AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

1, 2, 3, 4, 5, 630
@Raspeles pues yo no noto nada desactivandolo. ¿Qué es lo que hace exactamente? No noto que se mueva la pantalla ni nada
Sarrer escribió:Pregunta de un noob que quiere comprar su primera OLED.

Estoy pensando en una C1 55` para el salón, el uso seria 80% PC, 10% PS5 y 10% películas con una Nvidia Shield, no veo nada tv/tdt, me preocupa el tema de las retenciones/quemados al usarla principalmente como un PC, siempre tengo el navegador abierto con YouTube, twitch, etc. Se que tiene un modo PC y en este modo no me importa demasiado la calidad de imagen, el pc que uso en el salón tiene grafica integrada, sin HDR. Algún problema al darle como uso principal la función de "monitor"?.

Saludos.


Siempre que no abuses excesivamente de imágenes estáticas no deberías tener ningún problema. Por ejemplo, por decir algo, puedes ocultar la barra de tareas. Tampoco abuses de la luz OLED en SDR, evitando en la medida de lo posible sobrepasar 60. Estos son medidas lógicas para evitar un problema de retención de imagen cuando la OLED se utiliza de monitor o de cualquier otra manera.
@SuperDan2000 ¿has notado alguna diferencia entre la CX y la c1 en la imagen?
Acabo de comprarme una C1 48' y estoy encantado, cómo se ve buah!!! Venía de una Samsung 1080p y claro... No hay color xD.

Pero tengo una duda... Tengo activado en la PS5 la opción de que cuando encienda la consola se encienda la TV, hasta aquí bien, perfecto... Peeeeeero no sé si es por esta función que cada vez que enciendo la TV también se me enciende la consola, y eso NO lo quiero, porque a veces quiero encender la tele para ver alguna serie o lo que sea...

Cómo desactivo eso? Es que por más que busco no lo encuentro.
@Cloud13

En mi opinión básicamente se ven igual. Las dos son grades TVs OLED. La única diferencia que yo les veo, es que la C1 tiene algunos menús diferentes y que me saca un poco más de brillo (100 nits). siempre es mejor a igualdad de precio o por un poco más adquirir la última, claro. Pero de imagen, lo que es estrictamente imagen, pues habría que ponerlas las dos juntas para encontrar algún matiz que las diferencie, y ese matiz pues básicamente sería más bien debido a la propia calibración de fábrica que a cualquier otra cosa, ya que es complicado que salgan dos unidades exactamente igual de calibradas con exactamente los mismo parámetros.

[bye]

Napalm_vk escribió:Acabo de comprarme una C1 48' y estoy encantado, cómo se ve buah!!! Venía de una Samsung 1080p y claro... No hay color xD.

Pero tengo una duda... Tengo activado en la PS5 la opción de que cuando encienda la consola se encienda la TV, hasta aquí bien, perfecto... Peeeeeero no sé si es por esta función que cada vez que enciendo la TV también se me enciende la consola, y eso NO lo quiero, porque a veces quiero encender la tele para ver alguna serie o lo que sea...

Cómo desactivo eso? Es que por más que busco no lo encuentro.


Intenta cambiar de entrada antes de apagar la TV, de manera que al encender la TV esta no se encuentre en la misma entrada HDMI que la PS5, así no se encenderá la PS5 cuando enciendas la OLED.

Enhorabuena por la adquisición

[bye]
Intenta cambiar de entrada antes de apagar la TV, de manera que al encender la TV esta no se encuentre en la misma entrada HDMI que la PS5, así no se encenderá la PS5 cuando enciendas la OLED.

Enhorabuena por la adquisición

[bye]

Sí, es lo que tenía pensado hacer, pero claro, nunca me acuerdo y cuando apago la consola apago directamente la tele... Y luego al día siguiente si quiero ver una peli y enciendo la tele se me enciende la play, y eso es un poco coñazo.
Napalm_vk escribió:
Intenta cambiar de entrada antes de apagar la TV, de manera que al encender la TV esta no se encuentre en la misma entrada HDMI que la PS5, así no se encenderá la PS5 cuando enciendas la OLED.

Enhorabuena por la adquisición

[bye]

Sí, es lo que tenía pensado hacer, pero claro, nunca me acuerdo y cuando apago la consola apago directamente la tele... Y luego al día siguiente si quiero ver una peli y enciendo la tele se me enciende la play, y eso es un poco coñazo.


