Ahora mismo.., comprar un coche???

Adris escribió:Sobre los Dacia, ya he dicho lo que hay, con los enlaces. No son la panacea ni nada por el estilo. El que se los compre, estupendo, pero ponerlos como lo que no son...

@Torres
La primera parte es muy simple. Te pueden dar la opción de ampliar "la garantía" del coche pagando un extra. Aunque al segundo año de esa ampliación no te cubra el 100% de lo que te digan, sino un porcentaje cada vez menor y tu tengas que pagar mas si le pasa algo al coche, pero no el total. Van por porcentajes.

A lo segundo, pues si, cambias de coche y listo, pero es el concesionario el que sale ganado de todas todas, ya que le entregas un coche con 4 años que si lo tratas bien está nuevo, y tu no tienes nada. Has disfrutado mas de un renting/leasing que de un coche propio.
Pero vamos, cada uno con sus euros que haga lo que quiera, personalmente lo veo un timo de pelotas.


No es regalarles el coche... Yo al tercer año tengo tres opciones.
1.- Pagar la última cuota y quedarme el coche
2.- La bmw me valora el coche y si por ejemplo se valora en 20.000 euros (por decir ) y me quedaban 10.000 de cuota final, pues tengo opción de cambiar a otro coche utilizando esos 10.000 de entrada.
3.- Si alguien me ofrece 25.000 euros pues pago la cuota final y se lo vendo y tengo 15.000 para otro coche.

De lo de apmliar garantía nidea.., sé que vienen unos mantenimientos pero nidea de lo que son.., pero vamos ya está incluido en el precio...


Arsali escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero, ¿te vas a gastar 50.000€ en un coche al que le vas a hacer 3.000KM al año?

Al final no fueron 50.000, y lo de los 3.000 kms pues lo dije sin pensar mucho jaajajaja... Pero vamos que coche tengo que tener y prefería algo majo

Edito. Mira me he metido en la app por curiosidad y en dos meses le he hecho casi 2.000 kms.., aunque de esos 1.400 kms fuero el viaje de agosto jajajjs



Imagen
Para que comprar un bien, que no para de bajar de precio?

No venden ni un puto tornillo, simplemente espera y con tranquilidad decides.
Ashtyr escribió:
hal9000 escribió:
KindapearHD escribió:La gente debe ser tonta o algo, porque estoy cansado de ver Dacia Sandero por la calle. Hay muchisimos.

La gente lo que es es pobre... Ahora me dirás que los que compramos en el Día, LIDL, Aldi, Bonarea, Mercadona, etc lo hacemos por convicción [qmparto]



Eh que pasa yo compro en el aldi y joder estan las cosas buenisimas, y encima sale mas barato en el global que otros supermercados con bastante mas cache, asi que si uno que compra por conviccion :Ð


Y sobre el tema Dacia a ver, tienes lo que pagas no hay mas. pero quizas seria mejor pillarse un Km0 o seminuevo antes que un dacia? pues yo creo que si, pero bueno es mi opinion.

Y si te descuidas te las comes caducadas, usan la misma política que el Día. Si no fuera pobre no pisaba más que el super del ECI y como mucho al Caprabo o Sorli. Pero como soy pobre voy a los otros antes mencionados.
Tengo un Kymco XC500 peor quería una Yamaha TMAX, tengo una Kia Carnival, pero quería una VW Multivan, etc
Mi mujer tiene un C3 pero te lo cambia ahora mismo por un serie 3 de BMW
Yo estoy mirando también para comprarme un coche, más ya el año que viene para conseguir una letra lo más pequeña y durante menos tiempo posible, y lógicamente pasé por la tentación de los Dacia. Pero al final como dicen, si lo voy a usar 6 de los 7 días cada semana (y de madrugada asi que noche, y niebla en invierno), lo que quiero es un coche seguro, cómodo y que me guste ya uqe me voy a dejar un buen dinero. Y al final los Dacia se quedan cortos en todo.. Aunque he de reconocer que para ser a lo baratuno, la estética de los últimos no está nada mal.

Por cierto este video me resultó interesante https://www.youtube.com/watch?v=ax5sAK2No1Q
Dracarys escribió:Yo estoy mirando también para comprarme un coche, más ya el año que viene para conseguir una letra lo más pequeña y durante menos tiempo posible, y lógicamente pasé por la tentación de los Dacia. Pero al final como dicen, si lo voy a usar 6 de los 7 días cada semana (y de madrugada asi que noche, y niebla en invierno), lo que quiero es un coche seguro, cómodo y que me guste ya uqe me voy a dejar un buen dinero. Y al final los Dacia se quedan cortos en todo.. Aunque he de reconocer que para ser a lo baratuno, la estética de los últimos no está nada mal.

Por cierto este video me resultó interesante https://www.youtube.com/watch?v=ax5sAK2No1Q


No he visto el video, pero a esta gente (y en concreto a este periodista no hay que hacerle mucho caso).

