Age of Empires IV

1, 2, 3, 4, 511
La mejora gráfica del III al IV es como la que hubo del W3 al W3 Reforged eso si
garbaje_de_potanzos escribió:@Marat Ostrás eso ya es apostar fuerte. Al menos aquí se han currado un juego desde 0, ya sólo por eso no puede caer nunca tan bajo [qmparto]


No me refiero a tanto por como esta hecho el juego. Si no por la decepcion que va a ocasionar en la comunidad. [oki]
Me gustaría saber quién es la "comunidad" de AoE teniendo en cuenta que el 3 fue un "sin más" y los primeros tienen 25 años. xD
kjavi escribió:Me gustaría saber quién es la "comunidad" de AoE teniendo en cuenta que el 3 fue un "sin más" y los primeros tienen 25 años. xD



Age of Empire II DE se encuentra entre los 100 juegos más jugados en Steam a día de hoy.
Más a favor del IV como remake del 2.
¿Alguien más por aquí con invitación a la Beta cerrada que empieza hoy?
stan01 escribió:¿Alguien más por aquí con invitación a la Beta cerrada que empieza hoy?


Yo estoy también en la beta, pero no consigo descargar la aplicación de la store.

Edit: Al final he podido descargar y jugar un poco.
Paboh escribió:
kjavi escribió:Me gustaría saber quién es la "comunidad" de AoE teniendo en cuenta que el 3 fue un "sin más" y los primeros tienen 25 años. xD



Age of Empire II DE se encuentra entre los 100 juegos más jugados en Steam a día de hoy.


Doy fe de esto, llevo 400 h practicamente todas en ranked, y no tarda mucho en encontrar partida.
Yo estoy descargando en steam la beta, a ver que tal [amor]
@kjavi

Lamentablemente por el NDA poco más se puede comentar que el hecho de que tenemos acceso a la beta, esta noche espero poder catarla por fin.

De todos modos y a titulo personal espero que sea un gameplay mucho más rápido y fluido que el II, a mi me encantaban las partidas de 3/4 horas de media que me marcaba en el aoe II (3vs3 selva negra forever [+risas] ), pero uno ya tiene una edad y con dos crios me es casi imposible sacar una hora completa para jugar sin interrupciones. [reojillo]
kjavi escribió:@stan01 @LhuCaS @D0NV1T0

Algunas impresiones? [looco]

Del 4 no he jugado todavia, del 2 DE, es un juegazo, si te gusto Age of empires 2 el De es casi obligado.
edito : clave recibida
D0NV1T0 escribió:
kjavi escribió:@stan01 @LhuCaS @D0NV1T0

Algunas impresiones? [looco]

Del 4 no he jugado todavia, del 2 DE, es un juegazo, si te gusto Age of empires 2 el De es casi obligado.

El 2 DE y el 3 DE me están encantando pero me he encontrado un problema inquebrantable. Jugando online con amigos o random, a los 15-20-25-30 min de partida siempre hay alguien al que le crashea el juego devolviéndole al escritorio sin posibilidad alguna de volver a conectar (ni con el save de partida automático que genera). Es frustrante porque no es jugable.

Alguien me puede ayudar??????

PD: hemos probado a poner una aplicación que te suprime procesos en segundo plano, a tener sólo un monitor, a tener todo actualizado incluido w10 (original).....
Ryant escribió:
D0NV1T0 escribió:
kjavi escribió:@stan01 @LhuCaS @D0NV1T0

Algunas impresiones? [looco]

Del 4 no he jugado todavia, del 2 DE, es un juegazo, si te gusto Age of empires 2 el De es casi obligado.

El 2 DE y el 3 DE me están encantando pero me he encontrado un problema inquebrantable. Jugando online con amigos o random, a los 15-20-25-30 min de partida siempre hay alguien al que le crashea el juego devolviéndole al escritorio sin posibilidad alguna de volver a conectar (ni con el save de partida automático que genera). Es frustrante porque no es jugable.

Alguien me puede ayudar??????

PD: hemos probado a poner una aplicación que te suprime procesos en segundo plano, a tener sólo un monitor, a tener todo actualizado incluido w10 (original).....


Eso que comentas me ha pasado alguna vez y a algun colega con el que juego, tambien ha pasado a veces de segun entras en la partida que el contrario se salga, en plan que seguramente le haya pasado algo similar.
Pero no suele pasar en todas las partidas, al menos a mi, pero supongo que iran los tiros por el mismo lado.
D0NV1T0 escribió:
Ryant escribió:
D0NV1T0 escribió:Del 4 no he jugado todavia, del 2 DE, es un juegazo, si te gusto Age of empires 2 el De es casi obligado.

