Ains, qué poco comprendemos al Islam...

1, 2, 3, 4, 5
Las palabras del Papa que encendieron la polémica
Recursos relacionados
Leer artículo relacionado...
Benedicto XVI no quería ofender a los creyentes musulmanes, afirmó portavoz del Vaticano

Durante su recién concluida visita a Alemania, el Papa habló de la voluntad del Dios del Islam que, según dijo, no se supedita a la razón, lo que lo diferencia del cristiano.
Benedicto XVI agregó que el camino hacia la fe no pasa nunca por la violencia.

«La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Quien quiera conducir a alguien a la fe necesita hablar bien y razonar correctamente, en vez de (usar) la violencia y la amenaza», explicó.

«No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios», pero para la doctrina musulmana «Dios es absolutamente trascendental. Su voluntad no está ligada a ninguna de nuestras categorías, ni siquiera a la razón», afirmó el jefe de la Iglesia Católica.

Según, los musulmanes esas declaraciones establecen una relación entre el Islam y la violencia, sobre todo en lo que concierne a la 'yihad' (guerra santa).

Benedicto XVI además citó, sin apropiársela, una frase de un diálogo del siglo XIV en el cual un emperador bizantino declara: «Muéstrame lo que Mahoma aportó de nuevo, y no encontrarás más que cosas malvadas e inhumanas, como su orden de difundir por la espada la fe que profesaba.»

http://www.eltiempo.com/internacional/otrasregiones/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3242700.html

Qué rápido saltan para sentirse insultados y qué poco movimiento tienen cuando algún iluminado de Alá se hace estallar por los aires para redimir a unos cuantos infieles, cuando matan a mujeres a base de pedradas, etc, etc, etc.

[buaaj]
Y para demostrar que el Papa se equivoca paises musulmanes de todo el mundo le han declarado una yihad a Ciudad del Vaticano
Efectivamente, no lo comprendemos nada.

Porque Benedicto, que es un hombre culto, ha patinado. Ha venido a decir que los musulmanes extienden su fe a golpe de espada. Como si todos asi lo hiciesen. Como si por arte de birlebirloque se nos hayan olvidado las guerras santas y cruzadas por la reconquista de Tierra Santa, asesinando al moro infiel -o expulsandole- sino se plegaba a nuestras creencias.

Eran otros tiempos. Por eso no entiendo a que viene citar a Manuel II. Ratzinger sabra. Eso si, si protestan quemando embajadas, son unos salvajes. Si protestan civilizadamente -haciendo condenas en el parlamento-, unos hipocritas porque no condenan -lo diras tu- las inmolaciones. El tema es que esten callados y no den por culo. Cojonudo.

EDIT:
NaNdO escribió:Y para demostrar que el Papa se equivoca paises musulmanes de todo el mundo le han declarado una yihad a Ciudad del Vaticano
¿Como?
NaNdO escribió:Y para demostrar que el Papa se equivoca paises musulmanes de todo el mundo le han declarado una yihad a Ciudad del Vaticano

No caerá esa breva, aunque se lo merecen.
Cancerber escribió:Efectivamente, no lo comprendemos nada.

Porque Benedicto, que es un hombre culto, ha patinado. Ha venido a decir que los musulmanes extienden su fe a golpe de espada. Como si todos asi lo hiciesen. Como si por arte de birlebirloque se nos hayan olvidado las guerras santas y cruzadas por la reconquista de Tierra Santa, asesinando al moro infiel -o expulsandole- sino se plegaba a nuestras creencias.

Eran otros tiempos. Por eso no entiendo a que viene citar a Manuel II. Ratzinger sabra. Eso si, si protestan quemando embajadas, son unos salvajes. Si protestan civilizadamente -haciendo condenas en el parlamento-, unos hipocritas porque no condenan -lo diras tu- las inmolaciones. El tema es que esten callados y no den por culo. Cojonudo.

Claro hombre, y como Ratzinguer Z utiliza sus palabras cual puños fuera, el mundo musulmán, ese oasis de respeto y tolerancia, se pone en pie de guerra atacando las pocas iglesias católicas que hay porque oye, tienen derecho a defenderse. Yo te "insulto", y tú me pones bombas. Sí señor, la ponderación en estado puro.

