Ahora mismo.., comprar un coche???

Super Star escribió:Una consulta,Si me compro un MG que tiene distintivo medioambiental C ,cuando tendrá limitación para circular por ciudades etc..
Gracias


Es imposible de saber. El siguiente corte será a los B, yo creo que en 2026 o 27 ya tendrán alguna restricción.

Me atrevería a decir que a los C les quedan mínimo 10-12 años. Se venden nuevos (no así los B) y que menos que un ciclo de 10-12 años de uso. Quizás incluso más.

Pero en este sector hoy en día todo es una incógnita y todo es carísimo. Malos tiempos parar comprar un coche.
Super Star escribió:Una consulta,Si me compro un MG que tiene distintivo medioambiental C ,cuando tendrá limitación para circular por ciudades etc..
Gracias

Cuidado con los MG, hace tiempo leí un artículo respecto al servicio post venta de MG, donde no tenían repuestos ni de cosas básicas, los coches se tiraban meses en los talleres, no sé si lo habrán solucionado, yo lo leí como hará 6 meses o así, infórmate sobre eso
El que te cuento escribió:
Super Star escribió:Una consulta,Si me compro un MG que tiene distintivo medioambiental C ,cuando tendrá limitación para circular por ciudades etc..
Gracias

Cuidado con los MG, hace tiempo leí un artículo respecto al servicio post venta de MG, donde no tenían repuestos ni de cosas básicas, los coches se tiraban meses en los talleres, no sé si lo habrán solucionado, yo lo leí como hará 6 meses o así, infórmate sobre eso

estan todas asi
renault-dacia por ejemplo están igual revientas una óptica delantera y te puedes esperar 6 meses a por una nueva..
y como se te rompa por ejemplo algo de dentro en plan corra (pantalla multimedia por ejemplo) espérate de 9 meses en adelante
zarcelo_2 escribió:
El que te cuento escribió:
Super Star escribió:Una consulta,Si me compro un MG que tiene distintivo medioambiental C ,cuando tendrá limitación para circular por ciudades etc..
Gracias

Cuidado con los MG, hace tiempo leí un artículo respecto al servicio post venta de MG, donde no tenían repuestos ni de cosas básicas, los coches se tiraban meses en los talleres, no sé si lo habrán solucionado, yo lo leí como hará 6 meses o así, infórmate sobre eso

estan todas asi
renault-dacia por ejemplo están igual revientas una óptica delantera y te puedes esperar 6 meses a por una nueva..
y como se te rompa por ejemplo algo de dentro en plan corra (pantalla multimedia por ejemplo) espérate de 9 meses en adelante


Joder y ese servicio es legal darlo así?? Sin un faro delantero no pasas la ITV. Qué pasa si necesitas ese coche para trabajar y en la ITV te dicen que sin faro no hay coche??

@Marnix de Puydt No he leído la noticia porque no vi ningún link. Solo vi la referencia de que ocupaban mucho espacio… Y mi coche no es suv y ocupa más que la mayoría de suvs.., por eso me llamaba la atención
Torres escribió:
zarcelo_2 escribió:
El que te cuento escribió:Cuidado con los MG, hace tiempo leí un artículo respecto al servicio post venta de MG, donde no tenían repuestos ni de cosas básicas, los coches se tiraban meses en los talleres, no sé si lo habrán solucionado, yo lo leí como hará 6 meses o así, infórmate sobre eso

estan todas asi
renault-dacia por ejemplo están igual revientas una óptica delantera y te puedes esperar 6 meses a por una nueva..
y como se te rompa por ejemplo algo de dentro en plan corra (pantalla multimedia por ejemplo) espérate de 9 meses en adelante


Joder y ese servicio es legal darlo así?? Sin un faro delantero no pasas la ITV. Qué pasa si necesitas ese coche para trabajar y en la ITV te dicen que sin faro no hay coche??

