AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

nene15708 escribió:Buenas! Tras comprar la C1, ayer por fin me puse a configurar todo. El caso es que he visto dos Guias, las dos me parecen buenas. Una es la que aqui tenemos y otra es de otro foro (AVpasion). Cual es mejor guia? Un saludo!

PD: @SuperDan2000 ademas de la guia de PS5 sabes de alguna guia aparte para la config de la TV en general? Un saludo y gracias


Esta guía y la de AVPasion son prácticamente iguales…como no podría ser de otra manera.

Hacer una guía única para uso general es complicado porque cada fabricante a veces llama a la misma cosa de manera diferente.

[bye]
Activar el VRR no afecta negativamente a la resolución de los juegos,¿verdad? O sea,que al aumentar los FPS no se resienten los 4k.
Jur...

@Funkeeper

Es una muy buena pregunta.

Y no es un tema de usar VRR, si no de usar 60hz o 120hz.

A 4K 60hz no hay problema.

Sin embargo, a 4K 120hz sí puede haberlo. Depende del chipset de la TV y a veces de la actualización del firmware de la TV.

Hay TV con chipsets que pueden reducen a la mitad la resolución vertical 4K 120hz, o que solo permiten usar esos 4K 120hz de modo completo en el modo de imagen "directo" (es decir, sin procesamiento de imagen de la TV).

Un saludo.
SuperDan2000 escribió:
nene15708 escribió:Buenas! Tras comprar la C1, ayer por fin me puse a configurar todo. El caso es que he visto dos Guias, las dos me parecen buenas. Una es la que aqui tenemos y otra es de otro foro (AVpasion). Cual es mejor guia? Un saludo!

PD: @SuperDan2000 ademas de la guia de PS5 sabes de alguna guia aparte para la config de la TV en general? Un saludo y gracias


Esta guía y la de AVPasion son prácticamente iguales…como no podría ser de otra manera.

Hacer una guía única para uso general es complicado porque cada fabricante a veces llama a la misma cosa de manera diferente.

[bye]


Perfecto, muchas gracias compañero, esta tarde terminare de configurarlo todo bien, vengo de una Samsung LCD de 32" normalita, voy a flipar ahora con la PS5. Vi una guia de otro compañero, pero lei muchas cosas negativas sobre el etc y paso.

Alguna recomendacion de juego que se vea especialmente bien para flipar cuando lo tenga todo configurado?
@Ferdopa muchas gracias por la respuesta [oki]
Jur...

@nene15708

En mi opinión, el primer puesto es para Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Luego, Horizon: Forbidden West.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@nene15708

En mi opinión, el primer puesto es para Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Luego, Horizon: Forbidden West.

Un saludo.


Yo diría que Ghost of tsushima, ya sé que solo es un port de ps4... pero es que se ve alucinante, y al contrario que Horizon FW, no tienes que tocar nada los ajustes del HDR.
Ferdopa escribió:Jur...

@nene15708

En mi opinión, el primer puesto es para Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Luego, Horizon: Forbidden West.

Un saludo.


Les echaré un ojo! Justo me llevé hoy 4 para probar, Ratchet, Horizon FW, The Last of Us y RDR 2.

Hoy probé RDR 2 y si, se ve genial, pero decepcionado, noto mucha borrosidad a lo lejos. Mañana intentaré probar Ratchet y Horizon FW.

@dantemugiwara Me lo apunto tambien, era una belleza artisticamente y en PS5 solo jugue la expansion.

A ver si Ratchet y HFW me dan otra sensacion diferente a la de RDR 2, que me ha dejado algo frio (solo por el tema de la borrosidad).

Gracias a los dos!!
@nene15708 RDR2 y horizon FW, necesitas un tuto para calibrar su HDR, como con RE2 y 3
@dantemugiwara Qué exagerados sois...no es tan difícil...no tiene demasiado misterio, es tan solo ver que no te pasas y que está todo donde debe. Es criterio es clave aquí, habrá a quien le guste la imagen más "apretadita" y a quien le guste más intensa...no hay un ajuste "malo" o "bueno", obviamente si te pasas en cualquiera de los extremos pues perderás detalle en sombra o en altas luces, o los negros más oscuros parecerán grisaceos.
dantemugiwara escribió:@nene15708 RDR2 y horizon FW, necesitas un tuto para calibrar su HDR, como con RE2 y 3


Si, mire info de RDR y vi que dio problemas en su dia con HDR, aunque desconocia que Horizon FW tambien. Sabeis de alguna config?

