AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

TitoKeren escribió:
solid_molina escribió:Buenas!

Alguna recomendacion para el brillo en spiderman Miles morales con HDR ?

en 50 esta bien?

Gracias

Si te refieres al brillo de la TV sí, además es lo que se recomienda en la guía de aquí. Si en cambio te refieres al brillo OLED, eso ya varía. Tienes la info en la primera página del hilo.


La luz OLED siempre a 100 en HDR desde los modelos de 2019 en adelante.
solid_molina escribió:Buenas!

Alguna recomendacion para el brillo en spiderman Miles morales con HDR ?

en 50 esta bien?

Gracias


Si te refieres al control de brillo (negro), sí, está bien. Ese parámetro de la TV, especialmente en HDR, no conviene tocarlo.

[bye]
Tengo la lg cx y he seguido el tutorial y me ha surgido una duda.
Hay que activar el AMD freesync???? En la ps5 he activado el vrr pero no se si tengo que tocar algo en la tv.
sirodyn escribió:Tengo la lg cx y he seguido el tutorial y me ha surgido una duda.
Hay que activar el AMD freesync???? En la ps5 he activado el vrr pero no se si tengo que tocar algo en la tv.


No hay que activarlo.
Una pregunta, ya que es sobre las lg oled, acabo de pillar una lg c1 de 55, el tema es que me huele como a plástico que se quema y la tengo nueva de hoy, se que pasa con ciertos aparatos nuevos, pero es por si os ha pasado a alguno y si tardó mucho en irse ese olor.

Si no, estoy por llevarla directamente para reemplazo
@onitaku A mi también me pasa eso, la tengo 1 mes o cosa así, yo creo que ese olor es normal por el verano y los componentes
onitaku escribió:Una pregunta, ya que es sobre las lg oled, acabo de pillar una lg c1 de 55, el tema es que me huele como a plástico que se quema y la tengo nueva de hoy, se que pasa con ciertos aparatos nuevos, pero es por si os ha pasado a alguno y si tardó mucho en irse ese olor.

Si no, estoy por llevarla directamente para reemplazo


¿Habrás quitado las láminas de plástico con las que viene la tele no?
Proelio escribió:
onitaku escribió:Una pregunta, ya que es sobre las lg oled, acabo de pillar una lg c1 de 55, el tema es que me huele como a plástico que se quema y la tengo nueva de hoy, se que pasa con ciertos aparatos nuevos, pero es por si os ha pasado a alguno y si tardó mucho en irse ese olor.

Si no, estoy por llevarla directamente para reemplazo


¿Habrás quitado las láminas de plástico con las que viene la tele no?


Si claro, las dos
onitaku escribió:
Proelio escribió:
onitaku escribió:Una pregunta, ya que es sobre las lg oled, acabo de pillar una lg c1 de 55, el tema es que me huele como a plástico que se quema y la tengo nueva de hoy, se que pasa con ciertos apa
[list] :-? [/list]
ratos nuevos, pero es por si os ha pasado a alguno y si tardó mucho en irse ese olor.

Si no, estoy por llevarla directamente para reemplazo


¿Habrás quitado las láminas de plástico con las que viene la tele no?


Si claro, las dos


Las dos? Yo sólo he quitado la de la pantalla..... dónde está la otra? :-?
La de atrás de la pantalla en la parte de arriba de la toma de aire
Esa pegatina de atrás se quita?
A mi me ha pasado hoy algo muy mosqueante, estuve jugando como una hora a la ps5, la pongo en reposo, apago la tele y voy a cenar, a la hora vuelvo, enciendo tele, play y sigo jugando y a los 5 minutos la pantalla se queda en negro, pero negro que ni dando a los botones de subir volumen aparecía nada en la pantalla, la play se seguía escuchando, el sonido seguía, apague con el mando, encendí y seguía igual, entonces la desenchufe, encendí y segui jugando y no ha vuelto a pasar. Me mosquea, así empezó otra tele a fallar, esta pues creo que la compre por diciembre, no tiene ni un año
onitaku escribió:Una pregunta, ya que es sobre las lg oled, acabo de pillar una lg c1 de 55, el tema es que me huele como a plástico que se quema y la tengo nueva de hoy, se que pasa con ciertos aparatos nuevos, pero es por si os ha pasado a alguno y si tardó mucho en irse ese olor.

Si no, estoy por llevarla directamente para reemplazo

a mi me pasaba y se fue, lo que pasa que no se decirte cuando, pero por lo menos una semana así estubo
oagtcsport escribió:Esa pegatina de atrás se quita?


Sí.
Pues esta tan bien pegada que hasta me da mal rollo tirar de ella y quitarla jajajaja, molestar no me molesta, la dejare hay
oagtcsport escribió:Pues esta tan bien pegada que hasta me da mal rollo tirar de ella y quitarla jajajaja, molestar no me molesta, la dejare hay


Casi tres años lleva puesta la de mi C9, y el calor no le afecta porque mayormente se produce hacia delante. En la CX tanto de lo mismo.

