¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?

Tambien podeis probar a hacer la imagen con el CloneCD diciendole que os genere el fichero .CUE (cue-sheet), que es de texto y bastante más sencillo de manejar que el .CCD

Creo que con el .CUE, no tendreis problemas al cambiar de tamaño la imagen, y luego montarla con el Daemon Tools, no se, podeis probarlo.

Suerte [oki]
Es solo una idea:

- Pasar Imagen del clone sin modificar a CDI mediante el Daemon
- Modificar la imagen CDI y quemarla

Saludos
Pasar Imagen del clone sin modificar a CDI mediante el Daemon


Ese es nuestro problema releete lo que dice Guybrush:

Mas info. Ahora si que necesitamos toda la ayuda posible. Mas que nada porque vamos a seguir trabajando en una dirección, y si no fuera la correcta me puede dar un síncope

Entre Oyster y yo hemos hecho esto. (Lleva ayudandome toda la tarde). Pongo los pasos que llevo hasta ahora uno por uno, con todo lujo de detalles, y luego que cada cual opine.


1) He extraido la iso sin salto de errores con el clone CD. 147 megas de imagen Ademas me hizo el subcanal, aunque no sirve para nada. 6 megas complementarias. Asi que tenemos los 3 tipicos archivos .ccd, .img y .sub (Atentos a esto porque luego viene leña)

2) Extracción con isobuster de los sectores GAP. Estos sectores son leidos con el IsoBuster directamente sobre el juego original (11552-11701).

3) He insertado los datos GAP en la imagen, en el offset 1.063.104. La posición viene dada por (POSICION INICIO 2ª SESIÓN) - (NUMERO DE BYTES DEL FICHERO GAP) = 1.063.104. Todo esto teniendo en cuenta que la segunda sesión empieza en 1.415.904 y el fichero gap ocupa 352.800 bytes. Esto se mide con el propio editor hex, mirando el ultimo offset de todos.

4) Una vez sobreescritos los datos, ya tenemos la que creemos es la imagen correcta del bleemcast, pero, en formato CLONE CD. Para pasarlo a formato DISC JUGGLER hemos intentado con las DAEMON TOOLS, pero me da error de "Unable tu mount image. Image Size mismatch". Hemos intentando a modificar la imagen. Podriamos modificar el CCD en su defecto... No se como debería modificar el ccd (es texto). Si alguien conoce un programa que genere un .ccd (es un cuesheet de clone) a partir de una imagen de CLONE CD, se lo agradeceré.

Es posible que haya algun fallo en el método anterior, no digo que no. Pero por el momento vamos a suponer que está bien y que el problema lo tenemos unicamente al generar la imagen para Padus Discjuggler. Se agradecerá toda la ayuda vertida.


Pero Guybrush, porque no pruevas a empezar una iso con el clone, y le das a parar cuando empieza. Asi recuperas el ccd pa tu otra iso!

[bye]
Teneis que montar la imagen, ANTES de SOBREESCRIBIR el GAP


Si, pero lo malo es que no nos deja montarla el "Virtual deamon tool"!

Recordad que el GAP es del 11552 al 11701, y se debe extraer en MODO RAW 2352 bytes/sector.


Si, eso no hay problema.


Y luego grabar en MODO RAW con el PADUS
Lo que contengan los sectores erroneos os da igual (5555, lo que sea da igual).


Ya lo se, y encima si no se ponen no se graba nada!!!


PD: Espero que en menos de 24 horas os convirtais en las 2º personas que lo consiguen
Puede que haya un "pero".... unicamente lo desvelare cuando hayais grabado la imagen, jeje.


Ya se que hay mas que nosotros 2, pero a mi me da igual ser 1° o lo que sea, lo importante, es SABER !!!

