Age of Empires IV

16, 7, 8, 9, 10, 11
No creo que sea muy dificil que pongan una actualizacion para que se puedan rotar edificios, al menos en el multi, ¿no? Ni que tuvieran que haber estudiado una ingenieria aeroespacial para cambiar eso xd. A quejarse con ganas por el hub de steam y arreglado.
ad-verso escribió:
Overdrack escribió:
Lince1988 escribió:Qué bien le sentaría a este juego clima y transcurso de diá/noche dinámicos, con sus correspondientes consecuencia en el gameplay...


Y lo de rotar edificios... que estamos ya en el 2021. XD


¿En serio no se pueden rotar edificios, ni hay cambios en el clima que afecten a dterminadas opciones de juego? ¿de verdad?


Y limitado a 200 de poblacion cuando en el 3 se podia hasta 500.
Este juego esta enfocado claramente para el competitivo. [noop]
Joder en fácil es "difícil'. No te da tiempo a recordar cómo se juega xD...
Overdrack escribió:Y limitado a 200 de poblacion cuando en el 3 se podia hasta 500.
Este juego esta enfocado claramente para el competitivo. [noop]


En el 3 el límite eran 200 (y 225 con una civilización). No sé de dónde sacas lo de 500 pero esta saga siempre ha tenido el mismo límite de población

EDIT: Mods aparte, claro, pero esto no es oficial: https://www.moddb.com/mods/no-populatio ... -limit-mod

Además, más población no significa mejor. Si queréis jugar con muchas unidades ni Age of, ni Starcraft, ni Warcraft ni muchas otras sagas clásicas RTS deberían ser vuestra elección, para eso tenéis sagas como Total War
En qué dificultad jugáis? Yo en medio, y ls verdad es que el final de la primera campaña se me está haciendo bola.
Hay mucha diferencia en fácil?
Tengo una pregunta gente, para un novato como yo en estrategia cual me vendria mejor empezar, age of empire 1 o el 4? Gracias. No quiero que me revienten xD
ManuSM10 escribió:Tengo una pregunta gente, para un novato como yo en estrategia cual me vendria mejor empezar, age of empire 1 o el 4? Gracias. No quiero que me revienten xD

Yo diria que el que mas te guste.La numeracion no indica la dificultad. En todos hay tutorial para principiantes. Elige el que mas te guste y dale a full.
Little Tux escribió:
ManuSM10 escribió:Tengo una pregunta gente, para un novato como yo en estrategia cual me vendria mejor empezar, age of empire 1 o el 4? Gracias. No quiero que me revienten xD

Yo diria que el que mas te guste.La numeracion no indica la dificultad. En todos hay tutorial para principiantes. Elige el que mas te guste y dale a full.


Gracias por tu respuesta!! Pues empezare el 4 mismo jejej
¿Qué os está pareciendo las campañas? ¿Merece la pena el juego solo por eso? Ya que yo no voy a tocar el multijugador.
GordonFreeman escribió:¿Qué os está pareciendo las campañas? ¿Merece la pena el juego solo por eso? Ya que yo no voy a tocar el multijugador.


La campaña es buenísima.
Juanatan escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué os está pareciendo las campañas? ¿Merece la pena el juego solo por eso? Ya que yo no voy a tocar el multijugador.


La campaña es buenísima.

Me lo voy a pillar, solo por las campañas ya merece la pena. He visto videos en Youtube y pintan de p.madre.
GordonFreeman escribió:¿Qué os está pareciendo las campañas? ¿Merece la pena el juego solo por eso? Ya que yo no voy a tocar el multijugador.

Yo solo estoy jugando la campaña y me lo estoy pasando de miedo, años que no me divertia tanto. El multi yo tampoco lo toco.
Si quieres probarlo hay promociones de un mes de Game Pass por un euro, asi sales de dudas sin dejarte la pasta que cuesta.
GordonFreeman escribió:¿Qué os está pareciendo las campañas? ¿Merece la pena el juego solo por eso? Ya que yo no voy a tocar el multijugador.


