¿Algun riesgo al comprar juegos digitales?

13, 4, 5, 6, 7
Kurtps2 escribió:
Sí, para otra vez está claro que preguntaré por lo menos idioma y store. Lo de los DLCs ni se me pasó por la cabeza :(

En mi caso, el que me lo vendió tenía 24-25 votos todos positivos, y todo el mundo diciendo que muy rápido y fiable y tal, así que me lancé porque nunca había visto ese juego tan barato, ni ese ni ningún otro de los que había mirado alguna vez, y además tenía el respaldo de Paypal a las malas. Ahora sabiendo que es la Store USA (bueno, supongo que es la de USA, no me lo ha confirmado el muchacho), si algún día tengo que comprar algún DLC, lo tendré en cuenta.

Sobre el inicio de sesión automático con tu usuario de siempre, fue lo primero que busqué, sin saber que existía me imaginé que podría haber la opción, más que nada porque cada vez que arrancabas la consola te pedía elegir el usuario con el que iniciar sesión, un coñazo vamos.

Y sobre la cuenta de la store... pues ya no me acuerdo si dejé desmarcado aquello, pero espero que el vendedor cambiara la contraseña. Ahora, si entro en la ps3 con mi usuario de siempre (está como predeterminado), ¿qué pasa si accedo a la Store? No hay manera de entrar a la store con el usuario que me pasó el vendedor, ¿no?

Edito: he vuelto a mirar el anuncio, y el vendedor no lo ocultó en ningún momento, especifica que el idioma es "español latino". Yo creo que ni me fijé, vi español y tiré p'alante [sonrisa].

P.D: Joer, ahora estoy viéndoles por 11-12 € en versión PAL España [enfado1]


Con los DLC el único "problema" que tendrás es que cuando quieras comprarlos tendrás que hacerlo en la misma store en la que se ha comprado el juego. No hace falta que sea con la misma cuenta con la que descargaste el juego, pero si en la misma store: si es de la store americana tendrás que crearte otra cuenta, poner en pais de residencia EEUU, inventarte una dirección y comprar con esa cuenta los DLC..... Puede ser un poco coñazo, pero tampoco es un gran impedimento para comprar un DLC que te llame mucho la atención.

Si intentas acceder con la cuenta que creaste para bajar el juego, no solo a la store, sino simplemente iniciar sesión en PSN, solo hay 2 posibilidades:

1- El vendedor ya ha cambiado la contraseña, lo más probable con mucha diferencia, así que te dará error de inicio.
2- El vendedor no ha cambiado la contraseña..... pero ha desactivado vía web para seguir vendiendo el juego: en el momento que inicies sesión estás jodido, tu PS3 detectará que esa cuenta ha sido desactivada desde la web e invalidará todo el contenido asociado, en tu caso el juego.
3- El vendedor no ha desactivado la cuenta y tampoco ha cambiado la contraseña........ Extremadamente improbable, y más si el vendedor ya ha vendido más de 20 juegos (no es ningún novato), pero si fuese el caso podrías re-descargar el juego, aunque no te recomendaría comprar nada con esta cuenta ya que aunque solo estén ahí durante unos segundos estarías compartiendo datos bancarios y demás...... no podría verlos directamente nadie más, pero quizás si usarlos para hacer compras. OPCIÓN NO RECOMENDADA!.

Y como dice papi2183, no te enfades, claro que ahora está más barato pero eso pasa siempre con cualquier cosa relacionada con tecnología: piensa que en su día conseguiste una ganga de precio y que llevas un tiempo disfrutando de un buen juego ¿Qué más da si ahora está más barato? Por esa regla de tres cualquiera que compre un juego el día del lanzamiento pagando 69Eur luego tiene que tirarse de los pelos cuando aparezca a los pocos meses en Zavvi a 19,99 jejeje.
papi2183 escribió:
Kurtps2 escribió:Sí, para otra vez está claro que preguntaré por lo menos idioma y store. Lo de los DLCs ni se me pasó por la cabeza :(


Te lo recomiendo, no seras el primero ni el ultimo que compra un dlc y luego no le va por esta razon. No hay que fijarse solo en el precio sino en todas las caracteristicas que se describen. Ojo que no lo digo por ti!!

Kurtps2 escribió:Y sobre la cuenta de la store... pues ya no me acuerdo si dejé desmarcado aquello, pero espero que el vendedor cambiara la contraseña. Ahora, si entro en la ps3 con mi usuario de siempre (está como predeterminado), ¿qué pasa si accedo a la Store? No hay manera de entrar a la store con el usuario que me pasó el vendedor, ¿no?


Eso da igual, no te preocupes. Mi consejo no lo hagas desde la consola, pruebalo desde tu ordenador y en funcion del resultado te propones una cosa o sigues disfrutando sin miedo. En el caso que al probar desde el pc, te diera acceso a esa cuenta, yo en tu lugar haria una cosa, suelta el cable de internet de la consola y quita por si acaso cualquier opcion de conexion via wifi. Una vez que la consola no tenga acceso a internet de ninguna manera, accede a ese usuario y te dira que no puede iniciar sesion en el caso que hubieras dejado marcado iniciar sesion automaticamente, asi que aprovechas y se lo quitas, tanto el inicio automatico de la sesion como que guarde la contraseña.

Kurtps2 escribió: P.D: Joer, ahora estoy viéndoles por 11-12 € en versión PAL España [enfado1]


No te enfades hombre, piensa que tu llevas ya un tiempo jugando y que ha habido muchas ofertas ultimamente que han hecho bajar los precios casi a la mitad.


CrowX escribió:
Kurtps2 escribió:
Sí, para otra vez está claro que preguntaré por lo menos idioma y store. Lo de los DLCs ni se me pasó por la cabeza :(

En mi caso, el que me lo vendió tenía 24-25 votos todos positivos, y todo el mundo diciendo que muy rápido y fiable y tal, así que me lancé porque nunca había visto ese juego tan barato, ni ese ni ningún otro de los que había mirado alguna vez, y además tenía el respaldo de Paypal a las malas. Ahora sabiendo que es la Store USA (bueno, supongo que es la de USA, no me lo ha confirmado el muchacho), si algún día tengo que comprar algún DLC, lo tendré en cuenta.

Sobre el inicio de sesión automático con tu usuario de siempre, fue lo primero que busqué, sin saber que existía me imaginé que podría haber la opción, más que nada porque cada vez que arrancabas la consola te pedía elegir el usuario con el que iniciar sesión, un coñazo vamos.

Y sobre la cuenta de la store... pues ya no me acuerdo si dejé desmarcado aquello, pero espero que el vendedor cambiara la contraseña. Ahora, si entro en la ps3 con mi usuario de siempre (está como predeterminado), ¿qué pasa si accedo a la Store? No hay manera de entrar a la store con el usuario que me pasó el vendedor, ¿no?

