Ahora mismo.., comprar un coche???

Me estoy poniendo muy burro en pillarme un C6, el coche con mejor suspensión hidroneumatica jamas habida. Lo que pasa es que no sabría que hacer con el .. demasiados vehículos en casa.

Imagen
Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??

Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??
Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??

Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??


Es decir, has hecho un renting.

Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.
Patchanka escribió:
Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??

Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??


Es decir, has hecho un renting.

Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.


¿Desde cuando los concesionarios quieren el dinero en mano ahora? Si de donde se sacan el dinero es haciendo los prestamos
AniTa 73 escribió:
Patchanka escribió:
Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??

Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??


Es decir, has hecho un renting.

Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.


¿Desde cuando los concesionarios quieren el dinero en mano ahora? Si de donde se sacan el dinero es haciendo los prestamos


Yo con lo mío no sé que habrán sacado porque me salía más barato comprarlo a tres años que pagándoles todo en el mometo de la compra. Lo único que les puede interesar de la jugada es que al final prefieras cambiar el modelo de coche y te tienen otros tres años.., y luego otros tres...
Patchanka escribió:
Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??

Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??


Es decir, has hecho un renting.

Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.

Eso no es un renting.

Torres, tu tienes firmado un contrato y ahí tendrás un plan de amortización, si miras a fecha de hoy sabrás cuál es tu deuda y si quieres saldarla posiblemente podrás. Eso sí, pierdes la opción que tienes de devolverlo al final del Select.
Supongo que a tí en tu negocio no te gusta perder dinero
Pues a las financieras tampoco, no veo qué les llevaría a hacerte una rebaja de 2000€ con un contrato legal firmado.
Soothered escribió:
Patchanka escribió:
Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??

Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??


Es decir, has hecho un renting.

Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.

Eso no es un renting.


https://www.bmw.es/es/topics/mundo-bmw/ ... n-bmw.html

Lo que bien empieza, bien acaba

Ya tienes delante la cuota de entrada que darás, el precio fijo mensual y el modelo disponible. Cuando se acerque la fecha del fin del contrato de financiación, ¿qué debes ir preparando? Una nueva decisión. Valorando tu experiencia y las expectativas puestas en el coche, ¿qué quieres hacer cuándo se termine el plan Select? Las opciones son:

- Quedarte el coche. Con esta opción, solo debes pagar el Valor Futuro que se concretó al inicio del trato. El pago puede realizarse de una sola vez o financiándolo.

- Devolver el automóvil. Siempre que no hayas sobrepasado los km/año concertados, no tienes más que depositar el coche, en buen estado, en el concesionario.

- Decantarse por un nuevo vehículo. Se iniciaría un nuevo contrato de financiación, habiendo cumplido las condiciones del punto anterior. Uno de los detalles a tener en cuenta en esta tercera alternativa es la del modelo seleccionado. Si está disponible no hay más que repetir el proceso de nuevo, pero si buscas un modelo que todavía no está en el mercado, se tramita una opción por la que puedes seguir con tu BMW hasta la adquisición del nuevo.


Pues mira, si no es renting, se parece un huevo.
No es lo mismo serlo que parecerlo. Uno es un tipo de compra y otro un alquiler con ventajas fiscales para empresas y autónomos.
Soothered escribió:Supongo que a tí en tu negocio no te gusta perder dinero
Pues a las financieras tampoco, no veo qué les llevaría a hacerte una rebaja de 2000€ con un contrato legal firmado.


Ya bueno pero me refería a que con la bajada brutal de ventas que están teniendo igual prefieren 18.000 euros ahora que 300 al mes y una cuota final dentro de dos años de 12.000 euros.

Si tu negocio estuviese jodido no preferirías esos 18.000 euros ahora que 12.000 dentro de dos años y mientras una cuota de mierda al mes??
Torres escribió:
Soothered escribió:Supongo que a tí en tu negocio no te gusta perder dinero
Pues a las financieras tampoco, no veo qué les llevaría a hacerte una rebaja de 2000€ con un contrato legal firmado.


Ya bueno pero me refería a que con la bajada brutal de ventas que están teniendo igual prefieren 18.000 euros ahora que 300 al mes y una cuota final dentro de dos años de 12.000 euros.

Si tu negocio estuviese jodido no preferirías esos 18.000 euros ahora que 12.000 dentro de dos años y mientras una cuota de mierda al mes??

Ese riesgo ya lo asumieron cuando te concedieron el crédito. Salvo que estés siendo mal pagador, que puede que entonces si que les entre canguelo y te ofrezcan una quita por capitalizar tu deuda, dudo que quieran perder pasta. Pero oye, por llamar e intentarlo no pierdes nada como te han dicho anteriormente.
@Soothered ya te entiendo.., pero cuando asumieron el riesgo las condiciones de mercado no son las que son ahora:

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... motor.html
Las ventas de vehículos caen hasta un 94,3% durante el estado de alarma


Antes podía ir todo genial y ahora no tener los ingresos suficientes y preferir tener el dinero ahora que dentro de dos años.., no creo que sea tan descabellado lo que consulto...
Torres escribió:@Soothered ya te entiendo.., pero cuando asumieron el riesgo las condiciones de mercado no son las que son ahora:

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... motor.html
Las ventas de vehículos caen hasta un 94,3% durante el estado de alarma


Antes podía ir todo genial y ahora no tener los ingresos suficientes y preferir tener el dinero ahora que dentro de dos años.., no creo que sea tan descabellado lo que consulto...

El dinero se lo debes a una financiera, no a un concesionario.

Esas ventas cayeron durante el confinamiento, era previsible y obvio. Por mi hermano se que, aún lejos de los números de antes del confinamiento, las ventas van remontando a buen ritmo.

De todas formas llama y nos informas de qué te han dicho, ya por curiosidad.
hal9000 escribió:Me estoy poniendo muy burro en pillarme un C6, el coche con mejor suspensión hidroneumatica jamas habida. Lo que pasa es que no sabría que hacer con el .. demasiados vehículos en casa.

