AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

@AdriVR El color ni es 60 ni 55, es 50 (con el patrón "color clipping" sales de dudas rápidamente).

Por otro lado, la temperatura "Cálido 2" corresponde a lo más cercano posible a 6500ºK que es considerado el punto blanco de referencia en imagen. Todo lo que sea salirse de ahí es un error.

Otra cosa es opiniones personales, pero un error ES salirse de 6500ºK se ponga quien se ponga como se ponga.

Un vídeo de Vincent Teoh al respecto:

AdriVR escribió:Ojalá hubiera visto este post cuando me compre la CX y no tenía ni idea de cómo configurarla, me tiré un par de meses a full para entender cada cosa en su momento. Todo lo que dices es como yo la tengo, sin embargo yo tengo el color a 60 en vez de 55 y donde discrepo totalmente es en el tono "Cálido 2", yo lo tengo en medio, que para juegos yo creo que es mejor, pero es una opinión personal. Un saludo.

He de decir, que a mí me pasaba igual con el tono cálido, y es cuestión de acostumbrarse, al principio me parecía todo demasiado anaranjado y amarillento, con el tiempo me pasa lo contrario cada vez que veo algo en una TV que no es la mía me parece que usan luces de quirófano
Buenas noches, he estado buscando guias de configuración para la LG G2 pero no encuentro nasa especifico, todo son guias de la C1/2 genéricZ que no casan al 100% con la G2, primero porque hay opciones que no encuentro y segundo porque me deja la tele muy oscura con el mapeo HGIG. Esto ultimo pensé que seria acostumbrarse como con el cálido 50, pero no, es demasiado oscuro.

¿Alguna referencia? GRACIAS!
@shinken La G2 es como la C2, mismos menús y operativa.

Tienes una guía en vídeo en mi canal de youtube:



No hay ninguna opción "diferente" en la G2.
@shinken


con la configuración que tengo en mi G2 de 55, imagen oscura nada.

nunca había visto brillar un Oled así en mi vida.


saludos.
En la C1 el color correcto es Cálido50,¿no? Voy a intentar acostumbrarme porque siempre lo he tenido en 0 (neutro).
Según el vídeo ese que pusieron de Vincent Teoh tener el espacio de color correcto afecta incluso a la calidad de imagen,mostrándose menos artefactos y shimmering en algunos juegos,o eso he entendido,corregidme si me equivoco.
@Funkeeper Correcto, es Cálido 50 que corresponde con Cálido 2 en modelos de años anteriores y a su vez es lo más cercano a 6500ºK (si alguno tiene sonda puede medir el blanco 100% IRE y comprobará que es así).

Y claro que la temperatura de color afecta a TODOS los colores. Tener la incorrecta hace que determinados colores cambien de tonalidad y no sean como deberían ser. Otra cosa son gustos. Pero si los que trabajamos en el audiovisual seguimos las normas que nos hemos impuesto es por algo, no por gustos.

El gusto se puede tener a la hora de modificar el tono que queremos dar en la imagen, pero eso es a nivel creativo. A nivel origen, la temperatura de color tiene que ser la misma para todos.

Los artefactos y etc nada tienen que ver en esto.
riddick_ escribió:@shinken


con la configuración que tengo en mi G2 de 55, imagen oscura nada.

nunca había visto brillar un Oled así en mi vida.


saludos.


¿Que guia de configuración has seguido tu? ¿Tienes puesto el modo HGiG? Estoy hablando de la configuración para juegos eh? El resto de modos se ven geniales.

Yo he seguido el de AVPASION.
shinken escribió:
riddick_ escribió:@shinken


con la configuración que tengo en mi G2 de 55, imagen oscura nada.

nunca había visto brillar un Oled así en mi vida.


saludos.


¿Que guia de configuración has seguido tu? ¿Tienes puesto el modo HGiG? Estoy hablando de la configuración para juegos eh? El resto de modos se ven geniales.

Yo he seguido el de AVPASION.


si yo he seguido el mismo video, el rapeo de tonos de la TV da mas brillo que el HGiG.

saludos
riddick_ escribió:
shinken escribió:
riddick_ escribió:@shinken


con la configuración que tengo en mi G2 de 55, imagen oscura nada.

nunca había visto brillar un Oled así en mi vida.


saludos.


