Age of Empires IV

17, 8, 9, 10, 11
El juego se traga 50G adicionales en disco en calidad de videos en otros idiomas...con 2 pelotas...de ahí los 80 y tantos GB en disco. Al ser app UWP y estar mega encriptado-protegido no veo la forma de poder borrar esas carpetas.

https://www.reddit.com/r/aoe4/comments/qkr8m3/gamepasspc_if_i_delete_these_movies_in_other/
Imagen

Revisaré idiomas, no recuerdo que en la instalación dijera nada de idiomas adicionales.
xineloeol escribió:El juego se traga 50G adicionales en disco en calidad de videos en otros idiomas...con 2 pelotas...de ahí los 80 y tantos GB en disco. Al ser app UWP y estar mega encriptado-protegido no veo la forma de poder borrar esas carpetas.

https://www.reddit.com/r/aoe4/comments/qkr8m3/gamepasspc_if_i_delete_these_movies_in_other/
Imagen

Revisaré idiomas, no recuerdo que en la instalación dijera nada de idiomas adicionales.


Yo me tiraría a eliminarlos en modo a prueba de fallos o con una distro live de linux.
Bueno pues 2º campaña pasada y sigo enganchadísimo al juego... 16 horitas de momento.
(mensaje borrado)
Descargando al final XD

A ver si no decepciona.
xineloeol escribió:El juego se traga 50G adicionales en disco en calidad de videos en otros idiomas...con 2 pelotas...de ahí los 80 y tantos GB en disco. Al ser app UWP y estar mega encriptado-protegido no veo la forma de poder borrar esas carpetas.

https://www.reddit.com/r/aoe4/comments/qkr8m3/gamepasspc_if_i_delete_these_movies_in_other/
Imagen

Revisaré idiomas, no recuerdo que en la instalación dijera nada de idiomas adicionales.

Oye pues esto es una putada, ya podrian dejarlo de manera opcional, es un verdadero dolor de huevos tener GB que no vas a usar para nada.
La version steam que es la que yo tengo, solo esta la carpeta en español y me ocupa todo el juego solo 32gb.
Overdrack escribió:La version steam que es la que yo tengo, solo esta la carpeta en español y me ocupa todo el juego solo 32gb.


+1 por Steam (34.5GB)
Lo dicho, busco gente interesada en jugar este juego por las tardes despues del trabajo

Mandenme un privado por aqui y los agrego, preferiblemente +30 edad. pero si creen que pueden superarme tambien juego con chabalines de +20 jajajajajaja

...
Editado por metalgear. Razón: spam
Yo estoy acabando la segunda campaña, normalmente en intermedio pero en alguna lo he tenido que bajar a fácil, la Ia de este juego la veo bastante currada, no son tontos ni en fácil...solo que mandan menos unidades de soldados. En cuanto al juego online, que tal vuestras experiencias? Me da ganas de probarlo pero imagino que habrá mucho pro que gana a la cpu en difícil y creo que seré muy manco. Espero que cuando activen el competitivo la experiencia sea buena
Hola! perdonad que insita pero que es que está estropeando totalmente mi experiencia de juego. Cuando ataco al enemigo por ejemplo dentro de una ciudad, lanzo a todo mi ejercito a luchar contra las tropas enemigas, pero aleatoriamente parte de mis tropas se pone a destruir edificios mientras están perdiendo. ¿Cómo hago para que se centren en las tropas?
espiderman83 escribió:Hola! perdonad que insita pero que es que está estropeando totalmente mi experiencia de juego. Cuando ataco al enemigo por ejemplo dentro de una ciudad, lanzo a todo mi ejercito a luchar contra las tropas enemigas, pero aleatoriamente parte de mis tropas se pone a destruir edificios mientras están perdiendo. ¿Cómo hago para que se centren en las tropas?


¿Utilizas el comando ("A") de avanzar y atacar cuando se encuentra un enemigo por el camino? Yo creo que el problema con este algoritmo esta en que el algoritmo esta aplicado individualmente a cada unidad, en lugar de a grupos de selección. Así que cuando coger un grupo, y utilizas el comando, atacan a lo que les quede más cerca, en lugar de a lo que es importante (unidades enemigas).

