Algún adiós al coleccionismo retro

1, 2, 3, 4, 5
Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.


Efectivamente, la mejor forma de optimizar tanto el dinero como la diversión es estar interesado en un número elevado de sistemas y abierto a distintas regiones (y también, ediciones).
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.


Pudiendo jugar a todo sin necesidad de coleccionar, si a la hora de coleccionar quieres ser muy selectivo no veo el problema como para que no sea una buena opción. ¿Por qué no lo ves una buena opción?
Cualquier opción es tan buena como la otra. La del gusto y estilo de cada uno.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.


Pudiendo jugar a todo sin necesidad de coleccionar, si a la hora de coleccionar quieres ser muy selectivo no veo el problema como para que no sea una buena opción. ¿Por qué no lo ves una buena opción?


Básicamente lo que dice @Cozumel II más opción a diversidad.

Mira el ejemplo de limitarse a coleccionar rpg's pal, ni son los mejores ni los más baratos, si te limitas a los japoneses te pierdes la opción de pasártelos todos, la mayoría si, si te limitas a los usa, te pierdes muchos juegazos.

Si estás abierto a tener videojuegos de cualquier plataforma y región puedes enfocar tu colección a lo mejor, o lo que quieras, de cada casa.

Oystein Aarseth escribió:Yo creo que 1 año sin ingresos solo lo soportan los que tienen cuentas de muchos ceros en el banco y son una minoria de la población(empresarios y ni eso, super ricos, politicos y poco mas).


No me salen las cuentas de los gastos mensuales con tanto cero.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.


Pudiendo jugar a todo sin necesidad de coleccionar, si a la hora de coleccionar quieres ser muy selectivo no veo el problema como para que no sea una buena opción. ¿Por qué no lo ves una buena opción?


Básicamente lo que dice @Cozumel II más opción a diversidad.

Mira el ejemplo de limitarse a coleccionar rpg's pal, ni son los mejores ni los más baratos, si te limitas a los japoneses te pierdes la opción de pasártelos todos, la mayoría si, si te limitas a los usa, te pierdes muchos juegazos.

Si estás abierto a tener videojuegos de cualquier plataforma y región puedes enfocar tu colección a lo mejor, o lo que quieras, de cada casa.


El problema es que hay gente muy vaga, y lo quiere pal españa por el tema idioma manuales y portadas y algun juego traducido, le pones un rpg japones y le dara una pereza terrible traducirlo, lo wapo es que ni juegan los traducidos como para jugar los jap, la mayoria se limita a comprar y poner en el estante, yo tendre unos 300 fisicos porque en tantos años los compro para jugarlos y me da igual la region, si me gusta el juego lo compro pa jugarlo
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.


Efectivamente, la mejor forma de optimizar tanto el dinero como la diversión es estar interesado en un número elevado de sistemas y abierto a distintas regiones (y también, ediciones).

Con muchos sistemas no optimizas el dinero ni de coña, gastas mas de la cuenta porque la lista de juegos a adquirir se hace eterna. Y para oprimizar la diversión no hace falta comprar.

naikon escribió:El problema es que hay gente muy vaga, y lo quiere pal españa por el tema idioma manuales y portadas y algun juego traducido, le pones un rpg japones y le dara una pereza terrible traducirlo, lo wapo es que ni juegan los traducidos como para jugar los jap, la mayoria se limita a comprar y poner en el estante, yo tendre unos 300 fisicos porque en tantos años los compro para jugarlos y me da igual la region, si me gusta el juego lo compro pa jugarlo

No es por vagancia o pereza, es que el idioma japonés es un puto dolor de huevos [+risas], no es fácil como puede ser inglés, francés o cualquier otro idioma occidental, es otra forma de escritura bastante difícil de aprender, y de dominar ni te cuento.
Yo ni me planteo aprenderlo algún día, no me hace falta para nada en la vida, solo para entender videojuegos (como a la mayoría seguro), ¿qué mas da?
Eso sí, el que lo quiera aprender por los juegos o porque le apasiona Japón, olé sus cojones xD, aprender algo nunca está de mas.
Y tengo algunos pocos juegos japos, pero de esos que no hace falta entender ningún texto para saber lo que hay que hacer.
FFantasy6 escribió:Básicamente lo que dice @Cozumel II más opción a diversidad.

Mira el ejemplo de limitarse a coleccionar rpg's pal, ni son los mejores ni los más baratos, si te limitas a los japoneses te pierdes la opción de pasártelos todos, la mayoría si, si te limitas a los usa, te pierdes muchos juegazos.

Si estás abierto a tener videojuegos de cualquier plataforma y región puedes enfocar tu colección a lo mejor, o lo que quieras, de cada casa.


Pero si estas abierto a comprar juegos de cualquier plataforma, lo que te ahorras en juegos te lo puedes gastar en plataformas, cables, mejoras o ampliaciones para las mismas, precisamente para no estar limitado (mods o consolas duplicadas para juegos multiregión, y cosas así).