Te lo digo porque por trabajo, toco muchos coches (y los analizo, comparo, etc) y se nota que periodistas saben y cuáles no son más que publirreportajes...
Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??
Pfff yo ya no caigo en la estafa de comprarlo nuevo, siempre de segunda mano que me salen muchísimos mejores.
Eso si, con 50000€ de presupuesto pillate un DeLorean. PD: te lo digo muy en serio xD
BabyYisus14 escribió:Pfff yo ya no caigo en la estafa de comprarlo nuevo, siempre de segunda mano que me salen muchísimos mejores.
Eso si, con 50000€ de presupuesto pillate un DeLorean. PD: te lo digo muy en serio xD


Bueno precisamente del Serie 2 Gran Tourer no tenían ningún km0 ni segunda mano ni gaitas.., y mirando por ahí para ver en tres años lo que podía valer el coche sólo encontraba diesel a la venta... Así que me hice un coche a la carta con todo lo que me apetecía y ya está...

Cuando lo compré me fue imposible encontrar por internet a la venta ningún gran tourer gasolina de 192 caballos por las páginas de venta de coches
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??


El XC90 de mi padre los lleva y los tintó el. Es como un vinilo finito que se pega al cristal con calor creo recordar. Y queda perfecto. De hecho, ni se puede quitar fácil ni parece que haya sido puesto "en casa".
KindapearHD escribió:
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??


El XC90 de mi padre los lleva y los tintó el. Es como un vinilo finito que se pega al cristal con calor creo recordar. Y queda perfecto. De hecho, ni se puede quitar fácil ni parece que haya sido puesto "en casa".


Pero yo quiero tintar el cristal en plan bien.., no pegar una pegatina que luego ves por ahí algunos coches con burbujas en los cristales... Además esos vinilos protejen del sol bien??
Torres escribió:
KindapearHD escribió:
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??


El XC90 de mi padre los lleva y los tintó el. Es como un vinilo finito que se pega al cristal con calor creo recordar. Y queda perfecto. De hecho, ni se puede quitar fácil ni parece que haya sido puesto "en casa".


Pero yo quiero tintar el cristal en plan bien.., no pegar una pegatina que luego ves por ahí algunos coches con burbujas en los cristales... Además esos vinilos protejen del sol bien??


Porque imagino que habrá de mejor o peor calidad. Ya te digo que los que puso el, no parece un vinilo y parece tintado de serie. Y si, protegen del sol. Pero como digo, habrá de diferentes precios y calidades (que no lo se).
Tintarlos imagino que será mucho mas caro. Todo es preguntarlo.
KindapearHD escribió:
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??


El XC90 de mi padre los lleva y los tintó el. Es como un vinilo finito que se pega al cristal con calor creo recordar. Y queda perfecto. De hecho, ni se puede quitar fácil ni parece que haya sido puesto "en casa".

Y la homologación para la ITV?
KindapearHD escribió:Porque imagino que habrá de mejor o peor calidad. Ya te digo que los que puso el, no parece un vinilo y parece tintado de serie. Y si, protegen del sol. Pero como digo, habrá de diferentes precios y calidades (que no lo se).
Tintarlos imagino que será mucho mas caro. Todo es preguntarlo.

El dinero me da igual.., lo que no quiero es una chapuza... Por eso preguntaba si de verdad a un cristal normal se le puede dar tratamiento para oscurecerlo... Al final un vinilo si lo dejas el coche al sol un día de verano igual la puedes liar no???

hal9000 escribió:Y la homologación para la ITV?


Y esta es otra..., aunque bueno para cuando tenga que pasar la ITV espero tener otro coche :Ð :Ð
hal9000 escribió:
KindapearHD escribió:
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??


El XC90 de mi padre los lleva y los tintó el. Es como un vinilo finito que se pega al cristal con calor creo recordar. Y queda perfecto. De hecho, ni se puede quitar fácil ni parece que haya sido puesto "en casa".

Y la homologación para la ITV?


No le ha dado ningun problema.
KindapearHD escribió:No le ha dado ningun problema.

Los cristales tintados necesitan homologación, que en determinada ITV no te la hayan pedido no es ni de lejos lo más normal.
hal9000 escribió:
KindapearHD escribió:No le ha dado ningun problema.

Los cristales tintados necesitan homologación, que en determinada ITV no te la hayan pedido no es ni de lejos lo más normal.



Pues porque los homologaría. Que no lo se porque no le he preguntado .
Torres escribió:
BabyYisus14 escribió:Pfff yo ya no caigo en la estafa de comprarlo nuevo, siempre de segunda mano que me salen muchísimos mejores.
Eso si, con 50000€ de presupuesto pillate un DeLorean. PD: te lo digo muy en serio xD


Bueno precisamente del Serie 2 Gran Tourer no tenían ningún km0 ni segunda mano ni gaitas.., y mirando por ahí para ver en tres años lo que podía valer el coche sólo encontraba diesel a la venta... Así que me hice un coche a la carta con todo lo que me apetecía y ya está...

