Ahora mismo.., comprar un coche???

Oscarv escribió:Cuanta autonomía de un híbrido es lo de "menos" lo que importa es el consumo final. Porque es imposible valorar por autonomía ya que depende de como se use y la velocidad a la que se conduzca (más si hay pendientes, uso del aire acondicionado, et etc) Lo normal (y no lo digo yo, se puede ver en el foro de Toyota) es sobre 4-4,5 l/100Km Un poco más o menos dependiendo de modelo y forma de conducción. Y algo más fuera de ciudad.

Si se quiere consumir menos que eso por ciudad, ya hay que comprarse un híbrido enchufable, a cambio de las desventajas evidentes como tener que poner un cargador, estar cargándolo cada 2 días (depende del uso) un mayor peso y coste de la batería (si se avería/tienes un accidente) Y un enchufable no es práctico si luego vas a hacer muchos kilómetros fuera de ciudad, porque te quedas sin batería y a cambio tienes un coche que pesa más por el añadido de esa batería. Si es solo para ciudad si podría ser una buena alternativa. Pero es más cómodo uno no enchufable. De todos modos comprarte un coche de 30.000e y preocuparte por si gastas 100e más de gasolina al año....porque mucho más que eso no se va a bajar el consumo con un híbrido que no sea enchufable. Es como el que va más rápido de lo que debe para después poder hacer uso de la frenada regenerativa (cuando se encuentra con alguien parado o un semáforo) y recargar el modo eléctrico, lo que te sirve de poco porque al pisar de más terminas consumiendo más gasolina y hubiese sido mejor haber ido más despacio aunque eso hubiese significado aumentar menos la autonomía eléctrica.

Entras al foro de Toyota y ves a la gente mirando hasta el último detalle de como bajar una décima del consumo.....que agotador debe de ser conducir así cada minuto del día sin disfrutar de conducir o estando más pendiente de eso que del propio tráfico.



Yo llevo un Honda, los actuales son todos hibridos y en ciudad se mueve entre 2-5 a los 100, depende de la caña que le des y sobre todo de si hay muchas subidas. Cierto es que el sistema hibrido es totalmente diferente a las demas marcas. En carretera si no tienes prisa y vas entre 100-115 puedes andar entre los 3.8-4.5 de media ya que tambien tira de electrico, si vas a 120 o apretandole algo mas se mueve en los 5.5-5.8
ale210 escribió:Lo de las etiquetas es un sintenío: pero vamos a ver... cómo puede ser que un R8 con motor V10 tenga etiqueta C y mi león de nueva generación que gasta nada (gasolina manual 130cv) tenga la misma etiqueta.


O coches que contaminan un 40% mas que el mío tengan una etiqueta eco, y yo una C.
TasserTwo escribió:
FoxFurius escribió:@gojesusga

La teoría antes de la pandemia era que para 2020 empezasen las restricciones en los A, 2025 en los B, 2030 en los C y 2035 en los ECO, aparte de no poder venderse vehículos de combustión desde 2035.

Ahora la cosa ha cambiado un poco. las limitaciones que han empezado ahora por los A (como por ejemplo en Madrid, BCN, aqui en Sevilla...), no aplicarán a los B hasta 2027 por lo menos, pero a los C si que les llegará igual en 2030, aunque tengo la sensación de que se atrasará todo 5 años. En 2030 los B, 2035 los C y 2040 los ECO, bien sea porque se abaraten costes de conversión a hibrido (el proyecto que presentó Toyota) o GLP, o porque los combustibles sinteticos sean viables...

Salu2

Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

El 99% de los suvs que veas por la calle no consume 14 litros a los cien ni tirando de un remolque de 3000 kgs cuesta arriba...que os olvidais que los suvs de ahora son un compacto simplemente un pelin subido, cuando alguno los seguis asociando a los todoterrenos de los 90...( Que esos si chupaban, contaminaban etc como tanques...porque lo eran)
Acabo de leer (muy por encima) una artículo donde la Ocu vende las bondades de los híbridos enchufables. Uno de los que mencionan que me ha llamado la atención es:

"Skoda Superb Combi. Desde 52.005 euros.

Es una berlina break, con una potencia máxima de 218 CV, una longitud de 4,86 metros y un maletero de 440 litros de capacidad.

La autonomía en modo eléctrico es de 50 km, y el gasto en combustible (70% en modo eléctrico) es de 6,6 euros a los 100 km."

Me parece que todavía no está a la venta y que es un modelo para el año que viene (Los consumos que han puesto me parecen demasiado altos...edito, no había visto que pone euros no consumo por litro) Parece ser que son 150cv del gasolina, más el eléctrico total 204cv, algo más en determinadas versiones. Etiqueta 0 (luego falta ver quienes van todo el tiempo en modo eléctrico o si se "olvidan" de estar cargándolo) Pero estamos hablando de un bicharraco de 4.9m (es lo que pone en varios artículos) No tiene sentido poner tener la misma etiqueta con un coche pequeño que con un "monstruo" como este. Pero al final de todos modos esto nunca ha ido de medioambiente, si no de obligar a la gente a cambiar de coche....o de que solo algunos puedan permitirserlos....por el medio ambiente claro (los portacontenedores, cruceros y aviones privados que son los que más consumen, no pasa nada) 52.000e de "nada"

Curiosos los artículos. Ni una mención en el artículo a Toyota (hasta 15 años) irónicamente en ese artículo ponen un podcast con un experto, que la primera marca que menciona es Toyota....en el artículo ni mencionarla. También mencionan que las averías de los eléctricos son mucho más caras (aunque el mantenimiento sea más económico por ser menor)


Las marcas de coches que más garantía dan a sus conductores

Uno de los fabricantes que más garantía ofrece a día de hoy es Kia. Hasta siete años de garantía
Otra marca que también ofrece siete años de garantía es MG.
A partir de este año, BYD ofrece seis años de garantía
Siguiendo con las marcas que más garantía ofrecen tras comprar un coche, Hyundai ofrece cobertura durante cinco años
También Mitsubishi ofrece cinco años de garantía a sus conductores
Por último, los vehículos de Tesla en España estarán cubiertos por la garantía durante cuatro años
Marnix de Puydt escribió:
TasserTwo escribió:
FoxFurius escribió:@gojesusga

La teoría antes de la pandemia era que para 2020 empezasen las restricciones en los A, 2025 en los B, 2030 en los C y 2035 en los ECO, aparte de no poder venderse vehículos de combustión desde 2035.

Ahora la cosa ha cambiado un poco. las limitaciones que han empezado ahora por los A (como por ejemplo en Madrid, BCN, aqui en Sevilla...), no aplicarán a los B hasta 2027 por lo menos, pero a los C si que les llegará igual en 2030, aunque tengo la sensación de que se atrasará todo 5 años. En 2030 los B, 2035 los C y 2040 los ECO, bien sea porque se abaraten costes de conversión a hibrido (el proyecto que presentó Toyota) o GLP, o porque los combustibles sinteticos sean viables...

