¿Algún afectado a nivel económico por el coronavirus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
ron_con_cola escribió:Se os olvida una cosa. Aquí todos damos por hecho que Papa estado sera el que se encargue de pagarlo todo, todos queremos dejar de pagar nuestros impuestos, o nuestras deudas, y a la vez que nos den un subsidio por haber perdido el trabajo.

Pero ese Papa estado el dinero que tiene es precisamente el que recauda de nuestros impuestos, y del rendimiento económico que da la actividad industrial/empresarial. Si nadie paga impuestos y nadie trabaja, tampoco se recauda, y la hucha se acabará en algún momento. Por eso no podemos estar indefinidamente en estado de confinamiento y dejando de trabajar.


Porque cuando se gastó el dinero en volquetes de putas, puros, urbanismo sin sentido y delpilfarro, ahí papá estado se encargaba de todas esas fiestas pagadas por todos sin que los demás pudiéramos hacer nada, entre otras cosas porque muchas de ellas ni se sabían, pero ahora que hay mucha gente a la que se la ha dejado en la cuneta prácticamente no se la va a tener en cuenta y oye, que se apañen como puedan porque no hay dinero para todos... ah bueno si, se me olvidaba, para las multinacionales y los bancos, que pagaremos entre los que quedemos en activo.

PD: yo la vaselina ya la tengo preparada, me la ha enviado por correo mi empresa bien desinfectada de COVID-19
Konstantine106 escribió:@Torres ir al super se considera algo de primera necesidad. Ir a tu puesto de trabajo cerrado no.

Por esa regla de tres de "cojo el coche y no me cruzo con nadie" la gente se podria ir al monte a dar un paseo, salir en bici o cualquier otra chorrada y el pretexto podria ser igual de valido.

El resto que haga lo que quiera y se expongan a lo que quieran. La respuesta a tu pregunta es la que te he puesto, legalmente no puedes hacerlo.


Entonces las miles de personas que vamos a trabajar (ya sea por cuenta ajena como es mi caso o por ser autónomo en el de muchos otros) cada día al polígono industrial donde trabajo yo estamos cometiendo una ilegalidad ??

Porque hasta ahora que yo sepa el gobierno no ha dado permiso a la gente para ausentarse a sus puestos de trabajo.

Las actividades que se han suspendido durante el estado de alarma son espectáculos públicos, actividades recreativas, hostelería y restauración... Y de hecho hay incluso muchos sitios abiertos al público que si que pueden abrir como los supermercados, los kioscos, los estancos, las farmacias...
Y por conocidos sé de primera mano que ahora mismo hay un montón de bufetes de abogados, gestorías... trabajando a pleno rendimiento y con conocimiento de las autoridades.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo comento a modo informativo eh, ya no quiero entrar a valorar si me parece bien o mal el como se están manejando las cosas, yo personalmente estoy bastante acojonado con el tema, pero me ha parecido interesante ponerlo.
@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.

Hasta ahora es lo que hay.
IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.

Hasta ahora es lo que hay.


Si, ya sabía la respuesta, solo era una forma de indicarle a Konstantine106 que la cosa no es como el comentaba.

Y los autónomos hasta el día de hoy, haciendo constar los datos de la empresa, el nombre y el CIF, pueden expedirse ellos mismos el certificado de desplazamiento.

En mi caso, donde yo trabajo al 2º día ya nos habían preparado uno a todos los empleados.
IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.

Hasta ahora es lo que hay.


Vamos que entonces sí que puedo ir a mi negocio y estar dentro mientras esté cerrado al público...
Torres escribió:
IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.

Hasta ahora es lo que hay.


Vamos que entonces sí que puedo ir a mi negocio y estar dentro mientras esté cerrado al público...


Yo hablaba de empleados, porque no les queda mas remedio si el jefe les dice que tienen que acudir a su puesto, y eso de momento no lo ha prohibido el gobierno, pero en tu caso que eres empresario nadie te está obligando ni forzando a ir, vas porque quieres para hacer lo que sea, y en ese caso no se si te librarías, creo que no, deberías preguntar a las autoridades antes de que te crujan un día en el camino.