@Marnix de Puydt No he leído la noticia porque no vi ningún link. Solo vi la referencia de que ocupaban mucho espacio… Y mi coche no es suv y ocupa más que la mayoría de suvs.., por eso me llamaba la atención

antes no lo era pero con lo de la guerra de ucrania ( cuando no)la UE le levanto la mano a los fabricantes de coches para que no tuvieran que reponer piezas en menos de 15-30 dias como antes( no estoy seguro del tiempo anterior) y ahora pues pasan estas mierdas
que das la mano y te cogen hasta el hombro.....

ahora pasa que buscas de segunda mano por ejemplo en ebay o Wallapop y el precio es superior al de nuevo.....
TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

Pero eso es porque será diesel... Yo tengo también un Focus del mismo año, pero éste es gasolina, así que la etiqueta es C (y veremos a ver si llega el coche a ver las primeras restricciones...)
largeroliker escribió:
TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

Pero eso es porque será diesel... Yo tengo también un Focus del mismo año, pero éste es gasolina, así que la etiqueta es C (y veremos a ver si llega el coche a ver las primeras restricciones...)

Diésel, efectivamente.
Ya empezamos con ostias.., me llama mi mujer que el Yaris Cross no le arranca..., pillo el coche y me acerco y lo abres y te empieza a decir que el freno de estacionamiento está bloqueado y todo loco encendiendo y apagando la pantalla y no hay forma de arrancarlo... Llamo a la Toyota y me dicen que llame a asistencia Toyota para que vayan a arrancármelo que puede ser la batería...

La batería en un puto coche que va a cumplir un año este mes??? De un día para otro sin avisar??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y este no es como el bmw que lo uso una vez cada tres meses jajajaja.., este se utiliza al menos dos veces a la semana para llevar al crío a natación y en más ocasiones...
Torres escribió:Ya empezamos con ostias.., me llama mi mujer que el Yaris Cross no le arranca..., pillo el coche y me acerco y lo abres y te empieza a decir que el freno de estacionamiento está bloqueado y todo loco encendiendo y apagando la pantalla y no hay forma de arrancarlo... Llamo a la Toyota y me dicen que llame a asistencia Toyota para que vayan a arrancármelo que puede ser la batería...

La batería en un puto coche que va a cumplir un año este mes??? De un día para otro sin avisar??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y este no es como el bmw que lo uso una vez cada tres meses jajajaja.., este se utiliza al menos dos veces a la semana para llevar al crío a natación y en más ocasiones...


Yo tuve un Yaris normal hace ya años y tuve que cambiarle la batería a los 2 meses... después de eso, no me dio ningún problema mas en la vida.

De todos modos, llama al servicio técnico que lo tienes en garantía. Jode, pero no te va a costar pasta.
srkarakol escribió:
Torres escribió:Ya empezamos con ostias.., me llama mi mujer que el Yaris Cross no le arranca..., pillo el coche y me acerco y lo abres y te empieza a decir que el freno de estacionamiento está bloqueado y todo loco encendiendo y apagando la pantalla y no hay forma de arrancarlo... Llamo a la Toyota y me dicen que llame a asistencia Toyota para que vayan a arrancármelo que puede ser la batería...

La batería en un puto coche que va a cumplir un año este mes??? De un día para otro sin avisar??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y este no es como el bmw que lo uso una vez cada tres meses jajajaja.., este se utiliza al menos dos veces a la semana para llevar al crío a natación y en más ocasiones...


Yo tuve un Yaris normal hace ya años y tuve que cambiarle la batería a los 2 meses... después de eso, no me dio ningún problema mas en la vida.

De todos modos, llama al servicio técnico que lo tienes en garantía. Jode, pero no te va a costar pasta.


Mañana llamaré porque me he tenido que volver al curro... SI no es que me vaya a costar pasta, que me la sopla.., lo que me parece raro que de ese fallo con un año... A ver si va a empezar a dar fallos electrónicos jajajja
Torres escribió:
srkarakol escribió:
Torres escribió:Ya empezamos con ostias.., me llama mi mujer que el Yaris Cross no le arranca..., pillo el coche y me acerco y lo abres y te empieza a decir que el freno de estacionamiento está bloqueado y todo loco encendiendo y apagando la pantalla y no hay forma de arrancarlo... Llamo a la Toyota y me dicen que llame a asistencia Toyota para que vayan a arrancármelo que puede ser la batería...

La batería en un puto coche que va a cumplir un año este mes??? De un día para otro sin avisar??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y este no es como el bmw que lo uso una vez cada tres meses jajajaja.., este se utiliza al menos dos veces a la semana para llevar al crío a natación y en más ocasiones...


Yo tuve un Yaris normal hace ya años y tuve que cambiarle la batería a los 2 meses... después de eso, no me dio ningún problema mas en la vida.

