Algún adiós al coleccionismo retro

1, 2, 3, 4, 5
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos. Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.


+1000
A ver, que prefiero vender un juego en 24 horas por 1.800€ que venderlo en 14 días por 2.000€.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo prefiero ser paciente y tener 200€ más en la cartera.
@docobo claro e insisto, soy jugador. Tuve una época de coleccionista jugador pero hace tiempo que no encuentro satisfacción en coleccionar.
Nigel79 escribió:
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos. Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.


+1000


Palabras con luz de las cuales estoy totalmente de acuerdo. [oki]
Cuántas nóminas hay que tener ahorradas para empezar a coleccionar?

Es para el manual del Coleccionista que estoy redactando xD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
docobo escribió:Cuántas nóminas hay que tener ahorradas para empezar a coleccionar?

Es para el manual del Coleccionista que estoy redactando xD


[qmparto]
docobo escribió:Cuántas nóminas hay que tener ahorradas para empezar a coleccionar?

Es para el manual del Coleccionista que estoy redactando xD


Las suficientes como para no tener que ponerte a vender videojuegos para que tu mujer e hijos puedan tener unas vacaciones en familia.
Cozumel II escribió:
docobo escribió:Cuántas nóminas hay que tener ahorradas para empezar a coleccionar?

Es para el manual del Coleccionista que estoy redactando xD


Las suficientes como para no tener que ponerte a vender videojuegos para que tu mujer e hijos puedan tener unas vacaciones en familia.


Cuántas son suficientes, vuelvo a preguntar por 2a xD vez

Te das cuenta que se te puede quemar la casa, te meta una puñalada alguien, te mueras de una enfermedad que cojas hoy o que te pase un camión por encima porque no todo en la vida son 2+2?

Si esta pandemia y sus efectos la podía preveer alguien que lo diga, empezando por los políticos de casi todos los países que incluso con información de primera la han cagado infinito, hay gente que estaba generando 20.000€ al mes y han pasado a generar 0, eso en 4 meses son 80.000€, 80.000€ que talvez tenía ahorrados.

En fin, no sé ni porque explica nada si tampoco me vas a querer entender.
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
docobo escribió:Cuántas nóminas hay que tener ahorradas para empezar a coleccionar?

Es para el manual del Coleccionista que estoy redactando xD


Las suficientes como para no tener que ponerte a vender videojuegos para que tu mujer e hijos puedan tener unas vacaciones en familia.


Cuántas son suficientes, vuelvo a preguntar por 2a xD vez


Si un adulto necesita preguntar eso, me refiero a preguntarlo sinceramente, no para hacer la broma, debería estar inhabilitado judicialmente.
Cozumel II escribió:
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
Las suficientes como para no tener que ponerte a vender videojuegos para que tu mujer e hijos puedan tener unas vacaciones en familia.


Cuántas son suficientes, vuelvo a preguntar por 2a xD vez


Si un adulto necesita preguntar eso, me refiero a preguntarlo sinceramente, no para hacer la broma, debería estar inhabilitado judicialmente.


He alargado mi respuesta todo y que sé que no vas a querer entenderla por mucho que seas tu propia segunda parte.
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
docobo escribió:
Cuántas son suficientes, vuelvo a preguntar por 2a xD vez


Si un adulto necesita preguntar eso, me refiero a preguntarlo sinceramente, no para hacer la broma, debería estar inhabilitado judicialmente.


He alargado mi respuesta todo y que sé que no vas a querer entenderla por mucho que seas tu propia segunda parte.


Que ocurran hechos impredecibles no significa que una persona no deba tomar en cada momento las decisiones más inteligentes.

Especialmente si tiene responsabilidades a su cargo.
Cozumel II escribió:
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
Si un adulto necesita preguntar eso, me refiero a preguntarlo sinceramente, no para hacer la broma, debería estar inhabilitado judicialmente.


He alargado mi respuesta todo y que sé que no vas a querer entenderla por mucho que seas tu propia segunda parte.


Que ocurran hechos impredecibles no significa que una persona no deba tomar en cada momento las decisiones más inteligentes.

Especialmente si tiene responsabilidades a su cargo.


