¿Algún afectado a nivel económico por el coronavirus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, yo dejé todo en manos de mi gestoría porque no sabía ni por donde me daba el aire con esto de las ayudas y hoy me ha llegado la confirmación de que voy a recibir 927,23 euros del estado (soy autónomo).

Me he llevado una alegría tremenda ya que no me lo esperaba, la primera vez que noto que nos han tenido en cuenta a los autónomos. Aunque claro apenas he facturado en esta cuarentena.
Wib escribió:Bueno, yo dejé todo en manos de mi gestoría porque no sabía ni por donde me daba el aire con esto de las ayudas y hoy me ha llegado la confirmación de que voy a recibir 927,23 euros del estado (soy autónomo).

Me he llevado una alegría tremenda ya que no me lo esperaba, la primera vez que noto que nos han tenido en cuenta a los autónomos. Aunque claro apenas he facturado en esta cuarentena.


A mí me pagaron 671 euros el 15 de abril y 380 el 30 de abril. Hoy he abierto “bajo cita previa” por la mañana y he vendido en una mañana el equivalente a tres dias enteros de ventas buenas. Si es verdad que a parte de las ventas vamos ha cobrar esa ayuda de 671 euros mientras esté el estado de alarma van a quedar unos ingresos majos para recuperar rápido
Torres escribió:
Wib escribió:Bueno, yo dejé todo en manos de mi gestoría porque no sabía ni por donde me daba el aire con esto de las ayudas y hoy me ha llegado la confirmación de que voy a recibir 927,23 euros del estado (soy autónomo).

Me he llevado una alegría tremenda ya que no me lo esperaba, la primera vez que noto que nos han tenido en cuenta a los autónomos. Aunque claro apenas he facturado en esta cuarentena.


A mí me pagaron 671 euros el 15 de abril y 380 el 30 de abril. Hoy he abierto “bajo cita previa” por la mañana y he vendido en una mañana el equivalente a tres dias enteros de ventas buenas. Si es verdad que a parte de las ventas vamos ha cobrar esa ayuda de 671 euros mientras esté el estado de alarma van a quedar unos ingresos majos para recuperar rápido



Yo adelanté lo que tenía por cobrar al acabar las obras (normalmente tardo mucho en cobrarlas) y visto lo visto ha salido bien.

Ahora entre que devuelven las cuotas de autónomos y tal, y todo el trabajo acumulado que tengo por delante (creo que no voy a poder con todo) soy muy optimista, tengo mucha tarea por lo menos hasta el verano de 2021.

Por contra otros sectores como el turismo están fastidiados, espero que todos salgamos bien de esta situación más temprano que tarde.

Ánimo gente.

PD: me alegra mucho lo que cuentas compañero, enhorabuena.
@Wib ostia de la cuota de autónomos de marzo no me acordaba... A mi abril no me la pasaron ya..
Pues algunos teneis suerte... tengo un par de amigos autonomos, llevan cerrados desde que se declaro la alarma, a dia de hoy dia 6 de Mayo, 0€ y han tenido que pagar la cuota de autonomos, mi pareja tambien es autonoma y nada de nada, 0€ a dia de hoy, se esta planteando darse de baja de autonomos...

El premio de lo lleva mi cuñada, que nos llamo hace mas 1 semana, su empresa presento un ERTE, ok.... pero se lo hecharon para atras, la empresa cerró, y jamas se supo de ella...

De esto hace algo mas de una semana... ayer volvimos a saber de ella, no ha cobrado la nomina, la empresa alega que no tiene dinero, esta sin cobrar a dia de hoy, llevaba año y algo en la empresa.
AzagraMac escribió:Pues algunos teneis suerte... tengo un par de amigos autonomos, llevan cerrados desde que se declaro la alarma, a dia de hoy dia 6 de Mayo, 0€ y han tenido que pagar la cuota de autonomos, mi pareja tambien es autonoma y nada de nada, 0€ a dia de hoy, se esta planteando darse de baja de autonomos...

El premio de lo lleva mi cuñada, que nos llamo hace mas 1 semana, su empresa presento un ERTE, ok.... pero se lo hecharon para atras, la empresa cerró, y jamas se supo de ella...

De esto hace algo mas de una semana... ayer volvimos a saber de ella, no ha cobrado la nomina, la empresa alega que no tiene dinero, esta sin cobrar a dia de hoy, llevaba año y algo en la empresa.


