Alemania planea ilegalizar AfD, ¿lo veis correcto?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Veis correcto que se ilegalice AfD en Alemania?
57%
51
40%
36
3%
3
Hay 90 votos.
Schwefelgelb escribió:
retro-clon escribió:@paco_man Bildu existe porque cumplen a rajatabla con la ley de partidos sino estaría ilegalizada como otros muchos partidos que no la cumplieron.

Por eso se creo esa ley para evitar los partidos extremistas que vulneren de forma continuada y grave los principios democráticos y los DDHH.

Efectivamente. El tema es si AfD lo incumple.

Por lo que he ido leyendo, parece que en alemania funcionan un poquito por cojones, así que ya veremos a ver si salen esos incumplimientos.
Si, deberían ilegalizarlo, pero no por los motivos que muchos decis, que si extrema derecha y bla bla bla. Debería ser ilegal, igual que Vox, por ser Traidores a la PATRIA y apoyar el régimen genocida de ISRAEL.

Estos son otros Milei o el nuevo que tienen en Colombia, que en pleno terremoto van y reconocen los Altos del Golan para Israel.

Hay un artículo muy bueno, de para mí, el segundo mejor periodista español, don Hasiel Paris; https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-08-09/vox-peligroso-espana-marruecos/

No existe nada peor que un traidor. A un enemigo lo ves venir y sabes que quiere hacerte daño, pero un traidor...

Habría que hacerle a los traidores lo que dice el Camarada Alejandro Cao de Benos:
"No, los campos de trabajo son más efectivos y cristianos. Si son fusilados, su alma va al infierno directamente. Si se les obliga a trabajar en las minas de carbón, tienen que doblar el lomo unos cuantos años antes de conocer a Baal."
adriguasas no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
Y la afd se quiere ilegalizar por eso mismo. Por sus relaciones con el nazismo.

Ok, Schindler sí era nazi pero no de la SS... Pero vamos que era nazi, y este podía salvar judíos gracias a gente de la SS que le pasaba información, así que sí, en la SS no todos eran tan malos supuestamente. Mírate la película de Spielberg.
estupendo. "En las ss no todos eran tan malos". Ya sabia que tu dirias algo asi, todo por defender la seguridad nacional, claro. Fuente: una pelicula.

Y eso podemos extrapolarlo a todo. Por ejemplo, el coronavirus convierte a la gente en zombie. Fuente: guerra mundial z. Y tambien vivimos en una simulacion guionizada. Fuente: el show de truman.

En fin, paco. Nunca decepcionas.

adriguasas escribió:

Es curioso que quieras restringir el voto libre a la vez que señalas a "la derecha" como antidemocrática cuando, precisamente, se está acogiendo a las normas democráticas para ser, o no, electa.

En todo caso el antidemocrático eres tú, que quieres bloquear el libre voto por el simple hecho de que tu, a tu sesgado juicio, consideres poner la etiqueta de 'extrema' y 'anti democratica' a una organización.

¿En base a que la consideras extrema y anti democrática?

Porque hasta ahora hay una cosa clarísima:

Tú si quieres eliminar el libre voto, tú si eres antidemocrático.

Oh, no! Me restringuen el voto! Yo solo queria que volviesen las ss (que no eran malos).[/quote]

Te menciono porque me he liado al poner citas @Dylandynamo :

Compatriota, tú mismo has mencionado la frase de "No todos eran...", lo que implica que alguno habría que era bueno.

Dado que TÚ, y solo TÚ, has centrado la conversación en esto, debes asumir la responsabilidad de tus actos.

Es correcto, no todos fueron malos y si, alguno habría bueno.

Después has venido a decir que las SS es considerada organización criminal (cosa que no dices explícitamente, pero que puedo afirmar en base a los juicios de Núremberg)

¿Hasta aquí lo tienes claro?

Si no lo tienes claro, coge internet e infórmate de si las SS habría reclutamiento forzoso o no.

Con eso deberías llegar a la misma conclusión que la mía por ti mismo:

No todos eran criminales, no todos eran malos.
A esto podemos jugar todos.

- En ETA no todos eran malos, algunos eran bellísimas personas.

- No todos los miembros de las maras son malos, algunos son educados y respetables.

- No todos los mafiosos son malos, algunos son gente tradicional de familia.
LLioncurt escribió:A esto podemos jugar todos.

- En ETA no todos eran malos, algunos eran bellísimas personas.