Edito: he vuelto a mirar el anuncio, y el vendedor no lo ocultó en ningún momento, especifica que el idioma es "español latino". Yo creo que ni me fijé, vi español y tiré p'alante [sonrisa].

P.D: Joer, ahora estoy viéndoles por 11-12 € en versión PAL España [enfado1]


Con los DLC el único "problema" que tendrás es que cuando quieras comprarlos tendrás que hacerlo en la misma store en la que se ha comprado el juego. No hace falta que sea con la misma cuenta con la que descargaste el juego, pero si en la misma store: si es de la store americana tendrás que crearte otra cuenta, poner en pais de residencia EEUU, inventarte una dirección y comprar con esa cuenta los DLC..... Puede ser un poco coñazo, pero tampoco es un gran impedimento para comprar un DLC que te llame mucho la atención.

Si intentas acceder con la cuenta que creaste para bajar el juego, no solo a la store, sino simplemente iniciar sesión en PSN, solo hay 2 posibilidades:

1- El vendedor ya ha cambiado la contraseña, lo más probable con mucha diferencia, así que te dará error de inicio.
2- El vendedor no ha cambiado la contraseña..... pero ha desactivado vía web para seguir vendiendo el juego: en el momento que inicies sesión estás jodido, tu PS3 detectará que esa cuenta ha sido desactivada desde la web e invalidará todo el contenido asociado, en tu caso el juego.
3- El vendedor no ha desactivado la cuenta y tampoco ha cambiado la contraseña........ Extremadamente improbable, y más si el vendedor ya ha vendido más de 20 juegos (no es ningún novato), pero si fuese el caso podrías re-descargar el juego, aunque no te recomendaría comprar nada con esta cuenta ya que aunque solo estén ahí durante unos segundos estarías compartiendo datos bancarios y demás...... no podría verlos directamente nadie más, pero quizás si usarlos para hacer compras. OPCIÓN NO RECOMENDADA!.

Y como dice papi2183, no te enfades, claro que ahora está más barato pero eso pasa siempre con cualquier cosa relacionada con tecnología: piensa que en su día conseguiste una ganga de precio y que llevas un tiempo disfrutando de un buen juego ¿Qué más da si ahora está más barato? Por esa regla de tres cualquiera que compre un juego el día del lanzamiento pagando 69Eur luego tiene que tirarse de los pelos cuando aparezca a los pocos meses en Zavvi a 19,99 jejeje.


Lo de la cuenta que me pasó el vendedor... no tengo ni los datos, lo hicimos por teléfono, así que ya no me acuerdo ni de usuario ni de contraseña. Mejor!! Estuve chinchando un poco en la store (estando conectado con mi usuario de siempre) y sin problemas. Mejor ni tocar ese usuario, no voy a iniciar sesión con él nunca, va a estar ahí de adorno gracias a que activé el inicio automático con mi usuario de siempre.

Lo del precio que comento, no es enfado, es lamento [risita] y no es por el precio (que en realidad es 1-2 euros más barato el mío), era más que nada por el idioma/versión. Pero bueno, es igual, al final solo hay que aguantar varios "pinches", "carajos" y "güeys" en los subtítulos, afortunadamente no hay Gatúbelas ni cosas por el estilo XD y bueno, de estas cosas se aprenden.
Yo como os dije hace unos días compre los juegos esos y todo perfecto, todos creo que son USA , no hay ningún problema salvo en el COD Ghost que hablan en latino pero no hay ningún problema con eso , solo lo juego online y no molesta la verdad, el fifa no se si vendrá Lama y Paco o los latinos, pero como pongo comentaristas ingleses desde el 08 ...

Hacer una cosa cuando busquéis algún juego "top" poner el precio mas bajo posible y envío gratuito .
Lo pagáis por paypal y ya lo tenéis .Y recordad mirar los votos .

Por cierto , una pregunta , para que queréis meteros en la cuenta de donde bajáis el juego una vez descargado el juego? :-? :-? :-? :-?

Aún no he intentado meterme yo ni lo haré jaja, eso sí , se me van acabando los usuarios en la play , ahora para el juego del mundial tendré que borrar el fifa 12 que compré y también borraré lo de la euro 2012 para otro juego (quizá el metal gear nuevo ) XD XD XD
REYZIDANE escribió:Hacer una cosa cuando busquéis algún juego "top" poner el precio mas bajo posible y envío gratuito .
Lo pagáis por paypal y ya lo tenéis .Y recordad mirar los votos .


Es tu opinion pero creo que ahi te equivocas y voy a explicarte mi razonamiento con un ejemplo.

Suponiendo que no se vaya a sacar pasta sino solo abaratar la compra, que si es a sacar pasta lo vas a ver mas claro. Digamos que para pagar todos por igual tienes que vender a 10 limpios cada parte. Sabiendo que la comision de paypal seria la misma en ambos casos, la obvio.

Anuncio con envio gratuito:
Precio de venta: X €
Precio de envio: 0 €
Comision a pagar por parte del vendedor a ebay: 8% del precio de venta.
Precio a obtener limpio: 10 €

X = 10 + (10*8%) -> X = 10,80 en el anuncio de ebay. -> TOTAL A PAGAR: 10,80 €

Anuncio con gastos de envio:
Precio de venta: Y €
Precio de envio: 8 €. Este es el maximo que se puede poner en esta categoria.
Comision a pagar por parte del vendedor a ebay: 8% del precio de venta
Precio a obtener limpio: 10 €

Y = 10 + ( 8% * Y) - 8 -> Y = 2,17 € en el anuncio de ebay. -> TOTAL A PAGAR 10,17 €

Por esta razon, es por lo que digo que el tema de envio gratuito lleva muchas veces a engaños, siempre siempre siempre, sumar precio de venta mas gastos de envio y ahi si que tendreis el mas barato.

Mis recomendaciones para ebay en este tema y cualquier tema son:

1º Aseguraros del idioma que quieras comprar, ya no por las voces sino sobretodo por los dlcs. El castellano son algo mas caros, pero te ahorras comprar otra vez el mismo juego por este error cuando ves que tus dlcs españoles no funcionan.

2º Tio de confianza, en este caso, los votos son muy importantes, echarles un ojo y leer los comentarios.

3º Precio total
Si te digo la verdad , tampoco he visto mas baratos con envio valiendo X , que con envio gratuito a 13-14 euros .
Yo al hecho que voy tanto en este caso como otros productos de ebay, es que filtrar por precio mas barato, no siempre es lo mas barato.

Muy bien que uses el filtrado pero usa el completo, es decir el que te lo ordena todo por: " precio + envio mas barato" ahi si que estaria contigo, que seria el mas barato, ahi tambien incluye los de envio gratuito...

Como se dice por aqui...

