Algunos desarrolladores hablan sobre las diferencias de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One

1, 2, 3, 4, 510
La edición digital de la revista EDGE ha publicado hoy un artículo donde varios desarrolladores de alto nivel han descrito la diferencia de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One como algo significativo.

Según estas fuentes anónimas, PlayStation 4 tiene una velocidad de lectura de memoria un 40/50% mayor que Xbox One y su unidad aritmético-lógica es alrededor de un 50% más rápida. Por ejemplo, mencionan que un desarrollo sin optimización para ninguna de las dos plataformas se ejecutaría a 30 FPS y 1920x1080 en PlayStation 4, mientras que en Xbox One funcionaría a "20 y algo FPS" y 1600x900. Según palabras de un desarrollador, "Xbox One es menos potente y es realmente difícil aprovechar las ventajas de la ESRAM".

Consciente del problema, Microsoft aumentó la velocidad de la GPU y la CPU de Xbox One en busca de acercar posiciones con PlayStation 4, aunque según algún desarrollador, "mejorar la velocidad de reloj no es significativo, no cambia mucho las cosas".

En Sony y Microsoft están trabajando duramente en los controladores gráficos, en este campo los de Redmond serían los que van un paso por detrás. Los drivers de Xbox One han sido descritos como "horribles".

Donde Xbox One saca ventaja sobre PlayStation 4 es en generación procedimiental (creación de contenido sobre la marcha) y trazado de rayos (efectos de iluminación avanzados).

Los desarrolladores también se han visto involucrados en la lucha por el uso de Kinect o el panel táctil del DualShock, aunque no parecen muy entusiasmados. Según apunta una de las fuentes, "quieren que hagamos uso de ellos para dar a su versión una ventaja sobre la otra. Pero a menos que haya una buena razón en el diseño o un incentivo, raramente lo hacemos".

Las diferencias de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One podrían hasta implicar problemas políticos entre Sony, Microsoft, editores y desarrolladores. Uno de los desarrolladores afirma que si la versión de PlayStation 4 es superior en framerate y resolución, sería mejor "castrarla" y lanzar dos versiones casi idénticas.

En su conclusión, EDGE afirma que durante la ventana de lanzamiento los juegos multiplataforma de ambas consolas apenas tendrán diferencias, pero la actualización de los controladores gráficos y el uso de la nube podrían inclinar la balanza a favor de Xbox One. No obstante, de salida PlayStation 4 tendrá un mejor rendimiento.
otra vez la ps4 lastrada en los multi por la xbox
La xbox siempre es la muerte
sicluna escribió:otra vez la ps4 lastrada en los multi por la xbox

[qmparto]
Vamos que otra generacion que la ps4 se va acomer todos los port no??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PS4 lastrada en multis por la XBOX y los PC's lastrados por las consolas en general xD Aunque bueno, hay que admitir que este hecho hace que hoy día los pc's nos duren mas años para jugar...

Como ya dije el otro día, yo lo que veo es que las consolas tendrán que dejar de luchar entre ellas y luchar contra STEAM xD
DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo] .

La superpotencia le llaman, eso si la veréis pasada a los 3 años.

PD: Si al decisión se basara en potencia la elección es muy clara PC.

Por cierto no hay por donde coger este articulo resulta que la one es una mierda pero al final tendrá ventaja por la nube y los drivers claro claro.

A vender revistas tu que necesitamos dinerito.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Joder menuda putada para los de ps4 incluido yo.

Personalmente me he decantado por la ps4 porque tengo la vita, ps3 y psn plus.
en verdad una actualizacion de drivers y la nube pueden mejorar tanto un rendimieno de la consola??
Los multis por lo visto serán iguales porque las desarrolladoras no tienen cojones de sacar una mejor que la otra para no enfadar a microsoft.

Bueno por lo menos en los exclusivos tendremos potencial superior y disfrutaremos de juegos mejores en todo.
onuba76 escribió:Los multis por lo visto serán iguales porque las desarrolladoras no tienen cojones de sacar una mejor que la otra para no enfadar a microsoft.

