¿Algun aficionado a los animales exoticos?

Pues hace unos minutos, mi "machito", el más pequeñajo de las tres ranitas, ha muerto :(
Llevaba unos días sin comer, y tenía unas heriditas... No sé si ha sido por una muda problemática, hongos, o qué... El caso es que la he sacado para darle un baño de manzanilla, que es lo que me recomendaron, y al ir a sacarla porque llevaba un rato esperando a que saliese ella sola del cacharrito, estaba muerta... No sé si ha sido el estrés, o que simplemente ya estaba demasiado débil y era su hora... Pero jo, qué penita :(

Esperaré un mes de cuarentena para ver que las otras siguen bien y no les ha contagiado nada, e intentaré conseguirles un machito adulto que ya cante, ahora mismo lo que quiero es que críen y recuperar la pérdida... En libertad estas ranitas están en peligro, y me sienta muy mal que haya muerto una en mis manos :(

Al menos he hecho todo lo que he podido, aunque quizás no era lo que necesitase... Pero bueno, creo que se merece que alguien esté triste por ella... Cualquier ser vivo merece que alguien aprecie su vida.

Y dejándonos de tristezas... ¿Qué vas a meter en ese terrario? Aunque sea una pistita... ¿Ranas? ¿Reptiles?
Vaya lo siento mucho. [decaio]

Si dices que tenía heriditas yo que soy un paranóico de la ostia ya estaría desmantelando todo el vivario entero, separando y tratando a las ranas contra los hongos por precaución.

Voy meter anfibios y no digo más. Por el terrario y lo que he dicho que aun quiero poner se puede intuir por donde van los tiros.
Yarky escribió:Vaya lo siento mucho. [decaio]

Si dices que tenía heriditas yo que soy un paranóico de la ostia ya estaría desmantelando todo el vivario entero, separando y tratando a las ranas contra los hongos por precaución.

Voy meter anfibios y no digo más. Por el terrario y lo que he dicho que aun quiero poner se puede intuir por donde van los tiros.

Ya, lo que pasa es que no puedo desmontar el terrario porque no tengo otro donde meter a las ranillas... Si no sí que lo desinfectaría a fondo.

De todas formas, ella dejó de comer el jueves, antes estaba bien... Si las otras siguen bien aún no creo que se vayan a poner mal... Como mucho, estaré muy pendiente un par de días, porque anoche la que ha muerto durmió con una de las otras... Si en un par de días siguen bien no creo que les pase nada... La habrá pillado más baja de defensas, o cualquier cosa... Siempre fue más pequeñita que las otras dos.

Aún la tengo guardada en una cajita... No sé qué hacer con ella :( De vez en cuando la miro a ver si se ha movido pero no :(


Y en tu terrario... Pues no sé, yo metería alguna rana arborícola, es el bicho que me imagino yo ahí dentro xD
Unas agalychnis callidryas por ejemplo. XD
Yarky escribió:Unas agalychnis callidryas por ejemplo. XD

Ohh dios, qué preciosidad... No me recuerdes que existen ranas tan preciosas, que cuando consiga montar el terrario grande no voy a saber qué meter xD

Anoche enterré al pequeño en una maceta... Pobre, las otras dos siguen bien... Mi padre (sí, sí, ese que cada vez que comento algo dice "NO QUIERO MÁS BICHOS EN CASA!!") me dijo que si les iba bien a estas él me compra un macho adulto... Así que nada, a esperar un mes a ver si todo sigue con normalidad y a ver si puedo tener un machito y les gusta a mis gordas xD
Kirus escribió:Anoche enterré al pequeño en una maceta... Pobre, las otras dos siguen bien... Mi padre (sí, sí, ese que cada vez que comento algo dice "NO QUIERO MÁS BICHOS EN CASA!!") me dijo que si les iba bien a estas él me compra un macho adulto... Así que nada, a esperar un mes a ver si todo sigue con normalidad y a ver si puedo tener un machito y les gusta a mis gordas xD