Imagen


a mi ese tipo de coche no me parece practico para usarlo de diario. y al contrario que tipos mas especificos como todoterreno, furgoneta o deportivo, tampoco me parece aconsejable para usarlo "los fines de semana" (par de veces al mes o menos), porque esos otros tipos al menos cumplen una funcion especializada de un modo que el tipo no especializado no cumple o no puede cumplir, pero éste ¿exactamente que puedes hacer con el que no puedas hacer con un sedan o un segmento C "normal" ¿? exacto. nada. hace lo mismo con un plus de lujo/confort interior, el cual se paga y muy bien pagado (de hecho se paga tan bien pagado que no se amortiza practicamente nunca. si ya es dificil amortizar un automovil normal con los precios que se manejan, con estos que cuestan 10 o 20mil euros mas solo por "chucherias", pues te lo puedes imaginar).

yo el unico sentido que le veo a las berlinacas es el que siempre han tenido. "coche de representacion". es decir, para que el directivo/jefazo presuma de longitud de la... berlina, frente a sus subordinados y frente a otros jefazos/directivos. de hecho de ahi deriva el mas absurdo todavia: la limusina, que es aun mas inutil como coche excepto para lo mencionado.

y en eso, sinceramente, los alemanes son bastante mejores que los americanos, japoneses, franceses y otras nacionalidades. no es casualidad que las tres primeras marcas de ese sector sean alemanas y con diferencia.

si es para comprarlo de usado (que veo que hay C6's de la generacion de mi C4 rondando los 4~7mil euros)... lo dicho: para diario no lo veo, porque es un armatroste para todo (para aparcarlo, para moverse con el, etc). garaje imprescindible, porque este tipo de coche no puede estar en la calle y en cuanto al uso... bruh.
hal9000 escribió:Me estoy poniendo muy burro en pillarme un C6, el coche con mejor suspensión hidroneumatica jamas habida. Lo que pasa es que no sabría que hacer con el .. demasiados vehículos en casa.

Imagen


Coñe la parte trasera de la.caja es copiada del A6 XD XD


Yo estoy barajando cambiar de coche pero no me mola nada ninla situación actual ni lo que veo de las marcas que me gustan...

Al final terminaste tirando de leasing unos años.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Gasolina, siempre gasolina.

Cuando se dejen de fabricar y este obligado a comprar un coche a pilas, dejaré perder el carnet y viajaré en metro, bus y tren, así fomentaré el transporte publico.
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??

Ni se te ocurra... En unos años te vas a arrepentir si tienes un colchón como para gastar tanto en un coche comprate algo para usar y más con la intención de hacer solo 3000 km al año...
Te vas a gastar 50.000 euros en un coche al que le vas a hacer 3000 km al año y que se va a devaluar mucho nada más sacarlo?
Te debe sobrar mucho el dinero y aun y todo es una locura
@Wtf93 gracias por el consejo pero ese post tiene más de año jajjaja. Ya lo compré y no me arrepiento
Torres escribió:
AniTa 73 escribió:
Patchanka escribió:
Es decir, has hecho un renting.

Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.


¿Desde cuando los concesionarios quieren el dinero en mano ahora? Si de donde se sacan el dinero es haciendo los prestamos


Yo con lo mío no sé que habrán sacado porque me salía más barato comprarlo a tres años que pagándoles todo en el mometo de la compra. Lo único que les puede interesar de la jugada es que al final prefieras cambiar el modelo de coche y te tienen otros tres años.., y luego otros tres...


Hombre... Esto tiene fácil explicación...

Entras al concesionario interesado en un coche y sin una idea clara del método de pago. Te dicen que son, por poner un ejemplo, 30.000 € al contado y 27.000 € financiado. De mano, uno ya se pone cachondo viendo ese "descuento". Luego te dicen que, incluyendo intereses y demás, te sale financiado por 29.750 € (y esto ya es hablar de excepciones). Así que te vas con el coche financiado por unos hipotéticos 250 € menos que si lo hubiera pagado a tocateja. Sales del concesionario pensando que acabas de hacer el negocio del siglo y que poco menos que has timado al comercial.

De la que tú sales del concesionario, entra otra persona interesada en exactamente el mismo coche. Esa persona sólo quiere hablar de pagar al contado y saber iniciar y llevar el tema. Al final, el coche le queda en 28.250 € al contado. El tío se va con su coche encantado de la vida sin tener que perder un minuto de su vida en nuevos trámites o fechas.


Y, luego, claro está... el tema de tenerte atado a la casa con revisiones y demás durante el período de la financiación, lo cuál también les interesa por varios motivos.


En otras palabras, si uno tiene el dinero lo lógico es comprar el coche pagando al contado (aquí no meto temas como el renting y demás ojo). Y, cuando digo "tener el dinero", lógicamente no es pulirse todo el dinero que uno tenga y dejar la cuenta a cero...


Un saludo.
@Believe23 pues me harían la jugada pero fue todo lo contrario a lo que comentas. Fui a hablar directamente con un jefe en vez de un comercial porque me puso en contacto con él un familiar que es amigo suyo de siempre y que cambia de bmw cada dos años y lo primero que dijimos es que quería buen precio porque lo iba a pagar al contado.

El mismo me enseñó en pantalla cómo metía los descuentos y cómo salía cada operación. Si me quiso timar lo hizo verdaderamente bien porque le faltó dejarme teclado y ratón para hacerlo yo.

Te meten descuentos extra para que a los tres años piques en comprarles otro coche.., pero mi idea pagando al contado era exactamente la misma.., seguramente lo cambie por un berlina más deportivo...

Aunque he de reconocer que el coche es ligero y esos 194 caballos me hacen disfrutar conduciéndolo más de lo que pensaba XD lo mismo me lo termino quedando XD
Estás en tu derecho de creer que al contado te hubiera salido más caro.


Un saludo.
Believe23 escribió:Estás en tu derecho de creer que al contado te hubiera salido más caro.


