Algún adiós al coleccionismo retro

1, 2, 3, 4, 5
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hace unos días anunciaron un lote disponible en uno de los grupos de wasap donde participo.
En principio todo normal, es una actividad bastante frecuente en dicho grupo y el ambiente es excelente y cordial entre sus miembros.

El tema es que, en esta ocasión, el que vendía el material era un conocido de uno de los integrantes del grupo y nos contó la historia de porqué vendía el material (era material de NEO-GEO entre otros)

De repente al ver los precios me di cuenta de que la persona tenía muchísima prisa en vender, una necesidad acuciante y todo fue corroborado al escuchar la historia de cómo su trabajo había cerrado debido a este virus y a esta crisis sin precedentes.

Me dio mucha pena ver una situación así, con precios que no vi en una década como poco, sabiendo que era por pura y dura necesidad de quien se deshacía de su colección a precio casi de regalo. Tanto que fácilmente se podría comprar todo ese material y revenderlo por el doble o más sin mucha dificultad en eBay y en sólo unos meses.
La verdad es que no quise comprar nada, me daba cierto reparo aunque unos cuantos del grupo ya se encargaron de comprarle todo. Es extraño porque me daba mucha pena ver que alguien a quien le gusta lo mismo que a mí se veía obligado a deshacerse de todo, años de dedicación al hobby y por supuesto, su esfuerzo y su pasión.
Me he dado cuenta de que no puedo comprar nada cuando se que la persona vende por acuciante necesidad y por problemas personales. Normalmente cuando adquiero algo pienso que quien sea se habrá cansado del hobby (esto me lo han comentado algunos vendedores) y así todo es más fácil.

Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo, pero me daría mal rollo verlos ahora en mi casa. Es una estupidez y cualquiera se tiraría de cabeza a por estos "chollos" en pleno 2020, (incluso siendo chollos por juegos que no tengo y quiero tener) y seguro que muchas cosas de mi colección provienen de situaciones catastróficas similares, pero al saber la historia de estos en concreto, siento que no son para mí. Supongo que es cierto eso de "ojos que no ven..."

Me da que pensar en los tiempos que vienen ¿cuántas situaciones similares se darán debido a problemas laborales etc. y cuántos dirán adiós al coleccionismo retro sin haberse cansado del hobby, sino por necesidades básicas?

Tal vez esté más cerca de lo que se pensaba ese fin de la tendencia alcista de precios retro, pero si es por situaciones así, no me mola nada.
Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.

Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.

Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.

Si dos generaciones atrás de tu amigo levantaran la cabeza, se avergonzarían de ver a un hombre que no puede pagar la factura de la luz porque en lugar de ahorrar por el bienestar de su familia se ha estado puliendo hasta el último euro en juguetes descatalogados.
A todo el mundo le puede surgir alguna desgracia del tipo que sea pero un conocido mío que es financiero me dijo que para evitar posibles problemas económicos solo hay que gastar el 10/15% de los ahorros.
@Cozumel II Sin que sea mi intención contradecir el mensaje que quieres transmitir (soy de la escuela de asegurarme un buen colchón para malas épocas) creo que deberías ser un poco menos duro.

Como digo, no justifico que se viva tan al día y que haya de por medio gastos tan superfluos como los videojuegos (y más aún retro, y caros). Pero no dejamos de vivir en una sociedad capitalista que no para de fomentar el consumo de mierdas materiales, y del mismo modo que termina habiendo gente alcohólica o adicta a los juegos de azar, es común (demasiado creo yo) que la gente queme el dinero sin pensar en el mañana.

Y con lo retro el peor enemigo es "estar informado". En cuanto ves alguna oferta jugosa es MUY DIFÍCIL rechazarla sabiendo que después subirá de precio, o desaparecerá. Así que entre la presión existente, se añade una más.
Como ya conté en otro hilo, hace años que he dejado de comprar en general cosas que realmente no necesito, como retro por seguir con el ejemplo.
Soy de los que no viven al día e intentan ahorrar cada mes para lo que pueda surgir y más con los tiempos que corren.
Por poner un ejemplo...Hay una guitarra eléctrica que me gustaría comprar pero es que tengo 3 guitarras eléctricas, una acústica y otra clásica. Me pregunto, ¿Es necesaria su compra? No la necesito realmente y no me la voy a comprar a no ser que los ahorros sean elevados, porque tengo una hipoteca y facturas a pagar y porque mi sueldo es el único que entra ahora mismo en casa.

En cuanto al caso de necesidad, no se me ocurriría comprarle a alguien super barato sabiendo que es por necesidad, porque esté tirado de pasta. Hay gente que vive por encima de sus posibilidades y se lo busca, está claro, pero creo que yo no lo haría.

