Ahora mismo.., comprar un coche???

jorcoval escribió:@KindapearHD
No, lo puedes pedir sin ser cliente (aunque supongo que siendo cliente es más fácil. Yo estaba antes con ellos y si le daba a un botón ya casi tenía la pasta).

Ahora mismo creo que lo tienen al 3.99%, pero es que no puedo entrar en la web



Pues en cuanto llegue a casa lo miro! En bbva como digo, según la experiencia de mi amigo, es simplemente un par de clicks. Incluso dice que el puso que iba a tener la nómina con ellos (para que pagara un poco menos) y luego no tenía la nómina con ellos y ni comprobaron nada.
KindapearHD escribió:Pues está bastante bien, pero seguro que tienes que tener nómina o algo con ellos no? En bbva he visto que es entre un 7,5-8,5%.


A mi me han llegado a ofrecer 3 y pico en el BBVA...

Edito. Acabo de mirarlo y ahora mismo para el coche ofrecen un 5,14% hasta 75.000€.
melkhior escribió:
KindapearHD escribió:Pues está bastante bien, pero seguro que tienes que tener nómina o algo con ellos no? En bbva he visto que es entre un 7,5-8,5%.


A mi me han llegado a ofrecer 3 y pico en el BBVA...

Edito. Acabo de mirarlo y ahora mismo para el coche ofrecen un 5,14% hasta 75.000€.


Si, eso pone, pero luego entras al simulador y en mi caso me sube a 7,20 tin y 8,55% tae.
En mi caso simulando un préstamo de coche usado con más de 3 años, con dos titulares y pidiendo 20.000€.

Coche nuevo (con 3 o menos años) baja a 5,95% tin y 7,20% tae.
KindapearHD escribió:Si, eso pone, pero luego entras al simulador y en mi caso me sube a 7,20 tin y 8,55% tae.
En mi caso simulando un préstamo de coche usado con más de 3 años, con dos titulares y pidiendo 20.000€.


Si es así, son unos cerdos [+risas]

A mi cuando me ofrecieron ese 3 y pico me lo plantee de cara a invertir pero al final deseché la idea.
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!


el que te de el prestamo mas barato. te van a preguntar para qué es y desde que digas "coche" te van a pedir el presupuesto/factura del coche y te van a marear con seguros y vainas, asi que como parte o la mayor parte del dinero ya lo tienes, mencionalo tambien.

con los prestamos preconcedidos ahorras tramites y mareos, pero supongo que seran a intereses mas altos.
GXY escribió:
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!


el que te de el prestamo mas barato. te van a preguntar para qué es y desde que digas "coche" te van a pedir el presupuesto/factura del coche y te van a marear con seguros y vainas, asi que como parte o la mayor parte del dinero ya lo tienes, mencionalo tambien.

con los prestamos preconcedidos ahorras tramites y mareos, pero supongo que seran a intereses mas altos.



Si, eso lo daba por supuesto. Que por cierto, un seguro a todo riesgo con franquicia, que puede costar para un coche de este estilo? 1000€ anuales?
pfu! ni idea, pero por ahi puede andar tranquilamente. @KindapearHD
KindapearHD escribió: Que por cierto, un seguro a todo riesgo con franquicia, que puede costar para un coche de este estilo? 1000€ anuales?

Depende de tu edad y de la franquicia.
KindapearHD escribió:
GXY escribió:
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!


el que te de el prestamo mas barato. te van a preguntar para qué es y desde que digas "coche" te van a pedir el presupuesto/factura del coche y te van a marear con seguros y vainas, asi que como parte o la mayor parte del dinero ya lo tienes, mencionalo tambien.

con los prestamos preconcedidos ahorras tramites y mareos, pero supongo que seran a intereses mas altos.



Si, eso lo daba por supuesto. Que por cierto, un seguro a todo riesgo con franquicia, que puede costar para un coche de este estilo? 1000€ anuales?

mas de 1000 euros, seguro
@_osiris_ El ecoboost tiene 300 caballos.., no creo que se le dispare por encima de los 1.000 euros con franquicia. Yo sin historial siniestral el año pasado compré un bmw de 200 caballos y con Mapfre pago 50 al mes. Si él tiene varios coches tendrá historial siniestral y entiendo que será bueno
Torres escribió:@_osiris_ El ecoboost tiene 300 caballos.., no creo que se le dispare por encima de los 1.000 euros con franquicia. Yo sin historial siniestral el año pasado compré un bmw de 200 caballos y con Mapfre pago 50 al mes. Si él tiene varios coches tendrá historial siniestral y entiendo que será bueno

Si no es tanto por los CV que tiene, es más por el coche que es, te pongo un ejemplo, yo con franquicia pagaba 540 pavos por un focus de 2005 con 136 CV, me he cambiado en febrero a un Mercedes CLA del 2016 de 170 CV, pues me sale el seguro a 438 pavos al año con franquicia, y es un coche con más CV y piezas más caras
_osiris_ escribió:
Torres escribió:@_osiris_ El ecoboost tiene 300 caballos.., no creo que se le dispare por encima de los 1.000 euros con franquicia. Yo sin historial siniestral el año pasado compré un bmw de 200 caballos y con Mapfre pago 50 al mes. Si él tiene varios coches tendrá historial siniestral y entiendo que será bueno

Si no es tanto por los CV que tiene, es más por el coche que es, te pongo un ejemplo, yo con franquicia pagaba 540 pavos por un focus de 2005 con 136 CV, me he cambiado en febrero a un Mercedes CLA del 2016 de 170 CV, pues me sale el seguro a 438 pavos al año con franquicia, y es un coche con más CV y piezas más caras

Claro los seguros tienen muchas variables para calcular la prima. Una muy importante es la siniestralidad de determinados coches. En mismas condiciones un SEAT leon es más caro de asegurar que un Mercedes por el hecho que mucha gente joven inexperta y muchos inútiles tienen un leon y tiene un índice de siniestralidad alto...

Pero a lo que iba es que no creo que un mustang te da indices de siniestralidad alto.., quien se lo compra lo cuida....., supongo....

