Age of Empires IV

El juego claramente está enfocado al competitivo, aun así... está brutal.

Las campañas me estan dejando con el culo toricido, muy inmersivas.
El sonido del juego está espectacular, muy logrado todo, como tengas unos buenos cascos lo gozas de 10.
La interfaz y los menús muy acertado, muy 2021, ninguna pega aquí.
El doblaje a español bastante bueno.
El tema gráfico para mi es suficiente, a 4k y con todo en medio-alto el juego luce bien.

Me gusta mucho que hayan tomado la decisión de darle más importancia a las murallas, ahora si que esta guay construir un fuerte para mantenerte bien protegido.

Es claramente un AOE2 vitaminado y aun así con falta de contenido, que no tengo duda de que se irá añadiendo con el tiempo.

Como gran pega, me jode que no hayan Españoles.

Juegazo, y encima en gamepass, que lo tengo a 10 pavos en conjunta para tres años... DE LOCOS.
Buenas chicos.

Yo me lo acabo de descargar, pero no se muy bien como configurarlo.

Mi procesador es un i3 6100CPU 3,7 GHZ ( 4 CPUS)
Gráfica NVIDIA Geforce GT 1030

Sé que es justito, pero no puedo permitirme otra cosa. Que configuracion me aconsejais ? O me olvido directamente de jugarlo?

Muchas gracias [angelito]
Morodo23 escribió:Buenas chicos.

Yo me lo acabo de descargar, pero no se muy bien como configurarlo.

Mi procesador es un i3 6100CPU 3,7 GHZ ( 4 CPUS)
Gráfica NVIDIA Geforce GT 1030

Sé que es justito, pero no puedo permitirme otra cosa. Que configuracion me aconsejais ? O me olvido directamente de jugarlo?

Muchas gracias [angelito]


Hola Morodo, yo optaría por jugar a todo bajo y ir subiendo según veas que tu pc i gráfica lo soporta.

Calidad de la image: Media - Baja
Calidad de la animación: Baja
Calidad de las somnbras: Baja
Detalles de texturas: Baja
Detalles geométricos: Baja
Antialiasing: Baja
Física: Baja
Sincronización Vertical: Apagado
Límite de fotogrames por segundo: 60 FPS
Calidad de los vídeos: 1080p

Ya nos cuentas :)
El juego cuando le sale de los cojo... se queda pillado y me tira al escritorio ya sea jugando campaña o jugando online con un amigo. Alguien sabe como solucionar este problemas?
daniyakira escribió:El juego cuando le sale de los cojo... se queda pillado y me tira al escritorio ya sea jugando campaña o jugando online con un amigo. Alguien sabe como solucionar este problemas?


Yo lo solucioné actualizando los drivers de mi gráfica.
4 partidas inacabadas hasta que ayer busqué, actualicé y por fin acabé una escaramuza entera.
Las palizas que me están dando hasta en dificultad fácil me hace pensar que soy más torpe que cuando tenía 12 años y jugaba al 2 y era poco menos que Napoleón... Es que me atacan con hasta 15 unidades y yo todavía estoy mirando cuantos bosques tengo alrededor... Joder. Iré full a hacer murallas porque madre mía, qué lento me siento. No recordaba que tuviera que tener prisa en el 2 pero a saber.

Por lo demás me encanta el juego, lo que dicen algunos, un AoE2 con unos retoques muy chulos y mejor diferenciación de civilizaciones. A ver si puedo durar más de 30 minutos la próxima partida.
CurroRP escribió:Las palizas que me están dando hasta en dificultad fácil me hace pensar que soy más torpe que cuando tenía 12 años y jugaba al 2 y era poco menos que Napoleón... Es que me atacan con hasta 15 unidades y yo todavía estoy mirando cuantos bosques tengo alrededor... Joder. Iré full a hacer murallas porque madre mía, qué lento me siento. No recordaba que tuviera que tener prisa en el 2 pero a saber.

