ElChabaldelPc escribió:tu acusas a toda la iglesia por unos pocos y tienes la verdad, hacemos algo similar pero con proporciones q nos favorecen y somos retrogrados
de risa
perdona me han preguntado que que ha hecho la iglesia, aqui algunos quieren dejar a la iglesia y a occidente de santos y a los otros de barbaros y no es asi, no esque diga que los cristianos seamos mas malos porque ahora mismo las cosas mas violentas pasan en el mundo arabe pero en el pasado no fue asi, y esque si no se dice nada se creen que esque no se hace nada.
y en la guerra civil mucha gente se posiciono por sus ideas religiosas, otras por miedo, otras por politica.. pero el regimen franquista hacia llamar su lucha la cruzada española con el beneplacito de los curas.
De lo que se trata, es de separar iglesia y estado, en el mundo arabe tambien, si la iglesia siguiese como hace siglos siendo pilar fundamental no me extrañaria que el conflicto fuese el triple.
hay una pequeña diferencia, en occidente estamos en el primer mundo y "somos cristianos" en oriente medio son tercermundistas y son musulmanes, pobreza y analfabetismo va unido de la mano a violencia, ellos estan siendo bombardeados y asi lo sienten, aunque vivan en egipto, viendo el tema de irak y afganistan, nosotros no estamos pasando por eso..
esto fomenta el radicalismo, ya que la rabia nace de la injusticia y eso se traduce en venganza, desproporcionada o no ya que atrozidad y genozidio parecen definiciones de las acciones de israel.
yo entiendo ese sentimiento de venganza, ante la injusticia, y entiendo que entren las organizaciones islamicas radicales para manipular a la gente, y manipular una lucha por la justicia para añadirle la justicia de ala.
Los grupos musulmanes en europa condenan todo esto y tieenen interpretaciones totalmente contrarias a esto,¿ porque? porque viven aqui( eso de que viven aqui estaria bueno que no se adaptasen... cumplir las leyes esta claro pero poner el culo y renegar de tu cultura no creo que sea necesario, tampoco creo que los españoles lo hagan)
Mientras sigua israel con esa actitud, es imposible que el radicalismo islamico no aumente.
Y lo dicho, ningun estado deberia de caminar al lado de la religion, pero se han necesitado siglos de lucha para cambiar esto aqui, y alli es necesario, pero lucha interior, lo que no entendeis esque acciones como la invasion de iraq retrasan esa lucha al dar alicientes al radicalismo, y a los jovenes sobretodo.
1) Que no son todos iguales = el famoso "son 4"
eso lo decis vosotros amigo, mirate los post, cada poco cuando decis no son todos y decimos son minoria saltais con que son solo 4 gatos de manera ironica.
2) Es la Iglesia y el Papa son mu malos también
esque lo son.