.

Ya estoy viendo como Microsoft mata a la Xbox One al cuarto año y deja lanzar juegos igual que pasó con la primera Xbox y la 360.
J.Hunt escribió:Ya estoy viendo como Microsoft mata a la Xbox One al cuarto año y deja lanzar juegos igual que pasó con la primera Xbox y la 360.



No es por nada, pero eso de que Microsoft abandonara xbox 360 y dejara de lanzar juegos al cuarto año (habiendo sido de 8) no es mas que una burda mentira, no tiene otra definicion :-|
J.Hunt escribió:Lo importante para mi son los juegos, me voy con la consola que tiene soporte de generos variados con compañías first party como Naughty Dog, Sucker Punch, Santa Monica Studios, SCEJA, Media Molecule, Quantic Dream, Polyphony Digital, etc.

Ya estoy viendo como Microsoft mata a la Xbox One al cuarto año y deja lanzar juegos igual que pasó con la primera Xbox y la 360.



numero de la lotería por favor..

si al final pasa eso,no hay problemas ya la comprare de segunda mano por 150 euros,no me gasto 400 euros para tener peor online,y tener peor catalogo al principio...
Riwer escribió:
Esque dicha afirmacion no va por ahi.
No me estoy refiriendo a explotar el hardware, me estoy refiriendo a que Killzone SF esta tan optimizado como Ryse (poco), pero se trabaja con lo que hay intentando dar la maxima calidad grafica posible a un minimo de renidmiento aceptable acorde (1080p 30fps).

Segun dicha afirmacion Killzone seria desarrollado en PC y la PS4 lo ejecutaria como se conoce con el pene, y sabemos que no es asi.
De hecho bajo la misma regla de 3 Ryse no seria posible en Xbox one con "ese horrible driver" y tendria que llevar si o si "gran optimizacion" puesto que dicha afirmacion habla de 1600x900 a 20fps, funcionando Ryse a 1920x1080p a 30fps.

He ahi la diferencia y la desinformacion. Ambos estan optimizados como se ha podido y se sigue optimizando, no uno esta corriendo sin trabajo, y otro sudando sangre, porque no es asi.


ok vale, pero me parece que el comentario se referia a ports y no a juegos exclusivos y es dificil comparar debido a la diferencia de géneros

una cosa es el "horrible driver" que no necesariamente significa rendimiento sino tal vez la madurez/ complejidad, ya hace meses que por ejemplo avalanche studios comentaba que los kits de desarrollo eran inmaduros, y eso no significa que un estudio con buenos expertos como crytek no pueda sacar un buen desarrollo sin tanto problema y menos en un desarrollo exclusivo, en forma similar PS3 era considerada difícil de programar pero estudios grandes/exclusivos como naughty dog dijeron que no es difícil y sacaronn muy buenos juegos que no quita que muchos de los ports(sobre todo de los primeros) salieran por debajo del rendimiento de 360 hasta hace un par de años en done son parejos o llegan a salir incluso algunos mejor en PS3 gracias a la madurez que ganaron los kits con el tiempo


aunque como sea la afirmación esta mal, la diferencia de potencial no es entorno al 50% del total, es en torno a 40% y solo de la GPU y hay muchas cosas que bien pueden tocarse antes de la resolucion o de permitir una caida de fps, de hecho con el OC la one esta un pelin encima de PS4 en cuanto a CPU, ya a futuro veremos si la apuesta de sony por la computación en GPU rinde fruto que por ahora no va a usarse
Me vuelvo a quedar nuevamente con la XboxOne para la next gen. He estado muy contento con la 360 y he disfrutado muchísimo con ella.
J.Hunt escribió:Lo importante para mi son los juegos, me voy con la consola que tiene soporte de generos variados con compañías first party como Naughty Dog, Sucker Punch, Santa Monica Studios, SCEJA, Media Molecule, Quantic Dream, Polyphony Digital, etc.

