Afganistán, la guerra civil mas larga de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 614
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Sí muy bonito, pero que EEUU acoja a todos los refugiados que ha creado con su ideología imperialista en nombre de la libertad. Menuda escoria de país.


Escoria de Estado, no de país. Por cierto es ese mismo Estado el que impone un innecesario control de fronteras. Y ahí está Biden haciendo lo mismo que hacía Trump en la frontera y terminando el muro.


Escoria de Estado, de ideología y de país.
animally escribió:Pues se van a divertir al expulsar al 50% de su fuerza de trabajo y saber humano de la vida. Millones de trabajadoras, pensadoras, técnicas especializadas, a llevar mantillo y parecer fantasmas en vida... .


Obviamente todas esas medidas van a mantener a Afghanistán en la pobreza, desgraciadamente.

Lucas11 escribió:Escoria de Estado, de ideología y de país.


Pues entonces mejor que los americanos no vuelvan a Afghanistán.
Findeton escribió:
animally escribió:Pues se van a divertir al expulsar al 50% de su fuerza de trabajo y saber humano de la vida. Millones de trabajadoras, pensadoras, técnicas especializadas, a llevar mantillo y parecer fantasmas en vida... .


Obviamente todas esas medidas van a mantener a Afghanistán en la pobreza, desgraciadamente.

Lucas11 escribió:Escoria de Estado, de ideología y de país.


Pues entonces mejor que los americanos no vuelvan a Afghanistán.


Ni a Afganistán ni a ningún otro país. Pero que saquen de ahí a todos los refugiados que han creado si les queda algo de dignidad, cosa que todos sabemos que no.

clamp escribió:
Nepal77 escribió:ANTES de que los norteamericanos financiasen, formase y armasen a los talibanes Afganistán estaba mejor que después de esta intervención.


Lo que no explicas es por qué los americanos financiaron, formaron y armaron a los talibanes.


Para luchar contra los malvados sovieticos comunistas… Desde la Segunda Guerra Mundial, para Occidente el enemigo número 1 es el que EEUU decide que sea hasta la caída del muro se la sudaba que los extremistas estos gobernasen países e impusieran su ideología extremista a toda una sociedad. Después de la caída ya EEUU se dio cuenta del peligro de esta gente, ahora se creen otra vez seguros y se las vuelve a sudar que gobiernen… Ya se arrepentirán.
Lucas11 escribió:Ni a Afganistán ni a ningún otro país. Pero que saquen de ahí a todos los refugiados que han creado si les queda algo de dignidad, cosa que todos sabemos que no.


Estoy de acuerdo en que USA debería ser aislacionista. Tal y como eran históricamente los republicanos, por cierto.

Y ya he dicho que estoy en contra del control de fronteras, así, en general. Eso sí si luego llegas y te mueres de hambre es tu problema.

Lucas11 escribió:


Curioso que el vídeo vaya sobre 1960-70 y denuncie que "EEUU destruyera Afganistán" cuando EEUU no entró hasta 1989. Fueron los soviéticos quienes se metieron en Afganistán desde 1978 hasta 1989.
Findeton escribió:
Curioso que el vídeo vaya sobre 1960-70 y denuncie que "EEUU destruyera Afganistán" cuando EEUU no entró hasta 1989. Fueron los soviéticos quienes se metieron en Afganistán desde 1978 hasta 1989.


Curisoso que también hay de los 80s [oki]
Da bastante pena/vergüenza ajena que en este tema intentes echar la culpa a los soviéticos.
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Curioso que el vídeo vaya sobre 1960-70 y denuncie que "EEUU destruyera Afganistán" cuando EEUU no entró hasta 1989. Fueron los soviéticos quienes se metieron en Afganistán desde 1978 hasta 1989.


Curisoso que también hay de los 80s [oki]
Da bastante pena/vergüenza ajena que en este tema intentes echar la culpa a los soviéticos.