Por lo demás me encanta el juego, lo que dicen algunos, un AoE2 con unos retoques muy chulos y mejor diferenciación de civilizaciones. A ver si puedo durar más de 30 minutos la próxima partida.


Yo en medio lo paso un poco chungo, pero guay, sera cosa de ir poniendonos en forma.

Me sorprende tan poca actividad en el HO de un juego como este
Yo me lo estoy pasando en grande.

Hacía años que con un juego no se me pasaban las horas tan rápido... Hasta el punto de saltarme comidas y cenas [qmparto] [qmparto]

A deseo estoy de ver futuras campañas con personajes Españoles [angelito]
Yo llevo una buena viciada jeje. Hacía tiempo que no le daba a este género y lo he cogido con ganas. Me está gustando mucho aunque lo veo pelinnn continuista. Por ahora solo llevo unas 10 horas de campaña pero muy bien la verdad.
¿Conocéis algún sitio donde pueda ver build orders y estrategias para mejorar?
thens escribió:
mante escribió:
driKton escribió:Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es :p


Se refiere a eso mismo sí.

Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.

Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.

Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.

Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.
mante escribió:
driKton escribió:
thens escribió:A mí lo que más me ha gustado , que creo que no estaba en los anteriores y si estaba no me di no cuenta, es lo de formar grupos entre las unidades y poder seleccionarlos rápidamente sin arrastrar, da muchas posibilidades y así no pasa como antes que algún aldeano se metía en las tropas al seleccionar un área entera de soldados 🤣

Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es :p


Se refiere a eso mismo sí.

Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.

Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.

Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.


Sí, vale es lo que pensaba, lo preguntaba porque es algo que encuentro indispensable en cualquier RTS (para mantener la producción macro cuando estás centrado en mover unidades, por ejemplo, o como decís vosotros para mover más eficientemente al ejército).

Y como el compañero lo nombró como algo nuevo...igual se me había escapado alguna utilidad nueva que le hayan hecho al sistema y me interesaba quedarme con la película [carcajad]

@thens la verdad es que no te sabría asegurar en los originales, porque los jugué en mi infancia y no recuerdo de memoria si estaban, pero en las Definitive Edition sí que está ese sistema (además de otros juegos como StarCraft etc), así que supongo que sí que estaban desde entonces!
driKton escribió:
thens escribió:
mante escribió:
Se refiere a eso mismo sí.

Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.

Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.

Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.

Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.
mante escribió:
driKton escribió:Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es :p


Se refiere a eso mismo sí.

Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.

Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.

Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.


Sí, vale es lo que pensaba, lo preguntaba porque es algo que encuentro indispensable en cualquier RTS (para mantener la producción macro cuando estás centrado en mover unidades, por ejemplo, o como decís vosotros para mover más eficientemente al ejército).

Y como el compañero lo nombró como algo nuevo...igual se me había escapado alguna utilidad nueva que le hayan hecho al sistema y me interesaba quedarme con la película [carcajad]

@thens la verdad es que no te sabría asegurar en los originales, porque los jugué en mi infancia y no recuerdo de memoria si estaban, pero en las Definitive Edition sí que está ese sistema (además de otros juegos como StarCraft etc), así que supongo que sí que estaban desde entonces!


Pues a mi no me gusta nada este sistema, que sentido tiene que cuando selecciones todas las unidades, y apretes un tipo no puedas numerar ese tipo de unidad en concreto, y tengas que separarla del pelotón para después seleccionarla manualmente, otra vez, para numerarla (que sentido tiene tener que seleccionar lo seleccionado), si lo hacen para combinar unidades, prefiero que inventen otro comando para algo más especifico pero algo tan básico, lo hagan simple y no se tarde tanto...
spiderrrboy escribió:
driKton escribió:
thens escribió:Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.
mante escribió:
Se refiere a eso mismo sí.

Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.

Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.

Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.


