Age of Empires IV

Uff, menos mal que no tengo un PC en condiciones porque de tenerlo estaría enganchado una buena temporada, he visto un gameplay y tiene pinta de que ha salido muy muy muy bueno, madre mía el vicio que va a traer esto durante la década.
PSX22 escribió:
Fortres escribió:
PSX22 escribió:Pero porque esta muerto este hilo??

Muerto de que? La gente esta viciando normalmente los hilos se petan de gente cuando tienen problemas de salida.



un juegazo asi y nadie comentando, cuando sale un forza 5 ya te digo que va a estar el hilo a topeeeeeeee


Hombre vas a comparar un hilo de un juego de estrategia con uno de un juego top de conducción arcade...
Acabo de ver el hilo del Marvel Guardianes de la Galaxia y tiene 2 páginas, y es un juego muy muy comercial, igual es verdad lo que dice el compañero, los primeros días los hilos se suelen llenar de mensajes los juegos con problemas técnicos o decepciones,...
Espero que no se pueda jugar con Xcloud desde PC porque sino me da algo del fin de semana que me voy a pegar, no me quiero ni informar vaya.
Don_Boqueronnn escribió:Espero que no se pueda jugar con Xcloud desde PC porque sino me da algo del fin de semana que me voy a pegar, no me quiero ni informar vaya.




No se puede
garbaje_de_potanzos escribió:Eso del primer mes no se como va, pero yo con la misma cuenta de gamepass desde que salió hace 2 años he pillado la oferta de 1€ y similares ya casi 10 veces xDD De hecho pillé una oferta de 3€ por 3 meses o algo así por junio y ahora puedo pillarlo otra vez, esta vez 1€ por un mes.

Que me lo expliquen pero para mi siempre ha costado 1€/mes. No se si tendrá que ver que voy cancelando suscripción y renovándola cuando salen cosas...

Sin cambiar el mail??? [boing]
Moreno_vk escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Eso del primer mes no se como va, pero yo con la misma cuenta de gamepass desde que salió hace 2 años he pillado la oferta de 1€ y similares ya casi 10 veces xDD De hecho pillé una oferta de 3€ por 3 meses o algo así por junio y ahora puedo pillarlo otra vez, esta vez 1€ por un mes.

Que me lo expliquen pero para mi siempre ha costado 1€/mes. No se si tendrá que ver que voy cancelando suscripción y renovándola cuando salen cosas...

Sin cambiar el mail??? [boing]


Nunca tío, lo juro xD
¿Este juego tiene algún sistema de progreso por temporada o algo así? Estilo pase de batalla que dure X días y después ya no puedas conseguir cosméticos o algo. ¿O es como los anteriores que no existen skins? Puede parecer una pregunta estúpida siendo Age of Empires porque nunca ha sido así, pero es para saber si lo compro ahora o si puedo esperar.
Gracias.
Newbell escribió:¿Este juego tiene algún sistema de progreso por temporada o algo así? Estilo pase de batalla que dure X días y después ya no puedas conseguir cosméticos o algo. ¿O es como los anteriores que no existen skins? Puede parecer una pregunta estúpida siendo Age of Empires porque nunca ha sido así, pero es para saber si lo compro ahora o si puedo esperar.
Gracias.

Puedes esperar tranquilamente y añado que espero que no cambien su politica con esas cosas. Es un señor Juegazo que se mide con AoE II de tu a tu. Se lo han currado de lo lindo con esta version.
Lim de poblecion 200 .... Eso no me gusta , es cierto?

Los mapas que no haya ventaja por zonas elevadas tampoco o al menos eso he leido. Es verdad?

Los mapas siguen siendo pequeños?


Siempre me habia imaginado un age sin lim de poblacion en mapas muy grandes que conquisten territorios para poder usar los recursos del territorio.

Con mapas como antes , en seguida te encuentras a peña y en una batalla se gana la partida casi siempre.
@jacklolita Siempre ha habido límite de población en la saga
Senegio escribió:@jacklolita Siempre ha habido límite de población en la saga


realmente esa es la gracia de saber aprovechar la población al máximo y no ir sobradísimo
@Quita1mosquito Por supuesto. Y también tendrá algo que ver con el rendimiento, sobre todo en los juegos antiguos.