Es que en estos casos no han dejado claro exactamente en que circunstancias y tipo de negocios pueden o no pueden acudir a su puesto, yo al menos no he leído una "tabla" donde lo aclare.
IINVII escribió:
Torres escribió:
IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.

Hasta ahora es lo que hay.


Vamos que entonces sí que puedo ir a mi negocio y estar dentro mientras esté cerrado al público...


Yo hablaba de empleados, porque no les queda mas remedio si el jefe les dice que tienen que acudir a su puesto, y eso de momento no lo ha prohibido el gobierno, pero en tu caso que eres empresario nadie te está obligando ni forzando a ir, vas porque quieres para hacer lo que sea, y en ese caso no se si te librarías, creo que no, deberías preguntar a las autoridades antes de que te crujan un día en el camino.

Es que en estos casos no han dejado claro exactamente en que circunstancias y tipo de negocios pueden o no pueden acudir a su puesto, yo al menos no he leído una "tabla" donde lo aclare.


Osea que si tengo un empleado podemos ir al negocio a trabajar los dos pero si no lo tengo yo tampoco puedo ir??

La verdad que me suelo cruzar con policía y ertzaina y no me han parado... Había pensado hasta pararles para preguntarles pero no les quiero dejar a huevo la multa jajajajjaja
@Zorronoxo De esto que comentas que han suspendido, Yo creo que se han cerrado todos los negocios de venta al público, con las excepciones que comentabas, por eso por ejemplo está cerrado el corte ingles o la fnac.
Con respecto a lo que comenta @torres, yo creo que si por ejemplo se tratara de un negocio de venta al publico y fabricación (Por ejemplo de marroquineria), debería estar cerrada la parte de venta al publico, pero si en el mismo local se fabrica el producto, esta parte si podría seguir operativa.
@IINVII Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero ese dinero de despilfarro y corrupción de nuestros amados políticos, no tiene ni comparación con las cifras que se manejan ahora mismo.
@Torres, no hace falta que les pares, con un Twit los que tenéis Twiter o una llamada te enteras.

@ron_con_cola, yo lo único que se es que se está gestionando todo de puta pena.
Torres escribió:
IINVII escribió:@Zorronoxo, de momento no se ha prohibido expresamente que no se trabaje en algunos puestos que no sean de 1ª necesidad. Eso no quita que en el trayecto de casa al trabajo te pida la policía el justificante por parte de tu empresa de que entras o sales del trabajo.

Hasta ahora es lo que hay.


Vamos que entonces sí que puedo ir a mi negocio y estar dentro mientras esté cerrado al público...

No se ha prohibido la actividad económica total, solo la que es abierta al público (bares, cines, tiendas que no sean de primera necesidad, etc)

En mi trabajo nos dieron un papel tipo "don Jorcoval, con DNI 473873728, trabaja en la empresa X, donde se fabrican envases de alimentación y limpieza, con horario de 8:30 a 18h, en la dirección Y"

No sé si tú, al ser empresario, puedes "autocertificarte". Yo diría que no vas a tener problemas PERO no te lo tomes como algo seguro. Ni soy abogado, ni policía, ni relacionado.
Si se me rompe el frigorifico, puedo comprar uno nuevo? Desconozco si las tiendas de electrodomesticos están abiertas.
@KindapearHD No sé hasta qué punto se podría considerar una tienda de electrodomésticos una de "productos tecnológicos" (estas sí pueden abrir) De no entrar en esa categoría, supongo que tendrás que tirar de canal online.

Una opción sería que llamases por teléfono a alguna tienda en concreto que conozcas
prueba en la pagina de el corte inglés.
KindapearHD escribió:Si se me rompe el frigorifico, puedo comprar uno nuevo? Desconozco si las tiendas de electrodomesticos están abiertas.


