¿Algun riesgo al comprar juegos digitales?

1, 2, 3, 4, 57
AVISO: Las dudas sobre COMPRA o VENTA de cuentas no están permitidas y suponen baneo del foro. Vender/comprar cuentas entre particulares no es un tema que tenga cabida en el foro. Si alguien ha comprado o quiere comprar algo y tiene algún problema o duda debe solucionarlo con el vendedor.

AVISO: El hilo es informativo y para aclarar dudas, desde EOL solo os recomendamos compartir juegos con amigos a los que conozcáis. Está prohibido ofrecer o pedir compartir cualquier juego, el que lo haga será baneado de forma inmediata.

Buenas.

Ultimamente en ebay y mas sitios estoy viendo que venden juegos digitales mucho mas baratos de lo normal, ¿existe algun riesgo de baneo si compras y descargas algun juego de estos?

Gracias.

Salu2
De la cuenta.

Pero además, si el propietario cambia la contraseña y de lo da a otro, adiós muy buenas.
Night Terror escribió:De la cuenta.

Pero además, si el propietario cambia la contraseña y de lo da a otro, adiós muy buenas.


Eso siempre y cuando el compañero intente volver a iniciar sesión con la cuenta de la compra.

Si no lo hace, por mucho que el vendedor cambie la contraseña o incluso desactive todos los sistemas vía web, podrá seguir jugando sin problemas, siempre que sea un juego comprado, y no alquilado (tipo PlayStation Plus).
De la cuenta de la q te lo bajas o la tuya de toda la vida?
¿Pero no te tienes que meter tu en la cuenta de otro? ¿O te dan un codigo para que lo bajes desde la tuya?
Anacardo escribió:¿Pero no te tienes que meter tu en la cuenta de otro? ¿O te dan un codigo para que lo bajes desde la tuya?


Ese tipo de ventas normalmente son de cuenta, es decir, te pasan los datos para logear y bajar el juego con la cuenta en la que se ha hecho la compra original.

Pero como digo, mientras que el que lo compre no vuelva a intentar iniciar sesión con dicha cuenta, el juego no se desactivará (salvo que tenga caducidad como los del Plus o los alquileres de películas).
¿Pero y si ocupa mucho, lo estas bajando de esa cuenta que te han dado, apagas la consola, luego la vuelves a encender y te metes en esa cuenta se desactiva tambien?

Ah vale, creo que ya te entiendo, eso solo si el vendedor intentara joder al comprador y cambiase el pass de la cuenta, ¿no? Si no pasa esto el comprador puede volver a meterse en la cuenta.
Si compras un juego digital directamente tu desde la store no te dará problemas.

Lo que venden por eBay, foros y otras webs son cuentas compartidas. Te puede salir bien como salir mal.

Para eso mejor es que compres el juego entre 4 personas de tu confianza y os saldrá más barato y menos lio.
¿los juegos de la store con cuantos se pueden compartir?
A ver explico un poco como va.

Lo que te venden son slots,que es un slot? una cuenta tiene para compartir en 2 consolas,a esos "espacios" se le llaman slot (puedes reiniciar la cuenta y volverlos a compartir en otras 2 consolas diferentes pero las dos primeras no deben entrar a la cuenta ni al perfil donde esta vinculadas)

Lo que hacen es pasarte la cuenta,tu te haces un perfil en la ps3,te metes con la cuenta psn que te han pasado y te metes en la store,te bajas el juego lo que sea que hallas comprado y le das a descargar en segundo plano y ya te puedes salir de la store,volver a tu perfil o apagar la consola que la descarga no se irá.

Puedes jugar como si tuvieses el juego normalmente y puedes jugar online,eso si,no borres el perfil con el que te descargastes el juego o sino al entrar al juego no te irá,ni te recomendaría que tampoco entrases por si acaso.

Me han dicho que en los nuevos terminos de psn pone que está prohibido hacer eso y que te puedes ganar un baneo,pero no sé yo si se "atreverán" a hacer eso.
erberna escribió:A ver explico un poco como va.

Lo que te venden son slots,que es un slot? una cuenta tiene para compartir en 2 consolas,a esos "espacios" se le llaman slot (puedes reiniciar la cuenta y volverlos a compartir en otras 2 consolas diferentes pero las dos primeras no deben entrar a la cuenta ni al perfil donde esta vinculadas)

Lo que hacen es pasarte la cuenta,tu te haces un perfil en la ps3,te metes con la cuenta psn que te han pasado y te metes en la store,te bajas el juego lo que sea que hallas comprado y le das a descargar en segundo plano y ya te puedes salir de la store,volver a tu perfil o apagar la consola que la descarga no se irá.