Lo típico, mi madre tampoco quería bichos (aunque siempre les han gustado los animales, en casa siempre ha habido un acuario, gatos y pajaritos varios) y luego cuando vio al camaleón se le caia la baba. Y con las ranas igual, la albina le encanta. Y esperaté mañana que me llegan las agalychnitas. Imagen

Ayer pillé una oferta en el Leroy Merlin de 3 plantas de interior por 15€, entre ellas casualidad había croton y dieffenbachia, dos plantas que iba buscando para el vivario. Esta tarde tengo que plantar las 3 plantas que me quedan y colocar las lianas viejas y unas nuevas en condiciones y dejarlo todo preparado. Voy a meter tanta planta que ni ranas ni pollas se va a ver, como tiene que ser.
Yo tengo una plantación de plantas aptas para terrario en las ventanas... Se las encasqueté a mi madre y ahí tengo reservas para rato, por si se me pierde alguna, o para cuando consiga que mi madre compre otro terrario xDD
El domingo fui a cambiar una de las plantas, que se me había muerto, y terminé llenando todo de hierbecillas y tal... Y ahora sí que parece eso una selva, encima ayer hacía fresco y se encendió la calefacción, se empañó todo el cristal y todo... Daban ganas de meterse dentro, y las ranillas saltando por ahí tan felices xD

Cuantas más plantas mejor, siempre y cuando no te estorben demasiado... Que sí, que mola ver a las ranas, pero tiene su factor gracioso el ver en qué nuevo sitio se han escondido, y buscarlas durante un cuarto de hora y luego decir "anda coño, si estaba delante de mis narices!!" xD Es como un busca a Wally variable xD

En cuanto te lleguen, fotos!

PD: mi madre ayer me pidió que la acompañase al médico porque al lado hay un centro comercial en el que no hay ninguna tienda destacable... Me dijo que por si quería YO ver la tienda de animales... Creo que quiere ver precios de terrarios :D
Si acabas teniendo suerte (que espero que sí) y te vale un exoterra de cristal como el mio de 45x45x60 compraselo a mi amigo que los tiene baratos y le haces un favor que la cosa está muy mala. Si te interesa te paso la página por privado.

Ya he acabado el terrario.
Imagen
Imagen

La parte de arriba queda un poco desaprobechada por ahora, pero eso se arreglará en cuanto crezcan las plantas un poco.La liana ondulada que está más o menos horizontal está a presión entre los dos cristales, me ha dado hasta miedo ponerla pensando que me iba a cargar el terrario pero al final ha quedado bien.
No me vale como el tuyo :( Los 60 los tiene que tener de ancho, no de alto... Si no no cabe en el mueble xD Si entrasen 60 de ancho buscaría el de 60x45x60, pero no hay forma... De todas formas, si me pasas la página... xD

Por la zona de arriba, que sí que es cierto que se ve bastante vacía, ¿por qué no le pinchas alguna epífita en el fondo? Yo la verdad es que soy más de decorarlo yo todo a saco... El terrario que tengo mirado, creo que es tan baratito porque va pelado, sin ningún tipo de decoración, que es lo que me mola... Hacerlo todo yo xD
El fondo que trae no me gusta, quería poner corteza de alcornoque natural que queda de cojones pero el presupuesto no da para más. Dentro de un tiempo lo cambiaré seguro.Mi madre se puso cabezona con que dejase ese fondo y metiese plantas artificiales, si mis cojones plantas artificiales, anda que no me dan tirria y soy cabezón con este tema porque llevamos teniendo la misma discusión desde que tengo uso de razón, antes con el acuario y ahora con los terrarios. Quería poner alguna bromelia epifita pero lo dicho, no hay presupuesto. De hecho parte ya ha sido pagado por mis padres.

Yo quería pillar el terrario de 60x45x60 pero no me cabe tampoco, lo tengo en el mueble donde está la tele y las consolas y no hay sitio.

Mañana llegaaan, estoy nervioso de cojones.
Yo quiero un erizooo [mamaaaaa] nadie tiene ninguno que vaya a criar o alguna cosa asi?? [carcajad]
esque me da una rabia tener que comprarlo por la tienda de animales...!
Ladycherry escribió:Yo quiero un erizooo [mamaaaaa] nadie tiene ninguno que vaya a criar o alguna cosa asi?? [carcajad]
esque me da una rabia tener que comprarlo por la tienda de animales...!