Bueno por lo menos en los exclusivos tendremos potencial superior y disfrutaremos de juegos mejores en todo.



por eso ps3 sigue lanzando exclusivos y xbox 360 lleva 2 años sin nada nuevo XD XD
Pues hasta la fecha por lo mostrado me impresiona más Xbox One con sus juegos exclusivos, así que sigue siendo la opción para estas Navidades. :D
Con un poco de suerte desarrollan para PC y después portan recortando a cada consola lo suyo. XD
Alto nivel HA HA

EDGE HA HA

Bazofia¡
Locks Quest escribió:Alto nivel HA HA

EDGE HA HA

Bazofia¡


Ya hablo el listo de la clase HA HA

Que sabe mas que los desarrolladores y revistas especializadas HA HA
la diferencia la marcaran las exclusividades, como debe ser.

por ejemplo, cuando la Mega Drive y la Super Nintendo, pues los Sonic vs Marios, Streets of Rage vs Final Fight etc.

con la 360 y la Ps3 por ejemplo, Gran Turismo vs Forza, yo no se vosotros, pero desde que juego a Forza el gran turismo paso a la historia, el Forza le da sopas con ondas...

pues en la siguiente generación debería pasar igual, a mi de que me sirve que hagan 2 consolas distintas si luego todos los juegos son iguales en ambas? primero caerá la ONE, y luego si tengo pasta y Sony saca juegos buenos exclusivos caerá la Ps4, por que lo que a mi me interesa es jugar a BUENOS juegos, si sacan los mismos para ambas, te pillas una de las dos solamente como es de logica.
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo] .



Quizas pq forza 5 es una evolucion de un juego con motor que se lleva años desarrollando y driveclub es un titulo empezado de 0, cuyo ultimos antecesores de la misma compañia son los motorstorm, q poco tienen q ver.

De todas formas, son dos juegos distintos, cada uno tendra sus cosas.

Respecto a que ps3 se veia lastrada por x360 (xDD), aun estoy esperando algun parche del bayonetta ps3 xDDD
Benzo escribió:La edición digital de la revista EDGE ha publicado hoy un artículo donde varios desarrolladores de alto nivel han descrito la diferencia de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One como algo significativo.

Según estas fuentes anónimas, PlayStation 4 tiene una velocidad de lectura de memoria un 40/50% mayor que Xbox One y su unidad aritmético-lógica es alrededor de un 50% más rápida. Por ejemplo, mencionan que un desarrollo sin optimización para ninguna de las dos plataformas se ejecutaría a 30 FPS y 1920x1080 en PlayStation 4, mientras que en Xbox One funcionaría a "20 y algo FPS" y 1600x900. Según palabras de un desarrollador, "Xbox One es menos potente y es realmente difícil aprovechar las ventajas de la ESRAM".

Consciente del problema, Microsoft aumentó la velocidad de la GPU y la CPU de Xbox One en busca de acercar posiciones con PlayStation 4, aunque según algún desarrollador, "mejorar la velocidad de reloj no es significativo, no cambia mucho las cosas".

En Sony y Microsoft están trabajando duramente en los controladores gráficos, en este campo los de Redmond serían los que van un paso por detrás. Los drivers de Xbox One han sido descritos como "horribles".

Donde Xbox One saca ventaja sobre PlayStation 4 es en generación procedural (creación de contenido sobre la marcha) y trazado de rayos (efectos de iluminación avanzados).

Los desarrolladores también se han visto involucrados en la lucha por el uso de Kinect o el panel táctil del DualShock, aunque no parecen muy entusiasmados. Según apunta una de las fuentes, "quieren que hagamos uso de ellos para dar a su versión una ventaja sobre la otra. Pero a menos que haya una buena razón en el diseño o un incentivo, raramente lo hacemos".

Las diferencias de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One podrían hasta implicar problemas políticos entre Sony, Microsoft, editores y desarrolladores. Uno de los desarrolladores afirma que si la versión de PlayStation 4 es superior en framerate y resolución, sería mejor "castrarla" y lanzar dos versiones casi idénticas.

En su conclusión, EDGE afirma que durante la ventana de lanzamiento los juegos multiplataforma de ambas consolas apenas tendrán diferencias, pero la actualización de los controladores gráficos y el uso de la nube podrían inclinar la balanza a favor de Xbox One. No obstante, de salida PlayStation 4 tendrá un mejor rendimiento.


Respecto a las dos frases en negrita, especialmente la segunda, yo pregunto ¿POR QUÉ?

Joder, esta gen me he estado comiendo conversiones pobres de 360 a PS3 y, ahora a Sony le toca recortar?