La diferencia es que unos meten la pata haciendo viñetas, y los otros te las cortan (las patas).
Hell Perraka escribió:
Claro hombre, y como Ratzinguer Z utiliza sus palabras cual puños fuera, el mundo musulmán, ese oasis de respeto y tolerancia, se pone en pie de guerra atacando las pocas iglesias católicas que hay porque oye, tienen derecho a defenderse. Yo te "insulto", y tú me pones bombas. Sí señor, la ponderación en estado puro.

La diferencia es que unos meten la pata haciendo viñetas, y los otros te las cortan.

Estamos en lo de siempre. Si los musulmanes del mundo se hubiesen comportado como tu dices, no quedaba ni una sola iglesia cristiana en pie en todo oriente. Siempre hay elementos incontrolados e incontrolables, pero eso no implica que la mayoria musulmana sea una quemaiglesias. No lo suponia en el momento de las caricaturas, y mucho menos ahora (donde la inmensa mayoria ha sido pacifica, se han hecho cantidad de manifestaciones de repulsa sin un apice de violencia y ha habido condenas parlamentarias).

Pero estamos con la misma mandanga de siempre. Criticamos y formamos opinion sin conocer. Basta leer, cada dos por tres, esas perlas de sabiduria universal que vienen a decir "si construyes una iglesia te apedrean". Y tan felices.
pues es una verdad como un templo.. si fuera mentira tendían que salir autoridades del islam intentando rebatir ese razonamiento..

pero "no caerá esa breva"
Estamos en lo de siempre. Si los musulmanes del mundo se hubiesen comportado como tu dices, no quedaba ni una sola iglesia cristiana en pie en todo oriente.

Si las cosas siguen así vas a ser un dhimmi de categoría. ¡A lo mejor hasta te dejan montar a caballo!
Cancerber escribió:
EDIT: ¿Como?

Nah, una broma.
Alejo I escribió:

Si las cosas siguen así vas a ser un dhimmi de categoría. ¡A lo mejor hasta te dejan montar a caballo!

Ah, es verdad, se me habia olvidado que viviremos en un regimen con ley islamica a cuenta de la invasion musulmana que los demoliberales han decidido llamar inmigracion.
Cancerber escribió:
Estamos en lo de siempre. Si los musulmanes del mundo se hubiesen comportado como tu dices, no quedaba ni una sola iglesia cristiana en pie en todo oriente. Siempre hay elementos incontrolados e incontrolables, pero eso no implica que la mayoria musulmana sea una quemaiglesias. No lo suponia en el momento de las caricaturas, y mucho menos ahora (donde la inmensa mayoria ha sido pacifica, se han hecho cantidad de manifestaciones de repulsa sin un apice de violencia y ha habido condenas parlamentarias).

Pero estamos con la misma mandanga de siempre. Criticamos y formamos opinion sin conocer. Basta leer, cada dos por tres, esas perlas de sabiduria universal que vienen a decir "si construyes una iglesia te apedrean". Y tan felices.

Pero vamos a ver, ¿ya estamos con el razonamiento de "son cuatro"?. Al final siempre acabáis recurriendo a él, está claro que si toooodos los musulmanes se dedicaran a poner bombas la Tierra no duraba ni dos días, pero eso no quiere decir que gran una parte de los gobiernos musulmanes auspicien el radicalismo o, y esto es tanto o más importante, permanezcan mudos a lo que sus vecinos un poquito más "activos" hagan. Pero no, es mucho más fácil decir que no todos son así, pues claro, ¿y eso qué solucina?. NADA.

Hace algún tiempo se emitió en Telemadrid un debate sobre el islamismo (bonito eufemismo para definir al Islam) y una colaborada de una ONG, para la lucha de la violencia sobre la mujer en el mundo musulmán, decía que toda corriente aperturista y renovadora en estos países era finalmente sepultada por una ola de radicalismo. Era una pauta que se reproducía una y otra vez. Pero lo peor no era eso, lo verdaderamente frustrante era ver cómo mientras los más radicales eran los que calentaban motores, los más "reformistas" se dejaban hacer. Entre todos la mataron y ella sóla se murió.

A mí no me sirve de nada las bondades de esta religión si luego no demuestran el movimiento andando, y hasta ahora tienes una larga ristra de ejemplos de por qué derroteros camina el Islam.