Justo esta semana he hablado con varias tiendas por tlf y el porblema es mas bien la escasez, neveras y frigorificos estan casi agotados, despues de que unas cuantas me digan que no me traen el modelo que pido, en una pueden recibir un congelador grande que quiero comprar y si todo sale bien lo recibiria la semana que viene

llama a tiendas de barrio, alguna siguen abiertas, si tardas tal vez sea demasiado tarde
No, si lo preguntaba porque tengo un familiar que tiene un negocio de electrodomesticos y de muebles y le obligan a cerrar. Por eso preguntaba que si este tipo de electrodomesticos, no podrían ser de primera necesidad.
KindapearHD escribió:No, si lo preguntaba porque tengo un familiar que tiene un negocio de electrodomesticos y de muebles y le obligan a cerrar. Por eso preguntaba que si este tipo de electrodomesticos, no podrían ser de primera necesidad.


Pues igual que a mí me paran clientes por la calle o me piden por favor cuando me ven entrar al negocio que les venda tal cosa... Primera necesidad es comer.., pero también tener luz en la cocina para poder ver lo que estás cocinando.., o cómo dices un frigo para almacenar la comida... Un señora me rogaba que le vendiera unas pilas porque la radio era su única compañía...
KindapearHD escribió:No, si lo preguntaba porque tengo un familiar que tiene un negocio de electrodomesticos y de muebles y le obligan a cerrar. Por eso preguntaba que si este tipo de electrodomesticos, no podrían ser de primera necesidad.


A lo mejor si deja la puerta cerrada y un aviso fuera del tlf no da tanto el cante, las que tengo cerca de casa estan cerradas
Bueno ahora sí que si va ser que no puedo ir a mi negocio aunque esté cerrado dentro...
Yo tengo trabajo a parte de por los cojones que le echo, gracias al virus, pues mucha gente esta yendose de mi fabrica y yo sigo al pie del cañon trabajando al 100%, a pesar de haberme liado un par de veces a voces con el jefe al echarme la bronca por cosas que a mi no me correspondian y no estaban en mi mano.

Realmente no es que me haga falta actualmente matarme como me mato por apenas 48€ al dia (antes eran 50€ pero han ampliado el descanso 15 minutos más por "seguridad" y lo descuentan).

A veces me dan ganas de mandar el curro con sus muertos por lo dicho, no estoy falto de dinero.

Pero con la incertidumbre que hay... no sabe uno que hacer.

Hoy presumo de dinero al igual que en 2 meses estoy robando a punta de cuchillo porque no tengo nada que llevarme a la boca.

Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.

Pagar deudas no da de comer aunque suene mal y egoista.

Electricasy aguas deberian suministrar a mitad de precio al menos y bancos deberian poner ahora el culo y atrasar hipotecas (que ya lo hacen claro pero solo para ERTES, hay gente que tiene reduccion de jornada con su correspondiente bajada salarial y se tiene que joder)
Yo soy autónomo, fontanero, y gracias a dios he terminado un par de obras grandes y tengo para tirar con ello un buen tiempo. Las demás obras que me quedan por acabar están paradas.

Ahora trabajaré solo para averías urgentes.
Pues a mí el Coronavirus me ha afectado mucho a nivel laboral... Trabajo en el sector de eventos audiovisuales, corporativos, grandes conciertos, etc, con lo cual llevo desde febrero sin ingresos. A mí el covid-19 me pilló en pleno Mobile World Congress, donde poco a poco todos los stands donde estaba trabajando fueron cancelando su presencia en el congreso hasta finalmente cancelarse. Si no hay curro pues no cobro, dado que cobro por los eventos en los que trabajo y ahora mismo todo el sector está completamente parado.

Veremos como afecta a futuros eventos, dado que otro evento donde suelo trabajar (Primavera Sound) de momento se ha visto aplazado a agosto. Por suerte puedo tirar de ahorros, así que podré sobrevivir, pero muchos amigos del sector como esto no mejore pronto las van a pasar muy putas porque no hay ingresos y los gastos de alquiler, suministros y comida hay que seguir pagándolos.
QueTeCuro escribió:Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.