Seguro que si buscas bien por internet, será fácil que encuentres algún criador particular o algún foro de erizos donde la gente ofrezca a las crías de sus erizos. Normalmente los foros específicos de cualquier cosa suelen tener un apartado de compra/venta/regalo. Y de camino, conoces gente que tenga erizos y sus experiencias... Yo estuve un tiempo queriendo tener uno, pero al final por falta de espacio tuve que descartarlo... Necesitan una jaula muy grande.

Yarky escribió:El fondo que trae no me gusta, quería poner corteza de alcornoque natural que queda de cojones pero el presupuesto no da para más. Dentro de un tiempo lo cambiaré seguro.Mi madre se puso cabezona con que dejase ese fondo y metiese plantas artificiales, si mis cojones plantas artificiales, anda que no me dan tirria y soy cabezón con este tema porque llevamos teniendo la misma discusión desde que tengo uso de razón, antes con el acuario y ahora con los terrarios. Quería poner alguna bromelia epifita pero lo dicho, no hay presupuesto. De hecho parte ya ha sido pagado por mis padres.

Yo quería pillar el terrario de 60x45x60 pero no me cabe tampoco, lo tengo en el mueble donde está la tele y las consolas y no hay sitio.

Mañana llegaaan, estoy nervioso de cojones.


¿¡Plantas artificiales!? ¡¡¡SACRILEGIO!!! xDD Nah, ya le pondrás alguna bromelia... Para eso siempre hay tiempo, solamente es hacer un agujerito y meter las raíces... Así que puedes hacerlo en cualquier momento.

De todas formas, si conoces algún vivero, prueba a ir... Yo varias de mis plantas las compré en un vivero, la más cara fue la orquídea que me costó 6€... Creo que la bromelia que tengo me costó 3€ como mucho. Y es un vivero con fama de caro...

Espero que tu siguiente post lleve foto de tus nuevas inquilinas! :D
Han llegado hoy a las 11 justo cuando salia de casa para ir a clase.
Ha sido ponerlas en el terrario, pegarse en una hoja y a sobar.
Imagen
Imagen
Imagen
Hala, qué pequeñitas... O eso, o tienes unas plantas enormes xD
En la última foto parece una gotita de algo verde, no le veo forma de rana xDD Pues nada, a esperar a esta noche, a ver si se dejan ver bien :D
Consigue una cámara mejor, por dios xD
Kirus escribió:Consigue una cámara mejor, por dios xD

Mejor que consiga una cámara porque es el movil y no da para más. :(

El criador me ha enviado un vasito con drosophilas también. Tenía preparados microgrillos del número 2 pero esque son muuuy pequeñas.
Yarky escribió:
Kirus escribió:Consigue una cámara mejor, por dios xD

Mejor que consiga una cámara porque es el movil y no da para más. :(

El criador me ha enviado un vasito con drosophilas también. Tenía preparados microgrillos del número 2 pero esque son muuuy pequeñas.

Pues mira, menos mal que te ha mandado las moscas... Si no ya te veo con un vasito de vinagre cazándolas xD Ya tendrán tiempo para los grillos... Para mi gusto las drosophilas son muuuy cómodas de dar, más aún si son ranitas arborícolas, las moscas van siempre para arriba...
Por lo que me ha dicho el criador también les estaba dando grillos ya. Les he soltado unas moscas y una rana se ha comido dos mosquitas que hayamos visto. Las jodias en cuanto ven algo de luz se echan a dormir otra vez, ya lo había leido en foros pero no pensé que fuese tan exagerado, es poner la tele y con la luz que desprende se van a dormir ya.

