Ahora mismo.., comprar un coche???

Adris escribió:
srkarakol escribió:
Adris escribió:Lo que se intenta con los eléctricos, es venderlos como una opción viable, cuando no llegan a capricho.
Eso ha pasado aquí, ha pasado con los Gobiernos, y seguirá pasando.

Que de tanto ir de verdes, se les ha olvidado, que no hay infraestructura ni para lo que tienen hoy día xD.


Se te ha olvidado decir que para ti es eso... para mi, que cargo gratis en el curro, es mas que rentable.

Es tu caso particular, que no se puede extrapolar, como se intenta, al resto de la población.
Al menos, se va admitiendo esa realidad.

Poco a poco.

@elalbert78
Te veo muy talielectrico

Qué va!, si lo “peor” de todo, es que me gustan xDD.

Que haya probado; Tesla Model S, 3, X, Y. Renault Twizy, Zoe. Smart, Mini, Fiat 500, Citroen AMI, C-Zero, Volkswagen ID.3, BMW i3, i8... y alguno más que me dejo.

Conducirlos por ciudad, es una pasada. La respuesta inmediata que tienen, lo asentados que se les nota (Normal, les pesa el culo xD), el poco ruido que hacen, más allá de la rodadura, y en carretera abierta, los retrovisores...

Lo que pasa que, hasta que no estén bien asentados, con todo en orden (Infraestructura, coches para todos, etc), pues no se puede llegar y decir, que el coche eléctrico es el presente. Y por los huevos toreros de Europa, que en apenas 7 años, querían obligar a dejar de vender coches de combustión.

Aclaro lo siguiente. No me importa, ni me molesta, (Estaría bueno xD), ni estoy en contra, de la gente que se compra un eléctrico, porque puede, porque quiere, o porque lo quiere usar para cargar el móvil. Me quejo precisamente de los talibanes electrificados, que pretenden colar, que ese tipo de vehículo, es para todos (Accesible), y el presente.

Si tú con las cuentas que has echado, te salen, estupendo, es la decisión correcta, y más teniendo garaje. Eso es indiscutible.

Mi idea, en algún momento, es ir a por el Model Y. No porque sea bonito, ni el más fiable, sino porque tiene un pedazo de maletero, que me tiene loco. Más el "fronk".
Pero vamos, para cuando llegue ese momento, seguro que me llaman la atención otros, de otras marcas.

Pero es lo que estamos comentando, el coche eléctrico no es para todo el mundo, tiene sus ventajas y sus desventajas. Si te cuadra puede ser una alternativa supereconómica, si no te cuadra pues los térmicos siguen siendo una opción totalmente válida y mejor en muchos casos.
De todas formas discrepo contigo en lo de viajar, si eres un ricachon y te pillas un electrico de 77kw de batería para arriba no tienes ningun problema para hacer 400km del tiron (lo cual ya lo veo excesivo) y pegarte viajes de 1000 kms sin ningún problema. Evidentemente meterse en viajes de ese tipo con mi bateria de 45kw es una odisea, ahí si estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi coche es para el dia a dia y alguna escapada de finde de entre 300/400 kms como maximo y contando que haya cargadores en destino. Por ejemplo el año pasado en navidades me fui a Huesca (vivo en Tarragona) y me llevé el Crossland 1.2T del tiron porque la zona donde iba estaba pelada pero pelada de cargadores, ni se me paso por la cabeza llevarme el e208.


Esto que dices, funciona por ahora, porque los que tenéis coche eléctrico, sois pocos. Me refiero a meterse viajes largos.
Claro que los puedes hacer, pero teniendo en cuenta todas las movidas que te puedes encontrar.
Sigo viendo un problema, en que no está democratizado, ni de lejos. Gastarse más de 50mil (Más de 400km, reales), para poder usarlo en cualquier situación, como coche único, no sé cuantas personas en España, podrán hacer frente a ese gasto.
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... autonomia/

Y no estamos hablando de autonomías locas, que se podrían conseguir con un Dacia 1.2 diesel, por ejemplo.

@ErisMorn
Hablas de que el eléctrico no es para todos, lo cual te reconozco, y luego me cuentas la realidad de gente que le da igual que la gasolina suba a 2 euros o pagar el mantenimiento de un coche... esos no son privilegiados según tu?

Seguramente la gente ha dejado de usar el coche, de la manera que lo hacía antes. El que lo necesita si o si, pues no hay mas huevos, esté como esté la gasolina.

Pero si echas cuentas, tu coche, por ejemplo, son más de 50mil euros. El precio medio de los coches en España, ronda los 17/18 mil Euros.
De segunda mano habrá millones, así que más baratos aún.
Dime cuantos depósitos llenan esas personas, con la diferencia de precios de su coche y el tuyo.

Eres consciente que todos los que tenemos coches eléctricos ahora mismo cargamos sin problemas no? sin morir en el intento ni deseando volver a uno de combustión no?

Que te hace pensar que si la realidad actual ya es viable para los usuarios actuales no lo pueda ser para otras personas en el futuro? Y si ahora somos un porcentaje reducido en España, pero en otros países ya es el mayoritario como en Noruega o en China donde hay más de un 30% de coches que son eléctricos y de momento no hay noticias de que hayan decidido dar marcha atrás porque es inviable.