Sí, vale es lo que pensaba, lo preguntaba porque es algo que encuentro indispensable en cualquier RTS (para mantener la producción macro cuando estás centrado en mover unidades, por ejemplo, o como decís vosotros para mover más eficientemente al ejército).

Y como el compañero lo nombró como algo nuevo...igual se me había escapado alguna utilidad nueva que le hayan hecho al sistema y me interesaba quedarme con la película [carcajad]

@thens la verdad es que no te sabría asegurar en los originales, porque los jugué en mi infancia y no recuerdo de memoria si estaban, pero en las Definitive Edition sí que está ese sistema (además de otros juegos como StarCraft etc), así que supongo que sí que estaban desde entonces!


Pues a mi no me gusta nada este sistema, que sentido tiene que cuando selecciones todas las unidades, y apretes un tipo no puedas numerar ese tipo de unidad en concreto, y tengas que separarla del pelotón para después seleccionarla manualmente, otra vez, para numerarla (que sentido tiene tener que seleccionar lo seleccionado), si lo hacen para combinar unidades, prefiero que inventen otro comando para algo más especifico pero algo tan básico, lo hagan simple y no se tarde tanto...

Porque se entiende que la organización deberías hacerla previamente a juntar 100 unidades en el mismo píxel. Como dijo el otro compañero, es muy útil que esté programado así porque te permite realizar movimientos individualizados sin perder el control general del grupo.

Yo personalmente no he tenido nunca tu problema, pero porque según produzco ya voy ordenando mi ejército en los pelotones que necesite. Donde único veo que sería un problema lo que dices es si sacas 60 unidades desde varios edificios a un mismo punto de reunión apelotonados y hasta que no están todos producidos no vas a ordenarlos.

Supongo que podrían añadir un subcomando que permite alternar la selección entre el grupo y el sub-grupo de tipo de unidad. Eso estaría bien como añadido para cubrir esos momentos en los que se echa en falta eso, pero el sistema en sí creo que funciona bastante bien.
driKton escribió:
spiderrrboy escribió:
driKton escribió:
Sí, vale es lo que pensaba, lo preguntaba porque es algo que encuentro indispensable en cualquier RTS (para mantener la producción macro cuando estás centrado en mover unidades, por ejemplo, o como decís vosotros para mover más eficientemente al ejército).

Y como el compañero lo nombró como algo nuevo...igual se me había escapado alguna utilidad nueva que le hayan hecho al sistema y me interesaba quedarme con la película [carcajad]

@thens la verdad es que no te sabría asegurar en los originales, porque los jugué en mi infancia y no recuerdo de memoria si estaban, pero en las Definitive Edition sí que está ese sistema (además de otros juegos como StarCraft etc), así que supongo que sí que estaban desde entonces!


Pues a mi no me gusta nada este sistema, que sentido tiene que cuando selecciones todas las unidades, y apretes un tipo no puedas numerar ese tipo de unidad en concreto, y tengas que separarla del pelotón para después seleccionarla manualmente, otra vez, para numerarla (que sentido tiene tener que seleccionar lo seleccionado), si lo hacen para combinar unidades, prefiero que inventen otro comando para algo más especifico pero algo tan básico, lo hagan simple y no se tarde tanto...

Porque se entiende que la organización deberías hacerla previamente a juntar 100 unidades en el mismo píxel. Como dijo el otro compañero, es muy útil que esté programado así porque te permite realizar movimientos individualizados sin perder el control general del grupo.

Yo personalmente no he tenido nunca tu problema, pero porque según produzco ya voy ordenando mi ejército en los pelotones que necesite. Donde único veo que sería un problema lo que dices es si sacas 60 unidades desde varios edificios a un mismo punto de reunión apelotonados y hasta que no están todos producidos no vas a ordenarlos.

Supongo que podrían añadir un subcomando que permite alternar la selección entre el grupo y el sub-grupo de tipo de unidad. Eso estaría bien como añadido para cubrir esos momentos en los que se echa en falta eso, pero el sistema en sí creo que funciona bastante bien.


