Ahora mismo.., comprar un coche???

Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??

Porque te dan la documentación en pocos minutos contrato de compra y venta y todo lo necesario
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??


Vigila las fechas para ver quién paga el impuesto de circulación en Junio del próximo año porque evidentemente te la van a liar con ese punto... para empezar.
gojesusga escribió:
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??

Porque te dan la documentación en pocos minutos contrato de compra y venta y todo lo necesario


Pero te lo hacen y te olvidas o tienes responsabilidad si sale una avería a los 3 meses??

Cozumel II escribió:
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??


Vigila las fechas para ver quién paga el impuesto de circulación en Junio del próximo año porque evidentemente te la van a liar con ese punto... para empezar.


Que todo el problema sea ese..., el impuesto de circulación qué son, 100 pavos?? Eso lo tendría que pagar el titual y reclamarnos la parte proporcional o directamente el ayuntamiento pasa la parte proporcional a cada propietario??
Torres escribió:
gojesusga escribió:
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??

Porque te dan la documentación en pocos minutos contrato de compra y venta y todo lo necesario


Pero te lo hacen y te olvidas o tienes responsabilidad si sale una avería a los 3 meses??

Cozumel II escribió:
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??


Vigila las fechas para ver quién paga el impuesto de circulación en Junio del próximo año porque evidentemente te la van a liar con ese punto... para empezar.


Que todo el problema sea ese..., el impuesto de circulación qué son, 100 pavos?? Eso lo tendría que pagar el titual y reclamarnos la parte proporcional o directamente el ayuntamiento pasa la parte proporcional a cada propietario??


Si no eres un estafador hasta donde yo se los compra venta no te pueden reclamar ya que se venden sin garantía, otra cosa, es que el coche esté manipulados los kms o alguna ñapa muy bestia
Torres escribió:
gojesusga escribió:
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??

Porque te dan la documentación en pocos minutos contrato de compra y venta y todo lo necesario


Pero te lo hacen y te olvidas o tienes responsabilidad si sale una avería a los 3 meses??

Cozumel II escribió:
Torres escribió:Buenas.., a mi madre le van a entregar en breve coche nuevo y le han recomendado que el viejo lo venda a compramostucoche (no es spam). Mi duda es.., te lo tasan, te dan el dinero y ya?? O tienes responsabilidad durante unos meses por posibles averías?? O tú se lo vendes a ellos y luego cuando lo vendan son ellos los que tienen que dar esa garantía??

EDITO: ellos hacen el papeleo de cambio de titular y te lo facilitan al momento o cómo sabes que ese coche cuando lo entregas deja de estar a tu nombre??


Vigila las fechas para ver quién paga el impuesto de circulación en Junio del próximo año porque evidentemente te la van a liar con ese punto... para empezar.


Que todo el problema sea ese..., el impuesto de circulación qué son, 100 pavos?? Eso lo tendría que pagar el titual y reclamarnos la parte proporcional o directamente el ayuntamiento pasa la parte proporcional a cada propietario??


Si te da lo mismo que te estafen 100€, entonces sí, déjales que ellos hagan el papeleo en la fecha que les convenga.
gojesusga escribió:
Si no eres un estafador hasta donde yo se los compra venta no te pueden reclamar ya que se venden sin garantía, otra cosa, es que el coche esté manipulados los kms o alguna ñapa muy bestia


Lo digo por esto:

https://informesmecanicos.es/blog/garan ... ebo-darla/

Es una obligación de ley entregar (en un proceso de compraventa particular) un coche en buenas condiciones, sin fallos previos al entregar. Es por esta obligación que el vendedor deberá estar preparado para responder por un lapso mínimo de 6 meses en caso de que aparezcan estos vicios ocultos.


No hay nada manipulado.., pero es un coche muy viejo y por la miseria que darán si al de 2 meses salen fallos y te cuesta más que el dinero que te han dado...

Cozumel II escribió:
Si te da lo mismo que te estafen 100€, entonces sí, déjales que ellos hagan el papeleo en la fecha que les convenga.


NO me da lo mismo.., lo que me preocupa es lo que comento de las averías que podría ser lo más jodido...




Por cierto..., otro coche que se pone a arder en el cargador... Ya con este tema me surge la duda si te lo cubre el seguro o es responsabilidad del vendedor.., porque lo mismo se empiezana poner las aseguradoras más quisquillosas con este tema...

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... carga.html
@Torres según tengo entendido, el impuesto de circulación lo paga el que a 1 de enero del año del impuesto tenga el coche a su nombre. Así que, viendo las fechas en las que estamos... Me da que lo pagaréis vosotros 😅

En cuanto a garantías y demás, no idea... Lo suyo es que si te lo compra la empresa esta, ellos le hagan un chequeo al coche antes de venderlo a un tercero, por loo que la "obligación" la tendrías con la empresa... Una vez que ellos se pongan se pongan a revenderlo, tú ya te desentiendes...