Hace no mucho un supuesto amigo le compró a otro unos artículos, por no decir media casa, por 4 duros porque estaba tirado de pasta. Cuando se recuperó, no mucho después, intentó recomprarle las cosas y su “amigo“ se negó. Está en su derecho pues ahora las cosas son suyas, pero de amigo tiene poco...
Algunas de las cosas más cotizadas actualmente que tengo en la colección las compré en su momento con la paga que me daban el fin de semana, como para pensar a esa edad y con eso si podría sobrevivir al mes siguiente o no.

Cada persona es un mundo y no se debe prejuzgar a nadie, lo que ha pasado este año fue algo totalmente excepcional y que no se había visto desde hacía más de un siglo. Y hay tantos condicionantes que es imposible poder saber de antemano si se trata de una irresponsabilidad o simple mala suerte. Sin ir más lejos, las PYMEs y autónomos en muchos casos tienen que afrontar gastos mensuales de entre unos pocos y muchos miles de euros, y algunos llevan desde marzo sin ingresar nada, pocos colchones consiguen aguantar algo así. Teniendo en cuanta que esto ha quebrado la economía del estado, como para no poder quebrar la economía de muchísima gente.

Yo personalmente entiendo a Ultra4gen, y también me daría pena, porque me puedo imaginar por lo que está pasando y porque nada le garantiza a nadie que en otro momento no pueda verse cualquiera en esa misma situación. Aunque yo de estar interesado en algo sí que se lo compraría, realmente, por necesidad o por otro motivo, lo que quiere es vender, si no es a mi, será a otro. Lo que sí que haría es que si de verdad me interesa algo y veo que está muy por debajo de mercado, seguramente le negociase un poco al alza, o le juntase cosas en un pack que fuese beneficioso para los dos.
Cuando veo este tipo de temas siempre pienso lo mismo:

- Asustaviejas
- Autobombo
- "flipadez" sobre el material que se tiene.

Me cuesta creer que una persona venda sus juegos retro porque tiene una deuda tan grande que no ve otra manera de pagarla.

¿Una casa o un coche y con ello quedarte libre de polvo y paja porque suelen ser los dos gastos más grandes, o que tienen prestamos asociados? Tiene sentido.

¿Una colección de videojuegos donde la mayoría solo alcanzan los dos ceros? Ehm... Nope.

Además 0 sentido, vendes unos juegos por un par de cientos de € o algún mil con mucha suerte, ¿Y luego qué? ¿Que pasa cuando esa paste se te vaya? ¿De donde sacas la siguiente morterada?

Yo es que no lo veo.
Dio_Brand escribió:¿Una casa o un coche y con ello quedarte libre de polvo y paja porque suelen ser los dos gastos más grandes, o que tienen prestamos asociados? Tiene sentido.

¿Una colección de videojuegos donde la mayoría solo alcanzan los dos ceros? Ehm... Nope.

Además 0 sentido, vendes unos juegos por un par de cientos de € o algún mil con mucha suerte, ¿Y luego qué? ¿Que pasa cuando esa paste se te vaya? ¿De donde sacas la siguiente morterada?

Habla de colección de juegos de AES entre otros. Depende del material que tuviese, pero el valor de un coche sería fácil, de un piso, posible.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:¿Una casa o un coche y con ello quedarte libre de polvo y paja porque suelen ser los dos gastos más grandes, o que tienen prestamos asociados? Tiene sentido.

¿Una colección de videojuegos donde la mayoría solo alcanzan los dos ceros? Ehm... Nope.

Además 0 sentido, vendes unos juegos por un par de cientos de € o algún mil con mucha suerte, ¿Y luego qué? ¿Que pasa cuando esa paste se te vaya? ¿De donde sacas la siguiente morterada?

Habla de colección de juegos de AES. Depende del material que tuviese, pero el valor de un coche sería fácil, de un piso, posible.


No tengo ni idea de Neo-Geo porque no navego esos mares, pero si es así más me sorprende.
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:¿Una casa o un coche y con ello quedarte libre de polvo y paja porque suelen ser los dos gastos más grandes, o que tienen prestamos asociados? Tiene sentido.

¿Una colección de videojuegos donde la mayoría solo alcanzan los dos ceros? Ehm... Nope.

Además 0 sentido, vendes unos juegos por un par de cientos de € o algún mil con mucha suerte, ¿Y luego qué? ¿Que pasa cuando esa paste se te vaya? ¿De donde sacas la siguiente morterada?

Habla de colección de juegos de AES. Depende del material que tuviese, pero el valor de un coche sería fácil, de un piso, posible.


No tengo ni idea de Neo-Geo porque no navego esos mares, pero si es así más me sorprende.