Puedes jugar como si tuvieses el juego normalmente y puedes jugar online,eso si,no borres el perfil con el que te descargastes el juego o sino al entrar al juego no te irá,ni te recomendaría que tampoco entrases por si acaso.

Me han dicho que en los nuevos terminos de psn pone que está prohibido hacer eso y que te puedes ganar un baneo,pero no sé yo si se "atreverán" a hacer eso.

Entonces lo pueden vender para 4? He visto en sitios que venden juegos a 25euros. Si se pueden compartir 4 personas, ahora entiendo el negocio
cangosta escribió:
erberna escribió:A ver explico un poco como va.

Lo que te venden son slots,que es un slot? una cuenta tiene para compartir en 2 consolas,a esos "espacios" se le llaman slot (puedes reiniciar la cuenta y volverlos a compartir en otras 2 consolas diferentes pero las dos primeras no deben entrar a la cuenta ni al perfil donde esta vinculadas)

Lo que hacen es pasarte la cuenta,tu te haces un perfil en la ps3,te metes con la cuenta psn que te han pasado y te metes en la store,te bajas el juego lo que sea que hallas comprado y le das a descargar en segundo plano y ya te puedes salir de la store,volver a tu perfil o apagar la consola que la descarga no se irá.

Puedes jugar como si tuvieses el juego normalmente y puedes jugar online,eso si,no borres el perfil con el que te descargastes el juego o sino al entrar al juego no te irá,ni te recomendaría que tampoco entrases por si acaso.

Me han dicho que en los nuevos terminos de psn pone que está prohibido hacer eso y que te puedes ganar un baneo,pero no sé yo si se "atreverán" a hacer eso.

Entonces lo pueden vender para 4? He visto en sitios que venden juegos a 25euros. Si se pueden compartir 4 personas, ahora entiendo el negocio


si,si que se puede,incluso las cuentas americanas creo que se pueden hasta 6 slots
Yo he comprado varios de esta manera y 0 problemas.

Entre ellos fifa13, last of us, bf4, gta V


De momento los disfruto sin ningun tipo de problema.

Un saludo.
kiskilla escribió:Yo he comprado varios de esta manera y 0 problemas.

Entre ellos fifa13, last of us, bf4, gta V


De momento los disfruto sin ningun tipo de problema.

Un saludo.


Ni los tendrás mientras no borres del sistema las cuentas con las que los compraste ni intentes iniciar sesión de nuevo en ellas.
Pues a comprar juegos digitales
imagino que con este modo, si cambias el disco duro por uno de mayor capacidad o tienes que cambiarle por el motivo "x" pierdes los juegos ¿no? al no poder volver a iniciar sesión en esa cuenta
nhoped escribió:imagino que con este modo, si cambias el disco duro por uno de mayor capacidad o tienes que cambiarle por el motivo "x" pierdes los juegos ¿no? al no poder volver a iniciar sesión en esa cuenta


Exacto.

He ojeado por encima y en la descripción de la mayoría de los que se venden en Ebay lo advierte el vendedor "una única descarga; no se podrá volver a descargar".
CrowX escribió:
nhoped escribió:imagino que con este modo, si cambias el disco duro por uno de mayor capacidad o tienes que cambiarle por el motivo "x" pierdes los juegos ¿no? al no poder volver a iniciar sesión en esa cuenta


Exacto.

He ojeado por encima y en la descripción de la mayoría de los que se venden en Ebay lo advierte el vendedor "una única descarga; no se podrá volver a descargar".


Confirmo de primera mano que los juegos digitales comprados de esta forma se pierden al cambiar el disco duro.
Hace poco compré el NBA 2K14 en versión digital y al poco tiempo cambié el disco duro por uno de mayor capacidad y pese a que hice un backup del antiguo, el juego aparece pero al intentar iniciarlo sale un código de error de Sony.
scl2001 escribió:Confirmo de primera mano que los juegos digitales comprados de esta forma se pierden al cambiar el disco duro.
Hace poco compré el NBA 2K14 en versión digital y al poco tiempo cambié el disco duro por uno de mayor capacidad y pese a que hice un backup del antiguo, el juego aparece pero al intentar iniciarlo sale un código de error de Sony.