Salu2

Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

El 99% de los suvs que veas por la calle no consume 14 litros a los cien ni tirando de un remolque de 3000 kgs cuesta arriba...que os olvidais que los suvs de ahora son un compacto simplemente un pelin subido, cuando alguno los seguis asociando a los todoterrenos de los 90...( Que esos si chupaban, contaminaban etc como tanques...porque lo eran)

Esta imagen la puso un compañero en la anterior página. Esos coche duplican y triplican el consumo de mi vehículo.
litros....
Imagen
Eso es lo que no veo normal, que esos vehículos tengan etiqueta ECO.
Y respecto de los SUV, en mi familia se han comprado 2 en el último año, uno de ellos hace nada. Ninguno mejora los consumos de mi coche. Es más, les saco 1,5 litros o 2 respectivamente. Con motores normales, nada de 300cv.
El caso es que son mild hibrid. Es decir, una engañifa para que les den etiqueta ECO, pero siguen gastando y consumiendo más que yo.
A todo esto me refiero con lo de las etiquetas y la mentira que suponen. Además del gasto en recursos y lo que supone para las economías familiares.
TasserTwo escribió:
Marnix de Puydt escribió:
TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

El 99% de los suvs que veas por la calle no consume 14 litros a los cien ni tirando de un remolque de 3000 kgs cuesta arriba...que os olvidais que los suvs de ahora son un compacto simplemente un pelin subido, cuando alguno los seguis asociando a los todoterrenos de los 90...( Que esos si chupaban, contaminaban etc como tanques...porque lo eran)

Esta imagen la puso un compañero en la anterior página. Esos coche duplican y triplican el consumo de mi vehículo.
litros....
Imagen
Eso es lo que no veo normal, que esos vehículos tengan etiqueta ECO.
Y respecto de los SUV, en mi familia se han comprado 2 en el último año, uno de ellos hace nada. Ninguno mejora los consumos de mi coche. Es más, les saco 1,5 litros o 2 respectivamente. Con motores normales, nada de 300cv.
El caso es que son mild hibrid. Es decir, una engañifa para que les den etiqueta ECO, pero siguen gastando y consumiendo más que yo.
A todo esto me refiero con lo de las etiquetas y la mentira que suponen. Además del gasto en recursos y lo que supone para las economías familiares.

Amigo has visto la lista de esos coches?
Porque a no ser que vivas en la moraleja o un sitio similar y no tengas contacto con la vida real, estos son los suvs que ves en la calle:
https://www.google.com/amp/s/neomotor.e ... -LG1585397
Repito, el 99% de suvs que ves en la calle son compactos un poco subidos ( y si ves la lista mucjos ni eso, son casi microcoches) con el motor mas economico que puedan montar.
Y ni que decir tiene que muchos de los que has puesto no son ni suvs, no se si no sabes lo que es...pero suv = subebordillos, nada mas. Ni potente, ni lujoso ni nada de eso ( como requerimiento, ojo) solo tiene que subir bordillos.
Un renault 4l seria hoy un suv XD .
Marnix de Puydt escribió:
TasserTwo escribió:
Marnix de Puydt escribió:El 99% de los suvs que veas por la calle no consume 14 litros a los cien ni tirando de un remolque de 3000 kgs cuesta arriba...que os olvidais que los suvs de ahora son un compacto simplemente un pelin subido, cuando alguno los seguis asociando a los todoterrenos de los 90...( Que esos si chupaban, contaminaban etc como tanques...porque lo eran)

Esta imagen la puso un compañero en la anterior página. Esos coche duplican y triplican el consumo de mi vehículo.
litros....
Imagen
Eso es lo que no veo normal, que esos vehículos tengan etiqueta ECO.
Y respecto de los SUV, en mi familia se han comprado 2 en el último año, uno de ellos hace nada. Ninguno mejora los consumos de mi coche. Es más, les saco 1,5 litros o 2 respectivamente. Con motores normales, nada de 300cv.
El caso es que son mild hibrid. Es decir, una engañifa para que les den etiqueta ECO, pero siguen gastando y consumiendo más que yo.
A todo esto me refiero con lo de las etiquetas y la mentira que suponen. Además del gasto en recursos y lo que supone para las economías familiares.

Amigo has visto la lista de esos coches?
Porque a no ser que vivas en la moraleja o un sitio similar y no tengas contacto con la vida real, estos son los suvs que ves en la calle:
https://www.google.com/amp/s/neomotor.e ... -LG1585397
Repito, el 99% de suvs que ves en la calle son compactos un poco subidos ( y si ves la lista mucjos ni eso, son casi microcoches) con el motor mas economico que puedan montar.
Y ni que decir tiene que muchos de los que has puesto no son ni suvs, no se si no sabes lo que es...pero suv = subebordillos, nada mas. Ni potente, ni lujoso ni nada de eso ( como requerimiento, ojo) solo tiene que subir bordillos.
Un renault 4l seria hoy un suv XD .

En ningún momento he dicho que los vehículos de esa lista sean SUV…
He dicho que no veo normal que tengan etiqueta ECO, no que sean SUV.
Es más, en las líneas siguientes digo :”respecto se los SUV…” y ahí hablo de la experiencia en mi familia con ese tipo de coche que consumen entre 1,5 y 2 litros más que el mío, pero tienen etiqueta ECO.
Creo que no has entendido bien mi post o no me he explicado bien
TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

Pues sí, habré entendido mal :-?
@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km

Salu2
FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km


Precisamente es lo que puse "Ni una mención en el artículo a Toyota (hasta 15 años)"

Por eso dije que es curioso que en el podcast mencionen la primera a Toyota, pero que en el artículo (el podcast lo escuchará una de cada 100 visitas como mucho) ni la mencionen. La única pega de esas garantías es que ya te obligan a pasar las revisiones en la casa, no puedes hacer los cambios de aceite y demás en un taller que no sea de Toyota, por lo que te sale algo más caro (entre 200e y 300e la revisión....aproximadamente, depende del año y el kilometraje) ya no solo por el mayor coste, si no por el hecho de que cuando vas a muchos talleres siempre te dicen de cambiar x cosas a la mínima (no lo digo por Toyota, si no en general) aunque no estén todavía para cambiar. Por ley si se podría....pero Toyota no opina igual y luego ante cualquier posible avería te arriesgas a que te busquen las vueltas. Al menos eso si, sus revisiones no son tan caras como otras marcas tipo Audi, Volswagen, BMW etc etc.
Oscarv escribió:
FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km


Precisamente es lo que puse "Ni una mención en el artículo a Toyota (hasta 15 años)"

Por eso dije que es curioso que en el podcast mencionen la primera a Toyota, pero que en el artículo (el podcast lo escuchará una de cada 100 visitas como mucho) ni la mencionen. La única pega de esas garantías es que ya te obligan a pasar las revisiones en la casa, no puedes hacer los cambios de aceite y demás en un taller que no sea de Toyota, por lo que te sale algo más caro (entre 200e y 300e la revisión....aproximadamente, depende del año y el kilometraje) ya no solo por el mayor coste, si no por el hecho de que cuando vas a muchos talleres siempre te dicen de cambiar x cosas a la mínima (no lo digo por Toyota, si no en general) aunque no estén todavía para cambiar. Por ley si se podría....pero Toyota no opina igual y luego ante cualquier posible avería te arriesgas a que te busquen las vueltas. Al menos eso si, sus revisiones no son tan caras como otras marcas tipo Audi, Volswagen, BMW etc etc.

Muy bien explicado.
Si vemos el libro de mantenimiento de un coche ( eso cuando los daban) en diez años/150/180kms si lo llevas a la casa y hacen el manteniniento a rajatabla, has pagado ya varios vehiculos.
Lo mismo con esos packs " que incluyen el mantenimiento" que a no ser que hagas mil kms al año como el op, te cambian pastillas, discos, ruedas, amortiguadores etc a la minima que les place, y eso, queda fuera del mantenimiento, entra en " desgaste". Unas incluyen unas cosas u otras, pero claro la cosa wsta montada para que gane la casa, obvio.
Marnix de Puydt escribió:
TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

Pues sí, habré entendido mal :-?