Depende de muchas cosas, por ejemplo, yo tengo medio catálogo de AES, por decirte sólo un título, puedes buscar el Samurai Spirits V Special, anda entre los 2000 y los 3000€, pero yo pagué por él 350 si no recuerdo mal, hace un montón de años.

Nunca se debe prejuzgar.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:Habla de colección de juegos de AES. Depende del material que tuviese, pero el valor de un coche sería fácil, de un piso, posible.


No tengo ni idea de Neo-Geo porque no navego esos mares, pero si es así más me sorprende.

Depende de muchas cosas, por ejemplo, yo tengo medio catálogo de AES, por decirte sólo un título, puedes buscar el Samurai Spirits V Special, anda entre los 2000 y los 3000€, pero yo pagué por él 350 si no recuerdo mal, hace un montón de años.

Nunca se debe prejuzgar.


El tema es que imagina que lo vendes porque tienes que afrontar una deuda X, las cosas te han ido mal y bueno, le puede pasar a cualquiera. ¿Sería realmente la solución al problema economico que se te ha presentado?

Pienso en ello y claro, debe ser muy jugoso vender unos cuantos de esos para sacarte un dinero, ¿Pero y luego? ¿No sería más inteligente abordar el problema de otra forma? La carta de vender los juegos solo te va a funcionar una vez.
@KoRMaX como te entiendo y comprendo. Además que tenemos exactamente los mismos hobbies, ese GAS es muy jodido a veces. Yo llevo un tiempo soñando con una Les Paul, pero teniendo un par de stratos y una acústica y una 335 , más algún gasto en videojuegos , aún económicamente pudiendo, es una irresponsabilidad total y un ataque consumista. Ni tengo tiempo de jugar todo lo que tengo ni de tocar todas las guitarras que tengo
Porque a fin de cuentas, son eso, hobbies y deberían estar lo último en la prioridad de gastos
Dio_Brand escribió:El tema es que imagina que lo vendes porque tienes que afrontar una deuda X, las cosas te han ido mal y bueno, le puede pasar a cualquiera. ¿Sería realmente la solución al problema economico que se te ha presentado?

Pienso en ello y claro, debe ser muy jugoso vender unos cuantos de esos para sacarte un dinero, ¿Pero y luego? ¿No sería más inteligente abordar el problema de otra forma? La carta de vender los juegos solo te va a funcionar una vez.

Bueno, no soy yo el que los está vendiendo y espero no llegar a verme en esa situación.

Lo único que digo es que las circunstancias de cada uno son de cada uno, y que la venta de una colección puede solucionar muchos problemas. Está claro que a menos que hablemos de una colección muy gorda como un full set de AES o similares no te va prejubilar, pero sí que te puede quitar las castañas del fuego y darte tiempo.
No sé si veis alguno que otro directo o vídeo que ha hecho Bruno Sol en este último medio año, pero en ellos ha dicho, en varias ocasiones, que ha tenido y tiene que vender juegos de su colección para pagar el alquiler y afrontar otros pagos. Y sinceramente, me da mucha lástima porque se ve que no son puros objetos para él, aunque por otro lado pienso: ole sus huevos. No todo el mundo podría contarlo con tanta naturalidad y madurez. Normalmente cuenta que tal cosa la compró en el sótano de un centro mail en los años 90, que lo jugó mucho, pero que finalmente tuvo que "salir de casa".

Sobre el caso que se comenta en este hilo, no voy a prejuzgar a la persona. Sea como sea se ha visto en esa situación y, desde luego, ha tenido que renunciar a esa colección y ceder en cuanto a su valor para obtener el dinero lo antes posible. Lo que está claro es que la necesidad es la peor causa para vender. Y suerte ha tenido de ser una colección de Neo Geo, pues son productos muy demandados. Llega a tener una colección de juegos de psp y es mejor que se haga un refugio con ellos.