Mira que siempre digo que me la pela el color o nombre la compañía, pues no soy Sonyer ni Xboxer. Estoy con Sony por sus catálogo de exclusivos. Así que ahora que los vientos parecen favorables, por qué leches hay que frenarlos?
sicluna escribió:otra vez la ps4 lastrada en los multi por la xbox


pero en esta generacion la ps3 iba capada por la dificultad que tenian para programar los juegos usandola como consola base...asi que usaban como base la x360 y luego portaban a ps3...al menos creo que era asi...
onuba76 escribió:
Locks Quest escribió:Alto nivel HA HA

EDGE HA HA

Bazofia¡


Ya hablo el listo de la clase HA HA

Que sabe mas que los desarrolladores y revistas especializadas HA HA

HA HA aqui cada uno comenta lo que quiere HA HA

si no te gusta lo que lees es tu problema HA HA......
Vaya compañias mas cagonas, antes se movian por la ilusión del progreso y ahora se venden como pu...
cental escribió:
onuba76 escribió:
Locks Quest escribió:Alto nivel HA HA

EDGE HA HA

Bazofia¡


Ya hablo el listo de la clase HA HA

Que sabe mas que los desarrolladores y revistas especializadas HA HA

HA HA aqui cada uno comenta lo que quiere HA HA

si no te gusta lo que lees es tu problema HA HA......


Si esto fueran los problemas de mi vida seria el tío mas feliz del mundo.
Pues yo estoy por comprarme una ps4 y usarla com pc :-) por 400 pavos un 8 nucleos con 8 de ram está bien de precio. Jajajjaa. Bromas a parte, esta vez la tostada cae del lado de sony. Habrá que esperar a ver wel rendimiento real, el gameplay y todo eso.
Me parece muy injusto que si una consola es mas potente que la otra tenga que verse "capada" o que no se puede aprovechar todo su potencial en los multi y se tenga que comer los problemas de la otra.....
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo]

Y además el primero con iluminación estática y el segundo con iluminación dinámica y... oh wait ¿o era al revés? :-|

Pues a ver que hacen las compañias porque no sería justo, y no creo que a Sony le hiciera mucha gracia, que castren la versión de PS4 simplemente para que no desentone la de X1...


bifariam escribió:pero en esta generacion la ps3 iba capada por la dificultad que tenian para programar los juegos usandola como consola base...asi que usaban como base la x360 y luego portaban a ps3...al menos creo que era asi...

Si, asi es.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jcdr escribió:
alvarions escribió:DriverClub luchando para conseguir los 1080p y 60 frames y forza 5 ya conseguidos desde el primer día [reojillo]

Y además el primero con iluminación estática y el segundo con iluminación dinámica y... oh wait ¿o era al revés? :-|

Pues a ver que hacen las compañias porque no sería justo, y no creo que a Sony le hiciera mucha gracia, que castren la versión de PS4 simplemente para que no desentone la de X1...


bifariam escribió:pero en esta generacion la ps3 iba capada por la dificultad que tenian para programar los juegos usandola como consola base...asi que usaban como base la x360 y luego portaban a ps3...al menos creo que era asi...

Si, asi es.


En iluminación Forza 5 le da un repaso a Drive Club y además al doble de imágenes por segundo, sunshafts, lens flares, reflejos en tiempo rel en el parabrisas como en la propia realidad ....

Y si hablamos de modelados de vehiculos ya lo deja relegado a la gen pasada.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
¿Fuentes anónimas?

Pero qué coño...
Ambas consolas son iguales un conocido que trabaja con hardware de desarrollo de ambas consolas me comenta que ambas son muy similares y no encuentra apenas diferencias, lo que tiene una le falta a otra y viceversa
el uso de la nube podrían inclinar la balanza a favor de Xbox One



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo me pillare las dos, pero con tiempo, seguramente espere un poco a ver cual me llama más la atención y luego ya decida, Uncharted me tiene enganchadisimo, pero por ejemplo gears of war también (excepto el judgament que no me gusta nada...). No se que haré.. las dos so nmuy buena opción, aunque de M$ me la quiso jugar con los juegos de alquiler y demás...y no estoy muy convencido yo de que una vez comprada no lo implementen.
KChito escribió:Vaya compañias mas cagonas, antes se movian por la ilusión del progreso y ahora se venden como pu...


tas.