Hablo de los suv nuevos y digo que consumen el triple, haciendo una (pensaba que evidente) exageración para dejar claro que coches mucho más viejos se van a mandar retirar cuando consumen y/o emiten menos que coches más nuevos.
Repito, en ningún momento he dicho que los coches de esa lista sean SUV, que es lo que has afirmado y ahora omites.

No entiendo qué interés tienes en intentar “tener razón” o intentar “dejarme mal” cuando creo que es evidente que no has entendido bien lo que he querido decir. Pero vamos, que me da completamente igual. Lo que quiero decir es muy claro y es que hay muchísimos coches con etiquetas B o C que se tendrán que retirar cuando hay muchos ECO que consumen un poco más, mucho más o muchísimo más. Ya sean SUV, todoterrenos o tanques, como si la denominación de, tipo de coche tuviera la más mínima relevancia.
TasserTwo escribió:
Marnix de Puydt escribió:
TasserTwo escribió:Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…

Pues sí, habré entendido mal :-?

Hablo de los suv nuevos y digo que consumen el triple, haciendo una (pensaba que evidente) exageración para dejar claro que coches mucho más viejos se van a mandar retirar cuando consumen y/o emiten menos que coches más nuevos.
Repito, en ningún momento he dicho que los coches de esa lista sean SUV, que es lo que has afirmado y ahora omites.

No entiendo qué interés tienes en intentar “tener razón” o intentar “dejarme mal” cuando creo que es evidente que no has entendido bien lo que he querido decir. Pero vamos, que me da completamente igual. Lo que quiero decir es muy claro y es que hay muchísimos coches con etiquetas B o C que se tendrán que retirar cuando hay muchos ECO que consumen un poco más, mucho más o muchísimo más. Ya sean SUV, todoterrenos o tanques, como si la denominación de, tipo de coche tuviera la más mínima relevancia.

Ninguno.
Lo omito porque la has traido tu ( la lista) cuando te he citado el mensaje que dices literalmente eso, que consumen el triple los nuevos suvs que tu viejo compacto, asi que ahora lo entiendo aun menos. Pero bueno ya has dicho que era una exageracion y queda todo aclarado, creo que no era obvia porque hay muchisimos coches que tienen ese consumo y siguen y seguiran circulando sin problemas. Si hubieras dicho que consumian cien litros a los cien pues hubiera pillado que era una exageracion, como lo has dicho parece que estes mezclando ese triple de consumo con la lista que has traido, porque casualmente es el consumo en el que oscilan los coches de la lista...
De todas formas si lo que quieres decir es que un coche de lujo ( que son los que has puesto en la foto, sean o no suvs) este catalogado como eco simplemente porque tengan motorcillos electricos auxiliares instalados expresamente para ello es un desproposito, estamos de acuerdo, de hecho seguro que lo dije al principio del hilo, hace años.
Pero vamos poderoso caballero es don dinero, se va a seguir legislando a favor de que los ricos hagan oo que quieras, si te fijas en la foto esta tb el precio de los coches, y son eso caprichos para ricos.
Yo de hecho vivo en un sitio donde puedes matricular deportivos como vehiculos de carga y asi no pagas impuestos, tocate los webos.
Oscarv escribió:
FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km


Precisamente es lo que puse "Ni una mención en el artículo a Toyota (hasta 15 años)"

Por eso dije que es curioso que en el podcast mencionen la primera a Toyota, pero que en el artículo (el podcast lo escuchará una de cada 100 visitas como mucho) ni la mencionen. La única pega de esas garantías es que ya te obligan a pasar las revisiones en la casa, no puedes hacer los cambios de aceite y demás en un taller que no sea de Toyota, por lo que te sale algo más caro (entre 200e y 300e la revisión....aproximadamente, depende del año y el kilometraje) ya no solo por el mayor coste, si no por el hecho de que cuando vas a muchos talleres siempre te dicen de cambiar x cosas a la mínima (no lo digo por Toyota, si no en general) aunque no estén todavía para cambiar. Por ley si se podría....pero Toyota no opina igual y luego ante cualquier posible avería te arriesgas a que te busquen las vueltas. Al menos eso si, sus revisiones no son tan caras como otras marcas tipo Audi, Volswagen, BMW etc etc.


En esta web puedes ver los precios de las revisiones y lo que se incluye en los Lexus. Entiendo que en Toyota, el coste es algo inferior por la mano de obra (seguramente sea más barata, aun que se le hagan las mismas cosas al coche, ya que por ejemplo un UX es muy similar a un CHR)

https://mantenimiento.lexusauto.es/calc ... 49013201#/

Salu2
@oscarv

de hecho aqui en el foro hay un hilo oficial de hibridos, y el op era de eso, de limar el consumo haciendo mil historias.

al final el hibrido suele tener consumos medios cercanos a los 5l/100km y eso dependiendo mucho de orografia, si se tiene que tirar de A/C o calefaccion, etc. (en el CH-R actual, por ejemplo, la calefaccion no es "del motor" como en los coches de combustion sino que es de resistencia como en los electricos y por tanto, penaliza bateria/consumos)

de hecho yo siempre he dicho que en los hibridos en general, el descenso de consumo me parece bastante decepcionante.

pd. las garantias de 7 años de KIA (y similares de alguna otra marca) son solo caja y motor, con bastante letra pequeña y si haces revisiones o reparas averias fuera de la casa, adios garantia.
Alemania dice adiós a los coches eléctricos y regresa al diésel.

https://lagradaonline.com/motor/alemani ... os-diesel/

Alemania (y algún país más) ya tiene claro que el coche eléctrico es inviable, como es obvio.
El otro dia vi que el MG 3 hibrido de 2024 llevará el triple de bateria que el Toyota Yaris, por lo que entiendo que la autonomía electrica y/o combinada con el motor de combustión será mayor. Siempre he dicho que la bateria de un hibrido es ridícula.
DonutsNeverDie escribió:Alemania dice adiós a los coches eléctricos y regresa al diésel.

https://lagradaonline.com/motor/alemani ... os-diesel/

Alemania (y algún país más) ya tiene claro que el coche eléctrico es inviable, como es obvio.


el articulo es un poquiiiiito clicbait. pero un poquito solo.

basicamente: En Alemania, una sentencia declara nulo el traspaso de dinero publico con el que se pagaban las subvenciones a la adquisicion de coches electricos. Ese es el hecho. el titular salta directamente a conclusiones fundamentadas en la nada, y para meter a los motores diesel en la pelicula se apoya en que se mantienen otras subvenciones diferentes que existen a vehiculos diesel (que habria que ver en detalles en que consisten, el articulo no lo indica).

por otra parte, para discutir de los coches electricos existe otro hilo, donde probablemente hubiera encajado mejor este enlace informativo.

por casualidad te leiste el articulo antes de leerlo, o simplemente te parecio bien colocarlo y ya¿?
GXY escribió:
DonutsNeverDie escribió:Alemania dice adiós a los coches eléctricos y regresa al diésel.

https://lagradaonline.com/motor/alemani ... os-diesel/

Alemania (y algún país más) ya tiene claro que el coche eléctrico es inviable, como es obvio.


el articulo es un poquiiiiito clicbait. pero un poquito solo.

basicamente: En Alemania, una sentencia declara nulo el traspaso de dinero publico con el que se pagaban las subvenciones a la adquisicion de coches electricos. Ese es el hecho. el titular salta directamente a conclusiones fundamentadas en la nada, y para meter a los motores diesel en la pelicula se apoya en que se mantienen otras subvenciones diferentes que existen a vehiculos diesel (que habria que ver en detalles en que consisten, el articulo no lo indica).

por otra parte, para discutir de los coches electricos existe otro hilo, donde probablemente hubiera encajado mejor este enlace informativo.

por casualidad te leiste el articulo antes de leerlo, o simplemente te parecio bien colocarlo y ya¿?