Super consciente. Por eso te repito lo que te dije anteriormente.
De verdad crees que no habrá problemas, de aquí a diez años, para tener casi todo el parque automovilístico, eléctrico?.
De verdad estás viendo avances importantes, en infraestructuras para ello?.

No te has parado a pensar en lo que te he dicho, de que la mayoría no dispone de punto de carga en casa?. Sigues pensando en tu ejemplo, para extrapolarlo al resto, y no es así.

Te das cuenta que le estás diciendo a un usuario habitual de coche eléctrico su realidad como si fuera la auténtica? XD

Yo mi coche lo he puesto a 130 km/h en Francia que es la velocidad de autopista y no, no se va la batería que asusta el consumo es mayor como ocurre en un coche de combustión pero puedes viajar a esa velocidad perfectamente estamos hablando de consumos de 170-180 kwh a 190-200 kwh... nada sorprendente.


Y tú no te das cuenta, de que lo que he dicho, es la realidad?. O tu coche consume menos a 120 que a 70 por ser eléctrico xDDD.
Bien sabes, que le sacas más km en ciudad que en carretera. En cambio, a los de combustión, se les saca más partido en carretera que en ciudad.

Esta muy por detrás en que sentido? En llegar antes de tiempo en un viaje? Pues vale... estoy detrás que tu combustión en ahorro de combustible? NO, estoy detras de tu combustión en aceleración? Si quieres lo probamos XD Estoy detrás de tu combustión en reacción y manejo? Te recomiendo que pruebes un eléctrico...


No me repetiré, pero léete la respuesta al usuario de arriba que quoteo, sobre si he probado oa no, un eléctrico. Me da que muchos más que tú XD.
Están por encima incluso en confort de marcha, porque como bien sabes, tu coche, y los eléctricos en general, llevan suspensiones más duras, con lo que no filtran de igual manera los baches, por ejemplo. No tienen el handicap de la espera para cargar. En carretera son mas eficientes, por mucho que te moleste, o eso parece. La aceleración es una cosa absurda, un vende quemaos xD. En todo caso, habla de respuesta instantánea si quieres. Pero vamos, con más de 200cv bajo el capó, para adelantar van bastante bien. No te digo si te acercas a 400.

A una familia le digo que se pille un MG4 que cuesta con ayudas 23.000 euros y tiene 300-400 km de autonomía... no te fijes solo en lo que interesa que es el Dacia...

Si le dan la ayuda. Y eso por ahora. Cuando vayan siendo mayoría, y la economía seguirá igual (España es "pobre"), diles a esas familias que no pueden acceder a su coche nuevo, que se muevan en bicicleta. De segunda mano, con baterías degradadas... pssssss....

Esperemos que se pase la fiebre de que el eléctrico es algo actual, novedoso, y dejen de dispararse los precios, para cuando quieran imponer ese tipo de coche para todos.

Hombre mi situación personal no es diferente a mucha gente, para empezar a la de todos los vecinos de la zona donde vivo, no vivo en una mansión... soy una persona de clase media que tiene un enchufe para cargar el coche. Menudo lujo!

Díselo a todos los que aparcan en la calle, porque no les quedan más narices xD.
Mira como está el asunto.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... -de-garaje
Comprar una vivienda que cuente con plaza de garaje no es tarea fácil. Prácticamente 2 de cada 3 viviendas en venta en España no dispone de un aparcamiento, en un momento en el que son muchos los ayuntamientos que limitan el estacionamiento en sus municipios, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario de España.


https://pasatealoelectrico.es/2020/01/0 ... electrico/
Según datos del INE, en España en 2011 había 3.371.517 plazas de garaje asociadas a edificios de viviendas. En concreto 2.382.316 de viviendas con una única plaza de garaje asociada. Puedes consultar la información aquí.


Siéntete privilegiado en ese aspecto.

Y pocas me parecen, habiendo casi 25 millones de viviendas.


sabes que si hubieras escrito este post desde el principio, hubieras tenido muchas menos broncas con este tema?

XD
@Adris Creo que todos los que estamos participando de este pequeño debate estamos bastante de acuerdo. Es cierto que en el momento presente, si tienes una buena batería (es decir que como tu bien dices, te has gastado de 50 mil para arriba), no es gran problema viajar (aunque depende también mucho del destino porque seguimos teniendo amplias zonas del pais que dan pena, eso se comprueba echandole un rapido vistazo a la app electromaps y viendo como hay territorios con una densidad de cargadores rápidos ridícula). Pero yo me he preguntado muchas veces que pasará dentro de 2 años, un mes de agosto, en alguna de las principales arterias de comunicación del país. Me veo las colas en los cargadores porque no es como echar gasolina que tardas un minuto, en el mejor de los casos cada recarga son 20/30 minutos. A la que pilles los cargadores ocupados tienes que esperar la recarga del otro y la tuya, la hora no te la quita nadie. Tienen que mejorar exponencialmente las infraestructuras de recarga (y la densidad energética de las baterías) si queremos que el eléctrico sea una opción de futuro real y masiva para cualquier tipo de movilidad. De eso no cabe ninguna duda.