Yo cuando trabajaba en seguros me hacía cotizaciones de Ferraris, Lamborginis etc y no creas que se disparaban los precios
Por lo que he estado mirando en comparadores y demás, es más barato de lo que tenía pensado. Mi historial de siniestros está limpio, nunca he tenido que dar partes de nada y supero los 26 años (no me importaría volver a tenerlos xD) por aquello de que a menores de esa edad, les suele costar más.
Estoy pensando pillar un híbrido para tener un coche secundario para utilizar por la ciudad o si vas a Madrid o algún sitio que no te dejen entrar con gasolina.

A día de hoy es factible uno por unos 20.000 euros?? Tampoco quiero dejarme más dinero...
@Torres hay un par de modelos por ese precio 2-3 mil arriba abajo,son hibridos, ademas ahora dacia saca un modelo hibrido y otro electrico a priori bastante asequibles.

Aquí tienes algunos de los baratos de este año híbridos

https://www.autonocion.com/coches-hibri ... s-en-2020/
Torres escribió:Estoy pensando pillar un híbrido para tener un coche secundario para utilizar por la ciudad o si vas a Madrid o algún sitio que no te dejen entrar con gasolina.

A día de hoy es factible uno por unos 20.000 euros?? Tampoco quiero dejarme más dinero...

No te muevas de Toyota, deja que los otros hagan de conejillos de indias.
hal9000 escribió:
Torres escribió:Estoy pensando pillar un híbrido para tener un coche secundario para utilizar por la ciudad o si vas a Madrid o algún sitio que no te dejen entrar con gasolina.

A día de hoy es factible uno por unos 20.000 euros?? Tampoco quiero dejarme más dinero...

No te muevas de Toyota, deja que los otros hagan de conejillos de indias.


Nada ya lo tengo decidido...

Imagen
Hola gente!! vuelvo con mis pajas mentales divagaciones sobre qué coche comprarme porque ya va llegando el momento que viene el frío y la moto a -1º en montaña duele...

El caso es que he estado mirando los eléctricos y me ha llamado la atención el Nissan Leaf (vaya nombrecito...). Le haría aprox 110-120kms diarios entre ir y volver del curro cruzando un puerto de montaña (el puerto de Biar, cerca de Villena) y el tema de carga pues había pensado en ponerlo o en el garaje que ahora tengo alquilado a una tercera persona porque en mi barrio se aparca fácil de cojones o hablar con la empresa para que me pongan un enchufe y comprar un cargador portátil que sale por unos 500€...

Así que os pregunto que vosotros estáis mas puesto que yo... he visto que de segunda mano puede salirme un leaf de 4-5 años por unos 12k-15k... para muestra un botón.

Que os parece a vosotros la compra de un eléctrico ahora mismo??

Vaya de base que no quiero gastarme mucho en el coche y que no soy muy pijo... necesito que me lleve y sea eficiente... además soy de los que conduce como una abuela, si a 100kms/h llego, no tengo por qué ir a 120...
@srkarakol
Desde mi punto de vista y la situación que comentas, creo que un eléctrico no es lo tuyo. Parking de alquiler como que no lo veo.
srkarakol escribió:Hola gente!! vuelvo con mis pajas mentales divagaciones sobre qué coche comprarme porque ya va llegando el momento que viene el frío y la moto a -1º en montaña duele...

El caso es que he estado mirando los eléctricos y me ha llamado la atención el Nissan Leaf (vaya nombrecito...). Le haría aprox 110-120kms diarios entre ir y volver del curro cruzando un puerto de montaña (el puerto de Biar, cerca de Villena) y el tema de carga pues había pensado en ponerlo o en el garaje que ahora tengo alquilado a una tercera persona porque en mi barrio se aparca fácil de cojones o hablar con la empresa para que me pongan un enchufe y comprar un cargador portátil que sale por unos 500€...

Así que os pregunto que vosotros estáis mas puesto que yo... he visto que de segunda mano puede salirme un leaf de 4-5 años por unos 12k-15k... para muestra un botón.

Que os parece a vosotros la compra de un eléctrico ahora mismo??

Vaya de base que no quiero gastarme mucho en el coche y que no soy muy pijo... necesito que me lleve y sea eficiente... además soy de los que conduce como una abuela, si a 100kms/h llego, no tengo por qué ir a 120...


Ojo con la compra... Varios puntos a tener en cuenta:
- Una batería de 24 kWh es muy pequeña salvo que sólo hagas ciudad. Para que te hagas una idea, a 120 km/h y con el AC (o la calefacción puesta) se te va a ir a entre 17 y 20 kWh/100 km. Quizá algo menos, pero no mucho menos de eso.
- Si tienes un electrico (y más de esa capacidad) necesitarás otro coche cuando hagas viajes o necesites hacer más de esos km al día.
- Un electrico sin tener baterías refrigeradas puede suponer un problema en ciertas situaciones (carga rápida, mucha demanda de potencia...).
- Debido a lo anterior y seguramente también a no utilizar unas baterías punteras, el Leaf tiene una degradación brutal de la batería:

Imagen

Imagen


Piensa que si con las baterías nuevas puedes hacer en el mejor de los casos 150 km, cuando estén al 80% podrás hacer 120 km. Y ojo, que cuando se habla de hacer 150 km, significa hacer quizá 30 km con el marcador de autonomía a 0 y quizá llegando a lo que en nissan se llama "modo tortuga" (limitación de par, de velocidad...).

Mi consejo es que si quieres un electrico para hacer algo más de 100 km/día mires un coche de minimo 30 kWh.
@hal9000 me he explicado mal, el garaje es mío pero lo usa otra persona porque a mi me la pela aparcar en la calle. Si me compro un eléctrico seguramente recuperaría la plaza.

@melkhior el que he puesto es el primero que he visto... estoy mirando mínimo el de 30kWh.... estepor ejemplo. Pero vamos, que en ese rango de precios tienes de 30kWh los que quieras... el de 40 se sube ya a los 23k aprox.
srkarakol escribió:@melkhior el que he puesto es el primero que he visto... estoy mirando mínimo el de 30kWh.... estepor ejemplo. Pero vamos, que en ese rango de precios tienes de 30kWh los que quieras... el de 40 se sube ya a los 23k aprox.


Sigues teniendo el problema de la durabilidad de la batería del Leaf... Si compras un Leaf asegúrate de cual es el estado de la batería y de que garantía tiene (en el caso de que aun tenga).