Ya estoy viendo como Microsoft mata a la Xbox One al cuarto año y deja lanzar juegos igual que pasó con la primera Xbox y la 360.


Por eso tengo llena de polvo mi Ps3 y siempre que tengo un rato para jugar lo hago con Xbox360. El último año de Microsoft ha estado más centrado en Kinect, muy a mi pesar, pero si contamos el número total de juegos exclusivos en ps3 y xbox360, la cifra es muy parecida.
Fuente anonima de alto nivel = vecina del sexto. Vamos, que una fuente anonima tiene valor y credibilidad nulos.

Cuando las dos consolas lleven cerca del año en la calle ya decidire yo mismo cual o cuales me quedo. Mientras tanto toda "noticia" como esta solo sirve para matar los ratos muertos en el trabajo.
hsaoud escribió:De ser cierta la noticia, sería un duro golpe para Xbox One a la larga.

Está claro que de partida, Xbox One ya le ha tomado ventaja a Ps4 en cuanto a máquina de juegos, que es lo único que hemos podido medir a base de catálogo de lanzamiento y demos reales sobre hardware real.

Si Ps4 es un 50% más potente que Xbox One, un juego sin optimizar en ps4 a 1080p/60fps, debería correr en la One a 720p/30fps, y no parece que eso sea lo que esté ocurriendo, por ejemplo con Battlefield 4. No me cuadra mucho esto que dicen esos anónimos de EDGE.

En cuanto a que Ps3 ha sido capada por la 360, simplemente me tengo que descojonar de la risa. Si eso fuera así, el 100% de los ports se deberían ver igual, pero resulta que al final casi todos se ven algo mejor en Xbox 360. Yo creo más bien que los juegos de 360 han estado capados a causa de la Ps3 por tener una tarjeta gráfica inferior.

Yo a finales del 2014 seguramente compre una Playstation 4, porque calculo que será cuando tenga juegos que me interesen, y si es más potente, pues mejor para mi (siempre y cuando lo demuestre con buenos juegos). Mientras tanto sigo con mi reserva de Xbox One y con un ansia mortal de tenerla ya en casa XD


El formato dvd fue el capado de ps3, al estar la Wii y la xbox con dicho formato los juego de desarrollaban para tal, despues ps3 se comia su cutreport en blu ray adaptado...
Vease FF13 que fue desarrolado directamente para blu ray y tiene una mejora grafica y de audio sobre la version de xbox 360.
Ni drivers ni la nube son los que inclinarán la balanza en favor de una u otra, serán las ventas. Si PS4 gana una ventaja grande en ventas entonces Xbox One se podría ver en problemas, pero si es esta última la que logra instalar más consolas, los juegos para la consola de Sony tendrían que ser recortados en favor de la consola de MS.
Protek escribió:

KillZone: Shadow Fall, en su multiplayer con 1080p y 60fps y mientras tanto el Dead Rising sudando la gota gorda para llegar a 20fps...Hay la doble gpu y los 12gb de la One... [qmparto] [qmparto]





Luego la gente se queja por compara ryse con infamous , y esta comparación que es ?
Imagen
Yo espero que no capen los juegos para la consola más potente. Bilis fanboy, me encanta [plas]
No creo que la diferencia sea superior a la que existió entre PS2 y xbox con los resultados que todos conocemos...

El éxito de una consola depende de sus juegos. En mi opinión, sony tiene un elenco de desarrolladores exclusivos de mayor calidad que Microsoft.

