Algunas traducciones de juegos

@Pedrovl77 Cuando termine con el The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon, puedo mirar si me dan los conocimientos para traducirlo :)

Por cierto, voy por el 70 % de los textos traducidos. Espero tenerlo finalizado durante este mes.
VIKINGO escribió:@shadowman1
Buenas ¿Se puede hacer algo con este?
https://store.steampowered.com/app/3216340/Tearscape/
gracias

Está hecho con Godot así que puede que sí. Aunque no sé si lo van a localizar ya que sería más fácil de traducir.

He subido una versión del Rosewater, aun falta consolidar/revisar las 20k líneas de texto.
Al final lo he traducido con el Gemini, aunque he tenido que traducir solo un bloque de texto por sesión, ya que si traduces más bloques en la misma sesión traduce lo que quiere. [facepalm]
shadowman1 escribió:
VIKINGO escribió:@shadowman1
Buenas ¿Se puede hacer algo con este?
https://store.steampowered.com/app/3216340/Tearscape/
gracias

Está hecho con Godot así que puede que sí. Aunque no sé si lo van a localizar ya que sería más fácil de traducir.

He subido una versión del Rosewater, aun falta consolidar/revisar las 20k líneas de texto.
Al final lo he traducido con el Gemini, aunque he tenido que traducir solo un bloque de texto por sesión, ya que si traduces más bloques en la misma sesión traduce lo que quiere. [facepalm]

Grandeeee!!!!! Mil gracias por Rosewater
Muchas gracias a @METAKwar por la traduccion del juego Underrail, que maravilla de traduccion para otra maravilla de juego. Y encima con demoscene en el instalador de por medio XD
Ante todo gracias por vuestra desinteresada labor

Cabria la posibilidad de traducir el Vampire the masquerade - shadow of NY ??

https://store.steampowered.com/app/1279630/Vampire_The_Masquerade__Shadows_of_New_York/?l=spanish

que ya lleva bastante tiempo y nadie ha intentado traducirlo (que yo sepa) y es una pena porque la primera parte (coteries) esta traducida
@Freakshow_
Habrá que echarle un vistazo, en principio parece que sí ya que es de Unity y tiene varios idiomas.

Es bueno recordar las peticiones ya que a veces se olvidan y hay demasiados mensajes para ir revisandolos. :D
shadowman1 escribió:@Freakshow_
Habrá que echarle un vistazo, en principio parece que sí ya que es de Unity y tiene varios idiomas.

Es bueno recordar las peticiones ya que a veces se olvidan y hay demasiados mensajes para ir revisandolos. :D

Yo los juegos que mas desearia ver en español son:
Los Caligula Effect 1 y 2
Fate Samurai
Tokyo Xanadu eX+

Pero tampoco quiero ser pesado y pedirlos siempre, soy consciente de que la gente anda trabajando en muchas cosas y si ni se pueden traducir pues tampoco pasa nada, ahi me quedare con las ganas y ya
Y poco se habla de las 2 tremendas traducciones que se ha currado @HoJuEructus de Astrologaster y Black Book. Traducciones manuales y de las que ha ido haciendo correcciones y actualizaciones constantes. Se agradecen estas aportaciones silenciosas y tan dedicadas.
He conocido este foro y sus traducciones hace poco, muchísimas gracias a todos los que habéis hecho estas traducciones, con el tiempo voy a jugar seguro varias de estas traducciones, a bastantes diría yo.

En concreto después de jugar al remake del primer trails in sky tengo muchas ganas de conocer mas esta saga, he estado leyendo que estaba en proceso al trails to zero, aparte de este se van a traducir los cold of steel. Me encantaría después de jugar al remake de la segunda parte que sale este año, seguir jugando a la saga por orden.