Un saludo.


No sé tío.., lo vi con mis ojos... También te digo que aumenté la entrada creo que fueron a 20.000 ó 25.000 euros para que así fuera... No es lo mismo una entrada de 10.000 con pagos de 250 euros a tres años y cuota final de 25.000 euros a pagar de entrada 20.000 euros, tres años 350 euros/mes y 10.000 de cuota final.

https://www.expansion.com/ahorro/2017/1 ... b45a2.html

Por qué es más barato financiar un coche que comprarlo al contado



Hoy en día las firmas automovilísticas dan un mejor precio a los particulares que compran su coche vía financiación que si lo pagan en efectivo. Descubra los motivos que explican este hecho paradójico.

Ese artículo es la nada más absoluta y mucho me temo que tenga intereses detrás... Lo gracioso es el contenido en sí, como si hubiera precios fijos e inamovibles o algo. Realmente veo que el artículo cumple su objetivo de mantener el engaño en la gente... ¿Por qué podrían querer hacer algo así?...


Todavía hace unas pocas semanas acompañé a una amiga para comprar un coche y logró un descuento adicional de 500 € (aparte de los primeros 1000 € de descuento y de otros 500 € que ya habían caído) después de irnos del concesionario diciendo que o llegaba a un precio determinado o se compraba en otro lado. Esa misma tarde llamada del comercial reculando y al día siguiente firma de papeles. Unos días después, mi amiga con su coche ya pagado y sin preocuparse de nada más que de disfrutarlo. Y sí, el comercial en su papel diciendo en su momento que ni el jefe le aprobaba bajar más el precio y demás y también enseñaba el ordenador y también sabían que éramos compañeros de un amigo de la gente de allí. Pero aquí todos juegan su papel y el meter financiación con calzador es para lo que están. Esto se aplica a la hora de valorar la entrega de coche como parte del pago.


Hace años recuerdo un amigo que se compró un Focus Latvala. Primeramente fui yo y acabé con un presupuesto (unos 17.000 € si no me falla la memoria) y estaba decidido a comprarlo (al final no). Cuando mi amigo dijo que iba a ir a ese concesionario, le di mi presupuesto para que supiera lo máximo que debía de pagar. De mano, a él se lo ofrecían por 1.500 € más caro exactamente con el mismo acabado, extras y demás. Le dijeron a mi amigo que bajarlo más era imposible, que para eso no pueden venderlo, que se los quitan de las manos y demás... Entonces mi amigo le enseñó mi presupuesto de unas semanas antes y el comercial hizo el paripé de hablar con el jefe y se lo acabó igualando y de paso le metió la primera revisión gratis.

Pues el mismo jodido Focus Latvala se lo compró otro amigo más (de haberlo comprado yo también ya éramos un club...). Este chaval lo compró sin comentarlo con nadie y le acabó saliendo por un buen pico más. En todos los casos, comprándolo al contado y en el mismo concesionario.

Que ésa es otra... Las diferencias entre concesionarios aunque sean de los mismos... Igual uno va preguntando por un Corsa y te dicen que 15.500 € con un acabado y extras determinados. Vas a uno a 30 km y te lo dejan en 14.200 € y hasta te meten un par de accesorios o alguna revisión. Igual en el primer concesionario te decían que financiando te salía por 15.100 € incluyendo intereses (ahorro de 400 € sobre el precio al contado) y uno se creía que era un precio imbatible.


Siguiendo con el artículo ése... Leí los primeros comentarios de la gente y ahí hay algún despistado que cree que hizo el negocio del siglo y otros hablando de la realidad. No digo ni mucho menos que sea tu caso ojo, pero son legión los que se meten a financiar un coche a mil años creyéndose unos genios. Un compañero se compró hace más de 3 años un Polo con varios extras como techo y tal por 14.000 € y pico. A día de hoy, sigue pagándolo y una vez se le escapó que la cosa se le va acabar yendo por encima de los 17.000 €. Eso sí, él dice que le costó 14.000 € y queda de puta madre (al menos con cualquiera que no huela la tostada a kilómetros). Es una forma de autoengañarse para ser menos infeliz, no hay más.

En serio, salvo excepciones contadísimas (algún tipo de objetivo al que llegar o lo que sea), la realidad es que financiar sale más caro que pagando al contado. Simplemente apliquemos la lógica y pensemos un poco...

Vuelvo a repetir, a mí me pueden decir que un coche vale 30.000 € al contado y 27.000 € financiado (29.750 € con intereses). Al rato entra otro tío buscando el mismo coche e igual se lo lleva por 28.250 € pagando al contado y sin perder más el tiempo de andar pendiente de cancelaciones y mierdas. Ya sólo éso es dinero...


Si se tiene el dinero y no se le va a dar otro uso (invertirlo u otros gastos que se tengan en mente) la decisión lógica y sensata es comprar un coche pagando al contado. Esto, claro está, siempre y cuando uno luego no se quede con dos duros y no pueda ni comprarse una nevera si se le muere al día siguiente...


Un saludo.
@Believe23 me parece perfecto que seas una negociadora del copón en focus y corsas. Yo sólo sé que tenía dos opciones de compra del jefe de la bmw delante de uno de sus mejores amigos con un poder adquisitivo de lo mejor de vitoria y cliente fiel de la bmw y no creo que tuviese ganas de timarme sabiendo que somos familia

No sé ni para qué te doy explicaciones cuando el tío de la bmw sabía de sobra que lo iba a pagar de una tacada y sólo me ofreció otra opción
Believe23 escribió:Hombre... Esto tiene fácil explicación...

Entras al concesionario interesado en un coche y sin una idea clara del método de pago. Te dicen que son, por poner un ejemplo, 30.000 € al contado y 27.000 € financiado. De mano, uno ya se pone cachondo viendo ese "descuento". Luego te dicen que, incluyendo intereses y demás, te sale financiado por 29.750 € (y esto ya es hablar de excepciones). Así que te vas con el coche financiado por unos hipotéticos 250 € menos que si lo hubiera pagado a tocateja. Sales del concesionario pensando que acabas de hacer el negocio del siglo y que poco menos que has timado al comercial.