- No todos los miembros de las maras son malos, algunos son educados y respetables.

- No todos los mafiosos son malos, algunos son gente tradicional de familia.

Es cierto, por eso todos son considerados criminales.
Por eso hay grados en derecho, como tentativa y cómplice.

En el caso de las SS, como en los que tú mencionas, hay víctimas que forman parte de grupos criminales por miedo y/o amenaza.
@adriguasas la frase de "no todos eran malos" no es mia. Es de un politico. De las afd.

No me voy a hacer responsable de sus palabras, como tampoco me voy a hacer responsable de tus interpretaciones erroneas.

Yo no pienso asi, pero para nada.
Dylandynamo escribió:@adriguasas la frase de "no todos eran malos" no es mia. Es de un politico. De las afd.

No me voy a hacer responsable de sus palabras, como tampoco me voy a hacer responsable de tus interpretaciones erroneas.

Eres tú quien ha citado su frase.

Tú eres responsable de entender las cuatro palabras que forman la frase.

Lo que dice es, tácita e históricamente, cierto. Que tú prefieras interpretarlo como más te guste o convenga es otra cosa muy distinta.

La realidad es que en las SS había integrantes contra su voluntad.
Dylandynamo escribió:@adriguasas la frase de "no todos eran malos" no es mia. Es de un politico. De las afd.

Eso es como decir "no todos los de la Falange eran malos", porque es cierto. ¿Que no es políticamente correcto decirlo? Y menos aún con gente de ultraizquierda delante, pues sí. Pero eso no tiene mucho recorrido para que el partido sea ilegalizado, porque como has visto la frase no falta a la verdad.

Sólo basta con que uno solo de la SS fuese bueno, y que lo puedan demostrar por supuesto. XD

@LLioncurt Y es verdad, ¿cómo es aquello que se repite constantemente por estos foros? Ah sí, que no se debe de generalizar.
Buen (otro) intento de blanqueo [fiu]

No creo que la solución sea ilegalizarlos como querrían hacer ellos. En este caso el fuego no se combate con fuego.
Con reirse de ellos y su catetismo es suficiente :p
O eso, o esperar a que invadan Polonia :-|
Luceid escribió:Buen (otro) intento de blanqueo [fiu]

No creo que la solución sea ilegalizarlos como querrían hacer ellos. En este caso el fuego no se combate con fuego.
Con reirse de ellos y su catetismo es suficiente :p
O eso, o esperar a que invadan Polonia :-|

Qué va, las fronteras de Polonia están muy bien protegidas hoy. Más fácil invadirnos a nosotros con sus chanclas y toallas XD
«Si en una mesa hay 10 personas y un nazi se sienta con ellas, y ninguna se levanta, entonces hay 11 nazis.»
Pues imagínate lo que pensamos algunos de la buenas personas que estaban en las SS.
Que por cierto lo que colaboraban con Schindler lo hacían por sobornos, este se gastó su fortuna, no porque fueran buenos. Si no porque hasta para su deformada moral nazi eran corruptos.
shinigamizanp escribió:«Si en una mesa hay 10 personas y un nazi se sienta con ellas, y ninguna se levanta, entonces hay 11 nazis.»
Pues imagínate lo que pensamos algunos de la buenas personas que estaban en las SS.
Que por cierto lo que colaboraban con Schindler lo hacían por sobornos, este se gastó su fortuna, no porque fueran buenos. Si no porque hasta para su deformada moral nazi eran corruptos.

Kurt Gerstein

https://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Gerstein
paco_man escribió:
shinigamizanp escribió:«Si en una mesa hay 10 personas y un nazi se sienta con ellas, y ninguna se levanta, entonces hay 11 nazis.»

Kurt Gerstein

O sea que dejo de ser de las SS para sabotearlas. De hecho se consideraba a si mismo antinazi. Vamos lo que viene siendo levantarse de la mesa. Todo el que fuera de las SS y no hiciera lo mismo que el era mala persona.
Resumen que me das la razón.
La encuesta está siendo bastante clara en el resultado:

«Alemania planea ilegalizar AfD, ¿lo veis correcto?»
Si 55%
No 44%

Es que es de PURO sentido común.
shinigamizanp escribió:
paco_man escribió:

Kurt Gerstein

O sea que dejo de ser de las SS para sabotearlas. De hecho se consideraba a si mismo antinazi. Vamos lo que viene siendo levantarse de la mesa. Todo el que fuera de las SS y no hiciera lo mismo que el era mala persona.
Resumen que me das la razón.

