Age of Empires IV

1, 2, 3, 4, 511
Cuando lanzan el juego?
@mojito1469 Mañana

Ese tipico mañana que no llega hasta dentro de un año o dos
Habrá que tener paciencia para la salida del juego, ya que ni tiene fecha confirmada :(
ad-verso escribió:
cloudluc2 escribió:Buen analisis!

Bueno. Está bien para motivar al personal, pero hay que tomarlo con pinzas. Porque no deja de ser un "análisis" que desmenuza durante diez minutos un trailer promocional de un minuto montado a base de cinemáticas (con traveling incluidos) en una versión pre-alpha de la que no se sabe nada oficialmente... Vamos que por no saber no se sabe ni cómo será la interfaz, ni cuanto de esas secuencias animadas del video promocional se corresponden con lo que el juego va a ofrecer realmente al jugador. Yo hasta que no haya algo más que un simple "anuncio" no me fio un pelo de todas esas novedades que desgrana el autor del vídeo.


Shanon Loftis dijo que en el estudio ya estaban jugando todos los dias al juego. Es decir, es jugable. Relic lleva desde mínimo 2017 haciendo el juego. Al ser de tanta dimensión nada asegura que esté en la calle en 2020, y puede que se lance en 2021, pero no creo que se retrase más.

Lo que hemos visto ea gameplay real in-engine del juego. y aún siendo pre- alpha se vé de lujo. Nadie puede dudar de Relic, la verdad. Es lo beno de ese estudio :)
He dicho que es gameplay in engine de la pre-alpha actual.

Simplemente esas secciones de juego las tendrían bien pulidas, con sus assets casi finales, para el trailer.
A mí me parece lamentable lo que han hecho. Age of Empires IV ya lo anunciaron hace dos años, no necesito que lo vuelvan a anunciar con un teaser de mierda.

Sácame un teaser y me lo acompañas de un gameplay que no ofrezca dudas de que lo es y mira, te lo paso. Pero es que no ha sido así y luego encima no dan fecha, así que ya ves tú... ¿para qué ha servido el anuncio? ¿Para recordarnos que están vivos?
Senegio escribió:A mí me parece lamentable lo que han hecho. Age of Empires IV ya lo anunciaron hace dos años, no necesito que lo vuelvan a anunciar con un teaser de mierda.

Sácame un teaser y me lo acompañas de un gameplay que no ofrezca dudas de que lo es y mira, te lo paso. Pero es que no ha sido así y luego encima no dan fecha, así que ya ves tú... ¿para qué ha servido el anuncio? ¿Para recordarnos que están vivos?


Pero si lo que ha sacado ha sido gameplay no?
@angelillo732 Tengo un concepto de gameplay bastante diferente, entonces xD. Yo veo algo como una cinemática ingame, pero gameplay 0.

Si dos años después del anuncio no son capaces de dar fecha ni de sacar nada de gameplay, malo.
@Senegio ya pero eso es gamplay con cámara cinemática, gamplay no tiene por que ser un vídeo con menús y demás, puede ser también algo donde se muestren los gráficos del juego y se sobreentiende que se está jugando al mismo mientras se graban las cinemáticas.
angelillo732 escribió:@Senegio ya pero eso es gamplay con cámara cinemática, gamplay no tiene por que ser un vídeo con menús y demás, puede ser también algo donde se muestren los gráficos del juego y se sobreentiende que se está jugando al mismo mientras se graban las cinemáticas.



Clao. Es que es gameplay del motor gráfico, por mucho que no estén los menus ahí puestos. Primero en 2017 vimos un Tesaer, cuando habían empezado el proyecto. Ahora al de dos años y medio nos han mostrado un gameplay. A partir de ahora irán dando más info. Seguramente en el E3 2020 dejen jugar a los medios y todo. Es un proyecto ambicioso y hay que darle su tiempo.