Pero nada, vosotros seguid con las mandanguitas de los "cuatro exaltados", que en vuestro pedestal de sabiduría y colegueo desgraciadamente nos va a lucir a todos muy bien el pelo.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
El Islam es una religión atrasada que exalta la violencia. Pero además son victimistas. No sabía yo que los moros gozaban de inmunidad frente a la crítica.
Estaban más avanzados en la Edad Media que ahora.
Es comprensible, según su calendario están en el año 14xx( creo recordr). Les quedan aún 600 años para estar como nosotros estamos ahora. ¡ Si es que no pensáis ! xD
Hell Perraka escribió:Pero vamos a ver, ¿ya estamos con el razonamiento de "son cuatro"?. Al final siempre acabáis recurriendo a él, está claro que si toooodos los musulmanes se dedicaran a poner bombas la Tierra no duraba ni dos días, pero eso no quiere decir que gran una parte de los gobiernos musulmanes auspicien el radicalismo o, y esto es tanto o más importante, permanezcan mudos a lo que sus vecinos un poquito más "activos" hagan. Pero no, es mucho más fácil decir que no todos son así, pues claro, ¿y eso qué solucina?. NADA.
Que los gobiernos auspicien o no el radicalismo es insignificante, porque como me imagino que sabras, el Islam es una religion no jerarquizada, y cada comunidad se suele regir por el camino que le guia su imam, que es elegido por ella misma, y no por ninguna autoridad superior.

Hell Perraka escribió:Hace algún tiempo se emitió en Telemadrid un debate sobre el islamismo (bonito eufemismo para definir al Islam) y una colaborada de una ONG, para la lucha de la violencia sobre la mujer en el mundo musulmán, decía que toda corriente aperturista y renovadora en estos países era finalmente sepultada por una ola de radicalismo. Era una pauta que se reproducía una y otra vez. Pero lo peor no era eso, lo verdaderamente frustrante era ver cómo mientras los más radicales eran los que calentaban motores, los más "reformistas" se dejaban hacer. Entre todos la mataron y ella sóla se murió.
Claro. No hablarian, me imagino, de como se cepillaron los norteamericanos la democracia moderada irani de Mohammad Mossaddeq para poner a un tirano y titere de Occidente a costa de que les regalase el petroleo, tanto a britanicos como a estadounidenses -y eso si que fue una corriente renovadora sepultada por una ola de radicalismo, radicalismo capitalista para mas señas-; ese protohombre que se dio a conocer como el Sha de Persia. O de los movimientos reformistas de Jordania, Turquia o Indonesia. ¿Para que? La culpa es de los musulmanes que son todos unos barbaros exaltados y de los reformistas, que en el fondo son unos maricomplejines (que es un palabro losantiano pero que podria ser perfectamente de algun que otro ministro frances). Tampoco se de que me extraño, que hablamos de Telemadrid.

Por cierto, Islam e islamismo no es lo mismo. El Islam es puramente religioso, el islamismo es una idea politica.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Os olvidais de cosas basicas.
Bush habla en nombre de dios(Que si dios me dijo que atacase tal pais que si dios bendiga mi pais suele estar dios en sus discursos.).
Sus paises tienen dictaduras como las que habia aqui hace poco, y analfabetos, la iglesia apoyo al regimen nazi incluso ayudo a altos cargos a huir( no toda claro, pero si desde arriba y en gran numero).

La opresion de occidente en esos paises unida a el sensacionalismo y al interes de los dictadores de que el enemigo de su pueblo sea occidente y no ellos mismos es la causa, pero de no haber palestina, tendrian menos motivos, y palestina es solo la punta del iceberg.
InaD escribió:Os olvidais de cosas basicas.
Bush habla en nombre de dios(Que si dios me dijo que atacase tal pais que si dios bendiga mi pais suele estar dios en sus discursos.).
Sus paises tienen dictaduras como las que habia aqui hace poco, y analfabetos, la iglesia apoyo al regimen nazi incluso ayudo a altos cargos a huir( no toda claro, pero si desde arriba y en gran numero).

La opresion de occidente en esos paises unida a el sensacionalismo y al interes de los dictadores de que el enemigo de su pueblo sea occidente y no ellos mismos es la causa, pero de no haber palestina, tendrian menos motivos, y palestina es solo la punta del iceberg.