Saludos, y felices fiestas!
bascu escribió:@Torres según tengo entendido, el impuesto de circulación lo paga el que a 1 de enero del año del impuesto tenga el coche a su nombre. Así que, viendo las fechas en las que estamos... Me da que lo pagaréis vosotros 😅

En cuanto a garantías y demás, no idea... Lo suyo es que si te lo compra la empresa esta, ellos le hagan un chequeo al coche antes de venderlo a un tercero, por loo que la "obligación" la tendrías con la empresa... Una vez que ellos se pongan se pongan a revenderlo, tú ya te desentiendes...

Saludos, y felices fiestas!


Ah pues entonces seguro porque hasta enero no se va a hacer... [+risas]
Torres escribió:
gojesusga escribió:
Si no eres un estafador hasta donde yo se los compra venta no te pueden reclamar ya que se venden sin garantía, otra cosa, es que el coche esté manipulados los kms o alguna ñapa muy bestia


Lo digo por esto:

https://informesmecanicos.es/blog/garan ... ebo-darla/

Es una obligación de ley entregar (en un proceso de compraventa particular) un coche en buenas condiciones, sin fallos previos al entregar. Es por esta obligación que el vendedor deberá estar preparado para responder por un lapso mínimo de 6 meses en caso de que aparezcan estos vicios ocultos.


No hay nada manipulado.., pero es un coche muy viejo y por la miseria que darán si al de 2 meses salen fallos y te cuesta más que el dinero que te han dado...

Cozumel II escribió:
Si te da lo mismo que te estafen 100€, entonces sí, déjales que ellos hagan el papeleo en la fecha que les convenga.


NO me da lo mismo.., lo que me preocupa es lo que comento de las averías que podría ser lo más jodido...




Por cierto..., otro coche que se pone a arder en el cargador... Ya con este tema me surge la duda si te lo cubre el seguro o es responsabilidad del vendedor.., porque lo mismo se empiezana poner las aseguradoras más quisquillosas con este tema...

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... carga.html


Es que la "garantía" (porque tiene que haber un perito de por medio para confirmar que la avería estaba antes de vender el coche) es entre particulares o empresas-particulares, no particulares-empresa según tengo entendido
@gojesusga eso es lo que entiendo yo..., pero como nunca he vendido un coche lo pregunto por si también pudieran reclamar... AL fin y al cabo qué más que salga un vicio oculto y te lo haya comprado un particular o una empresa?? Por qué la ley te dice que ante uno tienes que responder y ante otro no??
Torres escribió:Por cierto..., otro coche que se pone a arder en el cargador... Ya con este tema me surge la duda si te lo cubre el seguro o es responsabilidad del vendedor.., porque lo mismo se empiezana poner las aseguradoras más quisquillosas con este tema...

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... carga.html


asi crean alarma los pvtos medios trileros del clicbait :-|

no estan ardiendo mas coches (ni patinetes ni nada con bateria) mas que "de costumbre" pero ahora cualquier bateria que arda es noticia. :o
Se va de las manos el tema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
El coche eléctrico tiene un problema con la segunda mano: se venden pocos y su valor está cayendo

El coche eléctrico de segunda mano se ve lastrado por las promesas de eléctricos nuevos a menor precio
El valor medio del coche eléctrico usado está en caída y no pinta bien para los próximos años

El problema es que la industria se encuentra en un punto que no conocía hasta ahora. Los primeros en decidirse a dar el paso al coche eléctrico ya tienen su garaje lleno y ahora queda por llegar a las clases medias y más populares. Sin coches eléctricos que garanticen grandes autonomías a un precio asequible, el comprador que antes apostaba por los coches más sencillos y prácticos tiene muchas reservas de pasarse todavía al coche eléctrico.

Al mismo tiempo, los países donde el coche eléctrico ha penetrado con mayor fuerza empiezan a plantearse el fin de las ayudas a este tipo de tecnología.

"Hay que reducir los precios de manera significativa solo para que los clientes se fijen en los coches eléctricos". Así resume la situación Dirk Weddigen von Knapp, representante de una agrupación de concesionarios de Audi y Volkswagen

Según las cuentas del medio económico, los precios de los vehículos nuevos y usados entre los coches eléctricos se están alejando muy rápido y la brecha es cada vez más grande. Y el valor residual del vehículo pasado tres años es muy inferior en un coche eléctrico en comparación a uno de combustión.

Aseguran que, mientras que pasados tres años el coche de combustión se vende a casi un 70% de su valor, uno eléctrico ya está por debajo del 60%.

El mercado del coche eléctrico con precios más atractivos está lleno de coches de entre 200 y 300 kilómetros. Una cifra exigua que puede ser válida para según qué tipo de usos pero que, además, es menos atractiva cuando se duda de la salud de la batería del coche eléctrico. El valor de este componente sigue representando el 30% del precio del vehículo
Oscarv escribió:El coche eléctrico tiene un problema con la segunda mano: se venden pocos y su valor está cayendo

Esto está directamente relacionado con la dificultad de reparar un coche eléctrico, pues cualquier mínimo daño en la batería hace que salga más a cuenta darlos como siniestro total que reparar e incluso cada vez es más común que los fabricantes pongan baterías que son irreparables. Como caso extremo, están saliendo casos de Hyundai Ioniq 5 que se están dando como siniestro total, pues reemplazar la batería cuesta casi lo mismo que comprarte otro nuevo.
Normal que bajen los eléctricos de segunda mano.
Aprovechan los años que le sacan el mayor rendimiento a las baterías, con garantía incluida, y una vez eso pasa, lo venden. Lógico, es suyo.