Por supuesto que tienes la razón con lo de la mesa compañero.

Pero digo que esta frase también tiene parte de razón:

"En las SS, la organizacion principal terrorista de la alemania nazi y responsable del holocausto, no eran todos tan malos"

Y es por eso seguramente el motivo de que AfD no ha sido ilegalizado.

Es un partido que cumple con la ley electoral alemana. Si no fuese así, pues sí vería bien que lo ilegalizasen.

Ojo, que no estoy a favor de la bocachanclada que han dicho, es una falta de respeto. Y si no todos los de la SS eran monstruos, me atrevería a decir que el 99,99999% sí lo era y me quedo hasta corto.

Hay que aclarar que la SS no eran cuatro mataos, eran cerca de 1 millón de personas. Cuando hablo de que el 99,99999% hablo de generales y altos cargos. Es imposible estadísticamente hablando que un millón de personas fuesen todos unos monstruos.
adriguasas escribió: la frase "en las SS nazis no todos eran criminales"

Eso es aplicable a cualquier colectivo, incluido el de inmigrantes sin situación regularizada (aparte de la propia regularización de estatus)

En estos hilos se suele utilizar la comisión de delitos para justificar la negación del estatus regulado y la expulsión.

La pregunta es si estos partidos consideran que la situación de irregularidad administrativa ya constituye delito suficiente para negar la propia regularización, y por tanto justifica el procesamiento policial/jurídico y la expulsión.
GXY escribió:

Eso es aplicable a cualquier colectivo, incluido el de inmigrantes sin situación regularizada (aparte de la propia regularización de estatus)

En estos hilos se suele utilizar la comisión de delitos para justificar la negación del estatus regulado y la expulsión.

La pregunta es si estos partidos consideran que la situación de irregularidad administrativa ya constituye delito suficiente para negar la propia regularización, y por tanto justifica el procesamiento policial/jurídico y la expulsión.

sin embargo si cambiamos SS por ETA ya seguro que la afirmación facilona de @adriguasas no sale tan de gratis
retro-clon escribió:
GXY escribió:

sin embargo si cambiamos SS por ETA ya seguro que la afirmación facilona de @adriguasas no sale tan de gratis

Ahí está compañero, hay muchos grises en todo esto.

En la SS habría buenas personas pero por miedo a lo que les harían a él o a su familia, pues tuvieron que tragar y ver a cientos de miles morir en campos de concentración y cámaras de gas. Pero incluso así, hubo gente que no pudo asimilarlo y que prefería la muerte a tener esa pedazo de loza en su conciencia.

Al igual que habría etarras que lo harían porque no les quedase más remedio, era eso o plomo.

Durante el franquismo tendríamos de ese palo a miles. No es tan fácil generalizar en estos temas. Buena gente hay hasta en el infierno, pero por diversos motivos no pueden salirse del rebaño tan fácil.
Por eso donde hay que trazar la linea es en la comisión de delito, no en el hecho de la situación no regularizada (al menos durante un periodo de tiempo y oportunidad razonable).

Yo particularmente no me veo en disposición de tener una opinión argumentada sobre el AfD porque ni soy alemán ni estoy en Alemania ni tengo mínimo conocimiento ni de su situación política ni de sus leyes. Puedo opinar con perspectiva española, o con "perspectiva global" de si se debe ilegalizar o no a un partido por defender ciertos ideales... Pero aún teniendo un razonamiento aceptable en términos generales puedo estar metiendo la gamba. Así que me quedo con lo primero dicho.
retro-clon escribió:
GXY escribió:

Ese es el punto. Eta era una organizacion terrorista.

Esta bien legalizar un partido que apoye a eta? O que diga "no todos los etarras eran malos"? No.

Esta bien legalizar un partido que apoye al nazismo? O que diga "no todos los ss eran malos"?. No.

Pe-pe-pero es que pepito de los palotes era nazi y etarra pero cuidaba animales abandonados, trabajaba en un orfanato de niños enfermos, donaba mucho dinero a la investigacion de enfermedades raras y en su tiempo libre ayudaba a los ancianitos a cruzar la acera.

Ya, pero ser nazi esta mal. Ser etarra esta mal. Y apoyar a partidos con esa ideologia es ilegal.

