¿Algún afectado a nivel económico por el coronavirus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@GXY si me parece bien. Pero yo también estoy dejando de ingresar 6.000 euros porque no me dejan abrir y encima me obligan a pagar uno cuota sin dejarme desempeñar mi actividad. Estoy de acuerdo que congelen hipotecas y ayuden a los que más les puede afectar.., pero a mi que no me hagan pagar sin dejarme ingresar.

Y a mí no me va a suponer nada pero me toca los huevos
hay que esperar a ver que se anuncia y tener en cuenta escalas de prioridad (ciudadanos va antes que empresas) y que el estado no tiene un POKE de dinero infinito.
Pero qué me van a pedir el ibi para ver mis propiedades y el saldo de todas mis cuentas bancarias si solicito no pagar la cuota por no poder desempeñar mi actividad??? Pues eso pinta de tramitarse rápido no tiene. Yo creo que si tu actividad está afectada no pagarás la cuota. Otra cosa es si pides prestación o ayudas.

Yo en función me tomaré las ayudas cuando vuelva a trabajar si no me hace gracia el trato
Si no te va a suponer nada no se de que te quejas entonces...
IINVII escribió:Si no te va a suponer nada no se de que te quejas entonces...


Porque una cosa es que paguen prestaciones a gente que lo va a pasar mal y otra que te hagan pagar una cuota por trabajo que no vas a poder desempeñar porque no te dejan.

Vivimos en un país de getas y yo ya me he aburrido de pagar por todo y por todos
Torres escribió:
IINVII escribió:Si no te va a suponer nada no se de que te quejas entonces...


Porque una cosa es que paguen prestaciones a gente que lo va a pasar mal y otra que te hagan pagar una cuota por trabajo que no vas a poder desempeñar porque no te dejan.

Vivimos en un país de getas y yo ya me he aburrido de pagar por todo y por todos


Si yo estoy de acuerdo en que si te obligan a paralizar tu actividad no pagues la parte proporcional, pero como dices que no te supone nada y luego a la vez te quejas...
IINVII escribió:
Torres escribió:
IINVII escribió:Si no te va a suponer nada no se de que te quejas entonces...


Porque una cosa es que paguen prestaciones a gente que lo va a pasar mal y otra que te hagan pagar una cuota por trabajo que no vas a poder desempeñar porque no te dejan.

Vivimos en un país de getas y yo ya me he aburrido de pagar por todo y por todos


Si yo estoy de acuerdo en que si te obligan a paralizar tu actividad no pagues la parte proporcional, pero como dices que no te supone nada y luego a la vez te quejas...


He dicho que no me supone pero que me toca los cojones jajaja. Yo podría no trabajar y vivir de alquileres y del dinero que tengo.., pero sigo trabajando y como tengo cosas soy el último mono y el que tengo que pagar por todo
@Torres, no, pagas en proporción por todo lo que tienes, no por todo.
@Torres A llorar a la llorería.

Ojalá en este país haya gente más solidaria y con sentido común que el jeta este... que puto asco
Golondrino escribió:@Torres A llorar a la llorería.

Ojalá en este país haya gente más solidaria y con sentido común que el jeta este... que puto asco


Solidario si. Idiota no.

Me vas a pagar tú las facturas de este mes a parte de la cuota de autónomo?? Porque yo sólo me he quejado de esto último porque roza lo absurdo

En ningún momento he pedido dinero.., sólo que no me hagan pagar si no me dejan trabajar. Nada más.
Me parece un poco despreciable, venir a este hilo a fanfarronear pero bueno.
El que más tiene más quiere... Nada nuevo bajo el sol
Pues esta mañana, sin previo aviso, nos han mandado al paro a un compañero y a mi (estábamos "fijos"). Han aludido baja carga de trabajo por el covid19.... en fin [fiu]

PD: lamentable (leyendo posts anteriores) que TODOS los hilos acaben en discusiones y faltas de respeto [facepalm]
Torres escribió:
Golondrino escribió:@Torres A llorar a la llorería.