"non creo nas meigas, mais haberlas, hai as"

Saludos
Sony podría mosquearse porque una venta supone que varios usuarios disfrutan de la misma. Para evitarlo podría capar la opción de jugar a un mismo juego con 2 consolas distintas y eso supone que si te quema tu consola, en la nueva que compres ya no funcionarían. Si se difunden demasiado este tipo de actividades, eso será lo siguiente que hará Sony en una actualización.

Vamos que yo no lo haría.
Sony tambien tiene puesto a 70 euros juegos que en cualquier lado, igualmente nuevos los sacas a 30... y lees que dice cuota unica para disfrutar del juego en 2 sistemas, que cambian...claro que pueden, pero es que quienes lo dicen como es y que lo autorizan asi son ellos... no?
tonyjfc escribió:Sony podría mosquearse porque una venta supone que varios usuarios disfrutan de la misma. Para evitarlo podría capar la opción de jugar a un mismo juego con 2 consolas distintas y eso supone que si te quema tu consola, en la nueva que compres ya no funcionarían. Si se difunden demasiado este tipo de actividades, eso será lo siguiente que hará Sony en una actualización.

Vamos que yo no lo haría.


Ya lo hicieron.

Hasta que se lanzó Battlefield 3 los juegos podían compartirse en hasta 5 consolas. BF3 salió en digital y físico el mismo día y fue un tremendo "boom" de compras conjuntas (algo distintas a este tipo de ventas en Ebay, pues se basaba únicamente en que uno compraba, otros 4 le ingresaban 1/5 parte del precio y se pasaban las contraseñas) hizo que sony reaccionase: desde entonces solo se pueden tener activos 2 sistemas para juego al mismo tiempo para una cuenta, en lugar de los 5 habituales, y solo se puede hacer desactivación a distancia (sin tocar las consolas) vía web, exclusivamente 1 vez cada 6 meses mientras que antes te lo hacían por teléfono casi tantas como quisieras.

Así que lo dicho, SONY ya "se dio cuenta" hace mucho y metieron una solución a medias: suficiente para que no sea excesivo chollo pero no tan capada como para cortar estas ventas, que al final también son un beneficio. Me explico:

Hay mucha gente que no pagaría nunca 60-70€ por un juego concreto, pero lo ven en Ebay (digital, por supuesto) a 15€ y lo compran con los ojos cerrados. Así hay cientos si no miles de jugadores........ al final esto provoca que en la STORE se compren una gran cantidad de juegos que, de no haberse podido compartir, no se habrían vendido, por lo que SONY sigue sacando un buen beneficio: mejor venderlo y que lo compartan entre 2/4 personas pagándolo solo 1 que no vendérselo a ninguna. Sencillo.

Esto no es muy distinto al mercado de segunda mano; Si yo voy hoy y compro la última novedad a 69€, SONY cobra esa única vez. Pero si yo me arrepiento de la compra o me aburro del juego y lo revendo por 35€, de esa segunda venta sony no ve un solo euro...... y la persona que lo compra de segunda mano puede igualmente volver a venderlo a un tercero por otros 30€, de los cuales tampoco verá SONY un solo euro...... Al final siempre ha sido así: las compañías saben que muy a menudo vender una copia de un juego implica que la acabarán disfrutando 2, 3 o 4 personas mientras que ellos solo tendrán beneficios derivados de la primera venta (de ahí que en la "nextgen" quisieran eliminar el mercado de segunda mano, con poco éxito debo añadir).
A mayores de los dlcs que se venden... no es lo mismo como dices pagar 60-70 euros por un juego y que encima te venga " a medias" que pagar 15-20 y que te venga de la misma manera... y que entonces gastarte algo mas en unos dlcs no te va a sentar tan jorobadamente mal como si te hubieras gastado los 60-70.

Recordais cuando se rumoreo que ps4 iba a tener vetada los juegos de segundamano? Recularon por todo lo que les venia encima y sin duda la store la van a potenciar al maximo y esta es la mejor manera de hacerlo... no capan nada, y no hay mas intermediarios que el estudio de creacion y ellos... nada de otras cadenas, todo es para ellos y teniendo en cuenta, que en lugar de las tipicas ofertas de 30 euros, los pillas a 70... casos como por ejemplo juegos anuales como los fifas...
No me he enterado muy bien, pero si compro un juego compartido, de esos, y lo descargo con su cuenta en uno de los usuarios, podría acceder al juego desde mi usuario principal y ademas poder jugarlo online desde mi usuario principal? o para necesitaría hacer algo especial?
ochoa-kun escribió:No me he enterado muy bien, pero si compro un juego compartido, de esos, y lo descargo con su cuenta en uno de los usuarios, podría acceder al juego desde mi usuario principal y ademas poder jugarlo online desde mi usuario principal? o para necesitaría hacer algo especial?


Sí, puedes jugar y también al online desde tu usuario principal o cualquier otro usuario que tengas o crees. No hay que hacer nada una vez descargado el juego.
Una pregunta, si me compro un juego con este sistema (en Ebay, es decir, desde una cuenta que ni puedo borrar ni puedo iniciar sesión), luego ¿puedo comprar un dlc de ese juego utilizando mi cuenta habitual?. (Bueno, o desde una cuenta mía americana si el juego es de la store USA).
Tinbarton escribió:Una pregunta, si me compro un juego con este sistema (en Ebay, es decir, desde una cuenta que ni puedo borrar ni puedo iniciar sesión), luego ¿puedo comprar un dlc de ese juego utilizando mi cuenta habitual?. (Bueno, o desde una cuenta mía americana si el juego es de la store USA).

Diría que no, tendrías que comprarlo desde otra cuenta creada específicamente para descargar el dlc y asegurarte de que sea de la misma store que el juego, EU o USA.
A ver si alguien te lo puede confirmar porque no estoy seguro.
scl2001 escribió:
Tinbarton escribió:Una pregunta, si me compro un juego con este sistema (en Ebay, es decir, desde una cuenta que ni puedo borrar ni puedo iniciar sesión), luego ¿puedo comprar un dlc de ese juego utilizando mi cuenta habitual?. (Bueno, o desde una cuenta mía americana si el juego es de la store USA).

Diría que no, tendrías que comprarlo desde otra cuenta creada específicamente para descargar el dlc y asegurarte de que sea de la misma store que el juego, EU o USA.
A ver si alguien te lo puede confirmar porque no estoy seguro.

Misma región que el juego siempre; pero lo puede comprar con su cuenta habitual, no hace falta que cree ninguna nueva.
pemagiar escribió:
scl2001 escribió:
Tinbarton escribió:Una pregunta, si me compro un juego con este sistema (en Ebay, es decir, desde una cuenta que ni puedo borrar ni puedo iniciar sesión), luego ¿puedo comprar un dlc de ese juego utilizando mi cuenta habitual?. (Bueno, o desde una cuenta mía americana si el juego es de la store USA).