Cuando lo compré me fue imposible encontrar por internet a la venta ningún gran tourer gasolina de 192 caballos por las páginas de venta de coches


Es normal, encontrarse ahora mismo un coche de esas características... Más que imposible y para eso la pasta que valen me compro una pisito la verdad xD
¿Y que tal de fiabilidad las marcas Premium? Me encanta el BMW Serie 3 nuevo y el Mercedes 220. Tengo un Mazda 6 que va bien pero el puñetero cada vez que salgo de viaje me da algún disgusto y el equivalente de mi coche en cualquier marca "normalita" son de 30.000€ para arriba.

Y por soñar/mirar no se pierde nada.


_saludos
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??


El tratamiento es una lamina que se pega, como indica kindapear. Si hay otro, no lo conozco. Queda perfect pero al cabo de años sobre todo con el sol/calor se va despegando en un patron de burbujas.

hay muchos talleres que lo hacen. busca uno bueno o recomendado para el tema y ya esta.

ojo con el tema de que hay que indicarlo en la ITV (homologación), y que sube algunos puntos en el "canimómetro"
Pues yo tengo varios clasicos y un utilitario, al principio era reacio a los eléctricos pero visitando las fábricas de Tesla y viendo los pepinos que saldrán con buena autonomía creo que el de combustión tiene los días contados, total que ni cambio de veiculo hasta que los quiten de circulación el resto me quedarán de adorno...

Yo miraría algún pepino de Ford como un rs luego nissan r, Renault Sport , bmw serie m y vas sobrado con tu presupuesto. Yo tiraría por nissan.

O tirar más alto con alguno con un poco de uso con muy poquitos kms en alguna casa.

Sobre tintar lunas puedes tintar todas menos la frontal en Europa no se permite como otras tantas absurdeces, las hay a pedido de fabrica o le metes laminas. En cualquier caso te pediran homologación en la itv te la piden para casi todo menos una radio o cosas así pero al meter tratamiento y ser homologado no te pueden ni toser.

No son gitanadas es lo que se hace en cristales se oscurecen con tratamiento y ni te darías cuenta. Muchos oscurecen faros intermitentes ect.. Lo que es un poco cutre es meter láminas.

Yo pasaría de tintarlas o todas o ninguna porque para mi no quedaría bien.
Yo llevo 12 años con mi clio sport 197cv y estoy barajando comprar el mustang 5.0. Cuantos a favor y cuantos en contra
mafias escribió:Yo llevo 12 años con mi clio sport 197cv y estoy barajando comprar el mustang 5.0. Cuantos a favor y cuantos en contra



Yo no hace falta que te conteste porque ya lo puse en este hilo jajajaj.., si no tuviese las necesidades que tengo ahora mismo ya estaría por ahí con uno de esos que encima están baratos

viewtopic.php?p=1747490406
mafias escribió:Yo llevo 12 años con mi clio sport 197cv y estoy barajando comprar el mustang 5.0. Cuantos a favor y cuantos en contra
yo a favor muy fiable y bonito un pepino mustang asi modernos es el que mas me gusta, en ciudades grandes no hay problemas con las reparaciones o en pedir recambios, en mi caso es peor porque es antiguo un gt 350 igual al de mcqueen en bullit tampoco lo saco mucho al estar fuera casi todo el año o que me den un golpe y me lo dejen siniestro.

aparte de los renault clasicos de grupo b uno que siempre me gusto mucho es este

Imagen no me meto en uno porque no me dejan ya con tanto bicho :-|
Bueno hoy me ha comentado el mecánico que a mi actual coche hay que hacerle varias reparaciones que pasan de 1000€.
Teniendo en cuenta que cuenta con 15 años y 200.000 km aunque sea diésel estoy pensando seriamente en cambiarlo.
Lo que busco es un km0 o similar pero que sea un familiar el típico ranchera... o monovolumen tipo zafira o similar.
Me gustaría que no pasara de 20k€ y si puede ser menos mejor. Actualmente tengo un megane familiar y el formato no me disgusta. Algún consejo?
ron_con_cola escribió:Bueno hoy me ha comentado el mecánico que a mi actual coche hay que hacerle varias reparaciones que pasan de 1000€.
Teniendo en cuenta que cuenta con 15 años y 200.000 km aunque sea diésel estoy pensando seriamente en cambiarlo.
Lo que busco es un km0 o similar pero que sea un familiar el típico ranchera... o monovolumen tipo zafira o similar.
Me gustaría que no pasara de 20k€ y si puede ser menos mejor. Actualmente tengo un megane familiar y el formato no me disgusta. Algún consejo?


Monovolumen por 30k, el Prius+ híbrido, pero no sé si es un coche que te guste.
ron_con_cola escribió:Bueno hoy me ha comentado el mecánico que a mi actual coche hay que hacerle varias reparaciones que pasan de 1000€.
Teniendo en cuenta que cuenta con 15 años y 200.000 km aunque sea diésel estoy pensando seriamente en cambiarlo.
Lo que busco es un km0 o similar pero que sea un familiar el típico ranchera... o monovolumen tipo zafira o similar.
Me gustaría que no pasara de 20k€ y si puede ser menos mejor. Actualmente tengo un megane familiar y el formato no me disgusta. Algún consejo?