Ojalá en este país haya gente más solidaria y con sentido común que el jeta este... que puto asco


Solidario si. Idiota no.

Me vas a pagar tú las facturas de este mes a parte de la cuota de autónomo?? Porque yo sólo me he quejado de esto último porque roza lo absurdo

En ningún momento he pedido dinero.., sólo que no me hagan pagar si no me dejan trabajar. Nada más.


Se veía venir que alguien se te iba a echar encima por tu manera de decir las cosas.

Si en vez de decir "no me supone pero que me toca los cojones jajaja", te lo guardas al igual que lo de "Yo podría no trabajar y vivir de alquileres y del dinero que tengo"... y expones tu queja sin lo anterior porque sobra totalmente... de que te van a hacer pagar la cuota sin poder ejercer tu actividad la cosa cambia, pero claro, es mejor hacer saber al foro que nadas en la abundancia me imagino...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
IINVII escribió:
Torres escribió:
Golondrino escribió:@Torres A llorar a la llorería.

Ojalá en este país haya gente más solidaria y con sentido común que el jeta este... que puto asco


Solidario si. Idiota no.

Me vas a pagar tú las facturas de este mes a parte de la cuota de autónomo?? Porque yo sólo me he quejado de esto último porque roza lo absurdo

En ningún momento he pedido dinero.., sólo que no me hagan pagar si no me dejan trabajar. Nada más.


Se veía venir que alguien se te iba a echar encima por tu manera de decir las cosas.

Si en vez de decir "no me supone pero que me toca los cojones jajaja", te lo guardas al igual que lo de "Yo podría no trabajar y vivir de alquileres y del dinero que tengo"... y expones tu queja sin lo anterior porque sobra totalmente... de que te van a hacer pagar la cuota sin poder ejercer tu actividad la cosa cambia, pero claro, es mejor hacer saber al foro que nadas en la abundancia me imagino...


Parece mentira que no conozcais a Torres, en los hilos que son noticia en EOL siempre va de sobrado faltando el respeto a gente que no sabe tal cosa y siempre me ha dado la sensacion de que tras su usuario esta el tipico viejo amargado porque hasta donde se, mas de 40 añetes tiene ya puestos para que vaya fardando de su falta de educación por el foro. Es como un perro con la rabia y sin vacunar, muerde al primero que puede y lo mejor es ignorarle.
@Akecchi que yo falto a gente que no sabe tal cosa?? ¬_¬

No has dado ni una macho.

Yo que culpa tengo que me digan que voy a tener que pagar porque tengo inmuebles y dinero?? Me han dicho eso y yo he contestado que no me parece bien.., que una cosa es que no me paguen nada pero otra que yo tenga que pagar si no me dejan trabajar.

Lo siento al que le haya molestado.., cada uno expone su situación.., esto es un puto foto.., y a mí me afecta de esa manera.

Por cierto.., amargado, perro con rabia sin vacunar..., no tengo razones para ello.., pero parece que tú si...


Edito: por cierto yo en los foros hablo abiertamente porque no nos conocemos nadie..; en mi vida de verdad pocos saben lo que tengo o dejo de tener porque ahí es donde vienen envidias e intereses. Por aquí qué cojones importa lo que hablemos.., parece que a muchos les molesta que haya gente que vive bien
Jamig20 escribió:No es fácil ser optimista con el panorama que tenemos por delante, pero creo que pese a que las vamos a pasar putas, la economía va a remontar con relativa velocidad.
La receta es por todos conocida y ya se ha hecho otras veces, especialmente en USA.
Inyectar dinero en el mercado, que fluya el crédito para que la gente vuelva a emprender, el empresario vuelva a contratar y así se hace girar de nuevo la rueda hasta la siguiente crisis.


Las crisis, en mi opinión, sirven para sacar dinero del mercado, ya que hay en exceso. Con esta crisis, van a sacar muchísimo dinero del mercado y pueden inyectar con más facilidad.

