Algún adiós al coleccionismo retro

1, 2, 3, 4, 5
@stormlord

Igual te quedaría más realista si quitas los cochazos y hotelazos, y lo cambias por el bingo y la ropa. :p
Baek escribió:
stormlord escribió:
Baek escribió:Hemos salido de clásicas, pero, ¿dónde entramos?, ¿en Narcos o en Breaking Bad?.

Es la vida de muchísima gente, aunque no te lo creas [+risas]

Lo sé, soy gallego, pero no es precisamente el perfil de coleccionista de juegos clásicos.

Who knows! xD

Bueno, como antiguamente era bastante rata, tengo mis ahorros. De hecho, no gastaba absolutamente nada en caprichos, jugaba en PC, ya fueran juegos de ordenador o de consolas en emuladores, todo lo bajaba [+risas].
Ahora colecciono porque me satisface bastante tener el formato físico original.

gynion escribió:@stormlord

Igual te quedaría más realista si quitas los cochazos y hotelazos, y lo cambias por el bingo y la ropa. :p

El mensaje se entendió, es lo importante xD
Cuando no es equitativo la compra de juegos con el resto de cosas, salidas, ropa, pisos, coches etc, estas perdido, no falla

La verdad que vienen tiempos muy putos, yo gracias a dios llevo años soltando lastre, como que ya no necesito tanta cosa

Suerte a todos, que le puede pasar a cualquiera
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
AES escribió:Cuando no es equitativo la compra de juegos con el resto de cosas, salidas, ropa, pisos, coches etc, estas perdido, no falla

La verdad que vienen tiempos muy putos, yo gracias a dios llevo años soltando lastre, como que ya no necesito tanta cosa

Suerte a todos, que le puede pasar a cualquiera


¿Te alegras de haberte desprendido de tu material retro?
La verdad es que viendo el panorama futuro en 2020 y 2021 van a venir tiempos duros. Más de uno se planteará aumentar su "colchón" de reserva para lo que pueda venir, y más de uno dirá bye bye a sus colecciones.
Tomax_Payne escribió:
darknd escribió:
Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.


Amigos como tu quiero tener yo.


Si algun dia voy por el paraiso, no te quepaa duda que me acerco a que me la enseñes y juguemos a la pc-fx


Mi casa es tu casa, no te quepa duda [beer]
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
ultra4gen escribió:Hace unos días anunciaron un lote disponible en uno de los grupos de wasap donde participo.
En principio todo normal, es una actividad bastante frecuente en dicho grupo y el ambiente es excelente y cordial entre sus miembros.

El tema es que, en esta ocasión, el que vendía el material era un conocido de uno de los integrantes del grupo y nos contó la historia de porqué vendía el material (era material de NEO-GEO entre otros)

De repente al ver los precios me di cuenta de que la persona tenía muchísima prisa en vender, una necesidad acuciante y todo fue corroborado al escuchar la historia de cómo su trabajo había cerrado debido a este virus y a esta crisis sin precedentes.

Me dio mucha pena ver una situación así, con precios que no vi en una década como poco, sabiendo que era por pura y dura necesidad de quien se deshacía de su colección a precio casi de regalo. Tanto que fácilmente se podría comprar todo ese material y revenderlo por el doble o más sin mucha dificultad en eBay y en sólo unos meses.
La verdad es que no quise comprar nada, me daba cierto reparo aunque unos cuantos del grupo ya se encargaron de comprarle todo. Es extraño porque me daba mucha pena ver que alguien a quien le gusta lo mismo que a mí se veía obligado a deshacerse de todo, años de dedicación al hobby y por supuesto, su esfuerzo y su pasión.
Me he dado cuenta de que no puedo comprar nada cuando se que la persona vende por acuciante necesidad y por problemas personales. Normalmente cuando adquiero algo pienso que quien sea se habrá cansado del hobby (esto me lo han comentado algunos vendedores) y así todo es más fácil.

Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo, pero me daría mal rollo verlos ahora en mi casa. Es una estupidez y cualquiera se tiraría de cabeza a por estos "chollos" en pleno 2020, (incluso siendo chollos por juegos que no tengo y quiero tener) y seguro que muchas cosas de mi colección provienen de situaciones catastróficas similares, pero al saber la historia de estos en concreto, siento que no son para mí. Supongo que es cierto eso de "ojos que no ven..."

Me da que pensar en los tiempos que vienen ¿cuántas situaciones similares se darán debido a problemas laborales etc. y cuántos dirán adiós al coleccionismo retro sin haberse cansado del hobby, sino por necesidades básicas?

Tal vez esté más cerca de lo que se pensaba ese fin de la tendencia alcista de precios retro, pero si es por situaciones así, no me mola nada.


Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.
Ya habia un dicho en la antigua Roma que proclamaba:"Los despojos son para el vencedor".Escrito en latin ,claro.La verdad es que es una jodienda.En varias charlas que he tenido con dueños de tiendas,tanto de juegos como de comics,la verdad es que es una situacion que se da mas veces de las que podriamos suponer en un principio.Y cuando se esta en un apuro,uno es capaz de lo que sea con tal de tirar palante.
El día a día de la compra/venta, tienes que vender algo con relativa prisa y no te queda otra que bajar precios, algo de lo que no están exentos los coleccionistas de 'elite'. Así he vendido y comprado yo toda mi vida, no creo que haya que mostrar más compasión de la normal por el hecho de ser coleccionistas de Neo GEO.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.


No creo que sea o se trate de ser menos listo que otro. Símplemente así me da mal rollo adquirir material.
Es algo 100% subjetivo.
robotnik16 escribió:El día a día de la compra/venta, tienes que vender algo con relativa prisa y no te queda otra que bajar precios, algo de lo que no están exentos los coleccionistas de 'elite'. Así he vendido y comprado yo toda mi vida, no creo que haya que mostrar más compasión de la normal por el hecho de ser coleccionistas de Neo GEO.

Cierto, compasión ninguna por objetos de colección, se venden y a seguir viviendo.
Otra cosa es que tengas que vivir en la calle.
@stormlord a saber cuántos juegos hemos comprado en eBay, wallapop o donde sea, de gente que tenía que vender porque necesitaba ese dinero para cualquier otra historia, no creo que todos fueran de gente ya aburrida de sus juegos.
robotnik16 escribió:@stormlord a saber cuántos juegos hemos comprado en eBay, wallapop o donde sea, de gente que tenía que vender porque necesitaba ese dinero para cualquier otra historia, no creo que todos fueran de gente ya aburrida de sus juegos.

Pues claro, que lo sepamos o no no cambia nada.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues en mi caso, sí.
@ultra4gen , y entiendo que lo veas así, pero lo común es pasar de ello, y es algo natural.
Yo soy de aprovechar las oportunidades porque a la mímima que te lo pienses ya otro se lo lleva todo, a veces ni puedes pestañear [+risas].
Ya sabes, el que no corre, vuela.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A lo mejor es porque en mi caso suelo comprar poco y muy seleccionado. De hecho he comprado pocos lotes en mi vida. No suelo comprar al peso y viendo gangas por packs.

También es cierto que gracias a este hobby he conocido a grandes personas, coleccionistas que se han convertido en amigos fuera del hobby como Oscar o Mario, gente con las que hago barbacoas, salimos por ahí con nuestras mujeres, y hasta nuestros hijos se conocen etc. Se ha creado un vínculo que te hace estar feliz y agradecido a esta afición.
Esa "ganancia" puede que me haga ver las cosas desde otro prisma muy por encima del de la "oportunidad" o el "corre que si no te lo quitará otro".
Con el tiempo te das cuenta que tras cada colección hay una persona, alguien que incluso tiene tu misma pasión por el coleccionismo retro, pero da cierta penilla verlo desmontar su colección por una desgracia o un revés de la vida (como el de este señor que comentaba al principio del hilo).

Es más, también me daría pena ver que alguien vendiese su colección de repros e imitaciones por una crisis personal, a pesar de no ser mi estilo de coleccionismo, pero puedo entender que la gente les tenga cariño y un sitio especial en sus colecciones. Ver a alguien de cerca de 40 años quedarse sin trabajo y despedirse de sus pequeños hobbies es ciertamente una lástima.