Pero vaya, que diría que todos los juegos de estrategia RTS tienen límite de población para que no reclutes por reclutar, no debería sorprender a estas alturas.

A ver si me lo instalo y juego, que todavía no lo he hecho [+risas]
Me están encantando las campañas. Me alegro mucho de la compra.

Por cierto, para qué sirve subir de nivel? No he visto que me den algo, o alguna ventaja.
Una pregunta chorra, el juego tiene alguna tecla para pausar la accion???
Buenas gente, el juego esta muy bien, me sucede una cosa que no se si es un bug, cuando creó murallas de piedra el enemigo va a la puerta y se sube a la muralla, la recorre hasta otra puerta y se mete dentro bajando de la muralla, esto es normal? Aoe2 no pasaba
Imagen
Imagen

Hoy jugando un 2vs2 contra la maquina al hacer los ataques a sus respectivas poblaciones se quedaba pillado el juego... no entiendo muy bien, porque voy con un i7 6700K 32GB de RAM i una 1080 de gráfica

Calidad de la image: ALTA
Calidad de la animación: Media
Calidad de las somnbras: Media
Detalles de texturas: Alta
Detalles geométricos: Alta
Antialiasing: Baja
Física: Baja
Sincronización Vertical: Encendido
Límite de fotogrames por segundo: Ilimtado
Calidad de los vídeos: 1080p

Alguna idea para poder optimizar bien el juego?

Gracias de antemano.
preo82 escribió:Buenas gente, el juego esta muy bien, me sucede una cosa que no se si es un bug, cuando creó murallas de piedra el enemigo va a la puerta y se sube a la muralla, la recorre hasta otra puerta y se mete dentro bajando de la muralla, esto es normal? Aoe2 no pasaba


Ahora las murallas se pueden subir para combatir y disparar desde arriba. Lo que te ha pasado es, que seguramente, tuvieras las puertas al revés dejando las "entradas" a los "torreones" hacia afuera de la ciudad. Fíjate bien al poner los torreones y las puertas.
Toniddp escribió:
Alguna idea para poder optimizar bien el juego?
.


Comprarte una nueva CPU xDD Digital Foundry sacó un video sobre los aspectos técnicos del juego y entre otras cosas decían que el juego no hace un buen uso de repartir la carga entre núcleos, por lo que uno de ellos siempre va a estar saturado y lastrando el desempeño del resto del equipo. Creo que con un Ryzen 5 3600 apenas le llegaba a 80fps en momentos de batalla, con procesadores mas lentos/antiguos me imagino que los bajones/tirones serán inevitables en esos momentos.

Aunque veo que estás jugando a 3440x1440 con una 1080... no se si será cosa de la GPU entonces. Ponte el MSI afterburner y mira a ver el uso de la GPU en esos momentos, si está al 100% o cercano a esa cifra baja resolución/gráficos. Si no está a pleno uso pues el tema de la CPU que comentaba y poco se puede hacer si es ese el caso, quizás bajar el límite de población de las partidas.
Qué tal el online? Funciona bien? Tiene algún tipo de progresión rollo sistema de rangos o simplemente echas partidas sueltas?
Me he comprado hoy el juego y ha sido empezar la primera misión de la campaña y aparecerme un pixel del monitor de mi portátil en negro, como si fuera un pixel muerto, bastante molesto porque está en medio de la pantalla. He salido del juego y seguía estando ahí. He probado reiniciar y ahora ya ha desaparecido este pixel. ¿Alguien tiene idea de porque me ha pasado esto, y si tiene algo que ver con el Age? Yo ya jugué unas 5 horas a las pruebas de rendimiento que hicieron hace unas semanas y no me pasó nada parecido.
Hola.

¿A alguno le ha aparecido un error llamdo "fatal scar error"? Me aparece en una de las misiones de la campaña, y todas las unidades se quedan paradas. El juego sigue funcionando, es decir, puedes salirte de la partida, carga una nueva, etc. Pero si entras a esa partida guardada, siempre en el mismo instante aparece ese error (independientemente de lo que hagas), y las unidades se queda inmoviles.

Por lo demás, el juego me está gustando, era un fan del age 1, el 2 y el mithology, y contento!