Es la opinión de alguien que no tiene ni idea, seguramente sea una bobada, pero quiero pensar que es así.


No soy economista pero me he hartado de leer que el el endeudamiento barato tuvo mucho que ver en la burbuja inmobiliaria
Golondrino escribió:A mi me despidieron el viernes después de 4 años y pico en la empresa. Realmente iba a pasar igualmente (es largo de contar y da para otro post), creemos todos que a principios de abril, pero creo que lo han adelantado todo por este tema, y tanto yo como otros 20 compis estamos en la calle desde el martes que viene.

Menuda putada.

Encima tengo que decidir si quiero una buena compensación económica (muy buena, la verdad) a cambio de no tener paro, o dejar que me despidan y cobrar la indemnización correspondiente y el paro. Si supiera que voy a encontrar curro pronto ni me lo pensaba, pero con este tema, me da mal rollo estar x meses sin siquiera poder salir a hacer entrevistas.


4 años trabajando deberian pagarte un finiquito de 6 meses + paro
Torres escribió:@Akecchi que yo falto a gente que no sabe tal cosa?? ¬_¬

No has dado ni una macho.

Yo que culpa tengo que me digan que voy a tener que pagar porque tengo inmuebles y dinero?? Me han dicho eso y yo he contestado que no me parece bien.., que una cosa es que no me paguen nada pero otra que yo tenga que pagar si no me dejan trabajar.

Lo siento al que le haya molestado.., cada uno expone su situación.., esto es un puto foto.., y a mí me afecta de esa manera.

Por cierto.., amargado, perro con rabia sin vacunar..., no tengo razones para ello.., pero parece que tú si...


Edito: por cierto yo en los foros hablo abiertamente porque no nos conocemos nadie..; en mi vida de verdad pocos saben lo que tengo o dejo de tener porque ahí es donde vienen envidias e intereses. Por aquí qué cojones importa lo que hablemos.., parece que a muchos les molesta que haya gente que vive bien


O sea que la del foro te la inventas?
IINVII escribió:
Torres escribió:@Akecchi que yo falto a gente que no sabe tal cosa?? ¬_¬

No has dado ni una macho.

Yo que culpa tengo que me digan que voy a tener que pagar porque tengo inmuebles y dinero?? Me han dicho eso y yo he contestado que no me parece bien.., que una cosa es que no me paguen nada pero otra que yo tenga que pagar si no me dejan trabajar.

Lo siento al que le haya molestado.., cada uno expone su situación.., esto es un puto foto.., y a mí me afecta de esa manera.

Por cierto.., amargado, perro con rabia sin vacunar..., no tengo razones para ello.., pero parece que tú si...


Edito: por cierto yo en los foros hablo abiertamente porque no nos conocemos nadie..; en mi vida de verdad pocos saben lo que tengo o dejo de tener porque ahí es donde vienen envidias e intereses. Por aquí qué cojones importa lo que hablemos.., parece que a muchos les molesta que haya gente que vive bien


O sea que la del foro te la inventas?


No sé si me he explicado bien. Aquí me la sopla hablar de esa forma porque lo que quiero es información y nadie me conoce. En mi vida real a nadie le digo si tengo o dejo de tener dinero o propiedades y de la forma que me afecta este asunto. Porque a la gente le encanta hablar y tengo una vida muy cómoda... Un foro es lo de menos para tratar estos temas. Si necesito saber cómo me afecta no voy a preguntar diciendo que no tengo nada para recibir una información que no me sirva para nada.

A lo que nos importa.., parece que no van a quitar el pago de la cuota pero van a pagar el 70% de lo que estés cotizando.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Torres escribió:
IINVII escribió:
Torres escribió:@Akecchi que yo falto a gente que no sabe tal cosa?? ¬_¬

No has dado ni una macho.

Yo que culpa tengo que me digan que voy a tener que pagar porque tengo inmuebles y dinero?? Me han dicho eso y yo he contestado que no me parece bien.., que una cosa es que no me paguen nada pero otra que yo tenga que pagar si no me dejan trabajar.