La merece totalmente. El multiplayer es otro rollo. Yo ya veremos a ver de aqui en adelante, lo que me gustaba era jugar con amigos o gente conocida, en equipos aleatorios, o varios vs desconocidos. Y no conozco a nadie que se haya pillado el juego xd.
Jesucristo92 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué os está pareciendo las campañas? ¿Merece la pena el juego solo por eso? Ya que yo no voy a tocar el multijugador.


La merece totalmente. El multiplayer es otro rollo. Yo ya veremos a ver de aqui en adelante, lo que me gustaba era jugar con amigos o gente conocida, en equipos aleatorios, o varios vs desconocidos. Y no conozco a nadie que se haya pillado el juego xd.


A mi me pasa igual que a ti, al multi le daba con amigos. A mi me gusta jugar mas pausado, por lo que nos imponíamos reglas como la de no poder atacar hasta pasada 1 hora, para de este modo poder hacer bien la fortificación y luego ya nos dábamos de ostias !!!
Little Tux escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué os está pareciendo las campañas? ¿Merece la pena el juego solo por eso? Ya que yo no voy a tocar el multijugador.

Yo solo estoy jugando la campaña y me lo estoy pasando de miedo, años que no me divertia tanto. El multi yo tampoco lo toco.
Si quieres probarlo hay promociones de un mes de Game Pass por un euro, asi sales de dudas sin dejarte la pasta que cuesta.

Pues sí, es lo que he hecho, pillar un 1 mes por 1€, así me juego las campañas, y de paso en 1 semana a jugar al Forza Horizon 5. Debe de ser de los euros mejor amortizados XD Y sigo sin entender que Microsoft haga estas promociones constantemente, y encima cuando salen 2 de los juegos más importantes de su catálogo este año, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen, supongo XD

Gracias a todos por las respuestas.
Alguien está teniendo bajones de fps al mover la cámara? si lo pongo con v sync me baja 5 fps al moverla, se pone a 55 o así, sin embargo si quito v sync llega a los 130-140 (aunque sigue bajando al mover la cámara), no entiendo por qué pasa eso
A mí lo que me sigue tirando es al escritorio cuando le sale de las pelotillas. ¿A alguien más le pasa?

Tengo un 5800x y una 3060ti. Es el único juego que lo hace así que problemas de OC o componentes no creo que sea. [agggtt]

[beer]
@Caniyan eso mismo le pasa a un amigo, jugamos 1vs1 entre nosotros y 2vs2 contra la IA y de las 2 maneras le a tirado de la partida cuando le sale de los egg :-? [mad] alguna solución para eso?
@GordonFreeman porque el porcentaje de jugadores que al final se suscriben, ya sea mes a mes, o por tarjetas regalo o simplemente haciendo el truco que ellos permiten les sigue saliendo rentable. Acabo de instalarlo y madre mia que diferencia entre este y la beta, ya solo a nivel grafico, a mejorado mucho.

Con el euro buscan que te quedes, que no funcionara con muchos pero con la millones de usuarios que ya tienen activos parece que si xD
@metalgear Si es que encima hay un "truco" de poder pillarte lo de los 3 meses por 1 euro, de manera continua y así ir renovando eternamente 3 meses por un 1 euro....Todo con la misma cuenta
spiderrrboy escribió:@metalgear Si es que encima hay un "truco" de poder pillarte lo de los 3 meses por 1 euro, de manera continua y así ir renovando eternamente 3 meses por un 1 euro....Todo con la misma cuenta

Esto necesito yo.
spiderrrboy escribió:@metalgear Si es que encima hay un "truco" de poder pillarte lo de los 3 meses por 1 euro, de manera continua y así ir renovando eternamente 3 meses por un 1 euro....Todo con la misma cuenta

¿Podrías enviar ese truco por Mensaje Privado? Muchas gracias. XD
spiderrrboy escribió:@metalgear Si es que encima hay un "truco" de poder pillarte lo de los 3 meses por 1 euro, de manera continua y así ir renovando eternamente 3 meses por un 1 euro....Todo con la misma cuenta

O los 3 años por 10€ en una compartida
No hay combates navales???? ouch que mal...