Por eso te decía que en mi caso sí hago una distinción entre ver una oportunidad y ver una desgracia a la hora de coleccionar. Lo mejor es no saberlo, pero si te lo confirman ... yo que se...
es una rayada muy personal.
Tampoco pretendo que se me entienda.
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.

Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.

Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.

Si dos generaciones atrás de tu amigo levantaran la cabeza, se avergonzarían de ver a un hombre que no puede pagar la factura de la luz porque en lugar de ahorrar por el bienestar de su familia se ha estado puliendo hasta el último euro en juguetes descatalogados.


El valor de tu mensaje radica justamente en su dureza. Has explicado perfectamente y con distintos ejemplos lo que NO debe considerarse un estilo de vida, siempre al límite. Y hablo con conocimiento de causa, tengo gente cercana que antes del covid ya perdieron su trabajo y han caído en la ruina más absoluta, vendiendo de todo para salir a flote. Esa falta de visión tiene tanta o más culpa que el covid, no se puede pretender vivir por encima de tus posibilidades reales.

Sobre la colección, tampoco es nada grave. Yo mismo he ido vendiendo lo que tenía y no por necesidad, sino porque todo tiene sus etapas como se dice a menudo. Eso de acumular juguetes descatalogados ya pasó a mejor vida, me encuentro mucho más identificado con el universo de las FPGA o Emuladores CRT. Me transmiten exactamente lo mismo y me permite dejar atrás el síndrome de Diógenes.
Dr_Neuro escribió:
Y con lo retro el peor enemigo es "estar informado". En cuanto ves alguna oferta jugosa es MUY DIFÍCIL rechazarla sabiendo que después subirá de precio, o desaparecerá. Así que entre la presión existente, se añade una más.


Esto es para enmarcarlo, no se ha dicho mayor verdad en el foro... X cosa a precio absurdamente barato cae si o si es completamente inevitable

Volviendo al tema, yo he comprado a amigos que han estado mal economicamente y lo primero era la coleccion fuera, pues cuando han recuperado la estabilidad economica ni querian saber nada del retro.. alguno estaba como "liberado" y se dedicaba a disfrutar con emuladores. Si uno se para a pensar friamente lo absurdo del coleccionar retro.. de snes tengo unos 100 juegos y tiro de flashcart, de mega unos 120 y tiro de flashcart. Y sigo comprando cuando hay algo BBB. Sentido? Ninguno quitando el hacer bonito en la estanteria, y la ilusion de volver a tener 12 años por unos instantes
ultra4gen escribió:
Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.


No creo que sea o se trate de ser menos listo que otro. Símplemente así me da mal rollo adquirir material.
Es algo 100% subjetivo.


Tú tienes principios, valores o como quieras llamarlo y a otro se la pela. Más que nada porque si sabes que lo vende por necesidad en vez de comprarlo a precio de ganga le haces una oferta más justa, que sea más barata que en el mercado actual sí, pero sin pasarse. Al menos esa es mi opinión.
@Tronak , es tan maravilloso y absurdo como dices. Maravilloso porque nos encanta tener los juegos con sus cajitas, sus manuales y todo lo que ya conocemos, pero a la vez es tan jodidamente absurdo porque no es para nada necesario. Es lo que tienen los caprichos, mucho componente de absurdidad [+risas].

SuperPadLand escribió:
ultra4gen escribió:
Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.


No creo que sea o se trate de ser menos listo que otro. Símplemente así me da mal rollo adquirir material.
Es algo 100% subjetivo.


Tú tienes principios, valores o como quieras llamarlo y a otro se la pela. Más que nada porque si sabes que lo vende por necesidad en vez de comprarlo a precio de ganga le haces una oferta más justa, que sea más barata que en el mercado actual sí, pero sin pasarse. Al menos esa es mi opinión.

Eso mismo dije antes, que si quiere podría ofrecerle mas si se siente mal por "aprovecharse" de su situación, pero allá cada uno con sus principios por supuesto, ahí no entramos.
lito69 escribió:O sea, si uno vende barato porque necesita el dinero no se le compra para que muera de hambre? O como? Es libre de ponerlo más caro, y no lo hace.