ErisMorn escribió:
Sobre el handicap de cargar... pues bueno depende, yo si quiero llego a casa enchufo el coche y entro, tu si tienes que que "cargar" tu coche tienes que visitar una gasolinera... no lo veo tanto handicap.


Cargar en casa es una ventaja y muy grande en el dia a dia. Parece una tontería pero no sabes como agradezco el no tener que levantarme 15 minutos antes un dia a la semana para ir a la gasolinera como hacia antes de tener el electrico. Peeeeero, lo que es una ventaja en el dia a dia y en trayectos inferiores a la autonomia del coche en los que el punto de partida y de llegada sea un cargador, no hay ninguna duda que puede convertirse en un inconveniente a la hora de cubrir trayectos superiores a la autonomía del vehículo. Pero es que nuevamente depende del uso. Para el que hace el trayecto por trabajo porque es delegado comercial o lo que sea pues le tocara los cojones tener que parar 2 veces a cargar e invertir 30 minutos en cada parada, seguro que preferirá un diesel y pegarse 1000km del tiron si hace falta. Pero para mí que esos desplazamientos los hago por ocio pues me suda un poco la polla tener que parar cada 200km con mi modesta batería de 45kwh porque voy con la familia a nuestro royo, paramos, dejamos el coche cargando y estiramos las piernas, damos un paseo, tomamos algo o lo que sea... Nuevamente hablamos de diferentes usos y necesidades.
@GXY
sabes que si hubieras escrito este post desde el principio, hubieras tenido muchas menos broncas con este tema?

Es posible, pero las cosas han venido así XD.

@elalbert78
Pero yo me he preguntado muchas veces que pasará dentro de 2 años, un mes de agosto, en alguna de las principales arterias de comunicación del país.


Este punto que comentas, lo he dicho y se ha saltado de largo. Como el de cargar el coche en la calle, habiendo solo 3 millones de viviendas (De 25), con plaza.
Como dije, imagínate la A3 en Verano, con 32 millones de coches eléctricos.
Venderían una escopeta junto con el coche eléctrico xDD.

Queda mucho, pero mucho, para que se pongan las pilas los países, y pongan todo lo necesario para ese paso.
Para el que tenga un eléctrico, que lo disfrute. Ayudas, descuentos, facilidades, etc. [beer]
Adris escribió:@GXY
sabes que si hubieras escrito este post desde el principio, hubieras tenido muchas menos broncas con este tema?

Es posible, pero las cosas han venido así XD.

@elalbert78
Pero yo me he preguntado muchas veces que pasará dentro de 2 años, un mes de agosto, en alguna de las principales arterias de comunicación del país.


Este punto que comentas, lo he dicho y se ha saltado de largo. Como el de cargar el coche en la calle, habiendo solo 3 millones de viviendas (De 25), con plaza.
Como dije, imagínate la A3 en Verano, con 32 millones de coches eléctricos.
Venderían una escopeta junto con el coche eléctrico xDD.

Queda mucho, pero mucho, para que se pongan las pilas los países, y pongan todo lo necesario para ese paso.
Para el que tenga un eléctrico, que lo disfrute. Ayudas, descuentos, facilidades, etc. [beer]


Para lo que queda mucho, mucho, es para que el coche vuelva a ser accesible para nosotros los pobres.

32 millones de coches eléctricos en la a3 en agosto... ponte 4 millones como mucho. Cuando eso llegue, estaremos ya por los coches voladores. Si eso y tal, y no nos hemos ido al conio por el camino.
Torres escribió:Me surge la oportunidad de pillar un BMW Serie 3 330E hibrido de un conocido que va a cerrar la empresa y tiene un contrato bmw select y tiene pensado devolverlo a la bmw porque no puede pagarlo. Merecería la pena pillarlo tal y como está el mercado de coches??

Imagen


Me autocito. He pensado que es una gilipollez tener dos coches con los kms que hago al año… Es un capricho tonto y caro. Pero me surge la duda de si es interesante pillarlo aunque sea para revenderlo.

Hace un tiempo leí que con el tema de la escasez de chips los coches de segunda mano se estaban vendiendo bastante por encima de su precio.

Este coche siendo km0 estaba valorado en 60.000 euros hace unos dos años y medio que es la vida que tiene. Me dice que por 34.000 euros me lo quedo.

No sé los extras que tiene porque o no es modelo que pienso o tiene todos los extras o en la web marca de nuevo “desde” 54.000 euros.

Cómo está el mercado de segunda mano de estos coches?? Es una oportunidad ya que la persona que lo va a devolver le va a hacer un regalo a la bmw y es mejor pagar esos 34.000 euros porque vale más.., o realmente es una cagada???
Ahi ahi, viva la especulación....asi nos va, que cualquier mierda de segunda mano te piden oro
brundiloba escribió:Ahi ahi, viva la especulación....asi nos va, que cualquier mierda de segunda mano te piden oro


Especulación sería comprarselo a él para venderlo más caro..., pero estamos hablando que se lo va a tener que devolver a la BMW gratis... Para que se forre la bmw aprovechándose de la situación prefiero sacarle una rentabilidad yo...

EDITO: Me refiero a que se ha pagado gran parte del coche y se va a perder al devolverlo... Pagando lo que queda te quedas el coche y ya decides qué hacer sobre él...
OK Computer escribió:Para lo que queda mucho, mucho, es para que el coche vuelva a ser accesible para nosotros los pobres.