Habrá qente que coleccione solo juegos de consolas y sistemas que ya tenga. Fijarse en juegos de cualquier sistema no es una opción barata si el sistema no lo tienes, porque se supone que no te va a valer con tener solo el juego.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Una cosa es jugar y otra coleccionar.

Jugar puedes jugar a todo y por dos duros.

Pero como muy bien dice @stormlord limitarse a coleccionar lo que más te guste es sin duda la mejor opción.
Yo no soy ni seré nunca de coleccionar fullsets porque no todo me gusta en el catálogo de una consola concreta como para tener todos sus juegos.
Ni tampoco de coleccionar todas las consolas porque no todas me gustan como para coleccionarlas.

Y luego lo de llamar vagos a los que coleccionan versiones españolas... buff madre mía vaya nivel entre el que dice que hay que tener una fortuna en el banco antes de ponerte a coleccionar y el de coleccionar pal España por ser vago, joder...
(mensaje borrado)
@FFantasy6 , pero a mí no me hace tanta ilusión tener por ejemplo un The Secret of Monkey Island de PC en versión inglesa, prefiero pagar mas por la española con su sellaco de ERBE en la portada. Podría tenerlo ya en inglés porque son mas baratos pero no me emociona.
Es que tenerlos en inglés pudiendo jugarlo en el idioma que sea en emuladores o bajados de cualquier lado, ¿para qué lo quiero?, prefiero esperar pacientemente a que salga esa unidad PAL España con mi nombre.
Y con los RPGs japos lo mismo, al final tiraría de copia piratonga parcheada al español o inglés para entenderlo, porque como dije antes, me niego a aprender japonés solo por videojuegos, no me compensa el tiempo empleado en estudiar el idioma.
Evidentemente, una fortuna no hace falta para coleccionar videojuegos en general, porque los hay muy baratos; pero si te limitas a videojuegos en un estado impoluto, completos y de un sistema caro por naturaleza, mientras por otra parte también compras sistemas especialmente caros y solamente en un estado idem, renegando de otros estados, eso precisamente barato no parece, por lo que no me extraña que para eso que haga falta dejarse la pasta.

Quizás la ambigüedad existente entre los discursos y los actos confunda un poco.
gynion escribió:Evidentemente, una fortuna no hace falta para coleccionar videojuegos en general, porque los hay muy baratos; pero si te limitas a videojuegos en un estado impoluto, completos y de un sistema caro por naturaleza, mientras por otra parte también compras sistemas especialmente caros y solamente en un estado idem, renegando de otros estados, eso precisamente barato no parece, por lo que no me extraña que para eso que haga falta dejarse la pasta.

Por eso se recalca lo de centrarse en lo que realmente queremos adorar en nuestras estanterías, porque no todos los juegos ni sistemas llegan a tener tanto amor por nuestra parte, solo unos pocos son dignos de ello.
Yo tengo muchos juegos en la colección que me gustan pero no llegan al nivel de "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme" xD. Esos juegos son los que pienso que son prescindibles.
En mi caso me frotaría con los Monkey Island, los Simon the Sorcerer, un buen puñado de juegos de Mega Drive como Sonic, Quackshot, Tiny Toons, Sunset Riders, Atomic Runner... y así con juegos de mas sistemas. Son juegos que tienen algo muy especial, un vínculo muy fuerte con mi pasado o mis gustos personales.
En casi todos los sistemas tengo juegos (usados o nuevos) que me han salido una porquería, y los tengo precisamente por eso (además de gustarme lo suficiente como para haberlos comprado obviamente) pero no son especiales y de no haberlos visto a tan bajo precio no los habría buscado activamente por otro lado por no ser especiales como acabo de decir.
Y lo digo por experiencia ya que tengo una colección que empieza a ser grande y en este punto sé lo que es especial y lo que no.
Tengo que empezar a soltar lastre [+risas]
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.


Para jugar esta bien ser abierto a todos los sistemas, de hecho es lo ideal.

Pero para coleccionar yo no veo mal cerrarse a 1 solo un sistema, que coleccionar no es barato y tan solo coleccionar sistemas específicos ya te llevas una buena pasta y tiempo ahi, a menos claro que seas rico o hijo de padres ricos [+risas]

La verdad es que coleccionar todos los sistemas de todas las regiones, seria un no acabar y una inversión enorme, no lo veo viable a futuro aunque claro, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.


Para jugar esta bien ser abierto a todos los sistemas, de hecho es lo ideal.

Pero para coleccionar yo no veo mal cerrarse a 1 solo un sistema, que coleccionar no es barato y tan solo coleccionar sistemas específicos ya te llevas una buena pasta y tiempo ahi, a menos claro que seas rico o hijo de padres ricos [+risas]

La verdad es que coleccionar todos los sistemas de todas las regiones, seria un no acabar y una inversión enorme, no lo veo viable a futuro aunque claro, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.


