AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

1, 2, 3, 4, 530
@snake218

Hola. Por curiosidad. ¿Tienes en la OLED la opción Nivel de negro en auto y en la PS5 Rango RGB en auto?

[bye]
SuperDan2000 escribió:@snake218

Hola. Por curiosidad. ¿Tienes en la OLED la opción Nivel de negro en auto y en la PS5 Rango RGB en auto?

[bye]

Perdón la respuesta tan tardada, esta semana me ha tocado de locos. Si para ambas opciones. Quizás alguien se anima a probar si les sucede lo mismo y notan alguna diferencia.
@snake218 he hecho la prueba y no noto cambio en el brillo en mi c1 al cambiar entre pc y consola
Cloud13 escribió:@snake218 he hecho la prueba y no noto cambio en el brillo en mi c1 al cambiar entre pc y consola


Como ya decía, no la hay. Está más que medido y comprobado.

Si se percibe, es bien por no tener exactamente la misma configuración que se tenía antes, o bien efecto placebo.
Proelio escribió:
Cloud13 escribió:@snake218 he hecho la prueba y no noto cambio en el brillo en mi c1 al cambiar entre pc y consola


Como ya decía, no la hay. Está más que medido y comprobado.

Si se percibe, es bien por no tener exactamente la misma configuración que se tenía antes, o bien efecto placebo.


Si los rangos coinciden y la luz oled, brillo, contraste, color, espacio de color, temperatura de color y gamma, son los mismo, además de todos los procesados automáticos que en la guía se pide que se quiten, no habría forma de que hubieran diferencias, o sea, pasar a modo extendido PC 0-255 o rango limitado vídeo 16-235, si coinciden tanto en TV como PS5 no mostrarían diferencias más allá de lo explicado acerca del posible banding y lo del chroma completa 4:4:4
Por cierto, después de casi 1 año de PS5, ¿qué opináis del tema de los 120 fps?

En una LG CX los he probado en el DMCV, Borderlands 3, Doom Eternal y alguno que otro, y salvo en el caso del DMC, en ningún otro creo que compense el aumento de fluidez con la pérdida de resolución y detalle gráfico. Precisamente en los que he probado prefiero por mucha diferencia unos 4K/60 fps o incluso un 2K o como se llame a 60 antes que esos 120 fps que suelen rondar resoluciones mucho más bajas aparte de más recortes técnicos.

Saludos
@ros para juegos online está bien. Para el resto con 60 fps me basta
La próxima gen igual tenemos 4k/120fps pero esta yo creo que difícil
Para mi en doom y warzone es la verdadera Next gen
Por cierto, un aviso para los que son unos veletas como yo y pasamos mogollón de tiempo para decidirnos entre un modo de video u otro. Tened en cuenta que cuando vais a las opciones del juego y escogéis el modo 120 fps, te suele deshabilitar el HDR y luego si vuelves a los 60 fps no te lo activa, así me ha pasado por ejemplo con el Borderlands 3 en PS5 con una LG CX, que con la tontería de decidirme y de probar los 120/60/120/60/120...…...me he pasado medio juego sin HDR porque finalmente me decantaba por los 60 fps y me los desactivaba el juego cada vez que pasaba a 120 (cuando eliges el modo resolución a 60, tienes que volver a las opciones de video del juego y volver a activar y ajustar el HDR) [facepalm]

Fue darme cuenta y flipar con lo bien que se ve con HDR ese juego y todo lo que me había perdido por la pijada de los 120 fps. Si hay una cosa que tengo clara es que ni los 4k, ni los 120 fps, el HDR ha sido el mayor avance en la historia de la imagen desde el paso del VHS al DVD.

Saludos
@ros yo probé el warzone a 120hz y me saltó el HDR. Será algún fallo puntual o el software de la CX. Con la c1 no me ha pasado
.alguien podria resolverme la duda de si en mi lg c1 usando el modo de imagen por ejemplo el estandar y no el modo juego podre usar el vsync la baja latencia etc etc sin usar el modo juego? O tengo que xambiar al modo juego si o si? .
ros escribió:Por cierto, un aviso para los que son unos veletas como yo y pasamos mogollón de tiempo para decidirnos entre un modo de video u otro. Tened en cuenta que cuando vais a las opciones del juego y escogéis el modo 120 fps, te suele deshabilitar el HDR y luego si vuelves a los 60 fps no te lo activa, así me ha pasado por ejemplo con el Borderlands 3 en PS5 con una LG CX, que con la tontería de decidirme y de probar los 120/60/120/60/120...…...me he pasado medio juego sin HDR porque finalmente me decantaba por los 60 fps y me los desactivaba el juego cada vez que pasaba a 120 (cuando eliges el modo resolución a 60, tienes que volver a las opciones de video del juego y volver a activar y ajustar el HDR) [facepalm]