32 millones de coches eléctricos en la a3 en agosto... ponte 4 millones como mucho. Cuando eso llegue, estaremos ya por los coches voladores. Si eso y tal, y no nos hemos ido al conio por el camino.


Exacto, lo que cuesta un coche en general es una burrada, se empieza a salir de control y los pobres no pueden comprarse un coche medianamente nuevo (que tenga menos de 10 años).

Este 2022, entre enero y marzo se vendieron más coches de +15 años que coches nuevos.
(Fuente: https://theobjective.com/economia/2022- ... es-usados/ )

Se quejan de la edad del parque móvil, que en España ronda los 14 años de media y eso afecta a la seguridad directamente, pero los coches son cada vez más caros, los sueldos más bajos comparados al coste de vida, los puntos de carga insuficientes y la gasolina más cara de la historia..

Algún día despegará el coche eléctrico, pero tan rápido como quieren hacerlo es imposible, se debe preparar todo con mucho tiempo y ya lo están viendo los líderes Europeos que se empiezan a acojonar y ya han alargado los plazos para el fin de la combustión y han relajado la próxima Euro7 que iba a ser mucho más estricta.
Es un mal momento para comprar, al menos nuevo, porque el tema eléctrico no se si terminará cuajando (la red eléctrica no está preparada para absorber un cambio tan masivo al eléctrico) y luego las prohibiciones que imponen cada vez más restrictivas a los vehículos de combustión, si a eso le añades el aumento de precios pues estamos en un punto de indecisión a la hora de invertir esa pasta.
Eso y que los eléctricos son un meh, yo lo siento, soy un clásico, si es un coche como medio de transporte, vale, te compras la lavadora de turno y es muy cómodo, pero quien le gustan los coches y las motos, necesita algo más, necesita sensaciones, sonido, motor, en coches se nota menos, en moto...vamos como quiten los motores en V de las harley o las ducati, es un retroceso enorme a los que nos gusta el motor de verdad
@Torres si le esta costando la vida venderlo a el, imaginate lo que te costara venderlo tu.

a mi siempre me ha parecido una estupidez de calibre comprar para revender (hablo de particulares) me da igual que sea un movil, un coche, un piso o cuarto de kilo de gominolas.

yo lo veo como el "bisnes" que si sale mal te entrampas y si sale bien contribuyes a la especulacion global.

plan sin fisuras.

OK Computer escribió:Para lo que queda mucho, mucho, es para que el coche vuelva a ser accesible para nosotros los pobres.


yo diria que salvo cambio bastante radical del "funcionamiento del mercado" no va a volver a pasar nunca eso del "coche accesible para las clases medias".

creo que entre unos y otros, han matado al coche medio de precio razonable y nadie parece estar especialmente preocupado por ello.

ademas es que la tendencia no es esa, la tendencia es a uber y similares para todo, al no te muevas te lo llevo a casa, etc... y por supuesto tampoco van a tener un precio razonable. menos cuando la tendencia de empleos y salarios es la que es.

Loki93 escribió:Exacto, lo que cuesta un coche en general es una burrada, se empieza a salir de control y los pobres no pueden comprarse un coche medianamente nuevo (que tenga menos de 10 años).


en mi opinion el quid de la cuestion es precisamente que la gente sigue comprando coches a pesar de haber quedado demostrado que desde el punto de vista de la economia domestica y del balance dinero gastado vs prestaciones obtenidas a lo largo del tiempo es de las peores maneras imaginables de gastar dinero, la gente sigue comprando coches.

en mi opinion el problema es que el motivo por el que la gente sigue comprando coches, sigue estando ahi. por eso la gente compra coches. no es la excelencia del coche, no es su utilidad real (aunque la utilizan para hablar del tema), no. es que siguen necesitando el coche para ir a trabajar, para llevar al niño al colegio y para otra media docena de coches que si estuvieran mejor resueltas por otros medios (viviendo cerca, buenos transportes publicos, no necesidad de tener que salir para ir a X, etc) sencillamente no lo harian.

el coche es el epítome del tenia que hacerlo. y mientras lo haga igual de bien el zarrio de 17 años para que me voy a gastar dinerales en uno mas nuevo?

pues sencillamente por eso no lo hacen. por eso se compran mas coches usados de >15 años que coches nuevos y por eso la marca mas vendida en media europa es la mas barata y tirada del mercado.

y repito. es un problema europeo, no solo español. y diria incluso que el problema es mundial. estoy seguro de que bajando un poco la edad de los coches el problema es el mismo en EEUU, en corea, en japon... y en paises menos boyantes como brasil, argentina, mexico, rusia... ya no te digo.

diria que el unico pais "que no tiene este problema" es uno en el que por 10-15mil euros al cambio te puedes comprar un carro bastante bueno nuevo. que pais sera ese... 🤔
GXY escribió:@Torres si le esta costando la vida venderlo a el, imaginate lo que te costara venderlo tu.

a mi siempre me ha parecido una estupidez de calibre comprar para revender (hablo de particulares) me da igual que sea un movil, un coche, un piso o cuarto de kilo de gominolas.

yo lo veo como el "bisnes" que si sale mal te entrampas y si sale bien contribuyes a la especulacion global.

plan sin fisuras.