De todos modos, llama al servicio técnico que lo tienes en garantía. Jode, pero no te va a costar pasta.


Mañana llamaré porque me he tenido que volver al curro... SI no es que me vaya a costar pasta, que me la sopla.., lo que me parece raro que de ese fallo con un año... A ver si va a empezar a dar fallos electrónicos jajajja


Como poder... puede... pero no creo. Es mas común de lo que crees que los coches salgan con las baterías "no muy allá". Se cambia y no da fallos ya nunca mas.
Pero siendo un híbrido tiene las baterías para el motor y luego otra a parte para el resto de funciones electrónicas?? No puede tirar de las baterías tochas para encender el coche y te deja tirado??
ad-verso escribió:@Torres Bueno, "tocha" lo que se dice "tocha", en tu caso no es. De todos modos, salvo error la batería para el motor es normalmente de 48V. Meterle eso a los equipos electrónicos es mandarlos de vacaciones indefinidas, por eso llevan una batería estándar de 12V (las de toda la vida) que será la que se ha descargado, como suele pasar con frecuencia.


Bueno me refería tocha en comparación..., pero no había caído en el detalle que comentas.... Es normal que esa batería pete en un año utilizando el coche todas las semanas?? Por aquí ya he comentado alguna vez que la del bmw me pedía socorro.., pero haciendo un trayecto con el coche revolucionado se carga y lleva sin pedirme ayuda tiempo... Y esa sí que la maltrato porque el coche tiene 4 años y lo cojo una vez cada tres meses por darle una vueltilla...
Acabo de instalar GLP al coche y estoy rayado por si no lo han instalado bien

Veo que el deposito de gasolina no baja ni una línea, esto es normal? Me comentaron que el coche consumiría algo de gasolina en modo GLP para mantener el motor en buenas condiciones.
ryu85 escribió:Acabo de instalar GLP al coche y estoy rayado por si no lo han instalado bien

Veo que el deposito de gasolina no baja ni una línea, esto es normal? Me comentaron que el coche consumiría algo de gasolina en modo GLP para mantener el motor en buenas condiciones.

Consume nada y menos
Hace mucho inyecciones cada tanto...
Yo tengo coche con glp de serie y como no lo usé en gasolina no baja nada y si te quedas 2 o 3 meses descuidado se jode la gasolina y empieza los problemas
Torres escribió:Pero siendo un híbrido tiene las baterías para el motor y luego otra a parte para el resto de funciones electrónicas?? No puede tirar de las baterías tochas para encender el coche y te deja tirado??


TODOS los coches siguen llevando la bateria super tipica de 12V para los "accesorios".

y si, por estupido y altamente absurdo que suene, los electricos tambien. (y los hibridos tambien, claro)

desconozco el motivo tecnico por el que no se puede alimentar a los accesorios a 12V reduciendo voltaje sacando la energia de las baterias de 48V del motor electrico.
GXY escribió:
Torres escribió:Pero siendo un híbrido tiene las baterías para el motor y luego otra a parte para el resto de funciones electrónicas?? No puede tirar de las baterías tochas para encender el coche y te deja tirado??


TODOS los coches siguen llevando la bateria super tipica de 12V para los "accesorios".

y si, por estupido y altamente absurdo que suene, los electricos tambien. (y los hibridos tambien, claro)

desconozco el motivo tecnico por el que no se puede alimentar a los accesorios a 12V reduciendo voltaje sacando la energia de las baterias de 48V del motor electrico.


Ya ves. Me ha dicho el de asistencia cuando ha venido que en el momento que me lo ha arrancado la batería “tocha” se pone a alimentar a la de 12v. Pero cuando está apagado no.., por lo que si se jode no puedes arrancar el coche…

Me han dicho que me pase en una hora que me pondrán una batería nueva


Edito. Al final he pedido cita para que se me quiten todos los putos avisos del coche.., que llevo desde antes del verano para hacerlo jajajajaja. Nunca he cambiado el aceite a un coche.., es normal ese precio?? También está caro el aceite de los coches a parte del de cocinar?? XD

Imagen
@Torres
Cuando falla la batería pequeña en los híbridos de Toyota es todo un circo, hay veces que no puedes apagar el tablero, tienes que soltar el borne de la batería. Hace un par de meses le pasó a mi chaval con el Prius.
ryu85 escribió:Acabo de instalar GLP al coche y estoy rayado por si no lo han instalado bien

Veo que el deposito de gasolina no baja ni una línea, esto es normal? Me comentaron que el coche consumiría algo de gasolina en modo GLP para mantener el motor en buenas condiciones.