Y también puedes poner vídeos de Afganistán hace un par de semanas con imágenes de mujeres sin velo y trabajando o estudiando. El problema es que al final los soviéticos salieron por patas, y ahora los americanos salen por patas, y en 20 años los chinos saldrán por patas y así toda la vida.

No estoy echando la culpa a los soviéticos, estoy diciendo que el problema es la intervención extranjera. El meollo lo han de resolver ellos mismos porque si no, no dura.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Curioso que el vídeo vaya sobre 1960-70 y denuncie que "EEUU destruyera Afganistán" cuando EEUU no entró hasta 1989. Fueron los soviéticos quienes se metieron en Afganistán desde 1978 hasta 1989.


Curisoso que también hay de los 80s [oki]
Da bastante pena/vergüenza ajena que en este tema intentes echar la culpa a los soviéticos.


Y también puedes poner vídeos de Afganistán hace un par de semanas con imágenes de mujeres sin velo y trabajando o estudiando. El problema es que al final los soviéticos salieron por patas, y ahora los americanos salen por patas, y en 20 años los chinos saldrán por patas y así toda la vida.

No estoy echando la culpa a los soviéticos, estoy diciendo que el problema es la intervención extranjera. El meollo lo han de resolver ellos mismos porque si no, no dura.


Ya con la diferencia que los que financiaron y entrenaron terroristas en nombre de la libertad se llaman EEUU.

Esto es una discusión circular. Que se vayan, pero que se lleven a los refugiados a EEUU si tienen dignidad, cosa que ya sabemos que no. Vergüenza de Estado, de ideología y de país. [buaaj]
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Curioso que el vídeo vaya sobre 1960-70 y denuncie que "EEUU destruyera Afganistán" cuando EEUU no entró hasta 1989. Fueron los soviéticos quienes se metieron en Afganistán desde 1978 hasta 1989.


Curisoso que también hay de los 80s [oki]
Da bastante pena/vergüenza ajena que en este tema intentes echar la culpa a los soviéticos.

Pues sin haber estado en ese "stan" como es Afganistán, me resulta extraño que entre 1970 y 1989 siguiesen manteniendo ése extraordinario nivel de vida con la entrada de los soviéticos sabiendo que en otros "stan" la que les liaron fue "minina". Obviamente eso no da para defender la politica exterior de USA, que me parece repugnante como poco, pero es que a veces parece que la culpa de todos los males del planeta sea de USA y de Europa occidental.
Swm84 escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Curioso que el vídeo vaya sobre 1960-70 y denuncie que "EEUU destruyera Afganistán" cuando EEUU no entró hasta 1989. Fueron los soviéticos quienes se metieron en Afganistán desde 1978 hasta 1989.


Curisoso que también hay de los 80s [oki]
Da bastante pena/vergüenza ajena que en este tema intentes echar la culpa a los soviéticos.

Pues sin haber estado en ese "stan" como es Afganistán, me resulta extraño que entre 1970 y 1989 siguiesen manteniendo ése extraordinario nivel de vida con la entrada de los soviéticos sabiendo que en otros "stan" la que les liaron fue "minina". Obviamente eso no da para defender la politica exterior de USA, que me parece repugnante como poco, pero es que a veces parece que la culpa de todos los males del planeta sea de USA y de Europa occidental.


Es que occidente se ha lucido en toda esa región. Que Marruecos sea aliado de EEUU te dice su nivel de moral.
Otro ejemplo Egipto de Nasser antes que les hicieran libres financiando a los hermanos musulmanes.
ErisMorn escribió:
clamp escribió:
Nepal77 escribió:ANTES de que los norteamericanos financiasen, formase y armasen a los talibanes Afganistán estaba mejor que después de esta intervención.


Lo que no explicas es por qué los americanos financiaron, formaron y armaron a los talibanes.