¿Que guia de configuración has seguido tu? ¿Tienes puesto el modo HGiG? Estoy hablando de la configuración para juegos eh? El resto de modos se ven geniales.

Yo he seguido el de AVPASION.


me imagino que para calibrar desde la consola el HDR desactivas el DMT?
una vez hecho lo de los soles de la PS5 activas el HGiG.
yo tengo la C! de 48 en la habitación y la G2 en el comedor y el salto de berilo es muy importante.

saludos

Hay que activar primero HGIG antes de los soles.
si es verdad me confundí con otro video que vi.
Hola, cómo se consigue poner esos datos (resolucion, Hz...)en la TV, tengo una LG C1 y no hay manera de tener esa información en la parte superior derecha de la TV.

Un saludo

GalegoZell escribió:
Imagen
@gizajoa Pulsando varias veces en el botón verde del mando ;-)
actpower escribió:@gizajoa Pulsando varias veces en el botón verde del mando ;-)

Muchas gracias, me estaba volviendo loco buscando la opcion en el menú
¿Le pasa a alguien más que en la C1 (desde la última actualización) cuando entra en algún juego el balance de blancos se resetea a frío si lo tienes puesto en cálido? En el menú me sale cálido 50 pero la imagen es claramente fría. Pasa durante el parpadeo para entrar en
VRR al iniciar el juego. Tengo que modificar el valor de el balance de blancos para que vuelva al cálido o alternar la opción de luz azul.

Tengo una duda,para la consola qué aspecto es el apropiado?¿Original o 16:9?
@Funkeeper Ambos son correctos, pero si lo pones en "original" se adaptará al aspect ratio de origen, que siempre es mejor.
actpower escribió:@Funkeeper Ambos son correctos, pero si lo pones en "original" se adaptará al aspect ratio de origen, que siempre es mejor.


Muchas gracias [beer]
Hola a todos.

Tengo desde el lunes una lg oled 65” c2 y conectada a ella una ps5. Tengo una duda sobre la activación del hdr que no se si es normal o tengo algún problema con el cable o la configuración.

Cuando enciendo la play sale en la parte superior derecha el logo de hdr, hasta ahí normal. Pero cuando inicio un juego hace como un salto de 1 Segundo, se pone negra la pantalla y vuelve indicando de nuevo el logo de hdr.

Es normal?

Gracias por anticipado
@Marcoskui Eso puede ser por activar el VRR, al hacer eso puedes tener ese pantallazo negro, sí. Dado que tiene que haber una resincronización a nivel de EDID y es como cuando cambias de formato o de resolución, la cadena se tiene que reiniciar nuevamente.

Así que sí, es normal, yo lo veo contínuamente en PS5 y en Xbox cuando lanzo juegos o paso de un juego al Dashboard (que está en SDR en la Xbox) por ejemplo.
actpower escribió:@Marcoskui Eso puede ser por activar el VRR, al hacer eso puedes tener ese pantallazo negro, sí. Dado que tiene que haber una resincronización a nivel de EDID y es como cuando cambias de formato o de resolución, la cadena se tiene que reiniciar nuevamente.

Así que sí, es normal, yo lo veo contínuamente en PS5 y en Xbox cuando lanzo juegos o paso de un juego al Dashboard (que está en SDR en la Xbox) por ejemplo.


Genial. Muchas gracias!!
Yo lo que me he dado cuenta es que en los ajustes de visualización de pantalla de la Ps5 necesito dar un tick más arriba de lo que marca por defecto porque los círculos de la derecha de la pantalla aparecen ligeramente cortados.
@Funkeeper Eso es porque no tienes bien configurada la tele. Consulta mis guías para dejarla fina :-)
Hola os explico me compre hace una semana la qled70 de 55 pulgadas la ofertada esta del carrefour despues de una semana la he devuelto notaba que me faltaba algo… y al final me coji la c2 de 48 pulgadas de lg oled….. necesitaria alguna configuracion…. Es posible vuestra ayuda? Gracias!!
cosco90 escribió:Hola os explico me compre hace una semana la qled70 de 55 pulgadas la ofertada esta del carrefour despues de una semana la he devuelto notaba que me faltaba algo… y al final me coji la c2 de 48 pulgadas de lg oled….. necesitaria alguna configuracion…. Es posible vuestra ayuda? Gracias!!