Diría que no, tendrías que comprarlo desde otra cuenta creada específicamente para descargar el dlc y asegurarte de que sea de la misma store que el juego, EU o USA.
A ver si alguien te lo puede confirmar porque no estoy seguro.

Misma región que el juego siempre; pero lo puede comprar con su cuenta habitual, no hace falta que cree ninguna nueva.

Vaya, eso no lo sabia. También lo puede compartir, y en ese caso si que tiene que ser con otra cuenta, no?
Vaya, eso no lo sabia. También lo puede compartir, y en ese caso si que tiene que ser con otra cuenta, no?


A ver, si el usuario con quien quiere compartir el dlc tiene el juego en su consola SI, pero tendría que usar la cuenta del que compró el dlc para ponerlo en descarga en su consola, y después ya entra en su cuenta de siempre y una vez descargado lo instala y ya lo puede utilizar, obviamente esto solo se puede hacer en dos consolas.

Los juegos, dlcs, incluso los juegos descargados del plus los puedes compartir en hasta dos consolas, y solo hay que entrar en la cuenta que compra los juegos, etc para iniciar la descarga de los mismos, luego ya juegas con tu cuenta como siempre.
Muchas gracias por las respuestas [oki] , no lo tenía claro.
Yo compré hoy el whatch dogs por 13,5 euros por ebay y todo bien. En apenas 10 minutos tenía las instrucciones y en 5 minutos más ya estaba descargando desde mi cuenta principal (se comienza, claro, desde la cuenta que te de el vendedor). Llevo un 50% descargado..a ver si para esta noche...
Hoy he comprado 2 juegos para la ps3 de mi hermano y al intentar iniciar sesión en la cuenta que nos dieron aparece este mensaje:

Debe pedir ayuda al propietario de la cuenta principal asociada para iniciar sesión.

Nota a los padres o tutores
Para que el propietario de la subcuenta pueda iniciar sesión, debe aceptar de nuevo los Términos del servicio/Acuerdo de licencia y la Política de privacidad usando su cuenta principal.


Me imagino que el vendedor tendrá que aceptar los términos para "desbloquear" esta subcuenta ¿no?

Muchísimas gracias.
Tengo una duda: Tengo cierto contenido compartido con un amigo, tengo su cuenta puesta en mi PS3. Hoy me ha dicho que si puedo borrar su cuenta de mi consola que quiere compartir otro contenido de otro juego que tiene con otro amigo, la duda es, si borro su cuenta de mi consola, ¿desaparecera el contenido compartido con el que tengo? Gracias.
TendoPain escribió:Tengo una duda: Tengo cierto contenido compartido con un amigo, tengo su cuenta puesta en mi PS3. Hoy me ha dicho que si puedo borrar su cuenta de mi consola que quiere compartir otro contenido de otro juego que tiene con otro amigo, la duda es, si borro su cuenta de mi consola, ¿desaparecera el contenido compartido con el que tengo? Gracias.


Si borras su cuenta de tu consola, independientemente de todo lo demás, el contenido que tengas que hubiese sido comprado con esa cuenta (juegos, DLCs, películas o lo que sea) se desactivará automáticamente, y será inaccesible desde tu consola.

Por otro lado, para lo que quiere hacer tu amigo, NO bastaría con que borrases la cuenta de tu consola: antes de borrarla tendrías que ir a gestión de cuentas y DESACTIVAR la cuenta para tu consola, ya que si directamente la borras sin más cuando el otro colega (el 3º en discordia) intente bajar el contenido en su consola le dirá que ya hay dos sistemas de juego activados para esa cuenta.

La única forma de que no pierdas el contenido y lo pueda compartir con otro es que vaya a la web de SEN, ESTA, se logee con sus datos de cuenta (email y contraseña) y se vaya en el menú de arriba a "CUENTA" y dentro de esa página, en la columna de la izquierda, la penúltima opción por debajo. Desde ahí le permitirá (solo 1 vez cada 6 meses) desactivar la cuenta de forma remota.

Una vez hecho esto podrá re-activar la cuenta en su propia consola para seguir usándola con normalidad y activarla en la consola del otro amigo, y tu podrás seguir disfrutando del contenido asociado a esa cuenta siempre y cuando NO borres la cuenta y NO intentes volver a conectarte (iniciar sesión desde la consola) con ella. Eso obviamente implica que las futuras compras que haga tu amigo con esa cuenta NO podrás bajarlas en tu consola, ya que si intentases iniciar sesión para hacerlo tu PS3 detectaría que la cuenta fue desactivada desde la web y bloquearía todo el contenido (como si hubieses borrado la cuenta).

Salu2.
Muy buenas a todos, tengo algunas dudas con todo este tema de los juegos digitales por Ebay y es que soy novato con todo lo referente a PS3 pero más o menos me he enterado de algo leyendo este hilo, la cosa es que me he comprado el FF X remaster formato digital en Ebay a un usuario con 100% de votos positivos, me ha mandando su user y pass de PSN para descargarlo y las instrucciones de crear nuevo perfil, no borrarlo ni entrar nunca en el, etc, y esto a mí me ha parecido muy raro y me ha generado varias dudas. En primer lugar, ¿Esto es legal?, quiero decir, esta gente se está aprovechando y lucrando de un "fallo" o al menos es lo que a mí me parece y a Sony no creo que le haga gracia ver como la gente se forra con esto, por lo que cabe la posibilidad de que más adelante mediante una actualización capen todo esto y me quede sin juego o incluso que me baneen sin tener culpa de nada, ¿creéis qué es posible?, ademas si todo esto al final es ilegal los vendedores corren el riesgo de que si yo abro una disputa en paypal y me devuelven el dinero yo me quedo con el juego y el dinero de forma legitima, que alguien me confirme si estoy en lo cierto o no, por otra parte me gustaría que alguien me garantice que de NINGÚN modo el vendedor puede quitarme el juego desvinculando la cuenta o de cualquier otra forma, pues si yo lo he comprado es para tenerlo DE POR VIDA y no para alquilarlo X tiempo, otra duda que tengo (y ya con esto termino xD) es que si yo compro el juego con mi cuenta PSN de la forma habitual en la store yo puedo compartirlo con un amigo, pero al comprarlo desde Ebay con la cuenta de otro solo podre jugar en mi consola y por ende no podré compartirlo con nadie, ¿estoy en lo cierto?, espero no haber sido muy pesado y que alguien me pueda responder, 1000 gracias desde ya [360º]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
compartid cuentas solo con gente de confianza.
no teneis amigos, compañeros o familiares con ps3?
no se pq os complicais tanto.
XCaja escribió:compartid cuentas solo con gente de confianza.
no teneis amigos, compañeros o familiares con ps3?
no se pq os complicais tanto.

