AHORA CFW 4.31 [OPCIONES-SITUACION-PROS-CONTRAS] CFW / OFW / PSN ---- ENCUESTA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
De donde vengo...y a donde voy...
49%
235
19%
91
14%
68
3%
12
15%
74
Hay 480 votos.
r04drunner escribió:Pienso que sería bueno añadir una apartado explicando que si se tienen las carpetas "app_home" e "install package files", se pueden cargar backups y la consola indica que tiene una versión superior a la 3.55 es porque tiene instalado el Spoof.

Últimamente se están abriendo muchos hilos para preguntar sobre esto.

Un saludo


Actualizado con lo que me comentas, saludos!!!
r04drunner escribió:
Kenth escribió:tengo una duda que es la siguiente: se rompio mi play3 fat [+furioso] y le compre una a mi amigo pero tiene un CFW 5.55 el waninkoko si me pudieras decir como entrar al recovery para meterle el OFW 5.55 y no tengo pendrive ¿serviria una PSP conectada con a la play3 con el OFW 5.55? seria de gran ayuda xD

un saludo y gracias


La PSP debería valer, ya que se comporta como un soporte de almacenamiento externo USB.

Para entrar en modo recovery puedes echar un ojo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_como-entrar-en-modo-recovery-y-arregla-software_1404620

Un saludo



gracias por responderme pero no me detecta la PSP y he probado con 2 memory stick }:/ ¿no se puede actualizar de otra forma que no sea desde un pendrive y el recovery? xD
La memoria tienes que formatearla en FAT32 y el firm tiene que estar dentro de la carpeta PS3/UPDATE
Una preguntita. Si quiero pasar de un CFW a OFW que formateo hay que hacer, el rápido o el completo?
Muchas gracias. Un saludo!
Buenas,soy un usuario mas de Cfw 3.55 y como otros muchos,he decidido volver a Ofw.Voy a hacerlo sin formatear nada,pq los trofeos no me importan,pero los savegames si,ademas de otros contenidos de singstar que tengo de antes.La cuestion es si es un problema no formatear,pq por lo visto aun borrando todo,quedan "rastros" y eso puede alertar a Sony para un futuro baneo.He leido algo sobre el Wipe History que borra el historial, pero no se si funciona en mi Cfw Waninkoko V2.
Solo queria pediros consejo para hacerlo y si hay riesgo al volver a Ofw sin formatear.
No he querido abrir un nuevo tema pq tampoco quiero emborronar mas el foro general,y aunque seguro que vereis que es mi primer mensaje,no soy nuevo aqui,pues llevo años siguiendo Eol pero siempre he intentado resolver mis dudas buscando y no preguntando,pero esta vez si necesito consejo
Un saludo y muchas gracias de antemano [oki]
Macarenostyle escribió:Buenas,soy un usuario mas de Cfw 3.55 y como otros muchos,he decidido volver a Ofw.Voy a hacerlo sin formatear nada,pq los trofeos no me importan,pero los savegames si,ademas de otros contenidos de singstar que tengo de antes.La cuestion es si es un problema no formatear,pq por lo visto aun borrando todo,quedan "rastros" y eso puede alertar a Sony para un futuro baneo.He leido algo sobre el Wipe History que borra el historial, pero no se si funciona en mi Cfw Waninkoko V2.
Solo queria pediros consejo para hacerlo y si hay riesgo al volver a Ofw sin formatear.
No he querido abrir un nuevo tema pq tampoco quiero emborronar mas el foro general,y aunque seguro que vereis que es mi primer mensaje,no soy nuevo aqui,pues llevo años siguiendo Eol pero siempre he intentado resolver mis dudas buscando y no preguntando,pero esta vez si necesito consejo
Un saludo y muchas gracias de antemano [oki]