Yo la ñapa que uso es primero atacar "normal" sobre una unidad del grupo enemigo, y ya cuando están centrados en atacarlos, uso el "A" para que el ataque lo hagan al grupo, y no a unidades concretas.

Pero si, es una puñeta. A ver si lo cambian.
Si, eso deberían de revisarlo porque como decís van luchando o atacando edificios según van llegando al lugar donde pulsas con el comando "A"
Deberían de hacer que el ejército se centre primero en los soldados si los hay en las proximidades y luego que como segunda opción ataquen edificios.
Y ya por pedir.... Sería la hostia que si están atacando edificios y vienen tropas enemigas, dejen los edificios y vayan a donde estén las tropas.


[beer]
https://www.ageofempires.com/news/age-of-empires-iv-patch-7989/

    Release Notes
    Changes made to drastically reduce performance drops when panning the camera across the map.
    Steam users are now able to link their Xbox Live accounts in-game.
    Some users reported health bars disappearing during gameplay regardless of their setting selections. This has been fixed with patch 7989, and in-game health bars should appear when you tell them to (in the settings!).
    The Mongol Town Center Capital can no longer be placed directly next to their opponent’s Town Center. From now on, the Mongol Town Center Capital must be placed in an explored area, and not within 20 tiles of an enemy’s Town Center. Our Balance team will continue to observe your feedback on this and other elements of gameplay.
    Small adjustments made to in-game localization.

Vamos a probarlo.
Caniyan escribió:Si, eso deberían de revisarlo porque como decís van luchando o atacando edificios según van llegando al lugar donde pulsas con el comando "A"
Deberían de hacer que el ejército se centre primero en los soldados si los hay en las proximidades y luego que como segunda opción ataquen edificios.
Y ya por pedir.... Sería la hostia que si están atacando edificios y vienen tropas enemigas, dejen los edificios y vayan a donde estén las tropas.


[beer]


Con la "A" prioriza siempre enemigos. En este y diría que en todos los juegos de la saga.
Juanatan escribió:
Caniyan escribió:Si, eso deberían de revisarlo porque como decís van luchando o atacando edificios según van llegando al lugar donde pulsas con el comando "A"
Deberían de hacer que el ejército se centre primero en los soldados si los hay en las proximidades y luego que como segunda opción ataquen edificios.
Y ya por pedir.... Sería la hostia que si están atacando edificios y vienen tropas enemigas, dejen los edificios y vayan a donde estén las tropas.


[beer]


Con la "A" prioriza siempre enemigos. En este y diría que en todos los juegos de la saga.

Yo también veo que es así directamente. Yo uso el "A" dándole al terreno no a un edificio o unidad, a lo mejor si le das a un target va primero si o si a eso.
Juanatan escribió:
Caniyan escribió:Si, eso deberían de revisarlo porque como decís van luchando o atacando edificios según van llegando al lugar donde pulsas con el comando "A"
Deberían de hacer que el ejército se centre primero en los soldados si los hay en las proximidades y luego que como segunda opción ataquen edificios.
Y ya por pedir.... Sería la hostia que si están atacando edificios y vienen tropas enemigas, dejen los edificios y vayan a donde estén las tropas.


[beer]


Con la "A" prioriza siempre enemigos. En este y diría que en todos los juegos de la saga.


Prioriza si estando atacando a un edificio un enemigo entra en su rango. Pero si tienes un grupo de soldados y arqueros, por ejemplo, y los mandas a atacar, muchas veces sucede que los soldados atacan al grupo enemigo pero los arqueros se quedan disparando fechas al edificio más cercano.
Age of Empires IV traza la hoja de ruta con todas las funciones, cambios y novedades que recibirá hasta primavera de 2022
Imagen

Para empezar, en algún momento de este invierno se introducirán cientos de cambios para balancear el juego en general junto con numerosas correcciones de errores que se han detectado y algunas funciones que habían solicitado los jugadores, por lo que sus desarrolladores aseguran que será un parche gigantesco.