Unas fotos que he sacado con la cámara de video, al menos se ve algo más que en las otras.
Imagen
Imagen
Yarky escribió:Por lo que me ha dicho el criador también les estaba dando grillos ya. Les he soltado unas moscas y una rana se ha comido dos mosquitas que hayamos visto. Las jodias en cuanto ven algo de luz se echan a dormir otra vez, ya lo había leido en foros pero no pensé que fuese tan exagerado, es poner la tele y con la luz que desprende se van a dormir ya.

Unas fotos que he sacado con la cámara de video, al menos se ve algo más que en las otras.
Imagen
Imagen

Parece mentira que esos pegotillos verdes luego sean tan preciosos estirados... Lástima que sea tan difícil verlas xD ¿Y con luz de esta nocturna? Sé que venden algo así, pero no sé hasta qué punto no les importa esa luz...
Leí a un tipo que decía que con una bombilla de esas azules de luz de luna se le echaban a dormir también. Es una cosa exagerada.
Imagen
Imagen

Estas aun casi no tienen color, son muy pequeñajas.
Yarky escribió:Leí a un tipo que decía que con una bombilla de esas azules de luz de luna se le echaban a dormir también. Es una cosa exagerada.
Imagen
Imagen

Estas aun casi no tienen color, son muy pequeñajas.

Vaya pedazo de patas y de ojazos... Qué preciosidad, en serio, si no fuesen nocturnas me plantearía muy seriamente pillar una parejita para el terrario grandote... Pero es un contra demasiado grande xD
ooojjj que bonitaaaaas
pues, debajo de mi casa hay una tienda de animales que ahi venden de todo y hara un tiempo habian unas ranas increibles!
eran azules muy brillantes con ojos verdes casi fluorescentes con los deditos rojos o algo asi, nose una pasada!! Os hubiesen encantado!! [risita]
Ayer vi a una comiendo un grillo del comedero. Espero que las otras dos aprendan pronto a comer de él. Esta mañana al levantarme estaban correteando por ahí de color verde, anoche estaban marrones así que supongo que ya están menos estresadas.

A la más grandecita se le empiezan a ver las marcas de los laterales ya, estoy impaciente por verlas empezar a sacar ese color azul tan bonito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un up... ¿Qué tal van las pequeñas?

Yo acabo de tener otro disgusto u.u Y me imagino que pronto llegará el tercero :(
Vaya Kirus lo siento mucho. :(¿Al final sabes si es algún hongo? Porque es raro que empiecen a morir así una tras otra.
Las pequeñajas van bien, los grillos desaparecen del comedero y parece que estan agusto, aunque aun siguen de color marrón por las noches a veces.Les acabo de sacar estas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Menuda pancilla gasta la última y es la más pequeña de todas. El otro día las desperté durante el día para sacarlas un momento que tenía que hacer cosas en el terrario y ya enseñaban azules entre las patas.
Qué bonitas Yarky... Ya verás cuando sean adultas... Vaya patazas tiene la de la primera foto!

Lo de las mías... No lo sé. El caso es que este mes no puedo permitirme un veterinario, y el domingo la que murió ayer estaba perfectamente :/ Mientras que la otra estuvo unos días sin comer y con las manchitas...
No sé, igual ni siquiera ha sido la misma causa... Pero ando hundida y me temo que la que me queda irá detrás cuando menos me lo espere...
Dejad de postear esas monadas, que me están entrando ganas de montar otro terrario y ya no queda espacio [+furioso] . No ya en serio son preciosas.
Acabo de recrear el holocausto en mi cuarto de baño. Me he puesto a sacar drosophila para meterlas en una bolsa con calcio para echarselas a las ranas y que se entretengan, pero como hacía varios días que no les daba las moscas se habían reproducido a saco y había muchíiiiisimas. Os imaginais el resto.
Yarky escribió:Acabo de recrear el holocausto en mi cuarto de baño. Me he puesto a sacar drosophila para meterlas en una bolsa con calcio para echarselas a las ranas y que se entretengan, pero como hacía varios días que no les daba las moscas se habían reproducido a saco y había muchíiiiisimas. Os imaginais el resto.

