Precios de productos retro tras el COVID-19 ¿Subirán o se estancarán?

1, 2, 3, 4
Buenas compañeros, he abierto un tema porque me parece bastante interesante hablar de ello.

Como mucho sabéis, los productos retro, cada año que pasa...Va subiendo en muchos productos su precio, sea porque es más buscado, por menos stock o simplemente por rareza.

El caso, es que debido a esta situación del COVID-19 por desgracia nos están dejando muchas cosas malas (muertes, economía, paro...) y en muchas cosas esto va a ser un antes y un después.

Me gustaría saber que pensáis al respecto de este tema en particular, si lo retro bajará, se estancará o subirá todavía mas el valor de los productos.


Gracias.
Mi opinión es que los precios en general bajaran, mucha gente se vera en apuros y no le quedara mas remedio que vender material [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:Básicamente esto
hilo_el-fin-de-ponerle-precio-a-algo-como-lo-veis_2370000

Pero según los expertos, todo subirá.


En la crisis que hemos tenido no hace mucho...Apenas han pasado algo más de 10 años. Recuerdo que el retro estaba subiendo pero a su vez en determinadas fechas fue todo muy raro, porque por desgracia veias a familias en el Cash converters o en cualquier establecimiento que aceptarán todos los productos que ya no usan para sacarse algo de dinero y así poder pagar las cosas de más necesidad.
Depende la crisis que venga y lo que se tarde en volver a la vida "normal". Lo normal sería que bajaran los precios.
Pero por otro lado con las opciones de ocio que nos van a quedar por una temporada, la gente que siga teniendo trabajo/ingresos pero no tenga donde gastarlo fuera de casa (restaurantes, viajes, bares...), si se aficionan a coleccionar retro, o los que ya compran les quede más presupuesto para juegos... hasta podrían subir los precios. Quién sabe.
No se si subira si bajara o si se cagara,pero creo"creeeeo"que mucha gente perdera la ilusion de comprar nada.

y mucha gente vendera cosas,unos por necesidad otros por asco,asco de saber que alomejor cuando llegue la necesidad ya es tarde.

todo dependera de como de mal estara el panorama...

A:Negro

B:Muy Negro

C:Fango del Averno putrefacto

pueden existir mas niveles...
Los que compraron por vicio o por moda, ahora venderán y habrá más oferta. En consolas más populares, los precios bajarán un poco, pero no tardarán en remontar.
Yo no se lo que pasará con los precios, pero si que creo que este hilo acabará con reportes, llamadas de atención de moderación, y al final cerrado.

Como casi todos los hilos que hablan de precios.

Buena suerte.
Yo creo que las supuesta bajada de precios provocada por la gente necesitada de vender será mucho menor debido a que muchos coleccionistas estarán al acecho y con la competencia igual hasta suben los precios...
La lógica dice que bajará. Si tras esta crisis debemos aprender las cosas realmente importantes, ¿en qué escala de prioridad pongo un cacharro viejo de hace 30 años?

Veo un repunte en el uso de soluciones modernas tipo FPGA, RPis y similares.
terrakor82 escribió:Mi opinión es que los precios en general bajaran, mucha gente se vera en apuros y no le quedara mas remedio que vender material [buuuaaaa]


¿Porque esas lagrimas?
No va a cambiar nada, ni los precios, ni los especuladores, ni la forma de hacer política global, ni nuestra destrucción sistemática del planeta...

Puede que alguien por necesidad tenga que vender algo de su colección, pero ni va ser la tónica, ni va a haber un desplome generalizado. Ni en este ni en otros hobbyes.
Cuando todo pase, todo seguirá igual, la memoria se pierde rápido.
Bajarán, sobretodo cuando dentro de un futuro próximo la gente se de cuenta que los sistemas retro no se pueden comer.
DJ Deu escribió:Bajarán, sobretodo cuando dentro de un futuro próximo la gente se de cuenta que los sistemas retro no se pueden comer.

Nunca han sido comestibles.
arraidan escribió:No va a cambiar nada, ni los precios, ni los especuladores, ni la forma de hacer política global, ni nuestra destrucción sistemática del planeta...