Eso es debido a que al cambiar el disco duro también se resetean las cuentas, y la primera vez que vas a jugar tratará de conectar a la cuenta compradora para verificar la validez.

Así que lo dicho, una única descarga, en una única consola, y sin posibilidad de volver a jugarlo si se cambia de HDD. Es el precio a pagar por llevarse una novedad a 20-25Eur jejeje.
gran tema esto delos juegos digitales.
Si alguien se anima y quiere comprar alguno compartido
estoy pensando en comprar un juego digital de sta forma, pero tengo una duda...

¿ una vez que me los descarge, puedo jugar con mi perfil y usar el online con mi perfil de siempre para los trofeos , amigos y eso???

gracias tios. :cool:
A ver si lo he entendido:

-Pillas un juego de esos por ebay.
-Te logueas con el user y el password que te pase el vendedor.
-Te bajas el juego estando logueado con esa cuenta.
-Te deslogueas
-Ya tienes el juego en tu HD para acceder a él desde tu cuenta de toda la vida y puedes jugar online como tal (con tu nombre de usuario). ¿Es así? (importante)

¿Y puedes jugar desde cualquier nueva cuenta que crees en esa consola una vez descargado el juego?
Seguiras jugando con tu usuario normal y corriente siempre y cuando no borres el usuario que has creado para hacer la descarga.

De todos modos, y esto que te lo confirme alguien, porque yo hasta la semana que viene no te lo podria confirmar... creo que con darle a descargar y dejarlo descargando ya te puedes desloguear de esa cuenta psn
papi2183 escribió:Seguiras jugando con tu usuario normal y corriente siempre y cuando no borres el usuario que has creado para hacer la descarga.

De todos modos, y esto que te lo confirme alguien, porque yo hasta la semana que viene no te lo podria confirmar... creo que con darle a descargar y dejarlo descargando ya te puedes desloguear de esa cuenta psn


O sea, no lo puedes borrar, ni tampoco intentar loguearte con él... es una locura esto!!!
Acabo de perder mi cuenta de PSN por que a los genios de Sony se les ocurrio resetear las contraseñas y al querer recuperar mi cuenta le doy en olvide contraseña y pongo mi fecha de nacimiento y me dice que es incorrecta por que en el dia en que creé la cuenta no puse mi fecha de nacimiento real por seguridad y no la guarde, tenia muchos juegos comprados, por seguridad pongan su verdadera fecha u.u
cuervoxx escribió:Acabo de perder mi cuenta de PSN por que a los genios de Sony se les ocurrio resetear las contraseñas y al querer recuperar mi cuenta le doy en olvide contraseña y pongo mi fecha de nacimiento y me dice que es incorrecta por que en el dia en que creé la cuenta no puse mi fecha de nacimiento real por seguridad y no la guarde, tenia muchos juegos comprados, por seguridad pongan su verdadera fecha u.u


No, acabas de perder tu cuenta por que tu, en tu genialidad, decidiste poner una fecha de nacimiento falsa para que en SONY no conociesen tu auténtica edad (si, por seguridad, todo un peligro que sepan los años que tienes ¿verdad?). No quisiste poner la auténtica, ok, pero ahora no le eches la culpa a los demás. Lo que hizo SONY fue un reseteo de claves en ciertas cuentas por seguridad.

De todas formas si te molestases en leer un poquito más verías que hace nada otro eoliano estuvo en las mismas que tu y lo solucionó escribiendo a SONY.
CrowX escribió:
cuervoxx escribió:Acabo de perder mi cuenta de PSN por que a los genios de Sony se les ocurrio resetear las contraseñas y al querer recuperar mi cuenta le doy en olvide contraseña y pongo mi fecha de nacimiento y me dice que es incorrecta por que en el dia en que creé la cuenta no puse mi fecha de nacimiento real por seguridad y no la guarde, tenia muchos juegos comprados, por seguridad pongan su verdadera fecha u.u


No, acabas de perder tu cuenta por que tu, en tu genialidad, decidiste poner una fecha de nacimiento falsa para que en SONY no conociesen tu auténtica edad (si, por seguridad, todo un peligro que sepan los años que tienes ¿verdad?). No quisiste poner la auténtica, ok, pero ahora no le eches la culpa a los demás. Lo que hizo SONY fue un reseteo de claves en ciertas cuentas por seguridad.