Fue darme cuenta y flipar con lo bien que se ve con HDR ese juego y todo lo que me había perdido por la pijada de los 120 fps. Si hay una cosa que tengo clara es que ni los 4k, ni los 120 fps, el HDR ha sido el mayor avance en la historia de la imagen desde el paso del VHS al DVD.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Desde que tengo la C1 cualquier juego q pongo compatible con HDR se ve de escándalo. Incluso juegos de PS4 q en mi anterior TV no lucían mucho ahora me quedo atontado de lo bien q se ven.

Un saludo.
El problema del HDR en las teles de hoy es que es un arma de doble filo, porque por un lado tenemos los paneles OLED donde gracias a sus píxeles autoemisivos y negros cero luce de escándalo, pero por otro tenemos los paneles LCD LED edge led que al activarse el HDR hace que los negros se levanten mucho por culpa de la retroiluminación del panel, y esto hace que se vea afectado el ratio de contraste en este tipo de teles. Pero sí, en paneles OLED y LEDs buenas full array la verdad es que el HDR por sí solo supone un avance y mejora sustancial respecto a lo que teníamos anteriormente sin precedentes en la historia del vídeo.

[beer]
Hola buenas, me acabo de comprar la LG C1, y al poner el mapeo HDR en HGIG lo veo como menos luminoso, es normal?
Por lo demás he seguido la guía y muy bien!
CloudNoc escribió:Hola buenas, me acabo de comprar la LG C1, y al poner el mapeo HDR en HGIG lo veo como menos luminoso, es normal?
Por lo demás he seguido la guía y muy bien!


Si, otras escenas se ve alreves, Hgig es mejor siemort que el juego y tu tv lo soporte
PSX22 escribió:
CloudNoc escribió:Hola buenas, me acabo de comprar la LG C1, y al poner el mapeo HDR en HGIG lo veo como menos luminoso, es normal?
Por lo demás he seguido la guía y muy bien!


Si, otras escenas se ve alreves, Hgig es mejor siemort que el juego y tu tv lo soporte

Gracias! Estoy acostumbrado a otro tipo de HDR, pero es verdad que este es mucho más natural, para mí el cambio de televisión a sido casi como un cambio de generación de consolas.
@CloudNoc


Hgig y contraste dinámico off es como mas realista y detalle saca, pero el que prefiera mas luz puede usar DTM on pero tendrá mas luz de la que toca y menos segun el la luz de cada plano

Ojo que si el juego no tiene hgig se ve igual que DTM off y entonces es incluso peor que con DTM on

Dtm= mapeo tonos dinámico


Es a gustos
CloudNoc escribió:Hola buenas, me acabo de comprar la LG C1, y al poner el mapeo HDR en HGIG lo veo como menos luminoso, es normal?
Por lo demás he seguido la guía y muy bien!


Sí, es normal.

Ten en cuenta que para que HGIG haga su función, el juego tiene que:

1) O bien usar la configuración HDR de la consola (la cual haces con HGIG puesto), cosa que puedes identificar cuando el juego tiene HDR y no tiene un calibrador interno (Ratchet, Spiderman, Astrobot...).

2) O bien tener un selector de nits o luminancia máxima (Immortals Fenyx Rising, The Division 2, Fifa, Borderlands 3...).

Si el juego no es capaz de detectar los nits máximos de tu tele, HGIG no está cumpliendo su función, la cual es hacer que el juego sea quien haga el mapeado de tonos y no la TV, y para ello el juego tiene que saber las capacidades de tu tele.

Por otro lado, HGIG el 99% de los casos va a darte menos "brillo" que DTM, porque un buen mapeado de tonos (HGIG) genera contrastes fuertes entre las zonas iluminadas y las menos iluminadas. ¿Cómo se consigue esto? Asignando muchos nits a las fuentes de luz más potentes y asignando menos nits a las fuentes de luz menos potentes, dando como resultado que el "brillo" general del juego sea más bajo para poder resaltar esas fuentes de luz.