Para luchar contra los malvados sovieticos comunistas… Desde la Segunda Guerra Mundial, para Occidente el enemigo número 1 es el que EEUU decide que sea hasta la caída del muro se la sudaba que los extremistas estos gobernasen países e impusieran su ideología extremista a toda una sociedad. Después de la caída ya EEUU se dio cuenta del peligro de esta gente, ahora se creen otra vez seguros y se las vuelve a sudar que gobiernen… Ya se arrepentirán.


¡Muy bien!

En efecto, los soviéticos eran el gran enemigo de Occidente en aquel entonces, por eso armaron, financiaron y entrenaron a unos follacabras sin ninguna posibilidad de expulsar a los comunistas de la ocupación de su país.

¿Que luego se radicalizaron y usaron esos recursos para otros fines? Cierto, pero EEUU no armó a unos futuros terroristas a sabiendas.

Porque es lo que se insinúa siempre tratando este tema.

Lo fácil que es hablar a toro pasado eh... ;)
clamp escribió:
ErisMorn escribió:
clamp escribió:
Lo que no explicas es por qué los americanos financiaron, formaron y armaron a los talibanes.


Para luchar contra los malvados sovieticos comunistas… Desde la Segunda Guerra Mundial, para Occidente el enemigo número 1 es el que EEUU decide que sea hasta la caída del muro se la sudaba que los extremistas estos gobernasen países e impusieran su ideología extremista a toda una sociedad. Después de la caída ya EEUU se dio cuenta del peligro de esta gente, ahora se creen otra vez seguros y se las vuelve a sudar que gobiernen… Ya se arrepentirán.


¡Muy bien!

En efecto, los soviéticos eran el gran enemigo de Occidente en aquel entonces, por eso armaron, financiaron y entrenaron a unos follacabras sin ninguna posibilidad de expulsar a los comunistas de la ocupación de su país.

¿Que luego se radicalizaron y usaron esos recursos para otros fines? Cierto, pero EEUU no armó a unos futuros terroristas a sabiendas.

Pero qué fácil es hablar a toro pasado eh... ;)


Ser ignorante no te hace mejor ni te exime de responsabilidades por las consecuencias de tus actos.
clamp escribió:
ErisMorn escribió:
clamp escribió:
Lo que no explicas es por qué los americanos financiaron, formaron y armaron a los talibanes.


Para luchar contra los malvados sovieticos comunistas… Desde la Segunda Guerra Mundial, para Occidente el enemigo número 1 es el que EEUU decide que sea hasta la caída del muro se la sudaba que los extremistas estos gobernasen países e impusieran su ideología extremista a toda una sociedad. Después de la caída ya EEUU se dio cuenta del peligro de esta gente, ahora se creen otra vez seguros y se las vuelve a sudar que gobiernen… Ya se arrepentirán.


¡Muy bien!

En efecto, los soviéticos eran el gran enemigo de Occidente en aquel entonces, por eso armaron, financiaron y entrenaron a unos follacabras sin ninguna posibilidad de expulsar a los comunistas de la ocupación de su país.

¿Que luego se radicalizaron y usaron esos recursos para otros fines? Cierto, pero EEUU no armó a unos futuros terroristas a sabiendas.

Porque es lo que se insinúa siempre tratando este tema.

Lo fácil que es hablar a toro pasado eh... ;)


Esos folacabras ya eran un peligro por su extremismo religioso antes de formarlos pero en aquella época interesaba más atacar a los sovieticos que eran el gran mal personificado a pesar de que como sociedad era infinitamente mejor a lo que los follacabras proponían para Afganistán.
Los soviéticos llamaban a Afghanistan el Vietnam ruso en los años que estaban en plena batalla con los muyahidínes,mucha gente pensará como cuatro pastores con chanclas son capaces a dejar contra las cuerdas a naciones del mundo mejor preparadas armanentisticamente,esta gente son leones en su territorio como lo fue el vietcong durante la guerra de Vietnam
ErisMorn escribió:Esos folacabras ya eran un peligro por su extremismo religioso antes de formarlos pero en aquella época interesaba más atacar a los sovieticos que eran el gran mal personificado a pesar de que como sociedad era infinitamente mejor a lo que los follacabras proponían para Afganistán.


