¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?

bleem ha cerrado y nadie a comprado ninguno de sus productos, como es obvio xqe sino la nueva empresa entraria en disputas legales contra sony.

x eso esta la peña x aqi intentando copiarlo, en el momento en qe se agoten los qe qedan adios bleemcast...
Que te pasa, has conseguido la iso sin salto de sectores??
Si quieres ayuda puedo hacerlo!

Una pregunta:
Mi PC se ha puesto a dar bipazos, de vez en cuando.
No sera por haberlo dejado sin parar tanto tiempo ( 34 horas 1/2 ) ???

[toctoc]
Se te esta recalentando el aparato. No deberias preocuparte por su salud pues se apaga solo antes de cascar [fumando] . Para que no se apague y poder seguir dale fresquito (abrele una tapa lateral o las dos [360º] )
tranquilo que yo lo he tenido mas de 7 meses encendido y aun sigue vivo,jeje eso si el pc esta super ventilado de los 48º no me pasa,es un amd xp 2000 este finde hare la imagen ya que ahora toy fuera estudiando,haber quien es el primero que termina la imagen, pero todos los meritos los tienen los que mas habeis aportado en el hilo sobretodo Oyster [fumando] [fumando] ,pero sin dejar de banda a los otros y al principal,yursoft.


P.d: Oyster si te pita es que la placa se queja de la temperatura,bajate algun programa pa poder mirar la temperatura y si esta muy caliente pues dejas al pc ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ,venga buena suerte a todos.
bajate algun programa pa poder mirar la temperatura y si esta muy caliente pues dejas al pc


Eso ya lo pense, pero los programas necesitan reiniciar!!! :(

los meritos los tienen los que mas habeis aportado en el hilo sobretodo Oyster


Gracias! [oki]

Muy buenas!
Oyster buskate el VCool kon el ke podras ver la temp. sin reiniciar ;)
Salu2
Oyster buskate el VCool kon el ke podras ver la temp. sin reiniciar


Gracias!!!

Athlon XP1600
CPU = 41°
SYS = 45°

Y parece que baja rapido! :)
Escrito originalmente por Oyster


Gracias!!!

Athlon XP1600
CPU = 41°
SYS = 45°

Y parece que baja rapido! :)



Apostaria lo que fuera a q las temperaturas estan al reves, es decir, la de la cpu es la de la placa y viceversa
Apostaria lo que fuera a q las temperaturas estan al reves, es decir, la de la cpu es la de la placa y viceversa


Suerte que no has apostado! :)

Ahora:

CPU: 37°
SYS: 40°

[bye]
Oyster si usas un disipador con un ventilador en el micro debes de preocuparte por tu placa base ya que es increiblemente extraño que la placa tenga una temperatura mas alta.
Escrito originalmente por franaloper
Oyster si usas un disipador con un ventilador en el micro debes de preocuparte por tu placa base ya que es increiblemente extraño que la placa tenga una temperatura mas alta.


Por eso mismo lo decia, es MUY extraño q la placa este mas caliente q el micro.
Escrito originalmente por Oyster


Gracias!!!

Athlon XP1600
CPU = 41°
SYS = 45°

Y parece que baja rapido! :)


Me alegro ;) xcuanto va la iso? aer si hay suerte, ojala.
1 saludete [oki]
Me alegro xcuanto va la iso? aer si hay suerte, ojala.


50%
Pero eso no quiere decir nada, porque en unos segundos se puso a 20%.
Pero cuando encuentra esos sectores erroneos, pues tarda unos 8 segundos en pasar 1 sector!

ta luego!
Lo de las temperaturas cambiadas parece más un fallo de programación de la bios; en mi placa base (una Aopen AK77PRO) hasta que no actualicé al bios me cambiaba las temperaturas (tanto en bios como en cualquier programa tipo cpucool).

Por cierto, el otro día sugerí hacer uso de hibernar para dar un respiro a los pcs...
No tengo el bleemcast (pena penita pena) pero he probado este sistema para bajarle los grados a mi bicho despues de tenerlo horas haciendo otras labores y la cosa funciona.

Por si alguien no se entera con Hibernar los datos actuales de memoria se copian al disco duro y al volver a encender el pc te los vuelve a copiar a la RAM con lo que lo que se dejó haciendo continúa en el mismo punto.