O sea,que como siempre,somos nosotros los cabrones..........empieza a ser algo típico por aquí [plas] [plas]
Jajajaja, me encantaría ver el Vaticano en guerra XD
Los islamistas protestan por las supuestas palabras del Papa ¡DÁNDOLE LA RAZÓN!:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/56438.asp?tt=

Esperemos que la noticia no sea cierta.
Nitor escribió:Los islamistas protestan por las supuestas palabras del Papa ¡DÁNDOLE LA RAZÓN!:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/56438.asp?tt=

Esperemos que la noticia no sea cierta.

La culpa es de los americanos y de occidente coño. De no ser por nosotros, estas cosas no pasarían...
Hell perraka stoy seguro de que si vivieses alla andarias instigando y hablando mal de occidente
Zui escribió:Jajajaja, me encantaría ver el Vaticano en guerra XD

Pos sería una guerra mo-ní-si-ma:

Imagen

XD
Det_W.Somerset escribió:
Pos sería una guerra mo-ní-si-ma:

Imagen

XD

[+risas]
Son cojonudas ls trazas de la guardia vaticana jeje
InaD escribió:Hell perraka stoy seguro de que si vivieses alla andarias instigando y hablando mal de occidente

¿Y eso me da derecho a poner bombas, quemar edificios o acribillar a monjas?. Que no, que no cuela.
tu serias de los que los vitorearias.
Cuenta la gente que hay en el mundo arabe y la gente que hace atentados, en proporcion no creo que sea muy alto eh, lo que pasa que esto es como en clase, cuando eramos pekes, los 4 mangantes son los que siempre dan mala imagen a todo el grupo, claro que yo no apoyo la violencia y me parece mal pero se que la violencia es instigada por factores( al igual que los mangantes solian ser niños problematicos o demasiado mimados)
InaD escribió:tu serias de los que los vitorearias.

Perdona pero, ¿y tú qué coño sabes?.

InaD escribió:claro que yo no apoyo la violencia y me parece mal pero se que la violencia es instigada por factores( al igual que los mangantes solian ser niños problematicos o demasiado mimados)

Aquí está la gran falacia. Esto, perdona, es una excusa. ¿Por qué otros pueblos, tanto o más maltratados que el musulmán no se dedican a quemar edificios al grito de Alá es Grande?. Sólo tienes que ver el caso del Tibet. ¿No será que tienen cierta tendencia a la violencia?.
Zui escribió:Jajajaja, me encantaría ver el Vaticano en guerra XD

tirate el manga de hellsing.

Saludos
El Tíbet? No recuerdas lo que allí pasó hace nada con lo de aquel secuestro en Iraq? recuerdas como se quemaron mezquitas?
Hell Perraka escribió:Aquí está la gran falacia. Esto, perdona, es una excusa. ¿Por qué otros pueblos, tanto o más maltratados que el musulmán no se dedican a quemar edificios al grito de Alá es Grande?. Sólo tienes que ver el caso del Tibet. ¿No será que tienen cierta tendencia a la violencia?.
Siempre he dicho a mis conozidos que ojala el cristianismo y el islamismo fuesen como el budismo.
Es mas creo que de haber nazido con enseñanzas budistas le habria dado una oportunidad a su religion( como para creer en ella).
En temas culturales no se puede comparar.
los islamistas no van a parar de tocar las narices hasta que no haya un a guerra santa que es lo que estan buscando, si no de que iba a salir el bin laden diciendo que si va a extender la guerra santa hasta recuperar al andalus y no se que ostias mas....

el caso es que no todos son partidarios de la violencia, pero muchisimos si, y si esos muchisimos apelan a la religion como arma pues convencen a los no violentos.

PD. hellmasterx como mola hellsing jeje, cuando sale el proximo tomo?
Esque es lo de siempre... son intratables, porque no se puede decirles nada, sino, ala las masas a la calle y a quemar embajadas, inglesias, etc. Eso que es?! y no me citeis otros lugares y personas de otras religiones que lo hiciesen en otro caso, porque tampoco lo defiendo, mal hecho también!"
Pero esque con los musulmanes es constante, una tras otra.
El problema viene de los radicales (que no son todos los musulmanes y si yo fuera musulmán me sentiría ofendido ya que el Papa los ha metido a tods en el mismo saco) interpretan erróneamente el Corán.