Te digo lo mismo de antes,

A toro pasado es muy fácil hablar, lo que se sabía con certeza en aquel entonces era lo que suponía el avance de los soviéticos para Occidente y los países libres.

Afganistán era un estado fallido envuelto en un conflicto permanente entre señores de la guerra, era y sigue siendo un país extremadamente pobre que vivía del pastoreo. Por eso los soviéticos pensaron que la ocupación sería rápida y lo que se encontraron fue su propio Vietnam luchando contra los muyahidines financiados por USA.

Así que al que decía, "Afganistán estaba mejor antes de la llegada de los americanos",

AYLMAO

O desconoce profundamente la realidad de ese país entonces, o le ciega su sentimiento anti imperialista americano.

O ambas cosas.
Ahora que Afganistán ha recuperado su libertad podra alcanzar su plenitud.
Hoy en genta maravillosa, neerlandeses, suecos y alemanes





Kleshk escribió:
Neganita escribió:¿Al final los yanquees para qué coño fueron?


Petroleo, gas... lo típico

Lo jodido es que se han dejado bastante armamento... hasta drones de largo alcance se ha visto por fotos

Por 9Gag hay mucho marine cabreado por toda esta situación, gente que fué a proteger el país y acabo con amigos/familiares muertos...que ahora se preguntan para qué murieron

Petróleo? Pero si lo que menos hay en Afghanistan es petróleo,si dices que es Siria pues vale.

Estados Unidos se metió allí para instaurar un gobierno que les beneficiase,a eso la suma de la venta de armamento al ejército afgano donde lo visto muchos se han rendido a los pies de los talibanes sin pegar un disparo.

La excusa perfecta fue el 11-S cuando los servicios de inteligencia sabían que en Afghanistan no estaba Osama Bin Laden sinó en Arabia Saudí,lo que no vas a atacarle a un socio tan grande como Arabia Saudí uno de los países que más dinero gasta en la compra de armamento a Occidente y Estados Unidos.
clamp escribió:
ErisMorn escribió:Esos folacabras ya eran un peligro por su extremismo religioso antes de formarlos pero en aquella época interesaba más atacar a los sovieticos que eran el gran mal personificado a pesar de que como sociedad era infinitamente mejor a lo que los follacabras proponían para Afganistán.


Te digo lo mismo de antes,

A toro pasado es muy fácil hablar, lo que se sabía con certeza en aquel entonces era lo que suponía el avance de los soviéticos para Occidente y los países libres.

Afganistán era un estado fallido envuelto en un conflicto permanente entre señores de la guerra, era y sigue siendo un país extremadamente pobre que vivía del pastoreo. Por eso los soviéticos pensaron que la ocupación sería rápida y lo que se encontraron fue su propio Vietnam luchando contra los muyahidines financiados por USA.

Así que al que decía, "Afganistán estaba mejor antes de la llegada de los americanos",

AYLMAO

O desconoce profundamente la realidad de ese país entonces, o le ciega su sentimiento anti imperialista americano.

O ambas cosas.


El relato...
Para posverdad la vuestra [carcajad]
Una pregunta muy de niño pequeño, pero me ha rondado la cabeza desde hace mucho.

¿Y qué ganan los miembros del poder Talibán con estas medidas de forma directa?

Es que seguro que les llega esta mierda (aunque en menor medida) y van a vivir una vida triste y miserable como la de su población.

Que digo yo que un ambiente más aperturista les beneficiaria a ellos también. No me creo que les guste vivir en un mundo miserable sin más que hacer que darse cabezazos en el suelo mirando a Cuenca cada dos horas.
Como fanáticos islámicos que son, creen que su país está en la mierda por seguir las costumbres del mundo occidental y quieren liberar al pueblo implantando la Sharia en su territorio.