Por mi parte me he complicado porque no tenía ni idea de que esta gente vendía los juegos de forma tan gitana, yo esperaba un código canjeable para descargarme el juego de forma licita y me encuentro con esto, espero que Paypal o Ebay me den la razón y me devuelvan el dinero si es que veo necesario recurrir a ellos... [enfado1]
Rebozamiento escribió:
XCaja escribió:compartid cuentas solo con gente de confianza.
no teneis amigos, compañeros o familiares con ps3?
no se pq os complicais tanto.

Por mi parte me he complicado porque no tenía ni idea de que esta gente vendía los juegos de forma tan gitana, yo esperaba un código canjeable para descargarme el juego de forma licita y me encuentro con esto, espero que Paypal o Ebay me den la razón y me devuelvan el dinero si es que veo necesario recurrir a ellos... [enfado1]


El juego lo vas a tener en tu cuenta para siempre,a menos que se haya comprado originalmente de forma fraudulenta, hasta que lo borres del disco duro. Una vez lo borres, no podrás volverlo a descargar, ya que tendrías que hacerlo desde la cuenta que el vendedor te pasó, y seguramente este haya cambiado la contraseña para poder seguir vendiendo otros juegos.

Y sobre abrir una disputa con Paypal, si te lees sus términos y condiciones verás que no las respaldan si son contenidos digitales. No se cual será la postura de Ebay sobre este tipo de contenidos, ya que nunca he comprado ahí.
fonso86 escribió:
Rebozamiento escribió:
XCaja escribió:compartid cuentas solo con gente de confianza.
no teneis amigos, compañeros o familiares con ps3?
no se pq os complicais tanto.

Por mi parte me he complicado porque no tenía ni idea de que esta gente vendía los juegos de forma tan gitana, yo esperaba un código canjeable para descargarme el juego de forma licita y me encuentro con esto, espero que Paypal o Ebay me den la razón y me devuelvan el dinero si es que veo necesario recurrir a ellos... [enfado1]


El juego lo vas a tener en tu cuenta para siempre,a menos que se haya comprado originalmente de forma fraudulenta, hasta que lo borres del disco duro. Una vez lo borres, no podrás volverlo a descargar, ya que tendrías que hacerlo desde la cuenta que el vendedor te pasó, y seguramente este haya cambiado la contraseña para poder seguir vendiendo otros juegos.

Y sobre abrir una disputa con Paypal, si te lees sus términos y condiciones verás que no las respaldan si son contenidos digitales. No se cual será la postura de Ebay sobre este tipo de contenidos, ya que nunca he comprado ahí.

Si no puedo abrir disputa en Paypal lo intento con Ebay y si no me resuelven nada voy a consumo o a la policía porque esto es claramente ilegal, yo quiero mi juego original que si se me rompe el HD o lo quiero borrar para descargarlo más adelante pueda hacerlo... menuda gentuza la que hace esto sin especificarlo en su anuncio [enfa]
Rebozamiento escribió:Si no puedo abrir disputa en Paypal lo intento con Ebay y si no me resuelven nada voy a consumo o a la policía porque esto es claramente ilegal, yo quiero mi juego original que si se me rompe el HD o lo quiero borrar para descargarlo más adelante pueda hacerlo... menuda gentuza la que hace esto sin especificarlo en su anuncio [enfa]


Que vendedor era? Me resulta raro que si se lo has comprado a alguien con un 100% de votos positivos, no tenga especificado en el anuncio que solo puedes descargar el juego una sola vez, ya que la mayoría de vendedores lo tienen puesto.
En realidad si tiene especificado ese punto en su anuncio, me he expresado mal ya que me refería al punto de que no es un código legal lo que manda sino un chanchullo de gitano con una cuenta prestada, el caso es que yo tengo gran parte de culpa por no tener conocimiento de estas cosas y comprar tan rápido sin antes informarme, al final se solucionó todo por las buenas, el ya tiene su juego otra vez y a mí debería llegarme el dinero en unos días, soy novato con la PS3 ya que la adquirí hace muy poco y podría decirse que la empecé a usar hoy mismo. Lo que sigo sin entender es como Ebay permite estas ventas, es como si yo me pongo a vender backups de mis juegos grabados en un verbatim, no se donde está la legalidad... en fin, muchas gracias por las respuestas :)
no entiendo por que te molestas de esa forma , es otra forma mas de jugar sin arruinarte a las nvoedades , no te gusta , pues no lo use , pero no marees , con ebay y todo eso , compratelo en tienda y au
Rebozamiento escribió:En realidad si tiene especificado ese punto en su anuncio, me he expresado mal ya que me refería al punto de que no es un código legal lo que manda sino un chanchullo de gitano con una cuenta prestada, el caso es que yo tengo gran parte de culpa por no tener conocimiento de estas cosas y comprar tan rápido sin antes informarme, al final se solucionó todo por las buenas, el ya tiene su juego otra vez y a mí debería llegarme el dinero en unos días, soy novato con la PS3 ya que la adquirí hace muy poco y podría decirse que la empecé a usar hoy mismo. Lo que sigo sin entender es como Ebay permite estas ventas, es como si yo me pongo a vender backups de mis juegos grabados en un verbatim, no se donde está la legalidad... en fin, muchas gracias por las respuestas :)


Compras sin tener ni idea de lo que estás comprando, sin leer siquiera el propio anuncio del vendedor al completo (en un mensaje anterior te quejas de que si decides borrarlo no podrás volver a bajarlo y demás, muestra clara de no haber leído la descripción ya que todos los vendedores de este tipo de juegos, incluído según has dicho al final el mismo al que le compraste, especifican ese punto en las descripciones) y luego vienes a blasfemar y soltar pestes de los que venden juegos de este modo, de que te han estafado, de que cómo lo permite Ebay, etc.

Para empezar, esto no es como vender tus backups grabados en un verbatim, como dices: nadie está vendiéndote nada ilegal ni pirata; es contrario a las normas de uso de SEN, pero no creo que sea nada ilegal: el vendedor se hace una cuenta, adquiere un juego de forma completamente legal en la Store de SONY y luego revende la cuenta a tantas personas como pueda para acabar sacando un cierto beneficio con respecto a lo que pagó el por el juego original y legalmente comprado a SONY....... En mi opinión se asemeja mucho más a la venta de juegos de segunda mano que al tan famoso pirateo.

Y, además, ¿que esperabas? No me vale el cuento de "soy nuevo en PS3 y me han engañado"; Si sabes que un cierto juego está en la propia store de SONY a 60 o 70Eur y un tipo te lo está vendiendo en formato descargable desde la propia store a 15Eur....... ¿no se te ocurre pensar que habrá alguna pega? ¿no te da por leer la descripción al completo para ver donde está la pega? Por que a la vista salta que algo así tiene que tener pegas por algún sitio y no hace falta ser un gurú de PS3 para notar algo así.

