› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:stormlord escribió:Baek escribió:Hemos salido de clásicas, pero, ¿dónde entramos?, ¿en Narcos o en Breaking Bad?.
Es la vida de muchísima gente, aunque no te lo creas
Lo sé, soy gallego, pero no es precisamente el perfil de coleccionista de juegos clásicos.
gynion escribió:@stormlord
Igual te quedaría más realista si quitas los cochazos y hotelazos, y lo cambias por el bingo y la ropa.
AES escribió:Cuando no es equitativo la compra de juegos con el resto de cosas, salidas, ropa, pisos, coches etc, estas perdido, no falla
La verdad que vienen tiempos muy putos, yo gracias a dios llevo años soltando lastre, como que ya no necesito tanta cosa
Suerte a todos, que le puede pasar a cualquiera
Tomax_Payne escribió:darknd escribió:Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.
Amigos como tu quiero tener yo.
Si algun dia voy por el paraiso, no te quepaa duda que me acerco a que me la enseñes y juguemos a la pc-fx
ultra4gen escribió:Hace unos días anunciaron un lote disponible en uno de los grupos de wasap donde participo.
En principio todo normal, es una actividad bastante frecuente en dicho grupo y el ambiente es excelente y cordial entre sus miembros.
El tema es que, en esta ocasión, el que vendía el material era un conocido de uno de los integrantes del grupo y nos contó la historia de porqué vendía el material (era material de NEO-GEO entre otros)
De repente al ver los precios me di cuenta de que la persona tenía muchísima prisa en vender, una necesidad acuciante y todo fue corroborado al escuchar la historia de cómo su trabajo había cerrado debido a este virus y a esta crisis sin precedentes.
Me dio mucha pena ver una situación así, con precios que no vi en una década como poco, sabiendo que era por pura y dura necesidad de quien se deshacía de su colección a precio casi de regalo. Tanto que fácilmente se podría comprar todo ese material y revenderlo por el doble o más sin mucha dificultad en eBay y en sólo unos meses.
La verdad es que no quise comprar nada, me daba cierto reparo aunque unos cuantos del grupo ya se encargaron de comprarle todo. Es extraño porque me daba mucha pena ver que alguien a quien le gusta lo mismo que a mí se veía obligado a deshacerse de todo, años de dedicación al hobby y por supuesto, su esfuerzo y su pasión.
Me he dado cuenta de que no puedo comprar nada cuando se que la persona vende por acuciante necesidad y por problemas personales. Normalmente cuando adquiero algo pienso que quien sea se habrá cansado del hobby (esto me lo han comentado algunos vendedores) y así todo es más fácil.
Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo, pero me daría mal rollo verlos ahora en mi casa. Es una estupidez y cualquiera se tiraría de cabeza a por estos "chollos" en pleno 2020, (incluso siendo chollos por juegos que no tengo y quiero tener) y seguro que muchas cosas de mi colección provienen de situaciones catastróficas similares, pero al saber la historia de estos en concreto, siento que no son para mí. Supongo que es cierto eso de "ojos que no ven..."
Me da que pensar en los tiempos que vienen ¿cuántas situaciones similares se darán debido a problemas laborales etc. y cuántos dirán adiós al coleccionismo retro sin haberse cansado del hobby, sino por necesidades básicas?
Tal vez esté más cerca de lo que se pensaba ese fin de la tendencia alcista de precios retro, pero si es por situaciones así, no me mola nada.
Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.
robotnik16 escribió:El día a día de la compra/venta, tienes que vender algo con relativa prisa y no te queda otra que bajar precios, algo de lo que no están exentos los coleccionistas de 'elite'. Así he vendido y comprado yo toda mi vida, no creo que haya que mostrar más compasión de la normal por el hecho de ser coleccionistas de Neo GEO.
robotnik16 escribió:@stormlord a saber cuántos juegos hemos comprado en eBay, wallapop o donde sea, de gente que tenía que vender porque necesitaba ese dinero para cualquier otra historia, no creo que todos fueran de gente ya aburrida de sus juegos.
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.
Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.
Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.
Si dos generaciones atrás de tu amigo levantaran la cabeza, se avergonzarían de ver a un hombre que no puede pagar la factura de la luz porque en lugar de ahorrar por el bienestar de su familia se ha estado puliendo hasta el último euro en juguetes descatalogados.