"Si no renuncian a la cultura occidental, tenemos que matarlos"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58182773
No se yo si esto tiene que ver con afganistan.

Posiblemente han pensado que retirarse quita opciones a una escalada del conflicto a nivel internacional.

Liarse a tiros en afganistan... con china reuniendose con los talibanes en los meses previos... aquí pasa algo. Yo también me hubiese retirado, pero es una señal de debilidad, también tiene sus consecuencias.

clamp escribió:Como fanáticos islámicos que son, creen que su país está en la mierda por seguir las costumbres del mundo occidental y quieren liberar al pueblo implantando la Sharia en su territorio.

"Si no renuncian a la cultura occidental, tenemos que matarlos"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58182773


A mi me preocupa mas un efecto llamada y que empiecen a surgir noticias como esta del 2013. La noticia incluye un video bastante crudo.

https://elpais.com/internacional/2013/0 ... utType=amp
La moral de las tropas de EEUU debe ser bajisima ahora mismo. Han salido corriendo a ultima hora dando una imagen bochornosa a nivel mundial, que aun siendo muy superiores militarmente se retiran como cobardes dejando atras todo lo invertido y las vidas perdidas durante estos 20 años para perderlo todo en solo 10 dias. Ya no hay vuelta atras, el honor se ha perdido. Y aunque haya sido pactado, la sensación de derrota y humillación es muy grande. Si yo fuera militar, estaria muy tocado ahora mismo viendo esa imagen de gente huyendo y buscando la salvación a la desesperada. Como la gente puede confiar en EEUU, luego de ver que son unos traidores?

Desde luego si yo fuera Afgano saldria corriendo con lo que tengo sin importar todo lo demás, estaria desesperado como se ven en esos videos de gente sin miedo a morir porque van a sufrir mucho en su vida y seguramente acabaran ejecutados o torturados hasta la muerte.... aun recuerdo videos donde se ven autenticas salvajadas de Al-Qaeda y los talibanes. Quien piense que esto no volverá a ocurrir es muy ingenuo.
Me pregunto que dicen en EEUU los centenares de miles de veteranos de esa guerra (Incluyendo las familias de los 2300 muertos y 20000 heridos) al ver como los talibanes recuperan el país en 1 semana y todo el establishment se calla como perras.

No llega ni de lejos a lo de vietnam pero cuidao, que ahora hay redes sociales.

En fin.
Artículo interesante sobre lo que pueden esperar los hombres tras la ocupación:

https://hombresgeneroydebatecritico.wor ... ssion=true
Un británico de 'vacaciones' en Afganistán: "Me la jugué y ahora puedo morir"

A la hora de preparar sus vacaciones, este estudiante británico, de 21 años, buscó “los diez destinos más peligrosos del mundo” y se compró los billetes para la primera opción con el optimismo de Tintín, pero con la conciencia geopolítica del capitán Haddock. Aterrizó el pasado viernes 13 de agosto.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3234734/

Un grande
Lloyd_Banks escribió:Un británico de 'vacaciones' en Afganistán: "Me la jugué y ahora puedo morir"

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3234734/

Un grande

mas seleccion natural
Ese se merece que le recluten [+risas]
Le recomiendo que se lea el mensaje anterior y vaya tomando nota.

Que se deje barba y se ponga morenito, porque si de mí dependiera lo mandaba a la mierda. Bueno no, mandarlo no, que ya ha llegado. Que se queda en ella y la disfrute.
Algunos vídeos sobre la actualidad del asunto


Lo que más gracia me ha hecho es Biden echándole la culpa a Donald Trump
@Luis_GR biden echa la culpa a Trump y otros se la echáis a biden, no veo donde esta el problema cuando esto se trata de formarse una opinión en base a opinión es de otros que ya de por sí están sesgadas.