Y respecto a comprar conociendo las causas de la venta... pues mejor no saber. Yo he oído de colecciones que vienen de uno que la palmó... eso sí que da mal rollo.
Yo no le hubiera comprado nada viendo el caso, o si hubiera comprado algo hubiera sido a su precio de mercado, pero antes que comprarle le hubiera recomendado tranquilidad y que se lo piense bien y luego que lo subiera a Ebay a su precio de mercado, ya que lo venderá sin muchos problemas en un tiempo reducido, sobretodo si hay juegos interesantes o material neo geo. Es una pena estas cosas pero hay que saber la SITUACIÓN de cada uno. Imagino que será para pagar una deuda o impago que pueda solucionar la situación o olvidarse de un tema, porque si no es pan para hoy y hambre para mañana.
En el caso de los precios retro sigo pensando que no habrá descenso a corto medio plazo, hoy en día muchos juegos los tienen coleccionistas que conocen los precios de mercado y por cada coleccionista que lo deja entran 3 nuevos. Lo de la bajada de precios se lleva comentando desde el 2005 y mejor no comentar sobre precios nada....
Espero que no le pase a este chico como algunas personas de este mundillo que vendieron sus colecciones en un momento de calentura o necesidad momentánea y al cabo de nada se recuperan económicamente y se arrepienten de haber "regalado" su colección, y al ver los precios de mercado y no poder recuperarlos se convertien en hater de los coleccionistas y mercado retro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gracias por vuestras aportaciones.
Yo no pretendo (ni pretendía) prejuzgar a este señor con eso de no tener ahorros, ya que eso da para otro tema.
Lo que pretendía era compartir el hecho de que me da "cosa" comprar a precio de saldo juegos que no tengo en mi colección cuando conozco la causa de esa venta.
Aquí en este punto no voy a valorar los ahorros de nadie ni el plan de vida de una persona (entre otras cosas porque es un señor al que no conozco) pero sí me da pena que sabiendo que ha perdido su trabajo tenga que despedirse de esta afición que tanto me gusta a mí también.

Debe ser duro verse en ese punto y como dice Baek, esta situación ha sido muy repentina y hay gente que lleva desde Abril sin meter dinero en casa. Varios meses sin ingresos destrozan a cualquiera, y de hecho a lo mejor este vendedor fue precavido y tuvo unos ahorros que le han permitido vivir 4 meses sin ingresos, pero vende ahora para que esos ahorros no decaigan demasiado y ganar tiempo.

Cuando sabes a qué se debe ese "chollo" que me pasaron por wasap el otro día... algo produce corto y me hace rechazar la compra. Sencillamente porque se que cuando viera esos dos o tres juegos de AES pensaré o recordaré algo triste. Una situación sobrevenida y no deseada.

No se trata de juzgar a nadie sin saber lo que ha pasado.
No se lo deseo a nadie, aunque también es verdad que la cultura del ahorro no es muy común.

Me gustaría ver el chat, esos lotes vistos en eol son un espectáculo de buenas maneras por parte de coleccionistas.

Lo que me parece asombroso, es que no se le ayude, no digo darle dinero por las buenas, pero si ayudarle a vender si colección a un precio más justo. Aunque bueno, ya sufrí en mis carnes la amistad de los coleccionistas y más de una vez.

La peña dando dinero a Youtubers inútiles y luego en un caso de necesidad no ayuda (aunque habría que ver el caso, no churros).

Lo de pagar la casa con la colección ya para otro día.
FFantasy6 escribió:

Lo de pagar la casa con la colección ya para otro día.


Creo que por aqui en el foro tenemos un ejemplo mismamente, por necesidad vendio y liquido hipoteca si no recuerdo mal, y eso de ahorrar.... Con un sueldo mileurista que tiene el 90 ℅ de la poblacion no se que van a ahorrar....
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que cuando vi esos precios... pensé que era uno de esos casos en que necesitaría conseguir dinero rápido. Me dio mucha pena.
Y precísamente por eso decidí no comprar nada.

Supongo que en cierta forma no le estaba ayudando en nada, pero no quería aprovecharme de una desgracia personal.
Como digo, trato de adquirir cosas de gente que decide pasar a otros hobbies o aficiones, pero esa sensación de buitre aprovechando la situación se que me causaría disgusto, y aquí estamos para disfrutar, no para heredar mal rollo.

Básicamente es lo que pensé y quería compartirlo.
O sea, si uno vende barato porque necesita el dinero no se le compra para que muera de hambre? O como? Es libre de ponerlo más caro, y no lo hace.
creanec escribió:@KoRMaX como te entiendo y comprendo. Además que tenemos exactamente los mismos hobbies, ese GAS es muy jodido a veces. Yo llevo un tiempo soñando con una Les Paul, pero teniendo un par de stratos y una acústica y una 335 , más algún gasto en videojuegos , aún económicamente pudiendo, es una irresponsabilidad total y un ataque consumista. Ni tengo tiempo de jugar todo lo que tengo ni de tocar todas las guitarras que tengo
Porque a fin de cuentas, son eso, hobbies y deberían estar lo último en la prioridad de gastos


Exacto, es que es eso, que no hay tiempo para jugar a todo y para tocar todo lo que a uno le gustaría. En mi caso, ahora mismo prefiero tocar en casa o ensayar con los colegas que sentarme a jugar.

