¿Algún afectado a nivel económico por el coronavirus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola gentes de bien.

Con la histeria que se ha formado por este nuevo virus, imagino que no son pocas las pequeñas y medianas empresas, autónomos y empleados que de manera directa o indirecta se han visto afectados económicamente.

Yo vivo en el extranjero, en un país del centro de Europa que aún no ha notificado casos (por ahora) , y menos mal pues además de trabajar en la universidad, tengo con mi mujer una pequeña academia de español de unos 50 alumnos, y ahora estamos en pleno cambio de semestre, fecha clave por la posible huida de alumnos.

Como digo, nosotros hemos tenido suerte y todo va cono siempre, pero sé de academias en Italia y España que lo están notando una barbaridad con pérdida de alumnos muy notable.

Pequeños hoteles, tiendas familiares, restaurantes... ¿A alguien le ha pasado factura esto, o a sus familiares y amigos?

Un saludo.
A ver, yo no conozco casos, pero si se que la gente asiatica se ha visto afectado por el tema, porque la sociedad es así de imbecil, que creen que si eres chino tienes el virus aunque lleves 20 años en españa
Me ha afectado, pero para bien.
A mi empresa mucho. Un 80% de nuestro mercado es asiático, en lo que va de año tenemos una caída en ventas de 40%. Lo peor es que se teme una recesión económica en China.

el que tiene que pedir perdón es el que lo difundió que según entiendo al leer la noticia no fue este hombre.



Qué vergüenza un cuarentón actuando como un quinceañero forocochero me alegro de que hayan obligado a hacer un mes culpa público.
Zardoz2000 escribió:



Qué vergüenza un cuarentón actuando como un quinceañero forocochero me alegro de que hayan obligado a hacer un mes culpa público.


De cuarentón nada, ése los 49 ya no los cumple eh.
Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010
hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010


Así que la punta de lanza de esa supuesta siguiente crisis que tanto se anunciaba, era un virus pandemioso que se supone que se parece bastante a una gripe común.

Joder, el mundo es una puta broma, yo me bajo.
La punta no, va a ser la puntilla, que es algo bastante distinto. La crisis ya está, con o sin virus, dentro del mundo de la construcción ya están de nuevo a saltar bastantes empresas con las suspensiones de pagos. Pero los guiris si vienen con dinero para gastar nos salvan los muebles, pero como fallen lo vamos a flipar en colores.
De las subidas de impuestos mejor no hablamos.
hal9000 escribió:La punta no, va a ser la puntilla, que es algo bastante distinto. La crisis ya está, con o sin virus, dentro del mundo de la construcción ya están de nuevo a saltar bastantes empresas con las suspensiones de pagos. Pero los guiris si vienen con dinero para gastar nos salvan los muebles, pero como fallen lo vamos a flipar en colores.
De las subidas de impuestos mejor no hablamos.


Joder, y yo que pensaba que España vivía sin problemas con las rentas de la armada invencible, de Rafa Nadal, de Amancio Ortega, y del gol de Iniesta.

Y todo era mentira, ésto que ves, es todo ladrillo. #Hemosidoengañao.
En mi curro la mayoría de piezas vienen de china y ha afectado al stock, la producción allí se ha paralizado y no nos dan fecha de envio hasta de aqui varios meses por falta de stock. Parece que ya vuelven a trabajar, pero a un ritmo más pausado y hay muchos pedidos acumulados.
Trabajo en una piscina. Impacto 0, la gente pasa del virus y no ha dejado de venir, incluso tenemos mas afluencia de personas. Veremos si sigue la cosa así o entra la psicosis general...
Ya te digo.
Un mes entero sin currar ni cobrar y este cobrando obra y servicio.
Menos mal que esta la familia politica ayudando.
supermuto escribió:
hal9000 escribió:La punta no, va a ser la puntilla, que es algo bastante distinto. La crisis ya está, con o sin virus, dentro del mundo de la construcción ya están de nuevo a saltar bastantes empresas con las suspensiones de pagos. Pero los guiris si vienen con dinero para gastar nos salvan los muebles, pero como fallen lo vamos a flipar en colores.
De las subidas de impuestos mejor no hablamos.