Tampoco sé si esa persona en concreto las ha tomado antes de decidir vender la colección y desde luego vender una colección de juegos para pagar unas vacaciones o cosas más importantes creo que es una buena decisión, ya si encima todo y venderla por debajo de coste actual por la inmediatez, le ha ganado un dinero pues mas si cabe.
docobo escribió:]

Cuántas son suficientes, vuelvo a preguntar por 2a xD vez


Hay muchas opiniones, leí una que una era tener suficiente para estar un año sin ingresos.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:]

Cuántas son suficientes, vuelvo a preguntar por 2a xD vez


Hay muchas opiniones, leí una que una era tener suficiente para estar un año sin ingresos.


Bueno, depende de cada situación, si vives con tus padres y no les das nada pues puede ser suficiente xD. Cada casa es un mundo.
stroquer escribió:Esto tiene algo que ver con alguien de beta-zero?

es que me parece la web offline


Puede que te hayan aplicado un baneo preventivo.

No serías el primero ni sería la primera vez.
docobo escribió:Cada casa es un mundo.


Ya, pero quejarse de no poder ahorrar cuando gastas más de lo debido... Hay demasiados casos así.
Cozumel II escribió:
stroquer escribió:Esto tiene algo que ver con alguien de beta-zero?

es que me parece la web offline


Puede que te hayan aplicado un baneo preventivo.

No serías el primero ni sería la primera vez.


Pues no he tenido ningun problema alli. De hecho mi ultimo mensaje fue para desearles que todo les fuese bien con el tema del covid

si aun asi me han baneado.... pues habla muy mal de ellos
stroquer escribió:
Cozumel II escribió:
stroquer escribió:Esto tiene algo que ver con alguien de beta-zero?

es que me parece la web offline


Puede que te hayan aplicado un baneo preventivo.

No serías el primero ni sería la primera vez.


Pues no he tenido ningun problema alli. De hecho mi ultimo mensaje fue para desearles que todo les fuese bien con el tema del covid

si aun asi me han baneado.... pues habla muy mal de ellos


En el inicio de la comunidad ya aplicaron un baneo preventivo sobre determinados usuarios para evitar que se contaminase el ambiente que querían conseguir, no sé si continuarán o no con esa costumbre.

Sería una gran pérdida que Kamino desapareciese.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
docobo escribió:
Cozumel II escribió:Las suficientes como para no tener que ponerte a vender videojuegos para que tu mujer e hijos puedan tener unas vacaciones en familia.


Cuántas son suficientes, vuelvo a preguntar por 2a xD vez

Te das cuenta que se te puede quemar la casa, te meta una puñalada alguien, te mueras de una enfermedad que cojas hoy o que te pase un camión por encima porque no todo en la vida son 2+2?

Si esta pandemia y sus efectos la podía preveer alguien que lo diga, empezando por los políticos de casi todos los países que incluso con información de primera la han cagado infinito, hay gente que estaba generando 20.000€ al mes y han pasado a generar 0, eso en 4 meses son 80.000€, 80.000€ que talvez tenía ahorrados.

En fin, no sé ni porque explica nada si tampoco me vas a querer entender.


Está claro que hay gente incluso con ahorros que ha podido tirar sin ingresos hasta 3 meses pero ya llevan demasiados y esto ha sido una tragedia para muchos.

Y no sólo en España sino en el resto del mundo.

Se puede ser previsor pero es cierto que lo que ha venido era algo impredecible.
El foro está muerto desde hace años, yo ya no entraba ni a leer ya que por desgracia me aburría, desde que desaparecí yo eso se fué al pique xD antes era un rollo guapo, yo creaba montones de posts y me lo pasaba en grande creando contenido y mis búsquedas, desaparecer yo, y se mustió, aparte de que ya se habían ido algunos buenos, quedaban pocos de los tiempos de gloria, y la gente nueva pues nunca me quedé con sus nicks, y cuando eso pasa, malo, al único que recuerdo de leer es a ultra que está en este foro

Una pena, pero en parte los foros ya son muertos en todos lados no? Yo esque solo entro este a leer, igual me estoy perdiendo todo un mundo
AES escribió:El foro está muerto desde hace años, yo ya no entraba ni a leer ya que por desgracia me aburría, desde que desaparecí yo eso se fué al pique xD antes era un rollo guapo, yo creaba montones de posts y me lo pasaba en grande creando contenido y mis búsquedas, desaparecer yo, y se mustió, aparte de que ya se habían ido algunos buenos, quedaban pocos de los tiempos de gloria, y la gente nueva pues nunca me quedé con sus nicks, y cuando eso pasa, malo, al único que recuerdo de leer es a ultra que está en este foro

Una pena, pero en parte los foros ya son muertos en todos lados no? Yo esque solo entro este a leer, igual me estoy perdiendo todo un mundo


quien hace la tira que no se pasa por aqui es .....