El que lo quiere de segunda mano, se come el marrón gordo que suponen XD.

Aparte. Los precios que tienen esos coches, son un timo, se miren por donde se miren.
Coches que dan pena por dentro, por más de 30mil, con autonomías ridículas. xD.

Los únicos que se están beneficiando de las ayudas y beneficios del eléctrico, son los compradores actuales/pasados. Y ya no tanto. Hay gobiernos que están cerrando el grifo, porque son un agujero de perdidas.

Lo bueno vendrá en 2030. [looco]
Esta semana le dieron el yaris a mi madre. De ver nuestros yaris cross se picó pero lo veía grande y para ella le valía el pequeño. Para ser blanco ni tan mal. La llantas negras y cristales tintados le dan un toque…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por fuera se ve curiosete, por dentro ya no tanto, lo malo al final es el precio tan infladísimo que tienen, más de 20k por un coche así es una aberración
El que te cuento escribió:Por fuera se ve curiosete, por dentro ya no tanto, lo malo al final es el precio tan infladísimo que tienen, más de 20k por un coche así es una aberración


Estás pagando que es híbrido supongo. Aún y todo que coche por menos de eso encuentras hoy día??

Le costó 22.500 creo
Torres escribió:
El que te cuento escribió:Por fuera se ve curiosete, por dentro ya no tanto, lo malo al final es el precio tan infladísimo que tienen, más de 20k por un coche así es una aberración


Estás pagando que es híbrido supongo. Aún y todo que coche por menos de eso encuentras hoy día??

Le costó 22.500 creo

No, si no digo este en concreto, digo en general, y sin híbrido te vas a 19-20k por un coche que debería costar menos de 15k, 22k por eso es una burrada
El que te cuento escribió:
Torres escribió:
El que te cuento escribió:Por fuera se ve curiosete, por dentro ya no tanto, lo malo al final es el precio tan infladísimo que tienen, más de 20k por un coche así es una aberración


Estás pagando que es híbrido supongo. Aún y todo que coche por menos de eso encuentras hoy día??

Le costó 22.500 creo

No, si no digo este en concreto, digo en general, y sin híbrido te vas a 19-20k por un coche que debería costar menos de 15k, 22k por eso es una burrada


Totalmente.., pero son los precios de mercado ahora mismo… Y el de segunda mano casi que peor por lo que escucho comentar
Hoy en día ya no hay coches por menos de 20.000e y que sean decentes....por decentes me refiero a que antes por bastante menos de 20.000e podías comprar incluso una berlina.

De lo más barato hoy es el Seat Panda, por 12977e con 70 CV (vaya motor ejem) manual, velocidad máxima de 155 km/h y con una hibridación ligera (curioso lo absurdo de las etiquetas, un coche con esa potencia tiene la misma etiqueta que uno que pueda tener el doble o el triple de potencia y el doble de tamaño y peso) Y aún noticias vendiendo la maravilla que es que lo vendan por un precio tan "contenido" El problema es que los precios son los que son y no tiene perspectiva de que vayan a bajar en los próximos años, al contrario, la idea es que cada vez menos gente pueda permitirse el vehículo privado.
Torres escribió:Esta semana le dieron el yaris a mi madre. De ver nuestros yaris cross se picó pero lo veía grande y para ella le valía el pequeño. Para ser blanco ni tan mal. La llantas negras y cristales tintados le dan un toque…

Hay un acabado del Yaris (creo que es Style) que tiene 2 cosas muy buenas si estás dispuesto a pagar por ello (creo que esa versión se sube a los 25K): El sonido JBL con 8 altavoces y el sistema HUD de información en el parabrisas. De lo mejorcito en un coche de ese segmento/precio.
22.500€ un Yaris... [mad]

Es un asunto que se ha ido de madre... el mercado nuevo es inaccesible para la mayoría de la gente. Los números de 2023 hablan: Menos de 1.000.000 de coches nuevos vendidos y más de 2.000.000 de segunda mano. Y de estos el 40% con más de 15 años.

Veremos cuando empiezan las restricciones a los coches B y C porque plantearse la compra de un híbrido es una quimera. No puede valer un coche medianito casi 30.000€.
jita escribió:22.500€ un Yaris... [mad]

Es un asunto que se ha ido de madre... el mercado nuevo es inaccesible para la mayoría de la gente. Los números de 2023 hablan: Menos de 1.000.000 de coches nuevos vendidos y más de 2.000.000 de segunda mano. Y de estos el 40% con más de 15 años.

Veremos cuando empiezan las restricciones a los coches B y C porque plantearse la compra de un híbrido es una quimera. No puede valer un coche medianito casi 30.000€.