Ánimo con ese GAS! En mi caso con 2 Les Paul y una Strato tengo en mente una Tele... [+risas]

@ultra4gen creo que yo habría hecho lo mismo que tu, me daría pena. Pero a la vez piensas “coño, si no lo compras tú se aprovechará otro”...no sé, difícil elección.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
KoRMaX escribió:@ultra4gen creo que yo habría hecho lo mismo que tu, me daría pena. Pero a la vez piensas “coño, si no lo compras tú se aprovechará otro”...no sé, difícil elección.


Sí es exactamente lo que te planteas llegados a ese punto. Poder conseguir un chollo y añadir un juego de NEO-GEO 100% original a tu colección pero recordarlo siempre como algo que vino de una situación triste, un drama personal.

Y eso podría evitarse incluso comprándolo y revendiendo, sería un negocio relativamente fácil de llevar a cabo... imagina un inglés o un alemán que te comprase días después ese Last Resort Usa por 200 o 300€ más de lo que se lo compraste a este chaval... Pero ni así. Ese dinerito extra me sabría mal.

No te se explicar exactamente porqué, pero he preferido pasar de este lotazo y ojalá el chaval lo venda por lo máximo que pueda y salga del problema. Sobre todo sabiendo que perdió su trabajo por esta pandemia.
Lo importante es sentirse bien con uno mismo,está claro que no estabas cómodo con esa situación e hiciste lo correcto.

Seguro habrá más oportunidades de conseguir esos juegos aún pagando más pero sin ningún remordimiento para tí.

Por otro lado,enviar ahora mismo a cualquier parte del mundo es arriesgado.
El servicio postal no funciona con normalidad,hay bastantes retenciones y demoras.
Quizá a esa persona le resultó más fácil, cómodo y rápido vender a gente cercana aún vendiendo por debajo de mercado y obtener dinero de manera inmediata sin ningún problema.

La situación es jodida para todos y lo que le pasó a él puede pasarle a muchos de nosotros.
Una lastima sin duda.

Saludos.
Esto tiene algo que ver con alguien de beta-zero?

es que me parece la web offline
ultra4gen escribió:Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo, pero me daría mal rollo verlos ahora en mi casa. Es una estupidez y cualquiera se tiraría de cabeza a por estos "chollos" en pleno 2020, (incluso siendo chollos por juegos que no tengo y quiero tener) y seguro que muchas cosas de mi colección provienen de situaciones catastróficas similares, pero al saber la historia de estos en concreto, siento que no son para mí. Supongo que es cierto eso de "ojos que no ven..."

En tal caso, le deberías haber ofrecido más dinero del que pedía (lo que te pareciera justo) por aquello que te interesara.

Así tendrías en tu colección lo que quieres, y la otra persona estaría más desahogada. Ambas partes hubieseis salido ganando y habrías hecho una buena acción ayudando a esa persona, y cada vez que vieses los juegos en tu casa lo recordarías.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stroquer escribió:Esto tiene algo que ver con alguien de beta-zero?

es que me parece la web offline


Nada que ver @stroquer , se trata de un conocido de un miembro de un grupo de coleccionistas amigos que no postean en ningún foro.

robert kendo escribió:Lo importante es sentirse bien con uno mismo,está claro que no estabas cómodo con esa situación e hiciste lo correcto.

Seguro habrá más oportunidades de conseguir esos juegos aún pagando más pero sin ningún remordimiento para tí.

Por otro lado,enviar ahora mismo a cualquier parte del mundo es arriesgado.
El servicio postal no funciona con normalidad,hay bastantes retenciones y demoras.
Quizá a esa persona le resultó más fácil, cómodo y rápido vender a gente cercana aún vendiendo por debajo de mercado y obtener dinero de manera inmediata sin ningún problema.

La situación es jodida para todos y lo que le pasó a él puede pasarle a muchos de nosotros.
Una lastima sin duda.

Saludos.


No podría haberlo descrito mejor.
La verdad que me planteo muchas cosas al ver esto tan de cerca.
Creo como tú que lo que le pasó a este chaval puede pasarnos a muchos de nosotros. A lo mejor nosotros no, que tenemos miles de euros ahorrados y una situación más estable, pero sí a muchos otros coleccionistas que viven más justos y no tienen trabajos bien remunerados pero sienten la misma pasión que nosotros por estas reliquias originales de hace tantos años.

Conozco gente con una capacidad de gasto mensual o anual para el hobby mucho menor y que ahorran durante meses para añadir ese juego tan soñado, llenos de ilusión.
Personalmente los admiro por su esfuerzo y dedicación a su hobby favorito, suelen ser gente apasionada por la historia y por todo lo que rodea a estas piezas retro. Pero por desgracia, he visto a muchos decir adiós a esta bonita distracción, a esta afición. Muchos acaban malvendiendo sus cosas (como el caso de este chico) y diciendo adiós a sus ilusiones y sí, me da pena.
Y creo que por eso no puedo aprovecharme de situaciones como la planteada en el hilo.

asirena escribió:En tal caso, le deberías haber ofrecido más dinero del que pedía (lo que te pareciera justo) por aquello que te interesara.