Yo voy por la campaña de normandia todavia, no se como sera el juego libre u otras campañas, pero si hay algo que aprendi al min 5 de jugar, que en esta entrega hay que pensar a lo grande, y como ni la comida, oro, madera es un problema, siempre ando haciendo grandes ejercitos, como tu dices lo de 60 unidades, pero mas, yo saco 200, y las voy juntandoa a las puertas de mis murallas para defender y cuando tenga mis 180-200, ya ataco, por eso que me parece muy coñazo, estar produciendo y tener que dejar 10 min las unidades en sus edificios, sin usarlas para defender, para poder asignarles un numero cuando tenga las que quiero....
Lo de combinar unidades, viendo como se desarrolla el juego no veo que sea tan necesario, como si es asignar por tipos de unidades, a distancia, jinetes, cuerpo a cuerpo, lanza,... Para poder colocarlas facilmente en la gran batalla que siempre hay...
Yo lo engorroso lo hubiese dejado para combinar y para asignar por tipos de unidades, lo simple...
wilhelm76 escribió:
daniyakira escribió:El juego cuando le sale de los cojo... se queda pillado y me tira al escritorio ya sea jugando campaña o jugando online con un amigo. Alguien sabe como solucionar este problemas?


Yo lo solucioné actualizando los drivers de mi gráfica.
4 partidas inacabadas hasta que ayer busqué, actualicé y por fin acabé una escaramuza entera.



ya lo actualice todo y me sigue pasando lo mismo [buuuaaaa]
daniyakira escribió:
wilhelm76 escribió:
daniyakira escribió:El juego cuando le sale de los cojo... se queda pillado y me tira al escritorio ya sea jugando campaña o jugando online con un amigo. Alguien sabe como solucionar este problemas?


Yo lo solucioné actualizando los drivers de mi gráfica.
4 partidas inacabadas hasta que ayer busqué, actualicé y por fin acabé una escaramuza entera.



ya lo actualice todo y me sigue pasando lo mismo [buuuaaaa]


Ya, me he venido arriba con una escaramuza de 8 y me ha tirado cuando mi población no llegaba a 50,vamos unos 5 minutos de juego.

Tsss
@Varox Era ayer el tema del mantenimiento creo recordar. Podría ser eso.
Este finde tengo pensado dedicarle tiempo a la campaña y al multiplayer, ¿alguien se apunta?
Que ganas me estáis dando de jugar ya. Por tema de trabajo estoy pendiente de pillarmelo.
Os sigo leyendo de momento... [carcajad]
La verdad que es de los pocos juegos que te dan recompensas verdaderamente buenas al superar misiones de campaña, no se ustedes, pero yo estoy deseando avanzar para poder seguir viendo videos, es como un premio..
he estado buscando y no parece que haya hilo de Manor Lords. Perdón por el offtopic pero es que acabo de investigar este juego a raíz de las cosas que flojea el Aoe IV y parece muy prometedor incluso mejor que este último
Alguien lo ha probado?
Se sabe cuando activaran el modo competitivo?
Aestus escribió:he estado buscando y no parece que haya hilo de Manor Lords. Perdón por el offtopic pero es que acabo de investigar este juego a raíz de las cosas que flojea el Aoe IV y parece muy prometedor incluso mejor que este último
Alguien lo ha probado?


No es que flojee, es que el ML es un 4X y el AOEIV es un RTS

Son juegos absolutamente diferentes que buscan un gameplay absolutamente distinto entre ambos.

Te sonará por lo de tocino y velocidad.
rennonftv escribió:
Aestus escribió:he estado buscando y no parece que haya hilo de Manor Lords. Perdón por el offtopic pero es que acabo de investigar este juego a raíz de las cosas que flojea el Aoe IV y parece muy prometedor incluso mejor que este último
Alguien lo ha probado?


No es que flojee, es que el ML es un 4X y el AOEIV es un RTS

Son juegos absolutamente diferentes que buscan un gameplay absolutamente distinto entre ambos.