Claro, mira esta playlist para dejarla fina fina:

EDITADO POR EL MODERADOR: Spam
Hola gente. Sabéis si se pueden conectar 2 auriculares bluetooth a la vez en una CX?

Muchas gracias.
cosco90 escribió:Hola os explico me compre hace una semana la qled70 de 55 pulgadas la ofertada esta del carrefour despues de una semana la he devuelto notaba que me faltaba algo… y al final me coji la c2 de 48 pulgadas de lg oled….. necesitaria alguna configuracion…. Es posible vuestra ayuda? Gracias!!

En la primera página del hilo hay una guía.
TitoKeren escribió:
cosco90 escribió:Hola os explico me compre hace una semana la qled70 de 55 pulgadas la ofertada esta del carrefour despues de una semana la he devuelto notaba que me faltaba algo… y al final me coji la c2 de 48 pulgadas de lg oled….. necesitaria alguna configuracion…. Es posible vuestra ayuda? Gracias!!

En la primera página del hilo hay una guía.

Es la misma configuracion que para la c1? Porque creo que la primera pagina es para la c1…. Soy novato lo siento!
cosco90 escribió:
TitoKeren escribió:
cosco90 escribió:Hola os explico me compre hace una semana la qled70 de 55 pulgadas la ofertada esta del carrefour despues de una semana la he devuelto notaba que me faltaba algo… y al final me coji la c2 de 48 pulgadas de lg oled….. necesitaria alguna configuracion…. Es posible vuestra ayuda? Gracias!!

En la primera página del hilo hay una guía.

Es la misma configuracion que para la c1? Porque creo que la primera pagina es para la c1…. Soy novato lo siento!

Si, lo mismo.
@TitoKeren muchas gracias luego lo miro!!
Soy nuevo en esto de ps5 y tv LG cx
La configuración que hay aquí en primera página es aún validad ? Lo pregunto por que la configuración es del 2021 y estamos a 2023
Es por si hay que cambiar algo?
bola_83 escribió:Soy nuevo en esto de ps5 y tv LG cx
La configuración que hay aquí en primera página es aún validad ? Lo pregunto por que la configuración es del 2021 y estamos a 2023
Es por si hay que cambiar algo?


Perfectamente. pues son teles de 2020 y 2021. Incluso es igualmente válida para las teles de 2022 (las 2023 no han salido).

Lo único que cambia es, si acaso, la denominación de alguna opción, pero la base es la misma.

Y en caso de duda sobre alguna opción, se pone aquí, se pregunta, y yo mismo o cualquier otro aclarará la duda.

Había pensado hacer una guía actualizada, pero como digo no merece la pena porque la base y fundamentos son los mismos, con lo cual, sirve igualmente a todos los efectos. Y en caso de duda, se pregunta lo que sea y arreglado.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam reiterado
SuperDan2000 escribió:
bola_83 escribió:Soy nuevo en esto de ps5 y tv LG cx
La configuración que hay aquí en primera página es aún validad ? Lo pregunto por que la configuración es del 2021 y estamos a 2023
Es por si hay que cambiar algo?


Perfectamente. pues son teles de 2020 y 2021. Incluso es igualmente válida para las teles de 2022 (las 2023 no han salido).

Lo único que cambia es, si acaso, la denominación de alguna opción, pero la base es la misma.

Y en caso de duda sobre alguna opción, se pone aquí, se pregunta, y yo mismo o cualquier otro aclarará la duda.

Había pensado hacer una guía actualizada, pero como digo no merece la pena porque la base y fundamentos son los mismos, con lo cual, sirve igualmente a todos los efectos. Y en caso de duda, se pregunta lo que sea y arreglado.