Yo tengo un amigo que pasó por un trago similar y eso le sirvió también para saber quién era amigo de verdad... Y adivina... Ninguno de los que le compraron lo es.

Dejó todo su material a precio de 1999 y aún así le regateaban...

Cría cuervos...
A mi esque el rollo de cara a galeria me cansa mucho ya, yo he comprado coles de gente que necesitaba dinero y tanto yo como el vendedor hemos salido encantados, yo a veces he llegado a decirles que se lo piensen, pero oye si necesitaban venderlo tampoco les voy a decir que no, porque encima les he sacado de apuros y a mi me ha venido bien, y lo digo en serio, muchas veces he insistido en si de verdad lo querian vender, y por problemas no les quedaba de otra, y como pocos compraban a saco como yo, me venian todos, de ahí que tenga tantas y tantas cosas

Antes se vendia a 2 duros, ahora se estafa a 5 duros, yo esque soy incapaz de pagar por ciertas cosas lo que antes me salia casi gratis, el juego es el mismo o peor, no se ha hecho mejor, y como no se ha hecho mejor y encima es mucho peor con el paso del tiempo, pues no puedo, juro que no puedo, algo me impide darle al click y gastar en balde.

Ahora tranquilamente coleccionando barato con la misma ilusión que en el 2000, y quien no lo quiera ver, tiene un problema y luego pasa lo que pasa, que no se puede comprar a precio de burra mierdas que valian 60€, que llegará quizás un día que te vengas patas a bajo y pasa lo que pasa

Solo deseo suerte al vendedor, que esto le pasa a cualquiera, montones de locales cerrados y cada dia más, va a ver paro y destrucción a mansalva, esto no hemos vivido nunca, aún asi el jolgorio a algunos les da igual, yo alucino
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:
ultra4gen escribió:
Latitude escribió:Otro más listo que tú se lo ha llevado a precio de saldo. El día que tengas necesidad o te bien te canses de tener tanto acumulado y decidas vender, la gente no tendrá miramiento alguno.


No creo que sea o se trate de ser menos listo que otro. Símplemente así me da mal rollo adquirir material.
Es algo 100% subjetivo.


Tú tienes principios, valores o como quieras llamarlo y a otro se la pela. Más que nada porque si sabes que lo vende por necesidad en vez de comprarlo a precio de ganga le haces una oferta más justa, que sea más barata que en el mercado actual sí, pero sin pasarse. Al menos esa es mi opinión.


Sí, es buena opción esa.
Si tanta pena te da la persona que vendia todo, lo menos que podrias haber hecho es comprarle todo lo que pudieras, y comprometerte a que cuando la situacion mejore, revenderle al mismo precio si asi el lo desea, creo que es lo mejor que podrias haber hecho, ya que mas pena daria ver a esta persona..o peor, a sus hijos no tener dinero para comer o vaya a saber uno que necesidades primordiales buscaria cubrir con el dinero, "pena por una coleccion de videojuegos" PFFFFFF...por dios.
No tengo la info de este caso concreto, pero el grueso de lo que es el coleccionismo en este país se ha ido por el desagüe y es una pena [facepalm]
Yo actuamente me encuentro arruinado,con las cuentas bloqueadas,debo al banco 1300 euros.Todo por los videojuegos y peliculas.Gracias a dios la hipoteca esta al dia.Tengo que dar un paron urgentemente.
Tronak escribió: alguno estaba como "liberado" y se dedicaba a disfrutar con emuladores. Si uno se para a pensar friamente lo absurdo del coleccionar retro.. de snes tengo unos 100 juegos y tiro de flashcart, de mega unos 120 y tiro de flashcart. Y sigo comprando cuando hay algo BBB. Sentido? Ninguno quitando el hacer bonito en la estanteria, y la ilusion de volver a tener 12 años por unos instantes