Te sonará por lo de tocino y velocidad.


Pero los 4X no son gestión tipo Stellaris, Civilization y tal?

Por lo que yo he visto de ML es gestión de recursos, construcción y batallas en tiempo real como el AoE
Aestus escribió:
rennonftv escribió:
Aestus escribió:he estado buscando y no parece que haya hilo de Manor Lords. Perdón por el offtopic pero es que acabo de investigar este juego a raíz de las cosas que flojea el Aoe IV y parece muy prometedor incluso mejor que este último
Alguien lo ha probado?


No es que flojee, es que el ML es un 4X y el AOEIV es un RTS

Son juegos absolutamente diferentes que buscan un gameplay absolutamente distinto entre ambos.

Te sonará por lo de tocino y velocidad.


Pero los 4X no son gestión tipo Stellaris, Civilization y tal?

Por lo que yo he visto de ML es gestión de recursos, construcción y batallas en tiempo real como el AoE


Una mezcla, es a gran escala como un 4X pero con posibilidad de batallas en tiempo real como Stellaris.

Son conceptos distintos, el AOE esta hecho para pocas unidades, pensar rapido, estrategia, etc.

Si puede pausar y avanzar el tiempo es un 4X.

He visto videos y demas y a mi es lo que me parece, pero es que ni sus desarrolladores lo tienen claro, informacion no hay mucha.
Pregunta de la campaña francesa:

El asedio de paris como narices se resiste? No he conseguido aguantar mas de la mitad de la barra de tiempo.
Yo creo que lo que no estaba en otras entregas era el poder seleccionar justo el tipo de unidades que quieres dentro de una selección masiva de estas últimas.
Tienes a mano la información tanto de la cantidad como del tipo de unidades que tienes seleccionada.
Por ejemplo; En esta partida le doy al icono de los arqueros y cogería solo los 12 arqueros. Luego existe un atajo que creo que es Ctrl+tab y vas cambiando sobre los tipos de unidades seleccionados. Echarle un ojo a los atajos de teclado dentro del menú de opciones porque hay atajos muy recomendables.
El tema de Ctrl+numero ha estado siempre.

Imagen
@Caniyan Eso es lo que me raya a mi, me gustaría darle al tipo de unidad de abajo, cuando hago una selección masiva, y poder numerarla fácilmente, sin tener que separarla y volver a seleccionarla, me apunto lo de control+tab, creo que me va a ser muy útil, este juego es de pensar y ejecutar rápido parece...
@Destruktor reza por que el juego no pete y te tire al escritorio como me pasa ami [buuuaaaa]
CUIDADO cuando organicéis una escaramuza. Aseguráos de marcar, al menos, un requisito para la victoria.
Ayer me tiré una hora buscando unidades de mis enemigos y no había absolutamente nada en el mapa.
Pues tuve que rendirme y perder.
osorapado escribió:CUIDADO cuando organicéis una escaramuza. Aseguráos de marcar, al menos, un requisito para la victoria.
Ayer me tiré una hora buscando unidades de mis enemigos y no había absolutamente nada en el mapa.
Pues tuve que rendirme y perder.

Ostras a lo mejor estuvimos en la misma partida xD, una hora buscando a wally, construimos puestos de observación por todo el mapa pero nanai.
Kirth escribió:
osorapado escribió:CUIDADO cuando organicéis una escaramuza. Aseguráos de marcar, al menos, un requisito para la victoria.
Ayer me tiré una hora buscando unidades de mis enemigos y no había absolutamente nada en el mapa.
Pues tuve que rendirme y perder.

Ostras a lo mejor estuvimos en la misma partida xD, una hora buscando a wally, construimos puestos de observación por todo el mapa pero nanai.


Que va, que va. Esto fue una partida privada con un amigo y la IA.