Puede que alguien por necesidad tenga que vender algo de su colección, pero ni va ser la tónica, ni va a haber un desplome generalizado. Ni en este ni en otros hobbyes.

En general estoy de acuerdo,pero no compararía este "hobby" con el resto,este es más un sinsentido el ver como se mueven sus engranajes.
AxelStone escribió:La lógica dice que bajará. Si tras esta crisis debemos aprender las cosas realmente importantes, ¿en qué escala de prioridad pongo un cacharro viejo de hace 30 años?

Veo un repunte en el uso de soluciones modernas tipo FPGA, RPis y similares.

La lógica aquí no cuenta para nada.

Lo único interesante ahora es una cosa,como lo hacen la gente que pillan "material" en rastros,tiendas de Segundamano,gente que parece que está en el parking stalkeando warrapop 24/7 para ir a por el chollo de turno en cero coma?

Inclusive en material no retro,los que encuentran un nier de PS3 en las cestas de Game, etcétera.
@peprimbau Pues nada que les aproveche a los que quieran seguir en la rueda, por suerte yo me salí ya y disfruto mucho más soluciones como las FPGA. No entiendo tanta adoración por cacharros antiguos, nos acompañaron en la infancia está claro, pero igual que otras tantas cosas y no por ello suelto 300€ por la primera chatarra que me ponen delante.
Yo creo que hay 2 tipos de coleccionismo, uno es el de clásicos escasos, consolas y juegos de las que hay pocas unidades en buen estado muy caras y pocos compradores dispuestos a pagar lo que sea. Eso seguirá igual. Luego está el coleccionismo "de todo un poco", consolas y juegos que han subido de precio por la moda del coleccionismo retro pero que no son escasos ni tienen ningún valor especial. Eso se irá al carajo. Yo por suerte paso de coleccionar nada ya que lo veo un gasto de dinero absurdo. Alguna mini que me interese, algun remake o reedición currada para consolas modernas o pc y tirando de emuladores.
Sencillo. El que quiere comprar dirá que van a bajar. El que quiere vender, dirá que van a subir.

Para mí que se queda todo igual por lo general. Como ya han dicho por ahí los especuladores seguirán al acecho, y los coleccionistas no se van a desprender de su material salvo alguno que realmente lo necesite.
Yo no me comería mas la cabeza con los precios, los de nuestra generación ya estamos jodidos y vamos a morir sin poder ver gangas en esto del retro.
Posiblemente las nuevas generaciones sí vean gangas o cómo regalan todo esto porque a nadie le interesa, y que sea así o no en el futuro, no lo vamos a ver, por lo que toca joderse y pagar si queremos algo.
stormlord escribió:Yo no me comería mas la cabeza con los precios, los de nuestra generación ya estamos jodidos y vamos a morir sin poder ver gangas en esto del retro.
Posiblemente las nuevas generaciones sí vean gangas o cómo regalan todo esto porque a nadie le interesa, y que sea así o no en el futuro, no lo vamos a ver, por lo que toca joderse y pagar si queremos algo.


Claro pero date cuenta, tu mismo lo dices: serán gangas porque serán basura tecnológica. ¿Mi hija para qué demonios quiere comprar un MSX o un Amstrad CPC? Vamos se lo regalan y acaba en el contenedor, estoy seguro, para ella no representa nada.