Yo creo que deberías formatear, el tema de los saves puedes Pasarlos a una USB
Juandavidbl escribió:
Macarenostyle escribió:Buenas,soy un usuario mas de Cfw 3.55 y como otros muchos,he decidido volver a Ofw.Voy a hacerlo sin formatear nada,pq los trofeos no me importan,pero los savegames si,ademas de otros contenidos de singstar que tengo de antes.La cuestion es si es un problema no formatear,pq por lo visto aun borrando todo,quedan "rastros" y eso puede alertar a Sony para un futuro baneo.He leido algo sobre el Wipe History que borra el historial, pero no se si funciona en mi Cfw Waninkoko V2.
Solo queria pediros consejo para hacerlo y si hay riesgo al volver a Ofw sin formatear.
No he querido abrir un nuevo tema pq tampoco quiero emborronar mas el foro general,y aunque seguro que vereis que es mi primer mensaje,no soy nuevo aqui,pues llevo años siguiendo Eol pero siempre he intentado resolver mis dudas buscando y no preguntando,pero esta vez si necesito consejo
Un saludo y muchas gracias de antemano [oki]


Yo creo que deberías formatear, el tema de los saves puedes Pasarlos a una USB


Ya,pero hay muchos que no dejan copiarlos y los perderia,ademas d elo comentado del singstar.El Wipe History no funciona?
Macarenostyle escribió:
Juandavidbl escribió:
Macarenostyle escribió:Buenas,soy un usuario mas de Cfw 3.55 y como otros muchos,he decidido volver a Ofw.Voy a hacerlo sin formatear nada,pq los trofeos no me importan,pero los savegames si,ademas de otros contenidos de singstar que tengo de antes.La cuestion es si es un problema no formatear,pq por lo visto aun borrando todo,quedan "rastros" y eso puede alertar a Sony para un futuro baneo.He leido algo sobre el Wipe History que borra el historial, pero no se si funciona en mi Cfw Waninkoko V2.
Solo queria pediros consejo para hacerlo y si hay riesgo al volver a Ofw sin formatear.
No he querido abrir un nuevo tema pq tampoco quiero emborronar mas el foro general,y aunque seguro que vereis que es mi primer mensaje,no soy nuevo aqui,pues llevo años siguiendo Eol pero siempre he intentado resolver mis dudas buscando y no preguntando,pero esta vez si necesito consejo
Un saludo y muchas gracias de antemano [oki]


Yo creo que deberías formatear, el tema de los saves puedes Pasarlos a una USB

La verdad es que no lo he probado, a ver si alguien te puede explicar un poco...saludos

Ya,pero hay muchos que no dejan copiarlos y los perderia,ademas d elo comentado del singstar.El Wipe History no funciona?
Otra pregunta que se está repitiendo bastante es la de como cambiar de CFW, es decir actualizar desde CFW 3.41 o cambiar entre los diferentes CFW 3.55.

Lo aconsejable es siempre meter primero el OFW correspondiente al que tenemos instalado mediante el "Recovery Menu". Es decir:

CFW 3.41 -> OFW 3.41 -> OFW 3.55 -> CFW 3.55

CFW 3.55 -> OFW 3.55 -> CFW 3.55

Los cambios entre OFW no es necesario que se haga desde el Recovery.

Un saludo
r04drunner escribió:Otra pregunta que se está repitiendo bastante es la de como cambiar de CFW, es decir actualizar desde CFW 3.41 o cambiar entre los diferentes CFW 3.55.

Lo aconsejable es siempre meter primero el OFW correspondiente al que tenemos instalado mediante el "Recovery Menu". Es decir:

CFW 3.41 -> OFW 3.41 -> OFW 3.55 -> CFW 3.55

CFW 3.55 -> OFW 3.55 -> CFW 3.55

Los cambios entre OFW no es necesario que se haga desde el Recovery.

Un saludo


Gracias por la colaboración compañero, hilo actualizado.
Saludos
si formateo la memory stick en FAT32 puedo volver a meter los saves sin que suceda nada es que no quiero perder esos datos por nada del mundo [+risas]
Kenth escribió:si formateo la memory stick en FAT32 puedo volver a meter los saves sin que suceda nada es que no quiero perder esos datos por nada del mundo [+risas]


Por lo que dices parece que tienes los saves en esa memoria no? si es así, primero grabalos en un PC y luego la formateas en FAT32 y vuelves a grabar todo lo que quieras.
Juandavidbl escribió:
Kenth escribió:si formateo la memory stick en FAT32 puedo volver a meter los saves sin que suceda nada es que no quiero perder esos datos por nada del mundo [+risas]


Por lo que dices parece que tienes los saves en esa memoria no? si es así, primero grabalos en un PC y luego la formateas en FAT32 y vuelves a grabar todo lo que quieras.