Joder, y yo que pensaba que España vivía sin problemas con las rentas de la armada invencible, de Rafa Nadal, de Amancio Ortega, y del gol de Iniesta.

Y todo era mentira, ésto que ves, es todo ladrillo. #Hemosidoengañao.


se te a olvidado mencionar los grandes amigos de nuestro rey hemerito, los jovenes de la isla de las tentaciones, y el negro sevillano que vota a VOX de youtube.....

España tiene una gran tejido industrial, lo vi en un mercadillo una vez, estaba guapa la camiseta,

BIBA HESPAÑA; BIBA EL REI BIBA EL HORDEN Y LA LEI........


aun me emociona al escucharla..............


[jaja] [jaja]
2000€ perdidos en una semana en bolsa....no pasa nada esto fluctua
dohc1v escribió:2000€ perdidos en una semana en bolsa....no pasa nada esto fluctua


Supongo que no habrás vendido, así que técnicamente sino vendes no son perdidas, yo también tengo invertido bastante pasta y lo que he hecho a sido comprar mas, para compensar [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:
dohc1v escribió:2000€ perdidos en una semana en bolsa....no pasa nada esto fluctua


Supongo que no habrás vendido, así que técnicamente sino vendes no son perdidas, yo también tengo invertido bastante pasta y lo que he hecho a sido comprar mas, para compensar [+risas] [+risas] [+risas]

dejalo en que se esfumaron x ganancias.No pasa nada, el año arrancó muy bien de manera que sigo muy en positivo [beer]
Yo vivo en Tenerife y como esto se alargue en el tiempo, va a ser devastador. Un gran parte de la población trabaja en hoteles, restaurantes, alquiler de coches... una puta ruina.

En lo que me toca, mi mujer es autónoma y ya lo está notando. Pero bueno, no pasa nada, según los gurús que circulan por la red (asalariados que en su puta vida han emprendido ni tienen capacidad para ello), con echar mano de los fajos de billetes sin declarar del colchón, solucionado :)
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Yo no pero mi hermano sí. Tiene una empresa de guías turísticas en Cádiz y ha visto caer las reservas en un 50%, que puede que vaya a mas los próximos dias.
Yo estoy jodido. Desde hoy todos para casa. Me parece genial. Pero tengo un gimnasio de barrio con el que pago las facturas del mismo mes a mes, no da para lujos. De ahí tiene que salir además para el alquiler, el Iva, la cuota de autónomos, los empleados...

Ya pueden poner buenas ayudas, y no me vale eso de retrasar los pagos, más que nada porque además toca cerrar en el mejor mes del año (y lo que dure). Y tocará abrir en la peor época (verano). No tengo ni idea de lo que van hacer pero ya te digo que así tirando por lo bajo, si la situación pasa de los 20 días de cierre necesitaría 7000€ De líquido para hacer frente a facturas y nóminas.

#yomequedoencasayestoycagao
Sanehet escribió:Yo vivo en Tenerife y como esto se alargue en el tiempo, va a ser devastador. Un gran parte de la población trabaja en hoteles, restaurantes, alquiler de coches... una puta ruina.

En lo que me toca, mi mujer es autónoma y ya lo está notando. Pero bueno, no pasa nada, según los gurús que circulan por la red (asalariados que en su puta vida han emprendido ni tienen capacidad para ello), con echar mano de los fajos de billetes sin declarar del colchón, solucionado :)


También en Tenerife, autónomo y como no, dependiente del turismo. Ayer y hoy de locos, me han cancelado todas las reservas de marzo y abril.