De la que tú sales del concesionario, entra otra persona interesada en exactamente el mismo coche. Esa persona sólo quiere hablar de pagar al contado y saber iniciar y llevar el tema. Al final, el coche le queda en 28.250 € al contado. El tío se va con su coche encantado de la vida sin tener que perder un minuto de su vida en nuevos trámites o fechas.


ahora es cuando miras estadisticas de cuantos coches vende la casa al año financiados y a tocateja (lo ideal respecto a lo que acabas de escribir seria por concesionario pero esa informacion no suele ser publica).

cuando compran financiando hasta los forraos que si tienen el dinero a tocateja, debe haber algun motivo.

por otra parte estas dando por hecho un descuento de casi 2000 euros en una compra contado, que eso es como los que no se quedan en paro mas de un par de semanas o como los que aprueban el practico a la primera, que el foro esta lleno de ellos pero luego en la vida real no los ves por ninguna parte mas que por referencias terceras. :-|

los descuentos de concesionario en dinero casi siempre son nimios. suelen ser mas jugosos los descuentos en equipamiento, que suelen ser acabar palmando mas dinero por prestaciones que te ofrecen "con descuento" para "motivarte" (o como decimos aqui en las islas, "pa engoarte")

del tipo de ... "bueno... este pack de opciones para el coche vale 4000, pero a usted de lo puedo dejar en 2400, pero solo si cerramos la operacion ya y con estas otras condiciones cerradas que no se pueden cambiar".

esas suelen ser llantas, opciones de carroceria, a lo mejor el navegador / pantalla interior, cosas asi.

sin ir mas lejos fue lo que hizo un amigo mio cuando se compro el CHR el año pasado, que "negoció" descuentos en opciones, que misteriosamente solo se podian aplicar al coche con motor 1.6 pero no con motor 2.0
Torres escribió:@Believe23 me parece perfecto que seas una negociadora del copón en focus y corsas. Yo sólo sé que tenía dos opciones de compra del jefe de la bmw delante de uno de sus mejores amigos con un poder adquisitivo de lo mejor de vitoria y cliente fiel de la bmw y no creo que tuviese ganas de timarme sabiendo que somos familia

No sé ni para qué te doy explicaciones cuando el tío de la bmw sabía de sobra que lo iba a pagar de una tacada y sólo me ofreció otra opción


Soy un tío y cuando compré mi A3 al contado la historia fue la misma que la ya descrita.

Te vienes arriba con una facilidad pasmosa y más cuando alguien no te dice lo que quieres oír, como si fuera las única persona en el mundo que tiene cuatro duros. Sacar pecho de tu BMW que debe de ser lo más feo que ha parido esa gran casa es de estar acomplejado perdido.


Un saludo.
Believe23 escribió:Soy un tío
Un saludo.

Pues lo primero perdona.., pensaba haber leído un comentario en el que te tratabas como mujer.. fallo mío...

Believe23 escribió:Te vienes arriba con una facilidad pasmosa y más cuando alguien no te dice lo que quieres oír

Lo mismo te digo.., se ve que un artículo de un diario económico no te vale como dato.., tú eres más listo.., y cuando te contesta el otro compañero con más de lo mismo tampoco prestas atención...

Believe23 escribió:Sacar pecho de tu BMW que debe de ser lo más feo que ha parido esa gran casa es de estar acomplejado perdido.

Yo no saco pecho de mi bmw jajajajaj.., si fui el primero en decir que me fastidiaba comprar el bmw más feo del mercado pero era por la vida personal lo que necesitaba ahora mismo ajajjaj.., eso es de acomplejado?? De acomplejado es no comprárselo y comprarse otro por aparentar aunque luego no te entren los carros de los niños en el maletero...


Believe23 escribió:Un saludo.

Buenas tardes [beer]
Pues yo me comprado un Asx de 115cv por 10000 pavos con un año y 16000kms que es la repolla comparado con el astra g que tenia de 20 años.

Y pagao a tocateja no como el pringao del torres con el bmw engañabobos digo select ese.

Ala que os den a todos. Jajaja
GXY escribió:
Believe23 escribió:Hombre... Esto tiene fácil explicación...

Entras al concesionario interesado en un coche y sin una idea clara del método de pago. Te dicen que son, por poner un ejemplo, 30.000 € al contado y 27.000 € financiado. De mano, uno ya se pone cachondo viendo ese "descuento". Luego te dicen que, incluyendo intereses y demás, te sale financiado por 29.750 € (y esto ya es hablar de excepciones). Así que te vas con el coche financiado por unos hipotéticos 250 € menos que si lo hubiera pagado a tocateja. Sales del concesionario pensando que acabas de hacer el negocio del siglo y que poco menos que has timado al comercial.

De la que tú sales del concesionario, entra otra persona interesada en exactamente el mismo coche. Esa persona sólo quiere hablar de pagar al contado y saber iniciar y llevar el tema. Al final, el coche le queda en 28.250 € al contado. El tío se va con su coche encantado de la vida sin tener que perder un minuto de su vida en nuevos trámites o fechas.


ahora es cuando miras estadisticas de cuantos coches vende la casa al año financiados y a tocateja (lo ideal respecto a lo que acabas de escribir seria por concesionario pero esa informacion no suele ser publica).

cuando compran financiando hasta los forraos que si tienen el dinero a tocateja, debe haber algun motivo.

por otra parte estas dando por hecho un descuento de casi 2000 euros en una compra contado, que eso es como los que no se quedan en paro mas de un par de semanas o como los que aprueban el practico a la primera, que el foro esta lleno de ellos pero luego en la vida real no los ves por ninguna parte mas que por referencias terceras. :-|

los descuentos de concesionario en dinero casi siempre son nimios. suelen ser mas jugosos los descuentos en equipamiento, que suelen ser acabar palmando mas dinero por prestaciones que te ofrecen "con descuento" para "motivarte" (o como decimos aqui en las islas, "pa engoarte")

del tipo de ... "bueno... este pack de opciones para el coche vale 4000, pero a usted de lo puedo dejar en 2400, pero solo si cerramos la operacion ya y con estas otras condiciones cerradas que no se pueden cambiar".