El debate no deberia ser si esta bien ilegalizar partidos de ideologias peligrosas. El debate importante es: por que son legales en primer lugar?
(mensaje borrado)
Dylandynamo escribió:
El debate no deberia ser si esta bien ilegalizar partidos de ideologias peligrosas. El debate importante es: por que son legales en primer lugar?

¿Y por qué se deberían de ilegalizar en España los partidos comunistas? PCE, PCPE, etc.

No veo bien tu postura compañero.
retro-clon escribió:
GXY escribió:

Com lo fácil que es leer y te niegas.

Justo más arriba otro usuario a hecho la misma alusión que tú. Te sorprenderá mi respuesta.
@paco_man si te interesa el contexto de la legalización en españa del PCE y las condiciones políticas que tuvieron que aceptar en el partido para ser legalizados en 1977 te dejo este enlace.

@adriguasas en cuanto saque un rato me lo miro. Gracias compay [oki]
Democracia pero sólo si se pueden votar partidos afines al poder. Oooh
Buen mensaje el de
Extrema izquierda OK
Extrema derecha Mejor que no exista
En Alemania la apología al nazismo está penada por razones obvias y AFD y algunos de sus militantes lo han incumplido repetidas veces habiendo sido condenado por ello.
Si la AFD no es capaz de hacer política sin apoyar a organizaciones Nazis, sin apoyar manifestaciones de seguidores del nazismo, sin lanzar proclamas del nazismo durante sus meetings y sin tener militantes en sus filas que apoyan el nazismo, merecido lo tienen.
Que aquí os parezca maravillosa esa "libertad" es una cosa pero la ley es clara y por ello está sobre la mesa prohibir el partido.
1Saludo
retro-clon escribió:@paco_man si te interesa el contexto de la legalización en españa del PCE y las condiciones políticas que tuvieron que aceptar en el partido para ser legalizados en 1977 te dejo este enlace.

En las filas de los partidos comunistas hay muchos defensores de monstruos como Stalin (entre otros genocidas similares a Hitler), ¿deberían de ser ilegalizados sí o no?

@thadeusx Pues por lo mismo que aquí no se ilegalizan a partidos que no condenan a ETA. No es tan sencillo.

Hay racistas, fanáticos y descerebrados en todos los partidos.

Una diputada de Sumar justifica el ataque terrorista de Hamás: "Siempre con Palestina"

https://www.elespanol.com/espana/202310 ... 039_0.html

Que haya nazis que votan a VOX no convierte a VOX en un partido de nazis, al igual que hay seguidores de monstruos comunistas votando a Podemos.

Si nos ponemos estrictos, no quedaría en pie ni el PSOE. Bueno, este sería el primero en caer en un país justo (junto con el PP), pero no por ideales, si no por corrupción.
@paco_man te refieres a mi :-?

Por ejemplo yo puedo defender la gloria de Stalin en este foro, el problema aquí sería si me salto las normas básicas de convivencia y temática del foro.

edit. Lo de prohibir AfD no se trata de prohibir opiniones y bocachancladas, lo que se busca es prohibir un partido que su acción se basa en el llamamiento a la inducción al delito, a la xenofobía y al racismo, la apología del terrorismo y del nazismo, o la recaudación de fondos y financiación de actividades o entidades ilegales. Hay dos casos históricos que apoyan la ilegalización de AfD, ambos en los 50: un partido neonazi y un partido stalinista. Lo que pasa es que nos pensamos que ahora somos más listos y que se puede solucionar todo dialogando. Como he dicho antes: mano dura.
josem138 escribió:Democracia pero sólo si se pueden votar partidos afines al poder. Oooh
Buen mensaje el de
Extrema izquierda OK

Así va todo el hilo pero lo mejor es que nadie se digna a definir que es la derecha, mucho menos a decir que es la extrema derecha.

Retro-Clon escribió:@paco_man te refieres a mi :-?

Por ejemplo yo puedo defender la gloria de Stalin en este foro, el problema aquí sería si me salto las normas básicas de convivencia y temática del foro.

edit. Lo de prohibir AfD no se trata de prohibir opiniones y bocachancladas, lo que se busca es prohibir un partido que su acción se basa en el llamamiento a la inducción al delito, a la xenofobía y al racismo, la apología del terrorismo y del nazismo, o la recaudación de fondos y financiación de actividades o entidades ilegales. Hay dos casos históricos que apoyan la ilegalización de AfD, ambos en los 50: un partido neonazi y un partido stalinista. Lo que pasa es que nos pensamos que ahora somos más listos y que se puede solucionar todo dialogando. Como he dicho antes: mano dura.