Imagen
AES escribió:Una pena, pero en parte los foros ya son muertos en todos lados no? Yo esque solo entro este a leer, igual me estoy perdiendo todo un mundo


Depende de lo que entiendas por muertos. Al lado de las RS, pues sí, están caducos; si te quieres enterar el primero de las cosas, mejor controlar de twitter y seguir a gente relacionada con lo que te interese.

Si no te importa enterarte el segundo, y a cambio opinar con calma y que te lean unos cuantos sin necesidad de ser influencer, pues diría que los foros todavía funcionan, como nichos al menos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que muchos buenos foros han chapado.
Hace unos meses cerró Retrocollect en UK. Solía postear allí de vez en cuando y se veían cosas interesantes.
En Italia también solía leer mucho en el foro de Gamescollection.it pero está muertísimo, un nicho donde postean 10 personas al día (a veces ni eso)
En España, pues una pena el cierre de BetaZero después de 15 años.
Y pasa un poco también en Segasaturno otro gran foro con más de 15 años a sus espaldas y la actividad es bajísima (otro donde postean menos de 10 personas al día)
En neogeo.com más de lo mismo, foro mítico con más de 15.000 usuarios y que postean al día menos de 10, 15 algunos días "como máximo".
En Retrogaming.ar otro foro que me encanta, pero que tiene una actividad bastante baja hoy por hoy...con otro puñado de nostálgicos escribiendo al día.
La época dulce de los foros clásicos hace años que terminó.

Hay que reconocer que Facebook, Instagram, Twitter, grupos de wasap etc han ido convirtiéndose poco a poco en alternativas que hace 15 años no existían o apenas eran conocidas.
Todo evoluciona.

A mí personalmente el formato de foro clásico me parece de lo mejor que existe para postear colecciones, compartir fotos de artículos interesantes, videos y poder extenderse hablando del coleccionismo retro y todo lo que lo rodea. Pero hay que reconocer que cada vez es más nicho, al menos en el tema retro. Entre los que cierran y los que van perdiendo actividad se ha notado mucho cómo ha cambiado todo.
Yo ni me había enterado del cierre de beta, como cambia la vida, parece mentira. Los hrupos de whatssp y mierdas de esas yo ni ver, no tengo ni instagram y facebook lo uso por obligación de jugar al parchis desde la app del movil xD

Nunca será equiparable escribir en foros a mierdas de grupos de WhatsApp, que ni los penas de los tiempos del messenger usarían.

Yo siempre dije, desde que explotó el mercado retro, se jodió todo, esto ha hecho matar al resto de gremios, tiendas de calle, rastros, foros, ilusión de cuando pateabas en busca de cosas, había tiendas de videojuegos, videoclubs, ahora todo es a base de click, ni conoces gente como en los recreativos, tiendas etc

La gente es muy seca y amargada
Una pena, con los buenos clones que creaban.

En eso, al menos, siempre podremos recordar que fueron auténticos precursores y escuela para todos los que vinieron detrás.
Telegram...

Los foros mueren por culpa de Telegram.

La putada de esto es que todo lo que allí se cuece no se preservará tal como pasa con los foros.

Aunque claro, si luego un foro cierra y el dominio se pierde tenemos "casi" las mismas...
Me entristece cada vez que cierra un foro.

A mi no me gusta usar redes sociales para estos temas, ni se el resultado que pueden dar. Me pregunto cono pueden estar a la altura de los hilos abiertos aquí con cientos de páginas de dudas, información, tutoriales...

Estoy en grupos de whatsapp relacionados con el mundillo que rodea mi coche, y se tocan temas tan interesantes como efímeros. Antes habíamos tenido foro y para mí no había color.

PD: ¿Lo de Beta es definitivo?
Pues yo doy gracias a los grupos de WhatsApp nacidos a raiz de foros, ya que en ellos entablas una relacion mas personal y directa con los participantes, e incluso puedo decir bien alto que algunos que otros han traspasado la barrera virtual para convertirse en amigos, con los que ir a cenar, quedar y acabar con el tiempo hablando de todo menos de videojuegos.