León ST, 308 sw, ceed tourer el que más te guste.
gracias, voy a buscar esos modelos. Mi presupuesto es de 20k€ aunque puede ser menor, he pensado también alguna opción de segunda mano de unos 6-9k con unos 100.000km maximo, pero de momento me decanto por buscar algo más nuevo.

Me da igual diesel que gasolina, el coche lo gasto poco y duerme en garaje. No me importa los extras o similares que lleve, lo que busco es que esté lo mas nuevo posible < 10.000km para que me de los mínimos problemas posibles.

Me presenta tambien muchas dudas todo el tema de Diesel vs Gasolina vs Hibrido vs Gas vs Electrico
ron_con_cola escribió:Bueno hoy me ha comentado el mecánico que a mi actual coche hay que hacerle varias reparaciones que pasan de 1000€.
Teniendo en cuenta que cuenta con 15 años y 200.000 km aunque sea diésel estoy pensando seriamente en cambiarlo.


yo sacaria cuentas porque puede que te salga mas a cuenta las reparaciones que el cambio.
Torres escribió:
Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Pues al final le he hecho más de lo que esperaba XD

Imagen
ron_con_cola escribió:gracias, voy a buscar esos modelos. Mi presupuesto es de 20k€ aunque puede ser menor, he pensado también alguna opción de segunda mano de unos 6-9k con unos 100.000km maximo, pero de momento me decanto por buscar algo más nuevo.

Me da igual diesel que gasolina, el coche lo gasto poco y duerme en garaje. No me importa los extras o similares que lleve, lo que busco es que esté lo mas nuevo posible < 10.000km para que me de los mínimos problemas posibles.

Me presenta tambien muchas dudas todo el tema de Diesel vs Gasolina vs Hibrido vs Gas vs Electrico

Si buscas diésel con buen equipamiento a buen precio, ves a por el 2.0 HDi de 163cv, este es el mejor en motorizaciones diésel que existen junto al 1.6/1.7 dCi, y encima tienes el 508, una berlina excelente, y suelen venir cargados de extras a precio de risa.
Si no, puedes buscar un Renault Nissan con el 1.6/1.7 dCi.
Te vendo mi i30 1.6 de 120 CV, es gasoil, va muy fino, solo tiene 5000km y unos 3 meses, por esos 50.000 € que tienes. Ya te digo yo que es un chollo.
[jaja]


Tonterías y bromas a parte, compra lo que te de la gana, es tu dinero y con el haz lo que quieras, no somos nadie para juzgar lo que compres, aunque esta claro que muchos haríamos otra cosa con ese dinero.

Un saludo.
Tilux escribió:Te vendo mi i30 1.6 de 120 CV, es gasoil, va muy fino, solo tiene 5000km y unos 3 meses, por esos 50.000 € que tienes. Ya te digo yo que es un chollo.
[jaja]


Tonterías a parte, compra lo que te de la gana, es tu dinero y con el haz lo que quieras, no somos nadie para juzgar lo que compres, aunque esta claro que muchos haríamos otra cosa con ese dinero.

Un saludo.


No si ya lo compré. El hilo tiene como un año XD

Qué harías tú con ese dinero??
Torres escribió:
Tilux escribió:Te vendo mi i30 1.6 de 120 CV, es gasoil, va muy fino, solo tiene 5000km y unos 3 meses, por esos 50.000 € que tienes. Ya te digo yo que es un chollo.
[jaja]


Tonterías a parte, compra lo que te de la gana, es tu dinero y con el haz lo que quieras, no somos nadie para juzgar lo que compres, aunque esta claro que muchos haríamos otra cosa con ese dinero.

Un saludo.


No si ya lo compré. El hilo tiene como un año XD

Qué harías tú con ese dinero??


Jajaja ni me había percatado, yo de momento comprar un coche para ir tirando, y cuando estuvieran un poco más extendidos un eléctrico.

Pero lo dicho, es/era tu dinero, y lo que compraras, mientras te sientas satisfecho, buena compra es.

Un saludo.
@Tilux estuve hablando con un jefe de Mercedes de aquí de Vitoria y me dijo que eléctrico tienen que pasar años.., y este bmw no tengo idea de tenerlo más que tres años...

Eléctrico estuve mirando el Tesla y las autonomías aún no las veo viables... Y un infiniti híbrido muy chulo pero que las baterías te comían el maletero...

Así que 194 caballos de gasolina y a contaminar XD
electrico dentro de unos 5 años seran muy buena opcion.

hibrido depende de lo que busques con el coche, principalmente porque hay pocas marcas que los hagan realmente bien y que no sean mas caros o tengan comparativamente algun defecto chungo con respecto al mismo modelo con motor termico.

los que dentro de 5 años van a ser una reliquia son los turismos diesel, que ademas a medida que se vayan averiando, iran desapareciendo del parque automovilistico. (lo que ocurre de normal pero sin reposiciones). de hecho aunque aun no ha entrado en vigor ninguna prohibicion de fabricacion o venta, ya varias marcas han dejado de producir diesels o lo van a dejar de hacer de aqui a un par de años. seguira habiendo diesels en segmentos especificos (4x4, furgonetas y alguno mas) pero en los turismos bye-bye.

yo creo que en 2025 mas o menos 10~20% de los turismos y furgonetas seran hibridos o electricos. podeis citarme. va una cerveza. :-P [beer]
Yo solo dire una cosa, no me he leido todo el hilo pero si algunos posts.

