¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?

MSX el alcohol funciona de manera similar al clone cd, asi que nada.
hasta el logo de los bordes?

hasta lo de la ip.bin que sale que no es un producto...

una vez mire desde el 11702 hasta el primer error que me dio, lo extraje con el cdrwin y solo me salia hasta ahi, despues reseteo.
asi que no se a que te refieres.
y como lo extraigo hasta los bordes?
con el cdrwin??
supuestamente decias de no utilizarlo.
y leyendo los subcanales, segun lei, que me volvi loco, encontraria el principio y final de los archivos y el sector de donde empiezan.
de todos modos, tambien investigue el cd, para ver de que sector hasta que sector estan los dummyes, o aros, o como querais llamarlo, pero tambien me podia volver loco, por que al final alguno que antes me daba bien me los daba mal, asi que...
perdon

la path table, joder, si ya no se ni lo que digo

Path Table
Es una especie de abreviación de los subdirectorios para ayudar en la
búsqueda de archivos. En la Path Table se enumeran los nombres de todos
los directorios y subdirectorios de un CD con el número del sector lógico en
que comienza cada uno de ellos. Si se tiene esta tabla en la memoria, basta
la lectura de un sector para averiguar la dirección de un archivo, siempre
que la entrada de directorio del archivo se encuentre en el primer sector de
los datos de directorio, de lo contrario, se han de ir cargando los diferentes
sectores de datos de directorio hasta encontrarlo.
Dado que el Path Table contiene como números de sector números
enteros de 32 bit, en el CD-ROM hay dos copias del Path Table, una con el
formato Intel y otra en formato Motorola.
¿Habeis probado a hacer la imagen con el cdrwin y a quemarla con el fireburner? Que yo sepa el fireburner no es comercial aunque hace la misma tarea que el cdrwin, no sé, a lo mejor.....

Saludos.
Haber XUNG, el Cdrwin no puede hacer una imagen del bleemcast porque como cualquier backup autoejecutable contiene 2 sesion (no 1 sesion con 2 pistas), con lo que las imagens del cdrwin no es compatible con multisesiones, puedes extraer los datos o las pistas o los sectores pero no hacer una imagen como haces en psx. El fireburner pues no lo he usado mucho, pero lo unico que he visto que funciona como el cdrwin, asi que nada. Yo voy a continuar mi investigacion por donde la he dejao, haber si algun dia lo consigo. Enga salu2.
Es estado leyendo las últimas páginas y cuando dice yursoft los programas que no son recomendables dice que no se use ningún otro programa comercial para leer, pero para grabar entonces... No sé si alguien tenía ya la imágen extraída o si lo que hay que buscar es un programa que lo lea bien.

Saludos.
¿puedría ser yursoft tu "torito cd" para leer el cd? [oki]
O el "DAO" o el "cdrecord" bajo linux!
Escrito originalmente por Oyster
O el "DAO" o el "cdrecord" bajo linux!


Con el cdrecord seria lo mismo que hacerlo con el cdrwin ya que este último está basado en el primero.

Saludos [bye]
puedría ser yursoft tu "torito cd" para leer el cd?


Podria ser...

Un saludo.
La ultima parte me la esperaba.

Sin embargo, mas que hacer una iso del BC ahora, lo que me gustaría es saber porque la que hice con Blindread (una noche maltratando el lector) carga pero se resetea (la muy puta XD).

¿Es posible que sea una posible proteccion de TOC falso, y por tanto dejamos de copiar algunos sectores?
Lo sabia que eras un genio Yursoft, pero ahora estoy seguro!!! [tadoramo]
Hay que ver los quebraderos de cabeza que os esta causando, a mi me gustaria ayudar, pero de la mitad de cosas de las que hablais no tengo ni idea...animo

Saludos
Observaciones del paciente
-----------------------------------

-No recomendable el uso de CDRWIN
-No recomendable el uso de CloneCD
-No recomendable el uso de BlindRead
-No recomendable el uso de Padus Discjuggler
-No usar otro programa comercial, para leer.
-Posibles repercusiones en la integridad del lector CD-ROM al leer los sectores no grabados.