Solo por eso ya me ha valido la pena los grupos.

Saludos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí me gustan varios formatos, todos los citados y otros no citados, como youtube también.

Pero el foro clásico me parece imprescindible para la escena coleccionista porque hay cosas que no se explican ni muestran igual que en estos.

@Dene no se si el cierre de beta es 100% definitivo pero al menos sí unas largas vacaciones.
Los foros es lo que tienen, que son de alguien, empiezan muy bien, libres y con la mejor de las intenciones, sin favoritismos ni mas reglas que la biblia, buen ambiente y grupo reducido... Pero en cuanto tienen un pelin de exito siempre se olvidan los inicios y pasan a ser el cortijo de su creador y los pelotas de turno, empiezan los baneos, las ediciones, las venidas arriba de moderadores ridiculos y sin vida a los que su mujer les hace plancharle las bragas a diario, los tratos por privados, clones de moderacion... y terminan siendo una caricatura de lo que un dia fueron. Básicamente a dia de hoy aportar contenido en un foro retro puede llegar a ser perder el tiempo y regalarle el contenido al dueño del foro, porque por mas que se diga que los foros son de los foreros lo van a cerrar cuando quieran o lo van a usar para beneficio propio.
K0414 escribió:Los foros es lo que tienen, que son de alguien, empiezan muy bien, libres y con la mejor de las intenciones, sin favoritismos ni mas reglas que la biblia, buen ambiente y grupo reducido... Pero en cuanto tienen un pelin de exito siempre se olvidan los inicios y pasan a ser el cortijo de su creador y los pelotas de turno, empiezan los baneos, las ediciones, las venidas arriba de moderadores ridiculos y sin vida a los que su mujer les hace plancharle las bragas a diario, los tratos por privados, clones de moderacion... y terminan siendo una caricatura de lo que un dia fueron.


Algunos, de hecho, empezaron así desde su constitución.

Prebaneando a los usuarios de EOL que entendían podían ser molestos si se acercaban por ahí y, al mismo tiempo, creando clones para insultar a través de ellos en EOL a esos mismos usuarios prebaneados.
De todas las nuevas formas de compartir, la que si que creo que aporta un plus es Youtube para los tutoriales. Da igual lo que quieras trastear, desde hackear una consola a reparar una avería del coche, el verlo en video puede ayudar más. Los tutoriales en foto ya cumplían, pero los tontos necesitamos toda la ayuda posible :p
Dene escribió:De todas las nuevas formas de compartir, la que si que creo que aporta un plus es Youtube para los tutoriales. Da igual lo que quieras trastear, desde hackear una consola a reparar una avería del coche, el verlo en video puede ayudar más. Los tutoriales en foto ya cumplían, pero los tontos necesitamos toda la ayuda posible :p


Yo con la mayoría, el 98%, no puedo, 12 minutos de video para algo que en dos segundos de foto verías como y donde soldar.

Lo último, que me negué a ver el video, arreglar el brick de un flashcard, dos horas de video, encontré un tutorial escrito, dos minutos.
Cozumel II escribió:Algunos, de hecho, empezaron así desde su constitución.

Otros nacieron como supuesta alternativa a esto, para terminar siendo mucho peores con el tiempo.
Lo de bz no puedo negar que me haya sorprendido, despues de 15 años y los ultimos sin apenas trafico y movimiento coger y cerrar a medias para dejar un mensaje random (avisaron?) me ha parecido raro supongo que estaran dandole una lavada de cara al foro o algo no he terminado de entenderlo.

Pd: yo tambien soy de foto y manual escrito, con los videos me pierdo y me cuesta seguir el hilo.
@FFantasy6 No te falta razón, no te sobra razón (¿Era así?) :p

Es cierto que la mayoría pecan de dar mucho rodeo para alargar el vídeo.
Dene escribió:Es cierto que la mayoría pecan de dar mucho rodeo para alargar el vídeo.