esas suelen ser llantas, opciones de carroceria, a lo mejor el navegador / pantalla interior, cosas asi.

sin ir mas lejos fue lo que hizo un amigo mio cuando se compro el CHR el año pasado, que "negoció" descuentos en opciones, que misteriosamente solo se podian aplicar al coche con motor 1.6 pero no con motor 2.0


Pues depende. Está claro que a las marcas les interesa que financies. Y tampoco es que te vayan a hacer así un descuento de la hostia. Tienen toda una maquinaria de marketing muy estudiada para meterte la financiación. Por supuesto que hay supuestas publicaciones periodísticas que ensalzan las bondades de la financiación, pagadas por supuesto por la industria del automóvil, igual que las hay de productos farmaceúticos y de otras muchas cosas.
Lo que comentaba Torres de que "había visto como introducían los datos en el ordenador".... pues más marketing. El vendedor siempre te va a intentar vender que te está haciendo el máximo descuento posible y te va a hacer el paripé de que tiene que hablar con el jefe de ventas, y bla bla bla.
Al final el precio al que saques el coche va a depender más de que el concesionario en cuestión vaya bien o mal en sus objetivos de ventas anuales o trimestrales. O incluso el vendedor, que también te puede rebajar de su comisión si ve que no llega. Si les urge llegar al objetivo tragarán por donde les marques. Si no les urge, te darán largas. Es tomarte tu tiempo en mirar en varios concesionarios y dejar que la cosa madure.
Yo he ido a mirar coches con intención de comprar, no mirar por mirar, y ha habido concesionarios donde estaba claro que iban sobrados con el objetivo de ventas. Se nota cuando el vendedor va de sobrado.
@nanoscort mi más sincera enhorabuena por la operación.

Lo de andar yendo hasta Bilbao para preguntar precio en otro concesionario la verdad que pasé muchísimo. Me hicieron el coche a la carta y pasaba de perder tiempo en confeccionar precio en otro concesionario por ahorrar dinero.

Yo creo que se puede zanjar el tema ya de si es mejor o peor pagar a tocateja.., pero n mi caso tenía dos opciones, redondeando números.

1.- 45.000 de una tacada
2.- 44.000 euros con una entrada de 20.000 y a tres años.

Vosotros cuál hubierais elegido??
@torres

la segunda.

pero como ha comentado @Zed007 el tema de los descuentos es muy ficticio y va mucho mas por la parte de si el concesionario esta cumpliendo objetivos o "van apretaos".

de modo que el pollamómetro que os habeis traido y llevado tu y believe arriba ha sido eso, pollamómetro. [angelito]

como comente antes, mucha gente con dinero a tocateja acaba pasando por la financiacion porque se ahorran algun millardo, les añaden alguna cosita o simplemente porque asi sueltan menos dinero de tacatazo, que el dinero de tacatazo "ya lo tienes" y el que percibes mes a mes de la nomina o pension es "dinero nuevo" con lo cual no "duele lo mismo" (siguiendo tu ejemplo) soltar 45mil "de la bolsa" que soltar 20mil y el resto en mensualidades.

pero siguiendo tu ejemplo, 45mil vs 44mil. ¿realmente crees que un descuento asi va de autorizacion del jefe de nosedonde y demas vainas, o que los vendedores se hacen los interesantes para que de una manera o de la otra acabes pasando por caja?

a mi lo que me hace mas gracia es cuando te hacen la oferta con cosas de las que han puesto el precio ellos primero. lo que comente tambien en mensaje anterior. "no mira, este pack de chuminadas de carroceria cuesta 4000, pero por tu perfil de cliente y blah blah brah te lo dejo en 2000" ¿perdona? pero si el que ha puesto el "precio" de que estas 4 chorradas cuesta 4000 has sido tu, a que me vienes de perdonavidas ahora? suena igual que cuando te ponen en wallapop la supernes en 400 pero luego te la bajan a 200 porque patatas. venga hombre. entonces el precio original que era, para ver si picaba, te soltaba la pasta sin mas preguntas y tu te comprabas un jamon a mi costa o esto como va?

5-10% es la ganancia del concesionario, asi que si el descuento que os hacen es de ese porcentaje o menos, ya sabeis de donde sale. el vendedor "se quita de lo suyo" para ganarlo con las comisiones de venta que cumple con ventas como la vuestra. no tiene mas carrete. es puro margen comercial. si "lo sacas" la casa (y el vendedor) ganan un poco menos. si no lo sacas, ganan un poco mas, pero tu estas pagando una morterada igual, porque ya me diras cuanto son 400, o 1000, entre 45000. y si esos 1000 encima, salen de estar pagando durante 3 años, pues "mejor me lo pones".

donde "de verdad" se le gana dinero a la casa es comprando el coche no nuevo, sino cuando lo ofertan (km.0, gerencia, etc) porque ya no lo pueden vender nuevo por uso o por catalogo, "se lo tienen que quitar de encima", etc y ahi SI le bajan precio para que alguien lo compre... pero el defecto es que el coche ya esta hecho. no puedes elegir nada salvo alguna cosa que puedan cambiar o añadir en taller.

y el compraventa de BMW y de otras marcas en el que te venden de tal modelo y tantos kilometros a tanto... pues es eso... un compraventa. el coche ya lo vendieron una vez. por mas repasadito que este, no esta nuevo. lo cual oye, si el precio es ventajoso pues eso que te llevas. pero hablamos de precios inflados de entrada. no es tanto lo que te ahorras, sino lo que timaron al anterior.
@GXY si está claro jajajja pero yo tenía esas dos opciones y se me trata de bobo por elegir la que mejor me venía jajaja

Y bueno lo de los comerciales ya sé lo de la historia de voy a pedir más descuento y demás chuminadas.., el tema es que yo traté directamente con el jefe.., no con el comercial
Torres escribió:@nanoscort mi más sincera enhorabuena por la operación.