Esa será la clave y no las teóricas diferencias técnicas. Las third se limitaran a sacar sus juegos para ambas. Si Ps4 es más potente pues añadirán más efectos o tendrá un framerate más consistente pero nada más.
Aun recuerdo cuando PS3 era 8 veces más potente que 360 y aquel teaser a modo de gameplay... EDGE puede decir lo que quiera, hasta que no salgan las consolas... no se podrá decir, pero bueno, creemos lo que nos interesa verdad? :)
La verdad que habrá ports, pero si y no, una usa un S.O. de MS y DirectX (me imagino, aunque desconozco si es a elegir, si es a elegir seguramente todos usen OpenGL). La otra usa FreeBSD (Unix) y OpenGL, diferencia abismal y trabajazo que se van a pegar estos desarrolladores. XD
La superioridad técnica de PS4, por si alguien lo dudaba, está bien clara. Pero como habéis dicho muchos, la calidad en el desarrollo de los juegos depende de las ventas. XBO parece que va a vender menos que PS4, pero para que haya una diferencia muy clara de calidad en los juegos multi en una y otra versión, las ventas de XBO deberían ser penosas, y no creo que eso suceda. Sobre todo porque a las third parties les conviene que haya al menos dos máquinas compitiendo y hacer sus multis para tener una clientela potencial lo más grande posible (sólo así se consiguen vender tantísimos GTA, Call of Duty, Assassin's Creed o FIFA). Son las first las que deben desequilibrar la balanza lo máximo que puedan para lograr una situación cercana al monopolio donde tengan la sartén por el mango y puedan exigir lo que quieran. Eso, por fortuna, no creo que suceda.

Donde se notará esa diferencia es en los exclusivos, como con PS3. La calidad gráfica de juegos como Uncharted 3, The Last of Us, Gran Turismo 6 o Beyond deja en ridículo a cualquier título de 360, y su unidad de blu-ray ha hecho posible juegos como Metal Gear Solid 4 o God of War III. Y esta vez la diferencia parece ser mayor y además no habrá problemas de dificultad en el desarrollo. La cosa pinta de lujo.
Jimmyhoo escribió:lo malo es cuando recortan juegos, ya paso en esta generacion con final fantasy que no solo retrasaron la version de PS3 sino que modificaron el juego en si para hacerlo mas lineal por la diferencia de capacidad del DVD frente al Blu Ray pero no creo que se vean casos asi de extremos en esta generacion gracias a que las dos usan el mismo formato


¿Comorrrrlll?

Venga hombre, si el "poder del BR" en PS3 ya se ha demostrado para que servía, para meterle instalaciones obligatorias (y leeentas) en vez de permitir la opción al usuario de instalarse sus juegos completos para ahorrar la vida útil de la lente (que no era mucho más allá, porque mi FAT con poquísimo uso ya la tuve que cambiar una vez).

O me pones aquí declaraciones oficiales de Square-Enix diciendo que retocaron el FF XIII para "linealizarlo", o no me creo eso, para nada.

En cuanto al artículo de EDGE, tampoco me creo que PS4 tenga un 50% de ventaja (se dice pronto) en ningún aspecto técnico. Y en cuanto a lo del "poder de la nube", pues mire usted, para los juegos que se basen en online desde luego, pero para modo un jugador la "nube" no puede hacer virguerías ni anticipar millones de cálculos a la consola. No porque no sea posible técnicamente sino porque, ¿qué me pasa si compro un juego para jugar offline la campaña single player? ¿Voy a tener una versión recortada del mismo juego, habiendo pagado lo mismo que otros por mi copia?

En ese caso, se lo podrían meter por donde les quepa, los señores de MS.

A mí todas las declaraciones, positivas y negativas para cada consola, que salen de diferentes desarrolladores en prelanzamiento, me suenan como a las de los políticos en precampaña. Cada cual opina un poco según su interés personal, o del estudio, o de los contratos que tenga firmados con Sony o MS o Nintendo. Y por su parte los medios hacen otro tanto de lo mismo a la hora de editar la noticia. Todos sabemos que la forma de contar una cosa, cambia completamente la percepción que puede tener la misma noticia de fondo.

La chachara técnica en consolas tiene sentido hasta cierto punto, pero lo básico son los juegos. Y no creo que Xbox One sea mucho más limitada que PS4 a la hora de sacar experiencias de juego.