Ok gracias por contestar,
Vale lo he puesto tal igual que está en la guía
Pero no se si es cosa mía pero al poner HIG lo veo demasiado oscuro
Y al poner en cálido 2 lo veo amarillenta la imagen
Aunque está claro que lo voy a dejar así como en la guía ya que yo no tengo ni idea

Y aquí ya si que me pierdo
En la guía en paso 1,2,3 configuración HDR en la play pone esto
PASO 1:

Imagen

En primer lugar, paso 1, ajustaremos el MAX FFTML (maximum full frame tone map luminance). Se trata de incrementar el valor hasta justo cuando el SOL desaparezca.

Pero en la play pone que no desaparezca él SOL ( que se baje hasta que apenas se vea)

Entonces cuál es la opción correcta ?

Edito: voy por la página 10 y veo que es como en la guía hasta que no se vea el sol
Y yo que solo la voy a usar la play 5 para jugar entonces es mejor renombrarla a pc para el 4:4:4?
bola_83 escribió:
SuperDan2000 escribió:
bola_83 escribió:Soy nuevo en esto de ps5 y tv LG cx
La configuración que hay aquí en primera página es aún validad ? Lo pregunto por que la configuración es del 2021 y estamos a 2023
Es por si hay que cambiar algo?


Perfectamente. pues son teles de 2020 y 2021. Incluso es igualmente válida para las teles de 2022 (las 2023 no han salido).

Lo único que cambia es, si acaso, la denominación de alguna opción, pero la base es la misma.

Y en caso de duda sobre alguna opción, se pone aquí, se pregunta, y yo mismo o cualquier otro aclarará la duda.

Había pensado hacer una guía actualizada, pero como digo no merece la pena porque la base y fundamentos son los mismos, con lo cual, sirve igualmente a todos los efectos. Y en caso de duda, se pregunta lo que sea y arreglado.


Ok gracias por contestar,
Vale lo he puesto tal igual que está en la guía
Pero no se si es cosa mía pero al poner HIG lo veo demasiado oscuro
Y al poner en cálido 2 lo veo amarillenta la imagen
Aunque está claro que lo voy a dejar así como en la guía ya que yo no tengo ni idea


Ver la imagen excesivamente amarillenta es la queja común entre aquellos que no están habituados al punto de blanco D65. En ese caso, si no consigues habituarte a esa tonalidad porque te resulta excesivamente amarillenta, puedes probar con cálido 1 o cálido 40, que por ello no te vamos a acusar de herejía. Pero sí, lo más correcto sería cálido 2 o 50 según la generación de oled que tengas y dar un tiempo para habituarse a ella. Por regla general a la semana o así ya estaremos habituados.

El problema de que el HDR es demasiado oscuro, es también una queja muy habitual. El problema aquí es que se trata de un estándar absoluto que prácticamente te obliga a permanecer en un ambiente oscuro para verlo correctamente, de lo contrario, si hay luz en la sala, el HDR tal cual es, va a aparecernos excesivamente oscuro. Y ahí la única forma de compensar esto es utilizando algún algoritmo que saliéndose del estándar rompa con EOTF PQ y levante el brillo por encima del estándar. En ese caso los sensores de luz y el modo Cine en casa pueden ayudar a paliar ese problema, pero lo cierto, es que el HDR tal y como fue diseñado la única forma de verlo correctamente es en un entorno de completa oscuridad o con una luz de sesgo de tan solo 5 nits.

Formas de corregir esta “anomalía” hay varias. DTM, que, bueno, va a su bola, Cine en casa, opciones de contraste dinámico y los sensores de luz que actuarán en función de la luz que haya en la propia sala, etc. Ninguna de estas opciones es correcta, son solo parches que pretenden compensar el hecho de encontrarnos en un ambiente iluminado. También los juegos traen herramientas de ajuste para esto. En definitiva, el HDR sí no lo ves a oscuras es un problema, un problemon diría yo sí lo que pretendes es verlo correctamente.

Y aquí ya si que me pierdo
En la guía en paso 1,2,3 configuración HDR en la play pone esto
PASO 1:

Imagen

En primer lugar, paso 1, ajustaremos el MAX FFTML (maximum full frame tone map luminance). Se trata de incrementar el valor hasta justo cuando el SOL desaparezca.