Pues simplemente que retiran las subvenciones para el coche eléctrico y las mantienen para el diésel, la noticia está en muchos medios, no solo ahí. Simplemente me llamó la atención porque está claro (al menos para mí) que el coche eléctrico a día de hoy no tiene ningún sentido y es inviable a corto y medio plazo. Siento que no te haya gustado la noticia, la próxima ni me molesto en ponerla.
Respecto al hilo sólo encontré 2 en el buscador, uno con candado y otro archivado.
pues buscaste mal :-P

a mi la noticia ni me gusta ni me deja de gustar. simplemente es incorrecta. o mas bien. simplemente es un clicbaitazo para poner en la seccion de etica periodistica del CQC.

"una sentencia anula las subvenciones a los coches electricos en alemania" no es sinonimo de "alemania dice adios a los coches electricos y regresa al diesel". ¿a ti si te lo parece?

la opinion que tengas sobre los coches electricos la respeto. considero que probablemente este basada en sesgo, pero al fin y al cabo la respeto. pero considero que especificar la incorreccion de la noticia no tiene nada que ver con el respeto a ti o a tu opinion o a la de ningun otro compañero del foro.

aunque bueno, hablamos del pais que por ecologia decidieron cerrar todas sus centrales nucleares que lo que arrojan al cielo es vapor de agua y lo que arrojan al rio es agua caliente para mantener e incluso aumentar su consumo de gas importado de rusia y de carbon con lo cual son el pais del mundo occidental que mas carbon consume para producir electricidad y el pais de europa occidental donde en el mix de produccion energetica hay un mayor % de produccion mediante combustibles fosiles. asi que la informacion me decepciona y me hace practicar el facepalm pero no me sorprende del todo.

lo que yo te preguntaria es que consideras que se debe hacer con respecto a la contaminacion ambiental, ya que parece que consideras correcto y adecuado que no reduzcamos la contaminacion que producimos. y si, tengo presente cuanto de la contaminacion a nivel mundial corresponde a la union europea.

aunque no me parece que este sea el hilo para desarrollar ese tema... pero bueno, tampoco hay ninguno especifico que yo sepa asi que de offtopic al rio. mejor offtopic que un par de toneladas de residuo de carbon, supongo. :-P
@GXY

Gracias por el hilo, te respondo allí para no offtopiquear más aquí.
DonutsNeverDie escribió:
GXY escribió:
DonutsNeverDie escribió:Alemania dice adiós a los coches eléctricos y regresa al diésel.

https://lagradaonline.com/motor/alemani ... os-diesel/

Alemania (y algún país más) ya tiene claro que el coche eléctrico es inviable, como es obvio.


el articulo es un poquiiiiito clicbait. pero un poquito solo.

basicamente: En Alemania, una sentencia declara nulo el traspaso de dinero publico con el que se pagaban las subvenciones a la adquisicion de coches electricos. Ese es el hecho. el titular salta directamente a conclusiones fundamentadas en la nada, y para meter a los motores diesel en la pelicula se apoya en que se mantienen otras subvenciones diferentes que existen a vehiculos diesel (que habria que ver en detalles en que consisten, el articulo no lo indica).

por otra parte, para discutir de los coches electricos existe otro hilo, donde probablemente hubiera encajado mejor este enlace informativo.

por casualidad te leiste el articulo antes de leerlo, o simplemente te parecio bien colocarlo y ya¿?


Pues simplemente que retiran las subvenciones para el coche eléctrico y las mantienen para el diésel, la noticia está en muchos medios, no solo ahí. Simplemente me llamó la atención porque está claro (al menos para mí) que el coche eléctrico a día de hoy no tiene ningún sentido y es inviable a corto y medio plazo. Siento que no te haya gustado la noticia, la próxima ni me molesto en ponerla.
Respecto al hilo sólo encontré 2 en el buscador, uno con candado y otro archivado.


Y seguidamente las marcas allí han bajado el precio de los coches. Por ejemplo el dacia spring ha bajado a poco más de 12.000€ ( más barato que el sandero y 8000€ menos que aquí)

Ergo la solución es eliminar las ayudas para que se regule el mercado...

Salu2
¿Que se regule el mercado? El mercado no se regula porque dejen de existir ayudas, porque al final los fabricantes quieren ganar lo mismo, otra cosa es que puedan ganar un poco más gracias a que con esas ayudas pueden vender más coches sin bajar el precio, pero la bajada puede ser de 1.000e (por decir una cantidad) si las ayudas son por ejemplo de 7.000e (aunque tengas que devolver una parte) el hecho de que las quites no va a hacer que los coches bajen, porque al final el usuario final va a pagar más. Quitar las ayudas no soluciona nada, otra cosa es discutir lo absurdo que es dar ayudas con la excusa del medioambiente a vehículos de determinados tamaños/pesos/potencia o querer meter como fuese el eléctrico, ya sea con ayudas directas, ya sea añadiendo bonificaciones (menos impuestos, circular por determinadas zonas o carriles, etc etc y mientras penalizas los de combustión hasta la exageración). Al final sacan normativas y ayudas de cara a la galería, porque interesa vender determinados vehículos y de ahí lo absurdo de las etiquetas.

Acabo de leer una noticia sobre el futuro desembarco de Xiaomi en el mercado automovilístico. En lo último que pienso al ver ese frontal es en una berlina....bueno y cuando miro la potencia tampoco. De todos sin conocer el precio, ya se habla de que quizás este sobre 65.000 y 100.000e

Imagen

La primera propuesta del gigante chino será el SU7. Una berlina de segmento E, con un cuerpo de 4.99 m de largo, y 3.000 mm de distancia entre ejes, por lo que por tamaño, podemos considerarlo una alternativa a los BYD Han, BMW i5, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S.

La oferta estará compuesta por dos configuraciones: SU7 y SU7 Max. El primero será de tracción trasera, rendirá 220 kW (299 CV) y podrá completar el 0-100 km/h en 5,28 segundos. El segundo tendrá tracción total y 425 kW (578 CV), rebajando el 0-100 km/h a apenas 2,78 segundos y alcanzando una velocidad punta de 265 km/h.

También habrá dos opciones de batería: un pack LFP de BYD con 73,6 kWh, que le proporcionan 668 km CLTC, y otro NCM de 101 kWh fabricado por CATL, con el que llegará a los 800 km CLTC.