De todas formas si te molestases en leer un poquito más verías que hace nada otro eoliano estuvo en las mismas que tu y lo solucionó escribiendo a SONY.


No puedo estar en todos los hilos, si fueras tan amable de decirme que hilo es, estoy tratando de entrar al chat de asistencia pero me dice que no esta disponible, pero como mi cuenta es usa tampoco puedo hablarles por telefono una vez me negaron el soporte por decir que no vivo en estados unidos, lo de mi fecha de nacimiento siempre acostumbraba antes a no poner mi fecha real por paranoias en todas mis cuentas de hecho en outlook tenia que naci en 1940 [carcajad], pero si reconozco que la cague, en ese entonces no tenia pensado comprar juegos ni nada ni que me pasaria algo asi.
Kurtps2 escribió:
papi2183 escribió:Seguiras jugando con tu usuario normal y corriente siempre y cuando no borres el usuario que has creado para hacer la descarga.

De todos modos, y esto que te lo confirme alguien, porque yo hasta la semana que viene no te lo podria confirmar... creo que con darle a descargar y dejarlo descargando ya te puedes desloguear de esa cuenta psn


O sea, no lo puedes borrar, ni tampoco intentar loguearte con él... es una locura esto!!!


Me gustaria preguntar si lo que voy a exponer es correcto:

Creas el usuario, lo asocias a la cuenta psn nueva, entras al store, pinchas descargar y mientras se descarga ya puedes cerrar sesion de esa cuenta psn e ir a jugar o hacer lo que quieras con tu usuario normal, el cual esta asociado a tu primera cuenta. Mientras tu no borres ese usuario que has creado nuevo ni intentes volver a entrar en esa cuenta psn desde la que has hecho la descarga sino tienes acceso, podras jugar con tu usuario a ese juego.
papi2183 escribió:
Kurtps2 escribió:
papi2183 escribió:Seguiras jugando con tu usuario normal y corriente siempre y cuando no borres el usuario que has creado para hacer la descarga.

De todos modos, y esto que te lo confirme alguien, porque yo hasta la semana que viene no te lo podria confirmar... creo que con darle a descargar y dejarlo descargando ya te puedes desloguear de esa cuenta psn


O sea, no lo puedes borrar, ni tampoco intentar loguearte con él... es una locura esto!!!


Me gustaria preguntar si lo que voy a exponer es correcto:

Creas el usuario, lo asocias a la cuenta psn nueva, entras al store, pinchas descargar y mientras se descarga ya puedes cerrar sesion de esa cuenta psn e ir a jugar o hacer lo que quieras con tu usuario normal, el cual esta asociado a tu primera cuenta. Mientras tu no borres ese usuario que has creado nuevo ni intentes volver a entrar en esa cuenta psn desde la que has hecho la descarga sino tienes acceso, podras jugar con tu usuario a ese juego.


Si, a menos que el dueño de la cuenta desactive tu sistema ps3 vinculado a la cuenta, entonces te podria pedir renovacion de licencia obligandote a que te logees para validar el juego de nuevo.
cuervoxx escribió:
papi2183 escribió:
Me gustaria preguntar si lo que voy a exponer es correcto:

Creas el usuario, lo asocias a la cuenta psn nueva, entras al store, pinchas descargar y mientras se descarga ya puedes cerrar sesion de esa cuenta psn e ir a jugar o hacer lo que quieras con tu usuario normal, el cual esta asociado a tu primera cuenta. Mientras tu no borres ese usuario que has creado nuevo ni intentes volver a entrar en esa cuenta psn desde la que has hecho la descarga sino tienes acceso, podras jugar con tu usuario a ese juego.


Si, a menos que el dueño de la cuenta desactive tu sistema ps3 vinculado a la cuenta, entonces te podria pedir renovacion de licencia obligandote a que te logees para validar el juego de nuevo.


¿asi? eso escuche que te pasa si intentas acceder a la cuenta psn desde donde has bajado de nuevo y el dueño cambio la contraseña o si borras al usuario creado
cuervoxx escribió:Si, a menos que el dueño de la cuenta desactive tu sistema ps3 vinculado a la cuenta, entonces te podria pedir renovacion de licencia obligandote a que te logees para validar el juego de nuevo.