Uno tiene que echarse a reír por no llorar.

A ver si hacer un llamamiento al delito, xenofobia y racismo es peor que realizarlo, como el PSOE, PCE, CCOO, y demás almas caritativas.
Y no me refiero a los de antes de la guerra civil, me refiero a los actuales haciendo menciones a Largo Caballero y Pablo Iglesias, entre otros muchos, cuando estos no hacían una otra cosa que llamar, en el mismo congreso, a la guerra, para después, casualmente, asesinar a cientos de inocentes y oponentes políticos.
@paco_man España no es Alemania ni tienen las mismas leyes. Pensaba que hasta ahí llegabas.
Y no he hablado de votantes, he hablado de miembros del partido. Veo que eso tampoco lo pillas.
1Saludo
Mano dura contra estos caballos de troya pagados por Rusia, Trump y la extrema derecha israelí. Todos sabemos quienes son.
retro-clon escribió:@paco_man te refieres a mi :-?

No hablo de ti compañero, hablo de políticos.

No es lo mismo que un ciudadano hable positivamente de Fidel Castro a que lo haga un político.

Y el comunismo en sí no es malo, ni el fascismo. Si investigas sobre ambas ideologías cada una tiene sus pros y sus contras. Por supuesto que prefiero el comunismo al fascismo, pero depende de cada individuo.

Ahora, un político fascista que hable bien de Hitler, o un político comunista que hable bien de Stalin, ahí sí que me empieza a dar verdadero asco.

@thadeusx Sólo quería decir que fanáticos hay en todos los partidos por desgracia. Pero no considero al compañero retro-clon fanático de Stalin, más bien es comunista y ya está, es respetable y le aprecio un montón. No creo que le guste Stalin por sus maldades, si no por sus cosas buenas (que también las tuvo).
@adriguasas entonces para ti que es derecha y ultra derecha... por ejemplo si digo que Franco es derecha y Hitler ultra-derecha, estarías de acuerdo con esa definición :-?
Otro problema que nos invade hoy en día son las frasecitas de los cojones. Las "consignas" que decía Errejón ante al juez para excusarse LOL

No se si es que se hacen más estudios que nunca sobre estos temas (los políticos y allegados, me refiero) o qué, pero es que no escuchas a casi nadie hablar con un mínimo de propiedad. Frasecita al canto que se puede interpretar de mil maneras y un mes entero discutiendo que si significa esto o lo otro en vez de hablar de cosas serias.

Si el voto se está radicalizando, igual habría que mirarse el ombligo un poco... mucho.... bastante. Pero claro, pa qué... sigamos engañando a la gente y haciendo que se enfrenten unos con otros POR CHORRADAS mientras nosotros robamos lo que nos sale de los cojones y más.

Al final lo que decía El Arquitecto en Matrix de que la humanidad no acepta una felicidad sin conflictos (o algo así) va a ser más real que en la propia peli... por que no hacemos más que ponernos piedras en el camino constantemente. Y cada vez más grandes.
@paco_man ¿Entonces para que me metes el rollo de partidos españoles y el partido Sumar si supuestamente hablabas de @retro-clon o votantes cuando yo he hablado de Alemania y sus leyes (que el hilo va de eso supuestamente) ? ¿Para seguir enmierdando un poco para luego hacerte el inocente?
A marear a otro...
1Saludo
retro-clon escribió:@adriguasas entonces para ti que es derecha y ultra derecha... por ejemplo si digo que Franco es derecha y Hitler ultra-derecha, estarías de acuerdo con esa definición :-?

Has sido tú el creador del hilo que se ha tomado la libertad de calificar a un partido político sin sustento alguno más que tu sesgo, mientras tratas de sentar un diálogo imparcial. Todo manipulación por tu parte, no le sorprende a nadie.

Así que haz el favor y justifica la calificación que tú has usado primero y con que fin, si se supone que preguntas por opinión.

Edito:

Retro-Clon no ha creado el hilo, error mio atribuirle tal cosa.
adriguasas escribió:
retro-clon escribió:@adriguasas entonces para ti que es derecha y ultra derecha... por ejemplo si digo que Franco es derecha y Hitler ultra-derecha, estarías de acuerdo con esa definición :-?