Todos van a hacer lo que sea para que el vídeo dure al menos 10 minutos, da igual si para alargarlo tienen que ponerse a hablar muy despacio o repetir lo mismo 7 veces.
Yo no me acabo de acostumbrar a los grupos de whatsapp o telegram. Normalmente no doy abasto para seguir las conversaciones y suelo perder el hilo y me acabo perdiendo en los 500 mensajes, memes, emojis y stickers sin leer que pueden generarse en unas horas. Al final, te "obliga" a estar muchas horas con el smartphone desconectado de la realidad. Prefiero sentarme tranqulamente cuando tengo un rato y ver un foro, siempre más ordenado, limpio y donde puedo leer sólo lo que me interesa. Además, como bien se ha dicho, lo que aquí se dice se preserva.

Los foros están de capa caída, pero siguen siendo imprescindibles.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Jhimyx escribió:Los foros están de capa caída, pero siguen siendo imprescindibles.


Pienso lo mismo. Y no me importa que ya no sean como hace años con muchísimos usuarios posteando a diario.
Para mí tienen una función difícil de sustituir.
Jhimyx escribió:Yo no me acabo de acostumbrar a los grupos de whatsapp o telegram. Normalmente no doy abasto para seguir las conversaciones y suelo perder el hilo y me acabo perdiendo en los 500 mensajes, memes, emojis y stickers sin leer que pueden generarse en unas horas. Al final, te "obliga" a estar muchas horas con el smartphone desconectado de la realidad. Prefiero sentarme tranqulamente cuando tengo un rato y ver un foro, siempre más ordenado, limpio y donde puedo leer sólo lo que me interesa. Además, como bien se ha dicho, lo que aquí se dice se preserva.

Los foros están de capa caída, pero siguen siendo imprescindibles.


Totalmente de acuerdo. He estado en algún grupo y era imposible seguir el ritmo, con los foros funciona de forma diferente y más ordenada. Para mi es perfecto, pero entiendo que los grupos permiten contacto más directo.
Yo no se lo deseo a nadie, pero yo he tenido que parar mi colección 2 veces, una por cambio de preferencias y la segunda por fuerza mayor, y viendo los precios locos que se están moviendo, creo que igual lo paro una tercera vez, depende de como me pique [oki]
Ainss, muchas veces, cuando compro algo de second hand, pienso sobre el producto "¿de dónde vienes?". Es la vida y es una mierda. También lo pienso sobre lo mío, y últimamente demasiado. A lo mejor algún día tengo que venderlo todo, hasta mis primeros juegos, y acaban en una colección guardados en una caja sin que nadie aprecie su valor sentimental, y no pasará lo que yo creía, que algún día desaparecerían todos los juegos del mundo salvo los míos y el Gobierno vendría a pedírmelos por favor para hacer un museo con ellos por ser el salvador de los videojuegos. Y sería un héroe. En fin. Es una pena, y una mierda.
MonkeyPS2 escribió:Yo no se lo deseo a nadie, pero yo he tenido que parar mi colección 2 veces, una por cambio de preferencias y la segunda por fuerza mayor, y viendo los precios locos que se están moviendo, creo que igual lo paro una tercera vez, depende de como me pique [oki]

La vida se compone de etapas, y yo ahora estoy en la etapa de comprar fisico y jugar, hasta que me canse y empiece la etapa de dejar de comprar y/o vender.
Realmente no hay por qué sentir pena por lo que pasará con nuestras cosas mientras las hayamos disfrutado al modo que creíamos conveniente, como si son para jugar, para coleccionar y jugar o simplemente coleccionar sin mas.
El que me vendió hace poco la Neo Geo, piensa exactamente lo mismo, la etapa de jugar en sistema original y demás ya se le terminó, ahora está a tope con la VITA y SWITCH, dándole duro en estos sistemas a sus juegos y los emuladores, y a gustísimo que está. Sencillo, cómodo y práctico como nada. Así posiblemente termine yo dentro de unos años.
@stormlord y tanto que va a etapas, con lo que tengo estoy muy satisfecho, tengo más de 1000 juegos originales para distintos sistemas, de momento no tengo intención de vender nada, pero es lo que digo, que depende como me pique, ya hace tiempo que estoy dando vueltas a una cosa , y no se que haré [oki] [oki]
MonkeyPS2 escribió:@stormlord y tanto que va a etapas, con lo que tengo estoy muy satisfecho, tengo más de 1000 juegos originales para distintos sistemas, de momento no tengo intención de vender nada, pero es lo que digo, que depende como me pique, ya hace tiempo que estoy dando vueltas a una cosa , y no se que haré [oki] [oki]