A ver si alguno de los que tenéis el bleemcast os animáis a hacer la prueba en los primeros minutos de la iso para que los más avanzados como Oyster no tenga que jugarsela al 50%

Suerte a todos y a ver cuando conseguimos un buen emulador de psx para nuestra querida Dreamcast!!!!
Joder tronco os lo estais currando un mazo.

Mirad Oyster/Guybrush como lo consigais se va a montar una gorda.

Pensadlo tios,os haceis un nfo,lo colgais por ahi (si kereis) y os meteis de cabeza en el "hall of fame" de la scene.Una vez ripeado es posible ke algun programador se ponga a currar y salga un emulador universal de psx,como paso con el SegaGen

Medio mundo anda detras del bleemcast.La ke se va a liar......

ANIMO xavales,ke sois la caña.
Mala noticia, me levanto, y veo que el programa se ha cerrado solo! [mad] [decaio]

No se que hacer...

Pues si, mi fallo me ha permitido comprobar el "Hibernar", y funciona muy bien!!!

Entonces, pienso seguir de nuevo, haciendo otra iso.

[bye]
Si teneis problemas con la temperatura de la cpu (y del sistema, que bajará un poco cuando baje el de la cpu) podeis usar un programilla que se llama rain 2.0 y que es excelente. Lo que hace es utilizar ciclos libres de la cpu para mandar unas instrucciones que tiene el propio procesador y "pararlo" de modo que se enfría. No os preocupeis porque no hace bajar el rendimiento de la cpu ya que como he dicho solo utiliza ciclos libres y teniendo en cuenta que lo que estais haciendo es leer un cd no creo que la cpu esté haciendo mucho trabajo y tendrá tiempo para enfriarse. Yo lo uso y me da muy buenos resultados. Eso sí, creo que no es compatible con todo tipo de procesadores pero podeis probarlo. Si os interesa y no lo encontrais decídmelo y os lo pongo.

Un saludo.
Bueno Oyster, pues mucha suerte con la Hibernación de tu pc... Esperemos que de esta forma consigas al fin terminar con los sectores que te faltan ;-)

En cuanto a lo de los programas que "bajan" la temperatura del pc un par de cosas:

1) Si usáis Windows XP o 2000 no os van a hacer falta porque estos sistemas ya hacen uso de las funciones de refrigeración. Solo tiene sentido usarlos en sistemas 9x.

2) En los momentos en los que el clone o cualquier otro programa de grabación se encuentran con sectores defectuosos el uso del procesador sube por las nubes y el rendimiento del sistema cae por los suelos. Así que tampoco en estos momentos hacen nada las opciones de refrigeración.
Para comprobarlo nada mejor que poner el 3d Mark a tope con el benchmark y tras salir y dejar 1 minuto el pc sin hacer nada miramos las graficas y veremos que la temperatura en 3d mark sube al maximo y desde que sales hasta que descansa un rato la temperatura va bajando.

En resumen... ¡Ojala no tenga ningún inconveniente para realizar las isos lo de hibernar! [agggtt]

Venga, un saludo a todos y en especial a [tadoramo] Yursoft y a Oyster que son los que más leña están poniendo en el asunto.
Es cierto lo que dice Darwen (buena explicación). De todos modos puedo decir que para todos aquellos que tienen problemas con la temperatura de la CPU este programa en particular es muy útil. Yo hasta que coloqué una pasta térmica entre el procesador y el disipador tenía la CPU a 56 ºC en reposo y sobrepasaba los 60 ºC en cuanto le daba un poco de caña. Como la mayor parte del tiempo lo tenía conectado a internet con el burro este programa me venía realmente bien (ya sabeis que a mayor temperatura de la CPU menor rendimiento y mayor reducción del tiempod de la misma) porque me bajaba la temperatura unos 15 grados (yo tengo windows 98 que no usa las funciones de refrigeración).
Pero vamos, que este post no es para hablar de esto y lo único que estoy haciendo es desviaros del tema. Espero que todo vuestro trabajo de sus frutos y quizás en poco tiempo nos deis la gran noticia.