Y si alguno no sefía de que sea un gameplay, aunque ponga en el mismo video pre-alpha gameplay..., Aquí dejo el Behind the Scenes, donde se vé en algunos puntos a algunos dev jugando con los menus actuales y provisionales del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=SqhtTdBYZmw
ad-verso escribió:Pues para mí es engañar al usuario mostrándole imágenes, perspectivas y secuencias que jamás verá él durante una partida, dando una impresión equivocada de cómo será jugar a este título. No niego que quedan chulos para un anuncio esos primeros planos desplazando la cámara, y todas esas unidades paseando de aquí para allá sin sentido, solo para dar vida a la escena, pero a mí al menos no me dan la sensación de que sea otra cosa que un montaje cinematográfico, una "película". Sí, usando supuestamente el mismo motor gráfico, modelos, texturas, ... que llevará luego el juego, vale. Pero es solo un recurso publicitario, ajustado a un guión y con animaciones ad-hoc. Para mí no es un gameplay.

No sé. Yo me he quedado con la misma sensación que cuando Sean Murray nos querían vender el No Man's Sky con sus primeros ""gameplays"".

Pero bueno, ojalá sean paranoias mías y el juego sea al final tal cual lo vemos ahí.


Cómo ván a engañar al usuario en un juego de estrategia si tú mismo puedes poner la cámara donde te nazca de dentro xD Yo fipo.

Si ves el behind the scenes y lo escuhas..... Dicen que las unicades tienen su propia forma de ser y van hablando, haciendo gestos según lo que suceda, con quien esten y donde estén. Es decir, lo que ves, es lo que el propio juego es capaz de generar gracias a las IAs de las unidades. No es algo hecho para una cinemática. Tratan de recrear algo cotidiano. Compañeros que hablan entre sí, un capitán que enardece a sus guerreros antes de combatir, etc...Tratan que tengan su propia personalidad.
Vi el evento ayer y menuda pintaza tiene el juego.
Pinta brutal, menudo fin de año de salida de juegazos nos espera!!!
Uf, ¡qué bien pinta esto! Pasa a ser mi juego más esperado del año, aunque casi seguro que se retrasa.
Eso sí, en mi opinión deberían venir más civilizaciones de salida. Ocho me parecen pocas, lo cual indica que va a tener DLCs a cascoporro.
Age of Empires IV': ocho preguntas (y sus respuestas) sobre cómo esta nueva entrega quiere revolucionar los juegos de estrategia
https://www.xataka.com/videojuegos/age- ... estrategia


Age of Empires IV, la celebración de la historia por Relic. Entrevistamos a sus responsables para que nos cuenten todas las novedades
https://www.vidaextra.com/estrategia/ag ... ign=repost


Yo lo comprare de salida y lo disfrutare como el que mas, pero tengo que decir que me he llevado una desilusion grande en comparacion con lo visto en 2019.
Le han dado un tijeretazo importatnte a iluminacion y graficos, y las animaciones me tiran para atras. Es como si cogieran el 2 y lo dejaran tal cual con un lavado de cara.
Espero que mejoren de aqui a su salida esas animaciones roboticas, los graficos me dan mas igual,pero esas animaciones...Madre mia [tomaaa]
Que cojan el ejemplo del nuevo THE SETTLERS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[beer]
kjavi escribió:

Ostia que guapo, aun no lo había visto. [amor]
La verdad esque gráficamente y en animaciones e iluminación se ve cutre que te cagas, no se igual esperaba un factor WOW!! al ver el gameplay y no ha ocurrido nunca. Pero bueno son unos cabrones, juegan con el factor nostalgia y la cantidad de fans de la serie que existe, aparte que el género rts clásico no vive sus mejores momentos así que va a ser difícil pasarlo por alto. Seguramente caiga pero joder, que a día de hoy hayan RTS incluso indies que se mean en el apartado visual a todo un nuevo AoE financiado por M$ manda hueviles.
Me recuerda a los gráficos del Albiom.

Las animaciones me parecen chulas, pero el resultado final es un rollo cartoon que no me termina de convencer. Aún así, tampoco es que el apartado gráfico me importe mucho en esta saga. :)
Tiene pintaza. A mi sinceramente los rts prefiero mas sencillos gráficamente, cuando se sobrecargan de detalles causan muchas veces confusión, igual es cosa mía [+risas]

De todas formas aún tengo para rato con el 3, e imagino que este irá directo al Gamepass [sonrisa]
garbaje_de_potanzos escribió:La verdad esque gráficamente y en animaciones e iluminación se ve cutre que te cagas, no se igual esperaba un factor WOW!! al ver el gameplay y no ha ocurrido nunca. Pero bueno son unos cabrones, juegan con el factor nostalgia y la cantidad de fans de la serie que existe, aparte que el género rts clásico no vive sus mejores momentos así que va a ser difícil pasarlo por alto. Seguramente caiga pero joder, que a día de hoy hayan RTS incluso indies que se mean en el apartado visual a todo un nuevo AoE financiado por M$ manda hueviles.