En cuanto a la carga, su arquitectura de 875 voltios le permitirá recuperar 220 km CLTC en 5 minutos, 390 km en 10 minutos y 510 km en 15 minutos. Su aerodinámica carrocería arrojará un coeficiente de 0,195.
FoxFurius escribió:
DonutsNeverDie escribió:
GXY escribió:
el articulo es un poquiiiiito clicbait. pero un poquito solo.

basicamente: En Alemania, una sentencia declara nulo el traspaso de dinero publico con el que se pagaban las subvenciones a la adquisicion de coches electricos. Ese es el hecho. el titular salta directamente a conclusiones fundamentadas en la nada, y para meter a los motores diesel en la pelicula se apoya en que se mantienen otras subvenciones diferentes que existen a vehiculos diesel (que habria que ver en detalles en que consisten, el articulo no lo indica).

por otra parte, para discutir de los coches electricos existe otro hilo, donde probablemente hubiera encajado mejor este enlace informativo.

por casualidad te leiste el articulo antes de leerlo, o simplemente te parecio bien colocarlo y ya¿?


Pues simplemente que retiran las subvenciones para el coche eléctrico y las mantienen para el diésel, la noticia está en muchos medios, no solo ahí. Simplemente me llamó la atención porque está claro (al menos para mí) que el coche eléctrico a día de hoy no tiene ningún sentido y es inviable a corto y medio plazo. Siento que no te haya gustado la noticia, la próxima ni me molesto en ponerla.
Respecto al hilo sólo encontré 2 en el buscador, uno con candado y otro archivado.


Y seguidamente las marcas allí han bajado el precio de los coches. Por ejemplo el dacia spring ha bajado a poco más de 12.000€ ( más barato que el sandero y 8000€ menos que aquí)

Ergo la solución es eliminar las ayudas para que se regule el mercado...

Salu2


Por supuesto estoy totalmente en contra de las ayudas de dinero público al sector de la automoción, porque no repercuten en el comprador final (el ciudadano que paga impuestos) si no que es dinero que se quedan los fabricantes por la cara. Hay ayudas = suben el precio de los coches. Ahí tienes el ejemplo, no hay ayudas y los fabricantes automáticamente bajan el precio de sus coches 7000 € y siguen ganando dinero. Menuda mafia.
FoxFurius escribió:@Oscarv En realidad la mejor garantía la está ofreciendo Toyota/lexus, ya que cada revision que pasas con ellos te extienden la garantia, hasta 15 o 16 años y 240.000km

Salu2

Cuidado, solo a ciertos componentes del vehículo, y como dicen mas arriba, tienes que cumplir todas "sus condiciones".


Claro, porque sin las ayudas no competían igualmente entre ellas y no querían vender más que sus competidores xDDDD De hecho sin ir más lejos hablan de un descuento "temporal" hasta el 31 de marzo por ejemplo en Dacia (y porque va a actualizar el modelo, no por el tema ayudas, en otras también hablan de temporal). De hecho la teórica bajada (que para comparar habría que ver precios finales antes y después mirando el mismo concesionario) es sobretodo debida a que en Alemania no se venden coches como esperaban venderlos y o los bajan o no los venden. Las marcas tienen descuentos y campañas donde estos descuentos son mayores o menores (parece mentira que todavía haya gente que no lo sepa) y los precios varían también en determinadas fechas para cerrar balances o porque vayan a actualizar el modelo, de hecho no hay dos concesionarios donde tengan los mismos precios. Y cada concesionario puede variar sus precios finales, que nada tienen que ver con los que salen en la web de la marca, donde los precios finales son mayores. Ejemplo, mismas fechas, dos concesionarios distintos, mismo coche, mismo color, en uno te meten un precio distinto en las opciones (que son las mismas) en otro te meten un descuento distinto....todo depende del interés que tengan en vender y el mismo precio base....da como resultado dos coches con precios distintos.
Imagen
De nada XD XD XD XD

hal9000 escribió:Cuidado, solo a ciertos componentes del vehículo, y como dicen mas arriba, tienes que cumplir todas "sus condiciones".


Las condiciones básicamente son sencillas....pasar la inspección en un concesionario suyo oficial donde has de cambiar lo que marca su normativa en base al año y kilometraje (o si ven algo que está mal) Por ley puedes pasarla donde quieras aunque no sea oficial....pero en Toyota al indicar yo esto (porque de inicio me dijeron que era obligatorio pasarla en sus concesionarios) me dijeron que ante una avería luego habría que peritar si la avería fué motivada por una mala actuación de ese taller que no realizó la revisión y mantenimiento adecuadamente....y a ver como demuestras tu llegado el caso que se hizo todo bien (ergo te obligan a pasarlas en un concesionario oficial) Evidentemente es más caro que si lo haces en un taller normal, pero más barato que otras marcas top (o que muchas al menos) Al igual que el tema descuentos que comento arriba (que es un engañabobos porque al final cuenta el precio final y este varía con cada concesionario) el problema es que misma revisión, tiene un descuento distinto dependiendo del concesionario, algo que no hay por donde coger. En el foro de Toyota tienes precios de revisiones y gente quejándose de esto, que dependiendo de a que concesionario vayas, te meten por ejemplo más horas en la revisión y la misma revisión pasa a ser mucho más cara dependiendo de donde vayas (cuando lo lógico sería un precio fijo, ya que lo que se cambia o comprueba es lo mismo)

Teóricamente incluye todos los componentes del vehículo....algo que como a ti, no me cuadra. Hay componentes que no tienen porqué considerarse en garantía, porque son componentes que tienen un desgaste. Yo lo pregunté en un concesionario y el asesor me dijo que cubría todo. Luego a la hora de la verdad quien sabe....pero sobre el papel es lo que me dijeron. También eso si, me dijeron que era obligatorio meter x opciones (te daban varias para elegir como tornillos de seguridad para las ruedas o cosas así, no recuerdo ahora) algo que sin embargo cuando pedí el presupuesto inicial por email se "olvidaron" de mencionar y de poner en el precio. Al final al decirle que no me convencía ninguno (de hecho una de ellas ya la tenía) me dijeron que eran obligatorias poner dos de las opciones que me daban (y que había que pagar claro) pero bueno, que de momento me ponían el presupuesto sin ellas y luego ya veían que se podía hacer. Al final es un poco de cachondeo porque dependiendo del concesionario no solo varía el precio, si no que en alguno te daban alguna opción gratuita de "regalo" y otro te quería obligar a ponerlas bajo cobro (que no se hasta que punto pueden hacer esto)

En Toyota eso si, todos los concesionarios en mi comunidad son de la misma empresa....así que no se hacen competencia con descuentos distintos como si hacían en Citroen, Mazda o similares que también miré. Lo único y cito textualmente "con un descuento extra de 300€ que te he aplicado ya que estos días estamos haciendo un evento y hasta el sábado a las 14:00 te puedo mantener este descuento extra." supongo que lo harían en todos los concesionarios de la marca, descuentos temporales tan habituales que hacen que los precios varíen cientos o miles de euros al final respecto a los que da la marca.

Irónicamente en el concesionario donde me dieron el precio con ese descuento extra de 300e, el "mismo" coche me salía 800e más caro xD Bueno, con un paquete añadido de Toyota Care eso si, que yo no había pedid, pero por ejemplo en uno la matriculación y entrega costaba 500e, en el otro 795e cuando debería ser algo fijo, vas sumando cositas así.....La tomadura de pelo de los descuentos, que te dan por un lado y te cobran más por otro, cuando lo que importa es el precio final real.
esos pliegos de condiciones tampoco es que haya mucha diferencia entre electricos y no electricos.

se vienen a resumir en "si, la garantia te cubre lo que yo quiera, en las circunstancias que yo determine, durante el plazo de tiempo que yo considere, y tanto en cuanto no se cumpla ninguna condicion que lo elimine"

y eso viene a significar pasar todas las revisiones en la casa (con sus correspondientes pagos), y si nada del uso que se ha hecho lo contraviene, y nada indicado por la propia marca tampoco lo contraviene... entonces, si, te cubren X averias. las que la marca considere. :-|

y yo la verdad es que soy muy esceptico de comprar coches electricos (o hibridos) europeos, principalmente franceses (grupo stellantis, para ser mas concretos, aunque renault tambien) sabiendo positivamente que todo lo que venden electrico es remarcado de otro fabricante asiatico. :-|
Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050 y que, al menos en ciertas ciudades, hay un gran problema de contaminación por el humo de los coches. En sí tampoco estoy seguro de si podremos sostener el modelo actual con las alternativas cero emisiones.