Si en un mes bueno puedo sacar 1200€, a descontar 286€ de cuota y resto de gastos (gracias que no tengo trabajadores ni alquiler de local), ahora se vienen unos meses muyyy duros. Al igual que a toda la isla y al archipiélago, de hecho ya estoy hablando con mi mujer para darle otra salida a mi autónomo, pero lo veo todo negrísimo, me veo retomando las oposiciones y otros 2-3 años sin ingresar nada apostando a la lotería del funcionariado, de lo cual desistí aburrido y decidí "emprender" hace unos años.

Pero como dices, según gurús de este mismo foro, todos los autónomos tenemos 3 coches, piso en la playa y no sé que más... Estoy preocupado por la situación en general porque nunca hemos vivido nada así, también evidentemente por la salud de mis allegados de mayor edad, pero más preocupado por lo que se avecina después y con las responsabilidades familiaresy económicas que no entienden de coronavirus.
hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010


A mí me acaban de incluir en un ERE temporal por las cancelaciones de reservas lo que se traduce en no cobrar (de mi trabajo) hasta un máximo de 45 días y luego Dios dirá...
Aquí otro que vive del turismo.

Mi empresa ya está pidiendo voluntarios para ir cogiendo vacaciones desde ya (las mías eran en mayo y octubre). En un principio pensé que si todos hacíamos el esfuerzo, yo también lo haría, pero si no no. Esto fue ayer. Hoy tengo un poco más claro que sí la empresa no nos manda para casa antes me ofreceré voluntario para encerrarme en casa 2 semanas. Después de lo de la bolsa de ayer, el número de infectados, los madrileños de estampida a la costa, o lo que me he encontrado en Mercadona esta tarde, casi que lo prefiero.
aquí otro.. tienda de informática y varios.. y desde hace 3 semanas en picado... igual hasta cierro a este ritmo
La mayoría de empresas están haciendo ERTEs, así que sí, va a haber muchísimos que sufran consecuencias económicas. Yo le temo mucho más a eso que al virus.
Sí, pero positivamente, hago prácticas en empresa y estaba limitado en horario por la universidad y el transporte, gracias al teletrabajo y a la cancelación de clases podré hacer más horas, por otra parte mis padres que no pueden hacer teletrabajo, no se sabe que vaya a pasar.
Pues aqui uno que bajado persiana a la mitad XD
Sector informática , administraciones publicas y banca principales clientes ...

Y todo cerrado pues poco o ningun trabajo :-|

Eso si estoy "de guardia" por si sale alguna urgencia por que literalmente no tienen personal en caso de ser necesario y somos muy muy poquitos del sector los que nos hemos quedados "dispuestos" a intervenir si fuera necesario...

Proyectos parados por doquier...
Facturaciones pendientes de cobros....
Materiales parados en pales.....

Veremos esas ayudas... que ahora en Abril.tocaba pollazo XD
Nosotros llevamos un mes tan brutal de trabajo que hasta vamos a agredecerlo si hay que cerrar unos días.

En términos de afectarnos, pues precisamente hoy ha sido el primer día en 9 años que no hemos recibido ningún pedido online. Ya veremos este fin de semana si es por esto o ha sido mera coincidencia.

El chico que viene a recogernos los paquetes a diario sí que comentó hace 3 días que le había bajado el reparto una barbaridad esta semana.

Y mi hermano tiene un amigo en Madrid, propietario de un hostal en el centro que hoy le ha dicho que ha echado el cierre definitivo, ya que iba justito y con todas las cancelaciones que ha tenido (100%) no le queda otra.

Va a tocar apretarse un poco el cinturón seguramente en los próximos días/semanas.

Saludos!
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo ahora mismo estoy trabajando 0. 0 euros de ingresos a día de hoy.

Soy autónomo.