Entre esas novedades en forma de funciones estará la posibilidad de ocultar los marcadores durante las partidas o también la opción de echarle un vistazo al mapa cuando finalice una batalla. Por otra parte, el minimapa también recibirá algunos cambios para mejorar su diseño y que resulte más sencillo ver todo lo que aparece en él. Por ejemplo, se reducirá el tamaño de los iconos y también se ajustará el color de ciertos recursos.

Para primavera se esperan otras sorpresas de lo más interesantes las creaciones de otros jugadores en forma de mapas, modos de juego y más. A su vez, será la época en la que comenzarán las temporadas clasificatorias para que durante 12 semanas los jugadores se enfrenten entre ellos con el fin de llegar a lo más alto de la clasificación.

Aun así, ahí no acabará todo. Se ha aprovechado la ocasión para dejar caer un adelanto de todo lo que recibirá Age of Empires IV más allá de primavera será cuando se añadirán los trucos, cambios en la dificultad de la inteligencia artificial y otras funciones que estaban solicitando los aficionados de la saga, como la cola de construcción global, información de las unidades y los puntos de ruta.

Fuente
Buenas noches, hemos estado jugando como todos los días contra la IA 2vs2, ponemos una difícil y una intermedia, el problema viene que desde la misma actualización hemos notado o nos parece que cuesta un poco mas jugar, es así? o somos nosotros que hemos bajado el ritmo? hehe

La ultima por ejemplo:

Sultan de Delhi i Mongoles
vs
Rusos i Germanes
Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo
garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo


Yo tengo una 1080 con un ryzen 3900 y me va bastante bien, los rascones al mover la cámara se me han ido con la actu de esta semana
Fortres escribió:
garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo


Yo tengo una 1080 con un ryzen 3900 y me va bastante bien, los rascones al mover la cámara se me han ido con la actu de esta semana

Teniendo en cuenta que tú equipo es más potente, es posible que sea la actu ya que los rascón es son al mover la cámara como dices.
garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo


La 1060 es una tarjeta gama media que salio al mercado en el 2016, eso son 5 años.

Tenerlo en el ssd no implica mejora de rendimiento, si no que los tiempos de carga como por ejemplo de los mapas se reduzca, pero no va hacer que tengas mas FTPS.

Si quieres jugar a los juegos actuales a niveles medios/altos con una resolución 1080 tienes que ir pensando en actualizar la gráfica.

Y esto no quita que el juego pueda estar mejor optimizado pero igualmente con una 1060 no esperes mucho más.

Un saludo
SEÑOR[X] escribió:
garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo


La 1060 es una tarjeta gama media que salio al mercado en el 2016, eso son 5 años.

Tenerlo en el ssd no implica mejora de rendimiento, si no que los tiempos de carga como por ejemplo de los mapas se reduzca, pero no va hacer que tengas mas FTPS.

Si quieres jugar a los juegos actuales a niveles medios/altos con una resolución 1080 tienes que ir pensando en actualizar la gráfica.

Y esto no quita que el juego pueda estar mejor optimizado pero igualmente con una 1060 no esperes mucho más.

Un saludo


He jugado a muchos juegos actuales en calidad media/alta con mi grafica, y el AOE4 precisamente no es ninguna maravilla gráfica como para que meta esos rascones. Desactivando la sincronia vertical parece q rasca menos.
garzacorporations escribió:
SEÑOR[X] escribió:
garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo


La 1060 es una tarjeta gama media que salio al mercado en el 2016, eso son 5 años.

Tenerlo en el ssd no implica mejora de rendimiento, si no que los tiempos de carga como por ejemplo de los mapas se reduzca, pero no va hacer que tengas mas FTPS.

Si quieres jugar a los juegos actuales a niveles medios/altos con una resolución 1080 tienes que ir pensando en actualizar la gráfica.

Y esto no quita que el juego pueda estar mejor optimizado pero igualmente con una 1060 no esperes mucho más.

Un saludo


He jugado a muchos juegos actuales en calidad media/alta con mi grafica, y el AOE4 precisamente no es ninguna maravilla gráfica como para que meta esos rascones. Desactivando la sincronia vertical parece q rasca menos.