Y es donde veo el problema, ni tanta historia, ni console wars, ni ostias.

Si yo tengo una desarrolladora y me encuentro con algo como esto:
Los desarrolladores también se han visto involucrados en la lucha por el uso de Kinect o el panel táctil del DualShock, aunque no parecen muy entusiasmados. Según apunta una de las fuentes, "quieren que hagamos uso de ellos para dar a su versión una ventaja sobre la otra. Pero a menos que haya una buena razón en el diseño o un incentivo ($$$), raramente lo hacemos ( [poraki] )".


en lugar de estar flipando como un niño con una nueva tecnología, nuevas posibilidades (tanto una como otra), etc... me plantearía seriamente dedicarme a otra cosa....

Por cierto, no se de dónde ha salido esta noticia, pero tela, tela marinera.....
Edge no era la que tenia esto en su portada ?
Imagen
Imagen

La próxima revista/pagina web que comentaremos que sera todops4 ?
Rebunloided escribió:¿Fuentes anónimas?

Pero qué coño...


Las más fiables del mundo mundial. [360º]


...y de EDGE [360º]
Dios santo ...

Me parece aberrante que un programador/desarrollador pueda decir esto ...

Uno de los desarrolladores afirma que si la versión de PlayStation 4 es superior en framerate y resolución, sería mejor "castrarla" y lanzar dos versiones casi idénticas.


Vamos a ver señores ... ¿me estan diciendo que como la maquina es mejor y los juegos van a ir mejor, no hay que aprovecharlo?

¿que si el problema es de la maquina, no es trabajo del programador/equipo de diseño OPTIMIZARLO para la que esta mas corta y no recortar la version que va a tope de resolucion y frames?

Claaaaaroooo... pero esque nos cuesta mucho pasar un filtro automatico del photoshop para reducir texturas (cosa que pueden hacer en lote ademas), otro en maya/zbrush para reducir numero de poligonos, etc...

Pues no, mejor programamos una mierda desde el principio y asi va bien en los 2 ...

Esque esta gente no tiene nombre.

En fin, me voy a tomar una relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor a ver si se me quita el cabreo cawento
Hay que tener en cuenta que es un compendio de opiniones de distintos desarrolladores, con lo cual no tienen por que coincidir
... y eso significa que la consola con mayor potencia es la mejor, ya se vio como arrasaron totalmente en anteriores generaciones la dreamcast y la nintendo 64.
[/ironic]
keevviiiinn escribió:Edge no era la que tenia esto en su portada ?
Imagen
Imagen

La próxima revista/pagina web que comentaremos que sera todops4 ?

Se te ve informado.
La segunda portada es justo después de que Ms enseñara las bondades de xone (siempre online, no segunda mano kinect siempre on... todas esas cosas que después quitaron) y en ese momento no había nadie con dos dedos de frente que pensara que ps4 no era ya la vencedora sin nisiquiera haber salido.
Y la primera es un especial de ps4, un especial. ¿Que quieres, que hagan un especial de ps4 y metan una megadrive en portada?
Yo fuí mucho tiempo suscriptor de edge y vamos, nunca he pensado que "cojeen" de ningún lado.
Hule a excusas por si no pueden demostrar su 50% de potencia.

MS ENS ROBA

LA NUBE EXISTE.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La cuestión es que se esfuerzen en que los multis se vean igual en ambas versiones.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La cuestión es que se esfuerzen en que los multis se vean igual en ambas versiones.
alvarions escribió:Hule a excusas por si no pueden demostrar su 50% de potencia.

MS ENS ROBA

LA NUBE EXISTE.

Claro, porque los desarrolladores no tiene otra cosa que hacer que ponerle " excusas" a sony.
Esta noticia demuestra dos las bazas de los fanboys de microsft: el negar que la ps4 es claramente mas potente que la xbox y el decir que como todo el mundo tendra knect programaran para ellos.

Esta noticia deja mas que claro lo que manda aquí: el dinero. Y quien tiene mas dinero? microsft. Que su consola es mucho menos potente? Pues capamos los multis de la ps4 para que no se cabree con nosotros. TRISTISIMO
Pues no verán las ventajas del touchpad porque no quieren trabajar ese aspecto a mayores porque yo le veo numerosas ventajas.