Lo bueno es que tengo dinero ahorrado y no tengo deudas mas allá de la cuota de autónomo, ni tengo que pagar alquiler. Y muchas facturas pendientes de cobrar en cuanto esto se arregle.
Nada mas alla de que seguramente no pueda bajar a españa en pascua y hacer unos pequeños negocios que me costearian esas vacaciones, pero bueno, lo que no entra por lo que no sale.
En salud me va a costar bastantes años cada mes que dure esto, tres niños pequeños en casa con el cole cancelado y curro de noches, si paso de la docena de horas de sueño entre semana me doy con un canto en los dientes
Yo entiendo y respeto el #Yomequedoencasa, pero no todos los casos son iguales y por ello no se puede criminalizar a aquellos que hemos decidido seguir trabajando.

Yo soy asalariado, y toda la infraestructura informática de mi empresa depende únicamente de mi, y ahora mismo toda esta semana la inmensa mayoría de mis compañeros han podido realizar teletrabajo gracias a que yo estoy 12 y 14h en la empresa asegurando que todo funciona correctamente.

Ayer decidieron que todo el mundo hiciera teletrabajo y fueron claros, me necesitan ahí y si estaba de acuerdo con ello, que entendían y respetarían si me negaba. Y acepte sin vacilar.

Vivo solo en Madrid, por lo que los riesgos de contagiar a otra persona son mínimos, ademas de que iría en coche desde mi garaje hasta el de la empresa reduciendo así al máximo las posibilidades de contagio.

Con ello, estoy evitando interrumpir la actividad de la empresa y que manden a la puta calle (ERTE) a 60 personas, donde el 80% es personal administrativo que cobra el SMI, muchos de ellos de fuera de Madrid con todo los gastos que suponen para estas personas y que no se pueden permitir perder su empleo.

Acaso estoy haciendo mal? Hay derecho a que se me criminalice por ello? Hasta que punto la empresa se puede responsabilizar de todo esto? Mas cuando gran parte de la responsabilidad recae en el gobierno por su nefasta gestión.

Y ojo, en ningún momento se ha hablado de que se me vaya a compensar ni pagar por ello. Todo este esfuerzo que estoy haciendo es por decisión propia ya que me guste o no, ahora mismo el futuro directo de 60 personas depende de mi.
Aporto un dato que me extraña que no se haya dicho hasta ahora, y que creo que es el mayor problema que van a tener todas las pequeñas empresas.
La fuente soy yo mismo, trabajo para un familiar que tiene una pequeña empresa en un polígono del sur de madrid y tengo contacto con todas las empresas de alrededor, es una calle enorme con naves industriales y los jefes y encargados suelen venir a charlar, sobre todo estas semanas para hablar del tema (les conocemos de toda la vida, de ahí que nos den los datos con tanta confianza).

Sé por amigos y conocidos que la gente no termina de entender el porqué de la crisis que viene encima. La gente suele decir eso de "será sólo un mes o dos, que tiren de los ahorros" y similares. El problema no es que no se tenga para tirar, es que por un lado se suele vivir bastante al día: en mi zona quitando dos que han triunfado el resto son empresas con unos 10 empleados que van tirando como pueden, no tienen pérdidas pero tampoco unas ganancias bestiales). Por otro, y lo marco en mayúsculas porque es importantísimo, es el tema de los PRÉSTAMOS: todas estas pequeñas tienen alguno contratado, cuando sale algún proyecto grande y necesiten muchísimo material para el que no tengan efectivo en ese momento, para proyectos de ignifugado de naves, para comprar nueva maquinaria, para una reforma de la nave....casi todas las empresas están en esta situación.
A final de mes cuando el banco les pida cuentas y no hayan podido trabajar en todo ese tiempo por la cuarentena ya verás qué pasa.

En Alemania han arreglado el problema con esas pequeñas empresas de forma radical: préstamos al parecer sin más requisito que el devolverlo a toda empresa que lo necesite. Eso marca la diferencia, y de momento en España no se ha dicho ni mu, de ahí el temor.

PD: Espero que nadie entre en juicios de valor ni similares. Sólo expongo el problema a la que se enfrentan montones de empresas que conozco de primera mano (zona Fuenlabrada, en Madrid, para ser más exactos). Yo mismo soy contrario a esa forma de financiarse pero ahí ya no puedo ni quiero entrar.