En lo que a mi respecta tampoco me preocupa si encuentro o no gangas, como digo he superado esa fase de sufrimiento por tener la máquina original después de conocer las FPGA. Creo que somos afortunados, hoy día puedes tener en casa todo el retro que quieras sin machacar tu bolsillo.
@AxelStone , pero a lo que quiero llegar es que no sirve de nada pensarlo, a casi todos nos quedan unos 40 años de vida, años arriba o abajo, ¿qué queremos, disfrutar lo que nos queda o seguir amargados pensando lo caro que está todo y llorar por no tener lo que deseamos?
Muchos de nosotros podemos comprar los juegos y/o consolas retro aún estando especulados, otra cosa es que nos sintamos estafados o que no merezca la pena pagarlo (o también por ser un poco rata xD), eso ya es decisión de cada uno. En mi caso, si tengo dinero y me lo puedo permitir compraré lo que realmente me haga feliz. ¿Por qué no gastar 600€ en un Neo Geo AES en perfecto estado si tenemos el dinero y es algo que hemos deseado desde siempre? Si nos apasiona el retro, apostemos por ello porque cuando vengan los negritos del ataúd se habrá acabado todo.
Solo hay que saber emplear nuestro dinero de la mejor forma posible, buscar el equilibrio perfecto en el gasto para sentirse feliz en la única vida que tenemos.
Todos queremos tener muchas cosas, pero casi nunca es posible, lo ideal es tener lo que realmente deseamos y que vayamos a aprovechar, el resto es pura paja en nuestras vidas.
Disfrutemos ahora y no esperemos esa bajada de precios que a nosotros no nos llegará.
@stormlord Correcto, todo en la vida es cuestión de prioridades, no hay más. Como digo somos afortunados de tener tantas opciones, aptas para todos los bolsillos. La misma NeoGeo que mencionas, puedes ir desde los 600€ de pillar la original hasta montarte una RPi con Retropie CRT y tener una experiencia absolutamente igual, pero más acorde a todos los bolsillos.

En resumen es absurdo amargarse, disfruta lo que tienes, los mismos vicios te vas a echar con ambas opciones.
AxelStone escribió:después de conocer las FPGA. Creo que somos afortunados, hoy día puedes tener en casa todo el retro que quieras sin machacar tu bolsillo.


Cuánto vale una fpga?
Este mercado cambió y no volverá atrás. Cuando hasta los más profanos te dicen que un videojuego viejo vale mucha pasta, poco se puede esperar, y menos si siguen habiendo compradores que pasan por el aro, a pesar de que los estados de los artículos van a peor y los precios sean cada vez más altos (precisamente porque se venden). Y quiero pensar que esos compradores son personas acomodadas que poco van a sufrir las consecuencias económicas del Covid-19.

Yo ya me bajé del tren y recuerdo con cariño los días pasados. Es que entiendo perfectamente que alguien que comprase (por ejemplo) juegos completos de Snes a 10-20€, ahora se niegue a pagar lo que piden por cualquier juego de calidad media (no sé, como Choplifter III, Blackhawk...). En mi caso me dedico a jugar, ya sea en emuladores o en consola, y a disfrutar de lo que tengo. Me falta relativamente poco para haberme terminado todos los juegos de mi colección.

Por cierto, ahora que estamos hablando de precios os propongo un ejercicio muy sencillo. Vayan a la sección de compra-venta (consolas clásicas) y retrocedan a las primeras páginas del subforo. Se van a quedar de piedra cuando empiecen a ver anuncios sobre juegos de calidad en venta (y a buen precio), que se quedaron sin vender por falta de interés. Sin embargo hoy día varios pensaréis: quién pudiera toparse con ese anuncio ahora... jejeje.

Saludos.

PD: hilo_vendo-juegos-de-super-nes_256227 Earthworm Jim 2 completo, en buen estado a 15€ y muerto del asco. Acabo de mirar ebay y el más barato (y completo) se vendió el 15 de marzo a 61€.
AxelStone escribió:....La misma NeoGeo que mencionas, puedes ir desde los 600€ de pillar la original hasta montarte una RPi con Retropie CRT y tener una experiencia absolutamente igual, pero más acorde a todos los bolsillos.

En eso no estoy de acuerdo, igual no es, y cualquier amante de lo retro te lo dirá.
No te niego que la alternativa de tener un emulador y disfrutar de todos los juegos de manera gratuita en LCD o CRT sea increíble, para mí ha sido una de las mayores maravillas en el campo de los videojuegos, y los seguiré usando hasta el final, pero la experiencia y las sensaciones de jugar los juegos en sus máquinas originales no se podrá conseguir con nada. Esto último es lo que realmente me apasiona, disfrutar los juegos en su formato original siempre que mi economía me lo permita, y aunque sé que en el caso de Neo Geo no podré disfrutar de sus griales en formato original (al menos en formato AES), sí podré jugarlos en su forma original con la consola y un flashcart, y esto es lo mas importante.
Realmente tener los juegos originales da un poco igual mientras los juguemos con un flashcart en su máquina original, pero si lo puedes hacer con los cartuchos oficiales, ¿qué te voy a contar? Orgasmo puro.
stormlord escribió:En eso no estoy de acuerdo, igual no es, y cualquier amante de lo retro te lo dirá.