De nuevo muchas gracias por estas traducciones, me hace bastante ilusión poder jugar a varios de estos juegos que en mi caso en otros idiomas no estaba interesado en jugarlo.
mariobe93 escribió:He conocido este foro y sus traducciones hace poco, muchísimas gracias a todos los que habéis hecho estas traducciones, con el tiempo voy a jugar seguro varias de estas traducciones, a bastantes diría yo.

En concreto después de jugar al remake del primer trails in sky tengo muchas ganas de conocer mas esta saga, he estado leyendo que estaba en proceso al trails to zero, aparte de este se van a traducir los cold of steel. Me encantaría después de jugar al remake de la segunda parte que sale este año, seguir jugando a la saga por orden.

De nuevo muchas gracias por estas traducciones, me hace bastante ilusión poder jugar a varios de estos juegos que en mi caso en otros idiomas no estaba interesado en jugarlo.

Cold Steel creo que solo el 1, porque es bastante dificil meterle mano.
@mariobe93 Me alegra un montón y me hace muy feliz que nueva gente conozca esta franquicia. Este tipo de mensajes me dan ánimos para seguir ayudando con las traducciones, aunque me quiten tiempo de otras cosas. [risita]
Que pena que esto esté en ingles, parece undertale y mother

https://store.steampowered.com/app/7065 ... ?l=spanish
malanior escribió:
mariobe93 escribió:He conocido este foro y sus traducciones hace poco, muchísimas gracias a todos los que habéis hecho estas traducciones, con el tiempo voy a jugar seguro varias de estas traducciones, a bastantes diría yo.

No se va a poder con los cold steel entonces? No jodas?
Que putada...
Genshix escribió:
malanior escribió:

Que putada...

Yo estuve viendo guías de eventos y es una locura
malanior escribió:
Genshix escribió:
malanior escribió:

Que putada...

Pues es una pena la verdad. A ver, los puedo jugar en inglés sin problemas pero corta el rollo cuando los demás los juegas en español [qmparto]
Además de que sin los Cold Steel no puedes pasar al Daybreak...

Y sobre el Reverie? Ese tampoco? Que putada. Como es que esos no se pueden pero los demás si?

Tampoco entiendo como sacan el remake del Sky en español pero el Beyond The Horizon en inglés.

Cuando puedas / quieras le echas el vistazo a ver si se puede traducir o no

si necesitas algún archivo para comprobarlo, pídemelo

kuroitetsu escribió:
Fate Samurai
Tokyo Xanadu eX+

Pero tampoco quiero ser pesado y pedirlos siempre, soy consciente de que la gente anda trabajando en muchas cosas y si ni se pueden traducir pues tampoco pasa nada, ahi me quedare con las ganas y ya

Del Fate Samurari juraría haber visto paginas atrás de este post capturas con texto en español

Revisa a ver como quedo la cosa y suerte si el proyecto sigue adelante
Genshix escribió:
malanior escribió:
Genshix escribió:No se va a poder con los cold steel entonces? No jodas?
Que putada...

Pues es una pena la verdad. A ver, los puedo jugar en inglés sin problemas pero corta el rollo cuando los demás los juegas en español [qmparto]
Además de que sin los Cold Steel no puedes pasar al Daybreak...

Y sobre el Reverie? Ese tampoco? Que putada. Como es que esos no se pueden pero los demás si?

Tampoco entiendo como sacan el remake del Sky en español pero el Beyond The Horizon en inglés.

Como ya dije en paginas atras, el único que no veo viable es el 2.
El 3 y 4, reverie si. Pero tengo que ponerme haber si es verdad. :p
Freakshow_ escribió:

kuroitetsu escribió:
Fate Samurai
Tokyo Xanadu eX+

Del Fate Samurari juraría haber visto paginas atrás de este post capturas con texto en español

Como puedo extraer los textos del fate?, estoy viendo que son fdata, file y bin.
Yuzuy escribió:
Como puedo extraer los textos del fate?, estoy viendo que son fdata, file y bin.