@Elkri

Yo entiendo que en tu caso no aplica el que te digan ni pío por trabajar. No interactúas con gente, según describes el entorno es totalmente seguro para ti (que es lo que realmente importa) y además gracias a ti la empresa no entra en pérdida y muchas familias pueden seguir adelante.
Eso sí, haz como yo y ve con un pulverizar con desinfectante dándole a todo lo que pase por tu camino para más seguridad.

En mi caso nos hemos tenido que negar a trabajar. Nuestro trabajo es abastecimiento (NADA ESENCIAL) en ambulatorios (la gente mayor infectada va ahí directamente) y residencias donde ya sabemos que hay infectados en cuarentena, es jugársela demasiado. Ya sé que de esta mi empresa no va a sobrevivir pero creo que la supervivencia es lo primero.
Ayer, al volver del trabajo a casa, veo a dos albañiles y uno se puso a estornudar y los dos riéndose diciendo a viva voz el coronavirus el coronavirus. Dejarán de reírse en una semana cuando se vayan al paro.
Yo tengo una academia con 9 profesores, desde el viernes cerramos y no se hasta cuando, me huelo que no serán dos semanas, miles y miles d esas zonas más afectadas en vez de quedarse en casa se han dedicado ha esparcirlo por toda la península. El lunes hablo con la gestoria y vemos si nos vamos todos al paro hasta nueva orden.
@verdezito

No puedo estar mas de acuerdo contigo...

Tenemos tan asumido que empresas = tiranos que la gente lo único que piensa con todo esto es, que le den a la empresa y que se hagan ellos responsables, que yo me quedo en casita y por supuesto que a final de mes quiero mi nomina encima de la mesa.

Y la cosa es que nadie se para a pensar que si no se trabaja no se factura, y sino se factura no se ingresa, y sino se ingresa no hay liquidez para pagar, por que son miles las empresas y negocios que o bien van al día, o el remanente que tienen es ridiculo como para poder hacer frente a la situación que se nos viene encima, que la gente se piensa que en 15 días todos vamos a volver al curro con normalidad como si de la vuelta al cole se tratase.

En mi caso por suerte prácticamente no tendría que cruzarme con nadie mas allá de algún vecino en el garaje o portal y tengo la "suerte" de vivir solo (en fuenla precisamente [beer]), aunque yo ya doy por hecho de que estoy dentro del grupo de los asintomáticos... Por que todos los días hasta bernabeu, dos trenes y un metro que estuve cogiendo hasta ayer, en la oficina rodeado de tantísima gente...

Personalmente creo que tardaremos casi un mes en empezar a retomar la normalidad y el palo que va suponer esto para la economía va ser muchísimo mas gordo que la crisis de 2008, al ser prácticamente de un día para otro.
Elkri escribió:@verdezito

No puedo estar mas de acuerdo contigo...

Tenemos tan asumido que empresas = tiranos que la gente lo único que piensa con todo esto es, que le den a la empresa y que se hagan ellos responsables, que yo me quedo en casita y por supuesto que a final de mes quiero mi nomina encima de la mesa.

Y la cosa es que nadie se para a pensar que si no se trabaja no se factura, y sino se factura no se ingresa, y sino se ingresa no hay liquidez para pagar, por que son miles las empresas y negocios que o bien van al día, o el remanente que tienen es ridiculo como para poder hacer frente a la situación que se nos viene encima, que la gente se piensa que en 15 días todos vamos a volver al curro con normalidad como si de la vuelta al cole se tratase.

En mi caso por suerte prácticamente no tendría que cruzarme con nadie mas allá de algún vecino en el garaje o portal y tengo la "suerte" de vivir solo (en fuenla precisamente [beer]), aunque yo ya doy por hecho de que estoy dentro del grupo de los asintomáticos... Por que todos los días hasta bernabeu, dos trenes y un metro que estuve cogiendo hasta ayer, en la oficina rodeado de tantísima gente...