Pero tus amigos cuándo presentaron lo del cese de actividad?? A mí mi mujer me lo hizo el primer día que se declaró. El problema es dejarlo en manos de asesorías abrumadas o que como todo esto es nuevo no saben bien por dónde les da el aire y se les acumula el trabajo y tardan
Torres escribió:
AzagraMac escribió:Pues algunos teneis suerte... tengo un par de amigos autonomos, llevan cerrados desde que se declaro la alarma, a dia de hoy dia 6 de Mayo, 0€ y han tenido que pagar la cuota de autonomos, mi pareja tambien es autonoma y nada de nada, 0€ a dia de hoy, se esta planteando darse de baja de autonomos...

El premio de lo lleva mi cuñada, que nos llamo hace mas 1 semana, su empresa presento un ERTE, ok.... pero se lo hecharon para atras, la empresa cerró, y jamas se supo de ella...

De esto hace algo mas de una semana... ayer volvimos a saber de ella, no ha cobrado la nomina, la empresa alega que no tiene dinero, esta sin cobrar a dia de hoy, llevaba año y algo en la empresa.


Pero tus amigos cuándo presentaron lo del cese de actividad?? A mí mi mujer me lo hizo el primer día que se declaró. El problema es dejarlo en manos de asesorías abrumadas o que como todo esto es nuevo no saben bien por dónde les da el aire y se les acumula el trabajo y tardan

Ellos pues, de uno se que al dia siguiente de declararse la alerta, igual que mi mujer (entre las dudas de la situacion y que no sabes muy bien como actuar...) y a dia de hoy nada de nada. El otro se que lo presento, pero no se la fecha exacta.

Y de mi empresa donde trabajo tengo compañeros afectados por ERTEs, y mas de lo mismo 0...
A mi, una reduccion de salario (una buena tijera), no cobrar al cliente por mis servicios (trabajo en el sector IT)

Edito:
Mi mujer se baja del carro, no va seguir de autonoma, esta hasta las narices, quemada no... lo siguiente.
AzagraMac escribió:
Torres escribió:
AzagraMac escribió:Pues algunos teneis suerte... tengo un par de amigos autonomos, llevan cerrados desde que se declaro la alarma, a dia de hoy dia 6 de Mayo, 0€ y han tenido que pagar la cuota de autonomos, mi pareja tambien es autonoma y nada de nada, 0€ a dia de hoy, se esta planteando darse de baja de autonomos...

El premio de lo lleva mi cuñada, que nos llamo hace mas 1 semana, su empresa presento un ERTE, ok.... pero se lo hecharon para atras, la empresa cerró, y jamas se supo de ella...

De esto hace algo mas de una semana... ayer volvimos a saber de ella, no ha cobrado la nomina, la empresa alega que no tiene dinero, esta sin cobrar a dia de hoy, llevaba año y algo en la empresa.


Pero tus amigos cuándo presentaron lo del cese de actividad?? A mí mi mujer me lo hizo el primer día que se declaró. El problema es dejarlo en manos de asesorías abrumadas o que como todo esto es nuevo no saben bien por dónde les da el aire y se les acumula el trabajo y tardan

Ellos pues, de uno se que al dia siguiente de declararse la alerta, igual que mi mujer (entre las dudas de la situacion y que no sabes muy bien como actuar...) y a dia de hoy nada de nada. El otro se que lo presento, pero no se la fecha exacta.

Y de mi empresa donde trabajo tengo compañeros afectados por ERTEs, y mas de lo mismo 0...
A mi, una reduccion de salario (una buena tijera), no cobrar al cliente por mis servicios (trabajo en el sector IT)

Edito:
Mi mujer se baja del carro, no va seguir de autonoma, esta hasta las narices, quemada no... lo siguiente.


Si hace eso ya pierde todo derecho a compensación. Que tenga cuidado. Recibieron confirmación de la mutua??
Torres escribió:Si hace eso ya pierde todo derecho a compensación. Que tenga cuidado. Recibieron confirmación de la mutua??

Mi pareja a dia de hoy nada... realizo el formulario web en su momento, tiene el resguardo de la confirmacion del tramite y jamas se supo, mi pareja esta muy quemada ya... venga a pagar y pagar y derechos?

Hablara con su gestoria a ver que opciones tiene (rara es la semana que no habla con ellos)... pero ilusion de seguir adelante, ninguna.

https://jraeconomistas.com/prestacion-p ... actividad/
Chicos, a mí la confirmación me vino ayer 5 de mayo.
Si cumples los requisitos no entiendo por qué no se la iban a dar igual que a mí.