Lo siento al que le haya molestado.., cada uno expone su situación.., esto es un puto foto.., y a mí me afecta de esa manera.

Por cierto.., amargado, perro con rabia sin vacunar..., no tengo razones para ello.., pero parece que tú si...


Edito: por cierto yo en los foros hablo abiertamente porque no nos conocemos nadie..; en mi vida de verdad pocos saben lo que tengo o dejo de tener porque ahí es donde vienen envidias e intereses. Por aquí qué cojones importa lo que hablemos.., parece que a muchos les molesta que haya gente que vive bien


O sea que la del foro te la inventas?


No sé si me he explicado bien. Aquí me la sopla hablar de esa forma porque lo que quiero es información y nadie me conoce. En mi vida real a nadie le digo si tengo o dejo de tener dinero o propiedades y de la forma que me afecta este asunto. Porque a la gente le encanta hablar y tengo una vida muy cómoda... Un foro es lo de menos para tratar estos temas. Si necesito saber cómo me afecta no voy a preguntar diciendo que no tengo nada para recibir una información que no me sirva para nada.

A lo que nos importa.., parece que no van a quitar el pago de la cuota pero van a pagar el 70% de lo que estés cotizando.


Vamos, que te la suda un huevo no tener un mínimo de educación.
@Linhardt a quién he faltado?? Porque a mí alguno me ha llamado de todo
@vlc89 si hay un ERTE de por medio no hay finiquito alguno, solo te mandan al paro y cobras lo proporcional del mes en curso.
Pues en el tema laboral, por suerte, sigo y no pinta a que me hagan erte ni nada.

Pero he perdido seguro ya que vendia una casa y casi ya la tenia colocada y ahora...Ni de coña y a saber por cuanto tiempo.
Así que , sí.Me esta afectando.
A mi se me acabo el paro, cobre el dia 10 y listo, iba a volver a trabajar el 16 de este mes ( en mi empresa de siempre, y me iban a hacer fijo por fin....), pero claro, unos dias antes de declararse todo esto me dijeron que seguramente no empezara el lunes, si no mas adelante cuando todo esto pase, y encima han cerrado temporalmente.
Si se me acabo el paro antes de todo esto.. imagino que no tengo derecho a ningun tipo de ayuda no?, a tirar de ahorros...
Melkorian escribió:A mi se me acabo el paro, cobre el dia 10 y listo, iba a volver a trabajar el 16 de este mes ( en mi empresa de siempre, y me iban a hacer fijo por fin....), pero claro, unos dias antes de declararse todo esto me dijeron que seguramente no empezara el lunes, si no mas adelante cuando todo esto pase, y encima han cerrado temporalmente.
Si se me acabo el paro antes de todo esto.. imagino que no tengo derecho a ningun tipo de ayuda no?, a tirar de ahorros...


No puedes optar a una rgi o a algún subsidio??
@Melkorian misma situación compañero y mi mujer parecido. Con dos crios...estoy desolado ahora mismo. Tambíen imagino que a toda la gente de hosteleria que termina el paro y estaban a punto de llamar se queda sin nada. En fin, un montón seremos con serios problemas. Suerte a todos los afectados no solo por el virus sino por un futuro muy muy incierto. Dudo que esto se recupere en breve.
samorost escribió:@Melkorian misma situación compañero y mi mujer parecido. Con dos crios...estoy desolado ahora mismo. Tambíen imagino que a toda la gente de hosteleria que termina el paro y estaban a punto de llamar se queda sin nada. En fin, un montón seremos con serios problemas. Suerte a todos los afectados no solo por el virus sino por un futuro muy muy incierto. Dudo que esto se recupere en breve.