PD: No se si puede considerarse Offtopic este tema, de ser asi, no preguntare mas, e intentare preguntar en otro hilo.
nene15708 escribió:
SuperDan2000 escribió:
nene15708 escribió:Buenas! Tras comprar la C1, ayer por fin me puse a configurar todo. El caso es que he visto dos Guias, las dos me parecen buenas. Una es la que aqui tenemos y otra es de otro foro (AVpasion). Cual es mejor guia? Un saludo!

PD: @SuperDan2000 ademas de la guia de PS5 sabes de alguna guia aparte para la config de la TV en general? Un saludo y gracias


Esta guía y la de AVPasion son prácticamente iguales…como no podría ser de otra manera.

Hacer una guía única para uso general es complicado porque cada fabricante a veces llama a la misma cosa de manera diferente.

[bye]


Perfecto, muchas gracias compañero, esta tarde terminare de configurarlo todo bien, vengo de una Samsung LCD de 32" normalita, voy a flipar ahora con la PS5. Vi una guia de otro compañero, pero lei muchas cosas negativas sobre el etc y paso.

Alguna recomendacion de juego que se vea especialmente bien para flipar cuando lo tenga todo configurado?


Ratchet, HFW, Spiderman y Demon’s

[bye]
@nene15708 En la C1, +1 brillo +10 luces, eso con HgiG que es como yo lo tengo.
https://www.youtube.com/watch?v=d4m0kcZda8M

Te recomiendo que mires los videos de todos los jeugos que tienes, en este canal analizan cada juego y te dicen la mejor configuración, si va mejor con HgiG o DTM, etc
dantemugiwara escribió:@nene15708 En la C1, +1 brillo +10 luces, eso con HgiG que es como yo lo tengo.
https://www.youtube.com/watch?v=d4m0kcZda8M

Te recomiendo que mires los videos de todos los jeugos que tienes, en este canal analizan cada juego y te dicen la mejor configuración, si va mejor con HgiG o DTM, etc


Perfecto! Muchas gracias compañero!

@SuperDan2000 Gracias de nuevo!
Buenas chicos

Perdonad el off topic pero me pasa que con determinadas series por ejemplo Cobra Kai, el brillo se baja de forma aleatoria de una manera exagerada.

Todas las opciones de energia están deshabilitadas.

A qué puede ser debido, como lo puedo solucionar?

Gracias de antemano
@Kiam89 Nunca hay nada aleatorio, siempre hay un motivo.

Sin saber qué tipo de escenas son ni cual es tu TV ni que ajustes tienes puestos, es complicado de decir mucho más pero a grosso modo, puede que sea

1) que el ABL esté actuando (actúa cuando las imágenes son muy luminosas y los ajustes son demasiado agresivos)

2) que el ASBL esté actuando (actúa con imágenes muy oscuras y las oscurece aún más)
actpower escribió:@Kiam89 Nunca hay nada aleatorio, siempre hay un motivo.

Sin saber qué tipo de escenas son ni cual es tu TV ni que ajustes tienes puestos, es complicado de decir mucho más pero a grosso modo, puede que sea

1) que el ABL esté actuando (actúa cuando las imágenes son muy luminosas y los ajustes son demasiado agresivos)

2) que el ASBL esté actuando (actúa con imágenes muy oscuras y las oscurece aún más)


Tengo una LG OLED C1
Donde puedo editar o desactivar el ASBL?

Efectivamente me da la impresión que me pasa con las imágenes muy luminosas.

Los ajustes que tengo puestos son los que sugieren en avpasion, por lo que supongo que no lo tengo mal puesto.

Gracias por responder!!!
@Kiam89 El ASBL solo actúa en imágenes fijas y muy bajas de luz, el ABL es diferente.

Esos ajustes no son los míos y desconozco como son, así que...poco puedo decir al respecto.

La forma de desactivar el ASBL es entrando en el menú de servicio, recientemente hay una forma de entrar a través de una web, hice un vídeo al respecto:



Y ahí, deshabilitar la opción TPC Enable a OFF. Lo menciono en el vídeo, pero explico su funcionamiento más detalladamente en este otro vídeo:

actpower escribió:@Kiam89 El ASBL solo actúa en imágenes fijas y muy bajas de luz, el ABL es diferente.