Eso no es así. Mientras no inicies sesión en tu PS3 con la cuenta del juego, el juego te funcionará, ya puede desactivar el vendedor 1 o 323383 veces. Te lo digo yo que vendo slots en otro foro ;)
es un chollo, lo he hecho con mi primo y mi hermano, sin problemas
TheNewKiller escribió:
cuervoxx escribió:Si, a menos que el dueño de la cuenta desactive tu sistema ps3 vinculado a la cuenta, entonces te podria pedir renovacion de licencia obligandote a que te logees para validar el juego de nuevo.

Eso no es así. Mientras no inicies sesión en tu PS3 con la cuenta del juego, el juego te funcionará, ya puede desactivar el vendedor 1 o 323383 veces. Te lo digo yo que vendo slots en otro foro ;)


Gracias compañero.
papi2183 escribió:
cuervoxx escribió:
papi2183 escribió:
Me gustaria preguntar si lo que voy a exponer es correcto:

Creas el usuario, lo asocias a la cuenta psn nueva, entras al store, pinchas descargar y mientras se descarga ya puedes cerrar sesion de esa cuenta psn e ir a jugar o hacer lo que quieras con tu usuario normal, el cual esta asociado a tu primera cuenta. Mientras tu no borres ese usuario que has creado nuevo ni intentes volver a entrar en esa cuenta psn desde la que has hecho la descarga sino tienes acceso, podras jugar con tu usuario a ese juego.


Si, a menos que el dueño de la cuenta desactive tu sistema ps3 vinculado a la cuenta, entonces te podria pedir renovacion de licencia obligandote a que te logees para validar el juego de nuevo.


¿asi? eso escuche que te pasa si intentas acceder a la cuenta psn desde donde has bajado de nuevo y el dueño cambio la contraseña o si borras al usuario creado


Realmente, mientras dejes la cuenta de la descarga original ahí muerta de risa y sea una auténtica compra (y no un alquiler como los juegos del plus o las películas) y no intentes acceder con ella al Online, CREO que puedes seguir jugando aunque el dueño de la cuenta haya hecho la desactivación vía web, y que el problema vendría si intentases volver a descargarlo o acceder a la store con esa cuenta, pues la consola inmediatamente detecta que ha sido desactivada para tu sistema y desactiva también todo el contenido..... pero como digo CREO que eso solo pasa cuando intentas volver a conectarte al online con la cuenta que se usó para descargar.

CuervoXX ahora mismo no encuentro el mensaje, pero vamos, en resumidas cuentas el compañero les escribió por e-mail a soporte y le contestaron pidiéndole algunos datos respectivos a la cuenta, tras dárselos le enviaron un email con una web para restaurar la contraseña. Suerte!
Yo he comprado en las ultimas semanas BF4 (13€) y GTA V (14€) a un chaval que los vende por ebay (vende una descarga), y hasta ahora 0 problemas. No tendria sentido que quisiese ponerse a joder, se le cortaria la mina que tiene montada.
nobody_knows_me escribió:Yo he comprado en las ultimas semanas BF4 (13€) y GTA V (14€) a un chaval que los vende por ebay (vende una descarga), y hasta ahora 0 problemas. No tendria sentido que quisiese ponerse a joder, se le cortaria la mina que tiene montada.


Evidentemente... mientras se porte como debe ser, le saldra muy bien
nobody_knows_me escribió:Yo he comprado en las ultimas semanas BF4 (13€) y GTA V (14€) a un chaval que los vende por ebay (vende una descarga), y hasta ahora 0 problemas. No tendria sentido que quisiese ponerse a joder, se le cortaria la mina que tiene montada.


Algunas de esas ofertas son casi irresistibles.

GTA5 a 14Eur..... por mucho que sea una sola descarga y punto llama mucho la atención.

Y lo de que "se porte como debe ser"..... con que te permita hacer la descarga una vez se acabó. Luego no es que "pueda" desactivar los sistemas, es que SEGURO que lo hace para poder re-activarlo en otros 2 y vender 4 copias del juego en lugar de solo 2, pero mientras tu no intentes volver a meterte en esa cuenta el juego funcionará sin problemas.
Yo me comrpe el GTAV y esta bien el sistema, pero los tíos mienten como bellacos, casi ningún anuncio te dice que son juegos USA, y cada vez mas juegos AAA están eliminando el castellano en favor del español latino para esa versión, es el caso del GTA (solo subtitulos) Last of US, FIFA que son los juegos que mas venden
Señor M escribió:Yo me comrpe el GTAV y esta bien el sistema, pero los tíos mienten como bellacos, casi ningún anuncio te dice que son juegos USA, y cada vez mas juegos AAA están eliminando el castellano en favor del español latino para esa versión, es el caso del GTA (solo subtitulos) Last of US, FIFA que son los juegos que mas venden


Es que sale mucho más barato comprarlos en la store usa.