Cierto no son una maravilla y precisamente por eso los requisitos recomendados son una GTX 970, grafica que es aproximadamente un 10% inferior a tu 1060, por no hablar de los mínimos que son aún más bajos. La idea es que este juego llege al mayor público posible.

Por todo eso me extraña que tengas problemas de rendimiento, hay muchos factores que pueden explicar eso: tu hardware está algo desgastado y tienes altas temperaturas, tienes algo mal en el software que está sobrecargado el pc, unas espectativas demasiado altas para jugar con la 1060 etc.

Es que me huele a un problema puntual de tu pc, la 1060 es una grafica algo desfasada pero que te debería permitir correr este juego a 1080 con los ajustes en alto y tener unos 60 ftps con sus correspondiente picos a 40-80 ftps (dependiendo de las circunstancias), como se puede ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Pq79UlL1dDM

Si juegas al mínimo y te pega tirones es muy raro, la tarjeta no te va ha dar 144 ftps estables pero para jugar a 60 debería ir sin problemas.
Hola.

Alguno sabe como pasar partidas guardadas entre perfiles diferentes? Tengo un perfíl con el que me he pasado las primeras campañas, y me gustaría pasar este avance a otro perfil diferente.

un saludo.
SEÑOR[X] escribió:
garzacorporations escribió:
SEÑOR[X] escribió:
La 1060 es una tarjeta gama media que salio al mercado en el 2016, eso son 5 años.

Tenerlo en el ssd no implica mejora de rendimiento, si no que los tiempos de carga como por ejemplo de los mapas se reduzca, pero no va hacer que tengas mas FTPS.

Si quieres jugar a los juegos actuales a niveles medios/altos con una resolución 1080 tienes que ir pensando en actualizar la gráfica.

Y esto no quita que el juego pueda estar mejor optimizado pero igualmente con una 1060 no esperes mucho más.

Un saludo


He jugado a muchos juegos actuales en calidad media/alta con mi grafica, y el AOE4 precisamente no es ninguna maravilla gráfica como para que meta esos rascones. Desactivando la sincronia vertical parece q rasca menos.


Cierto no son una maravilla y precisamente por eso los requisitos recomendados son una GTX 970, grafica que es aproximadamente un 10% inferior a tu 1060, por no hablar de los mínimos que son aún más bajos. La idea es que este juego llege al mayor público posible.

Por todo eso me extraña que tengas problemas de rendimiento, hay muchos factores que pueden explicar eso: tu hardware está algo desgastado y tienes altas temperaturas, tienes algo mal en el software que está sobrecargado el pc, unas espectativas demasiado altas para jugar con la 1060 etc.

Es que me huele a un problema puntual de tu pc, la 1060 es una grafica algo desfasada pero que te debería permitir correr este juego a 1080 con los ajustes en alto y tener unos 60 ftps con sus correspondiente picos a 40-80 ftps (dependiendo de las circunstancias), como se puede ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Pq79UlL1dDM

Si juegas al mínimo y te pega tirones es muy raro, la tarjeta no te va ha dar 144 ftps estables pero para jugar a 60 debería ir sin problemas.

Finalmente he comprobado que el único sitio donde rasca es en las cámaras panorámicas del principio de nivel, si subo gráficos en el juego no baja rendimiento y la cámara esa da igual en bajo que alto va a tirones y he leído por ahi que es un problema bastante común en este juego (osea mala optimización).
garzacorporations escribió:
SEÑOR[X] escribió:
garzacorporations escribió:
He jugado a muchos juegos actuales en calidad media/alta con mi grafica, y el AOE4 precisamente no es ninguna maravilla gráfica como para que meta esos rascones. Desactivando la sincronia vertical parece q rasca menos.


Cierto no son una maravilla y precisamente por eso los requisitos recomendados son una GTX 970, grafica que es aproximadamente un 10% inferior a tu 1060, por no hablar de los mínimos que son aún más bajos. La idea es que este juego llege al mayor público posible.

Por todo eso me extraña que tengas problemas de rendimiento, hay muchos factores que pueden explicar eso: tu hardware está algo desgastado y tienes altas temperaturas, tienes algo mal en el software que está sobrecargado el pc, unas espectativas demasiado altas para jugar con la 1060 etc.