Esos ajustes no son los míos y desconozco como son, así que...poco puedo decir al respecto.

La forma de desactivar el ASBL es entrando en el menú de servicio, recientemente hay una forma de entrar a través de una web, hice un vídeo al respecto:



Y ahí, deshabilitar la opción TPC Enable a OFF. Lo menciono en el vídeo, pero explico su funcionamiento más detalladamente en este otro vídeo:



Muchas gracias por tu ayuda!!!
He hecho lo del TPC respecto al ABL qué puedo hacer?
@Kiam89 Para el ABL como te he dicho, en SDR estar por debajo de 50 en Luz OLED. En HDR por lo general el ABL no suele saltar. POR LO GENERAL. No he visto esa serie, no se si está en SDR o HDR.

OJO, hay series que bajan la luminosidad adrede, es decir, muchas veces el "problema" es de origen.
Tengo una duda. Cuando por ejemplo juego al Spiderman o al HFW en modo resolución deberían ir a 30-40fps pero sin embargo al darle al botón verde del mando unas cuantas veces me sale que corren a 60fps,o 119fps si está activada la salida de vídeo a 120fps. ¿Esto es así o realmente el televisor no cuenta los fps sino los Hz?
@Funkeeper Es que una cosa son los Hertzios y otra los FPS...puedes ir a 120Hz pero los FPS ir a 30, 60, etc...

Solo cuando se activa el VRR es cuando los Hz cuadran con los FPS (en un rango determinado)
buenos dias.
tengo la tele con una ps5 y muy contento,ademas tengo un pc al lado,y se ve raro cuando lo conecto,me bloquea los fps a 30,y se ve raro los juegos,¿a alguien mas le pasa?
he probado poner varios modos y no se que puede ser,he puesto la salida como consola,pc,etc y nada,en el modo juego veo que me limita a 30 fps
Acabo de descubrirlo este pedazo hilo, vaya curro!! Muchas gracias por la guía, mañana lo pruebo a ver si mejorará mi lg jejej

Saludos!
La G2 también tiene el problema de detalle en sombra?
Buenos, estoy jugando estos días al God of War y cuando miro al sol se me ve bastante raro como si no estuvieran bien los ajustes de HDR (no sé si los de la consola o los del juego). Se ve tal que así (he hecho foto con la cámara del móvil pero en persona no difiere mucho):

Imagen

Los ajustes HDR del juego no los he tocado. Solo tengo configurada la TV (LG C1) como viene en la guía de este hilo. Así están los ajustes del juego:

Imagen

A raíz de esto, aprovecho para preguntar.

Una vez seguida la guía de este hilo y configurado también los ajustes HDR en las opciones de la consola ¿Estos ajustes que tienen los juegos también hay que tocarlos o se dejan como vienen de fábrica?
@TitoKeren cada juego tienes unos ajustes HDR diferentes, ahí tienes los settings de gow

Te recomiendo este canal

https://youtu.be/JAP-0xrmLgs
Duda ¿Hay juegos compatibles con HGiG de ps4? Porque me da la impresión de que el God of War lo es (comparando el brillo en dtm on/off y hgig)??
dantemugiwara escribió:Duda ¿Hay juegos compatibles con HGiG de ps4? Porque me da la impresión de que el God of War lo es (comparando el brillo en dtm on/off y hgig)??

Yo dejo el hgig en PS5: https://www.avpasion.com/hgig-gaming-qu ... aming/amp/
@TitoKeren Pero me refiero a los jeugos compatibles en sí.

He comprobado como juegos compatibles con HGiG, como ratchet de ps5, si cambias el mapeado entre DTM off y HgiG se nota diferencia, en caso de que no fuesen compatibles, no se habría diferencia.
dantemugiwara escribió:@TitoKeren Pero me refiero a los jeugos compatibles en sí.

He comprobado como juegos compatibles con HGiG, como ratchet de ps5, si cambias el mapeado entre DTM off y HgiG se nota diferencia, en caso de que no fuesen compatibles, no se habría diferencia.


Habéis probado en estos juegos que admiten la configuración HDR a nivel de sistema a calibrar los soles con el mapeo de tonos en desactivado en lugar de HGIG y luego entrar al juego?