Tu mismo te has respondido :) . Supongo que antes o después todos nos iremos liberando, mirarás ese cuarto lleno de chatarra antigua y te saltará una chispa interior diciendo ¿"pero qué narices estoy haciendo"?. Sea con flashcarts, emuladores CRT, FPGAs...los tiempos han avanzado, hay fórmulas mucho más coherentes de jugar hoy día a lo mismo que usábamos de pequeños.
AxelStone escribió:
Tronak escribió: alguno estaba como "liberado" y se dedicaba a disfrutar con emuladores. Si uno se para a pensar friamente lo absurdo del coleccionar retro.. de snes tengo unos 100 juegos y tiro de flashcart, de mega unos 120 y tiro de flashcart. Y sigo comprando cuando hay algo BBB. Sentido? Ninguno quitando el hacer bonito en la estanteria, y la ilusion de volver a tener 12 años por unos instantes


Tu mismo te has respondido :) . Supongo que antes o después todos nos iremos liberando, mirarás ese cuarto lleno de chatarra antigua y te saltará una chispa interior diciendo ¿"pero qué narices estoy haciendo"?. Sea con flashcarts, emuladores CRT, FPGAs...los tiempos han avanzado, hay fórmulas mucho más coherentes de jugar hoy día a lo mismo que usábamos de pequeños.


Cómo siempre se ha dicho, coleccionar no es jugar.
AxelStone escribió:
Tronak escribió: alguno estaba como "liberado" y se dedicaba a disfrutar con emuladores. Si uno se para a pensar friamente lo absurdo del coleccionar retro.. de snes tengo unos 100 juegos y tiro de flashcart, de mega unos 120 y tiro de flashcart. Y sigo comprando cuando hay algo BBB. Sentido? Ninguno quitando el hacer bonito en la estanteria, y la ilusion de volver a tener 12 años por unos instantes


Tu mismo te has respondido :) . Supongo que antes o después todos nos iremos liberando, mirarás ese cuarto lleno de chatarra antigua y te saltará una chispa interior diciendo ¿"pero qué narices estoy haciendo"?. Sea con flashcarts, emuladores CRT, FPGAs...los tiempos han avanzado, hay fórmulas mucho más coherentes de jugar hoy día a lo mismo que usábamos de pequeños.


Bueno, si no te aprieta el zapato, ni por dinero ni por espacio, esto último fundamental, también puede ser que no tengas ninguna necesidad de deshacerte de tu colección.

A mí me hace muy feliz tener la mía y, como no me supone ninguna necesidad liberar el espacio que ocupa (y que es mucho) y tampoco me ha supuesto ningún esfuerzo económico conseguirla, ni una sola vez he tenido la tentación, necesidad o intención de deshacerme de ella.

Además, me sigue gustando jugar con ella. Que no valoro si hay mejores o peores opciones; a mí me hace feliz tener mis consolas y ordenadores y mis juegos y usarlos.
docobo escribió:Cómo siempre se ha dicho, coleccionar no es jugar.


En ese caso yo soy jugador, mis tiempos de coleccionista quedaron atrás.

@Cozumel II Está claro cada persona se encuentra en un punto diferente respecto a disfrutar el retro. A algunos les llena tener los cacharros antiguos y usarlos, otros optan por soluciones más actuales. Como dice el compañero, es importante distinguir entre coleccionar y jugar, no es lo mismo.
AxelStone escribió:
docobo escribió:Cómo siempre se ha dicho, coleccionar no es jugar.


En ese caso yo soy jugador, mis tiempos de coleccionista quedaron atrás.


Hay jugadores, jugadores Coleccionistas y Coleccionistas.
AxelStone escribió:
docobo escribió:Como dice el compañero, es importante distinguir entre coleccionar y jugar, no es lo mismo.


Se puede coleccionar, se puede jugar y se puede coleccionar para jugar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No es pena por una colección de videojuegos, sino por una persona que comparte una misma afición.
Cuando te enteras de alguien que deja el hobby por perder su trabajo o por una enfermedad grave... siempre piensas "qué lástima".
Y aunque yo no le pueda comprar todo lo que vende, sí que podría haber ganado dinero fácil comprando y revendiendo uno o tal vez dos de sus juegos (cosa que van a hacer más de uno gracias a él y a eBay).
Pero decidí no hacerlo.
Es lo que dije, me sabría mal tanto ganar dinero extra aprovechándome de una desgracia como añadiendo un juego-chollo "marcado" en la colección.