A mi me paso una vez y lo que hice es desactivar de la ps5 lo del hdmi para que no conmutara con la tv

Saludos
@SuperDan2000 lo que imaginaba que no habría muchas diferencias. Lo que quizás si se note más es el reescalado no? Con el nuevo procesador
@Napalm_vk yo creo que no hay manera de hacer eso. O lo tienes activado o no. De todas formas mira la configuración de simplelink de la tv que igual hay algo.
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 lo que imaginaba que no habría muchas diferencias. Lo que quizás si se note más es el reescalado no? Con el nuevo procesador


Eso no lo he probado, no me he puesto a mirar ese tipo de detallitos, la verdad, pero entiendo que los modelos nuevos siempre van a traer mejoras aunque sean sutiles. El ejemplo más claro lo tienes con las del 2019 OLED LG C9, que teniendo el ancho de banda HDMI 2.1 completo de hasta 48 Gbps, pues se han quedado sin Dolby Vision 4K 120Hz porque su arquitectura no está preparada para ello, y en cambio, la CX del año siguiente con un ancho de banda menor, sí que es compatible. Está claro que a la velocidad que va la tecnología y sus características, hacerse con el modelo más reciente si vale parecido o un poco más, es lo más interesante.
@SuperDan2000 a mi me sorprendió como reescala, con la switch esperaba verla bastante borrosa y para nada.
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 a mi me sorprendió como reescala, con la switch esperaba verla bastante borrosa y para nada.


En la C1 no he probado aún, pero la Switch la tengo conectada en Dock a la CX y se ve francamente bien. Imagino que si con la C1 han mejorado todavía más en ese aspecto, pues que igual hay una mejora, claro.
@SuperDan2000 quizás sea prácticamente igual pero como usa un procesador más potente imagino que los reescalados sea mejor. Pero vamos pensaba que al pasar de una 1080 ahora a 4k la switch se vería horrible pero no.
Disculpad si es un off-topic, no se donde preguntarlo, creéis que vale la pena esperar al Black Friday de este año para comprar una C1?, o los modelos de 2021 no estarán con oferta?, la verdad es que no me he fijado otros años como va el tema.

Saludos.
Sarrer escribió:Disculpad si es un off-topic, no se donde preguntarlo, creéis que vale la pena esperar al Black Friday de este año para comprar una C1?, o los modelos de 2021 no estarán con oferta?, la verdad es que no me he fijado otros años como va el tema.

Saludos.


Todos los años ponen las teles del año en oferta. Así que si te quieres esperar encontrarás ofertas con las C1 seguro 100%.
y1nta0 escribió:
Sarrer escribió:Disculpad si es un off-topic, no se donde preguntarlo, creéis que vale la pena esperar al Black Friday de este año para comprar una C1?, o los modelos de 2021 no estarán con oferta?, la verdad es que no me he fijado otros años como va el tema.

Saludos.


Todos los años ponen las teles del año en oferta. Así que si te quieres esperar encontrarás ofertas con las C1 seguro 100%.


Pues me espero, va a ser un mes y poco aunque se me hará largo porque mi actual Samsung a pasado a mejor vida y un mes sin tv es mucho mes.. [snif] [snif]
Luego ya si te esperas un poco más a febrero o así del próximo año las ponen también en oferta porque salen las nuevas en nada. Es el ciclo de nunca acabar jajaja
@Sarrer vete mirando precios ya para cuando llegue el día veas una oferta de verdad y no el cartel con la palabra solo jaja. O qué hagan lo de subir el precio unas semanas antes para luego bajarlo y decir que está de oferta
@Sarrer tienes en pccomponentes la 48c1 en 919 o la 55cx3 en 1019
Llevo unas 2 semanas haciendo seguimiento de precios en varias tiendas online de la 55c1, y en general lo precios han ido subiendo, en amazon está 150€ mas cara que hace 15 días.. imagino que es la escalada previa al Black Friday para luego poder anunciar aquello de "desplomamos los precios"... no queda otra que esperar como una ratilla mientras cuento mis dineros :Ð :Ð
1000 la de 55 y 1400 la de 65 yo creo que se encuentran “fácil”. Lo ideal sería menos incluso.
Buenos días, ayer me llego mi nuevo LG OLED C1 y al conectar la PS5 en el HDMI 1, el formato de color era YUV422 y ponía que el HDCP es 1.4. El único cambio que le hice a la oled es lo de indicar que es un PC por lo del 4.4.4 que indicáis en la guía.
¿Alguna idea de porque no me sale en 2.3 y RGB?