En mi caso, me hacen parar los meses de diciembre enero y febrero, para el tema de que son los meses mas flojos y asi no me hacian fijo.. pero me habia puesto ya con 2 cojones y dije que me hicieran fijo ya que me lo merecia y dijeron que cuando volviera lo harian... pero ha sido mala suerte, si me hubieran hecho el contrato una semana antes de todo esto, pues algo habria podido pillar, pero ya se me termino los meses de paro.
Yo he pedido "cita", me han hecho dar el e-mail, me avisan el lunes, no se como ira, pero por preguntar no se pierde nada.
Aunque hay gente en peor situacion que la mia, yo tengo unos buenos ahorros que guardaba por si encontraba alguna casa de alquiler asequible ( y si tenia suerte un dinosaurio rosa con cuerno de unicornio ya que estamos), asi que puedo tirar de ahorros, pero gente con familia y sin ingresos.. bufff.
En UK el gobierno acaba de anunciar que va a colaborar con las empresas, ayudando a pagar el 80% de los salarios (hasta maximo de £2500 al mes):

https://citywire.co.uk/wealth-manager/n ... ories_list

Supuestamente para todo tipo de empresas (aunque no se sabe nada de lo que ocurrirá para los autónomos).
Carr_Delling escribió:En UK el gobierno acaba de anunciar que va a colaborar con las empresas, ayudando a pagar el 80% de los salarios (hasta maximo de £2500 al mes):

https://citywire.co.uk/wealth-manager/n ... ories_list

Supuestamente para todo tipo de empresas (aunque no se sabe nada de lo que ocurrirá para los autónomos).


Se paga a trabajadores que hayan estado de alta en la empresa desde el 28 de Febrero y se paga desde el 1 marzo.
Y a trabajadores que no esten trabajando. A mi me afecta, mi empresa decidio cerrar el jueves y supongo que la semana que viene nos dirán algo. Si han echado al trabajador por ejemplo si estuvo en la empresa el 28 de febrero tambien cobra si la empresa quiere.

Para autonomos tomaron medidas tambien aunque no preste atención ya que no soy autonomo.
Para empresas ofrecieron prestamos a pagar dentro de 1 año y a pequeñas empresas dinero en efectivo hasta x cantidad.
No lo he seguido mucho ya que soy empleado de empresa y solo me he interesado por lo que me afecta a mi.

Solo se que cuando pase esto el país va a estar años jodido y encima tenemos el brexit a finales de año.
Afectar vamos a acabar afectados todos en mayor o menor medida, los habrá que se lleven la peor parte, perdiendo sus empleos o cerrando sus negocios y encima endeudados, y los habrá que "únicamente" les recorten el sueldo.
En cualquier caso nos queda que pasar una época mala ya que al tener menos poder adquisitivo en general, se gasta menos, y por tanto toda la economía se resiente
para autonomos, sector peluqueria, hay algun sitio donde informarse para pedir la ayuda y parar la quota de autonomo?
lo que yo no sé por qué debería afectar una vez esto termine
yeong escribió:lo que yo no sé por qué debería afectar una vez esto termine


Por qué debería afectar? Por muchos motivos. Por ponerte sólo uno, te pondré el ejemplo del turismo del que vive en una gran parte de la población.
El 1 de mayo comienza la temporada de verano. Tu crees que ese día estará solucionado esto? Seamos muy positivos y pongamos que ya se ha levantado la cuarentena y se puede volver a trabajar. Crees que se dejará entrar a británicos y alemanes (que sin los principales mercados) con normalidad viendo cómo vienen las cosas por allí? Para nada. Esto llevará a que los hoteles no se habrán y la gente esté en el paro. Eso arrastra a toda la oferta complementaria, bares, restaurantes souvenirs, compañías de autobuses, taxis, alquileres de coches,...
Si toda esa gente no trabaja, tampoco se irá a comprar unos pantalones o unos zapatos si no le hace falta o a la peluquería por poner un ejemplo, ni hará gasto fuera ni tampoco hará obras o se comprara un coche por decir algo. Lo arrastra todo.
Este año va a ser muy jodido y todos en menor o mayor medida vamos a sufrir las consecuencias. Vienen tiempos muy malos.
@strumer 100% deacuerdo. Aquí en las islas la gente esta acojonada. Sin turismo tumba todo, uno detrás de otro. Los autonomos y pequeñas empresas tambíen ya están pensando en cerrar. Dos meses sin ingresos sumado a un verano sin turismo y otro invierno pues tumba a casi todos. Y recemos para ver como evoluciona todo lo del virus y posibles rebrotes.
Yo pinto. Si no hay dinero solo pinta el Sr. Leroy Merlin. Y tengo una S.L. que tiene que seguir pagando impuestos, alquiler etc. No puedo ni cerrar sin pagar dinero para realizar el proceso.
samorost escribió:@strumer 100% deacuerdo. Aquí en las islas la gente esta acojonada. Sin turismo tumba todo, uno detrás de otro. Los autonomos y pequeñas empresas tambíen ya están pensando en cerrar. Dos meses sin ingresos sumado a un verano sin turismo y otro invierno pues tumba a casi todos. Y recemos para ver como evoluciona todo lo del virus y posibles rebrotes.