Lo que hace DTM es que la TV, usando un algortimo propio, determina qué nits se le deben asignar a cada parte de la escena para mantener el mayor nivel de detalle posible. Esto hace que en la mayoría de ocasiones siempre obtengas un "brillo" más alto, ya que si la TV detecta que no hay una fuente de luz en la imagen, sube el "brillo" de todo para que "veas mejor". Es fácil detectar esto en juegos con zonas oscuras donde DTM eleva muchísimo los negros para mentener el detalle mientras que HGIG (si está bien configurado) sigue manteniendo una asignación de nits baja. Luego, si con DTM fijas la vista en una fuente de luz, automáticamente baja los nits del resto de la imagen (a veces incluso más que HGIG). La regla es básicamente esta, mientras no haya una fuente de luz que requiera contraste en la imagen, DTM va a elevarte todo.

En mi opinión, lo ideal es usar HGIG siempre que tengas un juego que cumpla uno de los dos casos que he dicho antes, y si no, usar DTM porque HGIG va cargarse el mapeado de tonos si el juego no es capaz de identificar la luminancia máxima de tu TV. O cuestión de ir probando en cada juego.
Y como saber que juego tiene HGIG? Por ejemplo, ahora estoy jugando al Death Stranding Director cut en ps5, como sé si es compatible o no?
CloudNoc escribió:Y como saber que juego tiene HGIG? Por ejemplo, ahora estoy jugando al Death Stranding Director cut en ps5, como sé si es compatible o no?





MAPEO DE TONOS DINÁMICO: ON
Imagen

HGIG: ON
Imagen

[beer]
@SuperDan2000 vamos siempre hgig activado y juego que tenga para ajustar ajustarlo y el que no tiene ajuste es porque tiene hgig pero siempre hgig activado antes que dejarlo en off o on
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 vamos siempre hgig activado y juego que tenga para ajustar ajustarlo y el que no tiene ajuste es porque tiene hgig pero siempre hgig activado antes que dejarlo en off o on


Efectivamente. Y si observas las imágenes que acabo de poner, más claro no puede quedar.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
CloudNoc escribió:Y como saber que juego tiene HGIG? Por ejemplo, ahora estoy jugando al Death Stranding Director cut en ps5, como sé si es compatible o no?





MAPEO DE TONOS DINÁMICO: ON
Imagen

HGIG: ON
Imagen

[beer]


Muchas gracias, ahora mucho mejor.
CloudNoc escribió:Y como saber que juego tiene HGIG? Por ejemplo, ahora estoy jugando al Death Stranding Director cut en ps5, como sé si es compatible o no?


Un juego "no tiene HGIG". Lo correcto sería decir que un juego es sensible a HGIG, en el sentido de que el juego, por X o por Y, es capaz de detectar la luminancia máxima de tu TV y así mandar el mejor mapeado de tonos posible desde el propio juego para acomodarse a tu pantalla.

¿La forma de identificarlo? Lo he puesto literalmente en el comentario que está encima del tuyo:

1) Si el juego tiene HDR pero no tiene calibrador de HDR, eso quiere decir que coge la configuración HDR de la consola, la cual sí es sensible a HGIG ya que el calibrador de PS5 detecta la luminancia máxima de tu tele. ¿Juegos que hacen esto?: No Man's Sky, Miles Morales, Astro's Playroom o Ratchet and Clank por ejemplo.

2) El calibrador del juego te deja seleccionar el máximo de nits de tu tele. ¿Juegos que hacen esto? The Division 2, Borderlands 3 o Immortals Fenyx Rising por ejemplo. También juegos cuyo calibrador deja establecer la peak brightness de la imagen mediante otros métodos que no sean un selector numérico directo.

Estas son las dos formas más básicas de detectar si un juego es sensible a HGIG. La forma más profesional sería medir los cambios de luminancia en escenas cambiando de modo con equipo especializado, cosa que casi ninguno tendrá, así que mejor atenerse a esas dos sencillas reglas.

Por último, también queda la opción de verlo "a ojo". Si pasando de HGIG a Off no notas cambio, el juego no está teniendo en cuenta el máximo de nits de tu TV y por lo tanto HGIG no está haciendo nada. Si notas un cambio entre HGIG y Off, es que el juego sí está teniendo en cuenta el máximo de nits de tu TV y por lo tanto es sensible a HGIG (ya que incluso en Off las OLED de LG siguen haciendo un tone mapping interno). Solo te quedaría configurarlo conrrectamente, ya sea desde el propio calibrador del juego o teniéndolo ya bien configurado en la consola (ya que dependiendo del juego cogerá una cosa u otra).

En cualquier caso, como ya te comenté, si tu preocupación es que HGIG se vea más oscuro que DTM, ve aceptando ya que en el 99% de situaciones será así.
Proelio escribió:
CloudNoc escribió:Y como saber que juego tiene HGIG? Por ejemplo, ahora estoy jugando al Death Stranding Director cut en ps5, como sé si es compatible o no?