Le está costando la vida venderlo en qué sentido si no lo ha intentado porque no es suyo?? Para venderlo tendría que pagar 34.000 euros que no tiene y yo si
alguien esta intentando venderlo y tiempo lleva, porque con este asunto saliste ya hace varias semanas y el periodo de tiempo medio que transcurre entre que un coche se pone a vender y se vende (en circunstancias normales) no llega a la semana....

no se, yo lo veo bastante claro, pero debo de ser yo que pienso cosas raras.

tu nada, tu compra un coche que lleva semanas sin salir en 34mil y ponlo a la venta en 45mil. te lo quitaran de las manos a la semana. plan sin fisuras. XD

pd. si. ya se que es un coche de "venta a plazos" de BMW. como ya te dije en su momento el gran negocio para BMW con estos coches es que "los vende dos veces". pero el asunto es el mismo. si crees que tienes mas oportunidades de venderlo tu sacandole pasta que la propia casa, pues hazlo. si te ves al cabo de los meses que el coche no sale o que lo tienes que acabar poniendo a menos dinero del que gastaste, es que igual no era tan buen negocio comprarlo. [angelito]
GXY escribió:alguien esta intentando venderlo y tiempo lleva, porque con este asunto saliste ya hace varias semanas y el periodo de tiempo medio que transcurre entre que un coche se pone a vender y se vende (en circunstancias normales) no llega a la semana....

no se, yo lo veo bastante claro, pero debo de ser yo que pienso cosas raras.

tu nada, tu compra un coche que lleva semanas sin salir en 34mil y ponlo a la venta en 45mil. te lo quitaran de las manos a la semana. plan sin fisuras. XD


Vamos a ver. El sigue con el contrato con la bmw. No está puesto a la venta. No sé de dónde te has sacado eso. Lo de los 34.000 euros lo supe ayer que fue cuando fue a la bmw él a preguntarlo
GXY escribió:ya. lee el edit.


Hablo porque el contrato se hizo antes de estas condiciones de mercado. Es lo que estoy preguntado desde el primer momento.

A mi me daban el oro y el moro por el bmw que pillé hace tres años porque no tenían nada así para poner a la venta… Por eso estoy preguntando. Parece que te molesta todo
@OK Computer
En algún momento, tengo la esperanza, de que dejen de vender el cuento de coche eléctrico = caro. Porque son más simples, que el asa de un cubo.
Ya que por sus santos cojones, quieren que todos lleven coches eléctricos, pues que los hagan accesibles.

Están sacando coches eléctricos (Lucid Air, por ejemplo) con unos precios absurdos. No llevan nada que no lleve uno de combustión, y te los cuelan por encima de 100mil. Pero vamos, que cada uno con sus monedas haga lo que quiera.
Me he tirado a la piscina con un Mondeo del 2002 1200€ Gasolina para ciudad tengo mi moto. Sera para cogerlo en momentos puntuales o algun curro fuera de la capital. Dicho sea de paso me dare con un canto en los dientes si me dura mas de un año.
@ad-verso aunque se hiciera bien el impuesto de donaciones es un 1%…, vamos una chorrada… Yo no me había parado a echar cuentas la verdad…

La verdad que se me han quitado las ganas…, me daba pena porque quería un coche de ese tipo y veía la disculpa perfecta pero va ser que no XD
ad-verso escribió:@Torres Yo creo que te vas a meter en un follón.

Si entiendo bien la maniobra, tú le "prestas" 34K euros a ese conocido (ojito con el movimiento y el fisco) para que liquide el contrato con la marca y el coche pase a ser suyo. Y después él te "cede" ese vehículo (ojito de nuevo con el fisco y los impuestos, que con solo dos años supongo que te tocará pagar unos 3000 y pico solo del itp) amañando un contrato de compra/venta con el coche como liquidación del préstamo.

No sé. Si es muy fuerte el antojo, pues date el gusto. Es tu dinero después de todo. El precio es bueno (salvo que lo haya reventado a kms en este tiempo o haya tenido algún siniestro).


Pregunta absurda... No se podría hablar con BMW y hacer un cambio de nombre en el contrato y así sería el propio @Torres quien liquidara la cantidad pendiente??
srkarakol escribió:
ad-verso escribió:@Torres Yo creo que te vas a meter en un follón.

Si entiendo bien la maniobra, tú le "prestas" 34K euros a ese conocido (ojito con el movimiento y el fisco) para que liquide el contrato con la marca y el coche pase a ser suyo. Y después él te "cede" ese vehículo (ojito de nuevo con el fisco y los impuestos, que con solo dos años supongo que te tocará pagar unos 3000 y pico solo del itp) amañando un contrato de compra/venta con el coche como liquidación del préstamo.

No sé. Si es muy fuerte el antojo, pues date el gusto. Es tu dinero después de todo. El precio es bueno (salvo que lo haya reventado a kms en este tiempo o haya tenido algún siniestro).


Pregunta absurda... No se podría hablar con BMW y hacer un cambio de nombre en el contrato y así sería el propio @Torres quien liquidara la cantidad pendiente??