Yo habiendo sobrepasado los 1800 ya me parece una locura (aunque sigo disfrutando mucho de cada nueva adquisición). El espacio que me queda para nuevas entradas es reducido y voy a tener que vender lo menos importante para mí. Y si al menos solo fueran los juegos......, pero es que las consolas (con o sin caja) se llevan una buena parte del espacio.
He visto habitaciones de algunos coleccionistas que son un agobio, las paredes llenas de estanterías hasta el techo y hasta por encima de los marcos de las puertas, sin dejar ni un cacho de pared libre, pufff, eso ya es motivo para pensar que algo va mal, porque si empezamos a colgar cosas del techo es que ya se nos ha ido la olla desde hace tiempo con lo que creemos que está siendo un hobby y no algo que se nos escapa de las manos.
Creo que muchos enfocamos mal el coleccionismo, y es que queremos abarcar demasiados sistemas y es algo que me está ocurriendo. Con tantos sistemas la cantidad de juegos se multiplica y termina apareciendo inevitablemente un problema de espacio y llega al punto de hacerte meditar y preguntarte qué coño estás haciendo [+risas], y no por el dinero porque se puede aumentar la cantidad de items a muy bajo precio, sino por lo que he comentado, nos estamos enterrando poco a poco.
@stormlord Lo quiero todo!!!! Xdddd. Te comprendo muy bien; hace unos días palmó una ps1 con la que estaba jugando activamente, y para sustituirla compre 2, teniendo otras 11 en reserva. ¡Pero que hago!!!! Pero claro, te las dejan a 2 duros y caes sí o sí.

Edit: y la que murió, por supuesto, la guardé para ver si la puedo revivir. Cómo no, ahí, ocupando espacio.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Creo que muchos enfocamos mal el coleccionismo, y es que queremos abarcar demasiados sistemas


Sabias palabras amigo.
Yo hace años tenía muchos más juegos que ahora.
Sin embargo pienso que la colección está ahora más bonita y pulida que nunca. Todo el material en muy buen estado y todo 100% original. Nunca he estado tan satisfecho del coleccionismo como hoy día y es que a veces menos es más.

También te digo que si algún día me ocurre una desgracia no dudaré en venderlo todo como hizo este chaval.
Cozumel II escribió:
docobo escribió:Cuántas nóminas hay que tener ahorradas para empezar a coleccionar?

Es para el manual del Coleccionista que estoy redactando xD


Las suficientes como para no tener que ponerte a vender videojuegos para que tu mujer e hijos puedan tener unas vacaciones en familia.


Gastar el dinero en vacaciones cuando vas justito de ingresos tambien es de no ser muy previsor, luego estas el resto del año viviendo al dia o trabajando para pagar algun prestamo. En el caso que nos compete, por lo menos tiene fisicamente lo que ha comprado para recuperar algo de lo invertido.

Pero a lo que voy es que todo(excepto la comida y los gastos del mes), llegan a ser gastos innecesarios que uno hace para darse un lujo, pero en mi punto de vista hacerlo en videojuegos tiene ese lado positivo de que luego puedes recuperar algo de lo invertido.

Repito que lo de este virus es una situación extraordinaria, nadie podia preveer que esto pasaria y como te decia, no es solo que su empresa haya cerrado, sino que encontrar nuevo curro es mas dificil que nunca otra vez por esta maldita pandemia, quizas si la situación fuera diferente, el no se preocuparia por perder su curro porque podria encontrar otro con facilidad, pero las empresas no estan contratando al contrario, buscan recortar personal.

FFantasy6 escribió:Hay muchas opiniones, leí una que una era tener suficiente para estar un año sin ingresos.


Yo se que la situación de los paises es diferente pero en mi pais, la mayoria de la gente no soporto ni 1 mes estar sin ingresos y eso que no gastan en videojuegos.

Y digo no soporto que se vio en esta pandemia, fuimos uno de los paises que ni aunque en teoria estabamos(y estamos) en cuarentena, la realidad es que todos los negocios informales seguian abriendo como si nada y la exigencia de apoyos al gobierno esta a todo lo que da.

Yo creo que 1 año sin ingresos solo lo soportan los que tienen cuentas de muchos ceros en el banco y son una minoria de la población(empresarios y ni eso, super ricos, politicos y poco mas).
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5