Los únicos "adiós" al coleccionismo que no me dan pena son aquellos de gente que símplemente se cansa de esto, de esta pasión. Y deciden dedicarse a otro hobby.
Pero cuando es a causa de un revés de la vida, pues sí, da cierta pena.
josete2k escribió:
lito69 escribió:O sea, si uno vende barato porque necesita el dinero no se le compra para que muera de hambre? O como? Es libre de ponerlo más caro, y no lo hace.


Yo tengo un amigo que pasó por un trago similar y eso le sirvió también para saber quién era amigo de verdad... Y adivina... Ninguno de los que le compraron lo es.

Dejó todo su material a precio de 1999 y aún así le regateaban...

Cría cuervos...

Pues si un amigo mio vende algo barato porque necesita dinero lo que voy a hacer es comprarle todo lo que pueda, más que si no es mi amigo.
Es mejor comprarle que no comprarle, si necesita el dinero es lo lógico, ¿qué mas da lo que pida por ello? Él pone el precio que le suponga quitarse el material lo antes posible preo sin regalar nada a nadie. Lo importante es que las ventas le sirvan para seguir adelante.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Entre otros juegos, sólo por el LAST RESORT USA ya podría sacar 200€ más.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.
ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Entre otros juegos, sólo por el LAST RESORT USA ya podría sacar 200€ más.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.


¿Cómo es posible que un coleccionista de Neo Geo no sepa lo que vende? Considero imprescindible tener un notable conocimiento del sistema, juegos y mercado para adentrarse en esa selva.
ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Entre otros juegos, sólo por el LAST RESORT USA ya podría sacar 200€ más.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.

Yo creo que habría que olvidarse de los problemas ajenos mientras no pertenezcan a nuestra familia (y mas cuando hablamos de caprichos materiales), porque eso mismo hará el resto con los tuyos, y no es por ser mala persoana sino porque tiene que ser así, es lo lógico, no somos misioneros ni la madre Teresa de Calcuta.
Para la próxima no lo dudes y compra, esto es así.

Andresmj escribió:
ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Entre otros juegos, sólo por el LAST RESORT USA ya podría sacar 200€ más.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.


¿Cómo es posible que un coleccionista de Neo Geo no sepa lo que vende? Considero imprescindible tener un notable conocimiento del sistema, juegos y mercado para adentrarse en esa selva.

Cuando ultra dice de sacar 200€ mas, supongo que será raspando el precio por lo alto. Yo no sé el precio al que se suele vender el USA pero mas que el JAP será, que está en torno los 500-600€, así que con 200€ menos no deja de ser un alto precio pero sí un precio mas apetecible y por lo tanto ofrecerá una venta mas rápida, y eso es lo que buscará ese señor.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Andresmj escribió:
ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Entre otros juegos, sólo por el LAST RESORT USA ya podría sacar 200€ más.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.


¿Cómo es posible que un coleccionista de Neo Geo no sepa lo que vende? Considero imprescindible tener un notable conocimiento del sistema, juegos y mercado para adentrarse en esa selva.


Yo también lo pensé compañero.
Lo único que puede que explique eso es que lleve unos años sin ver cómo se mueve el material usa de NEO-GEO (perfectamente posible) o lo que también comenté antes: PURA URGENCIA.

stormlord escribió:no somos misioneros ni la madre Teresa de Calcuta.
Para la próxima no lo dudes y compra, esto es así.


Sinceramente no lo creo compañero. Como ya dije, es algo muy personal y esos juegos están como "marcados" por algo triste. Ya sólo eso me hace que ni me plantee sacar tajada.
Como dije antes, me enteré de su historia sin preguntarlo, sin querer, y en estos casos para mí es mejor no saber según qué cosas.
Llámalo superstición si quieres, es una rayada.
Y tampoco para hacer dinero de reventa, como también dije antes.
@ultra4gen , te entiendo, y sé como es eso de la superstición y temas relacionados xD, cada uno lo vive a su manera. Espero que no te arrepientas de tomar estas decisiones por algo tan subjetivo.
ultra4gen escribió:
Andresmj escribió:
ultra4gen escribió:Yo creo que no sabe muy bien lo que vende.
Entre otros juegos, sólo por el LAST RESORT USA ya podría sacar 200€ más.
Pero bueno, da igual, espero que su situación mejore no ya con esta venta sino con su puesto de trabajo.