Es imposible saber exactamente por que se ha llegado a este punto, no se puede predecir.

Paso lo mismo con el avance del EI, que pillo en bragas a alqaeda o a los mismos guerrilleros iraquíes que habían Estado luchando contra EEUU durante años.

Si ni ellos que estaban sobre el terreno sabían que coño pasaba, lo va a saber un random el YouTube..
Lloyd_Banks escribió:Un británico de 'vacaciones' en Afganistán: "Me la jugué y ahora puedo morir"

A la hora de preparar sus vacaciones, este estudiante británico, de 21 años, buscó “los diez destinos más peligrosos del mundo” y se compró los billetes para la primera opción con el optimismo de Tintín, pero con la conciencia geopolítica del capitán Haddock. Aterrizó el pasado viernes 13 de agosto.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3234734/

Un grande

Tanto jugar al Call of Duty es lo que tiene
Han evacuado a 800 personas en un único C-17, es el récord en aviación, en la sexta hace unos cinco minutos han puesto la conversación con la torre, aún no la he encontrado por twitter ni youtube para compartirla, cuando lo escuchas te das cuenta de la dimensión del problema.

https://twitter.com/vcdgf555/status/142 ... o-plane%2F

Parece que es el avión que salia ayer en los videos, el 1109 que iba con gente hasta en el carenado del tren de aterrizaje.
angelillo732 escribió:@Luis_GR biden echa la culpa a Trump y otros se la echáis a biden


Pues sí, y ambas son tonterías porque el que empezó el repliegue fue Obama y además todos estos presidentes de USA llevaban dicho repliegue en sus programas, así que no han hecho nada inesperado, el votante americano sabía que votaba eso. No entiendo la extrañeza ni las culpas a nadie.
La gente esa que se aferraba a los aviones que iban a despegar era por fruto de la desesperación o de verdad creéis que pensaban que iban a aguantar un vuelo??
Torres escribió:La gente esa que se aferraba a los aviones que iban a despegar era por fruto de la desesperación o de verdad creéis que pensaban que iban a aguantar un vuelo??

En la página de atrás hice la misma pregunta porque yo también pensaba que no se subieron para matarse precisamente. Quizás pensaban que el avión iría a un sitio cercano

En cualquier caso es repugnante que el avión volará sabiendo todo lo que había en la pista y la gente que se estaba subiendo
Torres escribió:La gente esa que se aferraba a los aviones que iban a despegar era por fruto de la desesperación o de verdad creéis que pensaban que iban a aguantar un vuelo??

Eso es fruto de la desesperación por querer salir de un país gobernado por extremistas donde cualquier cosa que ellos no toleren pueden acabar decapitando a cualquiera y mostrar su cabeza en Al-Jazeera.
Pues coincido con los compañeros, no creo que sean tan inconscientes de pensar que podrian sobrevivir agarrados al avion, pero quizas prefieren esa muerte o especie de suicidio por la desesperacion que sufrir y ser asesinados por un barbudo de mierda. Yo veo esos barbudos con AK-47 entrar en mi ciudad y salgo por patas de la forma que sea aunque asi muera en el intento. Es facil decirlo desde aqui, pero su situacion es un asco total. Y esto solo es Kabul no quiero imaginar otras ciudades sobretodo del norte y de otros grupos etnicos. Los afganos han preferido agachar la cabeza que estar en guerra civil como en Siria o Irak, quiza eso demuestra que en el fondo son gente buena e inocentes sin ganas de violencia. Una lastima, pero bueno... en estos momentos me siento privilegiado de ser Español y Europeo.
Torres escribió:La gente esa que se aferraba a los aviones que iban a despegar era por fruto de la desesperación o de verdad creéis que pensaban que iban a aguantar un vuelo??


Es lo que tiene la Incultura (sin haber montado en un avión en su vida + sin haber estudiado un mínimo de ciencias = se pensarían que seria como subirse a un tren en la india que puedes ir colgando del tren sin problemas).