Yo no me compraría un EV sin batería refrigerada.
srkarakol escribió:@hal9000 me he explicado mal, el garaje es mío pero lo usa otra persona porque a mi me la pela aparcar en la calle. Si me compro un eléctrico seguramente recuperaría la plaza.

@melkhior el que he puesto es el primero que he visto... estoy mirando mínimo el de 30kWh.... estepor ejemplo. Pero vamos, que en ese rango de precios tienes de 30kWh los que quieras... el de 40 se sube ya a los 23k aprox.


Si vas a comprar un leaf de segunda mano infórmate bien del tema de la batería porque no tienen muy buena fama, ni cuando son nuevos.
Tienen el problema de que no son refrigeradas y se degradan muy rápidamente como te comenta @melkhior , además si lo vas a usar para subir un puerto de montaña a diario te diría que no te va a echar el primer verano manteniendo la capacidad.

Échale un ojo a artículos como este del digamos "pionero" del leaf en España:
https://forococheselectricos.com/2020/0 ... de-lg.html

Aunque a este hombre le ha venido bien, es el propietario de una empresa de energías renovables y ha aprovechado para montar una empresa de cabio de baterías para el Leaf... no hay mal que por bien no venga.
https://pasatealoelectrico.es/2020/06/0 ... electrico/

Si finalmente te decides por el Leaf, que no está mal para lo que hay en eléctrico, ten la previsión de ir ahorrando para cambiar la batería o directamente pilla uno barato con la batería ko y se la cambias.

Un saludo.
Te cuento mi experiencia con un coche que se acerca a tu presupuesto (53.000).

Tengo el Range Rover Evoque con motor MHEV (Mild Hybryd). Es un híbrido donde el motor eléctrico entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60 V. (Sacado de su propia web). Viene con la pegatina ECO y azul. En Madrid por ejemplo tienes descuento del 50% creo que era o 70 al aparcar en zonas azules.

Llevo unos 7 meses con él y ya le he hecho casi 10.000 km/s porque estoy contentísimo. Ese motor híbrido suave no consume apenas nada. Para ser lo que es, claro. Fui de Madrid a Santander (Unos 450 km) y llegué con más de la mitad del depósito a velocidades entre 120-140. Y parando en Burgos además, callejeando y conduciendo por secundarias.

Aún en Satander me dio para moverme un día entero y me fui a Llanes (Unos 90km). En Llanes me dio para moverme aún 2 días yendo por varias playas. Ahí lo llené y tiré para Ourense por toda la costa, casi 12 horas conduciendo y parando, y aún en Ourense llegué con bastante depósito para andar por un par de días.

Además del combustible, te digo que el coche es comodísimo. Viajamos dos personas y ninguno acabó cansado, ni si quiera en el viaje de casi 12 horas. Es de los coches que mejor conducción he notado, muuuy suave y ligero. No parece ni que lleves un SUV ni que lleves un 4x4.

Es más, el coche te vale perfectamente para todo tipo de terrenos. Yo no lo llevo casi equipado y ya de serie me lleva cosas que son una maravilla. La detección de terreno es una pasada. En este viaje, al volver para Ourense paré en la playa de Gueirua, en Asturias. No veías un coche bajar el camino. Yo no solo pasé el camino, es que bajé una cuesta llena de piedras que escurren mucho y lo dejé cerquita de la playa. Al volver, tenía un poco de miedo de que el coche no agarre. Y agarró, no veas si agarró, subió como sube una montaña rusa por los railes.

Y ya ni hablemos de que el coche con este nuevo diseño que hicieron tipo Velar es precioso, tanto por fuera como por dentro. Las manetas del coche siempre están guardadas y salen cuando das a abrir el coche, como Tesla. Y luego tiene una tontería que viene muy bien y es que a distancia desde una APP puedes arrancar el coche para que lo deje a la temperatura que quieras.

Es mi experiencia, y creo que se adapta a lo que buscas. Yo estoy super contento, la verdad.
@ratm_535 @melkhior pues nada... miraré otras opciones... :(

@jose619metallic No me gasto 53k en un coche ni jarto de vino... ojo, no critico al que lo haga... [beer] pero gracias por compartir tu experiencia.
@srkarakol Perdón, no me he leído entero el hilo, respondía al autor del mismo [beer] pero entiendo que es mucho dinero, yo lo decía por el tema de que le he visto dudar entre eléctrico y tal, y que su presupuesto rondaba ese dinero :)
srkarakol escribió:Que os parece a vosotros la compra de un eléctrico ahora mismo??


que si tienes 40mil euros sueltos*, garaje electrificable y no haces mas de 100-150km diarios, porqué no.

* 30mil de coche y 10mil de reforma de garaje, wallbox/baterias, y la linea de 30A necesaria para poder cargar a 7,2KW

ah, y que no te pique gastar esos 30mil euros de coche en un segmento B con un equipamiento mas que justito.

yo creo que para electricos, todavia hay que esperar 4-5 añitos, que unas cuantas opciones maduren, que el tema baterias vaya mejorando, etc.

estos dias he estado mirando unos cuantos videos de coches electricos y sinceramente... casi todas las opciones "de precio razonable", (leaf, zoe, ioniq...) me parecen un pufo. son coches de menos de 15mil euros a los que quitandoles las piezas de motor termico y poniendo las de electrico (que son mucho mas baratas, por mucho que vendan la moto) y una chufa de baterias les han mas que duplicado el precio (compara el interior de un zoe con el de un clio, o el de un leaf con un micra y despues hablamos). el menos pufo me parece el i3, y lo que no tiene de pufo por mecanica y equipamiento lo tiene por marca... :-|

de mild hybrids no opinar prefiero. solo dire que la nueva calificacion eco los saca de la ecuacion con toda maldita logica. lo vergonzoso es que no les quiten la calificacion a los ya calificados. un monton de gente con un saco de dinero se ha sacado billetes gratis para zonas restringidas por todo el morro (sin acritud).

edit. puf. segunda mano electrico? pufo con las baterias seguro. [facepalm]

es decir que al precio hay que sumarle 3 o 4 mil leros de cambiar baterias.

edit2. de hibridos sigo opinando lo mismo "de siempre": mirar toyota y coreanos, que son los que inventan algo en la materia. las marcas occidentales compran y remarcan diseño asiatico en esta materia. el corolla tiene bastante buena pinta. el CHR esta bien, pero en mi opinion para subir cuestas se necesita el de motor gordo y te tiene que gustar su propuesta de tamaño exterior mas grande que un montero 5 puertas a cambio de espacio interior mediocre para un ibiza 3 puertas.