Yo he llegado al punto que cuando me dijo 22.500 me parecía hasta barato [qmparto]
lo de los precios yo prefiero ni comentarlo.

un colega mio (el del CH-R de 2019) se ha comprado un Kia EV6. precio despues de descuentos unos 32mil de vellon. (en canarias, ojo con las comparativas)

... y de momento no se ha hecho electrificar la plaza de garaje. dice que con un par de cargadores rapidos (de 22-30A) que le caen medianamente cerca le da ¬_¬ ... (nota: al CH-R en 4 años le ha hecho 33mil km). supongo que de aqui a unos meses se pondra la electrificacion de la plaza (ya ha mirado presupuestos y con contador separado, para no tener que aumentar el tramo de potencia de la casa entera. vive en un edificio moderno)

este mismo tenia un civic comprado en 2009, que ha procedido a vender (7K). nada mal por la venta de un coche de 12+ años etiqueta C. En realidad yo creo que desde el punto de vista "pasta" le salia mas a cuenta vender el CH-R, pero supongo que respecto a las futuras restricciones sale mas a cuenta conservar el hibrido que el de gasofa. tampoco me he puesto a hacer las cuentas a fondo.

in other news, otro colega que tiene ID4 y que lo tuvo 3 meses en taller, ha recuperado su coche. necesitó cambio de 2 bloques de baterias por desgaste (en apenas 3 años, ya que lo compró a finales de 2020), y el problema con la frenada regenerativa el cual en el taller no daban con el motivo... resulta que era culpa suya (de mi colega): le cambio las ruedas traseras por unas equivalentes, mas baratas, pero de diametro exterior diferente. pues resulta que el ordenador de gestion del coche no sabe manejar eso y en consecuencia al "dejar frenar el coche solo", hace como una especie de deslizamiento y frena menos de lo que deberia.

"por suerte" no le han cobrado las horas de taller (bastantes) y el asunto lo documentaran para posibles revisiones de firmware o al menos advertirlo en los talleres y documentacion del vehiculo.

yo de momento mi cochecito (citroen C4 1.4 gasolina, modelo 2007, matriculado en 2009, adquirido en 2011) ha aguantado otro añito sin mayores novedades, y el plan es el mismo que el año pasado, que el anterior, y que todos desde 2019. aguantar otro añito. :-P
GXY escribió:lo de los precios yo prefiero ni comentarlo.

un colega mio (el del CH-R de 2019) se ha comprado un Kia EV6. precio despues de descuentos unos 32mil de vellon. (en canarias, ojo con las comparativas)

... y de momento no se ha hecho electrificar la plaza de garaje. dice que con un par de cargadores rapidos (de 22-30A) que le caen medianamente cerca le da ¬_¬ ... (nota: al CH-R en 4 años le ha hecho 33mil km). supongo que de aqui a unos meses se pondra la electrificacion de la plaza (ya ha mirado presupuestos y con contador separado, para no tener que aumentar el tramo de potencia de la casa entera. vive en un edificio moderno)

este mismo tenia un civic comprado en 2009, que ha procedido a vender (7K). nada mal por la venta de un coche de 12+ años etiqueta C. En realidad yo creo que desde el punto de vista "pasta" le salia mas a cuenta vender el CH-R, pero supongo que respecto a las futuras restricciones sale mas a cuenta conservar el hibrido que el de gasofa. tampoco me he puesto a hacer las cuentas a fondo.

in other news, otro colega que tiene ID4 y que lo tuvo 3 meses en taller, ha recuperado su coche. necesitó cambio de 2 bloques de baterias por desgaste (en apenas 3 años, ya que lo compró a finales de 2020), y el problema con la frenada regenerativa el cual en el taller no daban con el motivo... resulta que era culpa suya (de mi colega): le cambio las ruedas traseras por unas equivalentes, mas baratas, pero de diametro exterior diferente. pues resulta que el ordenador de gestion del coche no sabe manejar eso y en consecuencia al "dejar frenar el coche solo", hace como una especie de deslizamiento y frena menos de lo que deberia.

"por suerte" no le han cobrado las horas de taller (bastantes) y el asunto lo documentaran para posibles revisiones de firmware o al menos advertirlo en los talleres y documentacion del vehiculo.

yo de momento mi cochecito (citroen C4 1.4 gasolina, modelo 2007, matriculado en 2009, adquirido en 2011) ha aguantado otro añito sin mayores novedades, y el plan es el mismo que el año pasado, que el anterior, y que todos desde 2019. aguantar otro añito. :-P

Hay que aguantar los coches hasta que revienten, es el momento de no comprar nada, entre como está el mercado de caro y por donde lo quieren llevar, yo vamos, mantengo mi diesel hasta que parta el motor por la mitad, que tiene 8 años y 137k km, a mi no me ven por un concesionario, entre el coche y moto, que se coman estos precios otros
GXY escribió: (nota: al CH-R en 4 años le ha hecho 33mil km)
yo de momento mi cochecito (citroen C4 1.4 gasolina, modelo 2007, matriculado en 2009, adquirido en 2011) ha aguantado otro añito sin mayores novedades, y el plan es el mismo que el año pasado, que el anterior, y que todos desde 2019. aguantar otro añito. :-P

¿Y te sorprende? Yo al mío, y porque no me han dejado más, en cuatro años lleva algo más de 90 mil kilómetros; y ya le dije al del concesionario que este coche me tiene que jubilar a mí ...
Los coches de etiqueta C no creo que los prohiban porque ahora mismo todos los coches nuevos mínimo son C... no tiene mucho sentido... pero claro un gasolina del 2006 también es C...
Lo de las etiquetas es un sintenío: pero vamos a ver... cómo puede ser que un R8 con motor V10 tenga etiqueta C y mi león de nueva generación que gasta nada (gasolina manual 130cv) tenga la misma etiqueta.
ale210 escribió:Lo de las etiquetas es un sintenío: pero vamos a ver... cómo puede ser que un R8 con motor V10 tenga etiqueta C y mi león de nueva generación que gasta nada (gasolina manual 130cv) tenga la misma etiqueta.