Porque pensando, se llega a la realidad. ;)
Buenas gente, sigo vivo ( desde casa de un colega ;) ), acabo de grabar mi cd del bleem y me ha cargao y bien, lo unico como le paso a Oyster se me keda en loading... pero weno ya al menos me a cargao aunke no el juego, ahora me rompere la cabeza ( o el ordenador ) haciendo de nuevo la iso ( 68 horas me tardo la otra vez) y ya os contare. Enga salu2, ya queda menos.
No os deja montarlo por la razon de que habeis Insertado los sectores, debeis nada mas extraer la ISO con el CloneCD,


tambien lo probemos, y es igual.

Sino rula, empezar a extraer con el clonecd, y cuando ya este extrayendo la 2º sesion paradla y decid que NO quereis borrar la imagen, entonces montarla y haced la imagen con el Padus


Buena idea, pero no estara completa.
Pero a lo mejor cogiendole el *.ccd...

Gracias!

[bye]
imagen hecha y lista para ser grabada

solo una cosa antes de cagarla, en block cuanto valor le pongo? supongo que 2352 o le pongo 2048??

un saludo
solo una cosa antes de cagarla, en block cuanto valor le pongo? supongo que 2352 o le pongo 2048??


Si es *.cdi, solo pones raw write !

[bye]
Chin chin xD Hoy dia 11 de enero puede caer el Bleemcast!!! crucemos los dedos ;)
Salu2
anda q yo ,,, estoy de los nervios...

soys unos maquinotes...

ainchsssssssssss [babas]
Aki voy a estar trasteando esta noche. Antes de volver al ataker, voy a relajarme un poco posteando por EOL XD. Juraría que he probado a montar la imagen original y tampoco podia. No obstante lo probaré dentro de poco.
[fies] me parece a mi q ya mismo estaremos todos jugando al MGS y al GT2 en nuestra querida DC [bye]
Invalid ADR field detected. Esto inentando montar una imagen CDI a partir de mis ficheros del clone originales. Seguire investigando. Supongo que será algun campo del CCD. Se agracerá la ayuda con favores sexuales XD
Voy a buscar algun dato sobre ese error, aunque tan solo sea por los favores sexuales. [qmparto]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Chin chin xD Hoy dia 11 de enero puede caer el Bleemcast!!! crucemos los dedos ;)
Salu2


ya no :(

a ver si hoy, dia 12, cae!!!!!:)
Bueno, ese error ya está subsanado. Oyster no se ha dejado guiar por el pánico y me ha "arreglado" el fichero CCD [360º]

Ahora el problema que tengo es con las Daemon Tools (si, hay mas problemas). Genero la unidad virtual correctamente. El Isobuster me detecta la unidad virtual perfectamente y consigo extraerla ;) El Discjjugler No. Solo me detecta las unidades reales. El CDRWIN lo mismo. ¿Alguna sugerencia?

A ver si puedo subsanar este pequeño impedimento cuanto antes, para ponerme a trabajar en lo verdaderamente importante.

Un saludo a todos! [oki]
A mi el daemon-tools me da algunos problemas con depende que imagenes, para imagenes del clonecd puedes usar un programa que hace lo mismo y que viene incluido en la ultima version del clonecd. A lo mejor esta si que te la lee el discjuggler.
Solucionado [ok] Todo con un reset XD (puto windows).

Ya tengo la imagen para discjuggler. La he estraido marcando las opciones:

-RAW READ
-IGNORE ERROS

Espero tu confirmación Yursoft. No obstante, mañana por la mañana modificaré y probaré la imagen en mi Dreamcast.

Nota: no tengo una grabadora RAW-DAO (solo raw-tao). No obstante no puedo aguantar sin probarla.

Saludos a todos una vez mas!
No he podido aguantar. Ya tengo el cd tostado. Ignoro si funcionará o no, pero hasta mañana por la mañana no lo puedo probar [poraki] [poraki]

Apuntad la hora por si acaso XD

Saludos. (Ahora si k me voi a sobar)
12-01-2003 02:35
¿Ha caido el Bleemcast?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Yo voto a que NO :Ð

Y si ha caido entonces una de las cosillas que apuntaban antes no era necesaria. Caer ha caido, pero ese CD no vale [toctoc]


¿Has visto como me hago el interesante Guy? que sepas que no te perdono no haberlo probado esta noche, ni ruido de la consola, ni hermanos, ni leches...
Me lo figuraba lo del reinicio del Win,
pues no se lo dije, ya que el isobuster reconocia la unidad!!!