Es que me huele a un problema puntual de tu pc, la 1060 es una grafica algo desfasada pero que te debería permitir correr este juego a 1080 con los ajustes en alto y tener unos 60 ftps con sus correspondiente picos a 40-80 ftps (dependiendo de las circunstancias), como se puede ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Pq79UlL1dDM

Si juegas al mínimo y te pega tirones es muy raro, la tarjeta no te va ha dar 144 ftps estables pero para jugar a 60 debería ir sin problemas.

Finalmente he comprobado que el único sitio donde rasca es en las cámaras panorámicas del principio de nivel, si subo gráficos en el juego no baja rendimiento y la cámara esa da igual en bajo que alto va a tirones y he leído por ahi que es un problema bastante común en este juego (osea mala optimización).


XDXDXD será más bien que tiene bugs y que deben ser parcheados porque ese no es el único, hay algunos más, pero no que esté mal optimizado ya que en el 95% de las situaciones el juego rinde perfectamente y los requisitos mínimos y recomendados son muy modestos.

En fin no le doy más vueltas al tema, a seguir disfrutando del juego!!

Un saludo
Hay un exploit con las reliquias, un jugador pillo mas de 100.
y encontré esto: https://forums.ageofempires.com/t/game-breaking-relic-exploit-call-for-a-hotfix/180784
Mola mucho la curva de aprendizaje del juego, yo empecé siendo un inútil, hace muchos años que no juego a ningún juego de estrategia y nunca había tocado un AOE. Y ahora ya le estoy ganando todas las partidas a la IA en dificultad intermedia en una semanita que llevo jugando.

Recomiendo a los más novatos jugar con inglesa que es la que más fácil es con mucha diferencia y luego ya una vez que vais pillando conceptos probar otras Civis
torres89 escribió:Mola mucho la curva de aprendizaje del juego, yo empecé siendo un inútil, hace muchos años que no juego a ningún juego de estrategia y nunca había tocado un AOE. Y ahora ya le estoy ganando todas las partidas a la IA en dificultad intermedia en una semanita que llevo jugando.

Recomiendo a los más novatos jugar con inglesa que es la que más fácil es con mucha diferencia y luego ya una vez que vais pillando conceptos probar otras Civis


Pero no empezaste con las campañas??? Es lo mejor del juego...
spiderrrboy escribió:
torres89 escribió:Mola mucho la curva de aprendizaje del juego, yo empecé siendo un inútil, hace muchos años que no juego a ningún juego de estrategia y nunca había tocado un AOE. Y ahora ya le estoy ganando todas las partidas a la IA en dificultad intermedia en una semanita que llevo jugando.

Recomiendo a los más novatos jugar con inglesa que es la que más fácil es con mucha diferencia y luego ya una vez que vais pillando conceptos probar otras Civis


Pero no empezaste con las campañas??? Es lo mejor del juego...

Si, voy combinando campaña y partidas contra la máquina...
torres89 escribió:
spiderrrboy escribió:
torres89 escribió:Mola mucho la curva de aprendizaje del juego, yo empecé siendo un inútil, hace muchos años que no juego a ningún juego de estrategia y nunca había tocado un AOE. Y ahora ya le estoy ganando todas las partidas a la IA en dificultad intermedia en una semanita que llevo jugando.

Recomiendo a los más novatos jugar con inglesa que es la que más fácil es con mucha diferencia y luego ya una vez que vais pillando conceptos probar otras Civis


Pero no empezaste con las campañas??? Es lo mejor del juego...

Si, voy combinando campaña y partidas contra la máquina...


Ah vale ya decia yo, la campaña me esta encantando, esos videos documentales metiendote de lleno en el contexto historico, la chica que los narra hace muy buen trabajo de doblaje, ademas pensaba que serian como las del 1 que en nivel medio eran un poco paseo, haciendo casi de tutorial, aqui no, en nivel intermedio hay que ir con mucho ojo porque a poco que vayas a lo loco te crujen, la IA va con todo y con mucha fuerza, tienes que ser muy rapido...
spiderrrboy escribió:
torres89 escribió:
spiderrrboy escribió:
Pero no empezaste con las campañas??? Es lo mejor del juego...