Tal cual. Suscribo palabra por palabra.
stormlord escribió:Yo tengo muchos juegos en la colección que me gustan pero no llegan al nivel de "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme" xD. Esos juegos son los que pienso que son prescindibles.
En mi caso me frotaría con los Monkey Island, los Simon the Sorcerer, un buen puñado de juegos de Mega Drive como Sonic, Quackshot, Tiny Toons, Sunset Riders, Atomic Runner... y así con juegos de mas sistemas. Son juegos que tienen algo muy especial, un vínculo muy fuerte con mi pasado o mis gustos personales.


Eso lo comprendo.

Lo que me llamaría la atención sería si tuvieras un Monkey Island con algunos rasguños y lo considerases prescindible; y en cambio, ante otro Monkey Island, siendo exactamente el mismo pero impoluto, dijeras "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme". Sería darle una excesiva importancia a cosas que en realidad son bastante superficiales, ¿No?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cada coleccionista considera prescindible lo que subjetivamente crea.

A lo mejor le ilusiona a alguien ese monkey island impoluto (porque jugarlo puede jugarlo de mil formas y por dos duros) frente a otro desgastado o con una tara cual sea.
Es que coleccionar es satisfacer tu propia ilusión, y si no te ilusiona un objeto por X razones (regiones distintas a la española, estados concretos, contenido incompleto...) pues no te va a satisfacer.
Coleccionar es darse el capricho y para mí el mejor coleccionista es el que conoce de verdad lo que le gusta y lo que quiere. El que no se engaña a sí mismo sobre lo que más le gusta.

Tan superficial es buscar un estado concreto como el hecho en sí de llenar una estantería con juegos que caben todos en un flashcart para símplemente jugar.

Coleccionar videojuegos originales es buscar la parte material (o superficial) del videojuego (manuales, cajas, discos, cartuchos, flyers, reg cards, spinecards, extras etc). Para jugar sólo necesitas la (nada superficial) rom.
gynion escribió:
stormlord escribió:Yo tengo muchos juegos en la colección que me gustan pero no llegan al nivel de "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme" xD. Esos juegos son los que pienso que son prescindibles.
En mi caso me frotaría con los Monkey Island, los Simon the Sorcerer, un buen puñado de juegos de Mega Drive como Sonic, Quackshot, Tiny Toons, Sunset Riders, Atomic Runner... y así con juegos de mas sistemas. Son juegos que tienen algo muy especial, un vínculo muy fuerte con mi pasado o mis gustos personales.


Eso lo comprendo.

Lo que me llamaría la atención sería si tuvieras un Monkey Island con algunos rasguños y lo considerases prescindible; y en cambio, ante otro Monkey Island, siendo exactamente el mismo pero impoluto, dijeras "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme". Sería darle una excesiva importancia a cosas que en realidad son bastante superficiales, ¿No?

Lo consideraría imprescindible igualmente, pero me quedo con el impoluto, las cosas como son, y si mejorase el estado vendería el que estuviera peor, no soy de tener juegos repetidos en un mismo sistema, salvo casos muy puntuales en ediciones diferentes. Uno de estos casos es reciente, Streets of Rage 4, que tengo la versión limitada de Signature Edition para Switch y también compré la especial con caja "réplica" de Mega Drive en LimitedRunGames.
Además, me gustaría que el nuevo dueño de esa copia en peor estado lo considerase como yo lo hago y que lo cuidase lo mejor que pudiera, es lo deseable.
stormlord escribió:Lo consideraría imprescindible igualmente, pero me quedo con el impoluto, las cosas como son, y si mejorase el estado vendería el que estuviera peor, no soy de tener juegos repetidos en un mismo sistema, salvo casos muy puntuales en ediciones diferentes. Uno de estos casos es reciente, Streets of Rage 4, que tengo la versión limitada de Signature Edition para Switch y también compré la especial con caja "réplica" de Mega Drive en LimitedRunGames.
Además, me gustaría que el nuevo dueño de esa copia en peor estado lo considerase como yo lo hago y que lo cuidase lo mejor que pudiera, es lo deseable.


Eso también lo comprendo. Lo que me llamaría la atención sería lo que te he dicho. A mí me gusta ver a coleccionistas que ven la gracia en los juegos por debajo y por encima de los rasguños, aun siendo perfeccionistas.