El día que las venda, al menos por detrás van a estar impolutas :-D
Acabo de ver esto en el manual en PDF de las LG C1 y demás:

Imagen

¿Cuál es la explicación que esas zonas negras sean propensas a la retención de imagen? ¿No se supone que ahí la pantalla está "apagada"?
@TitoKeren Esto es un poco exagerado por parte de LG, pero la explicación es que "en teoría" abusar de ver contenidos en Scope o formatos que no encajen en toda la pantalla, haría que esas bandas negras se "viesen", no por que sean negras, sino por lo contrario...el área activa de la imagen es menor que la pantalla. Ya que esas areas negras puras no reciben un estímulo, serían más "jóvenes" y la degradación sería menor.

Una forma de curarse en salud frente a posibles quejas de personas que igual les da por ver únicamente películas en scope y nada más...durante muchos, muchos, muchos meses seguidos sin parar.

Es sabido que una "retención" se produce por acumulación de un elemento fijo o en movimiento en un área de la pantalla.

Esto pasa en LCD y OLED. Ejemplo claro: Los paneles de los aeropuertos, los cajeros automáticos, etc...meses o años con la misma imagen o el mismo área siempre activa, hacen mella. Sea un LCD o un OLED, repito. No hay distinción. Esto es así.
kak7 escribió:Muchas gracias por el pedazo de hilo , pero tengo una duda , tengo dos problemas , antes con PS4 encendía PS4 desde el mando y se conectaba la TV, con la LG no sucede, en cambio , surge mi segundo problema , cua do selecciono el HDMI de ps5 la ps5 se enciende ...... Peeeeeero si la.encie do con el mando y luego pongo el canal de ps5 entra en modo reposo.

Como soluciono esto ??????


Tengo el mismo problema. Dejo un juego en pausa, me pongo en el PC, luego cuando quiero seguir con la PS5 selecciono al entrada y se pone en reposo.

Menudo cambio de una Samsung que tenía a ésta. Tanto por los 120Hz en el PC, VRR, Gsync como con la PS5.
TitoKeren escribió:Acabo de ver esto en el manual en PDF de las LG C1 y demás:

Imagen

¿Cuál es la explicación que esas zonas negras sean propensas a la retención de imagen? ¿No se supone que ahí la pantalla está "apagada"?


Yo he llegado a ver ese tipo de retenciones en algún televisor Sony Trinitron CRT de 32”, que para la época eran teles de un tamaño considerable. Incluso las llegué a ver en una Panasonic CRT de 36, que eso ya era lo más, entre otras cosas porque pesaba 100 Kg. Recuerdo ayudar a un colega a transportar una a su casa que había comprado y fue tremendo. Casi nos dejamos los riñones y bíceps para transportar el bicho, y eso que yo era culturista acostumbrado a manejar cosas pesadas. No veas para bajarla por la escalera porque eso de ninguna manera cabía en el ascensor.

Ahora con 20 años más y sin estar entrenado como entonces mueves teles de 83 como si nada.

[bye]
TitoKeren escribió:Acabo de ver esto en el manual en PDF de las LG C1 y demás:

Imagen

¿Cuál es la explicación que esas zonas negras sean propensas a la retención de imagen? ¿No se supone que ahí la pantalla está "apagada"?


Opino lo mismo, qué retención puede dar las franjas negras, si el pixel está apagado, qué imagen va a retener?
dantemugiwara escribió:
TitoKeren escribió:Acabo de ver esto en el manual en PDF de las LG C1 y demás:

Imagen

¿Cuál es la explicación que esas zonas negras sean propensas a la retención de imagen? ¿No se supone que ahí la pantalla está "apagada"?


Opino lo mismo, qué retención puede dar las franjas negras, si el pixel está apagado, qué imagen va a retener?


La degradación se produce en la zona activa, como es obvio. Di una explicación al respecto hace unos cuantos post, ¿la leiste?:

viewtopic.php?p=1752998195
El problema no es que las bandas negras retengan nada, es mas un tema de desgaste, mientras esas zonas negras están apagadas el resto esta sufriendo un desgaste.
Yo lo se por mis teléfonos samsung, pantalla amoled, siempre llevo el modo oscuro asique la barra de arriba siempre está en negro y con el paso del tiempo, cuando toda la pantalla esta del mismo color puedes ver que la zona que siempre esta negro tiene mas brillo que el resto y se nota, pero no es que tenga nada retenido, sino menos desgaste y por lo tanto se ve con mas brillo
Buennas¡ recomendais tambien hacer el tutorial de " perdida de detalle en sombra" en modo optimizador de juegos??