Si, voy combinando campaña y partidas contra la máquina...


Ah vale ya decia yo, la campaña me esta encantando, esos videos documentales metiendote de lleno en el contexto historico, la chica que los narra hace muy buen trabajo de doblaje, ademas pensaba que serian como las del 1 que en nivel medio eran un poco paseo, haciendo casi de tutorial, aqui no, en nivel intermedio hay que ir con mucho ojo porque a poco que vayas a lo loco te crujen, la IA va con todo y con mucha fuerza, tienes que ser muy rapido...


De las campañas más cuidadas que recuerdo en un RTS. Eso sí, la de pasta que se han debido de dejar en los documentales... impresionante los valores de producción, con todas las reproducciones de armas, armadura, etc. filmando en las localizaciones reales... una pasada.

Y el juego para mi es un 10 y a poco que lo sigan puliendo es un buen candidato a sustituir SC2 o AOE2 a nivel competitivo.
Pues yo ando por empezar la sexta mision rusa. La de los normandos y francesa me han parecido flojas en cua to a mapas y desarrollo de la mision. Pero bueno, la de los normandos esta bien para empezar el juego. La mas floja la francesa. Los mongoles y rusos bastante buenas. Sobretodo me esta gustando la de los rusos aunque por el momento de dificultad algo facililla.

La dificultad depende lo rapido que seas subiendo economia o de que lleves a las tropas a la batalla de la forma mas eficiente. Yo las estoy jugando en dificil menos 3 o 4 misiones que las baje un nivel de dificultad. En medio es un paseo para mi. Las mas dificiles que recuerdo han sido 2 francesas y 1 de los mongoles.

El juego esta bastante bien aunque se echan en falta mas opciones de las que tiene age 2 definitive.
@tiririrario Todo depende también del nivel de cada uno, está claro, yo soy un jugador casual de este tipo de juegos, si tuve hace milenios el primer AOE y recuerdo que la campaña en el nivel medio era bastante paseo, en este pensé que era la misma tónica, que hacía de tutorial y nada de nada, yo estoy con la de los normandos, y la misión asedio de wallinford, tuve que repetirla una o dos veces, porque jugada de primeras sin saber por donde y cuando te van a atacar, a mi me pareció bastante jodida, sobre todo el final, una vez ya sabes por donde te van a venir, se hace más fácil...
Holas a todos, yo estoy disfrutando bastante el juego con los amigos, aunque si tengo un problema pero creo que es mas por el windows ... lo resumire:

tengo windows 11 y 2 graficas

-RTX 3060 Ti - en el puerto PCIe 3.0 x16 trabajando a full
-GTX 1070 - en un puesto PCIe X1 trabajan como PCI3 Gen 2.0 X1

la cosa es que el windows para algunos juegos tira de la 1070 para el caso el Age Of Empires 4

ya movi las preferencias de windows para que tire de la 3060 Ti pero el juego sigue empeñado en usar la 1070, la unica forma es deshabilitaren el administrador de dispositivos la 1070 para que el juego tome la 3060Ti

como dato curioso me di cuenta por que se me hizo raro que el juego diera tirones con una RTX 3060 Ti aunque lo di por normal por que estaba jugando con 2 amigos mas y 5 IA en mapa grande una personalizada en modo supremacía quitando todas las condiciones de victoria, lo cual al final te deja con mucho en pantalla yo jugando a 1080p con settings a lo maximo queda, lo cual es curioso por lo bn optimizado que debe estar el juego para que funcione con una grafica que va capada y encima de todo no es la que esta dando la salida de video, y si no fuera por que se me dio por abrir las metricas del geforce experiencie y viendo que la grafica que se usaba era la 1070 creo que hubiera pasado mas tiempo antes de darme o con otro juego

igual no es el unico hay varios juegos en los cuales el windows les pone es la 1070 no la 3060Ti

en fin cosas curiosas que todavia no veo una forma de quitarme esa molestia
Dos dias que no entro y 14.5GB de actualización ratataaaa
Como lo veis para el juego online? Desbancará AoE2?
ÑeK escribió:Como lo veis para el juego online? Desbancará AoE2?