Eso no es lo peor.., lo peor son los coches eco de 500 caballos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todos estos son eco y consumen más de 10 litros....

Imagen
gojesusga escribió:Los coches de etiqueta C no creo que los prohiban porque ahora mismo todos los coches nuevos mínimo son C... no tiene mucho sentido... pero claro un gasolina del 2006 también es C...


"ahora" no. en 2035 o por ahi... ya es otra cuestion.

que esa es otra. un gasolina actual es C igual que uno de 2010 cuando el actual es 2-3 generaciones/normativas menos contaminante que el antiguo... eso no va a incentivar mucho las ventas de los C nuevos.

aunque ya he dicho muchas veces que desde ese punto de vista el tema etiquetas lo que incentiva es que te compres eco o cero, es decir, hibrido, o al menos gas, o electrico.

edit. y si. lo peor son los "eco" que de "eco" tienen el nombre. le metemos un motor electrico y una bateria de chichi nabo, etiqueta C, y a volar.

y encima para mas inri, entre esos la mayoria de ellos son mostrencos "premium" de 50K para arriba. [fies]
Torres escribió:Esta semana le dieron el yaris a mi madre. De ver nuestros yaris cross se picó pero lo veía grande y para ella le valía el pequeño. Para ser blanco ni tan mal. La llantas negras y cristales tintados le dan un toque…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Yaris nuevo está guapo, pero 22.500€ por esta "gama" de vehiculos es anormal.

Y no debe ser ni hibrido como tal, si no los "mini hibridos" esos con baterias de 48V que no sirven para nada, solo para la etiqueta Eco porque lo que es el consumo es el mismo que sin hibridar.
el yaris si es "full hibrido". lo que estas diciendo @fonsiyu son los mild hybrid o micro hibridos que eso es otra historia y que yo sepa toyota ninguno de sus coches es de esos.

en lo del precio si estamos de acuerdo. ese coche se deberia vender por 14-16mil, no por 22+mil
GXY escribió:el yaris si es "full hibrido". lo que estas diciendo @fonsiyu son los mild hybrid o micro hibridos que eso es otra historia y que yo sepa toyota ninguno de sus coches es de esos.

en lo del precio si estamos de acuerdo. ese coche se deberia vender por 14-16mil, no por 22+mil

Si es full hibrid aún tiene un pase, aunque habría que ver que puede hacer ese coche en modo electrico. Porque si solo es para salir del garaje en modo electrico y poco mas, no veo el ahorro en combustible.

Y no sé si debería valer 14 o 16 mil, pero si que no debería pasar de los 18.000€ salvo acabados mas exclusivos, extras o rollos así.
fonsiyu escribió:
GXY escribió:el yaris si es "full hibrido". lo que estas diciendo @fonsiyu son los mild hybrid o micro hibridos que eso es otra historia y que yo sepa toyota ninguno de sus coches es de esos.

en lo del precio si estamos de acuerdo. ese coche se deberia vender por 14-16mil, no por 22+mil

Si es full hibrid aún tiene un pase, aunque habría que ver que puede hacer ese coche en modo electrico. Porque si solo es para salir del garaje en modo electrico y poco mas, no veo el ahorro en combustible.

Y no sé si debería valer 14 o 16 mil, pero si que no debería pasar de los 18.000€ salvo acabados mas exclusivos, extras o rollos así.


Yo pillé hace unos meses el yaris cross para mi mujer y en ciudad hace la mayoría del recorrido en eléctrico. De hecho en su día pregunté por aquí sobre el consumo:


Torres escribió:Vay puta privacidad tienen estos coches. Ayer fui a la Toyota porque nos dijeron que había llegado la alfombra de goma para el maletero y me dice mi mujer que a la vuelta hice varias frenadas bruscas y acelerones (tenía prisa por ir al curro y son todo semáforos…) y le digo que cómo lo sabe y me enseña la App con el recorrido que hice y marcando en los sitios donde frené o aceleré más de la cuenta

Me he descargado la App y te marca hasta el tiempo que has estado en eléctrico y tal. Qué consumo suele haber normalmente en ciudad??