Hago bastantes km, aproximadamente 50.000 al año. Venia de un diesel y ahora hace dos años que tengo un GLP.

No vuelvo al diesel. Un pelin mas barato que el diesel, con todas las ventajas de un gasolina y pegatina ECO.
Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
De cara al futuro (no será este año) me gustaría comprar un utilitario (segmento B) de entre 10.000-15.000€ y de unos 90-110 CV. He ojeado los más típicos (Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo...) pero es un follón.
Los coches grandes (con culo por detrás, todocaminos, familiares...) no me gustan. Eso sí. Un pelín espaciosos (mido 180 cm) y tampoco quisiera parecerme a Dino el de los Picapiedra [+risas]
Como curiosidad mi hermana tiene un Ford Fiesta de gasolina de 75 CV (no estoy seguro de este dato) que le costó nuevo 10.600€ hace ya 5 años
El inconveniente que veo es que lo buscaría diésel (son más caros), porque con un coche de gasolina no me encuentro seguro (se me cala casi siempre) y me pone crispado eso [triston]
Con todo mi respeto, aprende a usar el gas / acelerador, nadie se ha muerto por eso.
Javielillo1993 escribió:Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
De cara al futuro (no será este año) me gustaría comprar un utilitario (segmento B) de entre 10.000-15.000€ y de unos 90-110 CV. He ojeado los más típicos (Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo...) pero es un follón.
Los coches grandes (con culo por detrás, todocaminos, familiares...) no me gustan. Eso sí. Un pelín espaciosos (mido 180 cm) y tampoco quisiera parecerme a Dino el de los Picapiedra [+risas]
Como curiosidad mi hermana tiene un Ford Fiesta de gasolina de 75 CV (no estoy seguro de este dato) que le costó nuevo 10.600€ hace ya 5 años
El inconveniente que veo es que lo buscaría diésel (son más caros), porque con un coche de gasolina no me encuentro seguro (se me cala casi siempre) y me pone crispado eso [triston]


Lo primero aprende a conducir y podrás comprar el coche que quieras. Veo una tontería comprar un coche para que otro no se te cale. Una vez lo tengas ya verás como aprendes.

A parte de eso, pues supongo que sí, bajará todo en general. Todos los comercios que están cerrados tendrán que vender si no quieren ir a la ruina y es de esperar que los precios bajen, así en general.
Javielillo1993 escribió:Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
De cara al futuro (no será este año) me gustaría comprar un utilitario (segmento B) de entre 10.000-15.000€ y de unos 90-110 CV. He ojeado los más típicos (Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo...) pero es un follón.
Los coches grandes (con culo por detrás, todocaminos, familiares...) no me gustan. Eso sí. Un pelín espaciosos (mido 180 cm) y tampoco quisiera parecerme a Dino el de los Picapiedra [+risas]
Como curiosidad mi hermana tiene un Ford Fiesta de gasolina de 75 CV (no estoy seguro de este dato) que le costó nuevo 10.600€ hace ya 5 años
El inconveniente que veo es que lo buscaría diésel (son más caros), porque con un coche de gasolina no me encuentro seguro (se me cala casi siempre) y me pone crispado eso [triston]

Compratelo automático y no se te calara, yo mi próximo coche tengo claro que será automático si o si, me encanta cambiar de marchas y no se me cala nunca pero vamos conduje hace unos meses un automático unos días y la verdad es que una vez que te acostumbras mucho más cómodo es.
vpc1988 escribió:Yo solo dire una cosa, no me he leido todo el hilo pero si algunos posts.

Hago bastantes km, aproximadamente 50.000 al año. Venia de un diesel y ahora hace dos años que tengo un GLP.

No vuelvo al diesel. Un pelin mas barato que el diesel, con todas las ventajas de un gasolina y pegatina ECO.


el problema que le veo a los coches de gas ya te lo comente en "tu hilo": la unica ventaja real, al final, es el precio del combustible, que baja bastante el TCO del coche una vez comprado.

cuando el gobierno decida poner el gas a precio de gasolina, se acabaron las ventajas, porque entonces lo que tienes es un "cepo" con peores consumos y prestaciones que un gasolina igual/equivalente.

aun asi, te digo que antes de que abrieras tu hilo opinaba mejor de los coches de gas (y tenia el error de creerme que solo habia un tipo de vehiculo a gas. de hecho hay dos e incompatibles entre si, lo cual me parece otro problema).