Jajajajaja, conozco la escena, la conozco... xDDD Cuando me ocurrió, cogí las que pude (pocas en comparación con las que se escaparon), y cerré la puerta detrás de mí, para que no me siguiesen...
Cuando volví, veía mosquitas salir por debajo de la puerta xDD
Lo mejor fue mi padre preguntando que por qué había bichos en el baño xD

Si tienes intención de reproducirlas, mi recomendación es que uses vasos con tapa de plástico, mil veces más cómodo y rápido de manipular que una servilleta con una goma o una media.
Si echas el calcio en un tupper alto y lo repartes por las paredes, puedes echar todas las moscas dentro que no se saldrán, y solamente te tienes que preocupar de que no se te escapen del bote del cultivo. Si a eso le sumas la tapa, 3 golpes secos contra una superficie, destapas rápido, vuelcas, golpecitos para que caigan, lo vuelves a poner en vertical y rápidamente mientras le das más golpecitos lo cierras con la tapa. Raro es el día que se me escapa alguna :D

U.S.Robotics escribió:Dejad de postear esas monadas, que me están entrando ganas de montar otro terrario y ya no queda espacio [+furioso] . No ya en serio son preciosas.

¿Otro terrario? Enséñanos qué tienes, que parece que solo tenemos bichos Yarky y yo xD
Je je . A ver si este finde me animo y posteo unas fotillos. Tengo 2 Geckos Leopardos, aunque la hembra la tengo algo pocha, espero sacarla adelante, una hembra fat tail, el macho se me murió hace un mes o así(el pobre, era un zampabollos, pero no se que tenía ese bicho que a todas las hembras le gustaba) y una Eleanosauros quinquecarenatus( o algo parecido, la compre hara mas de 9 años y ya no me acuerdo ni como era el nombre cientifico).
El problema que execepto la última, los demás son nocturnos y cuando salen ya me da pereza hacerles fotos. la otra directamente es muy asustona y tiene mal genio y acercarse con una cámara es dificil. Pero ya me las apañaré.
Ademas de eso he tenido una iguana, la pille con pocos meses y terminó com mas de 1.5m, agamas, anolis y hace muchísimos años un montón de tortugas.
No se que tienen los bichejos estos que me encantan.

Saludos;
Veeenga más foticos de las callidryasss.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yarky escribió:
Veeenga más foticos de las callidryasss.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La última me encanta, parece que la está mirando como "anda coño, un bicho!" xDD

Mi pequeña sigue genial... Puede que la semana que viene me pase por la tienda a comprar moscas y de paso a preguntar cuánto me cobrarían por una parejita adulta sexada... Según la web, 80€... Pero me parece un pastón xD
Ayer les puse el terrario de forma definitiva ya con todo el fondo inundado y su pequeño filtro. Se me calló un poco de fibra de coco al agua y me ha teñido el agua de color marrón, no es malo pero da la sensación de estar sucia.
Buenas, acabo de ver el hilo jeje

Pues yo tengo 3 ratas, que por cierto, considero la mejor mascota que he tenido hasta ahora. Y dentro de poco tendré 2 más ^^
Y también tengo 2 tortugas, 2 hamsters, y peces (aunque no sean exoticos...o si, si consideramos que no son de aquí xD).
He tenido también 2 conejos enanos y otros 4 hamsters más (dos, los padres de los actuales ^^)

Y en el futuro, me llamaría muchísimo tener un coatí o dos, una iguana o un fenec [amor]
Yarky escribió:Ayer les puse el terrario de forma definitiva ya con todo el fondo inundado y su pequeño filtro. Se me calló un poco de fibra de coco al agua y me ha teñido el agua de color marrón, no es malo pero da la sensación de estar sucia.

Con el tiempo y los cambios de agua se termina poniendo normal, pero con muuucho tiempo xD La mía aún tiñe de marrón el papel higiénico que uso para secarla cuando se sale un poco...

keyzlkode_13 escribió:Buenas, acabo de ver el hilo jeje

Pues yo tengo 3 ratas, que por cierto, considero la mejor mascota que he tenido hasta ahora. Y dentro de poco tendré 2 más ^^
Y también tengo 2 tortugas, 2 hamsters, y peces (aunque no sean exoticos...o si, si consideramos que no son de aquí xD).
He tenido también 2 conejos enanos y otros 4 hamsters más (dos, los padres de los actuales ^^)

Y en el futuro, me llamaría muchísimo tener un coatí o dos, una iguana o un fenec [amor]

Ya sabes lo que me encantan tus ratas :3
Esta mañana han aparecido las 3 así.