Supongo que no se podrá así como así..., pero vamos que era lo que menos me precupaba porque iba a suponer una miseria...
ad-verso escribió:@Torres ¿Donaciones? Compi, asesórate mejor, porque sospecho que con esos criterios cualquier día una inspección te cruje hasta las entrañas...


No puedo hacer una donación de 34.000 euros pagando el impuesto correspondiente?? Cuál es el problema??
ad-verso escribió:@Torres ¿Problema? Ninguno, ninguno. Y luego que el otro te done el coche, que hacienda es imbécil.


No sé qué problemas ves. Luego se hace una compra venta y fuera. Mientras pagues lo que hay que pagar no veo qué problemas te estás haciendo. Otra cosa es que liquidase yo esos 34.000 euros a su nombre. Pero si se paga el impuesto de donaciones que debo ser el único imbecil que lo paga no veo dónde está el problema
ad-verso escribió:@Torres ¿Pero qué compraventa vas a hacer después si el dinero con el que se supone que pagas ya se lo has DONADO antes? ¿En serio no ves la contradicción en lo que estás diciendo?


Yo Antonio le dono 34.000 euros a Juan. El paga su coche y es suyo. Luego yo se lo compro.

No veo el problema. Son dos acciones independientes

Qué es lo que no te cuadra??
Torres escribió:
ad-verso escribió:@Torres ¿Pero qué compraventa vas a hacer después si el dinero con el que se supone que pagas ya se lo has DONADO antes? ¿En serio no ves la contradicción en lo que estás diciendo?


Yo Antonio le dono 34.000 euros a Juan. El paga su coche y es suyo. Luego yo se lo compro.

No veo el problema. Son dos acciones independientes

Qué es lo que no te cuadra??


En primer lugar, yo sí pienso que, a día de hoy, comprar un coche con intención de revenderlo puede ser un buen negocio. Pero en relación a ese punto, dos cosas:
- El mercado puede darse la vuelta en cualquier momento, estamos en un momento anómalo en el que un mismo coche puede subir de valor con el paso del tiempo, debido a la gran demanda que hay, y de otros factores puntuales. Pero lo normal es que los coches siempre bajen de precio por el mero hecho de "hacerse viejos", por lo cual para que una operación sea rentable hay que escoger muy bien para encontrar uno con un muy buen precio de compra.

- En cuanto a que sea un buen precio de compra, lo puedes saber tú mejor que nadie, pero es raro que el precio que te deja el concesionario sea un preciazo.

En cuanto a la fórmula que has planteado para la operación, a lo mejor no he entendido algo bien, pero yo no le encuentro el sentido:

1. Donarle el dinero a la otra persona implica que debes cerrar muy bien el contrato para asegurarte de que luego te da el coche tras liquidar su operación con el concesionario.

2. Al donar dinero a un desconocido dudo mucho que se pague el 1% que mencionas. El impuesto lo pagaría él por recibir el dinero, pero entiendo que acordarías sumárselo tú a los 34.000€ que le darías, por lo que podría decirse que lo pagas tú.

El impuesto de donaciones suele tener una tarifa bastante alta en todas las comunidades. Si vives donde creo que vives es cierto que es menor, pero siendo 34.000€ a un no familiar, no te quita nadie pagar unos 4.500€- 5.000€. No sé de dónde sacas lo de que pagarías un 1%.

3. Para que tenga sentido tu idea, entiendo que luego él te vendería el coche por 0€. Si no, estarías pagando dos veces, que es lo que te decía el compañero. Aunque pusieras 0€, que no sé si se puede, pagarás en base a unas tablas. De nuevo, si vives donde creo, sería poco (sobre 700€). Como he dicho antes, a ver cómo atas todo bien para garantizarte que el tío te va a vender el coche por 0€ llegado a este punto, pero eso es otra cuestión.

4. El mayor problema, con lo que creo que no has contado, es que al vender un coche hay que pagar IRPF si ganas dinero con la venta. Lo normal vendiendo un coche es no ganar dinero (bueno, no sé si tienes que descontar al precio de adquisición amortizaciones anuales), pero es que en tu caso tendrías ganancia sí o sí en una hipotética venta futura.

Imagínate que lo vendes dentro de un año por 25.000€. Realmente habrías "perdido" 9.000€ (o menos si hay amortización, que no lo sé), pero tú tienes que declarar una ganancia de 25.000€, porque lo compraste por 0€. Y eso serían unos 5500€ a pagar en la declaración de IRPF.

En definitiva, si decides comprarlo asesórate, porque no parece una buena idea la fórmula que has escogido.

Lo normal sería que el tío pidiera un préstamo para "comprarlo" al concesionario, sin comisión de amortización, y que luego tú se lo compres por los 34.000 (o lo que acordéis) y con eso él liquida su préstamo.

O que directamente en el concesionario se haga la liquidación de su contrato y se ponga a tu nombre, seguro que es algo que hacen más veces.
Torres escribió:
ad-verso escribió:@Torres ¿Pero qué compraventa vas a hacer después si el dinero con el que se supone que pagas ya se lo has DONADO antes? ¿En serio no ves la contradicción en lo que estás diciendo?


Yo Antonio le dono 34.000 euros a Juan. El paga su coche y es suyo. Luego yo se lo compro.