Decían que si eres autónomo y caen un 70% (creo que esta era la cifra) te lo concedían. En mi caso así ha sido. Yo en marzo cobre bastante (terminar obras grandes) y en abril una puta mierda de alguna avería (soy fonta).

Tened un poco de paciencia que no va a dar a unos y a otros no.

Un amigo mío se dio de baja de autónomos nada más anunciarse el estado de alarma y está jodido y muy arrepentido tras hablar conmigo el pobre.

Tu esposa que tome la decisión que crea oportuna, pero que no sea precipitada.

Ánimo
PD: nosotros la prestación la solicitamos el jueves pasado
Esto es una puta mierda... gente cobrando y encima cobrando mal. Gente sin cobrar ni un puto euro desde marzo....

Es mucha impotencia lo que siento.
Carladeadware escribió:Esto es una puta mierda... gente cobrando y encima cobrando mal. Gente sin cobrar ni un puto euro desde marzo....

Es mucha impotencia lo que siento.


Y ayer anunciando que los okupas se empadronen para la paga vital
Wib escribió:Decían que si eres autónomo y caen un 70% (creo que esta era la cifra) te lo concedían. En mi caso así ha sido. Yo en marzo cobre bastante (terminar obras grandes) y en abril una puta mierda de alguna avería (soy fonta).


Bueno esque depende de la actividad de cada uno. Yo como es un negocio mandamos la documentación de que a mi cnae no se le permitía abrir y era blanco y en botella... Si tenías que justificar el descenso ya es otra historia igual...

A mi lo que me mosquea es que nos vayan a segir pagando los 671 euros mientras dure el estado de alarma cuando yo he ingresado entre ayer y lo que llevo de mañana hoy bastante más de ese dinero...
@Torres No es seguro al 100% lo que voy a decir pero según mi gestor me dijo y me pareció entender, si durante el período de la ayuda se justifica que ya no la necesitas, teóricamente te harían devolver lo correspondiente.
HauryasuMifune escribió:@Torres No es seguro al 100% lo que voy a decir pero según mi gestor me dijo y me pareció entender, si durante el período de la ayuda se justifica que ya no la necesitas, teóricamente te harían devolver lo correspondiente.


Eso sería lo lógico.., nosotros llamamos a Mutualia que es la mía y nos dijeron que daba igual que empezase a facturar.., que mientras durase el estado de alarma seguría todo igual independientemente de los ingresos

EDITO: pero ya te digo que yo me acogí a los del cese de actividad.., no a la reducción de ingresos del 70% o algo así...

Y bueno si me hacen devolverlo o no me lo ingresan que sería lo más lógico pues me parecería bien...
Aquí hay más misterio que en Twin Peaks... a ver qué van diciéndonos...
Iba a subir una foto de lo que me han mandado para que le enseñaseis a vuestra asesoría o gestoria pero no sé insertar ni subir imágenes y al adjuntarla dice que es muy grande.
Wib escribió:Iba a subir una foto de lo que me han mandado para que le enseñaseis a vuestra asesoría o gestoria pero no sé insertar ni subir imágenes y al adjuntarla dice que es muy grande.

Pon un enlace a google drive.
Torres escribió:
Wib escribió:Bueno, yo dejé todo en manos de mi gestoría porque no sabía ni por donde me daba el aire con esto de las ayudas y hoy me ha llegado la confirmación de que voy a recibir 927,23 euros del estado (soy autónomo).

Me he llevado una alegría tremenda ya que no me lo esperaba, la primera vez que noto que nos han tenido en cuenta a los autónomos. Aunque claro apenas he facturado en esta cuarentena.


A mí me pagaron 671 euros el 15 de abril y 380 el 30 de abril. Hoy he abierto “bajo cita previa” por la mañana y he vendido en una mañana el equivalente a tres dias enteros de ventas buenas. Si es verdad que a parte de las ventas vamos ha cobrar esa ayuda de 671 euros mientras esté el estado de alarma van a quedar unos ingresos majos para recuperar rápido


Yo he cobrado lo mismo y se supone que aún tienen que devolver la parte proporcional de la cuota de marzo. En mi caso, el problema es que vivo del turismo y este año se prevé crisis gordisima, por lo que si el estado no alarga las ayudas a ciertos sectores, yo al menos tendre que darme de baja.