¿Cómo es posible que un coleccionista de Neo Geo no sepa lo que vende? Considero imprescindible tener un notable conocimiento del sistema, juegos y mercado para adentrarse en esa selva.


Yo también lo pensé compañero.
Lo único que puede que explique eso es que lleve unos años sin ver cómo se mueve el material usa de NEO-GEO (perfectamente posible) o lo que también comenté antes: PURA URGENCIA.

stormlord escribió:no somos misioneros ni la madre Teresa de Calcuta.
Para la próxima no lo dudes y compra, esto es así.


Sinceramente no lo creo compañero. Como ya dije, es algo muy personal y esos juegos están como "marcados" por algo triste. Ya sólo eso me hace que ni me plantee sacar tajada.
Como dije antes, me enteré de su historia sin preguntarlo, sin querer, y en estos casos para mí es mejor no saber según qué cosas.
Llámalo superstición si quieres, es una rayada.
Y tampoco para hacer dinero de reventa, como también dije antes.

Lo entiendo perfectamente y es una autentica pena.
Si estuviera en tu lugar y siendo más conocedor del estado actual del mercado, yo me ofrecería a tasarle lo que tiene para que sea consciente de lo que puede pedir.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Créeme @Kelvar que alguno de este grupo de wasap hasta le dijo al contacto que le dijese al chaval lo de vender no por lote sino uno a uno para que sacase más pasta para él.
Pero en principio nos dijo su conocido que pretendía vender todo de golpe (eso sí, a precio de escándalo).
Sinceramente me decanto más por creer que está viviendo un momento difícil y ni siquiera tiene tiempo o paciencia para esperar a que sus piezas se vendan al valor habitual del mercado usa de NEO-GEO.

stormlord escribió:@ultra4gen , te entiendo, y sé como es eso de la superstición y temas relacionados xD, cada uno lo vive a su manera. Espero que no te arrepientas de tomar estas decisiones por algo tan subjetivo.


La verdad es que no me arrepiento, pero cada vez que conozco un caso así de vez en cuando... viene una pequeña rayada al pensar en la suerte que tenemos y en la maravillosa vida que nos ha tocado.
Cuando la mayor preocupación que tienes es si mejorar un manual o cambiar a una edición roja de un juego concreto, es que eres afortunado. Y viendo lo que le pasa a otros coleccionistas pues da que pensar y hay que dar gracias a la vida por todos los lujos que disfrutamos.
Porque al fin y al cabo eso es el coleccionismo, un capricho y un lujo para disfrutar.
ultra4gen escribió:La verdad es que no me arrepiento, pero cada vez que conozco un caso así de vez en cuando... viene una pequeña rayada al pensar en la suerte que tenemos y en la maravillosa vida que nos ha tocado.


No todo es suerte, hay mucho de las decisiones que tomamos cada uno.
FFantasy6 escribió:
ultra4gen escribió:La verdad es que no me arrepiento, pero cada vez que conozco un caso así de vez en cuando... viene una pequeña rayada al pensar en la suerte que tenemos y en la maravillosa vida que nos ha tocado.


No todo es suerte, hay mucho de las decisiones que tomamos cada uno.


Y tanto. Muy de acuerdo.

Hace poco vi en la tv a alguien que decía que conseguir dinero no es difícil; tan solo tienes que priorizar tus decisiones en el dinero, y cuanto más lo priorices más dinero conseguirás.

Mucha gente que tiene "mala suerte" económica es porque vive para los demás, no para el dinero.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FFantasy6 escribió:
ultra4gen escribió:La verdad es que no me arrepiento, pero cada vez que conozco un caso así de vez en cuando... viene una pequeña rayada al pensar en la suerte que tenemos y en la maravillosa vida que nos ha tocado.