Si no sacan un buen sistema de clasificación tipo LOL antes de que salta el Total War hammer 3 y alguna civilización más el competitivo de este juego pasará a ser de nicho de mercado como lo son el 2 y el 3.

Si lo que buscan es crear un juego capaz de mover masas como lo hizo en su día StarCraft y poder llegar a ser un juego de Esport ya van tarde. Necesitan si o si tener un buen sistema de clasificación e invertir muchisimo mas en promover torneos, premios, contratar a creadores de contenido, crear una liga, meter mas civilizaciones etc.

Para cuando salga el Total War este juego tiene que estar asentado con todos los añadidos que he comentado antes si no adios a mis esperazas de ver una liga de ageIV como puede ser la de LOL.
No entiendo por qué apenas se habla de este juego. ¿Qué tal está? He jugado a todos, y el 3 en su día me gustó mucho.
Mutaracha escribió:No entiendo por qué apenas se habla de este juego. ¿Qué tal está? He jugado a todos, y el 3 en su día me gustó mucho.


JUEGAZO, solo estoy con la campaña, pero a mi me está encantando, aunque abusa de los asedios, cada uno tiene sus diferencias en afrontarlos, ojala metan más campañas y que incluyan a España en alguna, la época del Cid estaría guapa...
Mutaracha escribió:No entiendo por qué apenas se habla de este juego. ¿Qué tal está? He jugado a todos, y el 3 en su día me gustó mucho.


A mí me esta gustando mucho también! Ya me he pasado la campaña, y es muy divertida y diversa. Muy recomendable!!
@spiderrrboy @spiderrrboy ¿Qué hay de novedoso con respecto al AoE 2? Aparte de gráficos...
Mutaracha escribió:@spiderrrboy @spiderrrboy ¿Qué hay de novedoso con respecto al AoE 2? Aparte de gráficos...


Yo es que no jugué al 2, tuve el 1 en su día pero después ya ninguno más, y con respecto al 1, las campañas tienen un nivel de producción y una variedad que no tenían las del 1, cada misión de campaña vienen acompañadas tanto en el inicio como cuando la acabas con unos videos documentales que son una puta maravilla y te quedas embobado, ... Del gameplay a mi me parece todo más èpico, más grande, donde antes ibas con 10 arqueros y 15 lanceros, aquí tienes que pensar a lo grande, 60 arqueros, 50 lanceros y 40 hombres de armas... Por ejemplo... Es todo más grande, donde la rapidez es fundamental, si no estás muerto.... En el 1 te dejaban pensar al hacer la estrategia aquí siempre estás a contrarreloj... Lo mejor es que lo pruebes en el gamepass
No hay manera de instalarlo desde que tengo Windows 11, y ya no puedo volver al 10. Error 0x0000001 todo el rato. Mierda de obligación de usar la Xbox app...
Veo que esta `parado esto, . Yo ya me complete todas las campañas, pero en online soy malisimo. Mi problema es que no se coordinar mi ejercito al atacar o defender- Se me quedan muchas unidades haciendo el tonto, sin atacar, o atacando casas mientras los revientan , . Sabeis de algun video tutorial para mejorar esto? El tipico caso que los monjes se tiran a atacr sin decirselo, los mangoneles parados a distancia, arqueros atontados pasando de todo, y en general, aun teniendo mas ejercito pierdo porque el rival es mas efectivo. El tema de atacar por ejemplo, yo selecciono con el click derecho cojiendo las unidades, pero no acabo de entender la diferencia con el boton de ataque , con el simbolo de la espada, que hace que ataque tambien,
un saludo
Joder me pase el tutorial agusto o lo que sea lo del principio y ya luego me dejo de gustar, con lo que me molaba cuando era pequño AoE [decaio]
@hugoboss69x Tengo que sacar tiempo para jugarlo, de pequeño le dedique años, ¡era el único juego que teníamos! jaja
Yo estoy a punto de pasarme todas las campañas y sinceramente me está encantando. En el tema online no entro por que no soy de jugar online.
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11