Imagen


@GXY Dime un coche por 14.000-16.000 euros híbrido. Que el mercado lleva años que da pena.., pero es lo que hay ahora mismo
Torres escribió:
fonsiyu escribió:
GXY escribió:el yaris si es "full hibrido". lo que estas diciendo @fonsiyu son los mild hybrid o micro hibridos que eso es otra historia y que yo sepa toyota ninguno de sus coches es de esos.

en lo del precio si estamos de acuerdo. ese coche se deberia vender por 14-16mil, no por 22+mil

Si es full hibrid aún tiene un pase, aunque habría que ver que puede hacer ese coche en modo electrico. Porque si solo es para salir del garaje en modo electrico y poco mas, no veo el ahorro en combustible.

Y no sé si debería valer 14 o 16 mil, pero si que no debería pasar de los 18.000€ salvo acabados mas exclusivos, extras o rollos así.


Yo pillé hace unos meses el yaris cross para mi mujer y en ciudad hace la mayoría del recorrido en eléctrico. De hecho en su día pregunté por aquí sobre el consumo:


Torres escribió:Vay puta privacidad tienen estos coches. Ayer fui a la Toyota porque nos dijeron que había llegado la alfombra de goma para el maletero y me dice mi mujer que a la vuelta hice varias frenadas bruscas y acelerones (tenía prisa por ir al curro y son todo semáforos…) y le digo que cómo lo sabe y me enseña la App con el recorrido que hice y marcando en los sitios donde frené o aceleré más de la cuenta

Me he descargado la App y te marca hasta el tiempo que has estado en eléctrico y tal. Qué consumo suele haber normalmente en ciudad??

Imagen


@GXY Dime un coche por 14.000-16.000 euros híbrido. Que el mercado lleva años que da pena.., pero es lo que hay ahora mismo

Que autonomía da ese Yaris en modo electrico?
Yo tengo el Yaris Cross desde hace una semana y es una pasada. 28000€ y pico. Menuda decepción el Nissan Qashqai. Menos mal que a mi mujer se le ocurrió preguntar. No son híbridos “de verdad”. Llevan no se que para que puedan ir por ciudad y supongo llevar la C de eco.
El tío miraba para otro lado mientras lo explicaba.
Una polla. Me voy a gastar 30000€ en un “falso hibrido”????
Este a 50 km o menos tira de batería. El Nissan no.
Y va y me ofrece uno que si por 35000€.
Adiooooos

Ni me envío por email los presupuestos
fonsiyu escribió:
Torres escribió:Yo pillé hace unos meses el yaris cross para mi mujer y en ciudad hace la mayoría del recorrido en eléctrico. De hecho en su día pregunté por aquí sobre el consumo:


Torres escribió:Vay puta privacidad tienen estos coches. Ayer fui a la Toyota porque nos dijeron que había llegado la alfombra de goma para el maletero y me dice mi mujer que a la vuelta hice varias frenadas bruscas y acelerones (tenía prisa por ir al curro y son todo semáforos…) y le digo que cómo lo sabe y me enseña la App con el recorrido que hice y marcando en los sitios donde frené o aceleré más de la cuenta

Me he descargado la App y te marca hasta el tiempo que has estado en eléctrico y tal. Qué consumo suele haber normalmente en ciudad??

Imagen


@GXY Dime un coche por 14.000-16.000 euros híbrido. Que el mercado lleva años que da pena.., pero es lo que hay ahora mismo

Que autonomía da ese Yaris en modo electrico?


No es híbrido enchufable..., no tienes una autonomía como tal en eléctrico. Tira de gasolina cuando lo necesita.., puedes ir a 50kms/h en eléctrico y pegas un acelerón y entra la gasolina. Sólo tira de gasolina cuando la necesita.
@Torres

Ya sé que no es enchufable, pero dices que por ciudad tira casi siempre en electrico, ergo eso es una autonomía.

Ya sé como va un hibrido xD, pero viendo las baterias que suelen llevar (no llegan ni a 1 kw) que son muy pequeñas siempre me ha dado la sensación de que haces 2 km y hasta luego bateria.

Por eso decía lo de que es para salir del parking y cosas así.
afortunadamente ha mejorado la cosa en los ultimos años y son usables 100% electrico bastante mas que simplemente salir del garaje.

estoy hablando de toyota pero es aplicable a casi todos los hibridos actuales.

por supuesto hablo de "full" hibrido, no de esos inventos que adoptaron los fabricantes de coches de combustion para poder ponerle una etiqueta eco a sus coches y beneficiarse por ello (acceso a ZBE, reducciones de precio en aparcamientos, impuesto, etc). todo ese tema es de verguenza ajena y verguenza le deberia haber dado a la DGT permitirlo. :-|

de hecho es peor ahora porque en actuales hibridos (creo que solo enchufables) si pasan de determinada autonomia 100% electrico, se les da etiqueta cero https://www.quecochemecompro.com/guias- ... ueta-cero/

eso me parece una verguenza. todo el sistema de etiquetas de la DGT ha sido una chapuza desde el principio.
GXY escribió:
gojesusga escribió:Los coches de etiqueta C no creo que los prohiban porque ahora mismo todos los coches nuevos mínimo son C... no tiene mucho sentido... pero claro un gasolina del 2006 también es C...