Mahoma habló de que la lucha (una lucha espiritual), contra el pecado, era dura, y que muchas veces te sentirás igual de solo que un soldado en una guerra. Y que esa lucha interior es una guerra, una guerra santa, y acuñó el término "Yihad " para referirse a esa lucha; a la lucha no contra el infiel sino contra uno mismo.

Ocurre como Nietzche (llamado erróneamente Nazi) y muchos otros: malinterpretados. Y en muchos países, como aquí España, Francia, Alemania, UK etc tienen comunidades musulmanas pacíficas, constructivas y de buena gente.

Salu2
A ver, tu un sabado por la noche a las 3 de la mañana, vas a la Central, apagas la musica y sales con un micro y dices: "Los que bailan bakalao y se meten pastis sois uno violentos que no sabeis lo que haceis con vuestras vidas, fracasados"

Tus palabras tendran razon aunque alomejor muchos de los que hay alli con se metan nada, pero, ¿que te esperará a la salida?

No justifico nada, pero si cuando dices eso no te esperas esa respuesta es porque no sabes sobre quien estás hablando.

Lo que ha dicho el PaPa pues será su idea, pero sabiendo de quien estaba hablando, esto se lo tenía que esperar. Son lo que habeis dicho por ahi, unos victimistas, pero lo que tambien tiene mucho de cierto es que tambien muchos son victimas.

Perdonad la parida

Salud0x
Lowox escribió:A ver, tu un sabado por la noche a las 3 de la mañana, vas a la Central, apagas la musica y sales con un micro y dices: "Los que bailan bakalao y se meten pastis sois uno violentos que no sabeis lo que haceis con vuestras vidas, fracasados"

Tus palabras tendran razon aunque alomejor muchos de los que hay alli con se metan nada, pero, ¿que te esperará a la salida?

No justifico nada, pero si cuando dices eso no te esperas esa respuesta es porque no sabes sobre quien estás hablando.

Lo que ha dicho el PaPa pues será su idea, pero sabiendo de quien estaba hablando, esto se lo tenía que esperar. Son lo que habeis dicho por ahi, unos victimistas, pero lo que tambien tiene mucho de cierto es que tambien muchos son victimas.

Perdonad la parida

Salud0x

si cada vez q algun lider de los suyos suelta alguna perlita similar nos lanzaramos a gritar guerra santa...
pero si lo hacen ellos ya estan las ongs a llamarnos racistas
Hell Perraka escribió:
Qué rápido saltan para sentirse insultados y qué poco movimiento tienen cuando algún iluminado de Alá se hace estallar por los aires para redimir a unos cuantos infieles, cuando matan a mujeres a base de pedradas, etc, etc, etc.

[buaaj]

asi es, colega. por no hablar de las aberraciones que les hacen los arabes estos a los soldados y reporteros que raptan.....¿alguien recuerda la decapitacion de "daniel pearl", el periodista del "wall street journal" alla por el 2002? (la verdad, me cuesta creer que en pleno siglo 21 se hagan barbaries de este calibre). hay que estar realmente loco para realizar este tipo de atrocidades.............
Por que no fundais un club de "odio al moro" y dejais de tocar los cojones? Siempre estais igual.
Yo es que veo las palabras del papa bastante tibias, no veo que arremeta contra todo el islam, solo contra los fanaticos. Es mas, ha dicho que lo siente (a pesar de que paises musulmanes dicen que no es suficiente, no se que mas quieren)... Cuando veremos nosotros a un iman o a un lider de un pais de estos teocraticos pedir disculpas por las barbaridades que hacen sus seguidores? (vease 11 S y cosas asi).
El problema musulman es que "al pueblo llano", el cual la mayoria no es analfabeto, le han heco como una especie de "lavado de cabeza" e interpretan esas palabras como una ofensa grave a su religión.

El corán no propicia a la violencia, la violencia musulmana está propiciada por los que gobiernan esos paises.
beacon_frito escribió:Por que no fundais un club de "odio al moro" y dejais de tocar los cojones? Siempre estais igual.

Te molesta mucho que no sigamos el guión de "qué bueno es el Islam".

Pues ajo y agua.
beacon_frito escribió:Por que no fundais un club de "odio al moro" y dejais de tocar los cojones? Siempre estais igual.