Pagar deudas no da de comer aunque suene mal y egoista.


Si todo el mundo hace lo que dices entonces sí que se va todo a la mierda... A la empresa de mi mujer les están devolviendo recibos a la vez que les llaman para pedirles servicio... Si el fontanero o albañil no cobra por un trabajo que ha realizado de qué va a vivir??

Yo voy a pirar ahora al negocio a hacer unas cosillas y retirar dinero.., que con las nuevas medidas mañana si que no me la juego a ir...

Por otro lado..., creeis que esto se va a poner tan chungo hasta el punto de preocuparnos por el dinero que tenemos en nuestros bancos???
QueTeCuro escribió:Yo tengo trabajo a parte de por los cojones que le echo, gracias al virus, pues mucha gente esta yendose de mi fabrica y yo sigo al pie del cañon trabajando al 100%, a pesar de haberme liado un par de veces a voces con el jefe al echarme la bronca por cosas que a mi no me correspondian y no estaban en mi mano.

Realmente no es que me haga falta actualmente matarme como me mato por apenas 48€ al dia (antes eran 50€ pero han ampliado el descanso 15 minutos más por "seguridad" y lo descuentan).

A veces me dan ganas de mandar el curro con sus muertos por lo dicho, no estoy falto de dinero.

Pero con la incertidumbre que hay... no sabe uno que hacer.

Hoy presumo de dinero al igual que en 2 meses estoy robando a punta de cuchillo porque no tengo nada que llevarme a la boca.

Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.

Pagar deudas no da de comer aunque suene mal y egoista.

Electricasy aguas deberian suministrar a mitad de precio al menos y bancos deberian poner ahora el culo y atrasar hipotecas (que ya lo hacen claro pero solo para ERTES, hay gente que tiene reduccion de jornada con su correspondiente bajada salarial y se tiene que joder)


No entiendo tu mensaje..

Por un lado trabajas mucho, aunque no lo necesitas.
Por otro lado, saco el dinero del banco porque primero comer que pagar recibos.

No sé a qué llamas no estar falto de dinero, pero mínimo deberías poder vivir unos cuantos meses sin ingresos para pensar que “puedo dejar el trabajo porque no lo necesito”.
martuka_pzm escribió:
QueTeCuro escribió:Yo tengo trabajo a parte de por los cojones que le echo, gracias al virus, pues mucha gente esta yendose de mi fabrica y yo sigo al pie del cañon trabajando al 100%, a pesar de haberme liado un par de veces a voces con el jefe al echarme la bronca por cosas que a mi no me correspondian y no estaban en mi mano.

Realmente no es que me haga falta actualmente matarme como me mato por apenas 48€ al dia (antes eran 50€ pero han ampliado el descanso 15 minutos más por "seguridad" y lo descuentan).

A veces me dan ganas de mandar el curro con sus muertos por lo dicho, no estoy falto de dinero.

Pero con la incertidumbre que hay... no sabe uno que hacer.

Hoy presumo de dinero al igual que en 2 meses estoy robando a punta de cuchillo porque no tengo nada que llevarme a la boca.

Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.

Pagar deudas no da de comer aunque suene mal y egoista.

Electricasy aguas deberian suministrar a mitad de precio al menos y bancos deberian poner ahora el culo y atrasar hipotecas (que ya lo hacen claro pero solo para ERTES, hay gente que tiene reduccion de jornada con su correspondiente bajada salarial y se tiene que joder)


No entiendo tu mensaje..

Por un lado trabajas mucho, aunque no lo necesitas.
Por otro lado, saco el dinero del banco porque primero comer que pagar recibos.

No sé a qué llamas no estar falto de dinero, pero mínimo deberías poder vivir unos cuantos meses sin ingresos para pensar que “puedo dejar el trabajo porque no lo necesito”.