"ahora" no. en 2035 o por ahi... ya es otra cuestion.

que esa es otra. un gasolina actual es C igual que uno de 2010 cuando el actual es 2-3 generaciones/normativas menos contaminante que el antiguo... eso no va a incentivar mucho las ventas de los C nuevos.

aunque ya he dicho muchas veces que desde ese punto de vista el tema etiquetas lo que incentiva es que te compres eco o cero, es decir, hibrido, o al menos gas, o electrico.

edit. y si. lo peor son los "eco" que de "eco" tienen el nombre. le metemos un motor electrico y una bateria de chichi nabo, etiqueta C, y a volar.

y encima para mas inri, entre esos la mayoria de ellos son mostrencos "premium" de 50K para arriba. [fies]


En el 2035 la cosa cambia... una coche del 2006 es difícil que aguantase tanto tiempo [+risas] Hablamos de 29 años es como si ahora un coche del 1995 no pudiese circular que es el caso porque no tendría ninguna etiqueta [+risas] .

El problema será cuando alguien haya comprado un coche ahora con etiqueta C y no pueda circular el vehículo en el 2035... no creo que pase, yo diría que modificarán la ley cuando vayan acercándose los plazos porque no tiene sentido. Y yo más que prohibir lo que haría sería cobrarles mucho más a los propietarios de impuesto de circulación en función del peso, medidas y contaminación porque estamos de acuerdo que las etiquetas son un sin sentido.
gojesusga escribió:
GXY escribió:
gojesusga escribió:Los coches de etiqueta C no creo que los prohiban porque ahora mismo todos los coches nuevos mínimo son C... no tiene mucho sentido... pero claro un gasolina del 2006 también es C...


"ahora" no. en 2035 o por ahi... ya es otra cuestion.

que esa es otra. un gasolina actual es C igual que uno de 2010 cuando el actual es 2-3 generaciones/normativas menos contaminante que el antiguo... eso no va a incentivar mucho las ventas de los C nuevos.

aunque ya he dicho muchas veces que desde ese punto de vista el tema etiquetas lo que incentiva es que te compres eco o cero, es decir, hibrido, o al menos gas, o electrico.

edit. y si. lo peor son los "eco" que de "eco" tienen el nombre. le metemos un motor electrico y una bateria de chichi nabo, etiqueta C, y a volar.

y encima para mas inri, entre esos la mayoria de ellos son mostrencos "premium" de 50K para arriba. [fies]


En el 2035 la cosa cambia... una coche del 2006 es difícil que aguantase tanto tiempo [+risas] Hablamos de 29 años es como si ahora un coche del 1995 no pudiese circular que es el caso porque no tendría ninguna etiqueta [+risas] .

El problema será cuando alguien haya comprado un coche ahora con etiqueta C y no pueda circular el vehículo en el 2035... no creo que pase, yo diría que modificarán la ley cuando vayan acercándose los plazos porque no tiene sentido. Y yo más que prohibir lo que haría sería cobrarles mucho más a los propietarios de impuesto de circulación en función del peso, medidas y contaminación porque estamos de acuerdo que las etiquetas son un sin sentido.

No ya impuesto de circulación ( que eso es obvio y ya pasa y seguirá pasando) si no como dije por arriba lo que se ha ido haciendo en europa es cobrar por pases de día/temporada.
Si no recuerdo mal aquí en bélgica era 150 euros de multa por un día pero el " pase" anual era " barato" 800 y algo euros o así. Y ahí ya el que conduce que decida si quiere tanto a su coche, o no.
Lo que ya es materia oscura es adónde van esos dinerales. En bélgica para las carreteras, ya te digo yo que no.
gojesusga escribió: Y yo más que prohibir lo que haría sería cobrarles mucho más a los propietarios de impuesto de circulación en función del peso, medidas y contaminación porque estamos de acuerdo que las etiquetas son un sin sentido.


de hecho anda por ahi una no se si es propuesta, borrador o que, de cobrarle creo que es mas impuesto principalmente a los SUV por peso.

yo no soy muy partidario de cobrar por peso porque asi por ejemplo penalizas a las camper y autocaravanas que no se han metido con nadie.
@gojesusga

La teoría antes de la pandemia era que para 2020 empezasen las restricciones en los A, 2025 en los B, 2030 en los C y 2035 en los ECO, aparte de no poder venderse vehículos de combustión desde 2035.

Ahora la cosa ha cambiado un poco. las limitaciones que han empezado ahora por los A (como por ejemplo en Madrid, BCN, aqui en Sevilla...), no aplicarán a los B hasta 2027 por lo menos, pero a los C si que les llegará igual en 2030, aunque tengo la sensación de que se atrasará todo 5 años. En 2030 los B, 2035 los C y 2040 los ECO, bien sea porque se abaraten costes de conversión a hibrido (el proyecto que presentó Toyota) o GLP, o porque los combustibles sinteticos sean viables...

Salu2
GXY escribió:afortunadamente ha mejorado la cosa en los ultimos años y son usables 100% electrico bastante mas que simplemente salir del garaje.

estoy hablando de toyota pero es aplicable a casi todos los hibridos actuales.