vale muchas gracias compi [beer] xD

EDIT: Al crear la carpeta PS3UPDATE (deberia ser PS3/UPDATE) no me deja poner la barra '' / '' eso tiene que estar obligatorio?
Se refiere a que crees una carpeta llamada ps3 y dentro de esta la de update
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, tengo una duda, tengo el CFW 3.55 y kiero pasar a OFW.. segun pone en la primera pagina del hilo tengo ke:

Qué hacer para pasar a OFW

Pues deberiamos:
- Grabar nuestras partidas para posteriormente recuperarlas.
- Formatear
- Instalar el OFW 3.55
- Actualizar a la última versión


Solamente eso? no hay ke downgradear ni nada?
Serchenko escribió:Hola, tengo una duda, tengo el CFW 3.55 y kiero pasar a OFW.. segun pone en la primera pagina del hilo tengo ke:

Qué hacer para pasar a OFW

Pues deberiamos:
- Grabar nuestras partidas para posteriormente recuperarlas.
- Formatear
- Instalar el OFW 3.55
- Actualizar a la última versión


Solamente eso? no hay ke downgradear ni nada?


Efectivamente, solo eso, no hace falta down
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juandavidbl escribió:
Serchenko escribió:Hola, tengo una duda, tengo el CFW 3.55 y kiero pasar a OFW.. segun pone en la primera pagina del hilo tengo ke:

Qué hacer para pasar a OFW

Pues deberiamos:
- Grabar nuestras partidas para posteriormente recuperarlas.
- Formatear
- Instalar el OFW 3.55
- Actualizar a la última versión


Solamente eso? no hay ke downgradear ni nada?


Efectivamente, solo eso, no hace falta down


El down soy yo ke me compré una xbox (de 2ª mano) por no saber "despiratear" la ps3.. [+furioso] [buuuaaaa]
perdon por ser tan pesado [+risas] pero no me reconocio la PSP asi que cogi prestado un pendrive de mi amigo y tampoco me funciona dice que no detecta nada y eso que el PEN solo tiene dentro una carpeta PS3/UPDATE ¿debo formatear antes la play para poder meterle el OFW? sorry de nuevo xD
Que son 2 carpetas!, una que se llame PS3 y dentro de esta, OTRA CARPETA que se llame UPDATE, dentro de la carpeta update es donde va el archivo PS3UPDATE.PUP

Saludos ;)
acedeje escribió:Que son 2 carpetas!, una que se llame PS3 y dentro de esta, OTRA CARPETA que se llame UPDATE, dentro de la carpeta update es donde va el archivo PS3UPDATE.PUP

Saludos ;)


Gracias! xD, haber si de una vez por todas ya puedo hacerlo! [+furioso]
Kenth escribió:
acedeje escribió:Que son 2 carpetas!, una que se llame PS3 y dentro de esta, OTRA CARPETA que se llame UPDATE, dentro de la carpeta update es donde va el archivo PS3UPDATE.PUP

Saludos ;)


Gracias! xD, haber si de una vez por todas ya puedo hacerlo! [+furioso]


Al final lo has podido hacer?
Deberias poner los pros y contras del chip E3 con dualbot.
pinsipito escribió:Deberias poner los pros y contras del chip E3 con dualbot.


Creo que todavia esta un poco verde el tema, ya que hay muchas versiones en las que no puedes hacerlo...voy a esperar un poco antes de dar información confusa o erronia.
De todas formas gracias por la colaboración.
Actualizado con algo de Info del TB.
shenmue está baneado por "troll"
Yo tenia la ps3 en 3.55 y me aburría muchisimo sin el online. Ahora actualicé y no me arrepiento.
Juandavidbl escribió:Actualizado con algo de Info del TB.

Ya que pones del True blue, pon tambien el dongle del cobra, que da soporte a los juegos de psp y de ps2, ademas del homebrew y eso.
zacky06 escribió:
Juandavidbl escribió:Actualizado con algo de Info del TB.

Ya que pones del True blue, pon tambien el dongle del cobra, que da soporte a los juegos de psp y de ps2, ademas del homebrew y eso.