Un saludo.
Tremendo juegazo se han sacado esta gente de Microsoft... Tenía mis dudas por los buenos recuerdos que tengo de AoE y AoE2 que fueron los juegos que hicieron que me enganchase a la estrategia, pero la verdad que es para aplaudirles. El tema de como han planteado la historia es sublime, te tiene desde primera hora enganchado y con ganas de ver los videos de curiosidades.

Mis respetos !!! [oki] [oki] [oki]
Que bien leer los buenos comentarios sobre el juego, yo cuando acabe con el que estoy liado le meteré mano, pero me alegra ver que está gustando
Imagen
Alguien sabe como volver a hacer el tutorial del principio? Cambié las opciones gráficas en medio del tuto, me mandaron a reiniciar el juego y ahora no puedo continuar (ni empezar de 0) el tutorial.

Espero que no tenga que desinstalar e instalar el juego.

PD: Solucionado.
No he podido jugar demasiado. De primeras, me llama la atención la interfaz tan fea y tan distante, artísticamente, de la época.
También me ha llamado la atención que, el tutorial, no me ha enseñado nada nuevo y llevo sin jugar un AOE desde poco más adelante de la salida del 3.
Otra cosa que me echa muy para atrás son las pocas civilizaciones. Se vienen DLCs €€

Pero la verdad que, como AOE no es malo ni mucho menos.
Lo mismo se echa en falta slguna mejora jugable realmente impactante, pero nos hay dado un "AOE 2 Remake" y con eso estoy satisfecho. XD
Gente, alguien se anima a jugar al multijugador? Soy bastante malo, no he jugado en mi vida al online de los AoE, pero con este me tiro a la piscina para aprender.

Si alguien se anima a jugar, ya sea vs o en equipo contra otros jugadores, que me mande un MP!

Estaría guay montar un grupito de juego para ir dándole, un saludo! [beer]
Hemos comenzado el juego esta tardes tanto yo como mi pareja y en cosa de 1 hora se nos ha cerrado el juego directamente sin mostrar error como 2 o 3 veces con 2 pc's distintos... Somos los únicos?
Hola!

Vengo aquí a comentar lo brutalmente guapo que está el juego. Solamente jugué al 2 y hace siglos; era más de Imperium y la Batalla por la tierra media, pero, tengo que decir, que este juego es una pasada.

Ayer, sin darme cuenta, me tiré 4/5h del tirón. Y VAYA GUSTAZO.

A disfrutarlo!
Llevo varias horas intentando jugar contra la máquina, primero en intermedio y luego en fácil, contra 3 o 4 jugadores pero en un todos contra todos. En el 2 me encantaba jugar así y no hay manera. 3 de 3 partidas en la que a los 7 minutos me atacan TODOS los demás. Ya no sé qué hacer para disfrutar de una partida así...
No entiendo por que el hud es tan grande, y una pena no poder modificarlo, me encantaria poder poner los recursos arriba y no abajo a la izquierda como esta.
Tambien el hecho de que la infanteria pueda construir armas de asedio mmmm meh, tampoco me gusta el modo que hay en el multijugador, lo de tener que capturar 4 zonas, parece que el juego este enfocado a partidas mucho mas rapidas.
@Don_Boqueronnn xcloud es solo para juegos de consola, no pc, por ello piensa que juego que salga en pc nunca podrñas jugarlo en xcloud.
Hay alguna forma de pausar la acción, sin entrar en el menú, es decir poder moverte por el mapa pero en pausa?? Igual no es viable encadenar acciones, por eso de que es estrategia en tiempo real, pero me gustaría poder pausar y moverme por el mapa para analizar próximos movimientos, hablo de la campaña, claro.... Se puede hacer lo que digo??
metalgear escribió:@Don_Boqueronnn xcloud es solo para juegos de consola, no pc, por ello piensa que juego que salga en pc nunca podrñas jugarlo en xcloud.




Ademas que va en todos los PC de los últimos 5 o 10 años con AVX set, una Intel HD 620 lo mueve, a mínimo pero jugable
Milik escribió:Alguien sabe como volver a hacer el tutorial del principio? Cambié las opciones gráficas en medio del tuto, me mandaron a reiniciar el juego y ahora no puedo continuar (ni empezar de 0) el tutorial.

Espero que no tenga que desinstalar e instalar el juego.

PD: Solucionado.