Lo que vengo a referir es que prefiero acumular pasta en efectivo por si se va todo a la mierda.

Todos sabemos lo vendehumos y ladrones que son todos los gobernantes.

Se tomaron el coronavirus a cachondeo y aqui estamos.

Quien te dice que dentro de 1 semana no se anuncie una crisis bancaria y limiten el dinero que puedes retirar a "x" cantidad?

O que al final no halla tanto dinero para pagar los ERTES y reduzcan la cuantia al 50% o menos?

O directamente que llegue el punto de que no se pueda pagar o que se haga cada 2 meses?


Cada uno piensa y actua como quiere, en mi caso prefiero ser precavido y actuar asi, soy de los que se ponen en lo peor, veo mucha incertidumbre y nunca sabe uno que tan mal se puede poner en España las cosas, hasta el punto de tener que irse uno a otro lugar a buscarse la vida

@torres como puedes leer en mi mensaje hablaba de bancos, electricas y aguas, no de trabajos de profesionales independientes (autonomos) o empresas / PYMES.
martuka_pzm escribió:
QueTeCuro escribió:Yo tengo trabajo a parte de por los cojones que le echo, gracias al virus, pues mucha gente esta yendose de mi fabrica y yo sigo al pie del cañon trabajando al 100%, a pesar de haberme liado un par de veces a voces con el jefe al echarme la bronca por cosas que a mi no me correspondian y no estaban en mi mano.

Realmente no es que me haga falta actualmente matarme como me mato por apenas 48€ al dia (antes eran 50€ pero han ampliado el descanso 15 minutos más por "seguridad" y lo descuentan).

A veces me dan ganas de mandar el curro con sus muertos por lo dicho, no estoy falto de dinero.

Pero con la incertidumbre que hay... no sabe uno que hacer.

Hoy presumo de dinero al igual que en 2 meses estoy robando a punta de cuchillo porque no tengo nada que llevarme a la boca.

Obviamente todo mi sueldo y el familiar fuera del banco nada mas cobrarlo, no se paga nada hasta que esto no se arregle y halla estabilidad.

Pagar deudas no da de comer aunque suene mal y egoista.

Electricasy aguas deberian suministrar a mitad de precio al menos y bancos deberian poner ahora el culo y atrasar hipotecas (que ya lo hacen claro pero solo para ERTES, hay gente que tiene reduccion de jornada con su correspondiente bajada salarial y se tiene que joder)


No entiendo tu mensaje..

Por un lado trabajas mucho, aunque no lo necesitas.
Por otro lado, saco el dinero del banco porque primero comer que pagar recibos.

No sé a qué llamas no estar falto de dinero, pero mínimo deberías poder vivir unos cuantos meses sin ingresos para pensar que “puedo dejar el trabajo porque no lo necesito”.

Yo tampoco he entendido nada. Habla de que puede mandar el curro a la mierda porque no anda falto de dinero y luego habla de devolver recibos y que hoy presume de dinero pero que dos meses igual está atracando..., jajajaj en dos putos meses xDD
Yo como estoy en el mundo IT, no estoy afectado economicamente.

He caido en ERTE, pero como lo veia venir, ya he encontrado otro trabajo y mejor pagado.

La empresa donde estoy nos puso en ERTE dos meses, pero dado el cambio de ley, en cuanto pase la cuarentena debo volver.

Con un poco de suerte, me haran un despido improcedente, y a otro trabajo, mejor pagado y listo.

Para mi es una oportunidad.
@vpc1988 ojalá te salga el tiro por la culata. Dada la situación y lo jodidas que van a estar las empresas decir estas cosas es para que duermas en un banco a las noches
@QueTeCuro El dinero puede que a la larga tampoco de, de comer.

Una persona que no tiene dinero, te crees que va a dejar de comer?.