Si tú me dices "Considero imprescindible un juego que me gusta mucho, aunque no esté perfecto, pero prefiero uno perfecto", nada que decir. Lo que me choca es querer marcar una diferencia exageradamente por encima de eso, como si el juego con una arruga fuese un truño y el impoluto la gloria; eso sí que no me encaja (a mí).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A lo mejor el juego de la arruga no es un truño, símplemente se prefiere sin la arruga.
Tan sencillo como eso.
La cosa estaría en diferencia que se marque entre la arruga y la no arruga. La importancia que se le dé a esa diferencia, a partir de un punto para mí deja de ser comprensible.
@gynion , tan fácil como lo que acaba de decir @ultra4gen.
Aunque un juego tenga la caja raspada y el manual sobado, no va a tener menos valor personal, seguirá teniendo el mismo porque por un lado está lo que representa ese juego en mi vida (valor personal, no económico) y por otro la satisfacción de tenerlo en el estado que quiero y/o acepto (valor económico).
Algunos juegos (retro) que compro son caros y mientras unos no me merece la pena pagarlos porque su valor personal no es suficiente, por otros sí porque dicho valor compensa el gasto y me proporciona una satisfacción al poseerlo que pocos consiguen.
Y el precio además es muy importante, porque aunque valore muchísimo un juego independientemente de su caja, hay que saber esperar para encontrar esa unidad en la edición que queremos, en el estado mínimo que aceptamos y a su precio correcto. Solo en ese momento disfrutaremos realmente de meter el juego en nuestra colección, y si algún día aparece otro en mejor estado (cosa que me ha pasado con varios) pues cojonudo, es una alegría siempre poder tener una unidad mejor para reemplazar la anterior o para simplemente cambiar ese manual algo arrugado o añadir la tarjeta de registro que faltaba. Hacer esto con los juegos que de verdad tenemos en un altar es casi inexplicable a veces xD. Un simple papel de publicidad en estos juegos nos puede hacer muy felices.

Y bueno, si alguien es capaz de quitarle valor personal a un artículo por estar en peor estado, es que no está entendiendo lo que está haciendo con su vida [+risas]
@stormlord

Te lo voy a decir de otra forma:

Nivel 1: Quiero tener un Monkey Island, esté como esté.
Nivel 2: Quiero un Monkey Island completo, que no esté rotisimo o muy manchado.
Nivel 3: Prefiero un Monkey Island impoluto, pero me conformo con uno usado normal.
Nivel 4: Sólo quiero un Monkey Island impoluto.
Nivel 5: Sólo quiero un Monkey Island impoluto y... ¿?
Nivel 6: ¿?
Nivel 7: ¿?
...

Sólo comprendo hasta el nivel 4. Que comprenda el 5 depende de lo que contenga el interrogante, y a partir del 6 prefiero no saber nada.
@gynion , yo me quedo en nivel 3, para mí es suficiente, pero el Monkey tiene que estar en muy buen estado, completo y sin nada roto. También puedo comprar un juego en un estado estupendo pero que le falte algo que pueda conseguir por separado, depende del juego.
Lo que busquen otros coleccionistas ya es cosa de ellos, como si buscan un Monkey impoluto, sellado y firmado por Ron Gilbert [+risas], el problema de condicionar tanto una compra es que te puedes pegar toda la vida buscando esa unidad y no encontrarla jamás, habiendo perdido así por el camino muchas otras en un estado increíble.
A mi me gustaría algo más de información sobre eso de que no jugamos juegos japos, además RPG, por pereza de traducirlos ¿Cómo se traduce mientras juegas? Yo en inglés tengo el diccionario a mano (hoy llamado Google translate) y escribo las dudas que voy teniendo porque usan caracteres latinos. Pero en Japonés sin tener ni idea de sus silabarios ¿Cómo lo hacéis?

Conozco gente que juega de memoria títulos japos sin saber el idioma, otros que aprenden a base de insistir y unos pocos que tras 5-6 años estudiando japonés pueden entender sobre el 70-80% de los textos de un juego. Pero lo que no sabía es que era posible entender un RPG japonés sólo con paciencia sin saber el idioma y deduzco que un diccionario. Y esto me interesa porque vamos la diferencia de precios entre un PAL y Japonés compensaría ¿Algún consejo de por dónde empezar?
SuperPadLand escribió:A mi me gustaría algo más de información sobre eso de que no jugamos juegos japos, además RPG, por pereza de traducirlos ¿Cómo se traduce mientras juegas? Yo en inglés tengo el diccionario a mano (hoy llamado Google translate) y escribo las dudas que voy teniendo porque usan caracteres latinos. Pero en Japonés sin tener ni idea de sus silabarios ¿Cómo lo hacéis?

Conozco gente que juega de memoria títulos japos sin saber el idioma, otros que aprenden a base de insistir y unos pocos que tras 5-6 años estudiando japonés pueden entender sobre el 70-80% de los textos de un juego. Pero lo que no sabía es que era posible entender un RPG japonés sólo con paciencia sin saber el idioma y deduzco que un diccionario. Y esto me interesa porque vamos la diferencia de precios entre un PAL y Japonés compensaría ¿Algún consejo de por dónde empezar?

Bájate Google Translator en el móvil y con la cámara traduces los textos en tiempo real, es la mejor opción, porque aprender japonés consume demasiado tiempo, es que ni con diccionario, es un rollaco impresionante. Pero es que ni así me pongo yo a jugar, te corta el rollo de mala manera.
stormlord escribió:@gynion , yo me quedo en nivel 3, para mí es suficiente, pero el Monkey tiene que estar en muy buen estado, completo y sin nada roto. También puedo comprar un juego en un estado estupendo pero que le falte algo que pueda conseguir por separado, depende del juego.
Lo que busquen otros coleccionistas ya es cosa de ellos, como si buscan un Monkey impoluto, sellado y firmado por Ron Gilbert [+risas], el problema de condicionar tanto una compra es que te puedes pegar toda la vida buscando esa unidad y no encontrarla jamás, habiendo perdido así por el camino muchas otras en un estado increíble.