Opinion
---------
-No intentar copiarlo si no se poseen cierto nivel de conocimiento de la estructura de un CD.

El Alcohol no sirve pa na. :D hace lo mismo que el CloneCD

ya que actualmente solo hay 1 software que es capaz de grabar la imagen correctamente. Y realizar la imagen, solo se puede hacer al 90% correcta con uno bien sobradamente conocido, el resto de programas unicamente destrozan los datos.

Los subcanales???? mira que os complicais D
Por que no copias hasta el logo de los bordes?

Lo de los bordes es una chiste.
Los subcanales no tiene nada de nada q ver y menos tienen relacion con los ficheros...

Teneis que combinar el CDRWIN, CloneCD y Padus para la extraccion de datos, y parar grabar el Padus

Bueno, se me olvidaba, necesitais por obligacion una grabadora RAW.

El Blindread extrae de pena los sectores.... (como el padus) solo te digo eso.

Yursoft: Pensando se llega a la realidad
Pues como mi grabadora no soporta RAW me parece que para mi ya es imposible[mamaaaaa][buuuaaaa][triston]:(


Saludos [bye]
empezemos de nuevo

como se puede copiar?
Hace unos dias que no paso por aqui, como va lo de hacer una copia del bleemcast jeje xq por todo lo q tais diciendo (q no me toi enterando de na) no parece q vaya mu bien
Ahi van unas birritas para todos los que tais currando
[beer] [beer] [beer] [beer]
si dejas un cd abierto el padus te deja seguir grabando?
Escrito originalmente por WasWeZ
¿KE NO!!!!!!!!?

ke tapuestas????????????


¿que pasa WasWeZ se te resistio? jajaja, que pena que no aposte nada, ahora hubiera tenido lo que hubiera apostado. Bueno sigo con mi investigacion del bleemcast, anarko, prueba a ver si el padus graba cds abierto, usa un regrabable ;)
con el que tengo ahora instalado no se si me deja, pero se que en los anteriores no me dejaba
Alguien ha probado algo con el clone nuevo?
Salu2
Sigo el hilo desde el principio, y me encantaria poder ayudaros, solo q justo ahora acabo de pillar DC (la traen el lunes). Entonces ya me pondre en serio con el tema.

Animo chicos!
pos vnga a ver si se consigue algo q yo de cosas destas no tngo ni idea ejjejeje

salu2!
Nunca está de mas probar el clone nuevo. Si no lo prueba nadie antes hare una copia a ver q tal, igual suena la flauta :)
Lo he probado, no vale!!! [nop]
lo unico que se me biene a la cabeza es:

1- extraer la primera sesion con el clone, grabarla y dejar el cd abierto.

2-extraer con el cdrwin los primero sectores, hasta que da el primer fallo de sector

3-extraer la parte densa de datos y lo demas hacer un dummy.

problemas

saber el sector de donde empiezan los datos buenos dejando a tras los sectores chungos y que el padus creo que no te deja seguir grabando un cd ya grabado, ya me entendeis.
me entendeis lo que quiero hacer?
+ o -, aunke yho no tngo muxa idea desto jeje
Escrito originalmente por xelmn
tronko haber tampoco yo quiero dar las cosas faciles, ya que yo he estado meses para tener lo que llevo hecho, yo solo te digo que cojas un cd con anillo y pienses con que programa puedes volcarlo al hd y como debes configurarlo para que tarde lo menos posible xq como dijo yursoft puede estropear el laser por leer los sectores erroneos eso. Yo solo te digo que pruebes haber con los programas mas frecuentes, ahh no useis el cdrwin para hacer la imagen ya que no salta los sectores erroneos (eza es la pista) y si quereis visualizar los sectores del cd desde el cdrwin lo podeis hacer para mirar los anillos, esto ultimo puede ser importante para buscar la proteccion xD.Si teneis pas dudas aki toy yo para ayudaros en lo que de momento he sacao de ese p**o cd. Salu2.