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que estais haciendo. Estoy seguro de que mucha gente lo agradecerá!!!
vamossssss parece q ya casi esta! como lo consigas te aras famoso, oyster!;)
99% completado. Y en cuanto acaben los Simpson me tengo que ir a clase, SHIT! XD
Escrito originalmente por Draghann
Si teneis problemas con la temperatura de la cpu (y del sistema, que bajará un poco cuando baje el de la cpu) podeis usar un programilla que se llama rain 2.0 y que es excelente. Lo que hace es utilizar ciclos libres de la cpu para mandar unas instrucciones que tiene el propio procesador y "pararlo" de modo que se enfría. No os preocupeis porque no hace bajar el rendimiento de la cpu ya que como he dicho solo utiliza ciclos libres y teniendo en cuenta que lo que estais haciendo es leer un cd no creo que la cpu esté haciendo mucho trabajo y tendrá tiempo para enfriarse. Yo lo uso y me da muy buenos resultados. Eso sí, creo que no es compatible con todo tipo de procesadores pero podeis probarlo. Si os interesa y no lo encontrais decídmelo y os lo pongo.

Un saludo.


Yo uso el vcool, va de lujo en windows xp, aunque digais que ya esta preparado para ello este programa me baja la temperatura del micro unos 9 grados mas de lo normal.
Escrito originalmente por Guybrush
99% completado. Y en cuanto acaben los Simpson me tengo que ir a clase, SHIT! XD


Me da a mi que ya se quien va a terminar la imagen.

Por cierto en el clonecd me dice que mi grabadora graba RAW DAO pero sin embargo el discjuggler me dice que no. ¿A quien hago caso?
Escrito originalmente por Guybrush
99% completado. Y en cuanto acaben los Simpson me tengo que ir a clase, SHIT! XD

Esta noche fiesta X-D
PD: Yo piro a clase tb [noop] :P
Yo uso el vcool, va de lujo en windows xp, aunque digais que ya esta preparado para ello este programa me baja la temperatura del micro unos 9 grados mas de lo normal.


A mi tambien, unos 10 grados menos!


Esta noche fiesta


Que la iso este hecha no significa que rule.
Despues hay que saber algunas cosas.
Pero ojala lo consiga, asi podremos profitar todos!

[bye]
Oyster, hay otra forma de bajar la temperatura de la cpu y es haciendo un downclocking (lo contrario del overclocking). Te metes en la bios y bajas la frecuencia del procesador lo que te apetezca. Ya la subirás cuando termines de hacer la iso. :)
Gracias pero con el "Vcool", me va muy bien, ahora:

CPU = 35°
SYS = 39°

[bye]

P.D.

Iso = 21%
guybrush ya lo tienes?=?????
no tiene que ver mucho con el hilo pero me he bajado yo tambien el vcool y no se si sera por que no lo soporta mi placa pero al ejecutarlo se me peta el pcy tengo que reiniciar.
Escrito originalmente por PERCHE
no tiene que ver mucho con el hilo pero me he bajado yo tambien el vcool y no se si sera por que no lo soporta mi placa pero al ejecutarlo se me peta el pcy tengo que reiniciar.

Abre un hilo en modding/overclocking PERCHE y asi te ayudaran sin hacer aki Offtopics ;)
Salu2
Ya lo tengo. Al llegar a casa me he encontrado el disco fuera ;)

Ahora es cuestión de extraer los sectores gap, y sustituir los sectores dañados por los mismos sectores extraidos con el cdrwin. Creo que con eso debería funcionar.

Sin embargo, para extraer los gap tengo que hacer swap y para eso hay que desmontar un lector, asi que hasta mañana nada (si alguien sabe un método mejor que me lo diga).

Un saludo a todos [bye]
para extraer los gap tengo que hacer swap


De ninguna manera tio!!!

No tienes que desmontarlo, yo los he extraido sin ningun problema, es por eso que llegue asta la pantalla del "insert game CD"!

sustituir los sectores dañados por los mismos sectores extraidos con el cdrwin


De que sectores dañados hablas???

Lo unico que hay que hacer, es hacer la iso sin salto intelligente de sectores erroneos, es decir sector por sector ( los malos y los buenos ).

Si tienes una duda dimelo!

[bye]
No.