Lo dudo mucho, creo que incluso seríamos capaces de comernos a la gente de nuestro alrededor
Vivo en un municipio costero que vive del turismo. Cada semana santa encontraba trabajo en un hotel para 6 meses. Finalizada la temporada, paro o ayuda. El anterior hotel cerró en octubre del año pasado, pero en enero encontré un trabajo de 10 horas semanales. Dadas las circumstancias, me han despedido el día que empezó la cuarentena.

En cuanto a la temporada hotelera, la doy por muerta. Si ésta crisis dura hasta mayo, algún hotel podría reabrir para junio o julio, pero habrá menos hoteles y menos plazas a cubrir. En junio me concenden la nacionalidad y tendré que emigrar fuera de aquí. Quizás antes pruebe en el interior, donde no vivan del turismo.
vpc1988 escribió:Yo como estoy en el mundo IT, no estoy afectado economicamente.

He caido en ERTE, pero como lo veia venir, ya he encontrado otro trabajo y mejor pagado.

La empresa donde estoy nos puso en ERTE dos meses, pero dado el cambio de ley, en cuanto pase la cuarentena debo volver.

Con un poco de suerte, me haran un despido improcedente, y a otro trabajo, mejor pagado y listo.

Para mi es una oportunidad.


Enhorabuena.
vpc1988 escribió:Yo como estoy en el mundo IT, no estoy afectado economicamente.

He caido en ERTE, pero como lo veia venir, ya he encontrado otro trabajo y mejor pagado.

La empresa donde estoy nos puso en ERTE dos meses, pero dado el cambio de ley, en cuanto pase la cuarentena debo volver.

Con un poco de suerte, me haran un despido improcedente, y a otro trabajo, mejor pagado y listo.

Para mi es una oportunidad.


El mundo IT es un mundo aparte... No conozco a nadie de IT que haya ido a peor, es más, se ahorran transporte y tienen más horas libres
Torres escribió:@vpc1988 ojalá te salga el tiro por la culata. Dada la situación y lo jodidas que van a estar las empresas decir estas cosas es para que duermas en un banco a las noches


Creo que la decisión profesional de @vpc1988 no es para decirle que merece dormir en un banco por las noches. Yo sin ir más lejos también cambio profesionalmente. Me surgió una oferta laboral con un proyecto mejor, mejores condiciones económicas, beneficios, etc. Sin movilidad (duermo en mi casa todas las noches), no como hasta ahora que me enteraba el día anterior que tenía que salir de viaje.

En mi caso comuniqué mi renuncia hace 15 días, poco después de que se decretase el estado de alarma. Se que mi empresa actual quedará tocada con mi marcha, pero he intentado dejar todo lo más organizado posible, he mantenido reuniones con mis compañeros para pasarles el testigo, y hace poco he tenido constancia que han solicitado un ERTE, en el que evidentemente no me han incluido.

Cada uno debe ver por si mismo, yo en mi caso considero que el cambio es bueno para mi carrera profesional, entiendo que el compañero también. No creo que por intentar mejorar profesionalmente y dadas las circunstancias que son unacausa ajena tanto a empresas como a trabajadores deba sentirse culpable.
@macbookalu si pero esta hablando que va a cambiar de trabajo y en vez de abandonar él su puesto dice que va a buscar un despido improcedente para sacar tajada
bueno, bueno.....
ahora el iva en abril, primero a pasar por caja
y luego pide tu ayuda, que ya veremos [rtfm]
Duplico lo dicho en otro hilo: Eh!!! que creo que no se ha dixho! Que TODOS los autonomos podemos seguir trabajando!!! (Noticia de ayer a las 00:00) Venga va! Ahora ya podemos ir a ganar dinero!!! Estoy por ir a pintar a casa de alguien...
Estos lo tienen claro. Con esta gran medida no puedo decir que por culpa del confinamiento no puedo salir a ganar dinero para pagar los autónomos.
Torres escribió:@macbookalu si pero esta hablando que va a cambiar de trabajo y en vez de abandonar él su puesto dice que va a buscar un despido improcedente para sacar tajada