Por cierto, a los que seais de Canarias, el Gobierno local saco una ayuda complementaria del 30% de la base reguladora. Es necesario que la mutua aprobara el cese de actividad, estar afiliado cuando el Estado de alarma y poco y evidentemente residir en las islas. Yo la solicite ayer que es cuando se abrio el plazo.
Firol escribió:
Torres escribió:
Wib escribió:Bueno, yo dejé todo en manos de mi gestoría porque no sabía ni por donde me daba el aire con esto de las ayudas y hoy me ha llegado la confirmación de que voy a recibir 927,23 euros del estado (soy autónomo).

Me he llevado una alegría tremenda ya que no me lo esperaba, la primera vez que noto que nos han tenido en cuenta a los autónomos. Aunque claro apenas he facturado en esta cuarentena.


A mí me pagaron 671 euros el 15 de abril y 380 el 30 de abril. Hoy he abierto “bajo cita previa” por la mañana y he vendido en una mañana el equivalente a tres dias enteros de ventas buenas. Si es verdad que a parte de las ventas vamos ha cobrar esa ayuda de 671 euros mientras esté el estado de alarma van a quedar unos ingresos majos para recuperar rápido


Yo he cobrado lo mismo y se supone que aún tienen que devolver la parte proporcional de la cuota de marzo. En mi caso, el problema es que vivo del turismo y este año se prevé crisis gordisima, por lo que si el estado no alarga las ayudas a ciertos sectores, yo al menos tendre que darme de baja.

Por cierto, a los que seais de Canarias, el Gobierno local saco una ayuda complementaria del 30% de la base reguladora. Es necesario que la mutua aprobara el cese de actividad, estar afiliado cuando el Estado de alarma y poco y evidentemente residir en las islas. Yo la solicite ayer que es cuando se abrio el plazo.


Ves.., por eso no entiendo que yo si puedo estar facturando y ahora mismo muchísimo por encima de lo normal.., que esas ayudas no las aprovechen para otros sectores que tienen la actividad parada como el turismo que comentas.

Yo en 10 horas (hoy he tenido que salir antes) he vendido más que en una semana entera de ventas normales de antes de todo este lío...
@Golondrino Enhorabuena [beer] Por la forma en que te has expresado, tiene pinta de que eres buena persona, has sido listo (a veces más importante que ser inteligente) sin hacer triquiñuelas. Si aceptaron tu oferta es porque claramente te lo mereces en ese escalafón laboral.

Es paradójico por la situación de otras personas porque a mí me hubiera gustado que me hubieran echado. Mañana empiezo a trabajar y en mi cabeza ronda el querer marcharme :-?

@Carladeadware Tranquilo, tampoco lo he recibido, llegará.
Yo estoy flipando con la respuesta de la gente... En mi negocio he vendido trabajando sólo por las mañanas csds dís más de la media de ventas normales de tres días normales antes de todo esto... Hasta hoy sábado.., que de normal no suele haber múcha actividad he vendido una puta burrada de 9:30 a casi las dos (en tería cerraba a las 13:30) con gente sin parar todo el rato haciendo cola...

SUpongo que será algo muy puntual.., pero ya me han dicho varios que a partir de ahora va a cambiar la cosa y que ellos pasan de comprar en chinos... Tampoco creo que sea eso pero me lo ha dicho más de una de dos y de tres personas...
@Torres me alegro que la cosa vaya bien. Yo he visto tiendas con colas enormes, peluquerias con espera para varios dias y mucha gente contenta y no dudo que bares y restaurantes se pondrán a tope a la mínima.

Me alegro y a ver si dura. A nivel personal yo no puedo contribuir, no se de donde saca la gente el dinero. A veces me parece que soy el único tonto sin curro y que se ha quedado en una situación muy difícil.
Torres escribió:Yo estoy flipando con la respuesta de la gente... En mi negocio he vendido trabajando sólo por las mañanas csds dís más de la media de ventas normales de tres días normales antes de todo esto... Hasta hoy sábado.., que de normal no suele haber múcha actividad he vendido una puta burrada de 9:30 a casi las dos (en tería cerraba a las 13:30) con gente sin parar todo el rato haciendo cola...

SUpongo que será algo muy puntual.., pero ya me han dicho varios que a partir de ahora va a cambiar la cosa y que ellos pasan de comprar en chinos... Tampoco creo que sea eso pero me lo ha dicho más de una de dos y de tres personas...