El coche arranca en gasolina hasta los ~30º, a partir de ahí gas, dependiendo del equipo puede consumir entre medio y un litro de gasolina cada 100km.
hal9000 escribió:@Torres
Cuando falla la batería pequeña en los híbridos de Toyota es todo un circo, hay veces que no puedes apagar el tablero, tienes que soltar el borne de la batería. Hace un par de meses le pasó a mi chaval con el Prius.


Al final nos cambian la batería sólo que no tenían en stock y lo tendré que volver a llevar mañana.., en teoría le metieron un chute para cargarla pero me veo que mañana de nuevo no arranca... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso lo cubre garantía o la batería se considera un elemento de desgaste o por lo que sea mal uso aunque no haya sido el caso??

Por cierto el de la grúa que vino a arrancarme el coche me dijo que ya veré cuando tenga que pasar la ITV..., que te tienen que poner el coche en modo ITV o no sé qué ostias y te tienes que aprender combinaciones de pisar los pedales y no sé qué gaitas.., que te dan unos papeles para que sepas hacerlo y que los del la ITV te preguntan si los tienes porque sino no te dejan pasarla...

Tan cristo es???
Torres escribió:
hal9000 escribió:@Torres
Cuando falla la batería pequeña en los híbridos de Toyota es todo un circo, hay veces que no puedes apagar el tablero, tienes que soltar el borne de la batería. Hace un par de meses le pasó a mi chaval con el Prius.


Al final nos cambian la batería sólo que no tenían en stock y lo tendré que volver a llevar mañana.., en teoría le metieron un chute para cargarla pero me veo que mañana de nuevo no arranca... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso lo cubre garantía o la batería se considera un elemento de desgaste o por lo que sea mal uso aunque no haya sido el caso??

Por cierto el de la grúa que vino a arrancarme el coche me dijo que ya veré cuando tenga que pasar la ITV..., que te tienen que poner el coche en modo ITV o no sé qué ostias y te tienes que aprender combinaciones de pisar los pedales y no sé qué gaitas.., que te dan unos papeles para que sepas hacerlo y que los del la ITV te preguntan si los tienes porque sino no te dejan pasarla...

Tan cristo es???

Que va, además ya se lo saben en la ITV, eso era al principio con los Prius 2G. El modo ITV es que fuerzas a que vaya con el térmico, hay mil tutos en YT de como hacerlo.

Torres escribió:Ya empezamos con ostias.., me llama mi mujer que el Yaris Cross no le arranca..., pillo el coche y me acerco y lo abres y te empieza a decir que el freno de estacionamiento está bloqueado y todo loco encendiendo y apagando la pantalla y no hay forma de arrancarlo... Llamo a la Toyota y me dicen que llame a asistencia Toyota para que vayan a arrancármelo que puede ser la batería...

La batería en un puto coche que va a cumplir un año este mes??? De un día para otro sin avisar??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y este no es como el bmw que lo uso una vez cada tres meses jajajaja.., este se utiliza al menos dos veces a la semana para llevar al crío a natación y en más ocasiones...


Bueno, ya lo tienes medio solucionado pero te cuento mi caso.

Un Kadjar gasolina. Lo usaba poco (ahora menos aún) y no llegó al año que me llama mi mujer (tambien XD) y me dice que el coche parece una feria y ni arranca ni cierra. Llamamos a la grua (porque efectivamente parecia una feria pero ya), nos viene con un arrancador y en vistas que no hace nada se lo llevan. Cambio de bateria en garantia y tal dia hizo 5 años (toco madera). De lo de la bateria.

Este verano, ya fuera de toda garantia, me salta aviso de fallo posible rotura motor blabla inmovilice el vehículo blablabla. Pitidos varios. Leo por internet y me confirman luego en el conce, que es un fallo genérico y puede ser desde una chorrada generica a, efectivamente, fallo de motor grave. Eso no lo he entendido nunca ¿Tanto cuesta poner un piloto que sea para fallos genericos leves? ¿Es preciso englobarlos todos en un "cuidado esto va a explotar" de luces y ruido?