Quería aprovechar para preguntaros si hay otros foreros por aquí que, como yo, están preocupados por el tema y piensan en él con tristeza, y si queréis aportarme vuestro punto de vista y aquellos datos de los que dispongáis sobre él.

Al principio pensé en sacarme el carné y adquirir un vehículo, pero cada vez lo tengo menos claro.
@Oscarv
Confundes la garantía genérica por ley de 3 años que todo vehículo nuevo ha de tener, lo mismo que una freidora o una tele, con la "extensiones" de garantía", es la que entra en vigoa a los 3 años y un día, que esa es exclusivamente con las condiciones del fabricante.
Como bien dices tu puedes pasar la revisión donde te de la gana, peroooo, cuando llegue le vehículo a los tres años ,si no has cumplido con las exigencias del fabricante te dice que ahí se acaba todo.
Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050 y que, al menos en ciertas ciudades, hay un gran problema de contaminación por el humo de los coches. En sí tampoco estoy seguro de si podremos sostener el modelo actual con las alternativas cero emisiones.

Quería aprovechar para preguntaros si hay otros foreros por aquí que, como yo, están preocupados por el tema y piensan en él con tristeza, y si queréis aportarme vuestro punto de vista y aquellos datos de los que dispongáis sobre él.

Al principio pensé en sacarme el carné y adquirir un vehículo, pero cada vez lo tengo menos claro.


Enhorabuena, ya eres parte de ellos.

Sabemos que se acabará en el 2050 con los conocimientos actuales. Llevan diciendo eso desde mediados del siglo pasado. Antes de que se agote ya estarán los combustibles sintéticos.
hal9000 escribió:@Oscarv
Confundes la garantía genérica por ley de 3 años que todo vehículo nuevo ha de tener, lo mismo que una freidora o una tele, con la "extensiones" de garantía", es la que entra en vigoa a los 3 años y un día, que esa es exclusivamente con las condiciones del fabricante.
Como bien dices tu puedes pasar la revisión donde te de la gana, peroooo, cuando llegue le vehículo a los tres años ,si no has cumplido con las exigencias del fabricante te dice que ahí se acaba todo.


No, no me confundo, yo no le pregunte al asesor en cuestión por garantías extendidas, si no por la garantía en general (de hecho estaba intentando meterme el pack de 4 años de garantía para que lo pagase ya de inicio y evitarme el coste de esos primeros 4 años, con la excusa de regalarte un año de garantía que tenías igualmente si querías sin contratar ese paquete...y al preguntarle el coste de las primeras revisiones me dijo que entre 200 y 300e dependiendo....y me salía más caro el pack que pasarlas directamente en su concesionario xD) y como indiqué el mismo me dijo que SI puedes pasarla en un taller que no sea un concesionario oficial (pero solo me reconoció que se permite cuando le indiqué la normativa) Pero que si luego tienes una avería, la marca puede considerar que el mantenimiento no te lo han hecho correctamente en ese taller y entonces metete en peritajes y demás y consigue demostrar que el mantenimiento ha sido el correcto. Incluso le comenté que en mi caso era por estar su concesionario fuera de ciudad (un desplazamiento largo) y que yo iba a llevarlo a un taller reconocido pero que si me indicaba talleres que considerasen válidos dentro de mi ciudad los miraría (de hecho donde lleva la policía sus vehículos) y me indicó que si, que por ley podría llevarlo al que quisiera.....pero....lo dicho, que luego te arriesgabas a que considerasen que esos mecánicos no hicieron correctamente su trabajo y te tirasen atrás la garantía. De hecho en Toyota puedes llevarlo pasados 5 años a pasar la primera revisión oficial (y haberlo llevado mientras a otros sitios) y que te den la extensión de garantía (siempre que el coche esté bien o en caso de no estarlo cambies lo que te indiquen) La única diferencia (sobre el papel) para Toyota es que si vas pasando todas en Toyota, la garantía renueva automáticamente porque saben que el coche está bien si o si, pero si la has pasado en un taller que no sea oficial, antes de extenderla han de comprobar que esté bien. Pero bueno, que igual es mejor dejar el tema, que desviamos el hilo que va sobre comprar o no un coche y de todos modos quien compre un coche no se la va a jugar a perder la garantía por ahorrarse 100e en cada revisión ;)


"¿Has hecho alguna revisión fuera de Toyota?

No importa, vuelve con nosotros para realizar tu mantenimiento oficial porque automáticamente te daremos la extensión de garantía Toyota Relax***. Te hacemos un chequeo para comprobar que todo está bien, si tienes alguna avería te daremos los mejores precios para que repares y puedas tener cobertura total."


Y de todos modos, la normativa indica que en los casos de la garantía extendida es lo mismo.....pero al final una cosa es la ley y otra que te compense batallar con un concesionario si te dice que no está en garantía por un mal mantenimiento:

"¿Se pierde la garantía extendida del coche por hacer los mantenimientos en talleres multimarca?

En absoluto. Antes al contrario, las autoridades de Competencia de la Unión Europea y de los Estados Miembro ya se han pronunciado en diversas ocasiones al respecto. En algunas de ellas, vía importantes sanciones a las marcas de coches que no cumplen con el espíritu de la normativa. ¿Cuál es ese espíritu? El de que los automovilistas tenemos derecho a elegir libremente el taller en el que queremos reparar nuestro coche"
Blaster85 escribió:Sabemos que se acabará en el 2050 con los conocimientos actuales. Llevan diciendo eso desde mediados del siglo pasado. Antes de que se agote ya estarán los combustibles sintéticos.


los combustibles sinteticos no van a resolver nada a nivel global. eso solo va a servir para que los muy ricos se lo echen a sus ferraris y porsches.

estamos hablando de que los precios "antes de especulacion" podrian rondar de los 3 euros por litro para arriba, y yo he leido informaciones de precios mucho mas altos, por encima de los 15€/litro
Bueno, sobre el papel hay alternativas aunque no sean sintéticos....otra cosa es aparte del precio el volumen real que se pudiese fabricar (Aparte del precio algo mayor.....o bastante mayor si se compara con el precio de la gasolina normal de una gasolinera Low Cost) Si lo remarcado en negrita es cierto es curioso.....también habría que valorar a largo plazo si afecta al motor. Demasiado bien lo pintan, sirve hasta para reciclar los aceites de cocina ya usados (Al usuario de a pie de poco le va a servir el que le descuenten 30 céntimos del aceite usado que pueda tener por casa, pero es interesante desde el punto del reciclaje)

Repsol lanza una gasolina sin petróleo, neutra en CO2 y que pueden utilizar todos los coches

Este combustible, hecho a base de residuos y aceites, tiene un precio de 1,81 euros el litro, unos 15 céntimos más que la gasolina convencional.