El 2 DE y el 3 DE me están encantando pero me he encontrado un problema inquebrantable. Jugando online con amigos o random, a los 15-20-25-30 min de partida siempre hay alguien al que le crashea el juego devolviéndole al escritorio sin posibilidad alguna de volver a conectar (ni con el save de partida automático que genera). Es frustrante porque no es jugable.

Alguien me puede ayudar??????

PD: hemos probado a poner una aplicación que te suprime procesos en segundo plano, a tener sólo un monitor, a tener todo actualizado incluido w10 (original).....


Eso que comentas me ha pasado alguna vez y a algun colega con el que juego, tambien ha pasado a veces de segun entras en la partida que el contrario se salga, en plan que seguramente le haya pasado algo similar.
Pero no suele pasar en todas las partidas, al menos a mi, pero supongo que iran los tiros por el mismo lado.


Habremos jugado 7-8 partidas, y en TODAS nos ha pasado a alguno (además nos ha tocado ya a todos, así que no es cosa de un pc concreto). Desesperante que te rompa el 100% de las partidas....

PD: aclaro que ayer instalé el II:DE por probar (en vez del 3) y a los 30 min, avanzando a la edad de los castillos PAM! Adiós partida, mismo crasheo de vuelta al escritorio sin reportar error de ningún tipo.
PD: son del gamepass
Digo yo, si alguien deja unos comentarios escuetos de que tal le parece el juego aunque esté bajo NDA pero de manera anonima sin revelar su "usuario" ingame no pasará nada no?? Vamos yo lo hice en su día con la beta del GR:Breakpoint y no me banearon ni vino nadie a mi casa a sacarme esposado :)

Lo digo porque me muero de ganas por saber que tal os está pareciendo el juego, para mi realmente tiene muy mala pinta por lo visto en vídeos, y que la beta esté bajo NDA para que los content creators y los alarmistas de redes sociales no puedan decir nada me echa mas peste aún, pero al final como fan de la saga que soy estoy deseando equivocarme [oki]
Voy a decir que el juego pinta increiblemente bueno. En movimiento gana mucho.
Alguien ha subido un gameplay de 1h del juego. Supongo que no durara mucho

Que alguien que lo esté probando comente lo que le esta pareciendo por favor
@anibaltw se ve que la cutrada de las flechas etéreas y teledirigidas están presentes en esa build. [qmparto]

En movimiento no se ve tan mal como decían, pero no se aún se le ve algo que no me cuaja del todo. Supongo que tocará probarlo por uno mismo para salir de dudas.
D0NV1T0 escribió:
kjavi escribió:@stan01 @LhuCaS @D0NV1T0

Algunas impresiones? [looco]

Del 4 no he jugado todavia, del 2 DE, es un juegazo, si te gusto Age of empires 2 el De es casi obligado.

Yo soy de AGEII, horas y horas construyendo y peleando, que recuerdos.
He visto gameplay del IV y me parece que aciertan en no meter demasiada "mierda" grafica, estos juegos son y deben ser "sencillos".
Ahora falta probar y confirmar.
kjavi escribió:@stan01 @LhuCaS @D0NV1T0

Algunas impresiones? [looco]


Hola, como dice Stan01 poco se puede decir. A mi el 3 con el tema de los envíos siempre se me hizo un poco raro. Si eres de los del AOE 2 creo que te va a gustar bastante.
Buenas a todos, ¿alguien sabe como quitar el número de serie flotante que aparece en la pantalla?
La seta mágica escribió:Buenas a todos, ¿alguien sabe como quitar el número de serie flotante que aparece en la pantalla?


No puedes, es como una "marca de agua" para la beta, por si difundes contenido
La seta mágica escribió:Que alguien que lo esté probando comente lo que le esta pareciendo por favor

Yo tengo la Beta y la verdad que me ha sorprendido para bien.

Tenía muchas reticencias pero se han disipado...

Gráficamente el juego está muy bien, solamente retocaría el tema de las flechas (aunque no es muy "cantoso") y el zoom de la pantalla o FOV, puesto que es muuuuy pequeño y al menos yo que juego en un monitor de 27" echo de menos poder ampliar más la pantalla.

En cuanto a las facciones, son todas asimétricas y muy divertidas de jugar.