El caso es que me dice el tipet : Bueno, lo mismo es un fallo de actualizacion, lo actualizamos y tal...130€. Y le digo, caray, que bien cobrada la actualización que me inutiliza el coche acojonandome... Y aun tiene el morro de decirme, no..si la actualización es gratuita pero la mano de obra...y yo, ya ya, pero al final los mortadelos son los mismos

El caso es que salió mi espíritu abuelo y pienso que vayas o no a las revisiones, del conce no te escapas. Un aviso programado en la centralita que, si no te lo resetean en la revision, te hace ir igualmente en X tiempo para que no se queden sin su comisión [+risas]

Igual me flipo pero ya lo averiguaré en cuestion de meses
172 el cambio de aceite me parece un poquito caro. incluso para una casa oficial.

60... 70... me pareceria ok. se puede conseguir mas barato con groupones, etc. no en la casa, obviamente.
@hal9000
en invierno, cuando hace frio, segun que trayecto no cambia a glp.

he hecho trayectos cortos en invierno solo a gasolina.
vpc1988 escribió:@hal9000
en invierno, cuando hace frio, segun que trayecto no cambia a glp.

he hecho trayectos cortos en invierno solo a gasolina.

Pues ya es raro.. mucho frío tiene que hacer y muy corto es el trayecto. El equipo de GLP que más tarde "entra" lo hace a 40 grados.
Ojo si es GNC entonces no tengo ni idea
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Pero siendo un híbrido tiene las baterías para el motor y luego otra a parte para el resto de funciones electrónicas?? No puede tirar de las baterías tochas para encender el coche y te deja tirado??


TODOS los coches siguen llevando la bateria super tipica de 12V para los "accesorios".

y si, por estupido y altamente absurdo que suene, los electricos tambien. (y los hibridos tambien, claro)

desconozco el motivo tecnico por el que no se puede alimentar a los accesorios a 12V reduciendo voltaje sacando la energia de las baterias de 48V del motor electrico.


Ya ves. Me ha dicho el de asistencia cuando ha venido que en el momento que me lo ha arrancado la batería “tocha” se pone a alimentar a la de 12v. Pero cuando está apagado no.., por lo que si se jode no puedes arrancar el coche…

Me han dicho que me pase en una hora que me pondrán una batería nueva


Edito. Al final he pedido cita para que se me quiten todos los putos avisos del coche.., que llevo desde antes del verano para hacerlo jajajajaja. Nunca he cambiado el aceite a un coche.., es normal ese precio?? También está caro el aceite de los coches a parte del de cocinar?? XD

Imagen

A ver, si es solo por quitar y poner aceite es una pasta, entiendo que en "servicio aceite motor" incluirá el filtro del aceite por lo menos, que en realidad cuesta un pedo pero bueno, lo normal es cambiarlo con el aceite. De todas maneras, las casas oficiales son así, y si son premium pues más todavía, pero si no tienes un taller de confianza, pues quédate con eso, yo me buscaría otro sitio, sinceramente, pero bueno, si no quieres complicarte la vida, 300 pavos no es una barbaridad en global
@hal9000
hablamos de invierno, a temperaturas de 5 grados para abajo.
Entonces, un trayecto de 5km, me lo hace a gasolina y no a GLP.

El GNC es diferente. No necesita precalentamiento ni nada. Podrias ir sin gasolina todo el rato, porque se almacena en estado gaseoso, no como los glp, que necesitan precalentamiento porque se almacena en estado liquido, pasa por una pieza que es el reductor de presion, que lo transforma a gas, y, entra en estado gaseoso al motor.

El reductor de presion se me estropeo y fueron 700€ la broma.
Yo tengo un glp y por.mucho frío que haga en cuanto el coche coge temperatura ya entra en modo glp
Pero vamos
Que yo me subo al coche y arranco y empiezo. Ponerme cinturón y demás
Y rara es la vez que el coche no sale ya en glp...
Y el coche duerme en la calle
vpc1988 escribió:@hal9000
hablamos de invierno, a temperaturas de 5 grados para abajo.
Entonces, un trayecto de 5km, me lo hace a gasolina y no a GLP.

El GNC es diferente. No necesita precalentamiento ni nada. Podrias ir sin gasolina todo el rato, porque se almacena en estado gaseoso, no como los glp, que necesitan precalentamiento porque se almacena en estado liquido, pasa por una pieza que es el reductor de presion, que lo transforma a gas, y, entra en estado gaseoso al motor.