Desde esta semana, Repsol ya tiene a la venta una gasolina que está fabricada con la tecnología de los biocombustibles avanzados. Es decir, es una gasolina que se ha elaborado partiendo de productos cuyas materias primas son renovables. Hablamos de residuos procedentes de la biomasa, industria agroalimentaria y aceites de cocina usados.

Además, las emisiones de CO2 que expulsa en su combustión son neutras, como confirman desde Repsol, ya que se capturan el CO2 que emiten, haciendo que el balance en dióxido de carbono sea cero y quedando sólo las emisiones NOx de un motor de gasolina, que son inferiores a las de los diésel.

Por ello, Repsol, al no utilizar el petróleo en su composición y tener emisiones de CO2 neutras, ha bautizado a esta gasolina como 100% renovable como nombre provisional. Además, se suma al diésel que ya existía y que también se generaba con residuos, si bien la principal diferencia es que la gasolina cuenta con muchos menos NOx que el diésel, de ahí la gran ventaja.

Eso sí, esta gasolina fabricada sin petróleo y con cero emisiones en CO2por el momento sólo se ofrece en tres estaciones de servicio de Repsol situadas en Madrid (Hipódromo, Arturo Soria y Herrera Oria), a modo de proyecto piloto. Esta gasolina renovable, según ha podido saber EL ESPAÑOL, tiene un precio de 1,815 euros, es decir, unos 15 céntimos más cara que la gasolina 95 y con el mismo precio que la gasolina 98.

600 estaciones en 2024

Además, para finales de 2024, la compañía energética estima que superará las 600 estaciones de servicio con combustible, acelerando así su apuesta por los combustibles renovables.

Además, Repsol comenzará a producir, en cuestión de unas semanas, los biocombustibles hechos por medio de residuos en la primera planta de la Península Ibérica de estas características.

En este sentido, desde Repsol recuerdan que uno de los elementos clave en la elaboración de estos biocombustibles es el aceite de cocina usado, ya que con un litro de aceite de cocina usado se puede generar 0,9 litros de combustible renovable. De ahí que actualmente en Madrid y Galicia, aquellos usuarios que quieran pueden llevar el aceite de cocina usado a alguno de los 300 puntos de recogida disponibles, recibiendo a cambio 0,30 euros de descuento por cada litro de aceite entregado, tanto para combustible como para comprar cualquier producto.
dos cosas.

1.- con el "neutra en Co2", con perdon, me limpio el culo. eso si que es literatura y no los consumos de los coches.

2.- hace 20-30 años los biocombustibles iban a ser la revolucion y la salvacion.

bueno, para lo unico que han servido en la practica, es para aumentar y multiplicar la deforestacion y la desertificacion. y, junto con la produccion de jarabe de glucosa, para llenar hectareas y hectareas de planeta de maizales.

nos hubiera ido mejor si la investigacion en coches electricos hubiera pegado el salto esos 20-30 años antes. en la practica estuvo parada decadas, primero porque nos salia petroleo por las orejas y segundo porque teniamos una alternativa estupenda con el maiz. :o

el sintetico se ha puesto a desarrollarlo porsche porque les preocupa que a partir de 2040-50 sus clientes ya no tengan donde echar gasolina para sus coches, ya que resulta que segun se vaya prohibiendo de circular a los coches de combustible, tambien van a desaparecer las gasolineras para surtirlos. y no creo que la gasolina la puedas comprar por amazon. :o [fies]

y el cuento (porque es un cuento) de lo neutra en Co2 que es, es el argumento para poder venderlo, porque si no dicen eso la UE no les va a permitir fabricarlo y venderlo.

en la practica, el Co2 no lo sacan de la contaminacion del aire, sino de carbonatadora, como el gas de los refrescos. que yo sepa se produce mas refresco que nunca y eso nunca ha reducido la huella de carbono de un carajo.
Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050

Tengo 58 años y ya en el colegio de bien pequeñito se oía que quedaba petróleo 20 años, y los menos pesimistas que quedaba para 30 años, Es decir en el mejor de los casos antes del 2010 no debería quedar ni gota de petróleo.
hal9000 escribió:
Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050

Tengo 58 años y ya en el colegio de bien pequeñito se oía que quedaba petróleo 20 años, y los menos pesimistas que quedaba para 30 años, Es decir en el mejor de los casos antes del 2010 no debería quedar ni gota de petróleo.

Y no paran de encontrar yacimientos nuevos por todos lados...
TheDarknight75 escribió:
hal9000 escribió:Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me he comprado el Yaris Cross. El viernes me lo dan. Espero…

La envidia me corroe [babas]
hal9000 escribió:Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Yo era muy, pero muy escéptico con los híbridos, y después de un año con el mío, la verdad es que estoy encantado.
hal9000 escribió:
TheDarknight75 escribió:
hal9000 escribió:Soy fanboy de los híbridos y en especial de los Toyotas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me he comprado el Yaris Cross. El viernes me lo dan. Espero…

La envidia me corroe [babas]

Otro que se apunta a envidiarle cawento
hal9000 escribió:
Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050

Tengo 58 años y ya en el colegio de bien pequeñito se oía que quedaba petróleo 20 años, y los menos pesimistas que quedaba para 30 años, Es decir en el mejor de los casos antes del 2010 no debería quedar ni gota de petróleo.


Esto es igual que las pensiones, que llevan mas de 30 años diciendo que no son sostenibles.
Yo tengo el Yaris Cross desde Diciembre (apenas mes y medio) y no puedo estar más contento.

Ya he pasado la etapa de mirar con lupa todo, como se carga la batería, los botoncitos con los avisos de cambio de carril, de probar mil veces el radar para ir más rápido automáticamente detrás del coche de delante, etc. Son cosas que están bien, pero me he dado cuenta con el paso de este corto tiempo, que no las voy a usar. Es que me olvido hasta de que existen.

COn una conducción suave (como conduzco yo de forma habitual, vaya), estoy consumiendo 4,3 litros. Bastante bien.
Golondrino escribió:Yo tengo el Yaris Cross desde Diciembre (apenas mes y medio) y no puedo estar más contento.

Ya he pasado la etapa de mirar con lupa todo, como se carga la batería, los botoncitos con los avisos de cambio de carril, de probar mil veces el radar para ir más rápido automáticamente detrás del coche de delante, etc. Son cosas que están bien, pero me he dado cuenta con el paso de este corto tiempo, que no las voy a usar. Es que me olvido hasta de que existen.

COn una conducción suave (como conduzco yo de forma habitual, vaya), estoy consumiendo 4,3 litros. Bastante bien.

Yo estoy super contento con el
TheDarknight75 escribió:
Golondrino escribió:Yo tengo el Yaris Cross desde Diciembre (apenas mes y medio) y no puedo estar más contento.

Ya he pasado la etapa de mirar con lupa todo, como se carga la batería, los botoncitos con los avisos de cambio de carril, de probar mil veces el radar para ir más rápido automáticamente detrás del coche de delante, etc. Son cosas que están bien, pero me he dado cuenta con el paso de este corto tiempo, que no las voy a usar. Es que me olvido hasta de que existen.

COn una conducción suave (como conduzco yo de forma habitual, vaya), estoy consumiendo 4,3 litros. Bastante bien.

