Cancerber escribió:
Estamos en lo de siempre. Si los musulmanes del mundo se hubiesen comportado como tu dices, no quedaba ni una sola iglesia cristiana en pie en todo oriente. Siempre hay elementos incontrolados e incontrolables, pero eso no implica que la mayoria musulmana sea una quemaiglesias. No lo suponia en el momento de las caricaturas, y mucho menos ahora (donde la inmensa mayoria ha sido pacifica, se han hecho cantidad de manifestaciones de repulsa sin un apice de violencia y ha habido condenas parlamentarias).
Pero estamos con la misma mandanga de siempre. Criticamos y formamos opinion sin conocer. Basta leer, cada dos por tres, esas perlas de sabiduria universal que vienen a decir "si construyes una iglesia te apedrean". Y tan felices.
Pero vamos a ver, ¿ya estamos con el razonamiento de "son cuatro"?. Al final siempre acabáis recurriendo a él, está claro que si toooodos los musulmanes se dedicaran a poner bombas la Tierra no duraba ni dos días, pero eso no quiere decir que gran una parte de los gobiernos musulmanes auspicien el radicalismo o, y esto es tanto o más importante, permanezcan mudos a lo que sus vecinos un poquito más "activos" hagan. Pero no, es mucho más fácil decir que no todos son así, pues claro, ¿y eso qué solucina?. NADA.
Hace algún tiempo se emitió en Telemadrid un debate sobre el islamismo (bonito eufemismo para definir al Islam) y una colaborada de una ONG, para la lucha de la violencia sobre la mujer en el mundo musulmán, decía que toda corriente aperturista y renovadora en estos países era finalmente sepultada por una ola de radicalismo. Era una pauta que se reproducía una y otra vez. Pero lo peor no era eso, lo verdaderamente frustrante era ver cómo mientras los más radicales eran los que calentaban motores, los más "reformistas" se dejaban hacer. Entre todos la mataron y ella sóla se murió.
A mí no me sirve de nada las bondades de esta religión si luego no demuestran el movimiento andando, y hasta ahora tienes una larga ristra de ejemplos de por qué derroteros camina el Islam.
Pero nada, vosotros seguid con las mandanguitas de los "cuatro exaltados", que en vuestro pedestal de sabiduría y colegueo desgraciadamente nos va a lucir a todos muy bien el pelo.