(he ido dentro de uno varias veces... y el colega se compro eso como idea de coche familiar... [facepalm])

en mi opinion son coches que estan bien en varias cosas (te ahorras algunas piezas chungas de motor termico, gastas poco en ciudad y saliendo de sitios, pegatina eco, algunas exenciones fiscales...) pero sigo opinando que los consumos son decepcionantes. salvo que te hagas esclavo del coasting acabas gastando como con un diesel moderno, solo que en vez de diesel gastas gasolina. y eso sin cuestas arriba. en cuanto las hay olvidate de los records de consumo y dejaselos a otro. :-P

yo lo miraria si fuera a comprar nuevo (o seminuevo) y tuviera un presupuesto de al menos 10K para seminuevo y de 20K para nuevo. en el entendido de "rellenar el tiempo" entre haber tenido un termico y tener en un futuro un electrico (que van a ser claramente el futuro).
@GXY eres único dando ánimos!!

La verdad es que si que lo veo verde aún... pero el corsa eléctrico me ha tentado... igual lo miro en feria a ver si por 20k se puede sacar algo... hasta ese precio igual me animo.
corsa electrico... [emoji pensativo]

habria que ver el tema de las baterias, a ver como son, las opciones de carga (lo que he dicho del garaje electrificado va totalmente en serio) y comparar con el termico para ver precio vs equipamiento.

el problema con el electrico (aun) es que se paga mucho derecho a timo por ser tecnologia nueva, pagarle a las marcas el coste de desarrollo y que el tema de baterias esta verdito. el motor electrico realmente lleva inventado mas de 100 años y no tiene ninguna ciencia. es el puto mismo que hay metido en los ascensores y ni siquiera tienen que desarrollar mejorarlo porque ¿pa que? si estan quitando un motor termico de 170 kilos para meter un electrico de 50 que lo aniquila en prestaciones ¿? el gran problema son las baterias y que para poner 300 o 400 kilos de baterias tienen que desarrollar chasis nuevos (lo que es un dolor de huevos para las marcas). en consecuencia, pagas 20pico mil ~ 30pico mil por un coche de 15mil (lo que costaria el mismo coche o muy muy parecido, que ya sabemos que el mismo no va a ser por invents de segmentos y plataformas, similares prestaciones, pero con motor termico). vamos, lo que dije antes. ¿tu pagarias 30mil por un clio? ¿no? ¿y entonces porque vas a pagarlos por un zoe que de puertas pafuera del motor es lo putomismo o peor¿?

yo solo lo miraria teniendo el garaje y sobrandome el dinero. en mi opinion aun es pronto. dentro de 5 años habra muchas mas opciones y sera mucho menos timo por la implementacion de tecnologia, y con suerte habran salido 1 o 2 generaciones nuevas de tecnologia de las baterias que se supone que "estan en el horno".

edit. ah, y no olvidemos que opel la compro PSA (peugeot) en 2018-19. miedo me da el mixing de piezas que habran hecho ahi dentro. hasta donde yo se, PSA no fabrica ni baterias ni motores electricos asi que las piezas para electrificar sus coches se las estaran comprando a alguien, casi seguro asiatico y en el peor de los casos, chino. [angelito]

que yo contra los chinos no tengo nada, que conste. practicamente fabrican todas las baterias del mundo (excepto tesla), pero yo me lo pensaria mucho para comprarles motores y otras piezas con electronica fabricada por ellos.
jose619metallic escribió:Te cuento mi experiencia con un coche que se acerca a tu presupuesto (53.000).

Tengo el Range Rover Evoque con motor MHEV (Mild Hybryd). Es un híbrido donde el motor eléctrico entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60 V. (Sacado de su propia web). Viene con la pegatina ECO y azul. En Madrid por ejemplo tienes descuento del 50% creo que era o 70 al aparcar en zonas azules.

Llevo unos 7 meses con él y ya le he hecho casi 10.000 km/s porque estoy contentísimo. Ese motor híbrido suave no consume apenas nada. Para ser lo que es, claro. Fui de Madrid a Santander (Unos 450 km) y llegué con más de la mitad del depósito a velocidades entre 120-140. Y parando en Burgos además, callejeando y conduciendo por secundarias.

Aún en Satander me dio para moverme un día entero y me fui a Llanes (Unos 90km). En Llanes me dio para moverme aún 2 días yendo por varias playas. Ahí lo llené y tiré para Ourense por toda la costa, casi 12 horas conduciendo y parando, y aún en Ourense llegué con bastante depósito para andar por un par de días.

Además del combustible, te digo que el coche es comodísimo. Viajamos dos personas y ninguno acabó cansado, ni si quiera en el viaje de casi 12 horas. Es de los coches que mejor conducción he notado, muuuy suave y ligero. No parece ni que lleves un SUV ni que lleves un 4x4.

Es más, el coche te vale perfectamente para todo tipo de terrenos. Yo no lo llevo casi equipado y ya de serie me lleva cosas que son una maravilla. La detección de terreno es una pasada. En este viaje, al volver para Ourense paré en la playa de Gueirua, en Asturias. No veías un coche bajar el camino. Yo no solo pasé el camino, es que bajé una cuesta llena de piedras que escurren mucho y lo dejé cerquita de la playa. Al volver, tenía un poco de miedo de que el coche no agarre. Y agarró, no veas si agarró, subió como sube una montaña rusa por los railes.

Y ya ni hablemos de que el coche con este nuevo diseño que hicieron tipo Velar es precioso, tanto por fuera como por dentro. Las manetas del coche siempre están guardadas y salen cuando das a abrir el coche, como Tesla. Y luego tiene una tontería que viene muy bien y es que a distancia desde una APP puedes arrancar el coche para que lo deje a la temperatura que quieras.