Primero por que algunos tiene precio inferior aún con cambio 1-1 (ejemplo: GTAV, 59 USD en la store americana y 69Eur en la europea) y segundo que con el cambio euro-dolar sale mucho más rentable aún cuando la conversión fuese 1-1.

De todas formas en muchos anuncian "PAL- Completamente en castellano"..... si no fuese así siempre queda reclamar a Ebay y PayPal xD
una preguntita que no tengo muy claro... si quiero compartir con otro usuario. Él me da sus datos me creo un usuario me meto en sus descargas, y descargo el juego, pero ¿lo hago en segundo plano y espero a que se descargue entero o ya mientras se está descargando puedo irme a mi cuenta y terminar que se descargue para instalarlo alli? se que tengo que instalarlo si o si en mi cuenta pero la duda que tengo es respecto a mientras está descargando..Gracias.
tuson escribió:una preguntita que no tengo muy claro... si quiero compartir con otro usuario. Él me da sus datos me creo un usuario me meto en sus descargas, y descargo el juego, pero ¿lo hago en segundo plano y espero a que se descargue entero o ya mientras se está descargando puedo irme a mi cuenta y terminar que se descargue para instalarlo alli? se que tengo que instalarlo si o si en mi cuenta pero la duda que tengo es respecto a mientras está descargando..Gracias.


Una vez inicias la descarga y la pones en segundo plano puedes volver a tu cuenta, el juego se terminará de descargar y no necesitas volver a logear con la otra cuenta nunca más: podrás instalarlo y jugarlo desde tu propia cuenta.
he estado leyendo y entonces el vendedor que te de su cuenta para descargar un juego si puede desvincularte tu consola pero hasta que tu no vuelvas a conectarte a su cuenta ( cosa que no ocurrirá porque cambiaran el pass) puedes seguir jugando sin problemas verdad?

ya me ha quedado claro, creo que me voy a pillar un fifa 14 por 16€
Hola, he estado leyendo todo esto y me queda una duda; en caso de querer compartir esas descargas con un familiar, yo por ejemplo hago la compra y le paso a el mi usuario, entonces el descarga el juego, y luego se vuelve a su cuenta mientras está el juego descargandose en segundo plano, y ya lo instala en su cuenta, creo que hasta ahi lo he pillado.
Pero, si luego quiero compartir otro juego, que hace la misma operación?, o existe algún riesgo de que le borre el anterior, o sea me refiero que como somos entre nosotros evidentemente no voy a cambiar mis datos, y sería para pillar juegos a medias o simplemente compartir alguno que vaya pillando, pero vamos que se puede repetir el proceso sin problema no?.

Y otra duda, si por ejemplo en mi consola cambiara mas adelante de disco duro interno, podría bajar de nuevo sin problema el contenido antes comprado porque detecta que es la misma consola no?.
pemagiar escribió:Hola, he estado leyendo todo esto y me queda una duda; en caso de querer compartir esas descargas con un familiar, yo por ejemplo hago la compra y le paso a el mi usuario, entonces el descarga el juego, y luego se vuelve a su cuenta mientras está el juego descargandose en segundo plano, y ya lo instala en su cuenta, creo que hasta ahi lo he pillado.
Pero, si luego quiero compartir otro juego, que hace la misma operación?, o existe algún riesgo de que le borre el anterior, o sea me refiero que como somos entre nosotros evidentemente no voy a cambiar mis datos, y sería para pillar juegos a medias o simplemente compartir alguno que vaya pillando, pero vamos que se puede repetir el proceso sin problema no?.

Y otra duda, si por ejemplo en mi consola cambiara mas adelante de disco duro interno, podría bajar de nuevo sin problema el contenido antes comprado porque detecta que es la misma consola no?.


Si no has cambiado la contraseña de tu cuenta, es tan sencillo como que se meta de nuevo en tu cuenta, acceda a la store y lo ponga a descargar. No existe ningún riesgo de que le deje de funcionar el anterior juego siempre y cuando no hayas desactivado vía web tu cuenta PSN para su consola (cosa que supongo no harías, pues tendrías que reactivarla luego para que pueda bajar el siguiente juego).