A mi la iso va por 36%, me falta mas de 1 dia seguro!

[bye]
Escrito originalmente por Guybrush
No he podido aguantar. Ya tengo el cd tostado. Ignoro si funcionará o no, pero hasta mañana por la mañana no lo puedo probar [poraki] [poraki]

Apuntad la hora por si acaso XD

Saludos. (Ahora si k me voi a sobar)


vaaa pruebalo y nos cuentassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!
Guybrush!!!
va tio, despiertaaaaaaaa!!!!!!!!!!!







[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como pensaba no funciona.

Empieza a leerlo como si fuera a arrancar, pero se va al menu. Supongo que por grabarlo con una grabadora RAW-TAO (eso espero). En cuanto pueda lo intentaré con una grabadora RAW-DAO.
mi imagen tampoco funciona, pero ya se donde esta el fallo, creo

a ver si lo soluciono y lo testeo, a ver si esta vez...

saludos
Puedes comprobarlo con el cdrwin!!!

Si los datos antes de la 2° sesion estan mal, es tu grabata!!!

[bye]

ararko, a lo mejor te puedo ayudar!
cawenlaaa como se esta alargando el asunto!!XD
Se me ve lo de "SEGA" y tal. Espero que sea por la grabadora.
yo creo que ha sido al insertar los sectores, he cojido el offset que ponia Yursoft, pero si no creo mal ese offset es el del sector 11552 y en mi bc no empiezan ahi los datos, empiezan en el sector 11570 asi que aver si lo consigo, mas vale que tengo la mania de hacer un backup de cada paso que hago sino...

pruevo esto y os cuento, gracias Oyster lo pruebo y te comento.

saludos
No sabes todo lo que hay que saber tio!

con el isobuster extrae los sectores 11552 a 11701. y cuando te de un error el isobuster pues le das a replace with erroneous sectors y a siempre seleccion.
Tendras a los sectores del gap que tendras que insertar en el offset que ya sabes!

a+

mirad lo que hay metido en el gap:
VERSION=DC
REVISION=1.1A

DEBUG=0
VALID=3,2,-5,2,5,2
;DEBUG=7
;AUTH=1

[TITLES]
ID=SLUS00594
Title=MGS U/C A1
Flags=80F03001H

ID=SLUS00776
Title=MGS U/C A2
Flags=A0F03001H

ID=SLUS00594
Title=MGS U/C B1
Flags=80F03101H

ID=SLUS00776
Title=MGS U/C B2
Flags=A0F03101H

ID=SLUS00594
Title=MGS U/C G1
Flags=80F03101H

ID=SLUS00776
Title=MGS U/C G2
Flags=A0F03101H

ID=SLPM86111
Title=MGS J A1
Flags=80F03001H

ID=SLPM86112
Title=MGS J A2
Flags=A0F03001H

ID=SLPM86114
Title=MGS J B1
Flags=80F03101H

ID=SLPM86115
Title=MGS J B2
Flags=A0F03101H

ID=SCPS45412
Title=MGS J C1
Flags=80F03101H

ID=SCPS45413
Title=MGS J C2
Flags=A0F03101H

ID=SLPM86485
Title=MGS J I1
Flags=80F03101H

ID=SLPM86486
Title=MGS J I2
Flags=A0F03101H

ID=SLPM86470
Title=MGS J K1
Flags=80F03101H

ID=SLPM86471
Title=MGS J K2
Flags=A0F03101H

ID=SLES01370
Title=MGS PAL A1
Flags=80E03001H

ID=SLES11370
Title=MGS PAL A2
Flags=A0E03001H

ID=SLES01506
Title=MGS PAL F1
Flags=80E03101H

ID=SLES11506
Title=MGS PAL F2
Flags=A0E03101H

ID=SLES01507
Title=MGS PAL D1
Flags=80E03101H

ID=SLES11507
Title=MGS PAL D2
Flags=A0E03101H

ID=SLES01508
Title=MGS PAL I1
Flags=80E03001H

ID=SLES11508
Title=MGS PAL I2
Flags=A0E03001H

ID=SLES01734
Title=MGS PAL S1
Flags=80E03001H

ID=SLES11734
Title=MGS PAL S2
Flags=A0E03001H

el ini esta en la 1° y la 2° sesion! ;)
eso significa q modificando la INI d alguna forma se podran rular otros juegos???
Lo que queria decir,
es que es extraño, que este en la 1°, y en la 2° sesion!