Pero en la play pone que no desaparezca él SOL ( que se baje hasta que apenas se vea)

Entonces cuál es la opción correcta ?

Edito: voy por la página 10 y veo que es como en la guía hasta que no se vea el sol
Y yo que solo la voy a usar la play 5 para jugar entonces es mejor renombrarla a pc para el 4:4:4?


Lo del sol ya está explicado más atrás y creo recordar que el propio @Ferdopa puso unos documentos que dejaban constancia de cuál era la forma correcta.

En cuanto al chroma 444 renombrado a PC. No es algo importante. Puedes hacerlo o dejarlo en modo consola que no creo que seas capaz de observar diferencia alguna.
SuperDan2000 escribió:
bola_83 escribió:
SuperDan2000 escribió:
Perfectamente. pues son teles de 2020 y 2021. Incluso es igualmente válida para las teles de 2022 (las 2023 no han salido).

Lo único que cambia es, si acaso, la denominación de alguna opción, pero la base es la misma.

Y en caso de duda sobre alguna opción, se pone aquí, se pregunta, y yo mismo o cualquier otro aclarará la duda.

Había pensado hacer una guía actualizada, pero como digo no merece la pena porque la base y fundamentos son los mismos, con lo cual, sirve igualmente a todos los efectos. Y en caso de duda, se pregunta lo que sea y arreglado.


Ok gracias por contestar,
Vale lo he puesto tal igual que está en la guía
Pero no se si es cosa mía pero al poner HIG lo veo demasiado oscuro
Y al poner en cálido 2 lo veo amarillenta la imagen
Aunque está claro que lo voy a dejar así como en la guía ya que yo no tengo ni idea


Ver la imagen excesivamente amarillenta es la queja común entre aquellos que no están habituados al punto de blanco D65. En ese caso, si no consigues habituarte a esa tonalidad porque te resulta excesivamente amarillenta, puedes probar con cálido 1 o cálido 40, que por ello no te vamos a acusar de herejía. Pero sí, lo más correcto sería cálido 2 o 50 según la generación de oled que tengas y dar un tiempo para habituarse a ella. Por regla general a la semana o así ya estaremos habituados.

El problema de que el HDR es demasiado oscuro, es también una queja muy habitual. El problema aquí es que se trata de un estándar absoluto que prácticamente te obliga a permanecer en un ambiente oscuro para verlo correctamente, de lo contrario, si hay luz en la sala, el HDR tal cual es, va a aparecernos excesivamente oscuro. Y ahí la única forma de compensar esto es utilizando algún algoritmo que saliéndose del estándar rompa con EOTF PQ y levante el brillo por encima del estándar. En ese caso los sensores de luz y el modo Cine en casa pueden ayudar a paliar ese problema, pero lo cierto, es que el HDR tal y como fue diseñado la única forma de verlo correctamente es en un entorno de completa oscuridad o con una luz de sesgo de tan solo 5 nits.

Formas de corregir esta “anomalía” hay varias. DTM, que, bueno, va a su bola, Cine en casa, opciones de contraste dinámico y los sensores de luz que actuarán en función de la luz que haya en la propia sala, etc. Ninguna de estas opciones es correcta, son solo parches que pretenden compensar el hecho de encontrarnos en un ambiente iluminado. También los juegos traen herramientas de ajuste para esto. En definitiva, el HDR sí no lo ves a oscuras es un problema, un problemon diría yo sí lo que pretendes es verlo correctamente.

Y aquí ya si que me pierdo
En la guía en paso 1,2,3 configuración HDR en la play pone esto
PASO 1:

Imagen

En primer lugar, paso 1, ajustaremos el MAX FFTML (maximum full frame tone map luminance). Se trata de incrementar el valor hasta justo cuando el SOL desaparezca.

Pero en la play pone que no desaparezca él SOL ( que se baje hasta que apenas se vea)

Entonces cuál es la opción correcta ?

Edito: voy por la página 10 y veo que es como en la guía hasta que no se vea el sol
Y yo que solo la voy a usar la play 5 para jugar entonces es mejor renombrarla a pc para el 4:4:4?