Parece más una demo que un juego completo, a mi parecer le falta muchisimo contenido. Buenisimo juego que conste, pero cómo todo lo que le falta lo metan por DLC de pago [enfa]

En general muy bien el gameplay, aunque no me entusiasma el poco rango que tiene el zoom. Muchas veces no eres capaz de ver y gestionar la batalla de turno porque el juego no permite alejar más la cámara, espero que lo corrijan.
Si lo del zoom tambien lo he notado, muy poco rango, cuando tienes el ejercito a tope, o los juntas todos mucho, o no puedes seleccionarlos todos, despues lo de no poder poner pausa sin irte al menu tampoco lo entiendo, y tambien muy lioso lo de asignar un numero a unidades, no se puede deshacer eso?? No encuentro como....
Juegazo pero vas encontrando cosillas...
Y lo del gamepass teneis que buscar en paginas de keys,
eneba, por ejemplo
keys de 3 meses por 1 euro o 1 euro y algo, pero que ponga trial, en teoria, esos puedes ir acumulandolos, siempre la primera vez tiene que ser con nueva cuenta que no haya tenido gamepass antes... Yo todavia estoy en mis 3 primeros meses, pero he leido que funciona
@mante Si hay batallas navales, ¿porqué lo dices? Lo único que tienes que jugar en un mapa con mar.

Ayer probé a los mongoles y están muy currados, son muy distintos al resto y te obliga al ir moviendo la ciudad de sitio.

Por cierto, llevo ya varias partidas contra la máquina y en ninguna de ellas nadie ha echo un muro para defenderse. ¿Esto es siempre así o ha sido casualidad?
nbturin escribió:@mante Si hay batallas navales, ¿porqué lo dices? Lo único que tienes que jugar en un mapa con mar.

Ayer probé a los mongoles y están muy currados, son muy distintos al resto y te obliga al ir moviendo la ciudad de sitio.

Por cierto, llevo ya varias partidas contra la máquina y en ninguna de ellas nadie ha echo un muro para defenderse. ¿Esto es siempre así o ha sido casualidad?


Ayer jugamos 2vs2 contra la máquina y en dos partidas encontramos muros :)
¿Cuánto dura la campaña?
nbturin escribió:@mante Si hay batallas navales, ¿porqué lo dices? Lo único que tienes que jugar en un mapa con mar.

Ayer probé a los mongoles y están muy currados, son muy distintos al resto y te obliga al ir moviendo la ciudad de sitio.

Por cierto, llevo ya varias partidas contra la máquina y en ninguna de ellas nadie ha echo un muro para defenderse. ¿Esto es siempre así o ha sido casualidad?


joer, pues investigue el árbol tecnologico y al ver que no aparecían pensé que no había. Fallo mío por cagaprisas, me alegra saberlo, es lo que más me ha molado en este tipo de juegos.
Graciñas por la corrección ;)
De momento he jugado el tutorial. He aprovechado que hay una oferta de 3 meses de Xbox Gamepass PC por 1€ y me lo he descargado echando leches jaja

Impresiones pocas puedo daros. Creo que me va a gustar, eso sí.
Cracklocator escribió:De momento he jugado el tutorial. He aprovechado que hay una oferta de 3 meses de Xbox Gamepass PC por 1€ y me lo he descargado echando leches jaja

Impresiones pocas puedo daros. Creo que me va a gustar, eso sí.