Has sido tú el creador del hilo que se ha tomado la libertad de calificar a un partido político sin sustento alguno más que tu sesgo, mientras tratas de sentar un diálogo imparcial. Todo manipulación por tu parte, no le sorprende a nadie.

Así que haz el favor y justifica la calificación que tú has usado primero y con que fin, si se supone que preguntas por opinión.

@retro-clon no es el creador del hilo.
Mucho acusar de "manipular" a los demás y no sabes ni a quien disparas propaganda :p

retro-clon escribió:
adriguasas escribió:

El creador del hilo es @paco_man el te explicará porque considera a AfD ultraderecha, me imagino que habrá sido engañado por la dictudura narco socialista woke para cometer esa locura.

Se que compartimos avatar y firma. Y si esto te ha llevado a la confusión por ello te pido disculpas. No juzgues un libro nunca por la portada ya que justamente paco_man y yo solemos defender opiniones políticas opuestas.

Y una polla.
Precisamente, no eres tú quien tiene que pedir disculpas.
Ya tardas en retractarte de tu retractación [rtfm] ¿Estamos tontos o que carallo os pasa? :p
adriguasas escribió:

El creador del hilo es @paco_man el te explicará porque considera a AfD ultraderecha, me imagino que habrá sido engañado por la dictudura narco socialista woke para cometer esa locura.

Fíjate en que los usuarios paco_man y retro-clon comparten avatar y firma. Si esto te ha llevado a la confusión por ello te pido disculpas. No juzgues un libro nunca por la portada ya que justamente paco_man y yo solemos defender opiniones políticas opuestas.
thadeusx escribió:@paco_man ¿Entonces para que me metes el rollo de partidos españoles y el partido Sumar si supuestamente hablabas de @retro-clon o votantes cuando yo he hablado de Alemania y sus leyes (que el hilo va de eso supuestamente) ? ¿Para seguir enmierdando un poco para luego hacerte el inocente?
A marear a otro...
1Saludo

Para demostrar que fanáticos pro-terroristas, pro-dictadores genocidas, etc. los tenemos en todos los partidos.

Que uno del AfD dijera eso sobre la SS no es excusable, es horrible decir eso, pero por la bocachanclada de uno del partido no quiere decir que todos pensasen lo mismo, de hecho el que lo dijo acabó dejando el partido.

Lo que dijo fue:

Había ciertamente un alto porcentaje de criminales, pero no todos eran criminales

y

Nunca diré que todo el que vistió un uniforme de las SS fuera automáticamente un criminal

Además como dije antes, casi un millón de personas pertenecían a la SS, es completamente improbable que todos fuesen criminales, así que en un supuesto juicio para ilegalizar el partido, esas frases no tendrían suficiente recorrido.

Además que de ese millón que pertenecía a la SS no fue juzgado ni el 1% seguramente. Aún quedarán muchos vivos en Alemania, y no creo que todos sean unos criminales.

@adriguasas Perdona compañero, he sido yo el que ha abierto el hilo. Lo del avatar es una especie de broma entre mi hermano @retro-clon y yo.

A ver en mi opinión sí creo que AfD es un partido de extrema derecha, que no tiene que ser algo malo tampoco, es respetable su programa, en algunas cosas estoy totalmente de acuerdo, pero en otras ni de coña.
¿Y no podemos mejor ilegalizar Alemania? No veo yo a Goethe conquistando Polonia con 150 soldados a su servicio en el ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach

retro-clon escribió:La ley de partidos de 2002 funciono bastante bien con los partidos herederos de ETA. Bien podrían tomar nota en alemania de esta experiencia.

Ya te digo si funcionó, pasó de cuarta fuerza política a empate por el primer puesto.
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:

¿Y por qué se deberían de ilegalizar en España los partidos comunistas? PCE, PCPE, etc.

Pe-pe-pero en españa...

De verdad, si quieres hablar de españa hay un hilo. Este lo has abierto tu, para hablar de alemania.

Si quieres mi opinion de españa, preguntamelo en el hilo adecuado, compañero, aunque ya te adelanto que no participo en ese hilo, asi que seguramente no obtendras respuesta.

josem138 escribió:Democracia pero sólo si se pueden votar partidos afines al poder. Oooh
Buen mensaje el de
Extrema izquierda OK

Democracia siempre. Pero en el marco de la legalidad.