Personalmente creo que tardaremos casi un mes en empezar a retomar la normalidad y el palo que va suponer esto para la economía va ser muchísimo mas gordo que la crisis de 2008, al ser prácticamente de un día para otro.


No creo, esta crisis es circunstancial. Cuando pase el coronavirus, dentro de 2 o 3 meses, se volverá a la misma actividad comercial que había antes. El coronavirus quedará sólo como un mal recuerdo. La crisis del 2008 era estructural, vivíamos una burbuja financiera. Dos meses después de explotar, sabíamos que no se iba a volver a la misma actividad comercial que había antes de que explotara.
Aquí un músico autónomo en Madrid. Todos los conciertos cancelados hasta nuevo aviso. Clases canceladas. Grabaciones. Todo...un autentico desastre .

Y visto como va a evolucionar el tema ... va a estar muy complicado todo. Espero que hagan algo porque casa, coche , etc hay que pagarlo...
dinodini escribió:
No creo, esta crisis es circunstancial. Cuando pase el coronavirus, dentro de 2 o 3 meses, se volverá a la misma actividad comercial que había antes. El coronavirus quedará sólo como un mal recuerdo. La crisis del 2008 era estructural, vivíamos una burbuja financiera. Dos meses después de explotar, sabíamos que no se iba a volver a la misma actividad comercial que había antes de que explotara.


Si este país tuviera tejido industrial te lo compraría, pero viendo que vivimos en la inmensa mayoría del turismo...

Si encima vemos un desglose de las empresas de este país... (junio 2019)

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social, de las 2.900.113 empresas que hay en España, 1.556.030 pertenecen a autónomos que están al frente de pymes sin asalariados. Las pymes que cuentan con una cifra de entre uno y 249 asalariados son 1.339.188. De las mismas, las mayoritarias son las microempresas, exactamente 1.154.115, que cuentan con entre uno y nueve empleados. Existen también un total de 159.015 pequeñas empresas (entre 10 y 49 asalariados) y 26.058 medianas empresas (entre 50 y 249 trabajadores). Por otro lado, tenemos en España 4.895 empresas grandes, que son las que cuentan con 250 o más empleados.

En términos porcentuales, los autónomos con pymes sin asalariados representan al 53,6% de las empresas, las microempresas al 39,8%, las pequeñas al 5,5%, las medianas al 0,9% y las grandes al 0,2%.

.....


https://www.muypymes.com/2019/06/14/las ... zan-el-398

Las pymes son las que están mas jodidas... Y salir de este bache va ser jodido
En muchas empresas se están empezando a dar vacaciones. Afectados hay y muchos, esperemos que por mayo se haya calmado todo, de lo contrario el impacto será mayor. Es cierto que no es estructural como la de 2008, y cuando todo se calme con suerte habrá un rebote económica por la contención acumulada ahora, pero si se pierde la temporada turística 2020 va a salir muy caro. Por eso hay que intentar controlar la situación ahora entre marzo y abril, cueste lo que cueste.
Yo he cerrado ayer un bar y una tienda, en la misma calle (muy transitada).

Por lo tanto en las próximas semanas no tendre ingresos pero si tendré que pagar 2 alquileres, 3 facturas de luz, de agua...
Nosotros como nos cierren el mercado municipal vamos jodidos, o directamente nos ponemos a vender en la sala de despiece, porque ni de coña echamos para adelante si cierran el puesto pero se permite a supermercados vender.
jackic escribió:
hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010


A mí me acaban de incluir en un ERE temporal por las cancelaciones de reservas lo que se traduce en no cobrar (de mi trabajo) hasta un máximo de 45 días y luego Dios dirá...

