› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flanders escribió:A Jackie le ha afectado:
El bulo sobre el coronavirus que se le fue de las manos a un hombre de Murcia y tuvo que desmentirlo ante la prensa
Flanders escribió:A Jackie le ha afectado:
El bulo sobre el coronavirus que se le fue de las manos a un hombre de Murcia y tuvo que desmentirlo ante la prensa
Zardoz2000 escribió:Flanders escribió:A Jackie le ha afectado:
Qué vergüenza un cuarentón actuando como un quinceañero forocochero me alegro de que hayan obligado a hacer un mes culpa público.
hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010
hal9000 escribió:La punta no, va a ser la puntilla, que es algo bastante distinto. La crisis ya está, con o sin virus, dentro del mundo de la construcción ya están de nuevo a saltar bastantes empresas con las suspensiones de pagos. Pero los guiris si vienen con dinero para gastar nos salvan los muebles, pero como fallen lo vamos a flipar en colores.
De las subidas de impuestos mejor no hablamos.
supermuto escribió:hal9000 escribió:La punta no, va a ser la puntilla, que es algo bastante distinto. La crisis ya está, con o sin virus, dentro del mundo de la construcción ya están de nuevo a saltar bastantes empresas con las suspensiones de pagos. Pero los guiris si vienen con dinero para gastar nos salvan los muebles, pero como fallen lo vamos a flipar en colores.
De las subidas de impuestos mejor no hablamos.
Joder, y yo que pensaba que España vivía sin problemas con las rentas de la armada invencible, de Rafa Nadal, de Amancio Ortega, y del gol de Iniesta.
Y todo era mentira, ésto que ves, es todo ladrillo. #Hemosidoengañao.
dohc1v escribió:2000€ perdidos en una semana en bolsa....no pasa nada esto fluctua
kitinota escribió:dohc1v escribió:2000€ perdidos en una semana en bolsa....no pasa nada esto fluctua
Supongo que no habrás vendido, así que técnicamente sino vendes no son perdidas, yo también tengo invertido bastante pasta y lo que he hecho a sido comprar mas, para compensar![]()
![]()
Sanehet escribió:Yo vivo en Tenerife y como esto se alargue en el tiempo, va a ser devastador. Un gran parte de la población trabaja en hoteles, restaurantes, alquiler de coches... una puta ruina.
En lo que me toca, mi mujer es autónoma y ya lo está notando. Pero bueno, no pasa nada, según los gurús que circulan por la red (asalariados que en su puta vida han emprendido ni tienen capacidad para ello), con echar mano de los fajos de billetes sin declarar del colchón, solucionado
hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010
Elkri escribió:@verdezito
No puedo estar mas de acuerdo contigo...
Tenemos tan asumido que empresas = tiranos que la gente lo único que piensa con todo esto es, que le den a la empresa y que se hagan ellos responsables, que yo me quedo en casita y por supuesto que a final de mes quiero mi nomina encima de la mesa.
Y la cosa es que nadie se para a pensar que si no se trabaja no se factura, y sino se factura no se ingresa, y sino se ingresa no hay liquidez para pagar, por que son miles las empresas y negocios que o bien van al día, o el remanente que tienen es ridiculo como para poder hacer frente a la situación que se nos viene encima, que la gente se piensa que en 15 días todos vamos a volver al curro con normalidad como si de la vuelta al cole se tratase.
En mi caso por suerte prácticamente no tendría que cruzarme con nadie mas allá de algún vecino en el garaje o portal y tengo la "suerte" de vivir solo (en fuenla precisamente), aunque yo ya doy por hecho de que estoy dentro del grupo de los asintomáticos... Por que todos los días hasta bernabeu, dos trenes y un metro que estuve cogiendo hasta ayer, en la oficina rodeado de tantísima gente...