A mi también me ha decepcionado bastante el trailer...

Del estilo cartoon no diré nada porque esto ya va a cuestión de gustos, pero las animaciones son horribles...
Las flechas enormes.
La destrucción muy fea.
El movimiento de personajes y cuando atacan, muy mal.
Se ve como el juego no está bien optimizado en varios momentos del video.

Después de tantos años esperaba algo mejor, son muchos años sin un nuevo age of empires.
Y más sabiendo que es Microsoft... no es una empresa indie.
A mi me parece bonito, pero hubiera preferido un estilo artístico más realista. En términos generales me gustó lo que se puedo ver, pero muy continuista. Algo que no comprendo es que sigan manteniendo un límite de 200 de población.
KKnot escribió:Tiene pintaza. A mi sinceramente los rts prefiero mas sencillos gráficamente, cuando se sobrecargan de detalles causan muchas veces confusión, igual es cosa mía [+risas]

De todas formas aún tengo para rato con el 3, e imagino que este irá directo al Gamepass [sonrisa]

Yo igual, ami estos tipos de juegos me gustan sencillos gráficamente. Para jugar a un juego que alucine con la realidad me voy a otra cosa.
Parece un juego de móvil porteado a PC. Tengo más esperanzas en el remaster del Imperium.
ViktorTroska escribió:Parece un juego de móvil porteado a PC. Tengo más esperanzas en el remaster del Imperium.


No voy a criticar los gráficos o el estilo, porque eso ya es cuestión personal, pero lo que han hecho con las animaciones no tiene nombre xD, joder, currar un poquito.
El estilo cartoon le queda horrible, todos hemos visto lo mismo XD
A mi me molesta muchísimo el estilo cartoon, no es lo que esperas de un AoE y no creo que vaya a jugarlo así porque no voy a ser capaz de quitármelo de la cabeza.
Buen video sobre la historia del desarrollo de AoE

No me gustó mucho cuando le cambiaron el estilo al Civilization, pero aquí no me desagrada. Habrá que ver si es un buen juego y termina destronando al AoE2 o no.
@Caniyan Cuando sale el settlers? Tiene bastantge mejor pinta que el Age [qmparto]
Marat escribió:@Caniyan Cuando sale el settlers? Tiene bastantge mejor pinta que el Age [qmparto]


Sin fecha concreta, yo espero que este listo para este año. Como hacen mucho hincapié en pedir opiniones y escuchar a la comunidad lo estan alargando para "mejorar" el juego lo maximo posible.
Este es el ultimo comunicado oficial que hicieron en diciembre:

Querida comunidad de fans de «The Settlers»:

Desde que anunciamos el regreso de «The Settlers», hemos recibido una increíble cantidad de comentarios, sugerencias y opiniones.

Hay infinidad de fans de «The Settlers» que aman el juego por la cantidad de aspectos que engloba, como la parte económica, la militar, la gráfica, el «wuselfaktor» o su atractivo mundo, entre otras. Os damos las gracias por habernos contado lo que pensabais y sentíais. En el transcurso de estos últimos meses, mientras hacíamos distintas pruebas y estudios, había una cosa que teníamos clara: Aunque actualmente estamos siguiendo los pasos correctos para crear un gran juego, nuestro objetivo es ofreceros una experiencia de juego excepcional.

Como la calidad es nuestra principal prioridad, queremos tomarnos el tiempo necesario para que todo salga perfecto. Es por esto que hemos tenido que tomar la difícil decisión de posponer el lanzamiento del juego hasta nuevo aviso. Emplearemos este tiempo adicional para repasar todos vuestros comentarios y poder traeros el mejor juego de «The Settler» que seamos capaces. Todavía no podemos daros una nueva fecha, pero tened por seguro que seguiremos informándoos a través de The Settlers Alliance y todos los demás canales en cuanto podamos daros más información.