Es raro, no?

De todas formas, si se modifica habra que modificar los 2.

[bye]
la imagen esta hecha y es aparentemente 1:1 al bleem...


pero mi grabadora no es compatible, estoy hablando con un par de colegas a ver si podemos...

un saludo
Diox, ke mal lo de las grabadoras.... si me kereis pasar la iso :D
Salu2 y aer si kae hoy el joio bleemcast
esto va pa lante un saludete y animos ke kon to lo ke habeis hecho os mereceis una estatua con vuestras imagenes
Weno xelmn y yo grabamos ayer la copia del bleem y .. nos pasa como a oyster, la copia nos carga hasta que llega la hora de cargar el juego que se queda colgado... un problemilla que hoy tras unas modificaciones de la iso esperamos con la ayuda de Dios solucionar. [oki]

Tendreis noticias de la prueba esta noche
Bufff, como ha avanzado esto desde la última vez que entré; espero que podais conseguirlo, porque vuestro esfuerzo bien lo merece ;)

Yo con mis conocimientos sobre el tema, lo único que puedo hacer es daros ánimos y esperar que todo salga bien :)

SaLuDoS!!
Pd: Venga, que sois unos fenómenos [oki]

EDITADO:

Tendreis noticias de la prueba esta noche


Ok, estamos a la espera ;)
Si se queda colgado en el loading,
es que le faltan sectores, en la 2° sesion!

Me paso esto porque hize la iso con salto de errores.
Ahora esta en 42% mi iso ( sin los saltos ), el lunes por la noche, o el martes por la mañana si to va bien estara acabada.

Si necesitais ayuda estoy atento a vuestras preguntas! ;)

[bye]
Sip.. tienes razon -- sectores encontrados --, aun no sabemos si esto rulara pero rezar con nosotros me largo a grabar la imagen .. desearnos suerte.

Saludos [ginyo]
Hoy no podre probar mi iso. No obstante dejo esta captura para que veais lo que mola XD

Adjuntos

y por k no subis la iso a un ftp y k la gente que quiera intentarlo pueda hacerlo, creo k si todos puedieramos ayudar ya se abria conseguido hacer funcionar, la imagen comprimida ocupa solo 5 megas.
La imagen no es como los FAKES que rulan por internet, mide 70 megas!

[bye]
No mide 70 megas mide 147 Mb
No mide 70 megas mide 147 Mb


Y si se comprime con el winrar?
La verdad es que si me pudiese descargar el bleemcast, no lo haria para grabarlo ya que mi grabadora no lo permite, sino para ver los archivos que contiene y estudiar su estructura para intentar modificarla para lo que todos queremos.
no entiendo mucho pero no habria alguna forma de emular los datos k no puede copiar la grabadora para k no haga falta tener una grabadora RAW-DAO algo asi como ya hace el cloneCD,

Yursoft si lees este post podrias decirme k grabadora usastes para quemar la iso k hicistes del bleemcast
seguro que hay que grabar en modo raw-dao??
y si la grabo en modo en raw y mi copiadora no es raw dao que???
supuestamente no deberia ni cargar, pero si que carga, incluso si se le cambia los bytes por bloque pasandolos de 2352,2448, 2368

en todos hace lo mismo, se queda la pantalla negra al cambiar el cd.

es mas, hemos cambiado la ip.bin donde pone que no esta afiliado y esa mierda y ha arrankado igual.

no tendra otra ip.bin por ahi??
942 respuestas