Yo estoy super contento con el

Mi mujer también encantada y yo las veces que lo he cogido se conduce muy agusto
Cuando las barbas de tu vecino.....veremos cuanto tarda en llegar algo similar a España. Tema aparte lo del consumo (que lo que debería primar es la motorización y el consumo que también depende del peso, no si es suv o no) lo de que ocupan mucho espacio (claro y berlinas y similares no) o que por ser suv tienen más accidentes....El problema hoy en día es que de un día para otro te pueden cambiar etiquetas, impuestos, etc etc (porque otro impuesto del que se hablaba de aumentar es por peso del vehículo) A día de hoy comprarse un coche es una lotería porque no paran de sacarse cambios de la manga, por supuesto, siempre para sangrar más al ciudadano. Aunque en este caso ha sido por votación....eso si, solo un 5.68% de personas votaron.

Francia.- París aprueba en referéndum triplicar las tarifas de aparcamiento para los SUV

Los residentes de la ciudad de París han aprobado este domingo triplicar las tarifas de aparcamiento para los vehículos todoterreno SUV en un referéndum que se ha saldado con el apoyo a la medida por un 54,55 por ciento, si bien la participación ha sido de tan solo un 5,68 por ciento (78.121 personas de más de 1,3 millones de votantes convocados).

En su campaña electoral en las redes sociales, Hidalgo argumentó que las camionetas SUV ocupan demasiado espacio en las estrechas calles parisinas, son demasiado contaminantes y “amenazan nuestra salud y nuestro planeta”, y causan más accidentes de tráfico que los coches más pequeños.

"Ocupa demasiado espacio, contamina y dificulta la circulación de las bicicletas", apuntó por su parte Jerome, de 59 años, con un casco de bicicleta en la mano.
@Oscarv

Lo que sí es objetivo es que ocupan más y requieren de mayor energía para moverse que un pequeño utilitario. Es que el ser humano es tontísimo: si X tiene un coche grande, pues el mío más.
Una consulta,Si me compro un MG que tiene distintivo medioambiental C ,cuando tendrá limitación para circular por ciudades etc..
Gracias
Oscarv escribió:Cuando las barbas de tu vecino.....veremos cuanto tarda en llegar algo similar a España. Tema aparte lo del consumo (que lo que debería primar es la motorización y el consumo que también depende del peso, no si es suv o no) lo de que ocupan mucho espacio (claro y berlinas y similares no) o que por ser suv tienen más accidentes....El problema hoy en día es que de un día para otro te pueden cambiar etiquetas, impuestos, etc etc (porque otro impuesto del que se hablaba de aumentar es por peso del vehículo) A día de hoy comprarse un coche es una lotería porque no paran de sacarse cambios de la manga, por supuesto, siempre para sangrar más al ciudadano. Aunque en este caso ha sido por votación....eso si, solo un 5.68% de personas votaron.

Francia.- París aprueba en referéndum triplicar las tarifas de aparcamiento para los SUV

Los residentes de la ciudad de París han aprobado este domingo triplicar las tarifas de aparcamiento para los vehículos todoterreno SUV en un referéndum que se ha saldado con el apoyo a la medida por un 54,55 por ciento, si bien la participación ha sido de tan solo un 5,68 por ciento (78.121 personas de más de 1,3 millones de votantes convocados).

En su campaña electoral en las redes sociales, Hidalgo argumentó que las camionetas SUV ocupan demasiado espacio en las estrechas calles parisinas, son demasiado contaminantes y “amenazan nuestra salud y nuestro planeta”, y causan más accidentes de tráfico que los coches más pequeños.

"Ocupa demasiado espacio, contamina y dificulta la circulación de las bicicletas", apuntó por su parte Jerome, de 59 años, con un casco de bicicleta en la mano.


Anda la ostia.., hay coches que ocupan más que un SUV...
ale210 escribió:@Oscarv

Lo que sí es objetivo es que ocupan más y requieren de mayor energía para moverse que un pequeño utilitario. Es que el ser humano es tontísimo: si X tiene un coche grande, pues el mío más.


Claro, pero es que eso ya lo hemos discutido alguna vez mencionándolo con el tema de las etiquetas, que es absurdo que coches de determinado tamaño (y peso) y potencia tengan etiqueta 0 o Eco y otros que al final contaminan menos, no la tengan. Pero si quieres sacar normativas, que sea con coherencia (algo que es demasiado pedir a los políticos de pandereta) no basándote solo en que sea Suv o no (Y te compro lo del tamaño y mayor necesidad de energía por el tema de vehículo, pero basate en esto si quieres a la hora de poner normativas) Y lo digo siendo que a mi no me convencen los Suv y prefiero otro tipo de vehículos, pero no son coherentes las medidas que toman.

A mi lo de que ocupen más....pues tampoco lo veo (cada día más zona azul, claro, a más vehículos más cobran) porque es lo de menos para el medio ambiente (Lógicamente a mayor tamaño, mayor peso, que es lo que se debería valorar, aunque vayan de la mano tamaño y peso) Lo del mayor consumo por altura y peso ya si, que es lo que se debería penalizar si quieres meter el tema medioambiente (pero bastante le cobran ya a la gente entre impuestos de gasolina, matriculación, impuesto de circulación, Itv etc etc) Lo último lo de las pruebas de gases en Madrid que te pueden hacer en algunos controles (los que tengan la maquinita) que tiene delito que tengas que pasar en menos de un mes la Itv aunque la tengas en vigor (y pagando de nuevo) si la prueba te sale mal (cuando para eso la pasas en la ITV)
Oscarv escribió:Cuando las barbas de tu vecino.....veremos cuanto tarda en llegar algo similar a España. Tema aparte lo del consumo (que lo que debería primar es la motorización y el consumo que también depende del peso, no si es suv o no) lo de que ocupan mucho espacio (claro y berlinas y similares no) o que por ser suv tienen más accidentes....El problema hoy en día es que de un día para otro te pueden cambiar etiquetas, impuestos, etc etc (porque otro impuesto del que se hablaba de aumentar es por peso del vehículo) A día de hoy comprarse un coche es una lotería porque no paran de sacarse cambios de la manga, por supuesto, siempre para sangrar más al ciudadano. Aunque en este caso ha sido por votación....eso si, solo un 5.68% de personas votaron.

Francia.- París aprueba en referéndum triplicar las tarifas de aparcamiento para los SUV

Los residentes de la ciudad de París han aprobado este domingo triplicar las tarifas de aparcamiento para los vehículos todoterreno SUV en un referéndum que se ha saldado con el apoyo a la medida por un 54,55 por ciento, si bien la participación ha sido de tan solo un 5,68 por ciento (78.121 personas de más de 1,3 millones de votantes convocados).

En su campaña electoral en las redes sociales, Hidalgo argumentó que las camionetas SUV ocupan demasiado espacio en las estrechas calles parisinas, son demasiado contaminantes y “amenazan nuestra salud y nuestro planeta”, y causan más accidentes de tráfico que los coches más pequeños.

"Ocupa demasiado espacio, contamina y dificulta la circulación de las bicicletas", apuntó por su parte Jerome, de 59 años, con un casco de bicicleta en la mano.

El titular es gilipollesco ( ya sé que no es tuyo, pero el clickbait del malo malo)

La medida va por peso y no por tipo de vehículo, que está mal también porque los eléctricos pesan una barbaridad igual pero no contaminan, pero bueno queda mejor lo del "suv".

Me gustaría ver qué tipo de "suv" ¬_¬ lleva la tipa esta de coche oficial, que seguro que es un panda de 700 kgs..


@Torres si lees la noticia, más allá del titular, es por peso y no por tipo de vehículo...
2359 respuestas