Gracias por adelantado!!
Revisa la configuración de la PS5 y TV tal y como está en la guía. Y utiliza el cable de la PS5 u otro certificado HDMI 2.1
Hoy se me a puesto la salida de la Xbox series X en la LG c1 en super poca resolución y sin sonido, no entiendo que le a pasado. Tampoco me detecta ahora la ps5 como ps5, estoy un poco preocupado, a qué se pude deber?
@CloudNoc ¿así sin más o tras actualizarla o algo? A mi me sorprendió que hasta una Xbox 360 la reconocía. Prueba a desenchufar y volver a conectar a ver
Cloud13 escribió:@CloudNoc ¿así sin más o tras actualizarla o algo? A mi me sorprendió que hasta una Xbox 360 la reconocía. Prueba a desenchufar y volver a conectar a ver

Lo he echo.
Primero se me a puesto la Xbox como panorámica y coma 720p, he conectado en ese HDMI la ps5 y se veía bien, he vuelto a conectar la Xbox y se veía mal, y al hacerlo todo otra vez ya se me a visto la Xbox correcto pero no me detecta la ps5, tiene 2 semanas, no sé si devolverla.
Lo de xbox a 640 es un bug , si tienes ambas en marcha al encender xbox y cambiar HDMI puedes ver la xbox mal, reinicias xbox y va perfecto, no es la TV
CloudNoc escribió:Hoy se me a puesto la salida de la Xbox series X en la LG c1 en super poca resolución y sin sonido, no entiendo que le a pasado. Tampoco me detecta ahora la ps5 como ps5, estoy un poco preocupado, a qué se pude deber?


Eso pasa cuando por alguna razón falla la comunicación EDID entre la consola y la TV. Por eso se pone en el modo más bajo de resolución.

Yo como medida de seguridad reiniciaria a valores fábrica todo, consolas y TV, después desconectaría de la luz durante unos minutos todos los aparatos y volvería a empezar de cero, y si el fallo de comunicación persiste, devolvería la TV para curarme en salud.

Yo por norma, y con ello no quiero decir que sea la causa, nunca conecto/desconecto cables HDMI sin estar los aparatos apagados.
SuperDan2000 escribió:
CloudNoc escribió:Hoy se me a puesto la salida de la Xbox series X en la LG c1 en super poca resolución y sin sonido, no entiendo que le a pasado. Tampoco me detecta ahora la ps5 como ps5, estoy un poco preocupado, a qué se pude deber?


Eso pasa cuando por alguna razón falla la comunicación EDID entre la consola y la TV. Por eso se pone en el modo más bajo de resolución.

Yo como medida de seguridad reiniciaria a valores fábrica todo, consolas y TV, después desconectaría de la luz durante unos minutos todos los aparatos y volvería a empezar de cero, y si el fallo de comunicación persiste, devolvería la TV para curarme en salud.

Yo por norma, y con ello no quiero decir que sea la causa, nunca conecto/desconecto cables HDMI sin estar los aparatos apagados.


Muchas gracias, lo probaré así.
SuperDan2000 escribió:Revisa la configuración de la PS5 y TV tal y como está en la guía. Y utiliza el cable de la PS5 u otro certificado HDMI 2.1

Lo he vuelto a hacer todo de nuevo y sigue igual. Utilizo el hdmi de la PS5 efectivamente. Si desactivo el HDCP si que se pone en RGB todo a tope, ¿pero hay alguna manera de ponerlo en 2.3 y no tener que desactivarlo? O si sabeis cual podria ser el origen del fallo (tv, ps5, cable,...).

Gracias por anticipado. :)
A mí hace unos días cuando actualicé el firmware de PS5 de repente la C1 no me detectaba la consola. Lo que hice fue desenchufar el cable de corriente de la PS5 durante unos segundos y volver a conectarla y con eso se me solucionó el problema.
daniel78 escribió:A mí hace unos días cuando actualicé el firmware de PS5 de repente la C1 no me detectaba la consola. Lo que hice fue desenchufar el cable de corriente de la PS5 durante unos segundos y volver a conectarla y con eso se me solucionó el problema.


Lo probare tmb, por lo demás la tele me va de lujo, y me detecta la series X y el decodificador de Orange, es muy raro.
CloudNoc escribió:
daniel78 escribió:A mí hace unos días cuando actualicé el firmware de PS5 de repente la C1 no me detectaba la consola. Lo que hice fue desenchufar el cable de corriente de la PS5 durante unos segundos y volver a conectarla y con eso se me solucionó el problema.


Lo probare tmb, por lo demás la tele me va de lujo, y me detecta la series X y el decodificador de Orange, es muy raro.


¿Solo al etiquetar la C1 en modo PC? Si es así yo la pondría en videoconsola.

Estos son problemas bastante tocapelotas. Y la mejor solución siempre pasa por restaurar a valores de fábrica consola y TV, desenchufar la TV y la consola de la luz durante unos minutos, y también el cable HDMI por ambos extremos. Y empezar todo de cero, la conectividad y el encendido. Y Si persiste, pues probaría con otro cable HDMI 2.1 por si ese estuviera mal. Y si aún así persiste igualmente, pues a contactar con Sony y LG a ver qué pasa porque está claro que hay algún fallo en el protocolo de comunicación entre la TV y consola.