El reductor de presion se me estropeo y fueron 700€ la broma.

Tu coche tiene bien el termostato?, es una pieza que suele costar nada y menos pero cuando se hace vieja ni cierra del todo ni tampoco abre del todo. con lo primero es que no va la calefacción o le cuesta dios o su madre, con lo segundo la cosa puede ir a mayores.
@hal9000
el termostato lo cambie hara poco. 100€ me costo. se encendio el testigo de averia, y, fui a mi mecanico de confianza y me lo cambio.

si que es cierto que le cuesta un poco arrancar a la calefaccion, pero, lo de que le cueste un poco arrancar el glp con mucho frio me pasaba desde que lo compre.

quiza el termostato haya salido malo. no me preocupa porque hara 1 año escaso que le cambie el termostato.

esto mismo de que si el termostato no abre, tengo un problemon, pero si se queda abierto y no cierra, problema menor, me dijo el mecanico. en mi caso, cuando se estropeo, se quedo abierto.
El que te cuento escribió:A ver, si es solo por quitar y poner aceite es una pasta, entiendo que en "servicio aceite motor" incluirá el filtro del aceite por lo menos, que en realidad cuesta un pedo pero bueno, lo normal es cambiarlo con el aceite. De todas maneras, las casas oficiales son así, y si son premium pues más todavía, pero si no tienes un taller de confianza, pues quédate con eso, yo me buscaría otro sitio, sinceramente, pero bueno, si no quieres complicarte la vida, 300 pavos no es una barbaridad en global


GXY escribió:172 el cambio de aceite me parece un poquito caro. incluso para una casa oficial.

60... 70... me pareceria ok. se puede conseguir mas barato con groupones, etc. no en la casa, obviamente.


Pues al final tenía hoy hora para dejarles el coche y me dice el tío que tengo más avisos de los que me saltan por defecto.., me empieza a decir todo y al final me dice... "ahh espera que tienes servicio de mantenimiento.., o no espera..., parece que sí..."

Total que me ha dado una hoja con todo lo que le van a hacer y que serían un 800 euros pero me dice que como tengo contratado eso no me van a cobrar...

Yo no pago ningún mantenimiento.., el coche lo terminé de pagar hace año y medio... Es normal que te hagan esto con un coche de 4 años y medio??? O se ha columpiado el tío??? Puede ser que al comprarlo me diesen 5 años de garantía?? No sé ni dónde tengo el contrato...

Edito. Esto me han dado que van a hacer.., precios sin IVA. Si fuese gratis no pondrían 0 euros o “incluido garantía”???

Imagen
@Torres Le has cambiado el aceite al Toyota con 900kms??
srkarakol escribió:@Torres Le has cambiado el aceite al Toyota con 900kms??


Deberíamos haberlo hecho?? :Ð :Ð Hablo del bmw en este caso
Torres escribió:
srkarakol escribió:@Torres Le has cambiado el aceite al Toyota con 900kms??


Deberíamos haberlo hecho?? :Ð :Ð Hablo del bmw en este caso


No, no... por eso lo decía, que era una salvajda... si es el BMW, vale. Además, los precios cuadran mas.
estoy en el trabajo y aqui tengo bloqueadas las imagenes asi que no puedo contestar mirando la imagen, pero de todos modos, @torres ...

tu sabes porque casi todo el mundo en cuanto se acaba el periodo de garantia no vuelven a pasar por la casa ni a preguntar por un boligrafo de muestra, verdad?

si te lo pasan "por la garantia"... pos guay.

pero vamos, que con el uso que tiene ese coche, que te pretendan levantar 800? 900? de vellon por borrar avisos, revisar y poner al dia de liquidos a un coche que esta caminando, tiene 0 averias y ha tenido en 4 años el uso normal que otros coches se llevan en 3-4 meses... suena a cachondeo. a cachondeo o a vamos a atracar a este que tiene cara de pasta.
Joder, casi 60 pavos por el filtro del aire xD, 84 por el filtro del polen, 16 pavos por meterte el OBD para verte los avisos, 160 pavos las bujías, vaya precios...
@Torres
Pero le has llevado a revisión alguna vez?. [carcajad]
A ver si te están haciendo todas las revisiones del tirón, porque esas me suenan bastante, y eran cada año una cosa diferente.