Fallo mío entonces, no encontré esa referencia en ningún punto. Yo me he ido voluntariamente y sin buscar indemnización de ningún tipo, simplemente mi finiquito y hasta la próxima. [beer]
Haran escribió:Duplico lo dicho en otro hilo: Eh!!! que creo que no se ha dixho! Que TODOS los autonomos podemos seguir trabajando!!! (Noticia de ayer a las 00:00) Venga va! Ahora ya podemos ir a ganar dinero!!! Estoy por ir a pintar a casa de alguien...
Estos lo tienen claro. Con esta gran medida no puedo decir que por culpa del confinamiento no puedo salir a ganar dinero para pagar los autónomos.


Esto he oído yo también. Pero no serán todos no?? Yo por ejemplo no puede desplazarme a mi negocio que no es de primera necesidad entiendo
Torres escribió:
Haran escribió:Duplico lo dicho en otro hilo: Eh!!! que creo que no se ha dixho! Que TODOS los autonomos podemos seguir trabajando!!! (Noticia de ayer a las 00:00) Venga va! Ahora ya podemos ir a ganar dinero!!! Estoy por ir a pintar a casa de alguien...
Estos lo tienen claro. Con esta gran medida no puedo decir que por culpa del confinamiento no puedo salir a ganar dinero para pagar los autónomos.


Esto he oído yo también. Pero no serán todos no?? Yo por ejemplo no puede desplazarme a mi negocio que no es de primera necesidad entiendo


Creo que han dicho que los autónomos que estaban incluidos en el primer decreto. Por ejemplo entiendo que los comercios retail siguen cerrados salvo alimentación y bienes de primera necesidad. Pero or ejemplo en el ámbito de la construcción, las obras grandes están paradas, pero el típico fontanero o albañil autónomo puede seguir haciendo su trabajo.

No obstante no estoy completamente seguro de esto [beer]
Torres escribió:
Haran escribió:Duplico lo dicho en otro hilo: Eh!!! que creo que no se ha dixho! Que TODOS los autonomos podemos seguir trabajando!!! (Noticia de ayer a las 00:00) Venga va! Ahora ya podemos ir a ganar dinero!!! Estoy por ir a pintar a casa de alguien...
Estos lo tienen claro. Con esta gran medida no puedo decir que por culpa del confinamiento no puedo salir a ganar dinero para pagar los autónomos.


Esto he oído yo también. Pero no serán todos no?? Yo por ejemplo no puede desplazarme a mi negocio que no es de primera necesidad entiendo

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-boe-aclara-autonomos_486996_102.html
El BOE aclara que los autónomos pueden seguir trabajando sean esenciales o no.

 Gobierno ha aclarado que el real decreto ley por el que se amplían las restricciones laborales por el coronavirus a trabajadores no considerados esenciales hasta el próximo 9 de abril y se establece el permiso retribuido recuperable "no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia".


Lo que pasa es que si tienes una tienda que no piede estar abierta...pos no piedes abrirla. Pero puedes limpiar, ordenar, lo que te sea útil aunque no te de dinero...
Ahora resulta que a los autónomos sólo nos devuelven la cuota de marzo de autónomos y el resto de cuotas se pueden aplazar hasta seis meses.., con lo que luego te juntarás con doble pago de cuota de autónomos [qmparto]
creo que dijeron algo de "creditos blandos" ICO para esas cosas
Torres escribió:Ahora resulta que a los autónomos sólo nos devuelven la cuota de marzo de autónomos y el resto de cuotas se pueden aplazar hasta seis meses.., con lo que luego te juntarás con doble pago de cuota de autónomos [qmparto]


Donde han dicho que devuelven la cuota de marzo? Y que requisitos piden? Porque yo pude facturar algo los primeros dias de marzo (justo para pagar la cuota), asi que la ayuda esa de un mes no la pillo, pero me estoy viendo que la cuota tambien me diran que nanai.