HDR HGIG es el que utilizo siempre, y los clicks del sol hasta que desaparezca.
solid_molina escribió:Buennas¡ recomendais tambien hacer el tutorial de " perdida de detalle en sombra" en modo optimizador de juegos??

HDR HGIG es el que utilizo siempre, y los clicks del sol hasta que desaparezca.


Sí, hazlo en todos los modos que vayas a usar.

Yo lo he hecho en Ootimizador juegos/ O. jeugos HDR/cine/cine HDR/Filmmaker/Filmmaker HDR/ Dolby Vision cine/Dolby vision juegos
Buenas, el otro día me pareció leer, no sé en qué hilo, creo que era un post de Ferdopa, que si tienes puesta para PS5 la entrada como si fuera un PC para 4:4:4, no funcionaría el modo de los juegos de 40hz -> 120hz. ¿Lo entendí mal o realmente es así? (Tengo la LG C1).
Es que para poder poner 120Hz (los FPS son otra cosa) no puedes tener 444, máximo 422 y tampoco necesitas 444 (no funcionará en HDR además, por el puerto HDMI capado de la PS5)
Vayzell escribió:Buenas, el otro día me pareció leer, no sé en qué hilo, creo que era un post de Ferdopa, que si tienes puesta para PS5 la entrada como si fuera un PC para 4:4:4, no funcionaría el modo de los juegos de 40hz -> 120hz. ¿Lo entendí mal o realmente es así? (Tengo la LG C1).

Lo entendiste mal. Si funciona. La consola al poner un juego a 120 hz cambia automáticamente a yuv 422 por las limitaciones del puerto HDMI de la consola.
actpower escribió:Es que para poder poner 120Hz (los FPS son otra cosa) no puedes tener 444, máximo 422 y tampoco necesitas 444 (no funcionará en HDR además, por el puerto HDMI capado de la PS5)


La diferencia entre Hz y FPS la conozco, mi pregunta era más bien sobre el tag de PC y los 120hz. Desconocía lo del HDR y 4:4:4, ¿entonces la única ventaja sería en contenido NO HDR?
@Vayzell Sobre el tema del chroma sampling ya he comentado acerca de ello en mensajes míos atrás. Búscalos.
Que por cierto, Sony/PlayStation mucho ceñirse al protocolo HDMI Forum pero poner un puerto HDMI que no admita 4K + RGB + HDR a 120 hz cuando la competencia si lo tiene, me descoloca un poco.
@TitoKeren Es que no es ni obligatorio ni necesario ir a eso...estoy cansado de repetir que aún me tiene que venir alguien a decirme si nota diferencias entre 422 y 444 o RGB. Ni entre 420 vamos.
actpower escribió:@TitoKeren Es que no es ni obligatorio ni necesario ir a eso...estoy cansado de repetir que aún me tiene que venir alguien a decirme si nota diferencias entre 422 y 444 o RGB. Ni entre 420 vamos.

Yo por lo menos no lo noto. Por eso dejo la consola en modo PC. A parte juegos a 120 Hz hay pocos.
(mensaje borrado)
Yo he tenido que desactivar el vrr en la C1 porque me hacía flickering cada dos por tres además de oscurecer un poco la gamma,lo he probado tanto en el TLOU Remake como en el Spiderman Remaster...asique bueno,de todas formas yo estoy muy acostumbrado a jugar a 30-60fps.
@Funkeeper Es que eso es algo de lo que no habla mucha gente y es algo que ocurre frecuentemente. Por eso YO personalmente desaconsejo usarlo.
Funkeeper escribió:Yo he tenido que desactivar el vrr en la C1 porque me hacía flickering cada dos por tres además de oscurecer un poco la gamma,lo he probado tanto en el TLOU Remake como en el Spiderman Remaster...asique bueno,de todas formas yo estoy muy acostumbrado a jugar a 30-60fps.


Yo no he tenido problemas con ningún jeugo usando el VRR, salvo el Resident evil 2 remake con RT, pero eso es por la optimización del jeugo no por el VRR, y tb tengo una C1.
@actpower desactivado se ha quedado y el ALLM igual ya que juego en modo juego.
Funkeeper escribió:Yo he tenido que desactivar el vrr en la C1 porque me hacía flickering cada dos por tres además de oscurecer un poco la gamma,lo he probado tanto en el TLOU Remake como en el Spiderman Remaster...asique bueno,de todas formas yo estoy muy acostumbrado a jugar a 30-60fps.

Qué raro. Será problema de tu tele en particular porque no debería pasar eso. A mi no me pasa ni con el Spiderman ni en el Horizon 2 ni con el ratchet.
@TitoKeren Sí que pasa, es algo inherente a como funciona la tecnología VRR. Basta buscar en Internet para leer muchos casos al respecto.
¿Pero a qué os referís exactamente? ¿Parpadeo de pantalla?
TitoKeren escribió:¿Pero a qué os referís exactamente? ¿Parpadeo de pantalla?