Es mi experiencia, y creo que se adapta a lo que buscas. Yo estoy super contento, la verdad.



Ojo con los Range Rover porque de fiabilidad están siempre muy por debajo en las estadísticas.
@GXY sobre el tema del garaje, muchos concesionarios te están regalando ya la instalación. Por lo que ese gasto es mínimo o nulo.

Y sobre el precio de los eléctricos, por 25k ya tienes cosas nuevas decentes. Que si, que estás pagando 25k por un corsa que vale 15k... pero se supone que tiene menos mantenimiento (al margen de las baterías) y ahorras combustible... ponle que le haces 30.000 kms a un coche al año (yo le hago casi el doble) a 6l/100km... son mas de 2.000€ en gasolina, en 6 aprox años ya has amortizado la diferencia... de ahí eso que dices que

GXY escribió:en consecuencia, pagas 20pico mil ~ 30pico mil por un coche de 15mil


Al margen de otras ventajas de un eléctrico frente a uno de combustión...

Que si, que estoy de acuerdo contigo que aun falta para que rente del todo pillar un eléctrico, pero no es tan negro como lo pintas.
srkarakol escribió:@GXY sobre el tema del garaje, muchos concesionarios te están regalando ya la instalación. Por lo que ese gasto es mínimo o nulo.

Y sobre el precio de los eléctricos, por 25k ya tienes cosas nuevas decentes. Que si, que estás pagando 25k por un corsa que vale 15k... pero se supone que tiene menos mantenimiento (al margen de las baterías) y ahorras combustible... ponle que le haces 30.000 kms a un coche al año (yo le hago casi el doble) a 6l/100km... son mas de 2.000€ en gasolina, en 6 aprox años ya has amortizado la diferencia... de ahí eso que dices que

GXY escribió:en consecuencia, pagas 20pico mil ~ 30pico mil por un coche de 15mil


Al margen de otras ventajas de un eléctrico frente a uno de combustión...

Que si, que estoy de acuerdo contigo que aun falta para que rente del todo pillar un eléctrico, pero no es tan negro como lo pintas.


estaras de acuerdo conmigo tambien en que estas buscando ajustar todas las variables para que te diga que si y te de la razon al razonamiento que te estas montando, ¿no?

que eso pasa mucho, que el buscar consejo en realidad es que me den la razon. :-P

aver...

1.- lo de que el conce te financia (o te regala) la instalacion eso habria que leer la letra pequeña y discutir los matices.

yo te voy a decir los datos tecnicos del tema electrico, luego tu con eso le preguntas al concesionario o a electricistas. ¿ok?

un coche electrico hay dos maneras de cargarlo... bueno, hay 3, la oportunista y cutre, la normal y la rapida.

la oportunista y cutre es ir a cargarlo como si fuera un portatil, con un enchufe chuco de 16A (que en realidad, la carga se hace a 13A), un coche electrico suelen tener la mayoria baterias de 40pico, 50pico KWh o mayores, calcula cuanto tardas en cargar eso a los 13Ah que te da un cargador a la pared de casa.

la normal es con el cable "menekes" o, en algunos modelos japos y americanos, el yazaki o conector J... bueno, el nombre es lo de menos, son unos conectores to gordos con unas cuantas patillas gordas. el tema interesante es que para utilizar eso necesitas una linea electrica bastante gorda, de 25 o 30A, como la que se utiliza para el horno+placa de casa, o mejor aun, trifasica. algo que el 99,99% de mortales NO tenemos en las casas y que ponerlo requiere llamadita, permiso y pago de un termino fijo considerable con la compañia electrica. todo eso electricista aparte. y yo dudo mucho que eso te lo regale el conce. asi que de ese tema leetelo bien, porque es un tema bastante mas complejo que poner un enchufe al lado de la plaza.

en teoria, ese seria el metodo estandar de carga, que duraria unas 4~6 horas. y el que evidentemente interesa hacer en casa (o al menos garaje donde te dejen hacer la instalacion). en realidad todas las que pueda durar porque cuanto a menos amperaje se haga, mejor se conservan las baterias. por eso los coches electricos suelen tener programas de gestion de carga para estas cosas.

y luego esta el chuchaso. la carga rapida. que se hace prescindiendo de transformaciones y de vainas y se hace directamente en continua que es como trabajan las baterias, pero claro, con un cable mucho mas gordo del que lleva el cargador del telefono. esto salvo que tengas una instalacion to gorda (y asociada a placas solares o eolica + baterias, o transformada con un cacharro que cuesta 30mil euros y que va conectado a una linea de corriente to gorda que ni de coña te va a regalar el conce), lo hay en cargadores en la calle (hay una pyme que se ha puesto a ello, ibil, y creo que tambien las empresas energeticas han montado algunos). con esto puedes cargar en menos de una hora el 80% de las pilas del coche (mas no, por mierdas tecnicas varias), incluso puede que en 20 minutos. a lo mejor en el conce tienen uno y te lo demuestran (si el coche es compatible con este metodo de carga... que no todos lo son :-| ).... pero eso no te lo van a poner en tu casa. y eso en la calle se cobra. a unos 0,44€/KWh lo que en un coche de 63KW pues pueden ser, si no me sale mal el calculo a ojo, casi 40 euros.

de hecho este es el sistema que se han montado (a fecha de hoy dia) para que con un electrico te puedas hacer un barcelona-madrid. paras en zaragoza, buscas alli maps mediante un cargador de estos, pagas el correspondiente "rellenado" mientras te tomas un cafelito + bollo y sigues camino. como si fuera el coche de gasofa de toda la vida. literalmente, con palo intermedio por el combustible y todo.

ahora yo te preguntaria si te quieres comprar cochecito electrico para que una carga te cueste 40 eurazos. supongo que no, verdad? y menos cuando ya has sacado el calculo tipico para amortizar el coche a base de cargarlo en casita. :-P

en fin.