Pero me parece horrible xD. Encima cuando acaba la partida no puedes ver el mapa como en el AoEII. Lo cual nos hubiese servido para saber el problema.
Las campañas están hechas con mucho mimo, de momento las estoy disfrutando muchísimo.

Llevo unas 15 horas y estoy en el tercer mapa de la segunda camapaña (la guerra de los cien años) en dificil. En este nivel de dificultad las partidas son un reto y eso se agradece.
Miedo me da cuando pongan la campaña española, se van a inventar la mitad
anibaltw escribió:Miedo me da cuando pongan la campaña española, se van a inventar la mitad


Sin crear polemica, toda la españa del siglo xi, con el cid, es jodido saber lo que fue mito o realidad.... Y sin saber mucho del tema, asi que ten por seguro que algo inventado meteran jajaja
SrX escribió:Pregunta de la campaña francesa:

El asedio de paris como narices se resiste? No he conseguido aguantar mas de la mitad de la barra de tiempo.


Yo lo que hice fue traerme todos los aldeanos que están fuera de las murallas dentro de Paris. Ponerlos a todos a currar, he ir sacando más aldeanos a su vez (tenía 2 granjas rodeadas de aldeanos, y unos cuantos (20) en madera, para que cuando se acabase el oro y la piedra siguiesen generando recursos y poder sacar al menos lanceros y arqueros normales, además de poder vender estos recursos en el mercado), usar 2 o 3 aldeanos por puerta para ir arreglando los daños de los ingleses. Aparte, montar un par de torres con la mejora anti armas de asedio en cada puerta, y luego ir sacando soldados y arqueros sin parar, los arqueros ir colocándolos sobre las murallas, y los soldados en las puertas centrados en atacar las armas de asedio. Un monje en cada puerta también viene bien tener para que vaya curando a los soldados. Cuando atacaban los ingles me centraba en destruir las armas de asedio y del resto dejaba que se encargasen los arqueros. En un momento dado te atacarán con lanza piedras, para estos usaba caballería, atacar y replegar. Suerte!
Hola, me lo acabo de instalar y a recordar viejos tiempos. Tengo una duda, a veces tengo los requisitos económicos y he hecho algún edificio de la nueva era, y sin embargo no me deja avanzar...¿qué es lo que hago mal?
Que fastidio que me eche al escritorio cuando la partida se pone interesante siempre.

He buscado y probado de todo, pero nada.

Tendré que esperar a un parche oficial o algo.
anibaltw escribió:Miedo me da cuando pongan la campaña española, se van a inventar la mitad

¿esta confirmado que habrá campaña española?
@rennonftv No está confirmado pero siendo el juego de Relic y con tan pocas civilizaciones de inicio todo apunta a que habrá vía DLC una civi española o castellana... Y bizantina, otomana, bereber, azteca, etc. Hay todavía muchas civilizaciones atractivas con sus respectivas campañas para agregar.

@anibaltw Bueno, en este juego parece que han respetado los tiempos con las unidades de pólvora. La campaña inglesa no las tiene y la francesa solamente al final al igual que en la historia real. Puede haber esperanzas de no encontrarnos con conquistadores en el siglo XI XD.

A mí una de las cosas que más me jode es que seamos azules hasta jugando un 1vs1 IA.
jokingo escribió:
SrX escribió:Pregunta de la campaña francesa:

El asedio de paris como narices se resiste? No he conseguido aguantar mas de la mitad de la barra de tiempo.


Yo lo que hice fue traerme todos los aldeanos que están fuera de las murallas dentro de Paris. Ponerlos a todos a currar, he ir sacando más aldeanos a su vez (tenía 2 granjas rodeadas de aldeanos, y unos cuantos (20) en madera, para que cuando se acabase el oro y la piedra siguiesen generando recursos y poder sacar al menos lanceros y arqueros normales, además de poder vender estos recursos en el mercado), usar 2 o 3 aldeanos por puerta para ir arreglando los daños de los ingleses. Aparte, montar un par de torres con la mejora anti armas de asedio en cada puerta, y luego ir sacando soldados y arqueros sin parar, los arqueros ir colocándolos sobre las murallas, y los soldados en las puertas centrados en atacar las armas de asedio. Un monje en cada puerta también viene bien tener para que vaya curando a los soldados. Cuando atacaban los ingles me centraba en destruir las armas de asedio y del resto dejaba que se encargasen los arqueros. En un momento dado te atacarán con lanza piedras, para estos usaba caballería, atacar y replegar. Suerte!