Yo tambien soy de las islas ( no sé si de las mismas que tu), de mallorca en concreto y aqui es cierto que la gente está acojonada de lo que viene. Se le teme mas a eso que al virus en si.
He puesto el ejemplo del turismo porque es lo que conozco ya que vivo de eso tambien. Trabajo en un hotel y me hicieron un erte la semana pasada y aun puedo sentirme como uno de los afortunados. Porque tienes a todos los trabajadores que son fijos discontinuos y que todavia no han empezado a trabajar y que ya practicamente esta claro que se les dara de alta el proximo mes con un erte automaticamente ( sólo de 90 dias) y despues a ver que pasa. Y los que lo pasaran peor que nadie son los autonomos, todos esos que se iban a dar de alta en estas fechas que ni van a poder empezar a trabajar ni recibiran un centimo en ayudas. De estos conozco varios que no tienen idea de como van a subsistir en unos meses.
@strumer pues de Menorca en mi caso. Mi mujer trabaja de hosteleria y lo tiene crudo. Yo no trabajo de eso pero sin curro ahora mismo y con muchas cosas pendientes de cobrar que dios sabe. Todo el mundo aquí no es que este acojonado sino lo siguiente. El virus mas o menos esta controlado aquí, hemos tenido suerte porque es una isla super pequeña con pocos recursos y con poca cosa se armaba la de dios. Todo parado y la gente en ertes, paro o sin nada. Es una situación que no había visto nunca.

No es que cierren hoteles solo y sus trabajadores se queden sin trabajo. También afecta a todo el comierco, bares, restaurantes, autonomos tipo fontaneros, jardineros,etc... vamos todo dios menos funcionarios y supermercados.
Puede que sea el momento de que todos los países cambien la gestión de su economía y ponerse todos a remar hacia la misma dirección.

Asentar el estado de bienestar como lo más básico a mantener, especialmente en países anglosajones, con culturas y economías liberales. Qué la sanidad sea la punta de lanza del mismo, y que aún siendo deficitario, todos los países tengan la obligación de invertir un % de su PIB en el mismo. Disminuir el esfuerzo y gasto militar al mínimo posible.

Establecer de una vez, un salario mínimo universal para todo el mundo, esté o no trabajando, algo con lo que poder subsistir. Acordar eliminar todos los paraisos fiscales del planeta y tener un sistema tributario más igualitario entre todos los países, evitando así que tributen las grandes empresas y fortunas donde más incentivos fiscales tengan.

¿Por qué veo esto peor que en 2008?