como iba diciendo... mira, si quieres buscar caminos para quitar las pegas. mirate bien mirado el tema de la instalacion electrica del garaje. cuanto costaria y con qué configuracion electrica te permitiria cargar el vehiculo (monofasica, trifasica, de que amperaje/potencia). y una vez aclarado eso, y en base a eso, en cuanto tiempo podrias cargar el coche en esa instalacion... DESPUES te pones a probar coches... que te diria que los probaras todo lo que puedas y sobre todo, en carretera subiendo y en autopista que es donde al electrico "se le notan las costuras". el del conce encantao con llevarte a dar una vuelta por ciudad en parado, ahi es donde el electrico esta de puta madre (de hecho es para donde yo lo compraria). pero pregunta al del conce de sacarlo a dar una vuelta por una ronda y veras la cara de vinagre que se le pone al chaqueta XD

edit. y es un poquiiiito trampa hacer el calculo de amortizacion haciendo 60mil kilometros al año cuando lo normal para la mayoria de humanos ronda los 15mil. asi tambien yo divido por cuatro los tiempos de amortizacion, nos ha jodio. :-P
@GXY unos post mas arriba ya he puesto que lo mas seguro es que mire otras opciones... vamos, que no quiero que me des la razón, es mas... te la he dado yo a ti en que aún está verde el tema y seguramente lo descarte.

Solo quería matizar que no está tan negro como tú lo pintas, que si lees solo tus post es para hinchar a collejas al que si quiera se plantee un eléctrico... lo único que decía es que creo que está algo mejor de lo que tu crees... verde, si, que hay que esperar unos años y seguramente descarte la idea, también... pero también creo que no hace falta tener 40k para tener un eléctrico hoy en día.
no... hinchar a collejas no.

pero es que le estoy leyendo a la gente empezar la casa por el tejado mirando electricos cuando el primer tema que hay que tener atado es el del enchufe de casa.

que yo he leido a alguno aqui (no en este hilo) que pretendia cargar el electrico con los puntos de cortesia de los centros comerciales xDDDD

plantearse electrico tiene dos pegas, como ya he expuesto y no me voy a repetir.

yo en tu lugar, haciendo muchos kilometros y teniendo idea ecologica como para descartar la eleccion mas obvia que seria un diesel, pues miraria un hibrido grande (pero hibrido, no "mild hybrid", que eso es un coche de gasolina to gordo con un motorcito electrico de juguete, y ademas, son coches bastante caros y contaminantes aunque sean hibridos), por ejemplo prius, o el ya comentado corolla (que no es "grande" pero comparado con un leaf, zoe o corsa, si lo es). mirando de segunda mano podria aparecer algun ioniq o toyota de generaciones anteriores a la actual.

y si sigues mirando electricos y miras segunda mano / ofertas de conce... el BMW i3 lo van a dejar de fabricar y alguna revista por ahi ha publicado que no esta nada mal. supongo que tendra un precio de dejarte helado incluso de "seminuevo" pero preguntando se llega a roma...

por cierto acabo de leer que el corsa y el e-2008 de peugeot son el mismo coche. comparten plataforma y etc. supongo que el "etc" incluira mismo motor electrico, mismas baterias, misma electronica de gestion, mismas piezas varias...
GXY escribió:no... hinchar a collejas no.

pero es que le estoy leyendo a la gente empezar la casa por el tejado mirando electricos cuando el primer tema que hay que tener atado es el del enchufe de casa.

que yo he leido a alguno aqui (no en este hilo) que pretendia cargar el electrico con los puntos de cortesia de los centros comerciales xDDDD

plantearse electrico tiene dos pegas, como ya he expuesto y no me voy a repetir.

yo en tu lugar, haciendo muchos kilometros y teniendo idea ecologica como para descartar la eleccion mas obvia que seria un diesel, pues miraria un hibrido grande (pero hibrido, no "mild hybrid", que eso es un coche de gasolina to gordo con un motorcito electrico de juguete, y ademas, son coches bastante caros y contaminantes aunque sean hibridos), por ejemplo prius, o el ya comentado corolla (que no es "grande" pero comparado con un leaf, zoe o corsa, si lo es). mirando de segunda mano podria aparecer algun ioniq o toyota de generaciones anteriores a la actual.

y si sigues mirando electricos y miras segunda mano / ofertas de conce... el BMW i3 lo van a dejar de fabricar y alguna revista por ahi ha publicado que no esta nada mal. supongo que tendra un precio de dejarte helado incluso de "seminuevo" pero preguntando se llega a roma...

por cierto acabo de leer que el corsa y el e-2008 de peugeot son el mismo coche. comparten plataforma y etc. supongo que el "etc" incluira mismo motor electrico, mismas baterias, misma electronica de gestion, mismas piezas varias...


A ver, si lees lo que he puesto, he hecho los cálculos con 30.000 al año que es algo normal. El que hace 15.000 es porque lo tiene en el garaje todo el día y lo saca el fin de semana a pasear... vamos, que mi padre que solo lo usa para ir los sábados a comprar y algún viaje al pueblo que está a 30km, le hace ya mas de 10.000 al año.

Luego, ya que insistes en el tema aunque te haya dado la razón varias veces, lo del punto de recarga en el garaje es algo relativamente fácil y barato. Yo no empiezo la casa por el tejado, me he informado y mucho del tema.

Muchos concesionarios ya te regalan un punto de carga de pared y solo tienes que llamar a un electricista para poner la toma de corriente y asociar un segundo contador al tuyo para que no te cobren dos veces los gastos fijos de transporte de energía y demás. Vamos, que la inversión son apenas 500€ en el peorísimo de los casos... tengo presupuestos desde 300€...

Y aquí lo dejo que ya me ha quedado claro que no es el momento de mirar un eléctrico y no quiero que me abronques mas.

Por cierto, al I3 ni te acerques a no ser que quieras un uso exclusivo urbano. Por lo que he leido, mil veces mejor el denostado Corsa que el I3.
hombre supongo que el i3 sera bastante chusco cuando es un modelo de hace un par de años y hasta el fabricante va a quitarlo. xD

respecto al tema del abroncamiento... bueno, no pretendia sonar asi, pero bueno. supongo que he metido demasiados datos para el tono de conversacion que buscabas. :-|

si ha causado molestias, mis disculpas.

lo de la electrificacion de la plaza... a mi como electricista me parece que lo estan vendiendo barato... pero bueno, que no me dedico a esas instalaciones. si tu lo dices, no voy a discutir.

mi consejo para tu caso sigue siendo el mismo: hibridos medianos. creo que es el tipo de coche que mejor te iria por precio y uso descartando los diesel.
@GXY al final creo que me iré a un diesel de segunda mano.