Tres meses?? [boing]

Yo lo pillé el viernes también pero pensaba que era sólo un mes!
A mi el juego me está molando mucho. Es old school total.
Tiene algunos detalles guarros y poco trabajados como las animaciones o las físicas pero es muy divertido e intuituivo
Yo hay detalles de los controles que no me aclaro, para poder numerar en el teclado las unidades, selecciono todo mi pelotón, me aparecen abajo el número con el tipo de unidades que he seleccionado, apreto un tipo de unidad, hago lo de shift + 1, y en vez de numerarme ese tipo de unidad, se me enumeran todas....Alguien sabe como se hace?
A mí lo que más me ha gustado , que creo que no estaba en los anteriores y si estaba no me di no cuenta, es lo de formar grupos entre las unidades y poder seleccionarlos rápidamente sin arrastrar, da muchas posibilidades y así no pasa como antes que algún aldeano se metía en las tropas al seleccionar un área entera de soldados 🤣
thens escribió:A mí lo que más me ha gustado , que creo que no estaba en los anteriores y si estaba no me di no cuenta, es lo de formar grupos entre las unidades y poder seleccionarlos rápidamente sin arrastrar, da muchas posibilidades y así no pasa como antes que algún aldeano se metía en las tropas al seleccionar un área entera de soldados 🤣

Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es :p
¿Es cosa mía o es dificilillo? Me han dado pal pelo ya en la segunda misión de la primera campaña, jugando en dificultad intermedia. Piden destruir la torre del homenaje del enemigo, voy allí, debilitando las defensas, y llego hasta la torre, pero me tengo que retirar porque me quedan pocas unidades. Ok, no hay problema, tengo muchos recursos para crear un gran ejército, mientras en enemigo no para de enviarme unidades (por lo que supongo, que está usando todas las que crea para esto). Entonces voy con mi gran ejército... y me encuentro que el enemigo ha apostado cerca de la torre un montón de unidades, el resultado es que mi ejército cae rápidamente :o He de reconocer que no he seguido mucha estrategia, esperaba vencer solo con el número de unidades, pero vaya XD Si esto es ya en la 2ª misión...
GordonFreeman escribió:¿Es cosa mía o es dificilillo? Me han dado pal pelo ya en la segunda misión de la primera campaña, jugando el dificultad. Piden destruir la torre del homenaje del enemigo, voy allí, debilitando las defensas, y llego hasta la torre, pero me tengo que retirar porque me quedan pocas unidades. Ok, no hay problema, tengo muchos recursos para crear un gran ejército, mientras en enemigo no para de enviarme unidades (por lo que supongo, que está usando todas las que crea para esto). Entonces voy con mi gran ejército... y me encuentro que el enemigo ha apostado cerca de la torre un montón de unidades, el resultado es que mi ejército cae rápidamente :o He de reconocer que no he seguido mucha estrategia, esperaba vencer solo con el número de unidades, pero vaya XD Si esto es ya en la 2ª misión...

A mí de momento esa misión es la que más me ha costado de todas, las siguientes me han resultado más fáciles. Todas las veces que lo intenté me destrozaban al llegar a la torre, hasta que descubrí que las unidades de infantería podían crear arietes (después de investigar la tecnología). Al final envié 3 arietes y muchos soldados a modo de distracción. A mis soldados se los ventilaron rápido, pero los arietes hicieron su trabajo y antes de que los destruyeran derribaron la torre.
En teoría la creación de arietes con la infantería se explica en la siguiente misión, aunque en esa partida me ha resultado vital.
Pues a mi el juego me esta dejando un poco frío, estoy jugando la primera campaña y es la cosa mas lineal que ha conocido el mundo. Me refiero, las campañas de Age of Empires II o incluso Age of Empires III te daba cierta libertad creando tu ciudad y jugando un poco como mas te viniese en gana. En este paree que está todo demasiado guionizado, tienes que hacer x unidades o ir por x sitio para completar las misiones y hay practicamente cero libertad en construir. Quizás es pq se trata de la primera campaña y es un poco para aprender, pero me esta pareciendo demasiado simple y sencillo todo.