Buenos entiendo que todos los que estamos aquí somos amantes del retro, lo que pasa es que cada uno lo vive de un modo diferente :) . Un símil bueno que comenté con unos amigos, esto del retro es como un viaje en tren con distintas paradas, y cada uno se apea en una diferente. Yo me paré ya en la estación de "necesito las máquinas y juegos originales", pero quedó atrás. No sé si va por etapas, si todos atravesaremos por las mismas, pero en mi caso desde luego no las hecho nada de menos porque para mi lo importante es la experiencia en pantalla, no siento adoración por el plástico. Una FPGA o un emulador que funcione a 15khz me resulta 100% disfrutable.

@FFantasy6 Depende lo que busques, tienes desde la Sidi por 99€ que implementa muchos ordenadores y consolas hasta las 16bit, hasta la Mister que se acerca a los 300€ y tiene mucho más músculo. De todos modos desde mi punto de vista las FPGA demuestran su potencial con los ordenadores sobre todo, si buscas consolas yo me iría más por un Retropie CRT o un PC con RGBUX y similares.
txefoedu escribió:Depende la crisis que venga y lo que se tarde en volver a la vida "normal". Lo normal sería que bajaran los precios.
Pero por otro lado con las opciones de ocio que nos van a quedar por una temporada, la gente que siga teniendo trabajo/ingresos pero no tenga donde gastarlo fuera de casa (restaurantes, viajes, bares...), si se aficionan a coleccionar retro, o los que ya compran les quede más presupuesto para juegos... hasta podrían subir los precios. Quién sabe.


Muy deacuerdo con esta opinion [oki]
@AxelStone , sí, es así, hay etapas, pero cuando yo esté en la etapa de prescindir de los sistemas originales, no diré que con un emulador es lo mismo, porque es así.
Yo podría ser un amante de los coches y tener un Ferrari o un Lambo, pero después de muchos años, tenerlo ya no me resulta tan interesante por x motivos, pero eso no cambiará lo que he dicho, pensaré que tener otro coche efectivamente no es lo mismo.
(mensaje borrado)
txefoedu escribió:Pero por otro lado con las opciones de ocio que nos van a quedar por una temporada, la gente que siga teniendo trabajo/ingresos pero no tenga donde gastarlo fuera de casa (restaurantes, viajes, bares...), si se aficionan a coleccionar retro, o los que ya compran les quede más presupuesto para juegos... hasta podrían subir los precios. Quién sabe.

Eso implica que sigue habiendo riesgo para la salud,a mucha gente le gusta comprar en persona y en este aspecto podría ser la típica feria o mercado,lo cual sería práctica de riesgo, incluso por correo hay riesgo,el producto podría estar contaminado al ser manipulado por un vendedor infectado,los embalajes, etcétera.

Solo el producto que tengas en casa de hace años estaría libre de virus,el que te pueda entrar nuevo no, aún siendo algo precintado.

Si el dinero quema,lo más seguro y práctico entiendo que sería comprar juegos retro o actuales online.

Y el jugar online si ciertas actividades sociales están prohibidas o no disponibles sería lo más parecido,para multijugador vas a tener que tirar de los sistemas actuales,a los retro no puedes jugar online,como mínimo oficialmente que yo sepa, igual homebrew hay algo,pero espero que se me entienda.

Ahora caigo en lo antihigiénico que era jugar en arcades,a saber por qué manos habían pasado esa palanca y botones y cada cuando se limpiaban.
emerald golvellius escribió:No se si subira si bajara o si se cagara,pero creo"creeeeo"que mucha gente perdera la ilusion de comprar nada.



Básicamente si las necesidades básicas se comen los ingresos, pues poco queda para hobbies.

Otro tema es la gente a la que no le toca la china económicamente havlando y además debido al confinamiento no gastan en otros menesteres que antes si gastaban, estos talvez se desmelenan.
docobo escribió:
emerald golvellius escribió:No se si subira si bajara o si se cagara,pero creo"creeeeo"que mucha gente perdera la ilusion de comprar nada.