Concretamente, para mí, a corto plazo -año y pico o dos, al menos- tiene un catálogo inicial mucho más atractivo la One, y por eso será la primera que pille de las dos, si es que al final me pillo ambas (que es probable, lo malo de no estar casado con ninguna compañía es que te gustan cosas de todas ellas).
Una pregunta.
Alguien de los tan informados como ustedes , se ha parado a leer la subida de reservas que ha habido en estas ultimas semanas por parte de one?
Por preguntar eh, que a lo mejor se os ha descuidado .
Elm1ster escribió:Yo espero que no capen los juegos para la consola más potente. Bilis fanboy, me encanta [plas]


Tiene "pelotas" que digas eso con la firma que tienes.
Serginho2009 escribió:No creo que la diferencia sea superior a la que existió entre PS2 y xbox con los resultados que todos conocemos...

El éxito de una consola depende de sus juegos. En mi opinión, sony tiene un elenco de desarrolladores exclusivos de mayor calidad que Microsoft.

Esa será la clave y no las teóricas diferencias técnicas. Las third se limitaran a sacar sus juegos para ambas. Si Ps4 es más potente pues añadirán más efectos o tendrá un framerate más consistente pero nada más.


La misma diferencia que entre xbox360 y ps3, y todos también conocemos los resultados
De acuerdo en que el éxito de la consola depende de los juegos, pero que comenter que sony tiene un elenco de desarrolladores exclusivos de mayor calidad que microsoft, ehemm,,,,va a ser que no, por lo menos de la misma talla, por quedarme corto, porque el nivel de desarrollo en microsoft es altísimo, y no solo en el tema que nos ocupa, solo tienes que mirar como maneja varios aspectos de la industria a todos los niveles, informática, sistemas operativos, consolas, videojuegos, ahora compra nokia, acuerdos con desarrolladoras importantes de juegos como EA, valor econónico, etc.... solo tienes que mirar el Nasdaq para darte cuenta del poder económico que tiene Microsoft, sinceramente da miedo....no creo que allí trabajen desarrolladores de tres al cuarto, vamos, creo yo.

Pero vuelvo a decir lo de antes....son datos y datos y más datos, y tanto por un lado como por otro pueden decir lo que quieran. Yo también puede chulear de que tengo un porsche 911 hasta que veas que no tengo ni garaje o puedo putear a mi vecino e ir diciendo por ahí que tiene un 600 cuando tiene un Audi, básicamente es lo que se está haciendo desde Sony hacia Microsoft, por eso salto hace poco Albert Penello, porque en el sentido contrario sería como decir que Sony solo hace TV´s, cuando no es cierto.

A lo único que nos podemos atener ahora es a lo que hemos visto realmente en las ferias, y al catálogo de juegos para cada consola. Como ya he comentado antes y lo ha vuelto a hacer un compañero, hasta que no pasen 1 o 2 años no veremos diferencias, si es que existen, pero desde luego no hay una diferencia del 50% ni mucho menos...es una pura falacia

Creo que la analogía que comenta bartletrules es totalmente cierta, ni aún saliendo elegidas sabemos lo que harán hasta que pase tiempo.

Pig_Saint, como puedes saber que PS4 es superior si aún no la tenemos en casa??, donde está esa claridad? en los números que ellos digan??, Si la tónica de juegos sigue igual en la next gen, xbox one va seguir siendo la gran benificiada. Y en cuanto a exclusividad, todo lo contrario, Microsoft ha presentado muchos más títulos exclusivos que PS4, eso si que es un hecho que lo hemos visto todos en la conferencia.

Saludos


Saludos
1morpheo1 escribió:Pig_Saint, como puedes saber que PS3 es superior si aún no la tenemos en casa??, donde está esa claridad? en los números que ellos digan??, Si la tónica de juegos sigue igual en la next gen, xbox one va seguir siendo la gran benificiada. Y en cuanto a exclusividad, todo lo contrario, Microsoft ha presentado muchos más títulos exclusivos que PS3, eso si que es un hecho que lo hemos visto todos en la conferencia.