Sí, claro; si unicamente vale el impecable, otros aunque sólo sean un pelín peor van a ser ignorados. Pero oye, querer solamente el impecable hasta lo puedo comprender, incluso si no se tiene ninguno y te lleve la vida conseguirlo.

El asunto es que no le veo ventaja alguna al hecho de sentir que el tuyo no tiene ese roce en la esquina (por ejemplo), en el supuesto de comparar dos copias impecables con esa pequeña diferencia. Si se quiere, o uno lo siente así, el roce lo puede considerar como un abismo entre una copia y otra; pero bajo el sentido común, no deja de ser un roce.
@gynion , ya eso depende de como quiera coleccionar cada uno, pero (para mí) querer solo unidades impolutas y/o precintadas sin ningún defecto me parece demasiado además de muy caro visto lo visto. Tampoco quiero pegarme 20 años buscando una determinada unidad tan rara de ver cuando hay mayor cantidad de unidades en muy buen estado que podemos ir adquiriendo y mejorando, incluso estas (depende del juego) son muy difíciles de conseguir, ya ni en mal estado siquiera, por eso yo no me como tanto la cabeza y creo que el nivel 3 que has puesto es el mejor.
@stormlord eso lo hice ya, pero va fatal. Casi nunca traduce oraciones con sentido es como si el traductor no fuese capaz de determinar el contexto más probable y hacer una frase con un mínimo de coherencia. Lo que sí creo es que eso tiene bastante futuro y puede que en unos años con un móvil puedas traducir con buena fiabilidad cualquier cosa japonesa o china. De hecho me suena algo de un proyecto para un emulador que traduciría los textos mediante IA en tiempo real o algo así.
@stormlord
Desde luego, si se fija la barrera en los estados impolutos, según el ritmo de compra eso va a equivaler a un dejarnos un pico sí o sí.
SuperPadLand escribió:@stormlord eso lo hice ya, pero va fatal. Casi nunca traduce oraciones con sentido es como si el traductor no fuese capaz de determinar el contexto más probable y hacer una frase con un mínimo de coherencia. Lo que sí creo es que eso tiene bastante futuro y puede que en unos años con un móvil puedas traducir con buena fiabilidad cualquier cosa japonesa o china. De hecho me suena algo de un proyecto para un emulador que traduciría los textos mediante IA en tiempo real o algo así.

Pues no sabía que iba tan mal xD, pues a la mierda entonces, la cosa está jodida. Lo mejor es parchear los juegos a un idioma entendible y a correr, así que tener los juegos en japo solo por tener el juego de cualquier territorio y para hacer bonito en la estantería... psé, pero que cada uno haga lo que quiera, no todos somos felices de la misma manera.
stormlord escribió:prefiero pagar mas por la española con su sellaco de ERBE en la portada.


No es precisamente un sello que debamos reverenciar, pero como la historia la cuentan los vencedores y la transmiten los ignorantes, pues hemos terminando aplaudiendo a la persona que se cargó la industria del videojuego en España, entre otros méritos notables.

stormlord escribió:hay que saber esperar para encontrar esa unidad en la edición que queremos, en el estado mínimo que aceptamos y a su precio correcto. Solo en ese momento disfrutaremos realmente de meter el juego en nuestra colección, y si algún día aparece otro en mejor estado (cosa que me ha pasado con varios) pues cojonudo, es una alegría siempre poder tener una unidad mejor para reemplazar la anterior o para simplemente cambiar ese manual algo arrugado o añadir la tarjeta de registro que faltaba. Hacer esto con los juegos que de verdad tenemos en un altar es casi inexplicable a veces xD. Un simple papel de publicidad en estos juegos nos puede hacer muy felices.


Es imposible que nos entendamos. Yo las cosas que me tomo en serio en la vida son radicalmente distintas al estado, edición o región de mis videojuegos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es decir que a la gente le gustan las versiones pal España porque son vagos, y les encanta ver un logo español de Erbe en sus cajas y en lo que coleccionan porque aplauden a quien se cargó toda la industria española del videojuego y porque son ignorantes.

Nivelazo.

Es decir que Gaelco (1985-2007) no es industria española del videojuego porque "toda" se la cargó el que mandaba en Erbe.

Tampoco Dynamic Multimedia (1993-2001) y sus exitosos PC FUTBOL era industria española del videojuego porque ya se la cargó "toda" el de Erbe.

Pyro Studios y su mundialmente exitoso COMMANDOS (1998) tampoco era industria española del videojuego porque se la cargó toda el de ERBE.