Que vendes?
samorost escribió:@Torres me alegro que la cosa vaya bien. Yo he visto tiendas con colas enormes, peluquerias con espera para varios dias y mucha gente contenta y no dudo que bares y restaurantes se pondrán a tope a la mínima.

Me alegro y a ver si dura. A nivel personal yo no puedo contribuir, no se de donde saca la gente el dinero. A veces me parece que soy el único tonto sin curro y que se ha quedado en una situación muy difícil.

Ánimo. Por encima de todo, no pienses que eres tonto.
Hay muchas cosas que influyen: sector, experiencia, estudios, momento... suerte.
Haran escribió:
Torres escribió:Yo estoy flipando con la respuesta de la gente... En mi negocio he vendido trabajando sólo por las mañanas csds dís más de la media de ventas normales de tres días normales antes de todo esto... Hasta hoy sábado.., que de normal no suele haber múcha actividad he vendido una puta burrada de 9:30 a casi las dos (en tería cerraba a las 13:30) con gente sin parar todo el rato haciendo cola...

SUpongo que será algo muy puntual.., pero ya me han dicho varios que a partir de ahora va a cambiar la cosa y que ellos pasan de comprar en chinos... Tampoco creo que sea eso pero me lo ha dicho más de una de dos y de tres personas...

Que vendes?

Ferretería. Mucho de todo XD


Edito. A alguno os han devuelto la cuota de autónomos de Marzo??? Acabo de ver en la cuenta que me devolvieron 111 euros pero la cuota que pago es 195. No es devolución íntegra o cómo va esto??
Refloto el hilo.

En junio supuestamente acabo la prestación por cese de actividad, aunque la cuota de autonomos se vera reducido hasta septiembre. Sin embargo hay una prorroga para la prestación de cese actividad siempre que se acredite una reducción del 70% en la facturación del 3 trimestre de este año respecto al 2019.

Mi duda es que para cacular eso, habria que esperar al final del trimestre, por lo que si finalmente no se reduce un 70% la facturacion que ocurre? Tienes que devolver la “peorroga”? No te la conceden hasta comprobar si la reducción llega al 70%? Yo no la he pedido porque estoy trabajando y aunque evidentemente mi facturación se ce afectada (puede que entre 30-40%) no voy a llegar al 70%, por lo que no quiero pedir prorroga para luego tener lios.

Alguno me puede confirmar si estoy en lo cierto? Tu la has pedido @Torres ?
Firol escribió:Refloto el hilo.

En junio supuestamente acabo la prestación por cese de actividad, aunque la cuota de autonomos se vera reducido hasta septiembre. Sin embargo hay una prorroga para la prestación de cese actividad siempre que se acredite una reducción del 70% en la facturación del 3 trimestre de este año respecto al 2019.

Mi duda es que para cacular eso, habria que esperar al final del trimestre, por lo que si finalmente no se reduce un 70% la facturacion que ocurre? Tienes que devolver la “peorroga”? No te la conceden hasta comprobar si la reducción llega al 70%? Yo no la he pedido porque estoy trabajando y aunque evidentemente mi facturación se ce afectada (puede que entre 30-40%) no voy a llegar al 70%, por lo que no quiero pedir prorroga para luego tener lios.

Alguno me puede confirmar si estoy en lo cierto? Tu la has pedido @Torres ?


Sí es como dices.., yo no he pedido nada porque estoy facturando en lo que llevo de año más que los últimos registros que tengo de años previos y no tiene sentido. Tú tampoco lo hagas porque si no cumples requisitos lo tendrás que devolver y lo mismo te enfrentas a una sanción luego por solicitarlo sin cumplir los requisitos...
@Torres tengo curiosidad. A qué te dedicas para facturar más ahora que nunca? Entendería que no quieras decirlo.
Duqe escribió:@Torres tengo curiosidad. A qué te dedicas para facturar más ahora que nunca? Entendería que no quieras decirlo.


Ya lo he repetido en otras ocasiones, es una ferretería.
Yo estoy flipando la de bares y negocios que han cerrado hasta Septiembre por vacaciones...

No estaba todo tan mal?? Hablabas y todo el mundo diciendo que no les llegaba y que qué desastre y ahora te cierras todo el mes para a saber qué carajo pasa y si en septiembre nos vuelven a confinar???
Yo me dedico a la educación. el 90% de mis clientes son alumnos de refuerzo. De Marzo a Junio tiritando, como Pedrito no se ponga las pilas con los colegios me veo en el paro en octubre [facepalm]
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6