Dirás lo que quieras de este método y los que venden juegos así pero hay una verdad indudable: es un método que permite a muchos jugadores comprar juegos a precios más que razonables, permitiéndote disfrutar de las últimas novedades por menos de 1/3 de lo que costaría comprarlo tu directamente en la store o la tienda de videojuegos más cercana ¿que tiene sus pegas? Obviamente, pero en mi opinión tiene unos beneficios para el comprador que superan por mucho las pegas.

De todas formas, para próximas, te lees detenidamente las descripciones y te informas en foros o donde sea antes de lanzarte a comprar algo y luego cagarte en todo. Hay que saber lo que se compra antes de comprarlo, el no hacerlo es pecar de pardillo.
Rebozamiento escribió: un chanchullo de gitano


Porque haces clara referencia discriminatoria a personas de esta etnia siendo que seguramente ellos no tengan que ver con eso.
Llevo comprando digitalmente en psp, ps3, iphone, android y ahora ps4. Sin ningún problema
reydarvi escribió:
Rebozamiento escribió: un chanchullo de gitano


Porque haces clara referencia discriminatoria a personas de esta etnia siendo que seguramente ellos no tengan que ver con eso.

Hombre,es una expresión como otra cualquiera.
Es como si yo dijera "trabajar como un negro" (cuándo en este país no curra ni Dios...) o "callarse como una puta".Pues mis respetos a los negros y a las meretrices.
Otra cosa es que te diga:"eres como un gitano,mala gente y poco de fiar" (que de todo habrá,como los que no lo son),pues ahí ya cambia el asunto.
No nos pongamos tiquismiquis,que si no,no podríamos ni hablar.
Delfian escribió:
reydarvi escribió:
Rebozamiento escribió: un chanchullo de gitano


Porque haces clara referencia discriminatoria a personas de esta etnia siendo que seguramente ellos no tengan que ver con eso.

Hombre,es una expresión como otra cualquiera.
Es como si yo dijera "trabajar como un negro" (cuándo en este país no curra ni Dios...) o "callarse como una puta".Pues mis respetos a los negros y a las meretrices.
Otra cosa es que te diga:"eres como un gitano,mala gente y poco de fiar" (que de todo habrá,como los que no lo son),pues ahí ya cambia el asunto.
No nos pongamos tiquismiquis,que si no,no podríamos ni hablar.


Es cierto, pero hay veces que se nos pone como ejemplo de las peores cosas cuando somos igual que cualquier otra masa social, hay gente muy buena y gente muy mala, como en todos los sitios.
Rebozamiento escribió:
XCaja escribió:compartid cuentas solo con gente de confianza.
no teneis amigos, compañeros o familiares con ps3?
no se pq os complicais tanto.

Por mi parte me he complicado porque no tenía ni idea de que esta gente vendía los juegos de forma tan gitana, yo esperaba un código canjeable para descargarme el juego de forma licita y me encuentro con esto, espero que Paypal o Ebay me den la razón y me devuelvan el dinero si es que veo necesario recurrir a ellos... [enfado1]


Como te han dicho, todas tus dudas está contestadas en la descripción del producto de ebay.

Y voy un poco más allá, ebay y paypal no cubren productos digitales así que imagínate lo "gitanos" que son estos vendedores que te devuelve tu dinero sin preguntas. Ahora vete a Sony o cualquier tienda a devolver una compra digital a ver qué te dicen....

Además, no entiendo las vueltas que das.... Es como si un amigo compra un juego en la store y te pasa su cuenta. Lo mismo.

Si no estás conforme no vuelvas a comprar así y todos felices.
p&p escribió:Como te han dicho, todas tus dudas está contestadas en la descripción del producto de ebay.

Y voy un poco más allá, ebay y paypal no cubren productos digitales así que imagínate lo "gitanos" que son estos vendedores que te devuelve tu dinero sin preguntas. Ahora vete a Sony o cualquier tienda a devolver una compra digital a ver qué te dicen....

Además, no entiendo las vueltas que das.... Es como si un amigo compra un juego en la store y te pasa su cuenta. Lo mismo.

Si no estás conforme no vuelvas a comprar así y todos felices.


Últimamente compro mucho en digital, y tienes toda la razón: salvo Amazon (en lo que respecta a ebooks comprados desde la tienda Kindle) no hay ninguna tienda que te admita una devolución de una compra digital una vez canjeada, empezando por la propia SONY y los juegos comprados en la store; hace no mucho leía a un forero al que le habían cargado sin su consentimiento un dineral en la tarjeta de crédito que tenía como método de pago en PSN para recargar el monedero (repito, sin que el lo hiciese desde su consola) y tuvo que estar peleando con SONY...... Al final creo que nisiquiera le devolvieron el dinero.

El anunciante lo especifica todo en el anuncio, compramos sin tener ni puñetera idea de que estamos comprando y creyéndonos unos supercracks por que vamos a tener un juegazo de 60Eur por solo 15 sin ninguna pega y cuando nos damos cuenta de lo que hemos comprado nos ponemos a echar pestes e insultar; el vendedor decide devolvernos el dinero (aún cuando no tendría por que hacerlo, ya que también suelen especificar que no se admiten devoluciones y ni PayPal ni Ebay cubren este tipo de devoluciones) pero también da igual: seguimos echando pestes y soltando insultos sin sentido.

Así nos va.
CrowX escribió:
p&p escribió:Como te han dicho, todas tus dudas está contestadas en la descripción del producto de ebay.

Y voy un poco más allá, ebay y paypal no cubren productos digitales así que imagínate lo "gitanos" que son estos vendedores que te devuelve tu dinero sin preguntas. Ahora vete a Sony o cualquier tienda a devolver una compra digital a ver qué te dicen....

Además, no entiendo las vueltas que das.... Es como si un amigo compra un juego en la store y te pasa su cuenta. Lo mismo.

Si no estás conforme no vuelvas a comprar así y todos felices.


Últimamente compro mucho en digital, y tienes toda la razón: salvo Amazon (en lo que respecta a ebooks comprados desde la tienda Kindle) no hay ninguna tienda que te admita una devolución de una compra digital una vez canjeada, empezando por la propia SONY y los juegos comprados en la store; hace no mucho leía a un forero al que le habían cargado sin su consentimiento un dineral en la tarjeta de crédito que tenía como método de pago en PSN para recargar el monedero (repito, sin que el lo hiciese desde su consola) y tuvo que estar peleando con SONY...... Al final creo que nisiquiera le devolvieron el dinero.

El anunciante lo especifica todo en el anuncio, compramos sin tener ni puñetera idea de que estamos comprando y creyéndonos unos supercracks por que vamos a tener un juegazo de 60Eur por solo 15 sin ninguna pega y cuando nos damos cuenta de lo que hemos comprado nos ponemos a echar pestes e insultar; el vendedor decide devolvernos el dinero (aún cuando no tendría por que hacerlo, ya que también suelen especificar que no se admiten devoluciones y ni PayPal ni Ebay cubren este tipo de devoluciones) pero también da igual: seguimos echando pestes y soltando insultos sin sentido.