Lo del sol ya está explicado más atrás y creo recordar que el propio @Ferdopa puso unos documentos que dejaban constancia de cuál era la forma correcta.

En cuanto al chroma 444 renombrado a PC. No es algo importante. Puedes hacerlo o dejarlo en modo consola que no creo que seas capaz de observar diferencia alguna.


Pues todo clarísimo, muchas gracias por contestar y ayudar
Tengo una C9 de 65" ¿Hay alguna manera de utilizar el trumotion con la PS5? Solo me deja el de usuario con el resto de modos, standar-expert-vivo. Y no se nota nada siendo para mi imposible jugar a 30fps. Sin embargo con la phillips ambilight, la mamona, es increible como los suaviza haciendo que se puedan jugar bastante bien.
Buenas, hay alguna manera de quitar la dichosa notificación de "se inició la función de respuesta instantánea de juego"? Gracias.
Elm1ster escribió:Buenas, hay alguna manera de quitar la dichosa notificación de "se inició la función de respuesta instantánea de juego"? Gracias.


quítalo de las opciones de ps5.
dantemugiwara escribió:
Elm1ster escribió:Buenas, hay alguna manera de quitar la dichosa notificación de "se inició la función de respuesta instantánea de juego"? Gracias.


quítalo de las opciones de ps5.

Cómo, dónde tengo que ir en ajustes, la idea es quitar la notificación no la opción de VRR.
Solo decir que tengo un LG OLED C2 EVO y se ve maravilla con la PS5.
Elm1ster escribió:
dantemugiwara escribió:
Elm1ster escribió:Buenas, hay alguna manera de quitar la dichosa notificación de "se inició la función de respuesta instantánea de juego"? Gracias.


quítalo de las opciones de ps5.

Cómo, dónde tengo que ir en ajustes, la idea es quitar la notificación no la opción de VRR.


Puedes quitar la respuesta instantánea para el resto de jeugos, pero en los que usan el VRR te va a aparecer sí o sí ( a nos er que desactives el VRR)
Buenas compis. A ver si alguien me puede arrojar un poquito de luz.
Hace un par de semanas que me compré una LG C2 de 55 pulgadas y la verdad que muy muy bien. Vengo de una Nanocell y la diferencia es increíble.
Decir que en el momento que me llegó la ajusté en gran medida haciendo caso a diferentes vídeos que hay de internet, unos más profesionales que otros ( me empapé muchísimo de videos y comprender que hace cada ajuste) pero finalmente dejarla un poco a mi gusto también.
El caso es que hay veces que noto que le falta algo de brillo. Sé que la serie C de LG tiene menos brillo que por ejemplo la Samsung s95b y que se nota, pero si es verdad que en muchas ocasiones, y no digo habiendo mucha luz y en el ambiente ya que prácticamente juego por las noches, noto que un plus de brillo a mi particularmente lo disfrutaría mucho más.
Aquí viene mi consulta, en este caso, me aconsejáis que la devuelva y me vaya a por una Samsung S95B? Estoy también al tanto de los problemas que tiene esta, paneles doblados, actualizaciones de software que cambian brillo etc...cómo está a día de hoy este tema?
La verdad que viendo vídeos la diferencia es palpable en cuanto a brillo sobretodo y la verdad que costando exactamente lo mismo ambas TVs me arrepentiré de hacer el cambio ahora que aún puedo devolverla.

Mi uso es 80 % jugar y el resto ver pelis en Disney+, Prime Video, etc...