En Ratchet y Ragnarok veo una diferencia. En mi caso, una C9, brillo general de la imagen sube y noto más punch, sin perder detalle en altas luces ya que sigue estando calibrado con los soles.

Obviamente en la configuración, pasas de 14clicks con HGIG, a unos 24-25 hasta que los soles desaparecen en Desactivado, pero en mi opinión, calibrando de esta forma en juegos que cogen la configuración HDR del sistema veo un HDR algo más vivo y contundente que la que dice todo el mundo con HGIG y 14 clicks.
@Khaosdnl A mí me vais a perdonar pero no se de donde sacáis todas estas infomaciones, que si los 14 clicks, que si esto y lo otro...es tan fácil como probarlo vosotros mismos. Si me dices que no tienes acceso al juego y a la tele, pues es que ni me vale como información.

Cada tele es un mundo y hay tolerancias.

Luego por otro lado, mi lógica me dice que el ajuste del HDR con la app de los soles se tiene que hacer con el HGIG activado, pues activarlo significa no hacer tone mapping alguno.

Pero que en cualquier caso yo no aconsejo usar esa vía. Por supuesto cada uno que ajuste como quiera y piense que lo ve mejor. Yo al menos tras probar todo, me quedo EN MI C9, con el método del DTM en la Play 5 (en la Xbox con Dolby Vision).
Yo tengo una c9 y ahora he pasado a una G2 y pese a que no sea lo correcto, me sigue gustando mas el mapeo de tonos en ON. Paso de hgig.
Big kaiser escribió:Yo tengo una c9 y ahora he pasado a una G2 y pese a que no sea lo correcto, me sigue gustando mas el mapeo de tonos en ON. Paso de hgig.


Pero es que NADIE dice que sea incorrecto. Es lo que algunos quieren dar a entender. Que para esa gente "solo" es válido el HGIG, pues muy bien, suerte con la de movidas que tiene ese camino.

Lo que no se puede tampoco es no tener ni la consola ni los juegos ni la tele y venir a dar lecciones, hombre. Que ya he cazado a más de dos y de tres así.
actpower escribió:@Khaosdnl A mí me vais a perdonar pero no se de donde sacáis todas estas infomaciones, que si los 14 clicks, que si esto y lo otro...es tan fácil como probarlo vosotros mismos. Si me dices que no tienes acceso al juego y a la tele, pues es que ni me vale como información.

Cada tele es un mundo y hay tolerancias.

Luego por otro lado, mi lógica me dice que el ajuste del HDR con la app de los soles se tiene que hacer con el HGIG activado, pues activarlo significa no hacer tone mapping alguno.

Pero que en cualquier caso yo no aconsejo usar esa vía. Por supuesto cada uno que ajuste como quiera y piense que lo ve mejor. Yo al menos tras probar todo, me quedo EN MI C9, con el método del DTM en la Play 5 (en la Xbox con Dolby Vision).


La información de los 14 clicks con HGIG es bastante conocida sobre todo en los foros ingleses y canales como Vincent Teoh, ya que es donde hace el recorte a 800 nits.

Pero que me va a contar alguien que juega con DTM activado que es la mayor aberración y altera la imagen como le sale de las pelotas a tu TV.

Por cierto, quien ha dicho que no tengo acceso a la Tele ni al juego? Yo tengo mi PS5 día 1 y mi C9 calibrada con sonda, no se que estás hablando de pillar a gente ni tonterías hombre, date una vueltecita por la calle a ver si te despejas un poco.
@Khaosdnl Ya...pero como sabes si tu panel llega a 800 nits o se queda en 750 o llega a 850?. No lo sabes, sabes la medición de UN panel, o de DIEZ paneles que la gente ha ido midiendo, pero del tuyo no sabes hasta donde llega, entonces lo de los 14 clicks, tomarlo como "norma" a mí personalmente no me parece muy fiable.

Porque mismamente en SDR, con el black clipping tienes dos televisores donde uno necesita el brillo a 52 y otro a 50. Sencillamente no son "100% iguales". Que esa una diferencia mínima, pero supone ver o no ver la barra correspondiente.

A ti el DTM te parecerá una aberración, a mí me parece un buen invento, y creo que en mis vídeos demuestro que se ven iguales que en Dolby Vision. Y por supuesto que no altero "como me sale de las pelotas" mi TV, precisamente intento que sea todo lo más correcto posible. ¿A ver si te has equivocado de persona?