Personalmente creo que tardaremos casi un mes en empezar a retomar la normalidad y el palo que va suponer esto para la economía va ser muchísimo mas gordo que la crisis de 2008, al ser prácticamente de un día para otro.
dinodini escribió:
No creo, esta crisis es circunstancial. Cuando pase el coronavirus, dentro de 2 o 3 meses, se volverá a la misma actividad comercial que había antes. El coronavirus quedará sólo como un mal recuerdo. La crisis del 2008 era estructural, vivíamos una burbuja financiera. Dos meses después de explotar, sabíamos que no se iba a volver a la misma actividad comercial que había antes de que explotara.
Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social, de las 2.900.113 empresas que hay en España, 1.556.030 pertenecen a autónomos que están al frente de pymes sin asalariados. Las pymes que cuentan con una cifra de entre uno y 249 asalariados son 1.339.188. De las mismas, las mayoritarias son las microempresas, exactamente 1.154.115, que cuentan con entre uno y nueve empleados. Existen también un total de 159.015 pequeñas empresas (entre 10 y 49 asalariados) y 26.058 medianas empresas (entre 50 y 249 trabajadores). Por otro lado, tenemos en España 4.895 empresas grandes, que son las que cuentan con 250 o más empleados.
En términos porcentuales, los autónomos con pymes sin asalariados representan al 53,6% de las empresas, las microempresas al 39,8%, las pequeñas al 5,5%, las medianas al 0,9% y las grandes al 0,2%.
.....
jackic escribió:hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010
A mí me acaban de incluir en un ERE temporal por las cancelaciones de reservas lo que se traduce en no cobrar (de mi trabajo) hasta un máximo de 45 días y luego Dios dirá...
unilordx escribió:Nosotros como nos cierren el mercado municipal vamos jodidos, o directamente nos ponemos a vender en la sala de despiece, porque ni de coña echamos para adelante si cierran el puesto pero se permite a supermercados vender.
Elkri escribió:Yo entiendo y respeto el #Yomequedoencasa, pero no todos los casos son iguales y por ello no se puede criminalizar a aquellos que hemos decidido seguir trabajando.
Yo soy asalariado, y toda la infraestructura informática de mi empresa depende únicamente de mi, y ahora mismo toda esta semana la inmensa mayoría de mis compañeros han podido realizar teletrabajo gracias a que yo estoy 12 y 14h en la empresa asegurando que todo funciona correctamente.
Ayer decidieron que todo el mundo hiciera teletrabajo y fueron claros, me necesitan ahí y si estaba de acuerdo con ello, que entendían y respetarían si me negaba. Y acepte sin vacilar.
Vivo solo en Madrid, por lo que los riesgos de contagiar a otra persona son mínimos, ademas de que iría en coche desde mi garaje hasta el de la empresa reduciendo así al máximo las posibilidades de contagio.
Con ello, estoy evitando interrumpir la actividad de la empresa y que manden a la puta calle (ERTE) a 60 personas, donde el 80% es personal administrativo que cobra el SMI, muchos de ellos de fuera de Madrid con todo los gastos que suponen para estas personas y que no se pueden permitir perder su empleo.
Acaso estoy haciendo mal? Hay derecho a que se me criminalice por ello? Hasta que punto la empresa se puede responsabilizar de todo esto? Mas cuando gran parte de la responsabilidad recae en el gobierno por su nefasta gestión.
Y ojo, en ningún momento se ha hablado de que se me vaya a compensar ni pagar por ello. Todo este esfuerzo que estoy haciendo es por decisión propia ya que me guste o no, ahora mismo el futuro directo de 60 personas depende de mi.
supermuto escribió:hal9000 escribió:Con la crisis que ya se nos viene encima, esto del puto virus le va a dar una ostia al turismo... que vamos a volver a tiempos del 2010
Así que la punta de lanza de esa supuesta siguiente crisis que tanto se anunciaba, era un virus pandemioso que se supone que se parece bastante a una gripe común.
Joder, el mundo es una puta broma, yo me bajo.