Saludos


Saludos


Que yo sepa, hay peña que la tiene en casa desde hace 6 años o así. XD XD

Conste que no estoy de acuerdo con eso de que estos últimos juegazos que está sacando PS3 se meen en TODO lo que ha sacado X360, pero su comentario no iba por PS4 como tú entendiste...
Pues vaya chufa para los de ps4, vamos que os va a pasar lo que nos viene pasando a nosotros con el pc desde hace años...
comete ports con gráficos peores porque no van a hacer un juego específicamente para pc sino que lo van a portar de consola...
Ahora el juego se va a ver igual en ambas aunque ps4 vaya sobrada porque el juego tiene su base en xbox one...
Mira ojalá saquen los juegos nativos en pc y después los porten y les bajen los gráficos en consola o los optimicen para que se vean igual
bartletrules escribió:
1morpheo1 escribió:Pig_Saint, como puedes saber que PS3 es superior si aún no la tenemos en casa??, donde está esa claridad? en los números que ellos digan??, Si la tónica de juegos sigue igual en la next gen, xbox one va seguir siendo la gran benificiada. Y en cuanto a exclusividad, todo lo contrario, Microsoft ha presentado muchos más títulos exclusivos que PS3, eso si que es un hecho que lo hemos visto todos en la conferencia.

Saludos


Saludos


Que yo sepa, hay peña que la tiene en casa desde hace 6 años o así. XD XD

Conste que no estoy de acuerdo con eso de que estos últimos juegazos que está sacando PS3 se meen en TODO lo que ha sacado X360, pero su comentario no iba por PS4 como tú entendiste...


LOL!!!, jajajaja,,,,obviamente quería decir PS4
eso se vera con el tiempo
PIRATO escribió:eso se vera con el tiempo


El comentario más sensato del hilo.
Demasiado pronto para empezar con las tonterias de que "X" consola es mejor que la otra por que hace no se cuantos mil mas rapido no se que cosas. Dejemos que el tiempo hable.
ciberdead escribió:
hsaoud escribió:De ser cierta la noticia, sería un duro golpe para Xbox One a la larga.

Está claro que de partida, Xbox One ya le ha tomado ventaja a Ps4 en cuanto a máquina de juegos, que es lo único que hemos podido medir a base de catálogo de lanzamiento y demos reales sobre hardware real.

Si Ps4 es un 50% más potente que Xbox One, un juego sin optimizar en ps4 a 1080p/60fps, debería correr en la One a 720p/30fps, y no parece que eso sea lo que esté ocurriendo, por ejemplo con Battlefield 4. No me cuadra mucho esto que dicen esos anónimos de EDGE.

En cuanto a que Ps3 ha sido capada por la 360, simplemente me tengo que descojonar de la risa. Si eso fuera así, el 100% de los ports se deberían ver igual, pero resulta que al final casi todos se ven algo mejor en Xbox 360. Yo creo más bien que los juegos de 360 han estado capados a causa de la Ps3 por tener una tarjeta gráfica inferior.

Yo a finales del 2014 seguramente compre una Playstation 4, porque calculo que será cuando tenga juegos que me interesen, y si es más potente, pues mejor para mi (siempre y cuando lo demuestre con buenos juegos). Mientras tanto sigo con mi reserva de Xbox One y con un ansia mortal de tenerla ya en casa XD


El formato dvd fue el capado de ps3, al estar la Wii y la xbox con dicho formato los juego de desarrollaban para tal, despues ps3 se comia su cutreport en blu ray adaptado...
Vease FF13 que fue desarrolado directamente para blu ray y tiene una mejora grafica y de audio sobre la version de xbox 360.


¿PERO QUE COÑO? ¬_¬

Tu si que estas desarrollado en bluray...
468 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610