Así tendrías en tu colección lo que quieres, y la otra persona estaría más desahogada. Ambas partes hubieseis salido ganando y habrías hecho una buena acción ayudando a esa persona, y cada vez que vieses los juegos en tu casa lo recordarías.


Tal vez.
yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.


Pues es admirable lo que hiciste.
Pues yo habría pillado todo lo que me interesara antes de que los revendedores se hicieran con ello. ¿El tio necesita dinero y yo se lo puedo dar? no veo el problema, él pone el precio y yo lo acepto, punto. Es mejor comprarle que dejar que se siga hundiendo y si queremos darle mas, pues lo hacemos.
Todos tenemos problemas, y aunque la situación de muchos puede llegar a ser bastante jodida, tenemos que pensar en nosotros y en los que queremos. Lo mismo hará el resto con nosotros, así es la vida.
De todas formas, no sé para qué cuenta nada de su vida en un grupo.

Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.

Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.

Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.

Si dos generaciones atrás de tu amigo levantaran la cabeza, se avergonzarían de ver a un hombre que no puede pagar la factura de la luz porque en lugar de ahorrar por el bienestar de su familia se ha estado puliendo hasta el último euro en juguetes descatalogados.

Triste pero cierto.

Turbosoni escribió:A todo el mundo le puede surgir alguna desgracia del tipo que sea pero un conocido mío que es financiero me dijo que para evitar posibles problemas económicos solo hay que gastar el 10/15% de los ahorros.

Créeme, toda la razón del mundo, y es lo que hago cuando meto consolas y juegos en mi colección. Siempre procuro no bajar de una cantidad de gritones xD.
Es que para cualquier adversidad de la vida es necesario tener un fondo, no sé cómo vive la peña tan tranquila viviendo al dia con solo una nómina en la cuenta del banco, yo estaría agobiadísimo.
Vamos, lo que lleva pasando toda la vida, que cuando vienen mal dadas no queda otra que deshacerse de lo que no es indispensable, anda que no ha habido gente que ha tenido que vender su coche, privarse de unas vacaciones, etc etc... porque necesitaba dinero para otras cosas. Ahora parece un drama porque el covid afecta de una forma más 'generalizada', pero muchas personas vienen teniendo ese tipo de contratiempos desde hace mucho, con crisis o sin ellas y tampoco hemos puesto el grito en el cielo...

Esto no quiere decir que no joda pero a veces es así la vida, yo mismo y seguro que muchos de aquí han vendido y reconstruido sus colecciones y aquí seguimos, espero que estas cosas sirvan para tener más en consideración los problemas reales de todos, en especial de los más desfavorecidos, y no darnos cuenta de ello solo cuando nos toca vivirlos.
Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.


Amigos como tu quiero tener yo.
Me esperaré a que salga la película.
Yo creo que aquí nadie ha hablado de que la persona sea amiga, ni mucho ni poco. En caso de poder, a un buen amigo yo creo que la mayoría le dejaría el dinero necesario sin tener que poner la colección como fianza. Pero aquí creo que se está hablando del caso de una persona, como mucho, conocida.
Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.

Me parece buena idea. Yo no habría tenido reparos en comprar algo que me interesara, especialmente si fuera amigo/conocido. Para que lo malvenda a un "cualquiera", se lo compras, lo disfrutas una temporada y cuando vuelva a mejorar su situación económica, si le sigue interesando el tema se lo podrías revender al mismo precio. Habrías disfrutado de un alquiler "gratis" y la otra parte un "prestamo" gratis (para el interés que te da el banco por los ahorros... [carcajad] ) Si por lo que sea en el futuro ya no le interesara seguir coleccionando habrías comprado algo por debajo del precio "de mercado".
A nada que el que vende y el que compra sean personas medianamente "legales" parece un trato Win-Win siempre que haya buena fe y cierta confianza mutua.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Baek escribió: Pero aquí creo que se está hablando del caso de una persona, como mucho, conocida.


Exacto. Es el conocido de un miembro de un grupo de wasap.

stormlord escribió:De todas formas, no sé para qué cuenta nada de su vida en un grupo.


Él no ha contado nada de si mismo. Él no está en el grupo.
Pero al ser conocido de un miembro del grupo, pues nos pasó a todos la noticia del lote que vendía a precio de saldo, y cuando nos sorprendimos (todos) al ver esos precios...pues nos contó que era por problemas.
Baek escribió: En caso de poder, a un buen amigo yo creo que la mayoría le dejaría el dinero necesario sin tener que poner la colección como fianza.