Javielillo1993 escribió:Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
De cara al futuro (no será este año) me gustaría comprar un utilitario (segmento B) de entre 10.000-15.000€ y de unos 90-110 CV. He ojeado los más típicos (Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo...) pero es un follón.
Los coches grandes (con culo por detrás, todocaminos, familiares...) no me gustan. Eso sí. Un pelín espaciosos (mido 180 cm) y tampoco quisiera parecerme a Dino el de los Picapiedra [+risas]
Como curiosidad mi hermana tiene un Ford Fiesta de gasolina de 75 CV (no estoy seguro de este dato) que le costó nuevo 10.600€ hace ya 5 años
El inconveniente que veo es que lo buscaría diésel (son más caros), porque con un coche de gasolina no me encuentro seguro (se me cala casi siempre) y me pone crispado eso [triston]


lo de calarlo es cosa de aprender de un par de dias poniendote en serio. el truco que seguramente no te han enseñado es el de usar la mano derecha (freno de mano). de todos modos, puedes comprarlo automatico, o si por donde vives / te mueves no se estan aplicando restricciones, diesel.

yo creo que si, que despues de esta faena los coches van a bajar de precio un poco. se van a vender menos porque mucha gente va a estar "pelada" y en esa tesitura se moderan los precios (en mi opinion, se acercan mas a lo que deberian ser los precios reales).

lo de los coches de culo y tal... es pensamiento de novato :-P. todos hemos pasado por ahi :-P. tambien es un pensamiento que se agrava si vives / te mueves con frecuencia en un sitio con bastante saturacion de aparcamiento. de todos modos el segmento B es el coche mas adecuado para el uso urbano. el A se suele quedar pequeño y no sale a cuenta por precio/prestaciones (deberia ser mucho mas barato de lo que son, en mi opinion). y el C se suele quedar grande y si no aprovechas llevando 2+ personas con frecuencia, acaba no saliendo a cuenta, pero ojo, suelen estar mucho mejor equipados, ser mas amplios y comodos y en muchos casos acaban teniendo mejor precio/prestaciones que los B. Por eso suelen ser los modelos mas vendidos.

de todos modos al final la gente compra lo que le rota por gustos particulares, porque el del concesionario de turno le mete el golazo, por circunstancias mas o menos random, etc. asi se ve por la calle tanto "suv" y "crossovers", o hace años se vendian tantos cabrios, que es el formato de coche menos practico del universo, o segmentos A que casi todos son terribles, entre otros ejemplos.
@GXY
Siguiendo el debate.

Estuve en argentina hace unos meses, fui a visitar a un amigo, cuando aun se podia pisar la calle... XD

Ahi todas las gasolineras tienen gas. Incluso hay gasolineras que lo unico que venden es gas. El gas es lo mas normal ahi, parece ser que es el pais con mas coches a gas del mundo.

Eso si, las instalaciones no tienen nada que ver con las que hay aqui, coches con un tanque gigante sujeto con bridas en el techo, surtidores que van a rosca para repostar....

Mi amigo me comento que lleva toda la vida el gas implementado en argentina. Aqui antes solo lo usaban los taxis y ahora ya se ha popularizado, pero en argentina llevan decadas.
argentina es un pais que ha pasado varias crisis economicas gordas. alli tiene mas sentido que sea popular el gas. y efectivamente, hace años (70s-80s) aqui en españa habia coches a butano, principalmente taxis.

aun asi, como ya te dije un par de veces... veo en pocas ocasiones el gas mas aconsejable que otras opciones. y respecto al "popularizado"... ¿tenemos alguna cifra del tema?

haciendo una busqueda rapida, he encontrado par de cosillas

https://www.motor.es/noticias/ventas-ve ... 58881.html

https://www.motor.es/noticias/ventas-co ... 62990.html

en el segundo articulo hablan de 1.700 de 97.000 (del mes de noviembre de 2019). y en el primero hablan de 17.000 y pico para enero-julio 2019. eso no es ni el 2% del total. ahi ahi con los electricos y bastante por debajo de los hibridos. considerando que es la tecnologia mas "simple" y barata de todas (tanto de implementar por los fabricantes como de precio final por los consumidores) no me parecen unas cifras para hablar de un boom precisamente.

aunque si te reconozco que el tema de "gasineras" ha mejorado. cuando yo me fije por primera vez en el tema hace unos años, solo habia un puñado de gasolineras con autogas en GC (las contabas con una mano y te sobraban dedos). ahora todas las "disa" y bastantes de otras marcas tienen gas, aunque si no me equivoco aqui todas son de GLP, nada de GNC. y tambien hay mas variedad de coches GLP (dacia, fiat, ford, opel, y algunos mas) que GNC (VAG, algun fiat, y fin.)

pero oye... he pasado del ninguna al pocas, no me pidas mas [carcajad] [angelito]
vpc1988 escribió:@GXY
Siguiendo el debate.

Estuve en argentina hace unos meses, fui a visitar a un amigo, cuando aun se podia pisar la calle... XD

Ahi todas las gasolineras tienen gas. Incluso hay gasolineras que lo unico que venden es gas. El gas es lo mas normal ahi, parece ser que es el pais con mas coches a gas del mundo.

Eso si, las instalaciones no tienen nada que ver con las que hay aqui, coches con un tanque gigante sujeto con bridas en el techo, surtidores que van a rosca para repostar....