Un juego "no tiene HGIG". Lo correcto sería decir que un juego es sensible a HGIG, en el sentido de que el juego, por X o por Y, es capaz de detectar la luminancia máxima de tu TV y así mandar el mejor mapeado de tonos posible desde el propio juego para acomodarse a tu pantalla.

¿La forma de identificarlo? Lo he puesto literalmente en el comentario que está encima del tuyo:

1) Si el juego tiene HDR pero no tiene calibrador de HDR, eso quiere decir que coge la configuración HDR de la consola, la cual sí es sensible a HGIG ya que el calibrador de PS5 detecta la luminancia máxima de tu tele. ¿Juegos que hacen esto?: No Man's Sky, Miles Morales, Astro's Playroom o Ratchet and Clank por ejemplo.

2) El calibrador del juego te deja seleccionar el máximo de nits de tu tele. ¿Juegos que hacen esto? The Division 2, Borderlands 3 o Immortals Fenyx Rising por ejemplo. También juegos cuyo calibrador deja establecer la peak brightness de la imagen mediante otros métodos que no sean un selector numérico directo.

Estas son las dos formas más básicas de detectar si un juego es sensible a HGIG. La forma más profesional sería medir los cambios de luminancia en escenas cambiando de modo con equipo especializado, cosa que casi ninguno tendrá, así que mejor atenerse a esas dos sencillas reglas.

Por último, también queda la opción de verlo "a ojo". Si pasando de HGIG a Off no notas cambio, el juego no está teniendo en cuenta el máximo de nits de tu TV y por lo tanto HGIG no está haciendo nada. Si notas un cambio entre HGIG y Off, es que el juego sí está teniendo en cuenta el máximo de nits de tu TV y por lo tanto es sensible a HGIG (ya que incluso en Off las OLED de LG siguen haciendo un tone mapping interno). Solo te quedaría configurarlo conrrectamente, ya sea desde el propio calibrador del juego o teniéndolo ya bien configurado en la consola (ya que dependiendo del juego cogerá una cosa u otra).

En cualquier caso, como ya te comenté, si tu preocupación es que HGIG se vea más oscuro que DTM, ve aceptando ya que en el 99% de situaciones será así.


Buena explicación la verdad, me a quedado bastante claro, gracias.
Yaunque al principio me "choco" lo de más oscuro, ahora como que me gusta más así la verdad.
De nuevo gracias.
Hola, son validos estos valores para una Oled C7?
Perdon si se contesto pero leyendo el hilo juraria no haber visto nada.
indiohospitalet escribió:Hola, son validos estos valores para una Oled C7?
Perdon si se contesto pero leyendo el hilo juraria no haber visto nada.


Como base sirven para cualquier OLED, aunque por ejmo habrá opciones que no se compartan o habrán cambiado de nombre.
Yo no me acabo de adaptar al HGIG en la CX. Es que ni con las persianas bajadas. Un atardecer del Tsushima pasa a a ser un día nublado y apagado. Cambia drásticamente la proyección de la imagen. Los colores y las sombras se ven muy naturales, pero me gustaría que tuviese un poco más de fuerza.
KainezIV escribió:Yo no me acabo de adaptar al HGIG en la CX. Es que ni con las persianas bajadas. Un atardecer del Tsushima pasa a a ser un día nublado y apagado. Cambia drásticamente la proyección de la imagen. Los colores y las sombras se ven muy naturales, pero me gustaría que tuviese un poco más de fuerza.


Al fin y al cabo esto son gustos. Si te gusta más en “on” porqué no lo dejas en on?
Acabo de copiar de la configuración en mi C9 y coincido con muchos compañeros que el tono es mas oscuro. Con cálido 1 lo veo mejor.
Será acostumbrarme.

Una duda con respecto al formato de pantalla.
Que acosejais poner, 16/9 u original. No se que diferencias hay entre ellas.

Un saludo y felicizades por el hilo.
KainezIV escribió:Yo no me acabo de adaptar al HGIG en la CX. Es que ni con las persianas bajadas. Un atardecer del Tsushima pasa a a ser un día nublado y apagado. Cambia drásticamente la proyección de la imagen. Los colores y las sombras se ven muy naturales, pero me gustaría que tuviese un poco más de fuerza.


Prueba a jugar con el brillo del juego entre 60-70. Todo esto por supuesto habiendo calibrado el HDR en los ajustes de PS5 con HGIG puesto, ya que este juego es sensible al calibrador de la consola.