Clonecd + salto inteligente de errores
Con eso, si no han cambiado las cosas, obtendrás un bonito posavasos, y eso que tendrás la estructura del BC en un 99%
Que mejor regalo de navidad que yursoft suba la imagen del bleemcast :-| para que podamos disfrutarlo todos,
Poner cara de foto, salimos en EMUDEK [jaja]
Mejor que la imagen, yo quisiera mejor explicaciones paso a paso para hacerlo yo mismo, como hizo con la copia de gdroms con lector cdrom! [fies]
Anda es verdad, salimos ne Emudek...


Hola visitantes de Emudek, os saludamos (joder parece q sea un terricola hablando a marcianos) [sonrisa]
Mejor que la imagen, yo quisiera mejor explicaciones paso a paso para hacerlo yo mismo, como hizo con la copia de gdroms con lector cdrom!


Eso me lo he perdido. Alguien tiene el documento?
Escrito originalmente por PERCHE
Que mejor regalo de navidad que yursoft suba la imagen del bleemcast :-| para que podamos disfrutarlo todos,


¿y no es mas gratificante para uno mismo el ir investigando y sacar las cosas por uno solo? como sabeis, llevo meses detras de una copia funcional y digamos que ya me queda la recta final. He mirando desde que sector a que sector van los sectores erroneos y ya he extraido al 100% de lo posible el BC, y me da un total de 25792 sectores erroneos. Ya solo me queda un par de cositas. Venga pensad por vosotros mismos, si un enano como yo de 16 años es capaz de averiguar donde estan los sectores legibles, vosotros que muchos sois informaticos conseguireis mayores cosas, pero hay que currarselo.

PD: he conseguido extraer tantos sectores usando las daemon tools y mirando las isos de Clone CD y BlindWrite, ademas de usar la grabadora o el lector segun los sectores y sacandolos del cd original; eso si, Clone SUXX ya que se salta mogollon de sectores y cuando grabais una iso en modo 2 con el, le pone de bloque 2352, con lo que jode por asi decir los sectores; de ahi que haya que usar el Padus que tiene la opcion de Modo 2 2048. Venga salu2.
Pues la verdad es que desconocía este hilo... pero se está poniendo muy interesante. Con las "novedades" que desvela Yursoft (salu2 y Thx por tus pistas) y con las pruebas que le leido que habeis hecho... estoy mirando de reojo mi cd de BC GT2 y no se que hacer. La verdad es que la primera vez que intenté hacer algo con el emulador (Franxis de EmuDek lo sabe porque se lo comenté) fue un fracaso.

Pero ahora la cosa vuelve a llamarme la atención mucho...

Y lo malo es que no sé por donde liarme ahora... pero voy a ver si saco un rato para apuntarme "lo necesario" de los sabios consejos que se han revelado en este foro.

Espero que, entre todos (y la ayuda de Yursoft), saquemos algo en claro y podamos disponer de backups de nuestros BC y que podamos "meterle mano" para intentar liberar el código "universal" que ejecute otros juegos (si es que realmente el codigo no está capado a un solo juego por CD).

Que la suerte nos acompañe... y que este hilo siga con vida con novedades importantes.

Gracias por compartirlo... [oki]
Coño el Sr Talfi, mira q hace años q coincidimos en #emuladores joer q pequeño es el mundo
Felicitaciones a todos los chavales que intentan hacer un backup funcional del Bleemcast

Sigan asi y ojala algun dia vuelvan a darle vida a la DC

Un saludo
Para los que tiene el cd original de BC del GT2... habeis visto lo bien que funciona???