Básicamente si las necesidades básicas se comen los ingresos, pues poco queda para hobbies.

Otro tema es la gente a la que no le toca la china económicamente havlando y además debido al confinamiento no gastan en otros menesteres que antes si gastaban, estos talvez se desmelenan.

No se...,debe ser que yo me temo algo tan terriblemente malo que lo veo muy negro,ya veremos.
Los tiempos de antes no volverán, se convirtió en moda y aunque sea jodido y la gente tenga que vender, competirás con 100 más para comprar. Y eso, ya lo de vender (por que te sobra u obligación) no es como antes a 50 céntimos, van a querer más y "saben que te lo van a pagar" y al final los tiempos de "antes" no se repiten a menos que sean los coleccionistas (que no lo creo) a los que afecte de sobremanera la crisis. Algo afectará pero muy leve a mi parecer.
A ver señores es de cajón, ahora tras la vuelta a la "normalidad" muchos negocios y empresas van a perder volumen de facturación debido a las nuevas normas que hay que aplicar tras esta pandemia.

Lo más probable es que para septiembre / octubre nos vuelvan a meter el mismo cuento y posiblemente lo alarguen hasta pasadas navidades, tras los 2 casos comentados la economía de un país quieras o no, se va a ver muy resentida, siento ser mal agorero, pero vamos a entrar en una especie de pseudo-crisis que quizá hasta falte para comer.

Se va a entrar en un punto que van a dar bastante igual los sistemas retro, creerme, por eso mi mención anterior de que estas cosas van a bajar, probablemente alguien venda algo o se deshaga de ello por tener que comer.

@stormlord yo me he vendido 2 AES y te aseguro que la experiencia de jugar en la máquina se debe más a un estimulo que a la sensación que transmite, hoy día con una FPGA o un emulador que reduzca la latencia, la sensación es la misma, si no te lo parece es por estimulación psicológica, como ya dije, el juego sigue siendo el mismo.

Saludos.
emerald golvellius escribió:
docobo escribió:
emerald golvellius escribió:No se si subira si bajara o si se cagara,pero creo"creeeeo"que mucha gente perdera la ilusion de comprar nada.



Básicamente si las necesidades básicas se comen los ingresos, pues poco queda para hobbies.

Otro tema es la gente a la que no le toca la china económicamente havlando y además debido al confinamiento no gastan en otros menesteres que antes si gastaban, estos talvez se desmelenan.

No se...,debe ser que yo me temo algo tan terriblemente malo que lo veo muy negro,ya veremos.


Puse havlando??? Diossss
docobo escribió:
emerald golvellius escribió:
docobo escribió:
Básicamente si las necesidades básicas se comen los ingresos, pues poco queda para hobbies.

Otro tema es la gente a la que no le toca la china económicamente havlando y además debido al confinamiento no gastan en otros menesteres que antes si gastaban, estos talvez se desmelenan.

No se...,debe ser que yo me temo algo tan terriblemente malo que lo veo muy negro,ya veremos.


Puse havlando??? Diossss

Da igual...no importa...,nada importa.
Imagen
@DJ Deu ,el juego es el mismo, la experiencia no.
stormlord escribió:@DJ Deu ,el juego es el mismo, la experiencia no.


La experiencia es psicológica, yo es que juego a juegos, no a sistemas.

Si por experiencia te refieres a usar el mando de AES, también puedes hacerlo con FPGA/Emulador.
DJ Deu escribió:
stormlord escribió:@DJ Deu ,el juego es el mismo, la experiencia no.


La experiencia es psicológica, yo es que juego a juegos, no a sistemas.

Si por experiencia te refieres a usar el mando de AES, también puedes hacerlo con FPGA/Emulador.