No hablo por ti, sino por OTRAS personas. Creo que te falta un poco de comprensión lectora. Y tu tono agresivo te lo guardas para ti, si es posible. Gracias.
actpower escribió:@Khaosdnl Ya...pero como sabes si tu panel llega a 800 nits o se queda en 750 o llega a 850?. No lo sabes, sabes la medición de UN panel, o de DIEZ paneles que la gente ha ido midiendo, pero del tuyo no sabes hasta donde llega, entonces lo de los 14 clicks, tomarlo como "norma" a mí personalmente no me parece muy fiable.

Porque mismamente en SDR, con el black clipping tienes dos televisores donde uno necesita el brillo a 52 y otro a 50. Sencillamente no son "100% iguales". Que esa una diferencia mínima, pero supone ver o no ver la barra correspondiente.

A ti el DTM te parecerá una aberración, a mí me parece un buen invento, y creo que en mis vídeos demuestro que se ven iguales que en Dolby Vision. Y por supuesto que no altero "como me sale de las pelotas" mi TV, precisamente intento que sea todo lo más correcto posible. ¿A ver si te has equivocado de persona?

No hablo por ti, sino por OTRAS personas. Creo que te falta un poco de comprensión lectora. Y tu tono agresivo te lo guardas para ti, si es posible. Gracias.


Lo sé porque he medido con sonda mi TV en modo juego, dándome 780nits, y lo segundo porque para eso están los soles, para saber cuando hace clipping tu panel.

Si no hablas por mi porque lo dices en tu mensaje el cual me citas?
Comprensión lectora me sobra, y has sido tú el del tono, así que relaja tú el tuyo y los demás lo relajarán contigo.

Yo solo he mencionado a otro compañero del foro, y ya has tenido que venir tú con tu discurso del DTM, cuando a otras personas no nos interesa DTM para nada.
Si a ti no te interesan mis pruebas y eres feliz con DTM activado, es tan simple como pasar de mi mensaje y seguir con tu vida.

Yo no pienso perder más mi tiempo contigo, un saludo.
@Khaosdnl Pues entonces ya no son 800 nits, son 780. Y quizás, QUIZÁS, un click es la diferencia entre ver o no ver (más bien vislimbrar) el sol.

Me parece genial que no te interese el DTM, yo contestaba a otro compañero, tú te has metido por medio.

Yo he hecho mis pruebas y están puestas en mi canal de Youtube, no hay mucho que decir.

Tampoco voy a perder más el tiempo contigo, a ignore y a ser feliz.
actpower escribió:@Khaosdnl Pues entonces ya no son 800 nits, son 780. Y quizás, QUIZÁS, un click es la diferencia entre ver o no ver (más bien vislimbrar) el sol.

Me parece genial que no te interese el DTM, yo contestaba a otro compañero, tú te has metido por medio.

Yo he hecho mis pruebas y están puestas en mi canal de Youtube, no hay mucho que decir.

Tampoco voy a perder más el tiempo contigo, a ignore y a ser feliz.


Madre mía éste tío no puede ser más hipócrita.
Ha sido el primero en mencionarme y dice que me he metido yo en su conversación... En fin

Supongo que se creerá sus propias mentiras, pero
verdad solo hay una y todo el mundo la puede ver.

Ni sabe como funcionan los soles, pero paso de explicarle nada a alguien como él.

Un saludo al resto de foreros, pero con gente así, se le quitan a uno las ganas de escribir aquí o de compartir cualquier tipo de información.
Buenas, creo que no hace falta pelearse , cada uno tiene su opinión dentro de que sea mas o menos técnica o acertada en relación con el standart.

No he comentado nunca en el hilo, pero si lo he utilizado para guiarme a la hora de configurar mi C1 con la ps5 (y el resto de entradas ).
En mi caso (no tengo calibración por sonda si no a ojímetro ) HGIG es el modo que mas me gusta. parece que pierde algo de punch en cuanto a brillo e incluso saturación de los colores pero mi sensación es que al final me permite ver una gama mas amplia de tonos en HDR.