Pero no veo cuanta autonomía da un hibrido con la batería totalmente cargada hasta agotarse (o casi). Porque creo haber leido que es menos de 1KW, me pareció leer ayer que eran 0,7kW, que si es así me resulta extraño que puedan andar mucho en modo electrico (leí un poco rápido pero creo que era así), y si un electrico a los 100km gasta unos 16KW de media (ya depende ciudad o autovía) pues las cuentas no me salen aún con mucha frenada regenerativa.
FoxFurius escribió:@gojesusga

La teoría antes de la pandemia era que para 2020 empezasen las restricciones en los A, 2025 en los B, 2030 en los C y 2035 en los ECO, aparte de no poder venderse vehículos de combustión desde 2035.

Ahora la cosa ha cambiado un poco. las limitaciones que han empezado ahora por los A (como por ejemplo en Madrid, BCN, aqui en Sevilla...), no aplicarán a los B hasta 2027 por lo menos, pero a los C si que les llegará igual en 2030, aunque tengo la sensación de que se atrasará todo 5 años. En 2030 los B, 2035 los C y 2040 los ECO, bien sea porque se abaraten costes de conversión a hibrido (el proyecto que presentó Toyota) o GLP, o porque los combustibles sinteticos sean viables...

Salu2

Visto el panorama me conformo con que no me pongan problemas a mi Focus del 2009, etiqueta B, hasta el 2030…
Llegar a los 20 años con ese coche es mi objetivo, de cara a haberlo amortizado económicamente al máximo posible y a aprovecharlo hasta el límite. Este año hará 15 años ya y está increíblemente bien. Me dolería tener que retirarlo antes de los 20 años simplemente porque a unos paletos de políticos les parece que mi coche que hace un consumo de 4,5 litros a los 100 es peor que los SUV estos nuevos que consumen el triple…

Lo que no sé es qué compraré después ni, tampoco, qué es lo que podré comprar…
los etiqueta B a partir del 2025 los van a ir "acotando". por lo menos que yo sepa, en madrid.

el plan original venia a ser ese. empezar las limitaciones en 2020 con los "A" (sin etiqueta), 2025 con los "B", 2030 con los "C" y 2035 con los "eco". eso ademas de la prohibicion de fabricacion y venta a partir de 2035.

yo opino parecido a @gojesusga y creo que las limitaciones se retrasaran, pero tampoco demasiado.

es bastante probable que para 2035+ el coche termico que tengas para entonces, por restricciones, ya no te sirva para circular en la mayoria de situaciones (y si es un B o "A", casi no podras ni sacarlo a que le de el aire) y calculo que un par de años despues de 2040, basicamente ya seran tan "raros" como ahora tener un movil que no sea android/apple y el uso sera limitadisimo.

que por cierto, ya lo comente alguna vez. uno de los "agujeros" del sistema es tener el vehiculo calificado como historico (que encima son los mas antiguos, con motores de menor tecnologia y por tanto en teoria, los que mas contaminan). a dia de hoy cualquier random con un historico (que puede ser un coche de carburacion de hace 35+ años) puede meterse por madrid padentro hasta darse un paseo por delante de la sede de la comunidad autonoma en la plaza de sol si le pinta los cojones hacerlo... estoy altamente sorprendido de que eso no lo haya "exploiteado" nadie y no lo hayan limitado todavia... o hay algun detalle del asunto que no conozco, o algo se me escapa. [angelito]
Cuanta autonomía de un híbrido es lo de "menos" lo que importa es el consumo final. Porque es imposible valorar por autonomía ya que depende de como se use y la velocidad a la que se conduzca (más si hay pendientes, uso del aire acondicionado, et etc) Lo normal (y no lo digo yo, se puede ver en el foro de Toyota) es sobre 4-4,5 l/100Km Un poco más o menos dependiendo de modelo y forma de conducción. Y algo más fuera de ciudad.

Si se quiere consumir menos que eso por ciudad, ya hay que comprarse un híbrido enchufable, a cambio de las desventajas evidentes como tener que poner un cargador, estar cargándolo cada 2 días (depende del uso) un mayor peso y coste de la batería (si se avería/tienes un accidente) Y un enchufable no es práctico si luego vas a hacer muchos kilómetros fuera de ciudad, porque te quedas sin batería y a cambio tienes un coche que pesa más por el añadido de esa batería. Si es solo para ciudad si podría ser una buena alternativa. Pero es más cómodo uno no enchufable. De todos modos comprarte un coche de 30.000e y preocuparte por si gastas 100e más de gasolina al año....porque mucho más que eso no se va a bajar el consumo con un híbrido que no sea enchufable. Es como el que va más rápido de lo que debe para después poder hacer uso de la frenada regenerativa (cuando se encuentra con alguien parado o un semáforo) y recargar el modo eléctrico, lo que te sirve de poco porque al pisar de más terminas consumiendo más gasolina y hubiese sido mejor haber ido más despacio aunque eso hubiese significado aumentar menos la autonomía eléctrica.

Entras al foro de Toyota y ves a la gente mirando hasta el último detalle de como bajar una décima del consumo.....que agotador debe de ser conducir así cada minuto del día sin disfrutar de conducir o estando más pendiente de eso que del propio tráfico.
2370 respuestas