Imagen
Menamorao. Imagen
A mi me encantan los loros, tenia uno pero se le escapo a mi abuela }:/

Estaba aprendiendo a hablar ya y ademas se llevaba de perlas con la gata que tengo en casa, lo creais o no se pasaban el dia jugando y persiguiendose el uno al otro jejeje. Pero el loro tenia a la gata a raya xD
Yarky escribió:Esta mañana han aparecido las 3 así.

Imagen
Menamorao. Imagen

Preciosas... Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que parecen chucherías las dos verdes xDD

Mi ranilla sigue bien... Ahora estoy con que creo que es macho xD Me dijeron que tenía pinta de macho... Y el otro día me pareció oir un ruido, pero no sé... He encontrado una tienda en Madrid donde venden tricolores a 25€, a ver si me paso y veo en qué condiciones las tienen y todo el rollo... Pregunté en la tienda donde compro las moscas y a parte de costar 45€ cada una, me dijeron que no me aseguraban que fuesen pareja... Así que pretendo hacerme una maratón de ver fotos de ranas hasta que consiga distiguir machos de hembras, que 25€ en tienda es un chollazo...
Y tan chollazo.

Yo sigo con las mías. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yo tengo 2 iguanas

las fotikos de mis lagartas

Imagen
virgen escribió:yo tengo 2 iguanas

las fotikos de mis lagartas



Imagen


Me encantan las iguanas! siempre he querido tener pero al final nunca me atrevo, se hacen demasiado grandes... Estas no son muy grandes, no? Esque yo recuerdo una que tenia un amigo mio que media 2 metros, y además era agresiva, pegaba unos latijazos con la cola que no veas...

¿Alguien sabe si existe algún otro reptil que no sea haga tan grande, y que no coma bichos como las iguanas? Es que por ejemplo una pogona o algo similar si que la tendría, pero a mi eso de alimentarlos con bichos, me tira para atrás...
Pues aparte de iguanas creo que no hay más reptiles vegetarianos, o al menos que se vean en cautividad con frecuencia. Están los uromastix también pero si no me equivoco tienen que comer insectos también como las pogonas.

Yo la verdad esque las iguanas no se las recomiendo a nadie por propia experiencia. Se hacen enormes y de adultas requieren terrarios de proporciones absurdas para lo que es una casa normal.
Yo creo que algo había... Pero no estoy segura ni de si recuerdo bien, ni de qué bichos eran...

Acabo de buscarlo. Los Uromastyx por lo visto son hervíboros aunque también pueden comer insectos, me parece que son grandes pero no tanto como una iguana...

Y las pogonas también comen vegetales, aunque me parece que hay que darles bichos de vez en cuando.

Creo que hay algún bicho más que no tiene por qué comer bichos vivos, que pueden comer pienso o animales ya muertos, pero no sé, no estoy segura.

De todas formas, merece la pena animarse a criar bichos, parece un coñazo pero luego en cuanto coges práctica es fácil, y si lo que pasa es que te dan asco los bichos, terminas aceptándolos sin más... A mí al principio las moscas me daban mucho asco, las cogía con un papel si se escapaban, ahora paso, si por casualidad encuentro una por la casa la cojo y la llevo en la mano al terrario sin ningún problema xD
Pero vamos, no es nada difícil criar alimento vivo, el único problema gordo que puede haber es el espacio, no es igual tener alimento vivo que un botecito de pienso, claro está, pero es lo que tienen estos bichos... Todos necesitan mucho espacio comparados con un perro o un gato, que normalmente son más grandes pero no necesitan ocupar un espacio fijo en la casa xD
Pues yo sigo siendo incapaz de tocar una zophoba, tenebrio o gusano de la miel. [lapota]

Las callidrias han pasado de medir más o menos en reposo acurrucadas 3 cm a 4,1cm!! Acojonante!.
Yarky escribió:Pues yo sigo siendo incapaz de tocar una zophoba, tenebrio o gusano de la miel. [lapota]

Las callidrias han pasado de medir más o menos en reposo acurrucadas 3 cm a 4,1cm!! Acojonante!.