Si,parpadeos en mitad del juego o al iniciarlo desde el menú de la Ps5,es como que reconoce dos veces el HDR,en el mismo menú y en el juego.Y el brillo también lo toca ligeramente,en algunos juegos es demasiado oscuro y en otros levanta un poco el brillo,al menos en las pruebas que he hecho...

A lo mejor es cosa de mi pantalla en particular que me ha tocado la negra xd pero vamos por lo demás espectacular todo y super bien.
Funkeeper escribió:
TitoKeren escribió:¿Pero a qué os referís exactamente? ¿Parpadeo de pantalla?


Si,parpadeos en mitad del juego o al iniciarlo desde el menú de la Ps5,es como que reconoce dos veces el HDR,en el mismo menú y en el juego.Y el brillo también lo toca ligeramente,en algunos juegos es demasiado oscuro y en otros levanta un poco el brillo,al menos en las pruebas que he hecho...

A lo mejor es cosa de mi pantalla en particular que me ha tocado la negra xd pero vamos por lo demás espectacular todo y super bien.

Pues si, como te dije a mi no me pasa. Deberías hacer devolución porque, que una de las características estrella de la pantalla te falle, es motivo de sobra para ello.

Lo del brillo puede ser que sea el auto dimming que tienen las OLED para prevenir la retención de imagen cuando se está mucho tiempo en imágenes oscuras y es algo que no se puede quitar como no sea que te metas en el menú servicio de la TV. Eso sí, no se recomienda quitarlo:

Por aclarar, los parpadeos a los que yo hago referencia son a los que muestra este vídeo en el punto en el que enlazo:



Aquí otro, usando una tele Samsung:



Otro, este más sutil:





y eso es "parte" de VRR-Freesync-Gsync. Mucha gente con monitores y PC te lo van a decir...estos parpadeos son "así" y de momento no evitables (se pueden minimizar un poco según haciendo qué y según monitores-televisores)
@actpower Yo no los aprecio de momento en mi TV.
@Funkeeper qué problema en la gamma? Tienes el nivel de negro en automático tanto en la tele como en la play? Porque para eso es necesario el tenerlo automático para que cuando cambie a limitado si la salida es a 120hz siempre se muestre correcto. Y cuando la salida es a 60 en rgb sea rango completo
Cloud13 escribió:@Funkeeper qué problema en la gamma? Tienes el nivel de negro en automático tanto en la tele como en la play? Porque para eso es necesario el tenerlo automático para que cuando cambie a limitado si la salida es a 120hz siempre se muestre correcto. Y cuando la salida es a 60 en rgb sea rango completo


Eso no tiene nada que ver, estás confundiendo cosas. Activar el VRR a veces tiene ese tipo de cosillas que nadie te dice que hay pero hay...:

https://www.bing.com/search?FORM=U523DF ... t+with+vrr

Teoh también lo menciona, en este punto de este vídeo:



Vamos, que no es que el televisor esté mal, es que el VRR "tiene estas cosillas" y no siempre se habla de ellas...
Cloud13 escribió:@Funkeeper qué problema en la gamma? Tienes el nivel de negro en automático tanto en la tele como en la play? Porque para eso es necesario el tenerlo automático para que cuando cambie a limitado si la salida es a 120hz siempre se muestre correcto. Y cuando la salida es a 60 en rgb sea rango completo


Sí,claro,lo tengo todo en automático como indican. Es muy leve pero algo cambia la gamma,de todas formas he vuelto a activar tanto el vrr como el ALLM porque tampoco se nota tanto y prefiero jugar al máximo posible de fps sin sacrificar resolución(porque no se sacrifica nada,¿no?)
En cambio es curioso porque en el menú principal de la Ps5 me sale arriba a la derecha el icono HDR un segundo,y al entrar en un juego HDR sale otra vez el aviso incluso más de una vez,como en el Spiderman Remastered. Es una chorrada la verdad pero molesta xd
Supongo que será corregible con actualizaciones. (Si lo llegan a hacer) Nunca he hecho la prueba de verlo con y sin vrr.

Lo del aviso al entrar en el juego si me lo hace supongo que al saltar el vrr pero creo que solo me lo hace una vez
Buenas! Tras comprar la C1, ayer por fin me puse a configurar todo. El caso es que he visto dos Guias, las dos me parecen buenas. Una es la que aqui tenemos y otra es de otro foro (AVpasion). Cual es mejor guia? Un saludo!

PD: @SuperDan2000 ademas de la guia de PS5 sabes de alguna guia aparte para la config de la TV en general? Un saludo y gracias
1475 respuestas