PD: Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
PD2 : Gracias a los sabios del hilo por la ayuda y toda la información útil que generais.
@sefivy Yo es que no me he peleado con nadie, he explicado y razonado las cosas. Otra cosa es usar argumentos de terceros y apropiarselos y defenderlos como si no hubiese un mañana. Siempre he dicho que "el movimiento se demuestra andando", es decir, experimentar, probar, comprobar y razonar.

No es necesario usar una sonda para dejar ajustada una tele dentro de unos parámetros más que aceptables, y más con la pre-calibración que hacen en las OLED, que de fábrica SUELEN venir muy bien. Si se sigue la norma a rajatable, al menos nos acercaremos un porcentaje tan alto a la intención original que será muchísimo mejor que poner cualquier modo "que nos guste".

A mí personalmente no me gusta HGiG, pero porque la norma no está bien definida, muchos juegos no lo soportan y dependes del propio televisor.

Lo ideal sería disponer Dolby Vision, porque te olvidas por completo del tema, pero a falta de él, y con mis pruebas realizadas, en mi caso me quedo con el Dynamic Tone Mapping, que me da unos resultados más que aceptables.

Como dices, son gustos pero sin desvirtuarse de la norma. A poco que se miren mis guías y mis vídeos, se puede comprobar que intento ser lo más fiel posible a la norma. Otros incluso te dicen que pongas la temperatura de color "a tu gusto" o la nitidez "a tu gusto", que actives tal y cual filtrado. Yo no aconsejo nada de eso. La única "licencia" que me tomo es usar el Dynamic Tone Mapping porque como he dicho antes, he hecho mis deberes, he experimentado con/sin y he visto que la diferencia no hace que el DTM sea una "mierda", sino que aporta una imagen como con un poquito más de "sal" pero sin destrozarla.

En mi opinión. Si alguien piensa que estoy equivocado, pues que venga a mi casa y que me lo demuestre en vivo, razonándome y explicándome exactamente donde y como. Porque estas cosas, solo se pueden razonar y explicar en vivo.

Lo que diga un tercero...a mi plin.
@SuperDan2000 gracias por el curro. La serie 2 reciente, también tiene la misma configuración??

Vengo de una C9 y ahora he pillado una G2. Es la misma config??

He visto que en la primera página te falta actualizar, la ps5 ya soporta vrr y allm. Supongo que cuando hiciste la guia todavia no estaban.
Big kaiser escribió:@SuperDan2000 gracias por el curro. La serie 2 reciente, también tiene la misma configuración??

Vengo de una C9 y ahora he pillado una G2. Es la misma config??

He visto que en la primera página te falta actualizar, la ps5 ya soporta vrr y allm. Supongo que cuando hiciste la guia todavia no estaban.


Buenas tardes.

Próximamente la actualizaré ahora que tengo en propiedad una nueva OLED LG 42C2.

Y de paso actualizaremos lo de VRR y ALLM, pues cuando se hizo la guía la PS5 no lo soportaba.

[bye]
Tengo una pregunta que quizás no guste a los amantes de lo correcto pero es que me da problemas de salud a mi, ya no es por capricho, desde que tengo la ps5 todo es en hdr, lo tengo configurado como aquí se dice el brillo, 100, 100, 50, se me hace excesivamente brillante y termina por dolerme la cabeza, como podría bajar un poco tanto brillo sin destrozar el hdr? Bajar el 50 otro poco? O los 100 a 90? Como?
@oagtcsport Como poder, puedes, es tu tele y le pones los ajustes como te de la gana. Otra cosa es que eso sea correcto o no. No lo es, obviamente, porque por algo la luz Oled se pone a 100, para que el pico máximo sea el máximo que puede dar el panel.

Siempre puedes configurar la PS5 para tener la interfaz en SDR y solo los juegos en HDR saltarán en HDR. Y en SDR la Luz Oled a 50 es más que suficiente (lo ideal es 30-40).
oagtcsport escribió:Tengo una pregunta que quizás no guste a los amantes de lo correcto pero es que me da problemas de salud a mi, ya no es por capricho, desde que tengo la ps5 todo es en hdr, lo tengo configurado como aquí se dice el brillo, 100, 100, 50, se me hace excesivamente brillante y termina por dolerme la cabeza, como podría bajar un poco tanto brillo sin destrozar el hdr? Bajar el 50 otro poco? O los 100 a 90? Como?