Que no te toque cambiar la batería de la alerta SOS, son ... 378,57 €. Dicen que si encuentran alguna alerta más, avisan. xDDD.
Digo no, con esa ya está bien. [looco] xDDD
GXY escribió:vamos a atracar a este que tiene cara de pasta.


Mucha cara de pasta no me habrá visto porque le veía resoplar y agarrarse la cara mientras de cía que iba a salir caro el tema... Yo ya me había puesto en los 3.000 pavos jajajjaja..., a veces a los coches se le estropean más las cosas de no usarlo que de usarlo...
ufff, madre mia, esque esos precios son para asustarse!
Adris escribió:@Torres
Pero le has llevado a revisión alguna vez?. [carcajad]
A ver si te están haciendo todas las revisiones del tirón, porque esas me suenan bastante, y eran cada año una cosa diferente.

Que no te toque cambiar la batería de la alerta SOS, son ... 378,57 €. Dicen que si encuentran alguna alerta más, avisan. xDDD.
Digo no, con esa ya está bien. [looco] xDDD


Creo que lo llevé hace un par de años antes de un viaje y nada más... La verdad que los avisos del aceite y líquido de frenos los tengo desde Julio del año pasado [sonrisa] [sonrisa] soy un puto dejado.... [qmparto] [qmparto]
El que te cuento escribió:Joder, casi 60 pavos por el filtro del aire xD, 84 por el filtro del polen, 16 pavos por meterte el OBD para verte los avisos, 160 pavos las bujías, vaya precios...



no no. por meterle el OBD son 50. los 16 es por borrar los avisos [sonrisa]

a ver... son cosas "caras" me refiero a que es BMW y la casa y sera mas caro que un taller de barrio (aunque al final sean las mismas piezas... esa es otra...) pero por ejemplo el aceite 0W30 es mas caro que el 10W40 o 5W40 que yo le echo al mio. y como eso mas detalles.

pero aun asi es una pasta

que por cierto yo siempre he opinado que los mantenimientos en garantia, ya que te exigen la garantia para otras cuestiones, por lo menos podian tener la decencia de cobrar los consumibles "al coste" y no cobrar mano de obra, conexion de centralita y ese tipo de cuestiones. ojo, repito. "mantenimientos en garantia".

aunque esto es el tipico "hecha la ley hecha la trampa" porque entonces lo que hacen es cobrarte "ganancia" en los consumibles. :-|
GXY escribió:
El que te cuento escribió:Joder, casi 60 pavos por el filtro del aire xD, 84 por el filtro del polen, 16 pavos por meterte el OBD para verte los avisos, 160 pavos las bujías, vaya precios...



no no. por meterle el OBD son 50. los 16 es por borrar los avisos [sonrisa]

a ver... son cosas "caras" me refiero a que es BMW y la casa y sera mas caro que un taller de barrio (aunque al final sean las mismas piezas... esa es otra...) pero por ejemplo el aceite 0W30 es mas caro que el 10W40 o 5W40 que yo le echo al mio. y como eso mas detalles.

pero aun asi es una pasta

que por cierto yo siempre he opinado que los mantenimientos en garantia, ya que te exigen la garantia para otras cuestiones, por lo menos podian tener la decencia de cobrar los consumibles "al coste" y no cobrar mano de obra, conexion de centralita y ese tipo de cuestiones. ojo, repito. "mantenimientos en garantia".

aunque esto es el tipico "hecha la ley hecha la trampa" porque entonces lo que hacen es cobrarte "ganancia" en los consumibles. :-|


Si el tema es que me ha dicho que no tengo que pagar nada... Le he dicho si me avisarán cuando vaya a recogerlo cuánto es para llevarlo en efectivo y me dice "pero que no tienes que pagar nada..." y yo en plan "nada de nada??" y me dice "nada de nada de nada". Y a mi me extraña muy mucho....
GXY escribió:
El que te cuento escribió:Joder, casi 60 pavos por el filtro del aire xD, 84 por el filtro del polen, 16 pavos por meterte el OBD para verte los avisos, 160 pavos las bujías, vaya precios...



no no. por meterle el OBD son 50. los 16 es por borrar los avisos [sonrisa]

a ver... son cosas "caras" me refiero a que es BMW y la casa y sera mas caro que un taller de barrio (aunque al final sean las mismas piezas... esa es otra...) pero por ejemplo el aceite 0W30 es mas caro que el 10W40 o 5W40 que yo le echo al mio. y como eso mas detalles.