1º- La crisis de 2008 afectó al sistema crediticio en general. No se transmitía la pasta de un lado a otro, lo que ahogaba la liquidez de las pymes y autónomos, por lo que se veían obligados a cerrar o despedir trabajadores para disminuir costes. Sin embargo, ahora no es sólo el sistema económico, es TODO, países como Italia o España que apenas están generando riqueza por una paralización total de su actividad. El FMI ya está acojonada, pues espera una crisis peor que la de 2008: https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -2008.html

2º- La anterior crisis que se inició en USA y se extendió por el mundo no fue automática, sino que que conforme avanzaban los meses, el problema de liquidez o de crédito se extendía, pasando previamente por el BCE y los nacionales de cada país, que algunos habían puesto en marcha medidas en su economía para atajar el problema, con mejor o peor resultado. Antes al menos teníamos a Alemania para tirar del tren, ahora dudo que ni eso. La crisis anterior tuvo dos picos importantes, 2008 y 2012. En este caso, todo está ocurriendo extremadamente rápido, en menos de tres meses están sucumbiendo todos los paises desarrollados, independientemente de las medidas que hayan o no tomado.

3º- La economía española es predominantemente terciaria (sector turismo), durante la anterior crisis al menos este país era barato para los turistas que venían con mayor poder adquisitivo y gastaban (ingleses o alemanes), y podíamos competir contra otros países por sol y nieve o buen tiempo en general. Ahora, si todos los países se ven afectados por igual, España no será competitiva en precios, sino que estaremos en la media con los demás, lo que significaría una reducción importante de turistas en España. Por no contar que junto a Italia, somos los apestosos de Europa con el COVID-19. Y aunque mañana desaparezca el problema, la gente no va a volver como si nada, hasta que los países emisores de turistas no se vean a salvo al 100%, la gente no vendrá a España o Italia, por ejemplo.

4º- Los paises, España e Italia, y ya vendrán el resto, están poniendo toda la carne en el asador para salvarse, destinando nada menos que el 20% de su producción anual para luchar contra el COVID-19. ¿Cuántos años de bonanza se necesitarán para recuperar todo ese terreno perdido?, muchos años, yo diría que al menos una década. Asimismo, el BCE va a soltar pasta a los países una pasta gansa, que será para todos, pues todas las economías domésticas se verán afectadas y van a permitir que los límites de deudas se puedan sobrepasar por cada país soberano. Eso tendrá consecuencias directas para el futuro a medio y largo plazo. Ese dinero prestado habrá que devolverlo, con políticas de austeridad profundas (adios oposiciones durante un par de años, extender todavía más la edad de jubilación, disminuir la prestación por desempleo, subida de impuestos, etcétera).

Es sólo mi opinión y espero equivocarme.
samorost escribió:@strumer pues de Menorca en mi caso. Mi mujer trabaja de hosteleria y lo tiene crudo. Yo no trabajo de eso pero sin curro ahora mismo y con muchas cosas pendientes de cobrar que dios sabe. Todo el mundo aquí no es que este acojonado sino lo siguiente. El virus mas o menos esta controlado aquí, hemos tenido suerte porque es una isla super pequeña con pocos recursos y con poca cosa se armaba la de dios. Todo parado y la gente en ertes, paro o sin nada. Es una situación que no había visto nunca.

No es que cierren hoteles solo y sus trabajadores se queden sin trabajo. También afecta a todo el comierco, bares, restaurantes, autonomos tipo fontaneros, jardineros,etc... vamos todo dios menos funcionarios y supermercados.


El cierre de hoteles causa un efecto domino que hace que se vaya todo a la mierda y en Menorca que supongo que la temporada aun debe ser un poco mas corta que en Mallorca, tiene que notarlo muchisimo.
En la hosteleria somos como hormigas, tenemos 6, 7 meses para recoger lo que podamos y sobrevivir al invierno y este año va a ser imposible.
GXY escribió:hay que esperar a ver que se anuncia y tener en cuenta escalas de prioridad (ciudadanos va antes que empresas) y que el estado no tiene un POKE de dinero infinito.


Solo quería puntualizar una cosa, sobre lo de Ciudadanos va antes que empresas, obviamente primero son las personas, pero no hay que confundirse, si las empresas se van a la mierda, los que sufren son los ciudadanos (Los empresarios también son ciudadanos, no son seres superiores ni todos son Amancio Ortega, que por cierto, también es un ciudadano más)

Si se dejan caer las empresas, lo vamos a pasar todos muy mal, así que para ayudar a los ciudadanos, hay que protegerlas, con el objetivo, eso si, de proteger el bienestar social y de las personas.