La experiencia es el conjunto, desde sacar la consola y los juegos de sus cajas hasta guardarlo todo.
Si quieres hacer esa alternativa de jugar lo mas fiel posible a la original, ¿qué sentido tiene pudiendo tener el sistema original?
Las únicas razones son el dinero y la comodidad de no tener cacharros. Si no te importa prescindir de lo original puede ser que te interesa muy poco de donde vienen los juegos y me parece bien que solo quieres jugar y listo, pero es interesante saber de donde salen esos juegos y qué maquinas son las que los hicieron posibles, y a partir de ahi es cuando me intereso y quiero tener el sistema y juegos que me gustan, siempre que pueda, por capacidad adquisitiva y espacio.
Es lo que opino y seguiré opinando incluso cuando llegue el dia de vender y quedarme con los emuladores. Podré jugar y divertirme, pero la experiencia será diferente.
Qué se le va a hacer, soy un diógenes romántico enfermo [+risas].
Yo llevo tiempo relativamente tranquilo en cuanto a compras de material retro. Pero por lo poco que estoy oteando estos días veo tendencia a la baja. Lo cual es normal y esperado: no son bienes de primera necesidad y en breve va a haber mucha gente en apuros económicos por la tremenda crisis que se nos viene encima. Todo esto apunta a que habrá más material a la venta, y en consecuencia, deben bajar los precios.
@stormlord Al final es todo cuestión de percepción, cada uno percibe las cosas de una forma. Ya te digo que para mi lo realmente relevante es la experiencia en pantalla, no así el plástico. Se han abierto numerosos hilos en este mismo foro al respecto, sobre emuladores a 15khz y su experiencia y hay ambas posturas. Ya te digo que por mi experiencia, una FPGA o un emulador a 15khz es absolutamente indistinguible del original, y si eso ocurre para mi es como usar el original. Otra cosa es emular en pantallas LCD, con filtros y demás, ahí si te diría que noto ya la diferencia. O incluso gente que usa la máquina original puesta en un LCD, eso queda muy lejos de la experiencia original para mi.

Al final todo son percepciones, lo importante es disfrutar lo que tienes.

DJ Deu escribió:
stormlord escribió:@DJ Deu ,el juego es el mismo, la experiencia no.


La experiencia es psicológica, yo es que juego a juegos, no a sistemas.

Si por experiencia te refieres a usar el mando de AES, también puedes hacerlo con FPGA/Emulador.


¿Ves tu? Pensamos lo mismo, yo juego a juegos no a pedazos de plástico :) . Y ojo repito, soy muy exigente con lo que veo en pantalla, lo que oigo, la ausencia de teering...pero si es igual, es igual. Mi primer PC con ArcadeVGA, hace ya la tira de años, fue el culpable de que vendiera mi colección de consolas por entonces. La MD era un MD, la SNES era una SNES, la Master era una Master, la NES una NES...¿para qué quiero 20 chismes si con uno lo hago todo?

Y mandos, hay mandos USB espectaculares, réplicas de joys arcade o de tu consola preferida.
Yo creo que no es que vaya a bajar o subir.

Pero creo que es mas sencillo, pierdes tu trabajo, y no tienes ingresos, y tienes un buen dinero metido en cosas retro... te tocara vender para comer. En situaciones normales, venderias a precio de mercado, pero si todo el mundo esta como tu, tendras que pedir un precio menor por tus cosas, para que asi puendan interesarle a alguien
Elcurrelas escribió:Yo creo que no es que vaya a bajar o subir.

Pero creo que es mas sencillo, pierdes tu trabajo, y no tienes ingresos, y tienes un buen dinero metido en cosas retro... te tocara vender para comer. En situaciones normales, venderias a precio de mercado, pero si todo el mundo esta como tu, tendras que pedir un precio menor por tus cosas, para que asi puendan interesarle a alguien



Sinceramente, creo que muy poca gente con pocos ingresos es coleccionista, suele ser gente con medios/buenos sueldos (no mileuristas) y que llevan coleccionando tiempo, y no veo a esa gente malvendiendo porque como te comento no creo que lleguen a esos niveles de desesperación, suelen vivir desahogados.
Me parecería de ser muy tonto ser mileurísta y el poco dinero que puedes ahorrar gastarlo en juegos, si alguien es así y vive al día, desde luego que va a tener que vender al precio que sea, pero como te digo no creo que esto sea la mayoría de este mundillo
kitinota escribió:Me parecería de ser muy tonto ser mileurísta y el poco dinero que puedes ahorrar gastarlo en juegos, si alguien es así y vive al día, desde luego que va a tener que vender al precio que sea, pero como te digo no creo que esto sea la mayoría de este mundillo