Así nos va.


Yo creo que un Santo no tiene tanta razón, no se puede hablar mas claro. Crack
Sois todos muy cracks, sabéis lo que pone en el anuncio sin haberlo visto, y en primer lugar, no pone nada del método para descargar el juego hasta que lo pagas que es cuando el vendedor te manda un mail con las instrucciones, y es ahí cuando vi que algo raro pasaba y busqué información; yo esperaba un código de descarga y no que me prestaran una cuenta. En lo referente a no poder volver a descargar el juego si cambio de HD o se rompe, pues no me quejé de primeras ya que aunque me pareció raro, pensaba que era así con todos los juegos de PS3 descargados de cualquier forma, cosa que me parecería flipante por parte de sony pero muy posible sabiendo como se comportan las grandes empresas con sus clientes, y no os confundáis, pues me parece de puta madre que la gente haga esto y se puedan comprar juegos que cuestan un dineral a precios de ganga, pero que no lo especifiquen al 100% hasta que sueltas la pasta me parece fatal porque más de un novato como yo habrá metido la pata seguro. Por otra parte sigo dudando sobre la legalidad de esto por mucho que digáis, ya que están revendiendo un juego un montón de veces y están sacando beneficio de ello, y no hace falta ser un gurú de PS3 para saber que algo huele mal ahí, que a mí personalmente me da igual que sony pierda dinero de esta forma ya que ni lo notan, pero seguro que a ellos no les hace gracia y en algún momento podrían decidir capar esto y que mucha gente se quede con una consola baneada o sin los juegos que haya comprado de esta forma y eso si me incumbe, ah por cierto, el vendedor especificaba en su anuncio que admite devoluciones dentro de las primeras 48h si el comprador se arrepiente de su compra o cualquier otra cosa, así que mejor no digamos cosas sin saber de que hablamos...
Hola gente,

Tengo curiosidad sobre un tema:

Si el vendedor te cede su cuenta...¿el comprador no podría cambiarle la contraseña y/o el email y dejar sin acceso al vendedor?

Gracias y saludos
Es ilegal lo mires por donde lo mires. Espero que en un futuro empiecen a banear por vender digitales.
Sobre los vendedores de malacatones, un respeto a estas personas, ya que gracias a ellos existen las alarmas [borracho]
SangReal escribió:Es ilegal lo mires por donde lo mires. Espero que en un futuro empiecen a banear por vender digitales.
Sobre los vendedores de malacatones, un respeto a estas personas, ya que gracias a ellos existen las alarmas [borracho]


Desde luego muy legal no parece... aunque supongo que el vendedor también se expone a cierto riesgo a que le roben la cuenta.
Para cada juego que vende tiene una cuenta diferente, y no se pueden robar cuentas sin saber la contraseña del correo electronico
Me temo que no es así...
Hablo de robar la cuenta PSN,no la de email. A la cuenta PSN le pueden cambiar el password, así como el email asociado. Lo he probado con mi cuenta,y se pueden cambiar sin tener acceso al email original.
Entiendo que no se llevarían mas que el juego ya comprado...pero es un riesgo.
Tan solo intento entender la visión global de estos "cambalaches"...
Efectivamente se puede cambiar el mail asociado a la cuenta, así como la contraseña lo cual en principio dejaría al vendedor sin cuenta. Sin embargo, si el vendedor creó la cuenta con unos datos concretos (nombre, apellidos, dirección) que tenga bien anotados y además recuerda la pregunta de seguridad y la respuesta puede ponerse en contacto con el SAT de SONY, decir que le han robado la cuenta, facilitar el mail original, así como la contraseña original, todos los datos con que registró la cuenta y la pregunta de seguridad.......... Y los de SONY le acaban devolviendo la cuenta.

Así que si, se puede robar la cuenta al vendedor, pero si este lo hace bien no tarda demasiado en recuperarla por lo que es un robo temporal, por así decirlo.

Rebozamiento escribió:Sois todos muy cracks, sabéis lo que pone en el anuncio sin haberlo visto, y en primer lugar, no pone nada del método para descargar el juego hasta que lo pagas que es cuando el vendedor te manda un mail con las instrucciones, y es ahí cuando vi que algo raro pasaba y busqué información; yo esperaba un código de descarga y no que me prestaran una cuenta. En lo referente a no poder volver a descargar el juego si cambio de HD o se rompe, pues no me quejé de primeras ya que aunque me pareció raro, pensaba que era así con todos los juegos de PS3 descargados de cualquier forma, cosa que me parecería flipante por parte de sony pero muy posible sabiendo como se comportan las grandes empresas con sus clientes, y no os confundáis, pues me parece de puta madre que la gente haga esto y se puedan comprar juegos que cuestan un dineral a precios de ganga, pero que no lo especifiquen al 100% hasta que sueltas la pasta me parece fatal porque más de un novato como yo habrá metido la pata seguro. Por otra parte sigo dudando sobre la legalidad de esto por mucho que digáis, ya que están revendiendo un juego un montón de veces y están sacando beneficio de ello, y no hace falta ser un gurú de PS3 para saber que algo huele mal ahí, que a mí personalmente me da igual que sony pierda dinero de esta forma ya que ni lo notan, pero seguro que a ellos no les hace gracia y en algún momento podrían decidir capar esto y que mucha gente se quede con una consola baneada o sin los juegos que haya comprado de esta forma y eso si me incumbe, ah por cierto, el vendedor especificaba en su anuncio que admite devoluciones dentro de las primeras 48h si el comprador se arrepiente de su compra o cualquier otra cosa, así que mejor no digamos cosas sin saber de que hablamos...



Lo que he marcado en negrita no hace más que volver a demostrar lo que te dije: compras sin tener ni idea de como funciona la tienda de SONY ni del procedimiento para hacer ventas compartidas. ¿Tu te esperabas un código de descarga? ¿Es que en algún punto del anuncio ponía que una vez pagado te enviarían un código canjeable? Te quejas de que no detalla ciertas cosas y omites que tu das por supuestas otras que directamente te has sacado de la chistera.

Los únicos "novatos que meten la pata" son, te lo repito, los que compran sin informarse: Nadie nace sabiendo y todos hemos tenido una primera vez para todo, pero si te lanzas a comprar y pagar sin antes informarte, pues si, es posible que te la cuelen, tanto en una venta de videojuegos como en cualquier otro aspecto de tu vida.