Vamos a ver, hago una explicación rápida antes de sobar ;)

Los sectores erroneos del BC (los puñeteros anillos) el clone cd los rellena a su manera (creo que con "555..."). Hay que rellenarlos con los mismos datos que la iso original. Se ha tratado el tema varias veces en el hilo, creo. Que a lo mejor sin hacer esto funcione... no te digo que no.

A parte quedan unos cuantos sectores (los ya llamados 150 famosos sectores XD). La TOC del BC es falsa. Al grabar con el clone la toc falsa ha sido grabada con exito, pero las pistas no. La segunda sesión no empieza en el 11702 como indica el toc, sino que empieza justo 150 sectores antes ;) Así que hay que extraer a mano estos sectores y cambiarlos por los 0´s que ha puesto el clone, puesto que ha tomado esos sectores como el espacio obligatorio entre sesión y sesión.

Espero que con esto funcione.

Pd: Xelmn, hoy no te has conectao, puñetero ;) Seguro que tu tienes algo ya, he? :)
Perdona, pero vas por mal camino!

Los sectores erroneos del BC (los puñeteros anillos) el clone cd los rellena a su manera (creo que con "555...").


Los 555, son sectores erroneos que genera el clone.

La TOC del BC es falsa. Al grabar con el clone la toc falsa ha sido grabada con exito, pero las pistas no. La segunda sesión no empieza en el 11702 como indica el toc, sino que empieza justo 150 sectores antes


No es que empieze antes del 11702, sino que el programa, necesita esos sectores ( 11570 a 11689 ), que va a buscar, para seguir cargando.

Muy buenas!
Perdon, se me ha ido la olla.

11570->11691=121
16114->16121=7
16172->16194=22


Estos sectores que decias tu precisamente son los que faltan ;)
Actualización:

-NO son esos sectores. Por lo menos en mi copia de Bleemcast MGS. Mañana los intentaré extraer y los postearé aqui a ver si alguien puede confirmarlo.

-De los 150 secores solo unos cuantos pertenecen al principio, no los 150 como habia dicho.

Mañana más. A sobar! [bye]
Esos sectores que di, no son exactos, era al principio de mi investigacion.
Los sectores con datos del GT2 son:

11570 a 11689

Los que faltan son erroneos.
m lo parece o se esta complicando la cosa? :(
No es complicado!

Lo que pasa, es que,
yo lo tengo casi todo hecho,
solo me falta esa iso entera,
es decir sin salto de sectores !

[bye]
Bueno, pues me acabo de levantar y a ver si el WinHex se quiere portar bien conmigo esta mañana XD

Los sectores que dices ya los tengo extraidos ;) Pero son solo 119 sectores [toctoc]

Jo, es que ahora que está casi todo me da miedo hacer las cosas deprisa... y encima viene un amigo a casa ahora XD Cuando pueda posteo mas cosas.
Pero son solo 119 sectores


Como ya lo he dicho, en los 150 sectores que componen el "GAP index" hay buenos y malos.


UN buen consejo:

Haz un zip de tu iso sin modificar!

Asi, si pasa algo, puedes empezar de nuevo. ;)

Suerte, que estamos todos contigo!!!

A +
Tranki, la tengo en 2 discos duros, y estoy pensando en hacer una copia en la XBOX también por si acaso XD XD XD [ok]
Estar atentos amigos!

A lo mejor pronto buenas noticias!

[beer]
Pues nada, esperaremos ansiosos.
Suerte [fumeta]
HUELE A BLEEMCAST KE ALIMENTA

YUM!

Animo Guybrush/Oyster, ke el mundo entero reconocera vuestra hazaña.

Ke lastima no haber pillao los BC y no haber podido ayudaros
me he dado de alta en los foros de el otrolado unikamente para animar a esa gente ke está a punto de crackear el bleemcast, AUPA! [buenazo]
Joooooeeeeeeer llevo unos dias sin mirar este hilo y voy y ahora me encuentro con esto, dioooooooo q peasos de makinas q sois tios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].

Sigo el hilo desde hace muxo tiempo pero para decir tonterias (pues no tengo muxa idea :-p) y no poder colaborar (pues no tengo la suerte de tener un BC y poder currar como vosotros :-( ) pues me he limitado solo a leer, de algunas cosas me entero y de otras no tanto.