No veo el problema. Son dos acciones independientes

Qué es lo que no te cuadra??


que primero le has dado 34mil euros y luego te ha vendido el coche por... dos sugus de fresa?

se lo vas a tener que comprar al valor que estipule hacienda. dejando aparte que lo pagues sin que realmente haya segunda transferencia de dinero, te estas gastando 34mil + 2 impuestos. luego pretenderas ganarle dinero al coche vendiendolo.

lo veo complicado.
Si donas pasta a alguien ese alguien lo tendrá que declarar por lo que ya te estaran crujiendo por ahí
smaz escribió:Si donas pasta a alguien ese alguien lo tendrá que declarar por lo que ya te estaran crujiendo por ahí


Que hay que declarar?? A mi me donaron en su día mis padres 200.000 euros y no se pagó más que el impuesto de donaciones.
Torres escribió:
smaz escribió:Si donas pasta a alguien ese alguien lo tendrá que declarar por lo que ya te estaran crujiendo por ahí


Que hay que declarar?? A mi me donaron en su día mis padres 200.000 euros y no se pagó más que el impuesto de donaciones.


En tu comunidad será así de padres a hijos pero lo normal es que se declare como donaciones y sucesiones.

Lo edito: Esto es lo primero que me ha salido con google

https://temploconsulting.com/como-puedo-donar-dinero-a-los-hijos-para-que-se-compren-una-casa/
smaz escribió:
Torres escribió:
smaz escribió:Si donas pasta a alguien ese alguien lo tendrá que declarar por lo que ya te estaran crujiendo por ahí


Que hay que declarar?? A mi me donaron en su día mis padres 200.000 euros y no se pagó más que el impuesto de donaciones.


En tu comunidad será así de padres a hijos pero lo normal es que se declare como donaciones y sucesiones.


No os estoy entendiendo a ninguno de los dos. ¿Sucesiones? ¿Donaciones? ¿Sucesiones y donaciones? Estáis hablando de lo mismo, pero sigo sin saber lo que queréis decir. :-?

El impuesto se llama de sucesiones y donaciones, y se articula en la misma ley, pero los conceptos son diferentes. No es lo mismo pagar por una donación (pacto inter vivos) que sucesión (mortis causa). Las tarifa y reducciones en su caso serán diferentes. Hay un caso especial, que son los pactos sucesorios, llamadas herencias en vida, que tributan como sucesiones (mortis causa) a pesar de que quien pasa los bienes al heredero (los padres habitualmente) aún están vivos, pero es otro tema.

Para el supuesto que estamos hablando se trataría de una donación. Punto. Y paga el que recibe el dinero (el amigo de @Torres). Y por no ser familiar, pagaría en torno al 15%, o más, dependiendo de donde viva el que recibe el dinero. Es decir, unos 5000€ o más.

@Torres, ¿has podido leer mi mensaje anterior?
En el caso que expones de una donación de tus padres a ti, la tarifa sería mucho menor (por no hablar que si es en un sitio donde existen las herencias en vida, así aún pagas menos). En este caso cuenta con eso, unos 5000€ por la donación.
@Vavadi el impuesto de sucesiones y donaciones es el mismo.., de hecho se llama así sea una herencia o una donación. Que yo sepa en Álava es el 1% y yo tenía entendido que lo único que cambia es que en herencia hay exención. Yo en la donación pagué el 1% de los 200.000 euros y en la herencia sólo pagué el 1% del exceso de 400.000 euros. Vamos que si heredas menos de 400.000 ni si quiera pagas el impuesto. Pero esto siempre que seas descendiente directo. Sino no hay exención.., pero el porcentaje que yo sepa siempre es el 1%

Y hasta ahí.., no se paga nada más…
Torres escribió:@Vavadi el impuesto de sucesiones y donaciones es el mismo.., de hecho se llama así sea una herencia o una donación. Que yo sepa en Álava es el 1% y yo tenía entendido que lo único que cambia es que en herencia hay exención. Yo en la donación pagué el 1% de los 200.000 euros y en la herencia sólo pagué el 1% del exceso de 400.000 euros. Vamos que si heredas menos de 400.000 ni si quiera pagas el impuesto. Pero esto siempre que seas descendiente directo. Sino no hay exención.., pero el porcentaje que yo sepa siempre es el 1%

Y hasta ahí.., no se paga nada más…


Son dos impuestos distintos pero que se recogen en la misma figura jurídica. Es indiferente si quieres considerar impuesto la figura "impuesto de sucesiones y donaciones" o el impuesto de donaciones y el de donaciones en sí. No importa paea lo que estamos discutiendo.

Lo que está claro es que cada uno se rige por sus reglas (tarifas distintas, reducciones distintas, el de donaciones se paga en la comunidad del que recibe el bien si es dinero, y si es sucesión se paga en la comunidad de fallecido, etc).

Es cierto que en Álava tienen las mismas tarifas para sucesión que para donación, pero no tiene por qué ser así. En otras comunidades no es así. En cualquier caso no es el 1,%, sino el 1.5% para transmisiones de padres a hijos. Para casos sin parentesco directo tienes las tablas.

Por tanto, insisto en que, para el supuesto que planteas, tu conocido tendría que pagar en torno al 15% de lo que le donaras (unos 5000€). Y si residiera fuera de Álava, la tarifa de donaciones que estuviera establecida en esa comunidad.