Lo de andar yendo hasta Bilbao para preguntar precio en otro concesionario la verdad que pasé muchísimo. Me hicieron el coche a la carta y pasaba de perder tiempo en confeccionar precio en otro concesionario por ahorrar dinero.

Yo creo que se puede zanjar el tema ya de si es mejor o peor pagar a tocateja.., pero n mi caso tenía dos opciones, redondeando números.

1.- 45.000 de una tacada
2.- 44.000 euros con una entrada de 20.000 y a tres años.

Vosotros cuál hubierais elegido??


Pues lógicamente ninguna... Primero no voy a un único concesionario ni de coña, eso para empezar. Esto no tiene nada que ver con que a uno le sobre más o menos el dinero, se trata de tener una visión más amplia de la realidad de la zona en la que uno vive. Así, si en un sitio me ofrecen un coche 1.500 € más caro que en otro concesionario que está a pocos kilómetros... sé que de comprarlo ahí estaría invitando a una buena cena a todo el concesionario a mi costa (es un decir).

Y si en un sitio me ofrecen un coche por 45.000 € al contado o por 44.000 € financiado, sé que en otro sitio (o en ése mismo...) podría tener ese mismo coche por menos de 44.000 € pagando al contado. Así que ahorraría dinero y me dejaría de andar pendiente de plazos y de historias. Me llevo el coche el día que me lo entreguen y se acabó el tema. Ni andar pendiente de cancelar historias, acortar plazos, cerrarlo ni nada.


Torres escribió:@GXY si está claro jajajja pero yo tenía esas dos opciones y se me trata de bobo por elegir la que mejor me venía jajaja

Y bueno lo de los comerciales ya sé lo de la historia de voy a pedir más descuento y demás chuminadas.., el tema es que yo traté directamente con el jefe.., no con el comercial


Yo no te traté de tonto o no pretendí hacerlo. En tal caso de inocente... por creer que ser amigo/conocido de alguien es garantía de algo (lo mismo a lo de ver el ordenador según te lo configuran...) o lo del precio financiado/contado es como te lo vendieron.

Lo que mejor te venía me temo que realmente no lo sabes porque no analizaste alternativa alguna más que la que te ofrecieron en el concesionario.

En cuanto al coche o al tipo de coche en sí, yo ni siquiera sé cuántos hijos tienes para necesitar 7 plazas o si es habitual que lleves a mucha gente de forma simultánea. Ahí no me puedo meter en lo más mínimo.

Y otra cosa más... Tú mismo tenías claro, y así lo reconoces, que el coche lo pagabas a tocateja... Y sales del concesionario con un coche financiado. Si esto no te da para reflexionar no seré yo el que te insista. Esto me parece que salta a la vista y choca completamente con lo que dije en mis anteriores mensajes de tener claro (de verdad) la forma de pago del coche. En el momento en el que escuchaste precios financiados ya estabas de lleno donde el concesionario quería, fue éste un comercial novato, el jefe de ventas, el jefe del concesionario o el mismo dueño de BMW.


Antes me dijiste esto:

Lo mismo te digo.., se ve que un artículo de un diario económico no te vale como dato.., tú eres más listo.., y cuando te contesta el otro compañero con más de lo mismo tampoco prestas atención...


Y yo te recomendaría que prestaras atención a mensajes como el de Zed007, ¿o esto sólo se me aplica a mí?. Me da que sólo te gustan los mensajes en los que se dice lo que quieres oír como ya dije, en este mismo hilo no hay que buscar mucho para ver otros ejemplos. Si uno abre un post sobre un tema tiene que aceptar que no todo lo que va a leer va a ser de su agrado.


En cuanto a esto:

Yo no saco pecho de mi bmw jajajajaj.., si fui el primero en decir que me fastidiaba comprar el bmw más feo del mercado pero era por la vida personal lo que necesitaba ahora mismo ajajjaj.., eso es de acomplejado?? De acomplejado es no comprárselo y comprarse otro por aparentar aunque luego no te entren los carros de los niños en el maletero...


Esto también es cosa personal de cada uno, pero comprarse un coche que ya de mano no te entra por los ojos... A mí me parece una línea roja salvo que se hable de algún tipo de vehículo muy especial y concreto del que no hay alternativas. El FIAT Multipla era, según dicen, un buen coche y cumplía con su cometido (espacio interior amplio, etc). ¿El problema?... Obviamente que se trataba de uno de los coches más feos/raros que han salido en mucho tiempo.

Y en cuanto a lo de aparentar... Hombre, creo que dijiste que, aparte de BMW, miraste Mercedes y Audi... Está bien querer ir a por una de estas marcas, pero oye... si uno ve que ahí sólo le encaja el Gran Tourer... quizá sería recomendable abrir el abanico de posibilidades y mirar otras marcas aunque no sea una alemana "premium". Esto si el aparentar no entra en la ecuación claro, porque igual hay un Toyota o un Lexus o un Volvo o un loquesea que se ajusta mejor a lo que uno busca pero... ya no es lo mismo con esos logos... Si, en parte, lo entiendo hombre.

Aparte, yo sólo compraría un coche de estas casas si hablamos de un coche "reconocible". Es decir, que tú nada más verlo girar una curva ya digas "esto es un BMW". Al Gran Tourer le quitas la parrilla típica de BMW y le pones el logo de SsangYong y no te desentona para nada... Tema aparte es que, personalmente, creo que BMW lleva años un tanto por detrás de la competencia a nivel de diseño (siempre se salva algún modelo).


Y ya por último, y sin pretender ofender ni nada, pagar unos 45.000 € por ese coche me parece absurdo por muchos extras que lleve. Unos cuántos extras que, por cierto, te trae de serie hasta un acabado medio de un simple Peugeot 208 por cierto...