Tampoco TheGameKitchen y su exitoso Blasphemous es industria española del videojuego porque esta se la cargó "toda" el que aplauden los que coleccionan logos de ERBE.

Después de Erbe... toda la industria española del videojuego no ha existido.
Y coleccionar logos de Erbe es aplaudir al que se cargó T O D A la industria española del videojuego.

¡Qué nivel Maribel!
ultra4gen escribió:Pyro Studios y su mundialmente exitoso COMMANDOS (1998) tampoco era industria española del videojuego porque se la cargó toda el de ERBE.


Pregúntale su opinión a Gonzalo Suárez.
Qué mal tiene que estar de visitas este subforo, para mantener estos hilos abiertos, a fin de que la gente entre a postear. [boing]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Coleccionar juegos retro de Erbe es aplaudir a una persona.
ultra4gen escribió:Coleccionar juegos retro de Erbe es aplaudir a una persona.


Si eres de los que se entretienen repitiendo en voz alta las cosas según las interpretan dentro de su cabeza, no te quites el hábito, que sino el día se te puede hacer muy largo.
ultra4gen escribió:

Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo, pero me daría mal rollo verlos ahora en mi casa. Es una estupidez y cualquiera se tiraría de cabeza a por estos "chollos" en pleno 2020, (incluso siendo chollos por juegos que no tengo y quiero tener) y seguro que muchas cosas de mi colección provienen de situaciones catastróficas similares, pero al saber la historia de estos en concreto, siento que no son para mí. Supongo que es cierto eso de "ojos que no ven..." .


Estas cosas le deberían pasar a cualquiera con unas pocas de entrañas y un poco de sentido común. El problema es que en este hobby de eso hay más bien poco, y muchos... no, muchísimos venderían a su madre con tal de tener un Final Fight 3 mint en su estantería, como para importarle lo que venda cualquiera de fuera aunque se esté muriendo de hambre.

Lo que te ha pasado en este grupo con este chico yo lo veo lo más normal del mundo, sabes que hay unos valores y unas reglas morales que es mejor no romper para no acabar más pervertido y corrompido que un virus troyano, y simplemente has tirado de sentido común y empatía para con tu compañero de grupo. El problema como digo es que esto es más habitual de lo que parece. No paramos de hablar de que wallapop o ebay son una jungla, un lugar donde predomina el más fuerte y todos o la mayoría son auténticos piratas de alta mar, pero la realidad es que muchos de los chollos que encontramos y compramos son debido a una necesidad del vendedor, mayor o menor, pero una necesidad a fin de cuentas. Lo que pasa es que aquí predomina el "ojos que no ven..." vemos un chollo, vamos a por él y punto. Pero así es el libre mercado, para bien o para mal, lo que a uno le puede venir acojonantemente bien, a otro sólo medianamente bien, y como este mil ejemplos más.

Repito, para mí estuviste más que correcto e hiciste lo que tenías que hacer, había un conocido, compañero de afición y grupo y tu manera de solidarizarte con él fue no abusar comprándole algo que ambos sabíais que medio estaba regalando.

Saludos.
Me resulta chocante los que defienden centrarse al coleccionar diciendo que prefieren juegos en un estado en concreto y que hay emuladores y rooms piratas.

Hay rooms para todos los juegos y juegos ntsc en mejor estado que los Mint, aparte que hay juegos y ediciones que sólo salieron en Japón.
FFantasy6 escribió:Me resulta chocante los que defienden centrarse al coleccionar diciendo que prefieren juegos en un estado en concreto y que hay emuladores y rooms piratas.

Hay rooms para todos los juegos y juegos ntsc en mejor estado que los Mint, aparte que hay juegos y ediciones que sólo salieron en Japón.


Igual que hay juegos que sólo salieron en una edición concreta. No entiendo que, por no coleccionar platinum, te pierdas uno de los cinco mejores juegos del sistema que coleccionas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Torka1981 escribió:
ultra4gen escribió:

Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás.


Lo que te ha pasado en este grupo con este chico yo lo veo lo más normal del mundo, sabes que hay unos valores y unas reglas morales que es mejor no romper para no acabar más pervertido y corrompido que un virus troyano, y simplemente has tirado de sentido común y empatía para con tu compañero de grupo. El problema como digo es que esto es más habitual de lo que parece. No paramos de hablar de que wallapop o ebay son una jungla, un lugar donde predomina el más fuerte y todos o la mayoría son auténticos piratas de alta mar, pero la realidad es que muchos de los chollos que encontramos y compramos son debido a una necesidad del vendedor, mayor o menor, pero una necesidad a fin de cuentas. Lo que pasa es que aquí predomina el "ojos que no ven..." vemos un chollo, vamos a por él y punto. Pero así es el libre mercado, para bien o para mal, lo que a uno le puede venir acojonantemente bien, a otro sólo medianamente bien, y como este mil ejemplos más.

Repito, para mí estuviste más que correcto e hiciste lo que tenías que hacer, había un conocido, compañero de afición y grupo y tu manera de solidarizarte con él fue no abusar comprándole algo que ambos sabíais que medio estaba regalando.