Ok mañana a ver sí puedo actualizarlo
He leído todo este hilo, he llegado a la conclusión que ir del CFW al OFW se puede conectar a internet sin que me baneen? es esto cierto?
Se los pasos a realizar, solo quería saber si no hay riesgos.
Lo que no quiero, es actualizar al OFW y encontrarme con la sorpresa que no me pueda conectar, para esto ya me quedo en mi CFW.
No se si me he expressado con claridad para que me podéis ayudar con mis dudas.
Este hilo debería llamarse, "De vuelta al OFW"
Pero es genial este hilo, ¡muy bien! ¡seguid así!
Akiross escribió:He leído todo este hilo, he llegado a la conclusión que ir del CFW al OFW se puede conectar a internet sin que me baneen? es esto cierto?
Se los pasos a realizar, solo quería saber si no hay riesgos.
Lo que no quiero, es actualizar al OFW y encontrarme con la sorpresa que no me pueda conectar, para esto ya me quedo en mi CFW.
No se si me he expressado con claridad para que me podéis ayudar con mis dudas.
Este hilo debería llamarse, "De vuelta al OFW"
Pero es genial este hilo, ¡muy bien! ¡seguid así!

Gracias!!
Bueno el tema del baneo es un poco raro. jugaste online cuando instalaste el CFW ? Sony te envió un email para que.dejaras.de usar CFW?

Sí la.respuesta es NO, no debería haber problema. antes de actualizar borra todo lo relacionado con el CFW
Nunca me llegó un mensaje de SONY, y tampoco recuerdo haber conectado al servicio PSN.
Hoy actualizo la consola, si esto funciona, os diré algo, si no es que me habré suicidado...XD
Akiross escribió:Nunca me llegó un mensaje de SONY, y tampoco recuerdo haber conectado al servicio PSN.
Hoy actualizo la consola, si esto funciona, os diré algo, si no es que me habré suicidado...XD


Jajaja venga ya nos cuentas
Os cuento, ya he podido restaurar correctamente la PS3 de 60 Gigas y he podido conectarme al PSN
No he tenido ningún problema, todo vuelve como hace ¿2? años.
Ahh, solo actualizarla para poder volver a jugar el burnout descargable, ¡que es la leche!
Esta tarde a pasarme por el game, a pillarme los dos assasins creed que me faltan XD
Akiross escribió:Os cuento, ya he podido restaurar correctamente la PS3 de 60 Gigas y he podido conectarme al PSN
No he tenido ningún problema, todo vuelve como hace ¿2? años.
Ahh, solo actualizarla para poder volver a jugar el burnout descargable, ¡que es la leche!
Esta tarde a pasarme por el game, a pillarme los dos assasins creed que me faltan XD


Ahora a disfrutar
hmm, una cosa, sobre el true blue, en contras pones solo que no hay psn, yo veo otra pega, necesitas instalar un cfw de su fabricante obligatoriamente sino no funciona el dongle correctamente.
zacky06 escribió:hmm, una cosa, sobre el true blue, en contras pones solo que no hay psn, yo veo otra pega, necesitas instalar un cfw de su fabricante obligatoriamente sino no funciona el dongle correctamente.


Llevas razón. actualizado.
te pongo las caracteristicas del dongle del cobra
Pros:
Cargar películas Blu-ray de cualquier región.
Cargar películas en formato ISO de Blu-ray desde disco duro interno.
Cargar películas en formato ISO de DVD desde disco duro interno.
Cargar copias de seguridad de PSX y PS2 (de PS2 solo en consolas retrocompatibles).
Cargar copias de seguridad de PS3 con ficheros de más de 4GB desde disco duro externo.
Cargar copias de seguridad de PSP en formato ISO.

Contras:
Olvidate del online y PSN.
Debes estar en 3.41 o 3.55.
Podrias poner mi caso en un apartado de actualizar al cfw al ofw. Riesgos de baneos y los pasos a seguir (comprobar correo de sony, recordar si alguna vez se ha accedido a psn con cfw)
Estaria bien...
zacky06 escribió:te pongo las caracteristicas del dongle del cobra
Pros:
Cargar películas Blu-ray de cualquier región.
Cargar películas en formato ISO de Blu-ray desde disco duro interno.
Cargar películas en formato ISO de DVD desde disco duro interno.
Cargar copias de seguridad de PSX y PS2 (de PS2 solo en consolas retrocompatibles).
Cargar copias de seguridad de PS3 con ficheros de más de 4GB desde disco duro externo.
Cargar copias de seguridad de PSP en formato ISO.