Y lo vuelvo a repetir por si hace falta... No pretendo tomarte por tonto ni te digo que ese coche es una chatarra ni mucho menos. Digo que me parece que eres el típico caso de persona que compra financiando pensando que ha hecho una jugada maestra y digo que el coche en sí es feo con ganas y no lo veo digno a nivel de diseño de BMW.


GXY escribió:de modo que el pollamómetro que os habeis traido y llevado tu y believe arriba ha sido eso, pollamómetro. [angelito]


Yo no pretendía caer tan bajo, pero ver que Torres trataba de forma despectiva los Focus y los Corsas como si fueran una mierda o algo... Ahí es donde se ve que el aparentar y la marquitis están por todo lo alto.


GXY escribió:donde "de verdad" se le gana dinero a la casa es comprando el coche no nuevo, sino cuando lo ofertan (km.0, gerencia, etc) porque ya no lo pueden vender nuevo por uso o por catalogo, "se lo tienen que quitar de encima", etc y ahi SI le bajan precio para que alguien lo compre... pero el defecto es que el coche ya esta hecho. no puedes elegir nada salvo alguna cosa que puedan cambiar o añadir en taller.


Yo, de hecho, tengo bastante claro que mi próximo coche será de gerencia o km 0 (salvo cambio de planes por el motivo que sea). La "satisfacción" de estrenar un coche creo que acaba volviéndose algo estúpido cuando eso te implica perder 2.000/3.000 € según sales por la puerta del concesionario. Tengo compañeros/amigos que se han pillado coches de gerencia con menos de 5.000 km y unos pocos meses y... es que hasta el coche sigue oliendo a nuevo... Es una tontería muy grande al final lo de estrenar coche. Eso sí, uno se lo queda tal y como viene, no vas a añadirle un techo solar si no lo trae o similares... Por eso ya también es cuestión de tener algo de suerte o paciencia.


Un saludo.
@Believe23 no cogí el gran tourer por las 7 plazas.., lo cogí por maletero.., lo tengo con 5 plazas. Tengo un crío y me viene una niña en unons días... En cualquier maletero no metes dos sillas y unas maletas si quieres irte unos días...

Si lees el hilo aún estoy esperando que me llamen del concesionario de toyota para concertar cita y también estuve valorando el tiguan... Si he mirado mercedes bmw y audi es por la "fiabilidad".., ya ves que te estoy diciendo que he cogido el bmw más feo jajaja

Perdona si he sido borde.., sólo me defendía [+risas] [+risas]

Y yo no dije que he hecho la operación del siglo. Sólo que tenía dos opciones y elegí la mejor.

Por cierto que ya no sé si es porque le he cogido cariño pero no me digas que tampoco es tan feo con el acabado sport hombre... [sonrisa]

Imagen

Imagen
También yo me disculpo si he ido elevando el tono y más por escrito que ya se sabe que igual se transmite unos matices distintos a los que se pretende.

Leí algo del post en su día y ahora vi por encima unos mensajes en los que incluías "tercera fila de asientos" y di por hecho que ése había sido el coche final y que implicaba tener 7 asientos. Pues, sin necesitar tantas plazas... ahí las opciones se amplían bastante...

Entiendo que con dos niños necesites espacio, pero tirar por un monovolumen... Tampoco digo que tuvieras que comprar un Renault 12 o un Opel Vectra como hacían nuestros padres. Pero ya puestos... un SUV tipo Q3/Q3 Sportback/Q5... Que no digo que tuvieran que ser uno de esos modelos, pero a nivel de diseño son otra historia... Doy por hecho que te parecerían pequeños o algo, pero por 50.000 € o poco más un Q5 de 245/299 cv yo creo que se puede sacar vaya: https://www.cochesyconcesionarios.com/f ... coches.asp

Esa página es bastante interesante de cara a hacerse una idea de precios reales de los coches, puesto que obviamente lo de los configuradores de las webs está para lo que está...

El caso es que, dependiendo del acabado y tal, me sale un Q5 por 50.000 € o muy poco más (o menos si es financiado y si se entrega vehículo viejo) y este coche, al lado del Gran Tourer, pues como que es otra historia completamente distinta. Sí, los Q3/Q5 tienen menos maletero y tal, pero... ¿De verdad son coches que se quedan pequeños para un par de niños?. Es que no estamos hablando de meter a una familia numerosa en un 600... Lo pregunto de verdad porque me sorprende pensar que son coches que se quedan pequeños para sólo dos niños y sus padres.

Y todo esto, repito, hablando únicamente de los Q3/Q3 Sportback/Q5. Si nos vamos a otras marcas y tal pues mucha más variedad y posibilidades. Igual simplemente no te gusta ese tipo de coche y tampoco tiene sentido el darle vueltas al asunto.


A mí, sinceramente, el BMW Serie 2 Gran Tourer me parece muy feo y, lo que es casi peor, no lo veo como un BMW reconocible más allá de la parrilla y el logo. En general yo es que el tema monovolumen... Ninguno llega a ser tan feo como un Hyundai Matrix (color verde menta a ser posible), pero todos son como primos...

En cambio, uno ve un Q5 y... joder... eso es otra historia completamente distinta. Ahora bien, si en esa clase de coches no entran dos sillas de niños ya no tengo ni idea. Pero yo conozco gente con un par de niños (pocos, para ser sincero...) y tienen coches mucho más pequeños y se apañan de alguna manera y nunca me han dicho que sea un drama. Si es tener espacio por tener, pues una autocaravana directamente...

Y si en un Q3 viera que me caben las cosas de los niños, pues me pillo un Q3 (o similar insisto) y me gasto 35.000 € y no 50.000 € o poco menos.

En la propia BMW, echando un vistazo rápido, veo el X3 XDrive20i 5P por 45.000 € al contado o 41.700 € financiado. Pero, nuevamente, si el espacio lo es "todo", tampoco llegaría al mínimo que exiges.