Mi amigo me comento que lleva toda la vida el gas implementado en argentina. Aqui antes solo lo usaban los taxis y ahora ya se ha popularizado, pero en argentina llevan decadas.

Argentina va q gas porque es como mad max, coches viejos de motorrws grandes a gasolina que no pueden maqntener, ergo los pasan a gas.
Se da la paradoja que alguien pobre tiene un coche con motor grande y uno que le va medio bien una mierda europea ridicula.
solid_trunks escribió:
Javielillo1993 escribió:Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
De cara al futuro (no será este año) me gustaría comprar un utilitario (segmento B) de entre 10.000-15.000€ y de unos 90-110 CV. He ojeado los más típicos (Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo...) pero es un follón.
Los coches grandes (con culo por detrás, todocaminos, familiares...) no me gustan. Eso sí. Un pelín espaciosos (mido 180 cm) y tampoco quisiera parecerme a Dino el de los Picapiedra [+risas]
Como curiosidad mi hermana tiene un Ford Fiesta de gasolina de 75 CV (no estoy seguro de este dato) que le costó nuevo 10.600€ hace ya 5 años
El inconveniente que veo es que lo buscaría diésel (son más caros), porque con un coche de gasolina no me encuentro seguro (se me cala casi siempre) y me pone crispado eso [triston]

Compratelo automático y no se te calara, yo mi próximo coche tengo claro que será automático si o si, me encanta cambiar de marchas y no se me cala nunca pero vamos conduje hace unos meses un automático unos días y la verdad es que una vez que te acostumbras mucho más cómodo es.

Si lo compras nuevo estudia cuando lo tienes que vender y si lo compras de segunda mano acuerdate del post cuando pete la caja y valga mas que el coche XD
@[PeneDeGoma] no exactamente asi

Yo vi muchos "renault sandero" o "chevrolet corsa".

Aparte de esos modelos peculiares, vi coches actuales como un wolksvagen polo o un ford fiesta. Si, tambien hay muchisimo coche viejo potente como dices.

En argentina el tema de seguridad es un mundo aparte. El mismo ford fiesta que venden aqui, ahi aun lo fabrican sin airbag. Y ese mismo coche, tal y como lo sacan del concesionario, se va a un taller de barrio donde le hacen una instalación de gas un poco "peculiar", tal y como dije llegue a ver coches donde para repostar gas tenías que abrir el capo del motor o tanques de gas sujetos con bridas en el techo del coche.

Por ejemplo: intenta configurar una "renault sandero", en renault argentina. Veras como el airbag es un extra que te lo venden en los modells superiores.

Me recordo a lo que sucede en marruecos, y es lo mismo en argentina: si tiene 4 ruedas y se mueve, me sirve. Y si le meto un tanque de gas para que salga mas barato moverlo, pues se le mete como sea y punto.

Me chocaron muchisimas cosas de Argentina, podria escribir un libro. Pero como el tema va de coches, menciono esta.
fulgury escribió:¿Y que tal de fiabilidad las marcas Premium? Me encanta el BMW Serie 3 nuevo y el Mercedes 220. Tengo un Mazda 6 que va bien pero el puñetero cada vez que salgo de viaje me da algún disgusto y el equivalente de mi coche en cualquier marca "normalita" son de 30.000€ para arriba.

Y por soñar/mirar no se pierde nada.


_saludos


Yo siempre había considerado a mazda como marca Premium aunque ahi ya depende de a quien le preguntes. Yo te puedo hablar de mi experiencia con un bmw serie 1 e87. Exteriormente igual que este de aqui:

https://www.autoscout24.es/anuncios/bmw ... 50040ac4d2

El mio es un 116D paquete exterior M de noviembre de 2011, 100400 km en el momento de la compra, 120.000 actualmente un año después.
Antes tenía un xsara 2.0 Hdi de 110cv, comprado con 160.000 km. En consumos andan similar, llegando a hacer con un deposito de 54 litros (xsara) 945km y otros tantos con los 52 litros del serie 1.

De rendimiento de motor, xsara 110 cv, bmw 116, quizá sea un poco más alegre por la diferencia de peso el bmw y la sensación al volante con la propulsión trasera es otra cosa. También el hecho de que sea paquete deportivo M le da otra suspensión más dura y deportiva que hace que el coche no se mueva en las curvas, cosa que el xsara te ladeaba el coche.