Sin fianza pierdes el dinero y el amigo.

txefoedu escribió:A nada que el que vende y el que compra sean personas medianamente "legales" parece un trato Win-Win siempre que haya buena fe y cierta confianza mutua.


Eran juegos de AES.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:De todas formas, no sé para qué cuenta nada de su vida en un grupo.


Él no ha contado nada de si mismo. Él no está en el grupo.
Pero al ser conocido de un miembro del grupo, pues nos pasó a todos la noticia del lote que vendía a precio de saldo, y cuando nos sorprendimos (todos) al ver esos precios...pues nos contó que era por problemas.

Pues tampoco debería contar la vida de su amigo o conocido, no sé, bah. Yo compro sin preguntar, la vida de los demás no nos importa, o al menos no debería.
Yo compré hace un tiempillo en GAME unos juegos de XBOX 360 de un supuesto coleccionista fallecido, su hermano fue con todo el lote a dejarlo allí. ¿Está mal o está bien que los vendiera y que GAME los comprara e incluso que yo se los comprara a ellos después? Pues ni lo uno ni lo otro, es como se quiera ver.
Me llevé un Catherine, un Lollipop Chainsaw y algunos mas así dificilillos de ver en las tiendas, todos en estado impoluto, los quería y los encontré a buen precio, y bueno, siempre es triste perder a alguien de la familia, pero los objetos son lo que son, y que nosotros valoremos tanto esto no quiere decir que todos tengan que hacerlo e incluso que les parezca mal desprenderse de ellos.
Como acabo de decir, ni está bien ni está mal, con los objetos se hace lo que se quiera sin pedir permiso ni dar explicaciones, todo lo demás son motivos personales que no determinan para nada el buen o mal comportamiento de las personas.

El único adiós del que deberíamos preocuparnos de verdad es el de la muerte, ese no tiene solución.
Baek escribió:En caso de poder, a un buen amigo yo creo que la mayoría le dejaría el dinero necesario sin tener que poner la colección como fianza.


Pueden darse varias circunstancias, si por ejemplo te dice..
- Necesito 2000€
- Sólo te puedo dejar 1000
- ¿Y si te dejo toda esta colección como aval, y de paso me la guardas? ¿Me podrías dar los 2000 que necesito?
darknd escribió:
Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.


Amigos como tu quiero tener yo.


Si algun dia voy por el paraiso, no te quepaa duda que me acerco a que me la enseñes y juguemos a la pc-fx
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Como acabo de decir, ni está bien ni está mal, con los objetos se hace lo que se quiera sin pedir permiso ni dar explicaciones, todo lo demás son motivos personales que no determinan para nada el buen o mal comportamiento de las personas.


Sí sí compañero, si yo te entiendo y no pretendo que casos como el tuyo merezcan mi desprecio.
Es algo muy personal mío, algo muy subjetivo a la hora de coleccionar. Al igual que no me gustan las cosas falsas o las imitaciones, tampoco me gusta coleccionar objetos que provienen de desgracias personales.
Entiendo que no todo el mundo lo entienda ni lo comparta. Y yo respetoa quien compre con estas oportunidades.

Además supongo que algún que otro juego de los que tengo vendrá de casos así tristes, divorcios, pérdidas del empleo, cosas chungas de salud etc... La diferencia esta vez es que se lo que le pasó a su anterior dueño. Y ese "aura" negativa o trágica me deja fuera de esa posible compra.

Pero no quiero con esto llamar buitre a nadie. Entiendo que es un proceso más de compra-venta.
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.


Nadie ha dicho que haya dejado de ahorrar para comprarse los juegos, puede perfectamente habersela comprado hace 20 años a precio de risa y haberla aguantado todo este tiempo, y ahora verse con la necesidad de venderla para hacer frente a otros gastos, no necesariamente materiales, pueden ser de cualquier ámbito, salud, familia lo que sea.

Cozumel II escribió:Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Este virus ha venido de repente y ha pillado a todo el mundo desprevenido. Hay muchas familias que viven al día y no pueden permitirse perder una nómina. En otros casos, incluso la gente que ahorra puede haberse visto en una situación excepcional, imaginate que compraste un piso en enero o febrero e hiciste un desembolso grande de ahorros para no tener que tirar de hipoteca a 30 años, con la intención de recuperar ahorros poco a poco en unos años sin tener que vender tu colección, ahora te echan del trabajo y te ves en el paro, sin vistas de encontrar trabajo y con la necesidad de recuperar tu cuenta bancaria, ¿de que tiras? ¿habrías vendido tu colección para poder hacer frente a la entrada del piso más holgadamente, si en ese momento no tenías ninguna preocupación laboral a medio ni largo plazo y sabiendo que podrías recuperarte en unos meses? Lo dudo.