Así que lo dicho, si no has hecho desactivación de sistemas no hay problema en que acceda de nuevo a tu cuenta y lo descargue. La única "pega" es que solo puedes tener 2 sistemas activos al mismo tiempo, que serán tu consola y la de un familiar: no podrás compartirlo con nadie más ya que para poder hacerlo tendrías que desactivar vía web la cuenta y el familiar tuyo no podría descargar ningún juego más de tu cuenta (salvo que reactives la cuenta en su consola desactivando otra)..... pero todo eso ya es otra historia para poder compartirlo con más de 1 persona.

Y si, si cambias el HDD interno la consola se formatea, pero te logeas con tus datos de cuenta y, del mismo modo que el caso anterior, mientras no hayas desactivado tu cuenta para ese sistema, puedes re-descargar los juegos con 0 problemas.

Salu2.
CrowX escribió:
pemagiar escribió:Hola, he estado leyendo todo esto y me queda una duda; en caso de querer compartir esas descargas con un familiar, yo por ejemplo hago la compra y le paso a el mi usuario, entonces el descarga el juego, y luego se vuelve a su cuenta mientras está el juego descargandose en segundo plano, y ya lo instala en su cuenta, creo que hasta ahi lo he pillado.
Pero, si luego quiero compartir otro juego, que hace la misma operación?, o existe algún riesgo de que le borre el anterior, o sea me refiero que como somos entre nosotros evidentemente no voy a cambiar mis datos, y sería para pillar juegos a medias o simplemente compartir alguno que vaya pillando, pero vamos que se puede repetir el proceso sin problema no?.

Y otra duda, si por ejemplo en mi consola cambiara mas adelante de disco duro interno, podría bajar de nuevo sin problema el contenido antes comprado porque detecta que es la misma consola no?.


Si no has cambiado la contraseña de tu cuenta, es tan sencillo como que se meta de nuevo en tu cuenta, acceda a la store y lo ponga a descargar. No existe ningún riesgo de que le deje de funcionar el anterior juego siempre y cuando no hayas desactivado vía web tu cuenta PSN para su consola (cosa que supongo no harías, pues tendrías que reactivarla luego para que pueda bajar el siguiente juego).

Así que lo dicho, si no has hecho desactivación de sistemas no hay problema en que acceda de nuevo a tu cuenta y lo descargue. La única "pega" es que solo puedes tener 2 sistemas activos al mismo tiempo, que serán tu consola y la de un familiar: no podrás compartirlo con nadie más ya que para poder hacerlo tendrías que desactivar vía web la cuenta y el familiar tuyo no podría descargar ningún juego más de tu cuenta (salvo que reactives la cuenta en su consola desactivando otra)..... pero todo eso ya es otra historia para poder compartirlo con más de 1 persona.

Y si, si cambias el HDD interno la consola se formatea, pero te logeas con tus datos de cuenta y, del mismo modo que el caso anterior, mientras no hayas desactivado tu cuenta para ese sistema, puedes re-descargar los juegos con 0 problemas.

Salu2.

Ok, gracias, vamos que para compartir entre dos no hay problema; eso sí el luego se loguea con su usuario y por ejemplo podríamos jugar al call duty cada uno con nuestro usuario, bueno esto entiendo que si por lo que me has explicado.
Muchas gracias, saludos.
pemagiar escribió: Ok, gracias, vamos que para compartir entre dos no hay problema; eso sí el luego se loguea con su usuario y por ejemplo podríamos jugar al call duty cada uno con nuestro usuario, bueno esto entiendo que si por lo que me has explicado.
Muchas gracias, saludos.


Sin ningún problema; yo tengo bastantes juegos digitales comprados por mi mismo, entre ellos Dead Island, Battlefield3, Diablo 3, Borderlands GOTY, y otros (en la store directamente, no de estos que venden ahora en Ebay, aunque estoy pensando seriamente comprar así el GTA5 xD), casi todos los he compartido con mi hermano en su PS3 y jugamos juntos sin problemas al online.
CrowX escribió:
pemagiar escribió: Ok, gracias, vamos que para compartir entre dos no hay problema; eso sí el luego se loguea con su usuario y por ejemplo podríamos jugar al call duty cada uno con nuestro usuario, bueno esto entiendo que si por lo que me has explicado.
Muchas gracias, saludos.