Saludos.


Esas reglas morales son muy subjetivas y te agradezco tus palabras.
Ayer por la tarde me enteré que lo ha vendido ya todo. Le deseo suerte y que salga del problemón que tiene lo antes posible.
Un saludo amigo @Torka1981

Cozumel II escribió:
ultra4gen escribió:Coleccionar juegos retro de Erbe es aplaudir a una persona.


Si eres de los que se entretienen repitiendo en voz alta las cosas según las interpretan dentro de su cabeza, no te quites el hábito, que sino el día se te puede hacer muy largo.


Nadie ha usado la voz alta.

Recuerda:

Gaelco
Dynamic Multimedia
Pyro Studios
The Game Kitchen

Industria española del videojuego
ultra4gen escribió:
Recuerda:

Gaelco
Dynamic Multimedia
Pyro Studios
The Game Kitchen

Industria española del videojuego


A ver si lo entiendo.

Tú a desarrollar tres juegos para recreativas, una serie de simuladores de fútbol que se vendían en los kioscos (un detalle muy importante, por cierto), un número uno en ventas para PC en UK y a que un juego indie salte del kickstarter a las consolas actuales, en un contexto de nada menos que treinta años, tres décadas, le llamas industria...

Con un buen mostacho y un mejor farias, en los sesenta eras de los que presumían de la que la SEAT era un referente mundial del sector del automóvil, ¿no?
Para jugar cualquier juego podemos hacerlo con cualquier edición en el estado que sea y además con una rum descargada desde cualquier lado, pero no lo voy a jugar en japonés, no lo voy a jugar en inglés si existe oficialmente en castellano, y por supuesto quiero la versión PAL España porque para eso soy español y será la edición que recuerde de siempre y la que mas me satisfará tener en la colección.
Pongo otro ejemplo, Soleil de Mega Drive. Si quisiera podría comprarlo ya en edición UK, Alemania o Francia porque son fáciles de conseguir, ¿pero por qué me tengo que conformar con estos? No los quiero solo para dejarlos en la estantería, también quiero jugarlos. Por ello mismo, pienso que pillar la versión mas barata que haya aunque esté en japonés solo para decir que lo tienes, no me parece una buena idea. Al final terminas jugando con una copia pirata de nuestra región para entenderlo (salvo casos de juegos simples o de excepciones personales).
Por poder podemos tener una colección tremenda de juegos japos, y cojonudo para el que le guste, pero eso para mí (valor personal) no vale nada porque esos juegos no son los que he vivido ni he visto en mi vida y por lo tanto no me hacen recordar de forma tan exacta como lo harían los de mi región.

Por otro lado, si empezamos a llamar ignorantes a los demás solo por querer un sello en las cajas de los juegos, mal vamos.
A mí me gusta el sello de ERBE, fue una distribuidora que nos trajo muchas consolas y juegos que ahora recordamos con alegría aunque esa empresa tuviera sus miserias, ¿qué mas da eso?, es historia y con eso nos quedamos. No quiero ver el sello de una distribuidora alemana o francesa que ni me va ni me viene, no alimenta mis recuerdos y el principal motivo para coleccionar es precisamente esto, los recuerdos y la nostalgia.

Cozumel II escribió:Igual que hay juegos que sólo salieron en una edición concreta. No entiendo que, por no coleccionar platinum, te pierdas uno de los cinco mejores juegos del sistema que coleccionas.

En ese caso, si es lo que hay, pues se compra así y ya está, no veo problema, pero si me dan a elegir, elijo porque tengo mis preferencias, fácil de entender.
stormlord escribió:Por poder podemos tener una colección tremenda de juegos japos, y cojonudo para el que le guste, pero eso para mí (valor personal) no vale nada porque esos juegos no son los que he vivido ni he visto en mi vida y por lo tanto no me hacen recordar de forma tan exacta como lo harían los de mi región.


Pues bien, pero yo sí quiero coleccionar el Xenogears no puedo cerrarme mercados.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Por poder podemos tener una colección tremenda de juegos japos, y cojonudo para el que le guste, pero eso para mí (valor personal) no vale nada porque esos juegos no son los que he vivido ni he visto en mi vida y por lo tanto no me hacen recordar de forma tan exacta como lo harían los de mi región.


Pues bien, pero yo sí quiero coleccionar el Xenogears no puedo cerrarme mercados.

Me autocito:

stormlord escribió:
Cozumel II escribió:Igual que hay juegos que sólo salieron en una edición concreta. No entiendo que, por no coleccionar platinum, te pierdas uno de los cinco mejores juegos del sistema que coleccionas.

En ese caso, si es lo que hay, pues se compra así y ya está, no veo problema, pero si me dan a elegir, elijo porque tengo mis preferencias, fácil de entender.

Con Xenogears no hay mas remedio, pero lo bueno es que lo puedes conseguir en inglés gracias a que salió en EEUU.