Respecto al gameplay en sí, noto que el juego es bastante lento en la primera edad (sin ser algo malo), es decir, es difícil (que no imposible) hacer un Rush que te gane la partida en los primeros 5-10 minutos.
El lategame es igual al del resto de AOE y extremadamente divertido.
Y la construcción me encanta, el juego es muy bonito, las murallas son muy estéticas, y la nueva forma de construcción de las mismas me parece una mejora brutal.

Resumiendo, no tenia muchas esperanzas, tampoco había prestado atención al juego, y ahora creo que acabará cayendo de salida.
Pues tenía key de la beta cortesía de microsoft y ni me había enterado.
Instalando.
¿Hasta cuando se puede jugar a la beta?
The_Reaper escribió:Pues tenía key de la beta cortesía de microsoft y ni me había enterado.
Instalando.
¿Hasta cuando se puede jugar a la beta?

Si no me equivoco hasta el día 16 (August 16th at 10 am PT (5 pm UTC).).

Saludos.
Dejad el tema de las flechas como está por dios, que si lo han hecho así es para que por fin podamos saber a qué disparan las unidades.

Me encanta que las civilizaciones estén más diferenciadas que en otras entregas de la saga.
@Armenos Gracias por la info.


El juego está muy chulo gráficamente. Hay que darse cuenta que este juego pretende tener multiplayer cañero, si ponen gráficos ultra cebados en partidas de chorrocientas mil unidades la gráfica explotaría, no van a hacer el juego solo para la gente que tenga 3080 y similares.
Gráficos cojonudos.

La beta solo dejar jugar multiplayer, yo quería probar tranquilamente la campaña.
Se puede jugar solo contra la IA o es si o si contra otros jugadores?

Le he dado al tutorial, como curiosidad, la voz de la que habla (en castellano) es la que dobla a la actriz Amber Heard (Mera en aquaman) Mola mil
The_Reaper escribió:@Armenos Gracias por la info.


El juego está muy chulo gráficamente. Hay que darse cuenta que este juego pretende tener multiplayer cañero, si ponen gráficos ultra cebados en partidas de chorrocientas mil unidades la gráfica explotaría, no van a hacer el juego solo para la gente que tenga 3080 y similares.
Gráficos cojonudos.

La beta solo dejar jugar multiplayer, yo quería probar tranquilamente la campaña.
Se puede jugar solo contra la IA o es si o si contra otros jugadores?

Le he dado al tutorial, como curiosidad, la voz de la que habla (en castellano) es la que dobla a la actriz Amber Heard (Mera en aquaman) Mola mil


Puedes jugar contra la IA. En la sección multijugador tienes la opción de partida personalizada, y ahí puedes crear una privada tú contra la IA, elegir mapa y todo eso.
gREENNNNN escribió:
La seta mágica escribió:Que alguien que lo esté probando comente lo que le esta pareciendo por favor

Yo tengo la Beta y la verdad que me ha sorprendido para bien.

Tenía muchas reticencias pero se han disipado...

Gráficamente el juego está muy bien, solamente retocaría el tema de las flechas (aunque no es muy "cantoso") y el zoom de la pantalla o FOV, puesto que es muuuuy pequeño y al menos yo que juego en un monitor de 27" echo de menos poder ampliar más la pantalla.

En cuanto a las facciones, son todas asimétricas y muy divertidas de jugar.

Respecto al gameplay en sí, noto que el juego es bastante lento en la primera edad (sin ser algo malo), es decir, es difícil (que no imposible) hacer un Rush que te gane la partida en los primeros 5-10 minutos.
El lategame es igual al del resto de AOE y extremadamente divertido.
Y la construcción me encanta, el juego es muy bonito, las murallas son muy estéticas, y la nueva forma de construcción de las mismas me parece una mejora brutal.

Resumiendo, no tenia muchas esperanzas, tampoco había prestado atención al juego, y ahora creo que acabará cayendo de salida.


Suena interesante, ¿podrias contarme un poco mas de las mecanicas de juego?
¿Como es la nueva forma de construccion?
Y en el trailer vi un monje que cogia una reliquia y al pillarla todas las unidades que iban hacia a el, se convertian en las contrarias, ¿eso que era una pasiva de alguna civilizacion en especifico?
Ojala pudiera probarlo tambien para ver como es :)
Solo he jugado una partida a medias online con los ingleses, te puedo decir que guarda la esencia del 2 y la mejora, siendo mucho más estratégico en el sentido de posicionar bien las unidades, saber las unidades que hacen la contra a las otras y conocer los puntos fuertes de tu faccion. Aquí las facciones si están muy diferenciadas no como pasaba en el 2 que era un cambio de skin y cambiaban algunas unidades.