No todo es suerte, hay mucho de las decisiones que tomamos cada uno.


Está claro que no todo es suerte. Yo también creo fielmente en el peso de las buenas o malas decisiones que tomamos.
Sólo el mes pasado ahorré 1194€ para la cuenta "intocable" y créeme que me hubiese gustado pulírmelos en más caprichos, más retro y más frikadas, más lujos, más restaurantes y salidas...pero hay que ser organizado y esforzarse por ahorrar y tener siempre un plan B.
De hecho cada día estoy más concienciado de que vienen tiempos muy difíciles y hay que mantener un colchón de "emergencias" y no gastar sin ton ni son.

Y con todo, aun así, sigo pensando que somos afortunados también. Por todo lo que nos rodea y todo lo que no depende directamente de nosotros etc.
ultra4gen escribió:Sólo el mes pasado ahorré XX€ para la cuenta "intocable" y créeme que me hubiese gustado pulírmelos en más caprichos, más retro y más frikadas, más lujos, más restaurantes y salidas...pero hay que ser organizado y esforzarse por ahorrar y tener siempre un plan B.


Bien hecho, hay que ahorrar algo, sea la cantidad que sea.
Hombre,ya me direis si ganas un poco mas de 1000 euros lo que puedes ahorrar,y mas si tienes que pagar hipoteca,luz agua,gas,comunidad,etc...

Expliquemenlo.
urko74 escribió:Hombre,ya me direis si ganas un poco mas de 1000 euros lo que puedes ahorrar,y mas si tienes que pagar hipoteca,luz agua,gas,comunidad,etc...

Expliquemenlo.

No gastando en caprichos tales como comprar artículos retro o videojuegos [sonrisa]
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.

Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.

Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.

Si dos generaciones atrás de tu amigo levantaran la cabeza, se avergonzarían de ver a un hombre que no puede pagar la factura de la luz porque en lugar de ahorrar por el bienestar de su familia se ha estado puliendo hasta el último euro en juguetes descatalogados.


Obviamente como todos, no conozco todos los datos del asunto pero en ningun lado dice que no puede aguantar 3 meses de paro, lo que dice es que su empresa quebro por la crisis y encontrar nuevo curro enmedio de esta pandemia no es nada facil.

Es una situción extraordinaria, nadie se esperaba este maldito virus y todo lo que provoco, tal vez si tenga dinero suficiente para sobrevivir algunos meses pero esta previendo que esta situación se prolongue y prefiere vender ahora que todavia tiene un colchon financiero, quien sabe.

No hay que juzgar sin saber todos los datos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
urko74 escribió:Hombre,ya me direis si ganas un poco mas de 1000 euros lo que puedes ahorrar,y mas si tienes que pagar hipoteca,luz agua,gas,comunidad,etc...

Expliquemenlo.


Es difícil, te entiendo perfectamente.
Pero mira, hablando personalmente, hace unos 11 años, cuando estaba en la academia ganaba 620€ al mes, así durante 9 laaaaaaaaargos meses y aun así, ahorraba unos 40/50€ al mes.
A cada situación hay que adaptarse.

Si una persona gana 1000€ pues seguro que 30, 40 o 50 euretes podrá ahorrar por mes. Y 50 euros al mes son 600€ de ahorro al año, ahora suma años y bueno, poco a poco puedes ir creando ese "colchón de emergencias".

Evidentemente este chico del lote no creo que tuviese muchíisimo ahorrado, sobre todo sabiendo que vendía un juego por 200€ bajo su precio habitual actual (entre otros chollos). Su situación debe ser realmente crítica. Al menos eso es lo que pienso porque casi nadie malvende juegos de AES en pleno 2020.
Tal vez es lo que han sugerido algunos y fue poco responsable con sus cuentas, sus ahorros o su tipo de vida. Tal vez haya más de una mala situación (no lo se) sumada a la que sí conozco de perder su trabajo.
Pero lo que está claro es que hasta con 1000€ al mes se pueden tomar buenas decisiones y en la medida de lo posible ahorrar.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5