Pues siguiendo un poco tu táctica de mucha madera y comida y 3 arquerías enviando arqueros a las 3 puertas lo he conseguido.

[beer]
Después de casi 2000 horas en el aoe2 (steam), me siento muy decepcionada con el IV.
Veo fallos de IA que me rompen las partidas literalmente
Si hay una actualización del juego, en esta misma podrían poner nuevas civis o eso nos lo harán comprar a parte con un DLC? que es lo mas lógico?

A ver como lo hacen, pero también me da que será por DLC's, a ver si nos sorprenden [carcajad]
NewDump escribió:Después de casi 2000 horas en el aoe2 (steam), me siento muy decepcionada con el IV.
Veo fallos de IA que me rompen las partidas literalmente



Totalmente de acuerdo y como algo secundario añadir que los gráficos no me parecen decentes para estar en 2021
@Tifon_humanoide

Para mi acaba de ser una decepción, no me siento cómoda jugando a este juego pensando que es un aoe para mí no lo es, tiene la esencia y un intento pero nada más.
Joe, pues a mi me está encantando. El unico pero que le pongo es que graficamente en algunas cosas esta por detras del 3 (con todos los añazos que tiene encima), pero por lo demas… y eso que yo creci con el 2 y puede ser al juego que mas horas he jugado.
Tiene sus fallos, pero bueno, acaba de salir y yo creo que sí el juego tiene éxito a largo plazo seguro que se actualiza con unas cuantas correcciones y mejoras.

La campaña a mi en particular me está gustando mucho. En batallas contra la IA todavía no he jugado fuera de la campaña, pero hay que darle un poco de espacio para que mejoren cosillas con el feedback de la comunidad.

Gráficamente no es una maravilla, pero al menos es agradable de ver, y con el tiempo eso no va a cambiar.

Y el resto de temas, jugabilidad, novedades, diferencias entre Civis... A mi me parece que está muy bien y que tiene mucho recorrido. Cuando empiezo un capítulo nuevo de campaña casi no puedo parar hasta acabar!
Hola, siento si pregunto algo muy obvio pero... ¿por que c*** cuando ataco al ejercito enemigo siempre hay un 10% de despistados que se pone a atacar edificios sin ningún interés? me resulta estúpido y no se como evitarlo, le están disparando unos arqueros y ellos venga a darle espadazos a una casa....
Toniddp escribió:
Morodo23 escribió:Buenas chicos.

Yo me lo acabo de descargar, pero no se muy bien como configurarlo.

Mi procesador es un i3 6100CPU 3,7 GHZ ( 4 CPUS)
Gráfica NVIDIA Geforce GT 1030

Sé que es justito, pero no puedo permitirme otra cosa. Que configuracion me aconsejais ? O me olvido directamente de jugarlo?

Muchas gracias [angelito]


Hola Morodo, yo optaría por jugar a todo bajo y ir subiendo según veas que tu pc i gráfica lo soporta.

Calidad de la image: Media - Baja
Calidad de la animación: Baja
Calidad de las somnbras: Baja
Detalles de texturas: Baja
Detalles geométricos: Baja
Antialiasing: Baja
Física: Baja
Sincronización Vertical: Apagado
Límite de fotogrames por segundo: 60 FPS
Calidad de los vídeos: 1080p

Ya nos cuentas :)


Gracias Toni!

Graficamente es muy superior el Age definition hd, que el 4. En mi PC se sigue viendo horrible
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11