¿Algun aficionado a los animales exoticos?

Yo estoy de acuerdo con Noriko, y me la sopla que los demás me critiquen. La gente le ataca de esa forma porque en el fondo saben que razón. Se tiene los animales porque molan y tal. Pero si ya es cruel encerrar a un perro en un piso, más con los exóticos. Pues los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución. Además de lo triste que tiene que ser para ellos vivir en su corta existencia encerrados como si se trataran de presos.

Los animales están para que estén en libertad no para estar en un piso. Si tenéis una parcela o chalet, la cosa sería más o menos distinta.

Y si están bien cuidados, con sus condiciones perfectas, cariño, atención...no veo el delito. Yo no los tendría, pero no critico a quien los tiene. Normalmente es gente que e ha informado y sabe lo que tiene, bien por ellos.

Una cosa es que biológicamente esté bien alimentado y atendido, y otra cosa es que ese animal sea feliz y sea su entorno idóneo. A mi me pueden tener encerrado desde nacimiento sin salir nunca en una suite con manjares de lujo y un mayordomo para mi, pero mentalmente necesitas salir al exterior, ver cosas, tener experiencias, sentir la naturaleza y el aire, ver a más gente de mi misma especie, ect.

De todas formas no me gusta tener mascotas, porque yo no soy nadie para adueñarme de la vida de un ser vivo.

Ya podéis meteros conmigo, pero es que tenía que decirlo.
Ponisito escribió:Yo estoy de acuerdo con Noriko, y me la sopla que los demás me critiquen. La gente le ataca de esa forma porque en el fondo saben que razón. Se tiene los animales porque molan y tal. Pero si ya es cruel encerrar a un perro en un piso, más con los exóticos. Pues los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución. Además de lo triste que tiene que ser para ellos vivir en su corta existencia encerrados como si se trataran de presos.

Los animales están para que estén en libertad no para estar en un piso. Si tenéis una parcela o chalet, la cosa sería más o menos distinta.

Y si están bien cuidados, con sus condiciones perfectas, cariño, atención...no veo el delito. Yo no los tendría, pero no critico a quien los tiene. Normalmente es gente que e ha informado y sabe lo que tiene, bien por ellos.

Una cosa es que biológicamente esté bien alimentado y atendido, y otra cosa es que ese animal sea feliz y sea su entorno idóneo. A mi me pueden tener encerrado desde nacimiento sin salir nunca en una suite con manjares de lujo y un mayordomo para mi, pero mentalmente necesitas salir al exterior, ver cosas, tener experiencias, sentir la naturaleza y el aire, ver a más gente de mi misma especie, ect.

De todas formas no me gusta tener mascotas, porque yo no soy nadie para adueñarme de la vida de un ser vivo.

Ya podéis meteros conmigo, pero es que tenía que decirlo.


He aqui un ejemplo de humanificacion de animales. Un animal no necesita de "salir al exterior, ver cosas, tener experiencias, sentir la naturaleza y el aire, ver a más gente de mi misma especie"
Si nos informaramos de como estos animales viven y se comportan, casos como estos no existirian. Una tarantula por ejemplo, ya que yo mantengo y crio, no se mueve de su nido al no ser que este sea destrozado. Pasan su vida ahi, solo se mueven para cazar o procrear, y encima al procrear, la hembra debora al macho. En el caso de las tarantulas terrestres algunas son hasta peor, pues excaban el nido y no salen mas que para cazar, y otras araña llamadas tramperas, ni si quiera salen, puesto que solo comen cuando una presa pasa por encima de su nido. http://www.youtube.com/watch?v=tz0dJ7qF ... re=related
La desinformacion hace muchisimo daño y mas a este mundo y la humanizacion de los animales aun peor. Mis animales estan en perfectas condiciones y viven como si vivieran en la naturaleza, no opino lo mismo de los perros o gatos que, les cortan el pelo, los lavan, los visten como personas, los llevan en bolsos, y un largo etc de humanizacion hacia los animales. Recordemos que solo los humanos somos seres racionales que necesitamos expander nuestra mente, por lo demas, la mayoria de los animales y mas los reptiles, anfibios e insectos solo viven para sobrevivir (no ser deborados y comer) y reproducir la especie, mas alla de lo que queramos ver es humanizarlos.
Tambien me jode muchisimo que la gente diga que los tenemos para fardar y tal con los amigos, a mi que no me comparen con cualquier cani chunguillo que tiene una serpiente en su casa para ello porque el mismo asco me da a mi que a todos. La gran mayoria de gente que mantiene estos animales es porque ama la naturaleza, y es mas, se informa y suele tener mas conocimiento de ella que el resto de personas.
Lo que falta en el mundo, y mas en españa, es informacion, mucha informacion y no creerse las tonterias que muchos sueltan por la boca, empezando por los medios de comunicacion y acabando por las leyendas urbanas tipicas como la de la serpiente que te mide o que los camaleones explotan....