Yo creo que me acostumbraría incluso a eso xD A gusanos de la miel igual no tanto... Me dan más asco, pero no sé. El primer día que usé los colémbolos lié una increíble, saltando los bichos por todos lados y encima me daban asco... Ahora muchas veces cojo las cortezas donde están con la mano y termino antes xD Siempre y cuando no tengan muchos para no aplastarlos... xD
De todas formas una cosa es tocarlos y otra entenderlos y saber cómo hacer que no te toquen a tí :D
Kirus escribió:... y saber cómo hacer que no te toquen a tí :D

Imagen
Yarky escribió:
Kirus escribió:... y saber cómo hacer que no te toquen a tí :D

Imagen

Quita, quita, que con el pastón que cuestan unos cuantos bichillos blancos minúsculos, más de una vez se me han caído algunos en la pierna (suelo echarles de comer sentada en la cama) y he metido la rodilla en el terrario para que entrasen todos xDD
El frank de la jungla ese de Cuatro se ha puesto ha enseñar bichos y ha enseñado unos calyptratus medio muertos, con emo, deshidratados y con los ojos medio cerrados. El tio encima los saca y dice que tienen muy mala ostia... pero si los pobres no se podían ni agarrar a la mano porque estaban más muertos que vivos. Si estubiesen sanos iba a saber el fantasma ese lo que es mala ostia y los iba a coger así.
Yarky escribió:El frank de la jungla ese de Cuatro se ha puesto ha enseñar bichos y ha enseñado unos calyptratus medio muertos, con emo, deshidratados y con los ojos medio cerrados. El tio encima los saca y dice que tienen muy mala ostia... pero si los pobres no se podían ni agarrar a la mano porque estaban más muertos que vivos. Si estubiesen sanos iba a saber el fantasma ese lo que es mala ostia y los iba a coger así.

¿Qué narices era eso? Lo estaban viendo mis padres y he salido un momento y estaban enseñando bichos... La verdad es que no me he fijado en los camaleones xD
Kirus escribió:Yo creo que algo había... Pero no estoy segura ni de si recuerdo bien, ni de qué bichos eran...

Acabo de buscarlo. Los Uromastyx por lo visto son hervíboros aunque también pueden comer insectos, me parece que son grandes pero no tanto como una iguana...

Y las pogonas también comen vegetales, aunque me parece que hay que darles bichos de vez en cuando.

Creo que hay algún bicho más que no tiene por qué comer bichos vivos, que pueden comer pienso o animales ya muertos, pero no sé, no estoy segura.

De todas formas, merece la pena animarse a criar bichos, parece un coñazo pero luego en cuanto coges práctica es fácil, y si lo que pasa es que te dan asco los bichos, terminas aceptándolos sin más... A mí al principio las moscas me daban mucho asco, las cogía con un papel si se escapaban, ahora paso, si por casualidad encuentro una por la casa la cojo y la llevo en la mano al terrario sin ningún problema xD
Pero vamos, no es nada difícil criar alimento vivo, el único problema gordo que puede haber es el espacio, no es igual tener alimento vivo que un botecito de pienso, claro está, pero es lo que tienen estos bichos... Todos necesitan mucho espacio comparados con un perro o un gato, que normalmente son más grandes pero no necesitan ocupar un espacio fijo en la casa xD


Uoooo pues acabo de buscarlo y parece chulo, lo tendré en cuenta, gracias por la información. En cuanto a las pogonas tengo entendido que si que necesitan comer bichos también.
Yo es que lo de los bichos no lo llevo nada bien... Me gustan todos los animales, pero a los insectos les tengo mucho pánico, así que para mi es un inconveniente.
Saludos!
858 respuestas