Por otro lado la estética es muy bonita, para que te hagas una idea cuando construyes una casa esta se conecta al núcleo urbano con una carretera, si hay espacio tb viene con su cerca para los marranos o pollos, ningún casa es igual a las demás.

A mi me está gustando, siendo un juego creado por relic (company of heroes, dawn of War) tengo buenas esperanzas.
Que pena no haberme enterado de la Beta, que buena pinta tiene, muchas ganas de catarlo. [+risas]
D0NV1T0 escribió:
gREENNNNN escribió:
La seta mágica escribió:Que alguien que lo esté probando comente lo que le esta pareciendo por favor

Yo tengo la Beta y la verdad que me ha sorprendido para bien.

Tenía muchas reticencias pero se han disipado...

Gráficamente el juego está muy bien, solamente retocaría el tema de las flechas (aunque no es muy "cantoso") y el zoom de la pantalla o FOV, puesto que es muuuuy pequeño y al menos yo que juego en un monitor de 27" echo de menos poder ampliar más la pantalla.

En cuanto a las facciones, son todas asimétricas y muy divertidas de jugar.

Respecto al gameplay en sí, noto que el juego es bastante lento en la primera edad (sin ser algo malo), es decir, es difícil (que no imposible) hacer un Rush que te gane la partida en los primeros 5-10 minutos.
El lategame es igual al del resto de AOE y extremadamente divertido.
Y la construcción me encanta, el juego es muy bonito, las murallas son muy estéticas, y la nueva forma de construcción de las mismas me parece una mejora brutal.

Resumiendo, no tenia muchas esperanzas, tampoco había prestado atención al juego, y ahora creo que acabará cayendo de salida.


Suena interesante, ¿podrias contarme un poco mas de las mecanicas de juego?
¿Como es la nueva forma de construccion?
Y en el trailer vi un monje que cogia una reliquia y al pillarla todas las unidades que iban hacia a el, se convertian en las contrarias, ¿eso que era una pasiva de alguna civilizacion en especifico?
Ojala pudiera probarlo tambien para ver como es :)


Seguramente sea una mejora del monje de alguna civilización, no lo he visto en la Beta.

La forma de construir es similar, pero los edificios se notan con más "peso", es difícil de explicar. Las ciudades se van "adornando" mientras construyes, se pintan calles, aparecen jardines, etc, le da un toque muy estético que a la gente que no quiera jugar competitivo le encantará.
Las murallas son la gran mejora en general, las de madera son como las tradicionales que ya conocemos, pero las de piedra son estilo "stronghold", puedes subir a ellas, crear torres y construir catapultas en ellas o guarnecer arqueros, etc. Las murallas de piedra son ahora muuuy resistentes, olvidate atacarlas sin unidades de asedio, por ejemplo.
@gREENNNNN Eso de las murallas debe ser lo que más espero del juego, sobre todo porque soy de los que juegan ahí a la defensiva con doscientas torres y tal y siempre me mola trastear con el tema. Menudo hype con tus impresiones.
Bueno después de haber terminado la beta y haberme pegado la viciada padre decir que me ha encantado el juego. Hacerte con una facción y aprender a usarla bien es bastante complicado, el juego cambia completamente en función de la que elijas, hasta la economía cambia. Un juegaso si señor vayas noches buenas me ha dado me lo pillare fijo.
La seta mágica escribió:Bueno después de haber terminado la beta y haberme pegado la viciada padre decir que me ha encantado el juego. Hacerte con una facción y aprender a usarla bien es bastante complicado, el juego cambia completamente en función de la que elijas, hasta la economía cambia. Un juegaso si señor vayas noches buenas me ha dado me lo pillare fijo.

Joder yo no me enterado la beta [+risas] .
Vaya envidia...así que el juego esta chulo no? Muchas ganas de probarlo y disfrutarlo.