Partidos de derecha? Ok
Partidos de izquierda? Ok
Partidos de centro? Ok
Partidos de extrema izquierda? Ok
Partidos de extrema derecha? Ok.

Partidos que promueven el nazismo, dictatoriales, que suprimen derechos humanos, que promueven el odio? Mejor que no existan.

Y da igual el color de ese partido, o donde se posicione. No es tan dificil de entender.

paco_man escribió:
Que haya nazis que votan a VOX no convierte a VOX en un partido de nazis, al igual que hay seguidores de monstruos comunistas votando a Podemos.

El problema no es que haya gente nazi que vote a. El problema es que el propio partido justifica el nazismo. Es la diferencia.

Yo puedo tatuarme una evastica en la cara, que da igual. No soy nadie. Multita y pa casa. Pero si tienes un partido politico tienes que tener una responsabilidad con lo que dices y lo que apoyas.
retro-clon escribió:
adriguasas escribió:

Fíjate en que los usuarios paco_man y retro-clon comparten avatar y firma. Si esto te ha llevado a la confusión por ello te pido disculpas. No juzgues un libro nunca por la portada ya que justamente paco_man y yo solemos defender opiniones políticas opuestas.

Te pido perdón Retro-Clon, voy a añadir al mensaje anterior (que no borrar)

@dylandynano el problema del odio es que está sujeto a quien dice sufrirlo y es, por definición, subjetivo.

Más o menos como decir que con lo que tú escribes yo me siento odiado por ti, asique espero que, en base a tus premisas, tú mismo te ilegalices.

Espero que lo entiendas.
Para este tema paso de tus mareos por lo que pasa de mi @paco_man
He dejado clara mi postura para que leas en diagonal y contestes como si hubiese dicho otra cosa.
Lo dicho, olvidame para este tema de la AFD en Alemania.
1Saludo
@Gurlukovich precisamente Bildu gana las elecciones en las regiones de españa con más IDH (Indice de Desarrollo Humano que mide indices de salud, educación y economía) mientras que AfD gana en las regiones con menos IDH de Alemania. Ese es el dato.

@adriguasas no te preocupes, no hace falta que te disculpes, eso si, estoy deseando ver a @paco_man responderte
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:

Pe-pe-pero en españa...

De verdad, si quieres hablar de españa hay un hilo. Este lo has abierto tu, para hablar de alemania.

Si quieres mi opinion de españa, preguntamelo en el hilo adecuado, compañero, aunque ya te adelanto que no participo en ese hilo, asi que seguramente no obtendras respuesta.

Buen mensaje el de
Extrema izquierda OK

Democracia siempre. Pero en el marco de la legalidad.

Partidos de derecha? Ok
Partidos de izquierda? Ok
Partidos de centro? Ok
Partidos de extrema izquierda? Ok
Partidos de extrema derecha? Ok.

Partidos que promueven el nazismo, dictatoriales, que suprimen derechos humanos, que promueven el odio? Mejor que no existan.

Y da igual el color de ese partido, o donde se posicione. No es tan dificil de entender.

paco_man escribió:

El problema no es que haya gente nazi que vote a. El problema es que el propio partido justifica el nazismo. Es la diferencia.

Yo puedo tatuarme una evastica en la cara, que da igual. No soy nadie. Multita y pa casa. Pero si tienes un partido politico tienes que tener una responsabilidad con lo que dices y lo que apoyas.

Pero @retro-clon fue el que sacó el tema de la ley de partidos de España, ojo.

Y en el Op se habla también de VOX, no es un hilo exclusivo para hablar de Alemania, más bien es un hilo para hablar sobre eso de "ilegalizar partidos políticos". Perdona si te ha llevado a confusión compañero.

@thadeusx Que sí, que la extrema derecha es mala, AfD malos, Abascal malo, etc. ¿Contento? [facepalm]
En españa se ilegalizaron partidos políticos y se suspendieron autonomías elegidas por sufragio universal y la gente que ahora se rasga las vestiduras por salvar a AfD entonces gritaba en coro: "a por ellos oeeee, a por ellos oeeeeeee, a por ellos eeeeoeee".

O no :-?
spaizor6 escribió:Si, deberían ilegalizarlo, pero no por los motivos que muchos decis, que si extrema derecha y bla bla bla. Debería ser ilegal, igual que Vox, por ser Traidores a la PATRIA y apoyar el régimen genocida de ISRAEL.