Las mismas que tiene el de PSVita y bien usado da como resultado unos controles más ricos e interactivos. En Uncharted funciona a las mil maravillas. Claro que es un juego de Sony Bend, unos desarrolladores competentes. A saber a quién han preguntado sobre el uso del touch pad del DS4.

Quien ponga en cuestión a EDGE poca idea tiene de revistas. Es la revista con los mejores análisis de hardware de la historia DE LARGO (además siempre hacen los análisis del hardware y comparativas, desde tiempos de 3DO y Jarguar, no les van a pillar en las flamewars de nuevas).
Entonces si xone es menos potente que la ps4 pero en iluminación xone le supera y a la larga aun mejorara sera que xone sera bastante mas potente que ps4 .
yo diseño y modelo en cinema 4 r14.1 y do igual cuantos mas poligonal puedas poner si luego la iluminación en GI es mala ,no acabaras teniendo un buen trabajo realista
mi conclusión es ,que si xone en iluminación como se pudira apreciar en forza motor es mejor siempre lograra mostrar mejores gráficos mas reales y mas limpios la carga poligonal no lo es es todo donde mas afecta a la hora de un buen acabado es la iluminación como pasa en battelfiel 3
adriano_99 escribió:
alvarions escribió:Hule a excusas por si no pueden demostrar su 50% de potencia.

MS ENS ROBA

LA NUBE EXISTE.

Claro, porque los desarrolladores no tiene otra cosa que hacer que ponerle " excusas" a sony.
Esta noticia demuestra dos las bazas de los fanboys de microsft: el negar que la ps4 es claramente mas potente que la xbox y el decir que como todo el mundo tendra knect programaran para ellos.

Esta noticia deja mas que claro lo que manda aquí: el dinero. Y quien tiene mas dinero? microsft. Que su consola es mucho menos potente? Pues capamos los multis de la ps4 para que no se cabree con nosotros. TRISTISIMO


Lo que tu digas nadie a dicho que la ps4 no sea más potente, pero según la noticia de poco les servirá. :-|

Si es un 50% más potente si o si se tiene que demostrar desde el minuto cero, lo demás paparruchas.
Menudo invento de noticia, y no lo digo porque la revista EDGE sea Sonyer ni nada de eso, todo el mundo tenemos ojos y nos podemos informar, y los juegos de salida de Xbox One se ven muy bien, para mi incluso están por encima de los de PS4, y ya lo han dicho otros foreros Forza 5 a 1080p y 60fps y estos dicen que Xbox ni podría llegar a eso... Vamos que no se lo cree nadie, bueno si los fanboys de Sony, pero como salga BF4 a 1080p y 60fps en Xbox One me voy a reír un rato de estos supuestos desarrolladores. [carcajad]

Saludos.
En su conclusión, EDGE afirma que durante la ventana de lanzamiento los juegos multiplataforma de ambas consolas apenas tendrán diferencias, pero la actualización de los controladores gráficos y el uso de la nube podrían inclinar la balanza a favor de Xbox One. No obstante, de salida PlayStation 4 tendrá un mejor rendimiento.


Aquí parece que nadie se dedica a leer.

PS4 al parecer es más potente en tema bruto, de ahí que al principio se le meta caña, pero a la que microsoft optimice y tal, podrá sacar más rendimiento que PS4.

Al menos es lo que da a entender, pero aquí por lo que veo mola mucho despotricar sin leer.
Si buscas potencia, tienes que mandar a las dos a la mierda y pillarte un buen PC (que muy probablemente quede también desaprovechado en muchos multi, porque algunos pasan bastante de optimizar bien sus juegos para el PC, por desgracia).

La cuestión son, y siempre han sido, los JUEGOS. Que te gustan los juegos de Nintendo, pues a pillarse una Wii U pasando de los que no paran de dar la turra con que es una consola obsoleta y bla bla bla. Que te mola Halo/Forza/Ryse/Titanfall, pues a pillarse la One. Y si eres de The Order/Uncharted/Gran Turismo y demás, pues a por la PS4.
Si la ventaja está en el "poder de la nube" los que NO vamos a conectar la consola ¿que? nos comemos los mocos?. A la final estos de MS terminaran colando el DRM que tanto repudio ocasionó en sus seguidores.

Saludos
Esto es la continuacion de "quien la tiene mas grande",pues ni Microsoft ni Sony ,mi torre la tiene mucho mas grande jajaja [carcajad]
468 respuestas
1, 2, 3, 4, 510