Dr_Neuro escribió:
Y con lo retro el peor enemigo es "estar informado". En cuanto ves alguna oferta jugosa es MUY DIFÍCIL rechazarla sabiendo que después subirá de precio, o desaparecerá. Así que entre la presión existente, se añade una más.
ultra4gen escribió:Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.
No creo que sea o se trate de ser menos listo que otro. Símplemente así me da mal rollo adquirir material.
Es algo 100% subjetivo.
SuperPadLand escribió:ultra4gen escribió:Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.
No creo que sea o se trate de ser menos listo que otro. Símplemente así me da mal rollo adquirir material.
Es algo 100% subjetivo.
Tú tienes principios, valores o como quieras llamarlo y a otro se la pela. Más que nada porque si sabes que lo vende por necesidad en vez de comprarlo a precio de ganga le haces una oferta más justa, que sea más barata que en el mercado actual sí, pero sin pasarse. Al menos esa es mi opinión.
lito69 escribió:O sea, si uno vende barato porque necesita el dinero no se le compra para que muera de hambre? O como? Es libre de ponerlo más caro, y no lo hace.
SuperPadLand escribió:ultra4gen escribió:Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.
Es algo 100% subjetivo.
Tú tienes principios, valores o como quieras llamarlo y a otro se la pela. Más que nada porque si sabes que lo vende por necesidad en vez de comprarlo a precio de ganga le haces una oferta más justa, que sea más barata que en el mercado actual sí, pero sin pasarse. Al menos esa es mi opinión.
Tronak escribió: alguno estaba como "liberado" y se dedicaba a disfrutar con emuladores. Si uno se para a pensar friamente lo absurdo del coleccionar retro.. de snes tengo unos 100 juegos y tiro de flashcart, de mega unos 120 y tiro de flashcart. Y sigo comprando cuando hay algo BBB. Sentido? Ninguno quitando el hacer bonito en la estanteria, y la ilusion de volver a tener 12 años por unos instantes
AxelStone escribió:Tronak escribió: alguno estaba como "liberado" y se dedicaba a disfrutar con emuladores. Si uno se para a pensar friamente lo absurdo del coleccionar retro.. de snes tengo unos 100 juegos y tiro de flashcart, de mega unos 120 y tiro de flashcart. Y sigo comprando cuando hay algo BBB. Sentido? Ninguno quitando el hacer bonito en la estanteria, y la ilusion de volver a tener 12 años por unos instantes
Tu mismo te has respondido. Supongo que antes o después todos nos iremos liberando, mirarás ese cuarto lleno de chatarra antigua y te saltará una chispa interior diciendo ¿"pero qué narices estoy haciendo"?. Sea con flashcarts, emuladores CRT, FPGAs...los tiempos han avanzado, hay fórmulas mucho más coherentes de jugar hoy día a lo mismo que usábamos de pequeños.
AxelStone escribió:Tronak escribió: alguno estaba como "liberado" y se dedicaba a disfrutar con emuladores. Si uno se para a pensar friamente lo absurdo del coleccionar retro.. de snes tengo unos 100 juegos y tiro de flashcart, de mega unos 120 y tiro de flashcart. Y sigo comprando cuando hay algo BBB. Sentido? Ninguno quitando el hacer bonito en la estanteria, y la ilusion de volver a tener 12 años por unos instantes
Tu mismo te has respondido. Supongo que antes o después todos nos iremos liberando, mirarás ese cuarto lleno de chatarra antigua y te saltará una chispa interior diciendo ¿"pero qué narices estoy haciendo"?. Sea con flashcarts, emuladores CRT, FPGAs...los tiempos han avanzado, hay fórmulas mucho más coherentes de jugar hoy día a lo mismo que usábamos de pequeños.
docobo escribió:Cómo siempre se ha dicho, coleccionar no es jugar.
AxelStone escribió:docobo escribió:Cómo siempre se ha dicho, coleccionar no es jugar.
En ese caso yo soy jugador, mis tiempos de coleccionista quedaron atrás.