Y lo del aplazamiento de cuotas...en fin, luego a pagar doble y capaz que con intereses. Yo vivo del turismo y minimo 6 meses voy a estar a 0 de ingresos, por lo que tendre que darme de baja y buscarme la vida por otro lado (hola oposiciones de nuevo...)
Firol escribió:
Torres escribió:Ahora resulta que a los autónomos sólo nos devuelven la cuota de marzo de autónomos y el resto de cuotas se pueden aplazar hasta seis meses.., con lo que luego te juntarás con doble pago de cuota de autónomos [qmparto]


Donde han dicho que devuelven la cuota de marzo? Y que requisitos piden? Porque yo pude facturar algo los primeros dias de marzo (justo para pagar la cuota), asi que la ayuda esa de un mes no la pillo, pero me estoy viendo que la cuota tambien me diran que nanai.

Y lo del aplazamiento de cuotas...en fin, luego a pagar doble y capaz que con intereses. Yo vivo del turismo y minimo 6 meses voy a estar a 0 de ingresos, por lo que tendre que darme de baja y buscarme la vida por otro lado (hola oposiciones de nuevo...)


Da igual lo que hayas facturado, devuelven íntegra la cuota de marzo y el resto se pueden aplazar todas a interés cero menos abril un interés del 0,5%..., no me preguntes por qué

Yo viendo el percal me solicitó mi mujer el cese de actividad y pagan un 70% de la base de cotización así que seguiré cobrando mi sueldo e ingresando la “extra” por lo que pueda pasar... XD

GXY escribió:creo que dijeron algo de "creditos blandos" ICO para esas cosas

Si pero qué más da que te aplacen la cuota si al final la tienes que pagar.... yo no pienso aplazar nada que luego pagas el doble y siempre fastidia más

Yo eso de que te den un crédito para trabajar para devolverlo tampoco lo he visto nunca
Firol escribió:@Torres seguro? Porque esta noticia no lo explica asi

https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... l-proceso/


Yo hablo de lo que salió al principio. Que decían que eran mínimo unos 900 euros por los que cotizaban el mínimo que les pagarían unos 600 y pico a lo que se sumaba no pagar la cuota de casi 300 euros. Lo que pasa que con el cristo que tienen sacando cosas cada dos por tres, cada uno a saber a qué cojones se está acogiendo...
Pues a mi la semana pasada me bajaron la jornada de 40h a 32h y me recortaron el sueldo un 20%, por suerte con la ayuda del estado y del gobierno puedo pedir desempleo asi que basicamente puedo estar ganando un poco mas de lo de antes, ya que aqui son un maximo de $450 (aun no me han dicho cuanto me toca a mi) a la semana mas la ayuda de $600 a la semana tambien. Contando que tambien a la mujer no esta trabajando, basicamente nos quedamos igual de lo que estabamos. Asi que contento almenos de quedarme igual con todo lo que esta pasando.
PaSiegO escribió:Pues a mi la semana pasada me bajaron la jornada de 40h a 32h y me recortaron el sueldo un 20%, por suerte con la ayuda del estado y del gobierno puedo pedir desempleo asi que basicamente puedo estar ganando un poco mas de lo de antes, ya que aqui son un maximo de $450 (aun no me han dicho cuanto me toca a mi) a la semana mas la ayuda de $600 a la semana tambien. Contando que tambien a la mujer no esta trabajando, basicamente nos quedamos igual de lo que estabamos. Asi que contento almenos de quedarme igual con todo lo que esta pasando.


Pero qué ayuda dan si ya estás trabajando?? Esas ayudas no son para gente que no tiene ningún ingreso???

Por cierto al final el martes los que tenemos negocios aunque no sean de primera necesidad podremos desplazarnos al curro aunque no abramos??
@Torres habla en dolares, asi que dudo que sea en españa
@Danacat @Torres Si, esto es en California. Y las ayudas son para todos los afectados, desde los que han visto reducida su jornada como yo, hasta los que han perdido el trabajo.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6