Contras:
Olvidate del online y PSN.
Debes estar en 3.41 o 3.55.


Actualizado compañero. Saludos y gracias por colaborar
[plas] [plas] [plas] [plas] Soy de esos que llegan totalmente "en blanco" literalmente y el haber encontrado éste hilo me ha hecho definitivamente muy feliz porque aún sin tener ni puñetera idea entre todos los que colaborais con Juandavidbl, que fue quien hizo la aportación principal, estáis llevando a cabo un trabajo que todos los que llegamos en éstas condiciones de total ignorancia os agradecemos de corazón.

Seguir así... haceis un gran trabajo. [plas] [plas] [plas]
kijaditas escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] Soy de esos que llegan totalmente "en blanco" literalmente y el haber encontrado éste hilo me ha hecho definitivamente muy feliz porque aún sin tener ni puñetera idea entre todos los que colaborais con Juandavidbl, que fue quien hizo la aportación principal, estáis llevando a cabo un trabajo que todos los que llegamos en éstas condiciones de total ignorancia os agradecemos de corazón.

Seguir así... haceis un gran trabajo. [plas] [plas] [plas]


Me alegro que sirva de algo, ya que no puedo aportar a la Scene ni nada de eso jejejeje...bueno saludos y seguiremos actualizando el hilo
Bueno al parecer empieza el movimiento de los clones del True Blue, en cuanto tenga más info, iré actualizando.

Ya sabeis, si creeis que falta algo me lo comentais.
Saludos
una pregunta:

Tengo CFW 3.55 y quiero pasar a OFW

1. formateo
2. instalo el OFW.

Pero que versión de OFW, directamente a 4 o primero a 3.55

Gracias
bainas escribió:una pregunta:

Tengo CFW 3.55 y quiero pasar a OFW

1. formateo
2. instalo el OFW.

Pero que versión de OFW, directamente a 4 o primero a 3.55

Gracias


En principio pasa a 3.55 oficial y luego a 4.00
pasar a 3,55 no se sí te dejara directamente o mediante recovery
directamente a 3,55 o 4,00?

Paso a oficial 3,55 y luego en PSN ya me actualizará a 4.00

Sabes de donde puedo bajar el oficial?

Gracias
bainas escribió:directamente a 3,55 o 4,00?

Paso a oficial 3,55 y luego en PSN ya me actualizará a 4.00

Sabes de donde puedo bajar el oficial?

Gracias


Busca por la web y encontrarás algo. yo creo que en algún hilo sobre cfw están los firm 3.55 oficial.

Primero 3,55 y luego 4.00 desde pendrive o internet
como puedo saber que no queda rastro del CFW?

SI veo la carpeta apps_home\ps3_game es que no se ha limpiado?
bainas escribió:como puedo saber que no queda rastro del CFW?

SI veo la carpeta apps_home\ps3_game es que no se ha limpiado?


Rastro siempre puede haber. lo que tendrías que hacer es formatear, meter desde recovery la 3.55 y luego sí quieres vuelves a formatear o actualizas.
Por mucho que leo sigo perdido :( no se que hacer con mi negrita, se que si quito el OFW pierdo el online y que con los CFW no puedo jugar a todos los juegos nuevos, pero sigo sin saber muy bien si tengo que soldar o no (que es lo que me da mas miedo :( q lio!!!!!!!!!!!!! ajajja
nistelrooy10 escribió:Por mucho que leo sigo perdido :( no se que hacer con mi negrita, se que si quito el OFW pierdo el online y que con los CFW no puedo jugar a todos los juegos nuevos, pero sigo sin saber muy bien si tengo que soldar o no (que es lo que me da mas miedo :( q lio!!!!!!!!!!!!! ajajja


Que versión de firmware tienes ahora?
Cuando se intenta decriptar el lv0 te arroja un resultado que tiene como base un codigo abierto en base ascii luego te da un error de continuidad en la linea 2563qa que dice que es necesaria una modificacion de los componentes fisicos para seguir...

Podrias explicar esta manifestacion?
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6