Por muy desesperado que estés si lo que buscas es sobrevivir y dispones de un mínimo de cultura habrías ideado otras formas mucho más razonables de escapar del país.

Pero si a la desesperación le unes la incultura = haces cosas como esta

Por eso siempre digo que es importante prestar atención en las clases de ciencias porque las ciencias te explican el "como funcionan las cosas" y el "porque funcionan tal y como lo hacen y no de otro modo"

Con un mínimo conocimiento puedes saber que

Fisiología Humana + Agarrarse al fuselaje de un Avión a 700Km/h No son cosas compatibles

Luis_GR escribió:
Torres escribió:La gente esa que se aferraba a los aviones que iban a despegar era por fruto de la desesperación o de verdad creéis que pensaban que iban a aguantar un vuelo??

En la página de atrás hice la misma pregunta porque yo también pensaba que no se subieron para matarse precisamente. Quizás pensaban que el avión iría a un sitio cercano


Pero es que eso da igual. Aunque fuera a una base cercana a solo 50Km y el vuelo durara 3 minutos....la velocidad mínima de un avión a reacción para conseguir sustentación (mantenerse en el aire) es de 350Km/h

Incluso aunque las condiciones atmosféricas sean favorables (sin rachas de viento) eso implica que las partículas de aire que van a impactar contra ti lo harán a 350Km/h...porque tú te mueves pegado a un objeto (el avion) que se desplaza a 350Km/h por lo que el impacto de las partículas de aire impactaran contra ti a 350Km/h FÍSICA BÁSICA DE 3ºESO

Eso es equivalente a un Huracán de categoría 5

Si has visto videos de huracanes como el katrina en youtube que era de categoría 4 (280Km/h) en donde la gente que salia a la calle se caía al suelo y rodaba por el suelo incapaz de ponerse de pie debido a la fuerza del viento y tenia que arrastrase patéticamente por el suelo para llegar a un lugar donde ponerse a cubierto y poder incorporarse de nuevo.

Te darás cuenta de que es imposible (sostenerse en el exterior un avión a 350Km/h) y no digamos ya a velocidad de crucero (800Km/h) porque te recuerdo que los 350km/h es lo mínimo que se necesita para conseguir sustentación y no caer....en realidad un avión de este tipo suele volar entre 700-800Km/h.


En cualquier caso es repugnante que el avión volará sabiendo todo lo que había en la pista y la gente que se estaba subiendo


Pues yo habría hecho exactamente lo mismo (luego ya lidiaría con los problemas psicológicos que ese acto me generaría).

Antes de empezar a rodar en pista cuando ves la situación de gente apelotonándose entorno al avión es cuando debes tomar la decisión....ese es el momento donde fría mente decides convertir en puré a quien este en en tren de aterrizaje y ojo en esta situación excepcional no lo critico de hecho lo veo totalmente lógico ¿por qué?

Pues porque lo talibanes están avanzando y tus soldado apenas consiguen mantener el perímetro del aeropuerto cada minuto que tarde de más es un soldado muerto para nada. No vas a arriesgar las personas que tienes a bordo por una posibilidad(que ni sabes que tienes, puedes no tenerla y joderla) por salvar unos pocos mas. Hay otro vídeo donde se ve la bahía de carga del avión abierta cargando personas
ESTABA COMO UNA PUTA LATA DE SARDINAS NO CABÍA NADIE MAS



Mira como estaban dejando subir a todo el mundo :-| :-|

De hecho el compañero lo ha comentado:

BeRReKà escribió:Han evacuado a 800 personas en un único C-17, es el récord en aviación, en la sexta hace unos cinco minutos han puesto la conversación con la torre, aún no la he encontrado por twitter ni youtube para compartirla, cuando lo escuchas te das cuenta de la dimensión del problema.

https://twitter.com/vcdgf555/status/142 ... o-plane%2F

Parece que es el avión que salia ayer en los videos, el 1109 que iba con gente hasta en el carenado del tren de aterrizaje.