En cualquier caso, es una situación triste y le deseo lo mejor, al fin y al cabo esto es un hobby y si hay que desprenderse de ello para hacer frente a situaciones excepcionales como la que nos ocupa, que todo quede en eso y ojalá le ayude a salir adelante.
gynion escribió:
Baek escribió:En caso de poder, a un buen amigo yo creo que la mayoría le dejaría el dinero necesario sin tener que poner la colección como fianza.


Pueden darse varias circunstancias, si por ejemplo te dice..
- Necesito 2000€
- Sólo te puedo dejar 1000
- ¿Y si te dejo toda esta colección como aval, y de paso me la guardas? ¿Me podrías dar los 2000 que necesito?

Yo es que diferencio a los amigos de verdad, de los de toda vida, de otros más eventuales. Si un amigo de los de verdad me pide esos 2000€ y puedo, se los doy, y que me los devuelva como y cuando pueda. Con los eventuales, conocidos, compañeros y demás tendría que verme en la situación, pero seguramente les diría que no puedo, ni con fianza ni sin ella. Y si me quiere vender algo, pues perfecto, pero que sea una venta real, no una fianza.
@Baek

Para mí lo importante es que lo que le hagas a tu amigo él lo considere ayuda, si te ha pedido ayuda, y le sea suficiente. El cómo lo ayudes, depende de ti, claro, y en este caso tu postura es igualmente buena y ejemplar. Otras fórmulas para ayudar serán también válidas si el fin se cumple con satisfacción para los dos.
En cuestión de dinero yo solo confío realmente en las personas que puedo contar con una sola mano, yo [qmparto].
Fuera bromas, sí que siguen siendo contadas con una mano y entrarían en primer lugar mi novia y luego dos o tres amigos, y mucho me parece ya.
alex2005 escribió: Hay muchas familias que viven al día y no pueden permitirse perder una nómina.


Tampoco pierden unas vacaciones al extranjero y un móvil de 788€.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Está claro que hay que tener un buen colchón de reserva en tu banco. Es lo mejor.
Pero incluso así, a todo el mundo le puede sobrevenir una desgracia que lo deje fuera de sitio.
Y cuando no ingresas durante 4 meses ni un duro en casa, los ahorros que tengas se van al garete sí o sí.
Cada caso es un mundo, desde luego.

Lo que me temo es que no será la última vez que me lleguen noticias de casos así.
alex2005 escribió: Hay muchas familias que viven al día y no pueden permitirse perder una nómina.


Tampoco pierden unas vacaciones al extranjero y un móvil de 788€.[/quote]
A esto me refería antes, que la peña quiere estar siempre a la última, con movilazos, con cochazos, irse de putas, hotelazos, pero no se dan cuenta de que el dinero es finito.
Yo lo siento, pero vivir siempre con la soga al cuello para llegar a fin de mes por darme tantos caprichos no es buen estilo de vida. Desde que nos pase algo grave o alguna urgencia a ver de donde sacamos el dinero.
Hay que tener siempre una reserva para lo que pueda ocurrir, la vida es muy perra.

ultra4gen escribió:Lo que me temo es que no será la última vez que me lleguen noticias de casos así.

Y mas cuando nos hacemos viejos, no hace falta llegar a los 60-70-80 años para palmarla, la vida es mas frágil de lo que piensa mas de uno. En cualquier momento te podrían diagnosticar un cáncer, darte un infarto o un ictus, incluso que algún desgraciado por la autopista se te cruce y te lleve por delante.
Si es que la vida da mas desgracias que alegrías, y por eso hay que estar prevenidos en la medida de lo posible.
stormlord escribió:A esto me refería antes, que la peña quiere estar siempre a la última, con movilazos, con cochazos, irse de putas, hotelazos

Hemos salido de clásicas, pero, ¿dónde entramos?, ¿en Narcos o en Breaking Bad?.
Baek escribió:
stormlord escribió:A esto me refería antes, que la peña quiere estar siempre a la última, con movilazos, con cochazos, irse de putas, hotelazos

Hemos salido de clásicas, pero, ¿dónde entramos?, ¿en Narcos o en Breaking Bad?.

Es la vida de muchísima gente, aunque no te lo creas [+risas]
stormlord escribió:
Baek escribió:
stormlord escribió:A esto me refería antes, que la peña quiere estar siempre a la última, con movilazos, con cochazos, irse de putas, hotelazos

Hemos salido de clásicas, pero, ¿dónde entramos?, ¿en Narcos o en Breaking Bad?.

Es la vida de muchísima gente, aunque no te lo creas [+risas]

Lo sé, soy gallego, pero no es precisamente el perfil de coleccionista de juegos clásicos.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5