Siento haber acertado, también te digo que eso de 15 días y bla bla bla, va para muuuucho mas. Tanto los gobiernos como muchos de ciudadanos occidentales, hemos pecado de soberbia supina y como decía la profesora de "Fama", ahora lo vamos a empezar a pagar con dolor, con mucho dolor.
Cada vez que veo que tal o cual acto se "aplaza·, me da la risa tonta. No tienen ni huevos de decir abiertamente que se cancelan.
unilordx escribió:Nosotros como nos cierren el mercado municipal vamos jodidos, o directamente nos ponemos a vender en la sala de despiece, porque ni de coña echamos para adelante si cierran el puesto pero se permite a supermercados vender.

en teoría a los grandes los deberian cerrar por el tema de las aglomeraciones.
[sati]
Hay un monton de ERTE apilados en la mesa de la secretaria de turno. Es algo que se sabe.

Yo cambie de trabajo este pasado lunes despues de 6 años. Me doy por jodido.
Pues otro mas o menos afectado por aqui. Aunque en Mallorca no se haya decretado el cierre aun, se estan empezando a cerrar comercios para combatirlo y en casa estamos meditando si mi mujer (autonoma) cierra el suyo para ayudar aunque no esté obligada. El problema es que no es una decision facil de tomar
En mi caso particular pues de momento a menos que la ley nos obligue, dudo que me hagan parar. Tenemos que abrir el hotel en mayo y estamos de reformas y ahora estoy haciendo labores de mantenimiento y hacen falta manos. Todo lo que sea parar obligaria a retrasar la apertura por lo que no creo que nos envien a casa si no es por causa de fuerza mayor.
Otro cosa será ver que pasa a partir de mayo, porque aunque aqui se estan tomando las medidas ahora, no veo que eso esté pasando en los principales mercados como son el aleman y el ingles, pero pinta a que será un año realmente malo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Elkri escribió:Yo entiendo y respeto el #Yomequedoencasa, pero no todos los casos son iguales y por ello no se puede criminalizar a aquellos que hemos decidido seguir trabajando.

Yo soy asalariado, y toda la infraestructura informática de mi empresa depende únicamente de mi, y ahora mismo toda esta semana la inmensa mayoría de mis compañeros han podido realizar teletrabajo gracias a que yo estoy 12 y 14h en la empresa asegurando que todo funciona correctamente.

Ayer decidieron que todo el mundo hiciera teletrabajo y fueron claros, me necesitan ahí y si estaba de acuerdo con ello, que entendían y respetarían si me negaba. Y acepte sin vacilar.

Vivo solo en Madrid, por lo que los riesgos de contagiar a otra persona son mínimos, ademas de que iría en coche desde mi garaje hasta el de la empresa reduciendo así al máximo las posibilidades de contagio.

Con ello, estoy evitando interrumpir la actividad de la empresa y que manden a la puta calle (ERTE) a 60 personas, donde el 80% es personal administrativo que cobra el SMI, muchos de ellos de fuera de Madrid con todo los gastos que suponen para estas personas y que no se pueden permitir perder su empleo.

Acaso estoy haciendo mal? Hay derecho a que se me criminalice por ello? Hasta que punto la empresa se puede responsabilizar de todo esto? Mas cuando gran parte de la responsabilidad recae en el gobierno por su nefasta gestión.

Y ojo, en ningún momento se ha hablado de que se me vaya a compensar ni pagar por ello. Todo este esfuerzo que estoy haciendo es por decisión propia ya que me guste o no, ahora mismo el futuro directo de 60 personas depende de mi.


Lo de quedarse en casas tiene excepciones, se puede salir: si vas a trabajar, para comprar alimentos y medicinas, y por emergencias.

Si es por alguno de esos motivos no estas haciendo nada malo ni nada reprochable.
supermuto escribió:
hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010


Así que la punta de lanza de esa supuesta siguiente crisis que tanto se anunciaba, era un virus pandemioso que se supone que se parece bastante a una gripe común.

Joder, el mundo es una puta broma, yo me bajo.

Te rieh? o ya no tanto....
Autónomo que no puede trabajar desde casa,con cero ingresos,cero ahorros y gastos..si que me ha afectado,si...
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6