Y aprovecho para preguntarte, ¿qué versión prefieres, la japo o la murricana?
stormlord escribió:
Y aprovecho para preguntarte, ¿qué versión prefieres, la japo o la murricana?


La que tengo, la japonesa.

Imagen
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Por poder podemos tener una colección tremenda de juegos japos, y cojonudo para el que le guste, pero eso para mí (valor personal) no vale nada porque esos juegos no son los que he vivido ni he visto en mi vida y por lo tanto no me hacen recordar de forma tan exacta como lo harían los de mi región.


Pues bien, pero yo sí quiero coleccionar el Xenogears no puedo cerrarme mercados.


No serías el primero en buscar la PAL ESP.

Ni el primero en encontrarla.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:
ultra4gen escribió:
Recuerda:

Gaelco
Dynamic Multimedia
Pyro Studios
The Game Kitchen

Industria española del videojuego


A ver si lo entiendo.

Tú a desarrollar tres juegos para recreativas, una serie de simuladores de fútbol que se vendían en los kioscos (un detalle muy importante, por cierto), un número uno en ventas para PC en UK y a que un juego indie salte del kickstarter a las consolas actuales, en un contexto de nada menos que treinta años, tres décadas, le llamas industria...

Con un buen mostacho y un mejor farias, en los sesenta eras de los que presumían de la que la SEAT era un referente mundial del sector del automóvil, ¿no?


Mientras menosprecias a toda esa industria española, ellos duraron años sacando videojuegos de éxito tanto arcade, pc y consolas y algunos actualmente ganando miles y miles de fans por todo el mundo y llenando sus carteras de dinerito programando.

Disfruta de tu menosprecio a esa industria española del videojuego que para ti no es nada (porque ya todo se lo cargó el de Erbe) y yo mientras disfrutaré enseñándote que hubo vida después de ERBE y de la industria española del videojuego a la que tú te refieres.

El Pc futbol era un videojuego que me encantaba.
Fue un exitazo.

El Commandos otro que me encantaba.
Fue un exitazo.

El Blasphemous otro que me encanta.
Ha sido un exitazo.

Eso, por si no lo quieres ver, es la industria española del videojuego. Así que no, ni el de Erbe acabó con la industria, ni tus menosprecios sirven para nada [carcajad]

stormlord escribió:Por otro lado, si empezamos a llamar ignorantes a los demás solo por querer un sello en las cajas de los juegos, mal vamos.


Veo que se me ha entendido bien
La sobrada del chaval ha sido apoteósica [carcajad]
Tiene mucho que aprender...
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Y aprovecho para preguntarte, ¿qué versión prefieres, la japo o la murricana?


La que tengo, la japonesa.

Imagen

Pues bien por ti, por preferir versiones japos, me parece estupendo, pero no pretendas convencernos de que tu opción es la mejor, solo es tu mejor opción, no la de los demás, quédate con eso.
ultra4gen escribió:
Cozumel II escribió:
ultra4gen escribió:
Recuerda:

Gaelco
Dynamic Multimedia
Pyro Studios
The Game Kitchen

Industria española del videojuego


A ver si lo entiendo.

Tú a desarrollar tres juegos para recreativas, una serie de simuladores de fútbol que se vendían en los kioscos (un detalle muy importante, por cierto), un número uno en ventas para PC en UK y a que un juego indie salte del kickstarter a las consolas actuales, en un contexto de nada menos que treinta años, tres décadas, le llamas industria...

Con un buen mostacho y un mejor farias, en los sesenta eras de los que presumían de la que la SEAT era un referente mundial del sector del automóvil, ¿no?


Mientras menosprecias a toda esa industria española, ellos duraron años sacando videojuegos de éxito tanto arcade, pc y consolas y algunos actualmente ganando miles y miles de fans por todo el mundo y llenando sus carteras de dinerito programando.

Disfruta de tu menosprecio a esa industria española del videojuego que para ti no es nada (porque ya todo se lo cargó el de Erbe) y yo mientras disfrutaré enseñándote que hubo vida después de ERBE y de la industria española del videojuego a la que tú te refieres.

El Pc futbol era un videojuego que me encantaba.
Fue un exitazo.

El Commandos otro que me encantaba.
Fue un exitazo.

El Blasphemous otro que me encanta.
Ha sido un exitazo.

Eso, por si no lo quieres ver, es la industria española del videojuego. Así que no, ni el de Erbe acabó con la industria, ni tus menosprecios sirven para nada [carcajad]


Yo no menosprecio a ninguno de los cuatro.

Menosprecio tu opinión, porque pretendes convertir cuatro excepciones en una regla.

Cuando esas cuatro excepciones sirven para confirmar la regla de todo lo contrario, que en España durante los últimos treinta años no hemos tenido una «industria del videojuego».

De hecho, individualmente, cada uno de esos cuatro casos ejemplifica a su manera este hecho.

Si luego tengo tiempo y ganas, te lo explico.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5