Sin ningún problema; yo tengo bastantes juegos digitales comprados por mi mismo, entre ellos Dead Island, Battlefield3, Diablo 3, Borderlands GOTY, y otros (en la store directamente, no de estos que venden ahora en Ebay, aunque estoy pensando seriamente comprar así el GTA5 xD), casi todos los he compartido con mi hermano en su PS3 y jugamos juntos sin problemas al online.

Ok gracias por la respuesta.
Bueno, al final encontré en Ebay una descarga digital de GTAV por 10Eur y no pude resistirme xD

A bajar y mañana a jugar..... se que en digital presenta ciertos problemas de carga el GTAV, pero es que a 10 Euros es un chollo :P
CrowX escribió:Bueno, al final encontré en Ebay una descarga digital de GTAV por 10Eur y no pude resistirme xD

A bajar y mañana a jugar..... se que en digital presenta ciertos problemas de carga el GTAV, pero es que a 10 Euros es un chollo :P


Pues esta muy bien de precio, aunque por lo que he leído hay que tener cuidado pues si borrar el usuario o vuelves a entrar con el se pierde el juego, aunque por ese precio supongo que tampoco es tanto riesgo jeje; yo en principio haré lo de las dos cuentas para compartir los juegos, de todas formas como es eso de que da problemas el gtaV digital en carga, vaya tela se supone que desde el disco duro debería ir mejor que desde el bluray, de todas formas este tenía pensado comprarlo de importacion en disco.
Una duda, que he leído y no lo acabo de entender, en mi cuenta, si creo subcuentas para jugar los peques, esto no tiene nada que ver con lo de las cuentas no?, es decir si creo la subcuenta con 17 años cerca de 18(para evitar lo del pegi), y quieren jugar al call duty online puede con ese usuario sin contar para el tema de las dos cuentas para consolas distintas no?. Y si luego quiero borrar la subcuenta tampoco habrá problema no?.
pemagiar escribió:
CrowX escribió:Bueno, al final encontré en Ebay una descarga digital de GTAV por 10Eur y no pude resistirme xD

A bajar y mañana a jugar..... se que en digital presenta ciertos problemas de carga el GTAV, pero es que a 10 Euros es un chollo :P


Pues esta muy bien de precio, aunque por lo que he leído hay que tener cuidado pues si borrar el usuario o vuelves a entrar con el se pierde el juego, aunque por ese precio supongo que tampoco es tanto riesgo jeje; yo en principio haré lo de las dos cuentas para compartir los juegos, de todas formas como es eso de que da problemas el gtaV digital en carga, vaya tela se supone que desde el disco duro debería ir mejor que desde el bluray, de todas formas este tenía pensado comprarlo de importacion en disco.
Una duda, que he leído y no lo acabo de entender, en mi cuenta, si creo subcuentas para jugar los peques, esto no tiene nada que ver con lo de las cuentas no?, es decir si creo la subcuenta con 17 años cerca de 18(para evitar lo del pegi), y quieren jugar al call duty online puede con ese usuario sin contar para el tema de las dos cuentas para consolas distintas no?. Y si luego quiero borrar la subcuenta tampoco habrá problema no?.


Para evitar "conectar por error" dejé desmarcadas las casillas "recordar contraseña" y la de "inicio automático" aunque de todas formas el vendedor siempre cambia la contraseña después de la venta, así que aunque quieras, no podrás conectar por error (salvo que no sea alguien que se dedique a vender sistemáticamente, sino simplemente un usuario "novatillo" que quiere recuperar parte de lo que pagó compartiendo el juego).... Otro tema es borrar el usuario: tampoco creo que es algo que se pueda hacer por error, pero si llegas a hacerlo efectivamente pierdes el juego : /

Lo de los problemas..... GTA5 exprime al máximo PS3 y 360, y está diseñado para ser jugado desde el disco (BluRay o DVD) y al mismo tiempo cargar cosas del HDD de la consola. Si el juego está al completo en el hdd de la consola, como pasa con la compra digital, se agravan un poco ciertos fallos gráficos, especialmente la carga de texturas: vamos, que cuando vas conduciendo a toda pastilla puede pasarte aquello de que el asfalto o el edificio al que te acercas aparezca con una textura muy pobre y pixelada y tarde un par de segundos en cargar el aspecto que debe tener, cosa que pasa en mucha menor medida en la versión física.

De todas formas no es ningún fallo grave y creo que la diferencia de precio bien lo compensa, siempre que hagas una compra conjunta claro.

Sobre las subcuentas no tengo ni idea, siento no ser de ayuda ahí :/
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57