Pues te sorprendería saber la de gente que conozco en el mundillo con este perfil. Con trabajos inestables y lo poco que gana se lo gasta en cosillas retro. Muchos.
@kitinota , entre los mileuristas que se gastan hasta mas de lo que les entra al mes tenemos a Randy.
pues yo lo que veo en ebay y demás sitios, es que han subido los precios. También han subido mucho los gastos de envío. Encima Aduanas ya no perdona ni una.
Y encima como ya no envían a España desde Japón, y Correos pasa de ebay y de Aliexpress... hay mucho menos material a la venta, por lo menos en Ebay, lo poco que hay ahora, lo veo más caro que hace unos meses.

Ejemplo: hace unos pocos años podías comprar un MSX a un precio razonable. Hoy en día no.
Hace un año me compré una Saturn desde Japón por 35 euros, con envío incluido. Y vi dos o tres más a 40 euros. Un año después, ahora, ni de coña. Ponle, mínimo el doble (+ envío).

Yo dudo mucho que veamos precios más bajos después de que pase la pandemia.
Lo retro está más de moda que nunca, y cada año está todo más caro.

Lo único barato que puedes comprar son cosas en tiendas españolas de ocasión, como Cash y Cex, como la Wii, Ps2, xbox 360, Ps3, Ps1, PSP, GBA, DS...
o Master System y Nes quizás en otros sitios como Wallapop.

Pero Saturns, Dreamcast, PC engine, MegaCD, 32X, cosas más antiguas y raras aún como los MSX, Commodore Amiga 500, Neo Geo... y hasta la misma Mega Drive (sobre todo la japonesa, las de la primera hornada), ya no son nada baratas ahora.

Otro ejemplo, son los juegos retro.

...y hasta los Fighting Sticks o Arcades Sticks, también de segunda mano, han subido mucho de precio con respecto hace tan sólo un año. Había mucho más material y más barato. Que yo voy mirando cada poco y ahora hasta los sticks clásicos de los 90, que son mucho más malos que los modernos de ahora, han multiplicado sus precios.

Resumiendo: antes podías encontrar cosas baratas desde Japón. Ahora ya no. Bueno, me refiero a antes de que Japón dejara de enviar cosas a España por la pandemia, claro.
Sin duda, ahora es mala época para hacerse coleccionista retro.
@SKyo @stormlord

Pues ahora me explico que estemos como estamos, no entiendo que gente mileurista no ahorre por lo que pueda pasar (ahora se esta viendo) y que se lo gaste en juegos porque "siempre suben".
Entiendo que esto es un hobby, en algunos casos muy caro, y si vas justo para vivir....pero vamos, esta gente si realmente lo necesita para vivir y necesita venta rápida lo va a tener que poner a un muy buen precio, eso, o comer cartones y manuales de instrucciones
pues se ve que la gente paga lo que piden ahora, porque bajar no bajan de precio...
La tecnología retro siempre se revaloriza y más con el paso del tiempo, ya que cada vez será más difícil acceder a los juegos y a las máquinas originales.

exactamente.

Esto es como el vino, cuantos más años pasan, más se cotizan estas cosas.

A eso súmale ahora la fiebre por lo retro, sobre todo por la década de los 90, con muchas consolas minis lanzadas, remakes de pelis de los 90, etc


ahora falta que saquen unas N64 Mini, Saturn Mini y Dreamcast Mini, para que las consolas originales y sus juegos aún se revaloricen más.


Hay mucho especulador en el mundo retro, por desgracia. :(
pero también hay muchos que pagan lo que sea, lo que piden.
Habrá más cosas puestas a la venta tal vez pero no gangas como antaño, ya eso no volverá. Hay juegos caros que si aún si se ponen "más económicos" (no gangas) te lo vas a pensar porque tu mismo estás pensando que ese dinero ya tiene otra posible prioridad por lo inestable de la situación ... y aún así "barato no llega a lo que es se considerarís económico". Lo que está claro que se vayan quitando de la cabeza un Super Metroid completo impoluto a 5€.
183 respuestas
1, 2, 3, 4