Si ni aún así te convence, pasa a DTM y punto, lo importante es estar cómodo con lo que ves.
Para mi HGIG es lo mas real, pero prefiero perder detalle y contraste HDR a cambio de escena iluminada


Si mi OLED tuviera 1400 nits y no 650, lo dejaria HGIG
Tengo un pequeño problema con mi c1 con los modos de sonido. Cada vez que me pongo a jugar me cambia a optimizador de juegos cuando yo lo pongo en estándar como que no guarda el cambio o lo pone porque sí. Cambio el modo en el ajuste de sonido y también en el menú de optimización de juegos y sigue cambiándose
Cloud13 escribió:Tengo un pequeño problema con mi c1 con los modos de sonido. Cada vez que me pongo a jugar me cambia a optimizador de juegos cuando yo lo pongo en estándar como que no guarda el cambio o lo pone porque sí. Cambio el modo en el ajuste de sonido y también en el menú de optimización de juegos y sigue cambiándose

Me pasa igual
@Blackhand15 me da que es desde la última actualización. No recuerdo que me pasara antes
Cloud13 escribió:@Blackhand15 me da que es desde la última actualización. No recuerdo que me pasara antes

Ahora que lo dices es verdad
@Blackhand15 a ver si lo solucionan con otra actualización
Se nota mucho el imput lag etc al jugar en modo normal y el jugar con modo optimizador de juegos?
Blackhand15 escribió:Se nota mucho el imput lag etc al jugar en modo normal y el jugar con modo optimizador de juegos?



Tengo una CX y se ve tan bien en modo juego que ni me he planteado pasarlo a modo normal para comparar. Vengo de una Samsung KS y ahí si que se perdía algo de calidad a cambio de los ms de diferencia pero lo dicho, no sé como mejoraría esa calidad el modo normal de una CX, por ejemplo.

Saludos
Yo tampoco he probado. Siempre directamente en modo juego la imagen
Nada chicos ya esta xD me he puesto a tocar a mi gusto el modo juego y se ve igual ( a mi vista no profesional) que el modo normal a si que de lujo
@Blackhand15 yo usaría los settings de aquí y luego jugaría con el balance de blancos hasta que esté a tu gusto la temperatura de color que es lo que más se nota
Cloud13 escribió:@Blackhand15 a ver si lo solucionan con otra actualización

Por cierto hoy me ha saltado un actu en mi c1
@Blackhand15 gracias por avisar. Voy a mirarla que no la he puesto hoy
Que opinais sobre la opcion que esta dentro de protector de pantalla : cambio de pantalla, activada o desactivada? En una cx
Pregunta de un noob que quiere comprar su primera OLED.

Estoy pensando en una C1 55` para el salón, el uso seria 80% PC, 10% PS5 y 10% películas con una Nvidia Shield, no veo nada tv/tdt, me preocupa el tema de las retenciones/quemados al usarla principalmente como un PC, siempre tengo el navegador abierto con YouTube, twitch, etc. Se que tiene un modo PC y en este modo no me importa demasiado la calidad de imagen, el pc que uso en el salón tiene grafica integrada, sin HDR. Algún problema al darle como uso principal la función de "monitor"?.

Saludos.
@arneoa pues me comí mucho la cabeza por que pensaba que a mi tv le pasaba algo ,cuando le daba a ajustar la pantalla siempre seme quedaba mal de un lado y me dio por cambiar la opción , si no lo mismo había devuelto el tv . Dicho esto esa opción la descarto totalmente
Sarrer escribió:Pregunta de un noob que quiere comprar su primera OLED.

Estoy pensando en una C1 55` para el salón, el uso seria 80% PC, 10% PS5 y 10% películas con una Nvidia Shield, no veo nada tv/tdt, me preocupa el tema de las retenciones/quemados al usarla principalmente como un PC, siempre tengo el navegador abierto con YouTube, twitch, etc. Se que tiene un modo PC y en este modo no me importa demasiado la calidad de imagen, el pc que uso en el salón tiene grafica integrada, sin HDR. Algún problema al darle como uso principal la función de "monitor"?.

Saludos.


Cada uno te dará su opinión según su experiencia.

Yo con una C7V de hace unos 3/4 años tenía la barra de windows totalmente marcada en el panel tras un año de uso.

La tecnología avanza y puede que las actuales no tengan tanto problema, pero mi opinión es que son las mejores TV's para ver cine, para jugar con cuidado, pero nunca para usarlas como monitor.

Saludos
1470 respuestas
1, 2, 3, 4, 530