AxelStone escribió:docobo escribió:Como dice el compañero, es importante distinguir entre coleccionar y jugar, no es lo mismo.
josete2k escribió:lito69 escribió:O sea, si uno vende barato porque necesita el dinero no se le compra para que muera de hambre? O como? Es libre de ponerlo más caro, y no lo hace.
Yo tengo un amigo que pasó por un trago similar y eso le sirvió también para saber quién era amigo de verdad... Y adivina... Ninguno de los que le compraron lo es.
Dejó todo su material a precio de 1999 y aún así le regateaban...
Cría cuervos...
ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Entre otros juegos, sólo por el LAST RESORT USA ya podría sacar 200€ más.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.
ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.
Andresmj escribió:ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
¿Cómo es posible que un coleccionista de Neo Geo no sepa lo que vende? Considero imprescindible tener un notable conocimiento del sistema, juegos y mercado para adentrarse en esa selva.
Andresmj escribió:ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
¿Cómo es posible que un coleccionista de Neo Geo no sepa lo que vende? Considero imprescindible tener un notable conocimiento del sistema, juegos y mercado para adentrarse en esa selva.
stormlord escribió:no somos misioneros ni la madre Teresa de Calcuta.
Para la próxima no lo dudes y compra, esto es así.
ultra4gen escribió:Andresmj escribió:ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Yo también lo pensé compañero.
Lo único que puede que explique eso es que lleve unos años sin ver cómo se mueve el material usa de NEO-GEO (perfectamente posible) o lo que también comenté antes: PURA URGENCIA.stormlord escribió:no somos misioneros ni la madre Teresa de Calcuta.
Para la próxima no lo dudes y compra, esto es así.
Sinceramente no lo creo compañero. Como ya dije, es algo muy personal y esos juegos están como "marcados" por algo triste. Ya sólo eso me hace que ni me plantee sacar tajada.
Como dije antes, me enteré de su historia sin preguntarlo, sin querer, y en estos casos para mí es mejor no saber según qué cosas.
Llámalo superstición si quieres, es una rayada.
Y tampoco para hacer dinero de reventa, como también dije antes.
stormlord escribió:@ultra4gen , te entiendo, y sé como es eso de la superstición y temas relacionados xD, cada uno lo vive a su manera. Espero que no te arrepientas de tomar estas decisiones por algo tan subjetivo.
ultra4gen escribió:La verdad es que no me arrepiento, pero cada vez que conozco un caso así de vez en cuando... viene una pequeña rayada al pensar en la suerte que tenemos y en la maravillosa vida que nos ha tocado.
FFantasy6 escribió:ultra4gen escribió:La verdad es que no me arrepiento, pero cada vez que conozco un caso así de vez en cuando... viene una pequeña rayada al pensar en la suerte que tenemos y en la maravillosa vida que nos ha tocado.
No todo es suerte, hay mucho de las decisiones que tomamos cada uno.
FFantasy6 escribió:ultra4gen escribió:La verdad es que no me arrepiento, pero cada vez que conozco un caso así de vez en cuando... viene una pequeña rayada al pensar en la suerte que tenemos y en la maravillosa vida que nos ha tocado.
No todo es suerte, hay mucho de las decisiones que tomamos cada uno.
ultra4gen escribió:Sólo el mes pasado ahorré XX€ para la cuenta "intocable" y créeme que me hubiese gustado pulírmelos en más caprichos, más retro y más frikadas, más lujos, más restaurantes y salidas...pero hay que ser organizado y esforzarse por ahorrar y tener siempre un plan B.
urko74 escribió:Hombre,ya me direis si ganas un poco mas de 1000 euros lo que puedes ahorrar,y mas si tienes que pagar hipoteca,luz agua,gas,comunidad,etc...
Expliquemenlo.
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.
Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.
Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.
Si dos generaciones atrás de tu amigo levantaran la cabeza, se avergonzarían de ver a un hombre que no puede pagar la factura de la luz porque en lugar de ahorrar por el bienestar de su familia se ha estado puliendo hasta el último euro en juguetes descatalogados.
urko74 escribió:Hombre,ya me direis si ganas un poco mas de 1000 euros lo que puedes ahorrar,y mas si tienes que pagar hipoteca,luz agua,gas,comunidad,etc...
Expliquemenlo.