Tengo problema similar, cambie algunos settings en medio del tutorial que aparece solo al arrancar el juego y ahora no se como hacerla de nuevo... Como lo solucionaste? Revise el Arte de la guerra y no esta ahi. Gracias de antemano hace muchos años que no toco un Age of Empires, desde el 1 y con todas las buenas criticas que he leido me hizo instalarlo a traves de Gamepass pero estoy muy desencanchado.
nbturin escribió:Llevo varias horas intentando jugar contra la máquina, primero en intermedio y luego en fácil, contra 3 o 4 jugadores pero en un todos contra todos. En el 2 me encantaba jugar así y no hay manera. 3 de 3 partidas en la que a los 7 minutos me atacan TODOS los demás. Ya no sé qué hacer para disfrutar de una partida así...


A mi que me gusta jugar tranquilamente me está jodiendo esto de la IA también.

Además no se puede comenzar con tregua...

Y luego cuando tienes buen ejercito parezco Atila. Me da la impresión de que la IA solo sabe hacer rush como estrategia.
@kabone En la pestaña APRENDER, está la de JUGAR, COMUNIDAD y luego la que hablo.
¿Cuánto ocupa el juego?
@7Nar 34.56 GB eso me pone que ocupa

@kabone eso mismo que te dice @Milik, pestaña APRENDER que esta arriba i ya veras el botón de jugar :)

@garbaje_de_potanzos gracias por tu respuesta, ire probando como bien dices a ver si logro poner el juego óptimo para mi pc [beer]
Yo me lo pillare seguro para navidades para que no me coincida ahora con new world. Jugue la beta cerrada en multijugador y la verdad que partidas más exigentes a nivel de microgestion y estrategia no había jugado desde company of heroes 2. Hay mucha miga en cuanto a unidades que hacen counter y estilo de juego de cada civilización, te puedes tirar decenas de horas para aprender a jugar correctamente con una sola faccion. Un puto juegazo ya lo dije en su día no entiendo por que hubo tanto hate en las primeras páginas del hilo.
2021 y no se puede cambiar el color del jugador y los enemigos en una simple escaramuza contra la IA. Somos azul perennes XD.
Qué bien le sentaría a este juego clima y transcurso de diá/noche dinámicos, con sus correspondientes consecuencia en el gameplay...
soyer87 escribió:Qué tal el online? Funciona bien? Tiene algún tipo de progresión rollo sistema de rangos o simplemente echas partidas sueltas?

+1 a la pregunta
@Toniddp @Milik Muchas gracias por sus respuestas a probar! que me regreso el amor por Age of Empires... ahora veo en Steam en las ofertas muy baratos AOE 2 y 3 Definitive Editions... ya con el 4 fuera valdra la pena comprar estos juegos? la vdd es que estan muy baratos en mi pais alrededor de 5 dolares cada uno.

Saludos!
Servidores caidos? :-?

EDIT: veo que han sido 10 minutos...
(mensaje borrado)
Lince1988 escribió:Qué bien le sentaría a este juego clima y transcurso de diá/noche dinámicos, con sus correspondientes consecuencia en el gameplay...


Y lo de rotar edificios... que estamos ya en el 2021. XD
Overdrack escribió:
Lince1988 escribió:Qué bien le sentaría a este juego clima y transcurso de diá/noche dinámicos, con sus correspondientes consecuencia en el gameplay...


Y lo de rotar edificios... que estamos ya en el 2021. XD


Sí. No parece, para nada, un juego de 2021.
Es age of empires 2.5 lo dicen todos, peores gráficos que el 3, no evoluciona mucho, pero es un juegazo


Yo juego en low vamos sin texturas ni sombras pero asi me va a 60 fps y se juega genial
Yo de momento solo estoy jugando a las campañas, y me están pareciendo extremadamente buenas y educativas, ya podían ser así todas las campañas de los juegos de estrategía.

Luego en cuanto a gameplay, no es que reinvente la rueda desde luego, pero ya el 2 era muy divertido, y este con los cambios que han metido como lo de las murallas, arqueros arriba, artilleria con tropas, etc, lo veo muy pero que muy correcto. No han arriesgado mucho pero lo que han hecho, lo han hecho muy bien.

No se como andará el multijugador en cuanto a mapas, tamaño de los mismos, etc, a ver si lo pruebo pronto. Y podríamos incluso echar alguna partida entre nosotros los que andamos por aquí.
531 respuestas
15, 6, 7, 8, 911