Otra cosa es el propio trasfondo de la misión, echo muy en falta dialogos y conversaciones en las propias partidas. Age of Empires II estaba lleno de dialogos entre unidades/personajes en medio de la partida, a veces por la propia narrativa de la partida y otra por ciertas condiciones o acciones que realizabas. "Bleda no es digno de gobernar!!" [carcajad]

En terminos generales el juego está bien, pero no siento estar jugando a un Age of Empires no se por qué razón. Igual tengo grabado a fuego el II en la cabeza y son paranoias mias, pero bueno echo en falta algunas cosillas. Asumo que quizás el multijugador es mas entretenido, pero ahi no me meto pq soy un inutil. Por cierto lo de girar los edificios espero que lo pongan por dios, tengo un TOC por dejarlo todo bonito y colocado xD
nbturin escribió:
GordonFreeman escribió:¿Es cosa mía o es dificilillo? Me han dado pal pelo ya en la segunda misión de la primera campaña, jugando el dificultad. Piden destruir la torre del homenaje del enemigo, voy allí, debilitando las defensas, y llego hasta la torre, pero me tengo que retirar porque me quedan pocas unidades. Ok, no hay problema, tengo muchos recursos para crear un gran ejército, mientras en enemigo no para de enviarme unidades (por lo que supongo, que está usando todas las que crea para esto). Entonces voy con mi gran ejército... y me encuentro que el enemigo ha apostado cerca de la torre un montón de unidades, el resultado es que mi ejército cae rápidamente :o He de reconocer que no he seguido mucha estrategia, esperaba vencer solo con el número de unidades, pero vaya XD Si esto es ya en la 2ª misión...

A mí de momento esa misión es la que más me ha costado de todas, las siguientes me han resultado más fáciles. Todas las veces que lo intenté me destrozaban al llegar a la torre, hasta que descubrí que las unidades de infantería podían crear arietes (después de investigar la tecnología). Al final envié 3 arietes y muchos soldados a modo de distracción. A mis soldados se los ventilaron rápido, pero los arietes hicieron su trabajo y antes de que los destruyeran derribaron la torre.
En teoría la creación de arietes con la infantería se explica en la siguiente misión, aunque en esa partida me ha resultado vital.

Leí algo de la infantería y los arietes, pero no le presté atención XD Lo tendré en cuenta, gracias.
No es un poco raro que no mueran los arqueros que hay sobre una muralla si esta es derruida?
driKton escribió:
thens escribió:A mí lo que más me ha gustado , que creo que no estaba en los anteriores y si estaba no me di no cuenta, es lo de formar grupos entre las unidades y poder seleccionarlos rápidamente sin arrastrar, da muchas posibilidades y así no pasa como antes que algún aldeano se metía en las tropas al seleccionar un área entera de soldados 🤣

Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es :p


Se refiere a eso mismo sí.

Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.

Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.

Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.
mante escribió:
driKton escribió:
thens escribió:A mí lo que más me ha gustado , que creo que no estaba en los anteriores y si estaba no me di no cuenta, es lo de formar grupos entre las unidades y poder seleccionarlos rápidamente sin arrastrar, da muchas posibilidades y así no pasa como antes que algún aldeano se metía en las tropas al seleccionar un área entera de soldados 🤣

Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es :p


Se refiere a eso mismo sí.

Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.

Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.

Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.

Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.
thens escribió:Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.


Pues hay gente que no lo usa y juega que se las pela.
A mí me interesa más saber como se quita la asignación, porque no fui capaz de quitarsela al explorador y acabé poniéndole 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 en mi desesperación y lo tuve que mandar al frente a morir xD
@osorapado Sin tener nada seleccionado, vuelve a pulsar CTRL + x, la x corresponde al número, y se quita la selección.
osorapado escribió:
thens escribió:Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.


Pues hay gente que no lo usa y juega que se las pela.
A mí me interesa más saber como se quita la asignación, porque no fui capaz de quitarsela al explorador y acabé poniéndole 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 en mi desesperación y lo tuve que mandar al frente a morir xD

Ya ya, no digo lo contrario, digo que lo encuentro útil para ciertas situaciones como organizar los ataques y separar las tropas.
BigBoss_ escribió:¿Cuánto dura la campaña?

Me cito
Buenas, con que gráfica "baratita" os va bien?
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:¿Cuánto dura la campaña?

Me cito


Pues no te se decir pero la 1º me ha durado por lo menos unas 9 horas
531 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11