Te equivocas totalmente pensando que tendrías que pagar un 1%.
@Vavadi ok no sabía que había tabla..., como cuando la donación y la herencia en todo momento nos hablaban del 1,5% pensaba que sería ese el impuesto fijo... Pero vamos que ya dije que psaba del tema al final... No vamos a seguir con el offtopic [sonrisa] [sonrisa]

De todas formas gracias por los consejos a todos [beer] [beer] [beer]
2200€ Seat Toledo
1.6 reference 120.000 Km año 2005

102cv

o

4500€ Honda Civic
1.4 IDSI Confort 151.000 km año 2006

83cv.

Que me recomendais? Es para mayormente hacer trayectos en autovia ya que en ciudad uso moto.
me parece mejor marca y ese es un buen modelo de coche

has probado los dos o solo has visto anuncios?
Para lo del coche BMW, es un pelín trapicheo, pero podrías hacerle un prestamo a 0 interés.

Adquiere el coche, tú lo vendes. Va de él al comprador directo, él te devuelve el préstamo y
las ganancias del coche, salvo que seas compraventa, no se declaran.


Cambiar de nombre varias veces ese coche valdrá una pasta puesto que pagará bastante de impuesto de transmisiones. Por eso mejor de tu familiar al futuro comprador directo.
feenare escribió:Para lo del coche BMW, es un pelín trapicheo, pero podrías hacerle un prestamo a 0 interés.

Adquiere el coche, tú lo vendes. Va de él al comprador directo, él te devuelve el préstamo y
las ganancias del coche, salvo que seas compraventa, no se declaran.


Cambiar de nombre varias veces ese coche valdrá una pasta puesto que pagará bastante de impuesto de transmisiones. Por eso mejor de tu familiar al futuro comprador directo.


Nah está descartado..., ya fue despilfarro el bmw que compré hace tres años como para darme otro capricho de 34.000 euros para tener otro coche de adorno [qmparto] [qmparto]

Y lo de pillarlo para venderlo como que paso mil la verdad..., no me había parado a pensar el lío que hay por medio y para sacar cuatro duros (en el mejor de los casos) como que no me compensa...
@GXY No he probado ninguno, solo los anuncios pero si el CIVIC ha volado antes de que si quiera pudiera probarlo sera por algo.
@JesucristoShinobi Yo tengo un civic del 2010 (diésel) y no creo que encuentres nada mejor. No parece un coche de 2010 la verdad, y la conducion es muy buena.

Si encuentras otro, yo no lo pensaría mucho.
Qué tal es el CLIO E-TECH equilibre E-Tech full hybrid??

Mi mujer no toca el coche desde que se sacó el carnet hace casi 20 años y va a tener que empezar a hacerlo para llevar al crío a natación y había pensado regalarle por reyes un coche pequeño.

Básicamente va a ser para ciudad nada más. Ya de coger que sea por lo menos hibrido. Alguna recomendación??
ErisMorn escribió:Incorrecto. Yo mismo cargo por las noches con un enchufe schuko estándar de casa y por ejemplo en esta noche en 5 horas me ha cargado 103 kilómetros que para mi día a día me da de sobra, osea que en 10 horas tendría 200 kilómetros fácilmente.

La carga estándar es lo que uno necesite en su día a día básicamente, si haces menos de 100 kilómetros te sobra con 3,6 si haces más de 100 kilómetros entonces sí necesitará un wallbox y cargar a 7,2kw.

Recordar que contra más potencia más sube la factura, yo tengo una potencia contratada de 3,6 y de momento tiro bien con el coche, aires acondicionados, lavadoras y demás, simplemente es cuestión de organizarse.


¿Que tal el gasto de electricidad?, ¿cuanto te sale al mes?.
@yuseppe y que pasa con el tema de los coches Diesel?
Señor Ventura escribió:
ErisMorn escribió:Incorrecto. Yo mismo cargo por las noches con un enchufe schuko estándar de casa y por ejemplo en esta noche en 5 horas me ha cargado 103 kilómetros que para mi día a día me da de sobra, osea que en 10 horas tendría 200 kilómetros fácilmente.

La carga estándar es lo que uno necesite en su día a día básicamente, si haces menos de 100 kilómetros te sobra con 3,6 si haces más de 100 kilómetros entonces sí necesitará un wallbox y cargar a 7,2kw.

Recordar que contra más potencia más sube la factura, yo tengo una potencia contratada de 3,6 y de momento tiro bien con el coche, aires acondicionados, lavadoras y demás, simplemente es cuestión de organizarse.


¿Que tal el gasto de electricidad?, ¿cuanto te sale al mes?.


Yo te puedo contar mi caso. Hago 80km diarios para trabajar, estoy pagando unos 40 euros más al mes de luz, lo cargo en un schuko como @ErisMorn, a 10A. Haciendo las cuentas con el consumo de mi anterior coche (qashqai) pagaría entre 250 y 300 euros en gasoil cada mes
JesucristoShinobi escribió:@yuseppe y que pasa con el tema de los coches Diesel?


yo no creo que me comprara un diesel y menos si voy a tener que circular en ZBEs

el que tenias mirado (y que voló) era gasolina, no?
2359 respuestas