No, no es por joder pero... cada vez me pica mas la curiosidad de saber si algun otro juego de PSX puede funcionar con una version crackeada del BC.

Pero por otra parte me pregunto. ¿Cual ha sido el motivo por el cual bleem! no saco una version compatible del emulador que permitiera ejecutar mas juegos a la vez?

Esto quiere decir que bleemcast no es compatible nada mas que con 1 juego porque de lo contrario... ¿por qué limitar las ventas si se puede vender mejor un emulador de multijuegos que monojuegos?

Ala... ahi dejo eso, para crear un poco mas de interes en la investigacion.

Salu2
Mmmmmmm...... no tiene mucho que ver con el tema principal del post, sólo quería decir que hace no mucho lei no se donde que a finales de 2002 principios de 2003 podrían liberar el código del Bleemcast (supuestamente si se vendían todas las unidades, o muchas al menos).

Si fuera verdad sería la bomba X-D.
muy interesante

tomo nota


xD
Orale!!!...jejeje....que me he leido todos los mensajes...y vaya que rollo... no se pero a lo mejor con el Nero se puede si se colocan bien las opciones...Eso me parece...y pues la vdd soy de Mexico y no se como conseguir el BC...pero a lo mejor en teoria puedo ayudar... [oki] o algo....

Mmmm...ojala....esto continue...seguire pasando por aqui...haber que pasa...nos vemos....

x| x| x|
donde puedo pedir el bleemcast del mgs? es q en mundoasi ya no hay.
saludos knuckles
por cieeto. y soy el knuckles hucast negro del pso
ESTE ARCHIVO NO CONTIENE VIRUS, AL MENOS DETECTABLES PERO AL INTENTARLO HACER CD CON CLONE PETA EL CD.

PRUEBALO Y CONTESTAME SI LO VALES EJECUTAR.
Se ha dicho muchas veces: es un fake. Y además canta a la legua una imagen de 5 megas y pico como la que rula por ahi.
[looco] Me parece algo cojonudo lo que estais tratando en este hilo y apoyo toda vuestra dedicación y entusiasmo en este proyecto.
La verdad es que despues de casi 1 hora leyendo todo esto me he quedado un poco decepcionado por parte de Yursoft al no decir nada que aclare un poco mas las cosas y nos ayude a poder empezar a hacer posavasos hasta que podamos tener el bleemcast listo para modificar para que le funcione algun final fantasy, crash bandicoot o quizá el resident evil director´s cut y tales joyas del estilo con una calidad superior.
Lo cierto es que yo ya me conformaría con un emu de la super nintendo con una velocidad decente, pero si este proyecto diera sus frutos sería la bomba y una utopía para cualquier enganchao a los viciojuegos como yo.
Si lo conseguís puede que no salgais en los libros de historia pero sin duda alguna les hablaré a mis futuros hijos de esos heroes que hizieron posible el poder disfrutar de los mejores juegos de Playstation en mi Dreamcast.
Aun así respeto la decision que ha tomado Yursoft de no publicar la iso por los motivos que sean, y que si decide regalarnosla por Navidad me haría muy feliz [360º] .
Un saludo a todos los enganchaos y suerte con el proyecto. [bye]
Originario de Talfi

Pero por otra parte me pregunto. ¿Cual ha sido el motivo por el que bleem! no saco una version compatible del emulador que permitiera ejecutar mas juegos a la vez?