El caso... Si tú estás contento con tu coche es lo más importante. Y como el dinero no es un problema, realmente el haberte ahorrado 1.000/2.000 € más o menos tampoco es ningún drama. Así que realmente lo que diga yo o nadie debe de molestarte.


Un saludo.
@Believe23 el Q5 ya lo estuve mirando pero metiéndole 4 cosas te ibas a los 70.000 euros y a parte no me apetecía un suv. Ya en la bmw también me dio por curiosidad mirar el x5 pero tiene menos capacidad de maletero que el gran tourer

Del gran tourer no tenían ningún km0 así que me lo hice a medida.

Lo de que esos coches que comentas se queden pequeños..., pues tampoco es eso.., pero puesto a comprar no quisimos jugárnosla jajajaja
@Torres

Si era por echar unas risas.

Yo mire y remire. Y cuando no cedes al final alguno se te sincera diciendo que lo de financiar es para la gente que no se pueda permitir pagar de un golpe, pero que en intereses lo acabas pagando.

Y los anuncios esos de paga un clase a a 200 pavos al mes es pagando una entrada modesta pagas durante 3 o 4 años 200 y luego tienes que pagar una cuota final gorda, que si no la tienes puedes cambiar el coche y vuelta a empezar. Y así te tiene la marca pillado como cliente para siempre.
y esos coches les hacen 4 arreglillos, les pulen la chapa y a venderlos en el compraventa de la propia marca.
GXY escribió:y esos coches les hacen 4 arreglillos, les pulen la chapa y a venderlos en el compraventa de la propia marca.


Es el chollo definitivo. Venden coches muchas veces muy maltratados con la etiqueta de semi nuevo o cosas de estas después de una sesión barata de chapa y pintura o un detallado.
Híbrido y sub, es posible por 15000€ aprox??
acedera escribió:Híbrido y sub, es posible por 15000€ aprox??

Segunda mano, Máximo de km?
https://www.coches.net/kia-niro-16-hev- ... -covo.aspx
https://www.coches.net/kia-niro-16-gdi- ... -covo.aspx
Por 15000 los hay pero con bastantes km.
Si con híbrido te da igual que sea glp pues cualquier dacia que tenga la opción.
@solid_trunks

Muchas gracias, la verdad es que de coches ando perdido, pero el mío ya está bastante cascao.
hibrido y SUV, 15mil euros, nuevo -> nada

usado -> se consiguen cosas, pero cascadete de kilometros.

es mirar mucho los lugares de usado (coches.net, compraventas, etc)

en mi opinion se consigue poco y malo. si tiene que ser SUV, tiraria a diesel si eso no va a ser problema en el futuro. si tiene que ser hibrido, tiraria a un no-SUV (prius por ejemplo).
@GXY muchas gracias.

Entonces voy a replantear la pregunta. Con 15.000€ que coche híbrido o glp calidad precio os comprabais vosotros?? Da igual que no sea suv.

Gracias
nuevo a ese precio salvo alguna oferta tendria que ser un coche pequeño (toyota auris, kia niro...)

a partir de 19mil esta el corolla hibrido, que seria mi primera opcion.

yo vigilaria ofertas de concesionario (km.0, etc)

luego en gas hay algunas opciones, principalmente de seat (TGI, que son GNC) y opel (GLP). y dacia, claro, pero me convencen mas los hibridos.
Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!


Lo primero que adelante..., es el puto coche que me encantaría tener jajajjaja

y lo segundo mira lo de financiar con el propio concesionario.., a mi me salía más barato hacerlo así que pagándolo al contado. Si amplías bastante la cuota inicial merece la pena [beer]

EDITO: jajajajja me cito a mi mismo en este hilo:

No si fuese por mi y mis gustos ya estaba saliendo del concesionario con algo como un mustang que salen muy bien de precio

Imagen

El tema es que necesito un equilibrio entre algo deportivo y que sea grande por dentro y de maletero.

El miércoles iré a la bmw y miraré qué tal anda de maletero un serie 3 que los hay en web desde 43.000 euros así que puede salir bien de precio uno decente km0 supongo
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!


Lo primero que adelante..., es el puto coche que me encantaría tener jajajjaja

y lo segundo mira lo de financiar con el propio concesionario.., a mi me salía más barato hacerlo así que pagándolo al contado. Si amplías bastante la cuota inicial merece la pena [beer]



El tema es que estoy mirando tanto particulares como Concesionarios...y este finde veo uno en Madrid de un particular. Aún así los que vi en su momento en conce, me salía más rentable pedir préstamo en un banco que ahí mismo.
Por eso comentaba que que banco tenía buenos números. El préstamo que pidió mi amigo, se le queda buena letra y era uno de los que más bajo precio tenía al final.


La “pena” es que es el ecoboost....pero nuestra idea es disfrutar el ecoboost unos años y ver que depara el futuro con los motores v8. Y si todo va bien, disfrutar el eco, venderlo en un futuro y utilizar el dinero de la venta para la entrada de V8 nuevo.
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!

ING saca, de vez en cuando, el préstamo personal al 3%, máximo 60.000 (vamos, que te sobra)
Lo malo? Que no se sabe cuando lo ponen a ese interés, es por donde les da
jorcoval escribió:
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!

ING saca, de vez en cuando, el préstamo personal al 3%, máximo 60.000 (vamos, que te sobra)
Lo malo? Que no se sabe cuando lo ponen a ese interés, es por donde les da



Pues está bastante bien, pero seguro que tienes que tener nómina o algo con ellos no? En bbva he visto que es entre un 7,5-8,5%.
@KindapearHD
No, lo puedes pedir sin ser cliente (aunque supongo que siendo cliente es más fácil. Yo estaba antes con ellos y si le daba a un botón ya casi tenía la pasta).

Ahora mismo creo que lo tienen al 3.99%, pero es que no puedo entrar en la web
2358 respuestas