Un saludo.
Le tengo ganas al 4 a pesar de ser criticado por los gráficos, no me parecen malos a un siendo poco cartoons.
Me acaba de llegar el acceso para la Technical Stress Test, creo que es solo este finde, podéis solicitar acceso aquí:
https://store.steampowered.com/app/1466 ... mpires_IV/
A ver que tal. :)

Salu2!
Un momento, los edificios se colocan por cuadriculas?
Descargado, voy a jugar haber que tal... [looco]
Yo he jugado y me parece un poco bluf al lado del Age of Empires 2 DE, me esperaba algo más
Alberkin escribió:Yo he jugado y me parece un poco bluf al lado del Age of Empires 2 DE, me esperaba algo más

Un poco mas si, pero ten en cuenta que no es la versión definitiva. Pero te entiendo.
Una decepción absoluta, para ser 2021 y el nombre tan gigante que tiene, en todos sus apartados. Para hacer esto mejor un remake del II DE haciendo uso de estos gráficos y ya está.
El juego se ve pulido pero como dicen otros tampoco destaca en nada, es muy continuista. Con aoe3 si decidieron innovar, hubo gente que le gustó mas o menos, a mi me gustó bastante.

Sobre aoe4, igual le salva el venir con el gamepass, el precio oficial de salida es una burrada para el tipo de juego que es, no estoy tan seguro de si van a conseguir traer a jugadores nuevos que no sean veteranos de aoe2, ademas, estos seguramente acaben volviendo al suyo.
Como estáis comentando una decepción absoluta. Otra adaptación del AO2, lavado de cara, alguna mecánica nueva y listo para la venta.
¿Esperando mas de 15 años desde la anterior entrega y nos sueltan esto?
Lo que me parece de traca es que lo vendan a 60 euros y por mucho que esto sea una beta el juego final no cambiara mucho.
Parece ser que dentro de la industria del entretenimiento lo que sale mas rentable es la nostalgia.
A mí me está encantando la beta, partidas rápidas, civs diferenciadas... muy continuista pero a su vez necesario en el mundo del RTS.
No sé exactamente qué esperabais, pero esto es literalmente lo que la comunidad llevaba pidiendo 15 años.

Base jugable del 2, apartado gráfico del 3 y mecánicas nuevas que no les parezcan desastrosas al 50% como las del 3 (a mi no me desagradaron).

Y es exactamente lo que han entregado. Han cogido lo mejor del 2, le han introducido lo mejor del 3 (apartado gráfico, interacción con elementos del mapa ya sea para comerciar o conquistar), y han cogido a las civs y las han diferenciado aún más con mecánicas entretenidas. Ya no solo se diferencian en bonificaciones o unidades únicas, ahora además tienen distintas mecánicas de progreso de edades y tal. Además de generación de mapas aleatoria en base a un template y bioma y seguramente más cosas que ahora no caigo.

Para mi es un juego de 8 alto. Y desde luego muy buena base para que sigan añadiendo civilizaciones y cosillas.
Setsuka está baneado por "troll"
driKton escribió:No sé exactamente qué esperabais, pero esto es literalmente lo que la comunidad llevaba pidiendo 15 años.

Base jugable del 2, apartado gráfico del 3 y mecánicas nuevas que no les parezcan desastrosas al 50% como las del 3 (a mi no me desagradaron).

Y es exactamente lo que han entregado. Han cogido lo mejor del 2, le han introducido lo mejor del 3 (apartado gráfico, interacción con elementos del mapa ya sea para comerciar o conquistar), y han cogido a las civs y las han diferenciado aún más con mecánicas entretenidas. Ya no solo se diferencian en bonificaciones o unidades únicas, ahora además tienen distintas mecánicas de progreso de edades y tal. Además de generación de mapas aleatoria en base a un template y bioma y seguramente más cosas que ahora no caigo.

Para mi es un juego de 8 alto. Y desde luego muy buena base para que sigan añadiendo civilizaciones y cosillas.


Esperábamos un juego a la altura de 2021. Te podría enumerar una serie de características que un RTS debería tener en pleno 2021. Principalmente, tiene 4 grandes defectos por lo que he visto:

- El combate sigue siendo exactamente igual que el de 1999. ¿Dónde están las mejoras de las físicas? Que haya colisiones, que cuando un caballo choque con un lancero se caiga al suelo. Que existan ventajas tácticas como la altura. El combate sigue siendo exactamente igual que a un juego de 1999.
- Que el juego base tenga solo 8 civilizaciones es un chiste que se cuenta solo. Y las que vayan añadiendo... tracatá. A pasar por caja.
- Gráficos cartoon.
- Novedades en la jugabilidad y obtención de recursos. Son exactamente los mismos tipos de recurso y se consiguen de la misma forma. He visto un gameplay y he visto arqueros rusheando empalizadas, ovejas y arbustos de bayas. Es un AOE2 HD.

Me sorprendería ver más de un 6 en metacritic. Ya que básicamente es un remaster del 2 (no se le puede llamar ni remake) con menos civilizaciones para cobrártelas por separado.
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511