¿Usas HGIG o DTM?
oagtcsport escribió:Tengo una pregunta que quizás no guste a los amantes de lo correcto pero es que me da problemas de salud a mi, ya no es por capricho, desde que tengo la ps5 todo es en hdr, lo tengo configurado como aquí se dice el brillo, 100, 100, 50, se me hace excesivamente brillante y termina por dolerme la cabeza, como podría bajar un poco tanto brillo sin destrozar el hdr? Bajar el 50 otro poco? O los 100 a 90? Como?


fuerzas el HDR para jeugos no compatibles?
oagtcsport escribió:Tengo una pregunta que quizás no guste a los amantes de lo correcto pero es que me da problemas de salud a mi, ya no es por capricho, desde que tengo la ps5 todo es en hdr, lo tengo configurado como aquí se dice el brillo, 100, 100, 50, se me hace excesivamente brillante y termina por dolerme la cabeza, como podría bajar un poco tanto brillo sin destrozar el hdr? Bajar el 50 otro poco? O los 100 a 90? Como?


Deshabilita el HDR y regula la luz OLED a un nivel como de visionado. Lo primero es la salud. Asunto arreglado.

[bye]
oagtcsport escribió:Tengo una pregunta que quizás no guste a los amantes de lo correcto pero es que me da problemas de salud a mi, ya no es por capricho, desde que tengo la ps5 todo es en hdr, lo tengo configurado como aquí se dice el brillo, 100, 100, 50, se me hace excesivamente brillante y termina por dolerme la cabeza, como podría bajar un poco tanto brillo sin destrozar el hdr? Bajar el 50 otro poco? O los 100 a 90? Como?




Curioso lo que comenta el compañero. Cuando empezó toda la movida esta del HDR, creo que tenía la PS4 Pro, fuí corriendo a por una Samsung KS7500 y me pasó algo parecido, no tanto como molestarme pero si que es cierto que para mí gusto tanta luminosidad se cargaba la imagen. Recuerdo incluso jugando a un Assasins Creed que de pronto en el juego sale un pantallazo blanco y os juro que casi me deja ciego XD

Ya con el tiempo me he ido acostumbrando y hoy con una LG CX a veces me pasa lo mismo. Dicen que así se consigue la mejor calidad de imagen posible pero es que hay ocasiones en que para mí le sobra luminosidad a la imagen. No hablo de ver los negros grises ni mucho menos, hablo de tener la tele ajustada y aún así al rato escuecen un huevo los ojos.

Yo lo he ido atenuando poniendo una luz detrás de la tele para por la noche y jugar de día con alguna luz encendida, para la calidad de imagen no es lo mejor pero no me jodáis que ahora no tanto pero cuando me pegaba sesiones guapas terminaba con los ojos inyectados en sangre [looco]
@ros Porque nuestra vista se adapta (hasta cierto punto, obviamente). Lo he dicho muchas veces, ese pantallazo blanco infernal si lo ves con luz día entrando a saco te parece una mierda porque no puede competir ante un entorno así. A oscuras o en penumbra pues te deja con el culo torcido. Obvio.

Pero es que es tan obvio que mucha gente...lo obvia xD

Luego, por otra parte, en una señal HDR, el 80% de la misma o más, siempre va a estar dentro de los 100 primeros nits (SDR), y tendrás parte de la imagen entre los 100-400, dejando para el máximo brillo un 10% o así, que equivale a altas luces, etc.

Por ejemplo, una piel humana no la puedes llevar a 500 nits, es totalmente IRREAL. Pero la luz de una lámpara sí. Y aún estando a 500 "míseros" nits, destacaría.

No hay más que ver el último tráiler que que hecho de Johwn Wick 4, donde las imágenes tienen un nivel contraste altísimo, debido a la oscuridad de los planos y como destacan luces y etc.

Yo por trabajo estoy siempre con el monitor en modo HDR (uso una CX de 48"), pero toooda la interfaz de Windows está a niveles SDR y no supero los 120 cd/m2, que es lo correcto dentro de SDR.

Cuando veo algo en HDR en esa interfaz, parece que "flota" porque destaca tanto sobre ella que es flipante. Pero cuando dejo de verlo, ese SDR que me parecía mortecino vuelve a ser intenso.

Lo dicho, nuestra vista es dinámica y se adapta a las circunstancias. Lo que no puede ser es ver como veo a veces, gente con SDR a 500 nits. Eso está fuera de escala.
1470 respuestas