¿Qué es lo que no especifica al 100% exactamente? ¿El procedimiento detallado? Deberías saber que Ebay limita la extensión de los anuncios que cuelgues, por lo que no puedes poner todo lo que te de la gana. En la descripción original dejaba claro, como tu has confirmado, que el juego era formato digital y que se podía descargar única y exclusivamente 1 vez, nada más, y que si lo perdías por cualquier motivo (HDD roto, cuenta eliminada, juego eliminado....) no podrías recuperarlo. En mi opinión, que no ponga el procedimiento de descarga detallado paso a paso en la descripción no es ni mucho menos engañar, pues ya de primeras te avisa de que, sea como sea, estás comprando únicamente una descarga del juego, no el juego en propiedad.

¿Sigues dudando de la legalidad del procedimiento? Pues muy bien, estás en tu derecho. Tengo una idea: Escribe un mail a SONY EU y avísales, por que segurísimo que todavía no se han dado cuenta :) . Y, por si aún no te habías dado cuenta, eso de vender un juego una vez y que luego se revenda 3 o 4 veces por particulares no es nada nuevo; lleva haciéndose toda la vida y si quieres ver un ejemplo acércate al GAME o GAMESTOP más cercano a tu casa a mirar las cajas de juegos de SEGUNDA MANO que ocupan mucho más espacio en la tienda que los juegos nuevos: es exáctamente lo mismo solo que en formato físico: un usuario compra un juego y llegado a un cierto punto lo lleva al GAME, el GAME le paga una miseria por el juego y lo revende sacando beneficio, el segundo comprador, cuando se harta, vuelve a llevarlo a GAME y vuelta a empezar: al final resulta que GAME ha vendido el mismo juego 3 o 4 veces pagando a SONY solo por la primera de ellas.

Déjame que te explique algo: En SONY saben perfectamente que esto está sucediendo y no han hecho "nada" para impedirlo. Hasta hace no demasiado tiempo las cuentas podían activarse en hasta 5 PS3 diferentes. Cuando salió Battlefield 3 hubo un auténtico boom de compras compartidas por internet: no tanto por Ebay como por gente particular haciendo grupos de 5 para comprar el juego entre 5 personas y descargarlo todos. SONY se dio cuenta inmediatamente y decidió cambiar las reglas: bajaron de 5 a 2 activaciones de consolas por cuenta....... Y, además, incluyó el sistema de desactivación vía web para hacerlo aún más fácil. Y desde entonces no han vuelto a hacer nada al respecto. ¿Sabes lo que eso significa? Pues significa que saben perfectamente lo que pasa y que piensan que 5 (10) jugadores con el juego por una sola compra en la store no es rentable, pero que 2 (4) jugadores compartiendo un juego con un solo pago SI QUE ES RENTABLE. Estoy seguro de que en SONY agradecen mucho tu interés por sus finanzas, pero creo que algún que otro financiero y economista tendrán que les diga a los directivos lo que sale rentable y lo que no. Si les interesase acabar con este mercado lo harían limitando a 1 activación por cuenta y quitando la posibilidad de desactivar vía web de tal modo que las cuentas fuesen fijadas de por vida a la consola y se pudiese cambiar solo en caso de que la consola se averíe y esta pase por el SAT...... Es algo perfectamente posible, pero no lo hacen.

Como bien has dicho las compañías suelen preocuparse poco por tratar bien a sus clientes, así que la única explicación lógica para que no corten esto de raíz haciendo algo parecido a lo que he dicho cuando es algo perfectamente posible es bien sencilla: LES BENEFICIA. La inmensa mayoría de gente que compra un juego digital en Ebay por 10€ no pagaría jamás 60€ por el mismo juego en el lanzamiento, y los que están dispuestos a pagar el precio completo normalmente lo hacen de todos modos y no compran 1 descarga del juego por Ebay ya que aprecian el componente de coleccionismo o tienen algún otro motivo. Así que desde el punto de vista de SONY sale más rentable vender (por decir una cifra totalmente aleatoria) 5.000 copias digitales de un juego sabiendo que van a ser para revender en Ebay a 20.000 usuarios que en su inmensa mayoría no pagarían el precio del juego completo que no vender ninguna de esas 5.000 copias (o vender 200 o 500 a los usuarios que si que estarían dispuestos a pagar el precio completo pero lo compran por Ebay para ahorrar, la minoría). Son unas matemáticas bastante sencillas pero por encima de todo está lo evidente: En SONY saben perfectamente que esto pasa y, pudiendo cortarlo de raíz, no solo no lo han hecho sino que han ajustado el sistema en los últimos tiempos para que se adecue a lo que ellos han calculado como beneficioso para la compañía (2 activaciones por cuenta y desactivación vía web cada 6 meses).

PD: Si el vendedor decía en su anuncio que admitía devoluciones en las primeras 48h (lo cual es, dicho sea de paso, rarísimo en este tipo de vendedores) y efectivamente te acabó devolviendo el dinero como dijo que haría........ ¿Por qué exáctamente entraste al hilo bufando y maldiciendo al respecto? Compras algo sin tener ni idea de lo que es, cuando te das cuenta pides que te devuelvan el dinero y lo hacen , pero aún así sigues bufando...... Ni aquí ni en Ebay te ha engañado nadie: el único que te ha engañado has sido tu mismo al comprar a ciegas sin informarte lo más mínimo.
CrowX escribió:Efectivamente se puede cambiar el mail asociado a la cuenta, así como la contraseña lo cual en principio dejaría al vendedor sin cuenta. Sin embargo, si el vendedor creó la cuenta con unos datos concretos (nombre, apellidos, dirección) que tenga bien anotados y además recuerda la pregunta de seguridad y la respuesta puede ponerse en contacto con el SAT de SONY, decir que le han robado la cuenta, facilitar el mail original, así como la contraseña original, todos los datos con que registró la cuenta y la pregunta de seguridad.......... Y los de SONY le acaban devolviendo la cuenta.

Así que si, se puede robar la cuenta al vendedor, pero si este lo hace bien no tarda demasiado en recuperarla por lo que es un robo temporal, por así decirlo.

Gracias por tu sabiduría/experiencia CrowX!
Me he leido el hilo...entonces...puede pasar algo si compro un juego de esos digitales? Es ilegal o legal?
Tengo todo mi catálogo original de PS3, solo me duele gastarme 70 pavos en un Destiny, que por eBay están por 10 euretes... y no se que hacer.

Saludos!
RolleR escribió:Me he leido el hilo...entonces...puede pasar algo si compro un juego de esos digitales? Es ilegal o legal?
Tengo todo mi catálogo original de PS3, solo me duele gastarme 70 pavos en un Destiny, que por eBay están por 10 euretes... y no se que hacer.

Saludos!


Legal no es, y ya sabes los riesgos que corres si SONY banea la cuenta porque detecte un mismo juego en hasta 6 consolas iguales . . .Aunque no he leído aún que le haya pasado a nadie . .

Saludos
Ok, pues me parece que esperaré a que baje y ya está...no quiero llevarme una sorpresa...
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7