Es cierto eso q se dice "LA UNION HACE LA FUERZA" y entre todos al final lo vais a conseguir, unos mas y otros menos pero todos los involucrados han aportado su granito (y por supuesto alguna ayudita cuasi divina jejeje).

No keria q este hilo se acabase y no haber posteado algun mensaje al menos dandoos animos.

OLEEEEE VUESTROS...... (espero se me permita decirlo :-p) COJONES!!!!! jajajajaja

Animoooo q ya keda poko pa parirlooooo [sati]
Mas info. Ahora si que necesitamos toda la ayuda posible. Mas que nada porque vamos a seguir trabajando en una dirección, y si no fuera la correcta me puede dar un síncope XD

Entre Oyster y yo hemos hecho esto. (Lleva ayudandome toda la tarde). Pongo los pasos que llevo hasta ahora uno por uno, con todo lujo de detalles, y luego que cada cual opine.


1) He extraido la iso sin salto de errores con el clone CD. 147 megas de imagen ;) Ademas me hizo el subcanal, aunque no sirve para nada. 6 megas complementarias. Asi que tenemos los 3 tipicos archivos .ccd, .img y .sub (Atentos a esto porque luego viene leña)

2) Extracción con isobuster de los sectores GAP. Estos sectores son leidos con el IsoBuster directamente sobre el juego original (11552-11701).

3) He insertado los datos GAP en la imagen, en el offset 1.063.104. La posición viene dada por (POSICION INICIO 2ª SESIÓN) - (NUMERO DE BYTES DEL FICHERO GAP) = 1.063.104. Todo esto teniendo en cuenta que la segunda sesión empieza en 1.415.904 y el fichero gap ocupa 352.800 bytes. Esto se mide con el propio editor hex, mirando el ultimo offset de todos.

4) Una vez sobreescritos los datos, ya tenemos la que creemos es la imagen correcta del bleemcast, pero, en formato CLONE CD. Para pasarlo a formato DISC JUGGLER hemos intentado con las DAEMON TOOLS, pero me da error de "Unable tu mount image. Image Size mismatch". Hemos intentando a modificar la imagen. Podriamos modificar el CCD en su defecto... No se como debería modificar el ccd (es texto). Si alguien conoce un programa que genere un .ccd (es un cuesheet de clone) a partir de una imagen de CLONE CD, se lo agradeceré.

Es posible que haya algun fallo en el método anterior, no digo que no. Pero por el momento vamos a suponer que está bien y que el problema lo tenemos unicamente al generar la imagen para Padus Discjuggler. Se agradecerá toda la ayuda vertida.

A Oyster solo le falta la imagen commpleta ;)

Pd: Aunque surjan toda clase de problemas, no hay que perder la esperanza. Un saludo a todos! [bye]

Actualización: Probado el FantomCD con el mismo resultado que el Daemon Tools
A ver si te deja tostarlo

Se me ocurre que hagas con el alcohol una prueba "montando" una imagen virtual de clone sobre la unidad y luego hagas una copia a cd, o lo que se te ocurra

Esto solo es una idea por que estoy más perdio kel curro ese en el caribe :-?
Bueno, ya que no he podido ayudar antes porque no tengo ningún BC ahora estoy intentando encontrar información sobre cómo crear el CCD. De momento no ha habido suerte. Solo se me ocurre una cosa pero supongo que no funcionará. Por lo visto, con el WinISO es posible (aunque nunca lo he hecho) añadir ficheros a una imagen. La cuestión está en si al hacerlo se modifica algo del CCD o no y en caso de modificarse si se reescribe totalmente o solo esa parte. Quiero decir que, en caso de que se reescriba totalmente se podría probar a añadir un fichero (suponiendo que pueda hacerse... no sé como será internamente dicha imagen) y quitarlo después de modo que volviésemos a tener la imagen original pero con el CCD reescrito. Realmente no sé si lo que estoy diciendo tiene alguna base o es una chorrada pero quién sabe...
En fín, que seguiré buscando y quizás haya suerte.

Un saludo y gracias por el trabajo que estais haciendo!!!
942 respuestas