ElSrStinson escribió:Es como Pedrito diciendo que no convoca elecciones porque ganaría la ultraderecha (aka no convoca porque no gana el, pasándose por el forro la voluntad del pueblo)
La voluntad del pueblo es la de votarle. Al menos en las ultimas elecciones.
Aqui para variar voy en contra de la ideologia comun. Ultimamente en el mundo, y sobretodo en europa hay un resurgimiento de partidos e ideologias de esos que les gusta saludar a los taxis de manera muy efusiva.
Alemania, como lugar donde nacio el nazismo en el siglo pasado es tambien el responsable de evitar que vuelva a pasar. Sus leyes sobre la memoria historica son muy severas y ese partido es precisamente uno de los que recuerdan al siglo pasado. Uno de los lideres fue condenado por pronunciar discursos nazis. Otros tambien han pronunciado discursos justificando o blanqueando a Hitler.
No se les ilegaliza por ser de extrema derecha. Se les ilegaliza porque en una democracia "no todo vale" Que pensamos que aqui cualquiera puede fundar su partido y atentar contra la constitucion y no.
Pongo un ejemplo absurdo, pero que creo que se entiende.
Articulo 1 de la constitucion española:
España es un Estado social y democrático de Derecho. Propugna como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Puedo fundar un partido que se base en volver a españa una dictadura, en la que el fin es que solo exista mi partido y en el que no todos seamos iguales?
No. Va contra la constitucion. Da igual cuantos votantes reuna. Da igual lo que diga la gente. Es un partido ilegal.
Melkorian escribió:Buf, no soy muy amigo de las prohibiciones... y si lo miramos desde otra perspectiva e ilegalizamos partidos de extrema izquierda?, o partidos independentistas?...
Torres escribió:Todas las extremas son malas…, pero tanto como ilegalizar…, ahora mismo habría que ilegalizar al PSOE o si se ilegalizan las extremas derechas también las izquierdas
Basicamente, eso. La cuestion no es ilegalizar los partidos de extremo. La cuestion es por que son legales en primer lugar?