Edito que me voy por las ramas: "los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución" Si vieras como tengo yo a mis animales no dirias esta tonteria, y mas lo de desequilibrar el ecosistema, y estan en un habitat y clima que es el suyo porque se simula donde viven. Informacion antes de hablar señores, que nos gusta mucho abrir la boca sin informarse.
Yo creo que el problema está en que no habéis visto como se mantienen animales exóticos en cautividad en condiciones y os basáis en la típica imagen de tienda de animales medio muertos, con colas partidas, deshidratados, en terrarios minúsculos...

Pues los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución. Además de lo triste que tiene que ser para ellos vivir en su corta existencia encerrados como si se trataran de presos.


En serio, yo si no conozco un tema no hablo de él ni me pongo a criticar a la gente que lo practica. Hay gente que se compra animales exoticos como quien se compra un hamster para que se entretenga el niño sí, el problema es que metéis en ese saco a todo el mundo. Quien tiene 20 animales exóticos en casa es porque le apasiona verles nacer, desarrollarse y reproducirse. De hecho este tipo de animales no se suelen ni tocar. No están fuera de su habitat porque se recrea para que vivan bien, no se desequilibra nada porque todos los animales son criados en cautividad(o la mayoría porque en tiendas sin vergüenza si te encuentras animales capturados, pero la gente que de verdad le gustan nunca compraría un animal capturado, de hecho, no compraría ni en tienda para no apoyar ese mercado de vidas).

XoKo, yo acabo de empezar con tarántulas hará unos meses y tengo 5 lings(bueno, ya juveniles más bien), brachi. smithi, brachi. vagans, lasiodora striatipes y 2 chromatopelma cianeopubescens. De momento todo de maravilla y han crecido un montón, me esperaba que creciesen más lentamente después de leer tantos comentarios donde lo dicen.
Yarky escribió:Yo creo que el problema está en que no habéis visto como se mantienen animales exóticos en cautividad en condiciones y os basáis en la típica imagen de tienda de animales medio muertos, con colas partidas, deshidratados, en terrarios minúsculos...

Pues los tienen como juguete, en un habitat y clima que no es el suyo, desequilibrando los ecosistemas y su evolución. Además de lo triste que tiene que ser para ellos vivir en su corta existencia encerrados como si se trataran de presos.


En serio, yo si no conozco un tema no hablo de él ni me pongo a criticar a la gente que lo practica. Hay gente que se compra animales exoticos como quien se compra un hamster para que se entretenga el niño sí, el problema es que metéis en ese saco a todo el mundo. Quien tiene 20 animales exóticos en casa es porque le apasiona verles nacer, desarrollarse y reproducirse. De hecho este tipo de animales no se suelen ni tocar. No están fuera de su habitat porque se recrea para que vivan bien, no se desequilibra nada porque todos los animales son criados en cautividad(o la mayoría porque en tiendas sin vergüenza si te encuentras animales capturados, pero la gente que de verdad le gustan nunca compraría un animal capturado, de hecho, no compraría ni en tienda para no apoyar ese mercado de vidas).

XoKo, yo acabo de empezar con tarántulas hará unos meses y tengo 5 lings(bueno, ya juveniles más bien), brachi. smithi, brachi. vagans, lasiodora striatipes y 2 chromatopelma cianeopubescens. De momento todo de maravilla y han crecido un montón, me esperaba que creciesen más lentamente después de leer tantos comentarios donde lo dicen.


Crecen segun la cantidad de alimento que les des. Te has hecho con unas muy guapas, y para mi con la mas vistosa, la chromatopelma, y no solo por su color, el terrario tan tejido sera un espectaculo. Espero que tengas suerte y tengas unas bonitas hembras jajaja
Pasando, chicos xD A esta gente no se le puede explicar nada porque están tan cerrados que jamás se van a parar a pensar en que cada animal es diferente.

Bueno, estoy remodelando el terrario grande, mirad:

Imagen

Cómo va a quedar no lo sé ni yo, pero me parece que tiene buena pinta xD

Y para los amantes de los animales que tanto dicen, los habitantes de ese terrario están ahora mismo en un tupper!! Sí, sí!! Tengo dos ranas en un tupper!! Y están engordando que da gusto xDD
Kirus escribió:Pasando, chicos xD A esta gente no se le puede explicar nada porque están tan cerrados que jamás se van a parar a pensar en que cada animal es diferente.

Bueno, estoy remodelando el terrario grande, mirad:

Imagen

Cómo va a quedar no lo sé ni yo, pero me parece que tiene buena pinta xD

Y para los amantes de los animales que tanto dicen, los habitantes de ese terrario están ahora mismo en un tupper!! Sí, sí!! Tengo dos ranas en un tupper!! Y están engordando que da gusto xDD

Como vas a hacer el desague kirus!?
XoKo escribió:
Kirus escribió:Pasando, chicos xD A esta gente no se le puede explicar nada porque están tan cerrados que jamás se van a parar a pensar en que cada animal es diferente.