Que me recomendáis? Alguien que haya tenido las dos me pued arrojar algo de luz? 😅 Gracias y un saludo!
@Juanfran128 Supongo que eso irá a gustos.. yo tengo la C1 y para nada noto esa falta de brillo la verdad. Y eso que juego con el HGIG
Juanfran128 escribió:Buenas compis. A ver si alguien me puede arrojar un poquito de luz.
Hace un par de semanas que me compré una LG C2 de 55 pulgadas y la verdad que muy muy bien. Vengo de una Nanocell y la diferencia es increíble.
Decir que en el momento que me llegó la ajusté en gran medida haciendo caso a diferentes vídeos que hay de internet, unos más profesionales que otros ( me empapé muchísimo de videos y comprender que hace cada ajuste) pero finalmente dejarla un poco a mi gusto también.
El caso es que hay veces que noto que le falta algo de brillo. Sé que la serie C de LG tiene menos brillo que por ejemplo la Samsung s95b y que se nota, pero si es verdad que en muchas ocasiones, y no digo habiendo mucha luz y en el ambiente ya que prácticamente juego por las noches, noto que un plus de brillo a mi particularmente lo disfrutaría mucho más.
Aquí viene mi consulta, en este caso, me aconsejáis que la devuelva y me vaya a por una Samsung S95B? Estoy también al tanto de los problemas que tiene esta, paneles doblados, actualizaciones de software que cambian brillo etc...cómo está a día de hoy este tema?
La verdad que viendo vídeos la diferencia es palpable en cuanto a brillo sobretodo y la verdad que costando exactamente lo mismo ambas TVs me arrepentiré de hacer el cambio ahora que aún puedo devolverla.

Mi uso es 80 % jugar y el resto ver pelis en Disney+, Prime Video, etc...

Que me recomendáis? Alguien que haya tenido las dos me pued arrojar algo de luz? 😅 Gracias y un saludo!

Yo al principio también veía muy oscura mi C1, y más con el HGIG. Es muy importante hacer bien la configuración del brillo en la Play. El salto es diferencial.
yo tengo la C1 48" y la G2 55" y para nada es oscura la C1 una TV con 750 nits y negro puro es una experiencia muy brillante en mi opinión.

con la G2 con 1000 nits de brillo ya ni te cuento.

saludos.
Ay, los nits...en fin, paso.
Juanfran128 escribió:Buenas compis. A ver si alguien me puede arrojar un poquito de luz.
Hace un par de semanas que me compré una LG C2 de 55 pulgadas y la verdad que muy muy bien. Vengo de una Nanocell y la diferencia es increíble.
Decir que en el momento que me llegó la ajusté en gran medida haciendo caso a diferentes vídeos que hay de internet, unos más profesionales que otros ( me empapé muchísimo de videos y comprender que hace cada ajuste) pero finalmente dejarla un poco a mi gusto también.
El caso es que hay veces que noto que le falta algo de brillo. Sé que la serie C de LG tiene menos brillo que por ejemplo la Samsung s95b y que se nota, pero si es verdad que en muchas ocasiones, y no digo habiendo mucha luz y en el ambiente ya que prácticamente juego por las noches, noto que un plus de brillo a mi particularmente lo disfrutaría mucho más.
Aquí viene mi consulta, en este caso, me aconsejáis que la devuelva y me vaya a por una Samsung S95B? Estoy también al tanto de los problemas que tiene esta, paneles doblados, actualizaciones de software que cambian brillo etc...cómo está a día de hoy este tema?
La verdad que viendo vídeos la diferencia es palpable en cuanto a brillo sobretodo y la verdad que costando exactamente lo mismo ambas TVs me arrepentiré de hacer el cambio ahora que aún puedo devolverla.

Mi uso es 80 % jugar y el resto ver pelis en Disney+, Prime Video, etc...

Que me recomendáis? Alguien que haya tenido las dos me pued arrojar algo de luz? 😅 Gracias y un saludo!


La Samsung S95B, efectivamente, la vas a ver más brillante porque ellos se salen un poco de lo que es la norma y rastrean EOTF PQ de forma diferente saliéndose del estándar y levantando el brillo por encima de lo correcto. Sin embargo, tiene los problemas que comentas. Ahí tienes los vídeos de AvPasion donde @Tocinillo habla largo y tendido sobre estas cosas. El último, donde habla de la C2, hace un resumen muy interesante sobre las diferencias que un usuario puede encontrar entre la S95B y la C2. Son teles diferentes con filosofías de imagen diferentes
actpower escribió:Ay, los nits...en fin, paso.




si si yo también no lo veo determinante.

yo venia de una KS7000 brillante a mas no poder y cuando vi una Oled con la mitad de brillo en nits literalmente flipé.


saludos.
¿Es bueno tener el VRR activado incluso con los juegos que no lo soportan o da lo mismo?
1470 respuestas