Gracias por entendernos y por vuestra paciencia.

Saludos,
Vuestro equipo de «The Settlers»



Aqui puedes seguir lo ultimo sobre el juego:

https://www.thesettlers-alliance.com/es/
No había visto el trailer hasta ahora. La verdad es que es feo el jodío [facepalm]
Muchos criticais los graficos pero os lo vais a fumar fuerte jeje
Almenos yo si
Marat escribió:Cada vez le veo peor pinta. [+risas]


Me apetece un juego de este tipo y recuerdo las viciadas cuando mis padres me regalaron el primero en navidades hace la tira de años, pero lo último que he visto, joder, dan ganas de desmarcarse...Para mi el Humankind tiene bastante mejor pinta, aunque éste sea más tipo Civilization que a AOE, la interfaz de ese HK me parece una maravilla...
spiderrrboy escribió:
Marat escribió:Cada vez le veo peor pinta. [+risas]


Me apetece un juego de este tipo y recuerdo las viciadas cuando mis padres me regalaron el primero en navidades hace la tira de años, pero lo último que he visto, joder, dan ganas de desmarcarse...Para mi el Humankind tiene bastante mejor pinta, aunque éste sea más tipo Civilization que a AOE, la interfaz de ese HK me parece una maravilla...


Mi apuesta tambien va por ese camino. A ver si la proxima beta la sacan en castellano para probarlo en serio.
A 3 meses de que salga y siguen sin mostrar un gameplay sin cortes ni editado, ni una beta o acceso de prueba pre-release y encima lo poco que muestran no impresiona nada de nada. Esto huele a cagarro desde China.
A mí me gusta lo que veo, en los RTS prefiero el estilo este que han usado que se ve de un vistazo rápido qué tipo de unidades están atacando y a qué, y más si la idea es tener ejércitos enormes.
Si el problema no es lo que hemos visto, el problema es lo que NO hemos visto, que es todo porque no enseñan nada y, como dicen atrás, queda nada para que salga
La jugabilidad se ve super clásica. Si parece un remake del 2 (que es lo que pedían muchos). ¿Qué es lo que queréis ver exactamente? Pq a mí me parece muy predecible.

De todas formas no lo jugaré, lo que pasa es que le tengo un cariño inmenso a la saga por la importancia que tuvieron los 2 primeros. El 1 fue uno de mis juegos estrella y el 2 fue el juego con el que descubrí realmente el online y perder siempre. xD
kjavi escribió:La jugabilidad se ve super clásica. Si parece un remake del 2 (que es lo que pedían muchos). ¿Qué es lo que queréis ver exactamente? Pq a mí me parece muy predecible.

De todas formas no lo jugaré, lo que pasa es que le tengo un cariño inmenso a la saga por la importancia que tuvieron los 2 primeros. El 1 fue uno de mis juegos estrella y el 2 fue el juego con el que descubrí realmente el online y perder siempre. xD


Pues precisamente eso, para jugar al 1 y el 2, ya tenemos los remastered que salieron hace un año, yo esperaba algo diferencial, que me llame la atencion cuando lo viese y por ahora no parece que sea asi, claro que es la sensacion por esos minovideos ya que de jugabilidad todavia no han enseñado nada de nada.... Me recuerda a aquel Empire Earth que salio despues de los AOE... Muy frio por ahora, a ver si enseñan mas e igual se ve que es la hostia...
garbaje_de_potanzos escribió:A 3 meses de que salga y siguen sin mostrar un gameplay sin cortes ni editado, ni una beta o acceso de prueba pre-release y encima lo poco que muestran no impresiona nada de nada. Esto huele a cagarro desde China.


Huele a Warcraft 3 Reforged que tira para atras.
@Marat Ostrás eso ya es apostar fuerte. Al menos aquí se han currado un juego desde 0, ya sólo por eso no puede caer nunca tan bajo [qmparto]
Yo dudo mucho que sea un War3R, saben que se juegan mucho con esta saga, me da la sensación de que Microsoft no está dando mucho bombo a las salidas de este tipo de juegos, hoy me acabo de enterar que sale ya mismo el DLC del AoE3.
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511