Saludos.
Una pregunta. Andaba en el negocio porque ayer me llamó un repartidor que me llevaba mercancía y le dije que no estaba y quedamos en que me la entregaba hoy.

Pues estando en la tienda me ha llamado un representante a ver qué tal todo y al decirle que estaba encerrado en el negocio esperando un pedido me ha dicho que cuidado que a un cliente suyo le metieron 1.200 euros por estar dentro del negocio encerrado haciendo inventario.

Esto es así o me habrá contado una historia que le han contado a medias y la ha puesto como suya??

Aunque esté cerrado al público no puedo ir a mi punto de trabajo a ordenar, mirar cosas que necesite, reponer, etc... Estando cerrado???
@Torres pues segun entiendo el estado de alarma y el tema del confinamiento... No, no puedes.
Konstantine106 escribió:@Torres pues segun entiendo el estado de alarma y el tema del confinamiento... No, no puedes.


Pero a tu puesto de trabajo no se supone que si??

Anda que no veo negocios que están aprovechando para hacer alguna reforma o pintar.

Vamos yo en mi caso bajo en ascensor a mi garaje cojo el coche y voy solo y lo aparco en n el garaje debajo del negocio. Si estoy cerrado no entiendo a quién puedo infectar, si lo estuviera ni quién me va a infectar a mi... Y aunque fuese andando.., no toco ni me acerco a nadie por la calle... Más riesgo es ir al súper que tocas todo
@Torres ir al super se considera algo de primera necesidad. Ir a tu puesto de trabajo cerrado no.

Por esa regla de tres de "cojo el coche y no me cruzo con nadie" la gente se podria ir al monte a dar un paseo, salir en bici o cualquier otra chorrada y el pretexto podria ser igual de valido.

El resto que haga lo que quiera y se expongan a lo que quieran. La respuesta a tu pregunta es la que te he puesto, legalmente no puedes hacerlo.
@Konstantine106 gracias por la información. Tengo pendiente de entrega un envío de más de 1.000 euros que tiene una agencia de transporte pero visto lo visto que lo devuelvan al fabricante...

Y esa gente que tiene negocios que no pueden estar abiertos pero publicitan que realizan envíos a domicilio?? A mí mucha gente me está llamando para que les venda cosas y les digo que paso de meterme en líos.., pero otros lo hacen públicamente
@Torres no tengo ni idea, pero entiendo que lo hacen bajo su responsabilidad y que puede acabar como el que sale ahora mismo de casa para ir a correr, con una multa.

Yo tengo claro que no me la jugaba. Pero claro, yo no soy autonomo y mi sueldo no depende de esto, pero entiendo que algunos intenten facturar a toda costa.
Konstantine106 escribió:@Torres no tengo ni idea, pero entiendo que lo hacen bajo su responsabilidad y que puede acabar como el que sale ahora mismo de casa para ir a correr, con una multa.

Yo tengo claro que no me la jugaba. Pero claro, yo no soy autonomo y mi sueldo no depende de esto, pero entiendo que algunos intenten facturar a toda costa.


Ese es el tema.., que habrá gente muy jodida.., pero si encima a esa gente que esté jodida les multas con 1.200 euros entonces la lías más... A ver cómo termina todo esto...
Se os olvida una cosa. Aquí todos damos por hecho que Papa estado sera el que se encargue de pagarlo todo, todos queremos dejar de pagar nuestros impuestos, o nuestras deudas, y a la vez que nos den un subsidio por haber perdido el trabajo.

Pero ese Papa estado el dinero que tiene es precisamente el que recauda de nuestros impuestos, y del rendimiento económico que da la actividad industrial/empresarial. Si nadie paga impuestos y nadie trabaja, tampoco se recauda, y la hucha se acabará en algún momento. Por eso no podemos estar indefinidamente en estado de confinamiento y dejando de trabajar.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6