Gente metida hasta en el compartimente del tren de aterrizaje ¿y te parece repugnante?

El avión iba a tope y se dejo entrar no solo a tus soldados si no a todo el que pudiera subir
Y los talibanes avanzando y el perímetro del aeropuerto estaba en riesgo y no se sabia si podía caer en cuestión de minutos

Te lo repito en esa situacion hay que pensar con cabeza fría y dejarse de "dulce humanidad" tu deber como soldado es salvar a tus conciudadanos primero y después (si hay posibilidad) ayudar también a los locales (y vaya que si se hizo dejando subir a todo el que fue posible hasta que el avión estuvo a tope).


Después tienes que elegir:
1) No despegar y sentenciar a esas 800 personas que has logrado hacer subir al avión
2) Despegar salvando a 800 personas a costa de matar a unas 2 docenas de personas que tengas pegadas al fuselaje

La decisión a tomar es obvia de repugnante no tiene nada y no es criticable cualquier persona decente haría lo mismo.

Saludos
Se corrió el bulo de que los iban a evacuar. Una vez allí, veían que su única oportunidad se marchaba volando. No hay mucho más, se la jugaron al 0,0001%
Luis_GR escribió:
Torres escribió:La gente esa que se aferraba a los aviones que iban a despegar era por fruto de la desesperación o de verdad creéis que pensaban que iban a aguantar un vuelo??

En la página de atrás hice la misma pregunta porque yo también pensaba que no se subieron para matarse precisamente. Quizás pensaban que el avión iría a un sitio cercano

En cualquier caso es repugnante que el avión volará sabiendo todo lo que había en la pista y la gente que se estaba subiendo


¿Qué alternativa tenía? ¿Se bajan todos, militares, diplomáticos y civiles y se quedan en Kabul?
slimcharles escribió:

Es muy impactante esto.
Dentro del C-17:

Imagen

La conversación con la torre cuando comunica la cantidad de personas que hay dentro, solo se escucha la parte de la torre, ha debido grabarlo algún radioaficionado:

https://www.youtube.com/watch?v=pxeSqJ3ELXQ

No sé si es real pero sí lo parece, ha salido en las noticias y lo han dado por bueno. Se ha borrado en todos los sitios donde estaba publicado, solo he encontrado este video.
@BeRReKà en la sexta creo que era habían dicho 600 y pico. No sé.
BeRReKà escribió:Dentro del C-17:

Imagen

La conversación con la torre cuando comunica la cantidad de personas que hay dentro, solo se escucha la parte de la torre, ha debido grabarlo algún radioaficionado:

https://www.youtube.com/watch?v=pxeSqJ3ELXQ

No sé si es real pero sí lo parece, ha salido en las noticias y lo han dado por bueno. Se ha borrado en todos los sitios donde estaba publicado, solo he encontrado este video.

Mira ese gente ni coronavirus ni mierda y aquí te bajas un poco la mascarilla por la calle para respirar y los jubilados casi te decapitan con la mirada como los talibanes.
John_Dilinger escribió:
BeRReKà escribió:Dentro del C-17:

Imagen

La conversación con la torre cuando comunica la cantidad de personas que hay dentro, solo se escucha la parte de la torre, ha debido grabarlo algún radioaficionado:

https://www.youtube.com/watch?v=pxeSqJ3ELXQ

No sé si es real pero sí lo parece, ha salido en las noticias y lo han dado por bueno. Se ha borrado en todos los sitios donde estaba publicado, solo he encontrado este video.

Mira ese gente ni coronavirus ni mierda y aquí te bajas un poco la mascarilla por la calle para respirar y los jubilados casi te decapitan con la mirada como los talibanes.


Espera, ¿Lo dices en serio?
664 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614