Yo no tengo ni idea, [buuuaaaa] eso se lo tendrías que preguntar a @shadowman1 o a algun compañero asiduo a este post que este traduciendo, que te podrán ayudar mejor
Yuzuy escribió:
Freakshow_ escribió:

kuroitetsu escribió:
Fate Samurai
Tokyo Xanadu eX+

hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501_s3050#p1756475953
Aquí el compañero @MetakWAR dejó un script de python para ello.
Importante no sobrepasar el límite de carácteres de la frase original.
Un saludo.
@jalandre He estado revisando y es posible, pero será algo mas complejo por la limitación de bytes, ya que adaptar los textos de ingles a español y que entren en esos bytes es bastante complejo, una vez termine con la que estoy ahora me pondré con el fate, eso si no se hasta que punto voy a poder hacer una traducción con un español neutral.
Yuzuy escribió:@jalandre He estado revisando y es posible, pero será algo mas complejo por la limitación de bytes, ya que adaptar los textos de ingles a español y que entren en esos bytes es bastante complejo, una vez termine con la que estoy ahora me pondré con el fate, eso si no se hasta que punto voy a poder hacer una traducción con un español neutral.

yo me conformo con poder entenderlo, mi ingles es muy basico pero el fate lo tengo pero entiendo poco y nada
Traduccion de The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon v0.9

Historia:90-99% (tengo que encontrar algunas cosas pero no tendría que tardar)
Skills: 99%
Items:80%
Equipo:3%
Tips:100%
Books:100%
Cocina: 100%

https://www.mediafire.com/file/kapb17pt ... L.zip/file

Iré actualizando en los próximos días, pero si alguien puede ir testeando que todo funcione bien, en principio ya está prácticamente terminado todo lo principal.
Yuzuy escribió:Traduccion de The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon v0.9

Iré actualizando en los próximos días, pero si alguien puede ir testeando que todo funcione bien, en principio ya está prácticamente terminado todo lo principal.

Va con nisa o no?
Si vais en serio con la tradu hablad con Sky que podía ayudar con la redirección de punteros.
malanior escribió:
Yuzuy escribió:Traduccion de The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon v0.9

Va con nisa o no?

Sí, funciona con NIS, simplemente extraes los archivos en el directorio del juego y tendría que funcionar.
Yuzuy escribió:
malanior escribió:

Va con nisa o no?

Sí, funciona con NIS, simplemente extraes los archivos en el directorio del juego y tendría que funcionar.

Pues los dialogos no me va ninguno xD, los titulos de misiones y eso si
@malanior He buscado y esta parte esta entre el 10% que falta traducir, solo quedan 5 archivos de casi 300 y por lo que he visto esto esta en uno de esos xDD, si todo va bien mañana lo tendría que tener terminado la parte de la historia.
Yuzuy escribió:@malanior He buscado y esta parte esta entre el 10% que falta traducir, solo quedan 5 archivos de casi 300 y por lo que he visto esto esta en uno de esos xDD, si todo va bien mañana lo tendría que tener terminado la parte de la historia.

Joder que puntual he sido xD, perdona las molestias
@shadowman1 creo que en el rosewater hay un problema con el inventario que no puedes arrastrar los objetos para usarlos, con la carta del principio no se selecciona, es raro que una simple traduccion pueda afectar a eso...
Antes de nada, dar os las gracias por las traduciones!! Como otros compis, vengo hacer una peticion a ver si es posible jejej.

Seria posible traducir este juego? 8-Bit Adventures 2 https://store.steampowered.com/app/7331 ... ventures_2

Saludos!

Me acabas de alegrar la vida. He estado probando un poco y es una locura ver el juego en español y la verdad que para ser un juego con muchos modismos, frases hechas y vocabulario propio, lo que he visto hasta ahora no desentona mucho y está bastante resultón. Seguiré jugando pero de momento en la horita que he estado probándolo funciona genial.
Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible.
Genshix escribió:Tampoco entiendo como sacan el remake del Sky en español pero el Beyond The Horizon en inglés.