Bueno, estoy remodelando el terrario grande, mirad:

[img*]http://farm9.staticflickr.com/8011/7537672874_52302924af_b.jpg[/img]

Cómo va a quedar no lo sé ni yo, pero me parece que tiene buena pinta xD

Y para los amantes de los animales que tanto dicen, los habitantes de ese terrario están ahora mismo en un tupper!! Sí, sí!! Tengo dos ranas en un tupper!! Y están engordando que da gusto xDD

Como vas a hacer el desague kirus!?

Pues tengo pensado un sistema nuevo que se me ha ocurrido y necesito unos materiales un tanto especiales que tengo que pedir al extranjero y...

No, el desagüe va a ser un tubo, y a chupar, como toda la vida xDDD
XoKo escribió:Crecen segun la cantidad de alimento que les des. Te has hecho con unas muy guapas, y para mi con la mas vistosa, la chromatopelma, y no solo por su color, el terrario tan tejido sera un espectaculo. Espero que tengas suerte y tengas unas bonitas hembras jajaja

Sí, en principio iba a empezar con solo un ling de chroma(era evidente, me gustan azules y que tejan y me la recomendaron del tirón), pero luego pensé que si pillaba dos es más probable que salga una hembra. Luego me lié con las dos brachys... y la lasiodora me la regaló el criador. [carcajad]

Yo tengo que limpiar a fondo y cambiar el terrario de las callidryas pero me da una pereza... he decidido pasar de plantas naturales a artificiales... ya tengo elegido y preparado un tronco bueno, unas enredaderillas para poner por el tronco, 3 hojas grandotas de costilla de adán(son como de porexpan suave, me han encantado) y unas lechuguillas de agua flotantes para la parte baja que es todo agua. Aparte en el fondo pondré algunas tillandsias naturales que ya llevo tiempo cultivando.
Yo tengo un guacamayo de collar amarillo y es el alma de mi casa asi directamente, creo que mi familia lo quiere a el mas que a mi xDDDD.

Ademas el cabron del loro me ha cogido odio sin hacerle nada xDD que se ve que le suelen pillar mania a uno de la familia. Pero su odio es tan extremo que incluso picotea mi foto el puto loro, venga hombre! xDDDDDD

Al gato, tambien lo tiene sometido, a mi madre y a mi abuela, es como si fuesen su madre, incluso les "devuelve" comida que ha comido el previamente para alimentarlas xD.

Eso si, el loro es una pasada las risas que te echas con el, se empieza a partir el culo (se rie como yo el cabron xD) y claro, tambien te ries tu, y el sigue riendose entonces y a lo tonto te pegas 10 minutos deshuevao en el sofa que te duele to de reirte ya xDDDD.
Sabe decir bastantes cosas, y ademas tiene una voz como un niño pequeño, es muy gracioso cuando dice sus Holaaaaa, o sus OHHHHH! (de sorpresa xD). Tambien dice Porro, guapa, agua, curro (asi se llama el xD), cacagueisde (cacahuete no lo dice bien aun xDDD), ademas cuando no le sale una palabra se pilla un buen berrinche el cabron y empieza a hacer GRRRRRRRR como enfadao xDDDD.
A mi me ve, abre las alas, abre el pico, y viene hacia mi andando y aunque le de golpecitos, no se achanta el perro y sigue detras mio, yo no se xq me odia tanto xDDDD, al gato le hace lo mismo xDDDD.

El loro se va de vacaciones con nosotros, siempre esta con nosotros. Siempre esta o encima de mi madre, o encima de mi abuela, o por el salon, que es donde vive, ya que solo entra a la jaula a cagar y a dormir xD. Incluso le cortamos el vuelo y lo sacamos a la calle en el hombro, aun es muy joven y no nos fiamos de que se pueda ir volando y no sepa volver (esta claro que volveria xD, otra cosa es que sepa xD), y pasamos de ponerle arneses y cosas asi. Lo sacamos a la calle en el hombro y no se cantea, y va moviendo la cabeza haciendo el idiota, o cantando imitando a los pajarillos que se oyen por la mañana, o diciendo idioteces. Es increible ver al loro y a 6 crios alrededor partiendose el culo todos (loro incluido xDDD). Se vuelve loco con los niños, los detecta u algo, yo que se. Es un bicho super inteligente.

Ya no esque te abra la jaula, que eso lo hace con el nabo, es que directamente desenrosca los tornillos. Es cojonudo el loro, aunque a mi me odie xDDDDDD

P.D Ademas he leido (no se si sera una sobrada), que pueden llegar a pasar los 80 años de vida.

P.D2 El loro, lleva la chapita esa de metal en la pata con el DNI de mi madre, y esta bastante controlao el bicho. Si se lleva al veterinario (no vale cualquier veterinario, son veterinarios especializados en especies exoticas), comprueban que eres el dueño y sino lo eres, policia y se te cae el pelo xD.

P.D3 Yo tambien estoy pensando en comprarme mi propio loro, pero en mi caso seria un yaco papillero. Que no es tan bonito como el otro, ni tiene una voz tan graciosa, pero hablan mas, y al ser papillero espero que me considere su padre y no me odie como el otro xD.
858 respuestas
114, 15, 16, 17, 18