También, por aportar algo más. Asegúrate de que en la OLED la opción HDMI ULTRA DEEP COLOR esté activada. Y prueba también desde la consola a establecer la Velocidad de transferencia de vídeo 4K en -1 o -2

[bye]
SuperDan2000 escribió:
CloudNoc escribió:
daniel78 escribió:A mí hace unos días cuando actualicé el firmware de PS5 de repente la C1 no me detectaba la consola. Lo que hice fue desenchufar el cable de corriente de la PS5 durante unos segundos y volver a conectarla y con eso se me solucionó el problema.


Lo probare tmb, por lo demás la tele me va de lujo, y me detecta la series X y el decodificador de Orange, es muy raro.


¿Solo al etiquetar la C1 en modo PC? Si es así yo la pondría en videoconsola.

Estos son problemas bastante tocapelotas. Y la mejor solución siempre pasa por restaurar a valores de fábrica consola y TV, desenchufar la TV y la consola de la luz durante unos minutos, y también el cable HDMI por ambos extremos. Y empezar todo cero, la conectividad y el encendido. Y Si persiste, pues probaría con otro cable HDMI 2.1 por si ese estuviera mal. Y si aún así persiste igualmente, pues a contactar con Sony y LG a ver qué pasa porque está claro que hay algún fallo en el protocolo de comunicación entre la TV y consola.

También, por aportar algo más. Asegúrate de que en la OLED la opción HDMI ULTRA DEEP COLOR esté activada. Y prueba también desde la consola a establecer la Velocidad de transferencia de vídeo 4K en -1 o -2

[bye]


Muchas gracias por todo, te iré informando con las cosas que pruebe, y si encuentro solución lo dejare aquí por si a alguien más le ocurre.
@pablogg182

Mi anterior mensaje iba dirigido a @pablogg182

Se ve que me equivoqué al citar

[beer]
Acabo de descubrir la guia, tengo una b6 un poco mas antigua que la del modelo de pruebas, ¿es valida para este modelo en general? o muchas cosas no van a estar presentes al ser mas antigua
@darthbender de forma generalizada imagino que sí ya el ajuste de contraste, brillo y demás no sé si habrá cambios más significativos. Pero vamos lo de desactivar ahorro de energía y los procesamientos de imagen y eso sí
Como dice el compi @Cloud13 de forma generalizada son nociones que valen para cualquier OLED, pero obviamente habrá algunas diferencias en opciones, menús y características.

[bye]
Estoy muy contento como se ve esta tele! La tengo desde el salto de generación y me encanta.

Lo que pasa es que jugando a FarCry6 estoy notando una cosa muy molesta, el juego se ve genial. Pero si noto que alrededor del arma y la mano hace un efecto como de borrosidad… sobre todo cuando estás por maleza o hay más cosas en pantalla, cuando te mueves lis perfiles del arma son borrosos… no se si me explico bien, lo dudo.

Hay alguna forma de apaciguar este efecto tan molesto?

Un saludo y gracias!
Tienes el TruMotion desactivado tal y como se indica en la guía? A veces, los interpoladores de movimiento, como el caso del TruMotion de LG y otros, pues pueden llegar a crear, en según qué situaciones, esta clase de efectos cuando los movimientos son difíciles de predecir por el algoritmo de cálculo.

Si por el contrario todo lo tienes correctamente ajustado, entonces será del propio juego.

[bye]
Truemotion lo tengo desactivado imagino como en la guía, de todas formas lo miraré.

Si está desactivado, no tiene solucion. Me fijaré en otros juegos si pasa lo mismo.

Gracias compañero!
Hola , os ha saltado la actualización 04.30.10??
Raspeles escribió:Hola , os ha saltado la actualización 04.30.10??


Como no especifiques el modelo concreto...
@JuancaSoprano es del juego seguro. Busca en las opciones desenfoque de movimiento y desactivalo
Cloud13 escribió:@JuancaSoprano es del juego seguro. Busca en las opciones desenfoque de movimiento y desactivalo

Lo probaré esta noche! Gracias!
Raspeles escribió:Hola , os ha saltado la actualización 04.30.10??




Via usb se hace en 3 min
En la CX me saltó ayer la actualización y me mosqueó que cuando encendía la PS5 me mandó directamente a ajustar el HDR en el menú de la consola :-?
ros escribió:En la CX me saltó ayer la actualización y me mosqueó que cuando encendía la PS5 me mandó directamente a ajustar el HDR en el menú de la consola :-?

A mi tambien, por que han tocado la curva de nits en la actualización, yo voy a resetear la tv de fabrica hoy

Saludos
1470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630