como entrar en modo recovery y arregla software

Buenas tardes en estos dias estaba realizando una actualizacion de mi consola de 80 GB y se fue internet y me presento un error despues de buscar en infinidades de foros los cuales solo daban puros conceptos y no daban soluciones.
Ya agotado todos mis esfuerzos entre en la pagina de foro de playstation españa y consegui como entrar en modo de recovery y despues de hacer un chequeo me informo que tenia archivos corruptos y el modo recovery me los arreglo.
aca le dejo tan importante informacion
Tutorial] Acceder al menu Recovery
Options


Saludos amigos foreros, he descubierto este útil modo de arreglar problemas de software internos de la consola y lo quiero compartir en esta comunidad.



El Recovery Mode consta de seis opciones, enumeradas a continuación



1. Reiniciar el sistema (Reinicia el sistema de manera normal)
2. Reestablecer ajustes predeterminados (Configura la consola con los valores de fabrica)
3. Reestablecer sistema de archivos (Arregla todos los archivos corruptos sin borrar los datos)
4. Reconstruir base de datos (Volver a instalar el sistema operativo de nuevo)
5. Reestablecer sistema PS3 (Pone la consola como si fuera nueva, borra TODOS los datos)
6. Actualización del sistema


Las opciones 3, 4 y 5 pueden resolver problemas como: congelación de pantalla, problema en la lectura de discos o cuelgues. son sin duda los más útiles de este menu.

Ahora vamos a ver como entramos en él, es muy fácil, para empezar necesitaremos nuestro mando dualshock 3 y un cable usb (si vais a hacer la opción 4 o 5 debeis hacer previamente una copia de seguridad con la herramienta de copia de seguridad del XMB)

1. Con la consola encendida, mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que se quede en stand by (con el led rojo encendido)
2. Volvemos a encender manteniendo pulsado el botón de encendido de nuevo, mantenemos pulsado hasta escuchar un pitido y posteriormente otro, se pone en stand by de nuevo y soltamos el botón.
3. mantenemos pulsado el botón de encendido de nuevo hasta que escuchemos un pitido, otro pitido y posteriormente un doble pitido, soltamos el botón de encendido.
4. Nos saldrá una pantalla diciendonos que conectemos el mando con el cable usb y presionemos el botón ps.
5. Ya estamos dentro del menu recovery.

Es un metodo muy sencillo de reparar la consola sin tener que tirar del SAT y funciona MUY bien con problemas de software, eso si, es totalmente inútil frente a problemas de hardware.

Este menu esta disponible en todas las PS3 (Fat y Slim) con firmware 2.50 o superior.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Espero haberles ayudado.
esto se sabía desde hace mucho tiempo, pero gracias de todas formas
1 respuesta