Empresas diferentes, políticas diferentes. Beyond the Horizon lo trae NISA y los remakes de Sky, GungHo.
Me he perdido un poco en el hilo xD

Se supone que los dos juegos anteriores a Beyond the Horizon están siendo traducidos?
bluehash escribió:

Me acabas de alegrar la vida. He estado probando un poco y es una locura ver el juego en español y la verdad que para ser un juego con muchos modismos, frases hechas y vocabulario propio, lo que he visto hasta ahora no desentona mucho y está bastante resultón. Seguiré jugando pero de momento en la horita que he estado probándolo funciona genial.
Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible.

Es un juego que la localización da asco, una cosa es que seas ingles y otra que te comas americanadas cada 2 por 3 porque a NIS le ha salido de ahí abajo, como bully bully, dont´cha, gotcha, por ejemplo odio a Aron, es asqueroso las americanadas que suelta sin parar.
kjavi escribió:Me he perdido un poco en el hilo xD

Se supone que los dos juegos anteriores a Beyond the Horizon están siendo traducidos?

Así es ;)
De la tradu del Cold Steel que lleva en el limbo unos años no se sabe nada entonces, no? Me quedan unos dias con el Azure y voy de cabeza al CS
@malanior o como olvidar lo que le hicieron a cold of steel 4 :_(
Yuzuy escribió:@malanior o como olvidar lo que le hicieron a cold of steel 4 :_(

Ni la mitad, de beyond o cualquier daybreak, una cosa es algo puntual y otra jugar al juego versión bronx
spiderrrboy escribió:@shadowman1 creo que en el rosewater hay un problema con el inventario que no puedes arrastrar los objetos para usarlos, con la carta del principio no se selecciona, es raro que una simple traduccion pueda afectar a eso...

Ok, cuando termine la consolidación le echare un ojo, seguramente habrá cosas que no se tendrán que traducir.
He visto que Brigandine los archivos son muy similares a la version de Switch (pero no tengo idea cómo funciona el asunto de insertar textos). Habrá un parche para esta versión? Por supuesto me pasaré el juego tratando de exprimir al máximo y reportando novedades
@locoroco96
@spiderrrboy
Ya he solucionado lo del inventario, una locura.

Resulta que para seleccionar y alguna otra opción usa cruce de palabras. (ingles/aleman)
Select/Wählen
Wählen/Seleccionar
Dejo nueva versión del trails to Azure.
https://www.mediafire.com/file/jsr31qpa ... 5.rar/file
Solo incluye como novedad compatibilidad con la versión de SWITCH. No se ha probado a fondo pero parece que funciona XD
Los que usen PC no hace falta descargarla.
Dentro del rar hay carpeta pc y otra switch.
Un saludo.
@skraften
locoroco96 escribió:Dejo nueva versión del trails to Azure.
Solo incluye como novedad compatibilidad con la versión de SWITCH. No se ha probado a fondo pero parece que funciona XD
Un saludo.
@skraften

Gracias, estaré jugando estos días y te aviso cualquier cosa que encuentre.
Un saludo.
@skraften

Alguien esta trabajando en el trails from Zero? soy una persona que le gusta jugar los juegos en orden cronologico, asi que me espeare antes de jugar al azure
kuroitetsu escribió:
Un saludo.
@skraften

Alguien esta trabajando en el trails from Zero? soy una persona que le gusta jugar los juegos en orden cronologico, asi que me espeare antes de jugar al azure

Si, yo XD
Llevo un 70% aprox.
Un saludo.
@skraften

Madre mía que calidad Switch también. Gracias.
@Yuzuy
No se como quedó la cosa, se supone que @SkyNoxt tiene o puede hacer las utilidades, pero solo las comparte con gente que hace traducciones manuales, creo que comentó que ya había gente interesada en traducir el Fate.

PD: El Vampire NY se puede traducir 10k líneas
4084 respuestas