Sinceramente pienso que PRIMERO BLEEMCAST se ideó para sacar beneficios a "punta pala" ya que en su paso por PC masacraron el emu debido a que su cd de arranque era copiable hasta con el cdrwin y solo era una sucesión de tracks de datos y de audio de corta longitud más un autoarranque para Pc y el direct x 6.1. o más antiguo. [boing]

Luego viendo el potencial que demostró la impresionante DC en su manejo con el 3d se pensaria en portear ese emu con el fin de sacar beneficio pero idearian ese sistema de juego por cd por el siguiente problema, que a todos nos pasa. NO TODOS LOS JUEGOS EN BLEEMCAST IBAN = DE FLUIDOS, algunos iban muuuuy lentos y otros triplicaban en velocidad al original en psx ( aún estamos riendonos mi amigo Dani y yo de lo deprisa que iba el resident evil, en cambio Roberto, otro buen colega que poseia en esos dias un "novedosisimo" P3 a 450 mhz el Ridge Racer Type 4 no llegaba a los 10 fps.... :?

Por eso veo que sacando solo UNA versión del Bleemcast, necesitará de muchos parametros de configuración para que pueda ir tan bien como los 3 juegos que poseen sus modificaciones de Bleemcast : Metal Gear Solid, Gran turismo 2 y Tekken3...

TA OTRO POST [chiu]
El BC es un software para emular 1 SOLO JUEGO por CD, pero :

1) No todo el mundo tiene una Dreamcast
2) Se necesita el juego emulado
3) Se requiere conocimientos de la estructura de un CD
4) Se necesita software y hardware compatible para la
elaboracion del backup de BC
5) Se requiere paciencia, ganas y tiempo (el que lo tenga)

Por ello, defiendo la opinion de que Yursoft no ponga una ISO para que la gente se la baje a granel (que no pase como con los juegos de N64 cuando salió el UltraHLE), pero si seria de "colegas" hacer ese manual con los pasos correctos para no llegar a la desesperación en la creacion de posavasos.

Apuesto por la investigación del fuente original del emulador porque podría ayudar a futuros o actuales emuladores de PSX (DCPCXS 1.4) para conseguir mejorar la compatibilidad general.

Y sobre todo para dar un poco de vida a la DC que muchos, al igual que yo, la tenemos apartada y solo la ponemos para probar nuevos emuladores, reproductores de DivX o VCD o similares.

Que la DC no se muera en el cajón del olvido... que está mas viva de lo que parece [oki]

PD : Denymetanol, cuando me refiero a la version compatible de BC universal no digo que haciendo una modificacion de 5 minutos al original se tenga "la gallina de los huevos de oro" porque para eso los señores de Bleem! saben bastante mas del tema.
(Este mensaje era el original al que acabo de poner. Crei que lo habia perdido... asiq que lo pongo de nuevo)

----------------------------------------------------------------------------------

Seguramente este comentario que voy a hacer no tiene demasiado paralelismo con el contenido principal del hilo pero creo que es bueno decir algo que puede ser de la opinion general.

Respeto la decisión de Yursoft de NO DECIRNOS COMO hacer una copia de seguridad del BC porque lo mas probable es que esto genere mas copias ilegales del CD que de los juegos de N64 cuando salió el UltraHLE (que recuerdos).

Pero por otra parte pienso que explicar el método no sería malo del todo por algunas razones:

1) La persona que no tiene el BC no podrá generar copias ilegales al no tener la fuente (siempre puede haber un amigo que tenga el original para hacer una copia, pero eso es cuestion de la moral de cada uno)

2) El BC es un Software que emula 1 solo juego por CD. El daño que puede ocasionar la copia ilegal es mínimo porque:

- El emulador requiere una Dreamcast
- Se necesita el juego emulado (GT2, T3 o MGS)
- El interes por tener el BC es minoritario
- La compañia que lo creo ya no existe como tal
- Requiere un estudio previo de la estructura de un CD
- Se usa hardware y software que hay que combinar

3) El precio de BC es bajo pero hay que darse cuenta de que es un "enlazador" entre una consola y un juego unicamente.

4) El estudio del emulador (en el que caso de que se pudiera estudiar) podría desencadenar en la mejora del unico emulador en desarrollo de PSX para DC

Yursoft... queremos y necesitamos tu ayuda [oki]
942 respuestas
14, 5, 6, 7, 819