pero aun asi es una pasta

que por cierto yo siempre he opinado que los mantenimientos en garantia, ya que te exigen la garantia para otras cuestiones, por lo menos podian tener la decencia de cobrar los consumibles "al coste" y no cobrar mano de obra, conexion de centralita y ese tipo de cuestiones. ojo, repito. "mantenimientos en garantia".

aunque esto es el tipico "hecha la ley hecha la trampa" porque entonces lo que hacen es cobrarte "ganancia" en los consumibles. :-|

Si bueno, en el aceite tampoco me he metido porque no sé que motor lleva, lo mismo lleva 7 litros y encima en la casa te meten una sablada, pero un filtro de aire o del polen, que por muy BMW o Mercedes es de papel, no son nada del otro mundo es una aberración, pero bueno, las marcas premium también es lo que toca, que te meten unas puñaladas cada vez que lo llevas...cosa que en un taller normal te lo ahorras, pero bueno, allá cada cual
Torres escribió:Si el tema es que me ha dicho que no tengo que pagar nada... Le he dicho si me avisarán cuando vaya a recogerlo cuánto es para llevarlo en efectivo y me dice "pero que no tienes que pagar nada..." y yo en plan "nada de nada??" y me dice "nada de nada de nada". Y a mi me extraña muy mucho....


nada de nada es nada de nada, eso ha quedado claro xD
GXY escribió:
Torres escribió:Si el tema es que me ha dicho que no tengo que pagar nada... Le he dicho si me avisarán cuando vaya a recogerlo cuánto es para llevarlo en efectivo y me dice "pero que no tienes que pagar nada..." y yo en plan "nada de nada??" y me dice "nada de nada de nada". Y a mi me extraña muy mucho....


nada de nada es nada de nada, eso ha quedado claro xD


jajajaja.., como decías esto:


que por cierto yo siempre he opinado que los mantenimientos en garantia, ya que te exigen la garantia para otras cuestiones, por lo menos podian tener la decencia de cobrar los consumibles "al coste" y no cobrar mano de obra, conexion de centralita y ese tipo de cuestiones. ojo, repito. "mantenimientos en garantia".


La teoría es que no lo cobran, no??
no te estan cobrando nada "ahora". yo lo que digo es que en factura esas cosas deberia indicar "incluido en garantia" y no cobrarlas nunca en esa situacion.

y a mi me constan situaciones donde esas cosas se han cobrado.

a mi lo que me dice esa factura, es que el concesionario/taller si "factura" a la central por esas operaciones. por eso las indican tal cual. mierdas de manejo de dineros entre sedes, etc.
GXY escribió:no te estan cobrando nada "ahora". yo lo que digo es que en factura esas cosas deberia indicar "incluido en garantia" y no cobrarlas nunca en esa situacion.

y a mi me constan situaciones donde esas cosas se han cobrado.

a mi lo que me dice esa factura, es que el concesionario/taller si "factura" a la central por esas operaciones. por eso las indican tal cual. mierdas de manejo de dineros entre sedes, etc.


Ahhh vale vale. Por eso he comentado antes precisamente esto.., que me extrañaba que no estuvieran las cifras a cero o el texto “incluido garantía”. El “miedo” que me daba es que el tío se haya columpiado y no tenga esa garantía que dice jajaja
yo el miedo que tengo (bueno, miedo tampoco, no son mis dineros xD) es que te hagan un "donde dije digo, digo diego" y te pongan el cazo delante... pero bueno, no tiene pinta de que vaya a ocurrir.

iba a decir que para proxima vez no te dejes ir tanto, pero entiendo que no va a haber proxima vez porque ya no habra ninguna "garantia" que rascar.
@Torres

no dudes en ningún momento, que al comprar el coche te metieron el contrato de mantenimiento, cosa que es totalmente distinta a la garantía del vehículo, aunque suelen coincidir.
suelen ser de varios tipos, con piezas de desgaste, con averías, con neumáticos todo depende de lo que contrataras o te regalaran.
ni te imaginas la cantidad de gente que lo tiene y no se entera
Me vais a matar, pero el nuevo Duster me parece un coche resultón. [carcajad]
2359 respuestas
143, 44, 45, 46, 47, 48