Tengo una compañera que vende el típico Ibiza 1.9 con todos los caballos del mundo y hasta arriba de extras que se lo compraron sus padres para ir a por el pan y lo tienen criando polvo 10 años (gente de pueblo)... igual le doy 2500€-3000€ y si me aguanta 5-6 años pues apañado. Y a ver para entonces cómo está el mercado eléctrico.

Y tranqui, no hay ofensa ni molestia... [beer]
srkarakol escribió:@GXY al final creo que me iré a un diesel de segunda mano.

Tengo una compañera que vende el típico Ibiza 1.9 con todos los caballos del mundo y hasta arriba de extras que se lo compraron sus padres para ir a por el pan y lo tienen criando polvo 10 años (gente de pueblo)... igual le doy 2500€-3000€ y si me aguanta 5-6 años pues apañado. Y a ver para entonces cómo está el mercado eléctrico.

Y tranqui, no hay ofensa ni molestia... [beer]


puede ser una buena opcion.

ahi te diria que ojo con el tema de desgastes y piezas de diesel (FAP, turbo, blah blah)

para las kilometradas que haces creo que es el mejor tipo de coche. eso si, en ciudad contra un hibrido o contra un electrico es mierda, pero mierda conocida. xD mientras no te pongan pegas para entrar y circular a lo madrid central, pues ok.
GXY escribió:hombre supongo que el i3 sera bastante chusco cuando es un modelo de hace un par de años y hasta el fabricante va a quitarlo. xD

respecto al tema del abroncamiento... bueno, no pretendia sonar asi, pero bueno. supongo que he metido demasiados datos para el tono de conversacion que buscabas. :-|

si ha causado molestias, mis disculpas.

lo de la electrificacion de la plaza... a mi como electricista me parece que lo estan vendiendo barato... pero bueno, que no me dedico a esas instalaciones. si tu lo dices, no voy a discutir.

mi consejo para tu caso sigue siendo el mismo: hibridos medianos. creo que es el tipo de coche que mejor te iria por precio y uso descartando los diesel.


El BMW I3 sigue siendo de los mejores eléctricos del mercado, con un chasis con fibra de carbono, y una conducción muy por encima de opels, peugeots y otras marcas generalistas. Y eso de que lleva un par de años... se empezó a fabricar en 2013, y con las actualizaciones seguramente llegue al 2022 o 2023. Sigue estando además en el Top5 de más vendidos en muchos países como Alemania o Noruega por encima de Tesla. Está claro que tendrá sustituto en unos años, como todos los coches, pero la fiabilidad la tiene ahí dado que es un modelo que está más que probado y revisado. El año pasado sacaron la actualización con la batería de 40 kWh, casi al nivel del Model 3 más pequeño (50kWh), por lo que va muy bien en cuanto a capacidad.

Os lo comento, porque por trabajo es un coche que llevo mucho (igual que he llevado antes Teslas) y para mí es de los mejores eléctricos del mercado.

Para mi uso personal, yo no veo todavía la necesidad de comprar eléctrico, al menos de aquí a 10 años. Necesito coche grande por dentro, no muy grande por fuera y aparco mucho en la calle (tengo garaje unifamiliar también, pero sin instalación eléctrica). Y mis viajes suelen ser no muy frecuentes pero largos (visita a familiares o vacaciones). Por ese motivo este año seguramente me compre un BMW serie 3 gasolina (320i/330i) y venda el anterior que tenía.
Si me meto en híbrido, me quedo sin espacio en el maletero; y si es puro eléctrico las voy a pasar canutas cuando vaya de viaje y tenga que cargar. Es un auténtico estorbo.

srkarakol escribió:Hola gente!! vuelvo con mis pajas mentales divagaciones sobre qué coche comprarme porque ya va llegando el momento que viene el frío y la moto a -1º en montaña duele...

El caso es que he estado mirando los eléctricos y me ha llamado la atención el Nissan Leaf (vaya nombrecito...). Le haría aprox 110-120kms diarios entre ir y volver del curro cruzando un puerto de montaña (el puerto de Biar, cerca de Villena) y el tema de carga pues había pensado en ponerlo o en el garaje que ahora tengo alquilado a una tercera persona porque en mi barrio se aparca fácil de cojones o hablar con la empresa para que me pongan un enchufe y comprar un cargador portátil que sale por unos 500€...

Así que os pregunto que vosotros estáis mas puesto que yo... he visto que de segunda mano puede salirme un leaf de 4-5 años por unos 12k-15k... para muestra un botón.

Que os parece a vosotros la compra de un eléctrico ahora mismo??

Vaya de base que no quiero gastarme mucho en el coche y que no soy muy pijo... necesito que me lleve y sea eficiente... además soy de los que conduce como una abuela, si a 100kms/h llego, no tengo por qué ir a 120...


Si tienes garage y le vas a hacer 110-120kms al día con puerto de montaña (imagino que con nieve en invierno muchos días), yo te diría que un eléctrico o un híbrido enchufable (suelen tener tracción a las cuatro ruedas) con ruedas de invierno, por supuesto.

Si tienes cargador de baterías en el curro, pues incluso más a favor del eléctrico. Eso sí como segundo coche. Si va a ser coche único, creo que lo mejor sería un híbrido enchufable con capacidad para 60KM. Te van a quedar los consumos en 2-2.5litros, o incluso casi 0 letros si puedes cargar en el curro cada día para volver.

Además siempre tendrás la garantía de que aunque te quedes sin carga puedes continuar con gasofa.

De precios lo veo complicado eso sí. A mí me gusta el Mini Countryman, como versión pequeña, pero igual te vas a los 20,000€ de segunda mano. Con una buena financiación se paga rápido en lugar de pagar gasolina, eso sí XD
@Iknewthat la nieve la veo pero no la toco, se que a un lado... por decirlo de alguna manera, o sea que por eso no hay problema.

Sobre lo de cargar en el curro esa era la idea. El Leaf a partir del de 30kWh te regalan un cargador portátil, por lo que solo tendría que pedirle a la empresa que me pusieran un enchufe el parking y aquí hay buen rollo, o sea que creo que sería fácil.