En cuanto acabados: Ambos los compré con 7 años y no hay punto de comparación. Ahí es donde está gran parte del sobreprecio de estas marcas y eso que las marcas premium ya no lo son tanto en este aspecto como antes(al final recortan en calidades donde pueden y sobretodo en peso). Los plásticos del xsara tenían grillos por todas partes, estaban descoloridos. El volante de "piel" se pudría en las manos en épocas de frio. La tapicería de tela bastante desgastada y con la costura central rota y los asientos no especialmete cómodos. Con el bmw, yo mismo le he desmontado la consola central para cambiar la radio por una con pantalla y gps no oficial(china) e incluso con componentes no oficiales, el coche sigue sin vibraciones raras en el salpicadero ni ruiditos. Con una pasada de una mopa, los interiores vuelven a brillar como nuevos, los asientos siendo los básicos de cuero son los más cómodos que he probado en cuanto a asientos "estándar". El cuero, aunque desgastado en las costuras laterales, no tiene signos de rotura ni de cuarteado. Eso si, en verano el culo suda como si estuvieses en un horno.
Las ópticas delanteras estaban completamente quemadas en el citroen. Aparte de que la sujección de las bombillas no era muy estable y al vibrar hacía que el coche engullese bombillas fuesen de la marca que fuesen. Con el bmw, la óptica sigue completamente transparente (en este caso es bixenon).
El seguro del coche, me sale prácticamente igual en uno que en otro con linea directa, con la diferencia de que el citroen estaba a terceros y el bmw lo tengo a todo riesgo con 180 euros de franquicia.
La principal pega del bmw, la electrónica y el canbus. Se me rompió el tubo del limpia trasero y eso hizo que se inundase el hueco donde va la centralita del control de aparcamiento. El coche empezó a pitar como loco, se reiniciaba el cuadro y las agujas de velocidad y rpm bajaban de golpe encendiéndose los testigos de avería y fallo motor. Al estar todo interconectado, la diagnosis daba fallos en 8 o 9 centralitas de todo el coche (angulo de giro de volante, sensor de pedal de acelerador, climatización, etc...) que ninguna tenía que ver con el radar de aparcamiento. Al final con ebay, centralita nueva por 130 euros y listo, pero que el coche falle así acojona por que no parece un arreglo barato.
También al cambiar las ruedas es "necesario" cambiar las 4 al mismo tiempo. Si no se cambian las 4, el coche identifica que las ruedas están girando de forma desigual y activa el control de tracción en cualquier curva aunque vayas a ritmo de abuelo, frenándo el coche. Incluso en autopista a 120 salta el control de tracción.

Después de un año con el coche te diría que: mazda no tiene mucho que envidiar a las marcas premium, de hecho, si no es premium por lo menos es gama media-alta. No reducen cilindradas de sus motores y siguen llegando a los minimos de anticontaminación (los nuevos 116d de bmw son tricilindricos y todos los mecánicos que conozco coinciden en que mejor un 2.0 de 116cv que un 1.6 de 116 o más). Yo hoy en día estoy contento con el bmw pero, igual debería haber mirado más a fondo el mercado y buscar un serie 3 por espacio o ir directamente al un kia óptima que por el mismo precio, están con menos km y bastante más equipados(que ahí es donde te van a sablear las premium, en equiparlo más)

Edit: configurando un mazda 6 y un bmw serie 3 con equipamiento similar (en el mazda el acabado más caro) se van a: mazda 42.814,36 €, bmw 53.667... si lo voy a comprar nuevo, yo me voy a mazda y me ahorro mas de 10.000 euros
@AdrianVill Mazda no llega a Premium al menos el que yo tenía aunque tampoco es "basico". Tiene motores buenos y me lo compré por fiable aunque me equivoque al elegir diesel porque en el momento que lo cogió mi mujer para trayectos cortos, empezaron los problemas.

ERG, inyectores, DPF, batería y mas cosas que no menciono. Llego un punto que viajar era ir en tensión porque siempre teníamos avería.

Finalmente he comprado un Tiguan R line gasolina y en que mala hora la verdad. Un mes mas tarde y me habría ahorrado un dineral por el coronavirus. En fin...

BMW serie 3 no pudo ser, ni por precio ni tamaño.

_saludos
@fulgury Yo es que los 3 coches que he tenido han sido segunda mano. Primero un corsa A berlina que ya era de mis padres(en casa siempre se han respetado todas las revisiones), coche con 18 años a sus espaldas y 300.000km diesel, 50cv. Un juguete que llegaba a 140km/h en llano. A su edad le falló la bomba inyectora y no compensaba cambiarla. Por el doble de una bomba, 3000 euros, compré el xsara, duro como una roca. Lo tuve 10 años, empezando en 160.000 km y lo dejé con 354.000km y ahí sigue con él un familiar.
Yo salvo que tuviese un pedazo de salario (soy mileurista, 1015 euros mes) no me planteo comprar algo nuevo y menos viendo el resultado que he tenido con coches usados. Actualmente hay un mercado de segunda mano bestial, con coches por 10.000 euros y desde 80.000km que bajo mi punto de vista compensan más que uno nuevo.
Diesel hoy en día, con las restricciones que hay y los sistemas tan sensibles que llevan, casi mejor para trayectos largos. En mi caso, cada fin de semana me casco unos 500km aprox entre ida y vuelta así que no me compensa un gasolina por consumos ni precio de carburante.
mi experiencia es diferente, pero bastante de acuerdo con @AdrianVill

para gente con salarios bajos (por debajo de 1500 neto/mes) , todo lo que no sea segunda mano (y muy miradito, y teniendo incluso "suerte"), es quemar dinero. e incluso bastantes cosas/situaciones siendo segunda mano, tambien.

y por encima de ahi, pues ya lo que te quieras gastar, las preferencias que tengas, tu experiencia y lo que valores la experiencia de otros.
2358 respuestas