Ains, qué poco comprendemos al Islam...

1, 2, 3, 4, 5
"no convirtais en un mercado la casa de mi padre"

si, yo cuando le digo a mi hermano q no combierta en una leonera el salon en realidad le amenazo con degollarle y deborar su corazon en una ofrenda a los dioses paganos, faltaria mas
He encontrado esta tira de Gila que es cojonuda y representa mas o menos lo que le pasa a los chalaos estos.

Imagen
Lucas 19, 27: Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

Ya se que llego tarde y que no debería hacer ni puto caso a ciertas provocaciones, pero ahí queda. Ahora me imagino que una vez más, hareis como si nada.
beacon_frito escribió:Lucas 19, 27: Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

Ya se que llego tarde y que no debería hacer ni puto caso a ciertas provocaciones, pero ahí queda. Ahora me imagino que una vez más, hareis como si nada.

Pero mira que eres demagogo. Ésa frase está contenida en una parabola y la dice un rey. Os pongo la parabola al completo.

Lucas 19, 11/28 escribió:11 Como la gente seguía escuchando, añadió una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro.

12 Él les dijo: "Un hombre de familia noble fue a un país lejano para recibir la investidura real y regresar en seguida.

13 Llamó a diez de sus servidores y les entregó cien monedas de plata a cada uno, diciéndoles: "Háganlas producir hasta que yo vuelva".

14 Pero sus conciudadanos lo odiaban y enviaron detrás de él una embajada encargada de decir: "No queremos que este sea nuestro rey".

15 Al regresar, investido de la dignidad real, hizo llamar a los servidores a quienes había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno.

16 El primero se presentó y le dijo: "Señor, tus cien monedas de plata han producido diez veces más".

17 "Está bien, buen servidor, le respondió, ya que has sido fiel en tan poca cosa, recibe el gobierno de diez ciudades".

18 Llegó el segundo y le dijo: "Señor, tus cien monedas de plata han producido cinco veces más".

19 A él también le dijo: "Tú estarás al frente de cinco ciudades".

20 Llegó el otro y le dijo: "Señor, aquí tienes tus cien monedas de plata, que guardé envueltas en un pañuelo.

21 Porque tuve miedo de ti, que eres un hombre exigente, que quieres percibir lo que no has depositado y cosechar lo que no has sembrado".

22 Él le respondió: "Yo te juzgo por tus propias palabras, mal servidor. Si sabías que soy un hombre exigente, que quiero percibir lo que no deposité y cosechar lo que no sembré, 23 ¿por qué no entregaste mi dinero en préstamo? A mi regreso yo lo hubiera recuperado con intereses".

24 Y dijo a los que estaban allí: "Quítenle las cien monedas y dénselas al que tiene diez veces más".

25 "¡Pero, señor, le respondieron, ya tiene mil!".

26 Les aseguro que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.

27 En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, traíganlos aquí y mátenlos en mi presencia".

28 Después de haber dicho esto, Jesús siguió adelante, subiendo a Jerusalén.

Si es que hay gente para todo! [toctoc]
La verdad, no recordaba el contexto en que se decía, se que es una parábola y por lo que tengo entendido del juicio final, lo cual puede ser facilmente reinterpretable, no es así? Almenos tal como lo entiendo, si Dios se ve representado en la figura del rey, queda claro el significado del versículo polémico. En esos mismos términos se expresa Dios en el antiguo testamento, creo recordar. Pero en fin, la verdad es que me desagrada bastante vuestra actitud de "listillos", yo ya dije que pretendia demostrar con ese ejemplo y creo que cumple perfectamente su función.
me pregunto si los islamistas leeran el coran como beacon_frito
Me pregunto si en este mundo queda ya alguien que lea estas escrituras como se deberían de leer.
beacon_frito escribió:La verdad, no recordaba el contexto en que se decía, se que es una parábola y por lo que tengo entendido del juicio final, lo cual puede ser facilmente reinterpretable, no es así? Almenos tal como lo entiendo, si Dios se ve representado en la figura del rey, queda claro el significado del versículo polémico. En esos mismos términos se expresa Dios en el antiguo testamento, creo recordar. Pero en fin, la verdad es que me desagrada bastante vuestra actitud de "listillos", yo ya dije que pretendia demostrar con ese ejemplo y creo que cumple perfectamente su función.

Si hablas del Antiguo Testamento te puedo poner citas brutales, pero de ahí a decir que Jesús había dicho que quien no creyera en él los degollaría... hay un trecho, no crees?
Vale, hasta cierto punto si, aunque si cojes el versículo suelto y sabes que son palabras del propio Jesús, desde luego dice eso. Si no, tal como lo veo, lo que está diciendo es que los que no crean en dios serán castigados (degollados) en el juicio final, aunque cualquiera podría dar un paso más, malinterpretar o reinterpretar, y extender el castigo a la vida en la tierra sin demasiados problemas. Lo que más me molesta de hecho y que ya he escuchado en boca de varios cristianos es que se crea que el paraíso se gana creiendo en dios y no realizando actos correctos (inmundicias a los ojos de la divinidad). Así que el acabar "degollado" o no, no depende en absoluto de lo que hagas, si no a quien adores. Me parece una visión nefasta. Claro que no es la única, aunque si muy extendida. Pero la cuestión que pretendia demostrar es que el cristianismo no es bueno ni malo, es como cada uno quiere que sea, pues los textos sagrados no son lo suficientemente regulares, están escritos por diferentes personas en espacios de tiempo muy alejados entresí.
beacon_frito escribió:Pero la cuestión que pretendia demostrar es que el cristianismo no es bueno ni malo, es como cada uno quiere que sea, pues los textos sagrados no son lo suficientemente regulares, están escritos por diferentes personas en espacios de tiempo muy alejados entresí.

En eso estamos de acuerod. Además de que éstos textos fueron seleccionados entre muchos otros textos religiosos de la época. Y tambien decir por supuesto que fueron escritos por personas, y sus intereses inevitablemente quedaron registrados en ellos, además de una evidente manipulación en lo escrito originalmente para adaptarlo a la política que se hacía en aquella época y posteriores para captar adeptos y atar a los que ya eran creyentes.

Pero, oye, como en todas las religiones. Siempre hay una intencionalidad política por parte de los líderes.
Exacto, y eso es lo que he pretendido defender todo el rato. De ahí que me parezca absurdo atacar al Islam, en todo caso se puede atacar a quienes utilicen el Islam como pretexto para la violencia o la represión, pero atacar el Islam como tal... que sentido tiene?
Se generaliza para ahorrar tiempo en explicaciones evidentes. Como cuando te refieres a la "España Franquista", todos los españoles eran seguidores de Franco? Pues no, pero asi se entiende perfectamente.
Me parece que esa generalización poco tiene que ver, pero bueno...
ElChabaldelPc escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5