Estos son otros Milei o el nuevo que tienen en Colombia, que en pleno terremoto van y reconocen los Altos del Golan para Israel.

Hay un artículo muy bueno, de para mí, el segundo mejor periodista español, don Hasiel Paris; https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-08-09/vox-peligroso-espana-marruecos/

No existe nada peor que un traidor. A un enemigo lo ves venir y sabes que quiere hacerte daño, pero un traidor...

Habría que hacerle a los traidores lo que dice el Camarada Alejandro Cao de Benos:
"No, los campos de trabajo son más efectivos y cristianos. Si son fusilados, su alma va al infierno directamente. Si se les obliga a trabajar en las minas de carbón, tienen que doblar el lomo unos cuantos años antes de conocer a Baal."

ESTO. JODER: Venía a escribir justo esto.
Menos mal que aún queda gente que se encuentra el culo con las dos manos, colega.
Muchísimas gracias.
@paco_man estas tan empeñado en responder que ni lees lo que estas respondiendo. Lo repito. Por favor, leelo bien.

Todo aquel partido que promueva el nazismo, el terrorismo, las dictaduras, que promuevan el odio, que vayan contra los derechos humanos, ilegales.

Vox, el pce, pacma o cualquier partido que se te ocurra no son ilegales porque aunque la ideologia sea muy distinta. Aunque esten en puntos extremos, y tengan preocupaciones muy distintas son partidos pacifistas. Quizas sean polemicos, quizas sean radicales, quizas no nos gusten tanto, pero no son partidos terroristas.

Y el afd aleman? Ese aplaude el nazismo. Promueve el terrorismo. Fuera. Al final con ese gesto no estas ilegalizando el partido, estas ilegalizando el nazismo y el terrorismo.

El problema es que quieres llevar el debate a "quieren ilegalizar la derecha" y "por que la extrema derecha si y la extrema izquierda no." Pero mi opinion no trata de eso. En españa estamos tan acostumbrados a los terminos derecha e izquierda que da igual lo que la gente piense. Siempre es o eres de los mios o eres de los otros. Pero si sales de la trinchera veras que lo que digo no es de prohibir uno u otro color, sino actitudes peligrosas.
retro-clon escribió:@Gurlukovich precisamente Bildu gana las elecciones en las regiones de españa con más IDH (Indice de Desarrollo Humano que mide indices de salud, educación y economía) mientras que AfD gana en las regiones con menos IDH de Alemania. Ese es el dato.

Entiendo, en el País Vasco quieren bajar el índice por debajo de la media y esas regiones de la ex-RDA subirlo.
Dylandynamo escribió:@paco_man estas tan empeñado en responder que ni lees lo que estas respondiendo. Lo repito. Por favor, leelo bien.

Todo aquel partido que promueva el nazismo, el terrorismo, las dictaduras, que promuevan el odio, que vayan contra los derechos humanos, ilegales.

Vox, el pce, pacma o cualquier partido que se te ocurra no son ilegales porque aunque la ideologia sea muy distinta. Aunque esten en puntos extremos, y tengan preocupaciones muy distintas son partidos pacifistas. Quizas sean polemicos, quizas sean radicales, quizas no nos gusten tanto, pero no son partidos terroristas.

Y el afd aleman? Ese aplaude el nazismo. Promueve el terrorismo. Fuera. Al final con ese gesto no estas ilegalizando el partido, estas ilegalizando el nazismo y el terrorismo.

El problema es que quieres llevar el debate a "quieren ilegalizar la derecha" y "por que la extrema derecha si y la extrema izquierda no." Pero mi opinion no trata de eso. En españa estamos tan acostumbrados a los terminos derecha e izquierda que da igual lo que la gente piense. Siempre es o eres de los mios o eres de los otros. Pero si sales de la trinchera veras que lo que digo no es de prohibir uno u otro color, sino actitudes peligrosas.

Hombre no compañero, seamos serios. AfD no aplaude el nazismo, que algún que otro dirigente del partido haya soltado alguna bocachanclada, eso no significa que todos los miembros del partido piensen igual.

Y sobre el terrorismo, ¿cuándo el AfD han apoyado a terroristas? No tenía constancia de algo así.

También te digo que si así lo fuese, y que el partido entero estuviese a favor de todo lo que promueven los nazis, sí veo bien que acabe ilegalizado.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5