Dónde hay que apuntarse? [tomaaa]

Expresan su ira dándole la razón. En fin, que se puede pensar de gente que vive en la edad media.
Johny27 escribió:
Expresan su ira dándole la razón. En fin, que se puede pensar de gente que vive en la edad media.

La mayoría son todos unos putos chalaos, menudas caras de odio....vamos que por mí se pueden cagar en Jesucristo y demás que me importa un pijo, pero dices algo del gilipollas de Mahoma y ya tienen vía libre para matarte? [burla3] asco de gente.
Johny27 escribió:

Bueno, míralo por el lado positivo. En la foto sólo se ven 3...
Que guión ni que ostias? Es que parece que solo veais las cosas en blanco y negro. Simplemente creo que ya aburrís todo el santo día machacando con lo mismo. Si mañana sale un musulmán que pega a su mujer, la culpa es del Islam, si mañana hay un atentado, la culpa es del Islam, todo es culpa del Islam. Y cualquier noticia es una fantástica excusa para despreciar la religión musulmana, los árabes y de paso, aunque no tenga nada que ver, el PSOE, la izquierda o cualquier otra cosa que os de por poner en el mismo "eje del mal". A que viene tanta obsesión?
beacon_frito escribió: A que viene tanta obsesión?

A que no miramos a otro lado y reconocemos las cosas cuando las vemos.
beacon_frito escribió: Que guión ni que ostias? Es que parece que solo veais las cosas en blanco y negro. Simplemente creo que ya aburrís todo el santo día machacando con lo mismo. Si mañana sale un musulmán que pega a su mujer, la culpa es del Islam, si mañana hay un atentado, la culpa es del Islam, todo es culpa del Islam. Y cualquier noticia es una fantástica excusa para despreciar la religión musulmana, los árabes y de paso, aunque no tenga nada que ver, el PSOE, la izquierda o cualquier otra cosa que os de por poner en el mismo "eje del mal". A que viene tanta obsesión?

A que no veras inmolarse a un ateo.
Hell Perraka escribió:
Te molesta mucho que no sigamos el guión de "qué bueno es el Islam".

Pues ajo y agua.

Me autocito para responderte ;)

Falkiño escribió:El problema viene de los radicales (que no son todos los musulmanes y si yo fuera musulmán me sentiría ofendido ya que el Papa los ha metido a tods en el mismo saco) interpretan erróneamente el Corán.

Mahoma habló de que la lucha (una lucha espiritual), contra el pecado, era dura, y que muchas veces te sentirás igual de solo que un soldado en una guerra. Y que esa lucha interior es una guerra, una guerra santa, y acuñó el término "Yihad " para referirse a esa lucha; a la lucha no contra el infiel sino contra uno mismo.

Ocurre como Nietzche (llamado erróneamente Nazi) y muchos otros: malinterpretados. Y en muchos países, como aquí España, Francia, Alemania, UK etc tienen comunidades musulmanas pacíficas, constructivas y de buena gente.

Salu2

Salu2
Perdona, pero lo de la Yihad como lucha interior es un cuento chino. De ser así, no habría tantos inmoladores dispuestos a hacerse estallar por los aires para llegar al cielo con chorricientas vírgenes a su disposición.

Y ahora podrás decir que eso son interpretaciones, que el Corán no dice tal cosa, etc. Pero al final, como ya he dicho otras tantas veces, el movimiento se demuestra andando y sin tan pacífica es esta religión, sólo tienen que salir tantos musulmanes a protestar con la misma rabia cuando uno de sus hermanos se pone a hacer el cafre en el nombre de Alá.

Mientras yo no vea tal cosa, y no vea un verdadero movimiento renovador dentro de esta cultura, seguiré dando por culo mal que le pese a quien sea.
Falkiño escribió:
Me autocito para responderte ;)

Salu2

Y yo contesto a esa cita... no han sido malinterpretados, han sido manipulados por los que se suponen tenían la opción de "interpretarlos", tal como pasó con la Iglesia mientras todo estaba en latín y eran los únicos que tenían "derecho" a "interpretar" la Biblia... ¿o es que no nos acordamos de las Cruzadas?

Parece mentira que una religión que en realidad lo que busca es la paz se haya convertido en semilla de guerras...
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5