Y si, la idea es tenerlo de segundo coche. Para viajes mas largos rollo Alicante-Valencia que es lo que mas hago, pues tiraría con el diessel, aunque si me da 200km de autonomía, igual podría afrontarlo con el eléctrico y luego hacer una carga rápida Ibil de esas, aunque por lo que he leído, son caras de cojones (casi al nivel de la gasolina).
@srkarakol
Y no valoras un phev?, al final en solo un coche tienes los dos para hacer trayectos cortos motor eléctrico, para largos combustión.
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-16 ... -covo.aspx
https://www.coches.net/km-0/hyundai/ion ... -kovn.aspx

Yo si necesitará etiqueta 0, me compraría el octavia phev pero se te va de precio para tu presupuesto.

A dia de hoy para el que puede permitírselo lo mejor es ir estirando el coche para ver que pasa con los phev eléctricos y mientras que vayan bajando de precio.
@jose619metallic
Los mild hybrid o como se llame es la vergüenza de las vergüenza... y un invento que de momento les va de puta madre para sacarse la etiqueta ECO.
Mas info https://www.motorpasion.com/industria/e ... ina-diesel
solid_trunks escribió:@srkarakol
Y no valoras un phev?, al final en solo un coche tienes los dos para hacer trayectos cortos motor eléctrico, para largos combustión.
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-16 ... -covo.aspx
https://www.coches.net/km-0/hyundai/ion ... -kovn.aspx

Yo si necesitará etiqueta 0, me compraría el octavia phev pero se te va de precio para tu presupuesto.

A dia de hoy para el que puede permitírselo lo mejor es ir estirando el coche para ver que pasa con los phev eléctricos y mientras que vayan bajando de precio.


Los Phev es lo mismo que los midhybrid??... joder... yo ya me lio...

De todos modos el Ionic es uno de los que me gustaba, pero es demasiado grande para lo que quiero.

Al final @GXY va a tener razón... mejor un diesel que dure unos años y de aquí 5-6 años a ver si se aclaran...
srkarakol escribió:
solid_trunks escribió:@srkarakol
Y no valoras un phev?, al final en solo un coche tienes los dos para hacer trayectos cortos motor eléctrico, para largos combustión.
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-16 ... -covo.aspx
https://www.coches.net/km-0/hyundai/ion ... -kovn.aspx

Yo si necesitará etiqueta 0, me compraría el octavia phev pero se te va de precio para tu presupuesto.

A dia de hoy para el que puede permitírselo lo mejor es ir estirando el coche para ver que pasa con los phev eléctricos y mientras que vayan bajando de precio.


Los Phev es lo mismo que los midhybrid??... joder... yo ya me lio...

De todos modos el Ionic es uno de los que me gustaba, pero es demasiado grande para lo que quiero.

Al final @GXY va a tener razón... mejor un diesel que dure unos años y de aquí 5-6 años a ver si se aclaran...

Los phev no son lo mismo, son coches con una batería eléctrica que suele dar entre 40 y 60 km de autonomía en modo eléctrico exclusivamente ( la del ioniq anda en los 60 y pocos km) , cuando se agota la batería pasa a modo combustión y funcionan como un híbrido normal quitando que gastan un poco más en modo combustión que un híbrido normal por el sobrepeso de las baterías.
hal9000 escribió:@jose619metallic
Los mild hybrid o como se llame es la vergüenza de las vergüenza... y un invento que de momento les va de puta madre para sacarse la etiqueta ECO.
Mas info https://www.motorpasion.com/industria/e ... ina-diesel


La vergüenza de las vergüenzas? Para nada. Aporta mejoras en eficiencia importantes con un incremento pequeño en la complejidad.

Lo de la etiqueta ECO es solo para España, créeme, ninguna marca se mete en tales fregados solo para sacarse la etiqueta ECO españóla.
@Iknewthat Entre uno que me dice que el Range Rover ojito (porque hubo modelos con problemas en el motor, todo es cierto) y otro que me dice que los mild hybrid son un cuento chino, mañana mismo estoy vendiendo el coche. [tadoramo]

En fin. Sobre los problemas de motor, cambiaron motor y simplemnte conducir el modelo antiguo con el nuevo ya notas la diferencia al momento. Ahora han sacado directamente híbridos enchufables con otro motor nuevo, creo que eso de los problemas de fiabilidad es como el que se compra un Samsung y viene uno que leyó una noticia hace años de que explotan y te dice, ¡cuidado que esos dicen que explotan!

Sobre lo de que consume más un mild hybrid, no sé, pero yo tenía un Peugeot 2008 diesel de 100 caballos y este de 150 caballos, coche más grande y pesado, y me consume menos. Qué cosas oye.

Es justamente lo que dices, no se van a comer tanto la cabeza para tener una pegatina aquí. No es ni siquiera algo que promocionen.
hal9000 escribió:@jose619metallic
Los mild hybrid o como se llame es la vergüenza de las vergüenza... y un invento que de momento les va de puta madre para sacarse la etiqueta ECO.
Mas info https://www.motorpasion.com/industria/e ... ina-diesel


Por cierto, me acabo de leer el artículo y ese sí que es una vergüenza. El problema está en la normativa y etiquetado de la DGT, que no hay por donde cogerlo, no de los fabricantes que han invertido su dinero en desarrollar un sistema que reduce las emisiones y optimiza el funcionamiento del vehículo.

Si lo que quieren en ciudad son zero emisiones, pues que solo permitan EV y PHEV. Si quieren coches cumpliendo una normativa reciente, pues que así lo hagan. La etiqueta ECO no tiene ningún sentido.
Aprovecho el hilo.., lo del sensor de aparcamiento de los bmw se puede quitar?? me pone de los putos nervios que cada vez que entro en el garaje se ponga a chillar como si fuese a descojonar el coche estando tan lejos de la columnas.... [+furioso]
Torres escribió:Aprovecho el hilo.., lo del sensor de aparcamiento de los bmw se puede quitar?? me pone de los putos nervios que cada vez que entro en el garaje se ponga a chillar como si fuese a descojonar el coche estando tan lejos de la columnas.... [+furioso]


Se puede via coding, si no me equivoco.
2358 respuestas
18, 9, 10, 11, 1248