Aduanas ya no perdona ni una

Pues calcula el 18% más unos 25 - 35 eur para ellos, más o menos unos 150 - 160 eur no te los quita nadie :(
Joder, como se pasan, sin hacer nada.

Esto NO es un país libre esta claro. :O [snif]

Una vez enviada la documentacion a correos para que ellos te lo gestionen, como se paga este dinero?
Al entregarte la mercancia o antes?
Son dos paquetes y grandes.
Ahora miro en correos y en uno de ellos pone esto.
Fechas Estados
23/11/2011 Admitido
24/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/11/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
26/11/2011 En tránsito
28/11/2011 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
Me sorprende lo del 26 que pone en transito y dos dias despues......
Enganchada...... :-?
Salu2
A mi lo que me sorprende es la facilidad que tienen los chinos para saltarse siempre las aduanas, he perdido ya la cuenta de mis pedidos, y aún no me han parado ninguno, cruzare los dedos...
Pablet, creo que si es poco dinero, te lo cobra el cartero directamente, hast aunos 100 o 150 eur, si es más, tendrás que pagar antes de que lo liberen.

De todas formas, que me corrija alguien si me equivoco.
Pablet escribió:Me toco.
Nunca me habian parado nada desde Japon y hoy mi mala suerte han hecho retenerme dos paquetes por un valor de unos 700€.
Mi neo geo AES, mi famicom disk y mi mega drive 2 + mega cd con un monton de juegos.


¿ Paquetes así de grandes los dejan pasar alguna vez sin retenerlos ?


cefecoma, la cuestión es que si te refieres a paquetes pequeños no creo que se pueda comparar o comprar un juego o dos con un lote como el de Pablet, con los primeros es raro que te lo paren, con un paquete grande yo no estaría tranquilo hasta que me llegase.
racort escribió:cefecoma, la cuestión es que si te refieres a paquetes pequeños no creo que se pueda comparar o comprar un juego o dos con un lote como el de Pablet, con los primeros es raro que te lo paren, con un paquete grande yo no estaría tranquilo hasta que me llegase.

Hombre, tan grande como ése no, pero un par de arcade sticks sí que han pasado sin problemas, y en cambio un paquete pequeño desde hong kong sí que me lo pararon (que son chinos pero menos), los de shenzhen son los ninjas de las aduanas XD
Buenas. Estoy a esperas de un envio de japon y no creo que sea muy pequeño. Ademas dentro tiene la factura original y son unos 300 euros [mamaaaaa] [mamaaaaa]
En la web de correos me pone esto:

02/12/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/12/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Y en la de seguimiento de japon esto:
Dec 6
12:07 Awaiting presentation to customs commissioner MADRID AP SPAIN

No se que pensar, solo queda rezar.
por MesNake 08 Dic 2011 04:35

Buenas. Estoy a esperas de un envio de japon y no creo que sea muy pequeño. Ademas dentro tiene la factura original y son unos 300 euros
En la web de correos me pone esto:

02/12/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/12/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Y en la de seguimiento de japon esto:
Dec 6
12:07 Awaiting presentation to customs commissioner MADRID AP SPAIN

No se que pensar, solo queda rezar


Sobre todo SUERTE!!!!

Que no te pase como a mi, llevo una semana esperando el presupuesto de correos y me parece que mañana tiro por un agente de aduanas que ya he contactado con el.
Prefiero pagar un poco mas y que me lleguen mis paquetes ya.
LLevo una desesperacion increible.
Ya os contare como acaba la historia.
Salu2
Ya contarás cómo ha ido Pablet, nos interesara a todos por si nos pasa algo similar.
por I-LOVE-NINTENDO 12 Dic 2011 10:10

Ya contarás cómo ha ido Pablet, nos interesara a todos por si nos pasa algo similar.


Os mantendre informados.
De momento va asi´.
23/11/2011 Admitido
24/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/11/2011 En tránsito
26/11/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/11/2011 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
07/12/2011 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
Saludos
Desde luego es una verguenza tener un paquete tantos días por almacenes y dando vueltas..
Dede luego que es una verguenza.

Así va este pais. [snif] [mad]
Pablet escribió:Dede luego que es una verguenza.

Así va este pais. [snif] [mad]


Totalmente de acuerdo, espero que tengas suerte y soluciones el asunto rápido.
La verdad es que es una vergüenza lo de aduanas.
El caso es que nos hacen pagar por todo varias veces y, encima, te hacen perder el tiempo. [uzi]
Bueno señores ya vamos por aqui.

a ver si llega ya de una vez.

23/11/2011 Admitido
24/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/11/2011 En tránsito
26/11/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/11/2011 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
07/12/2011 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
13/12/2011 En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación
14/12/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación

Aclarar que son 4 paquetes.

Dos de ellos en esta situacion, otro ha llegado ya y aun no se nada mas y el otro he enviado la documentación.

En cuanto lo reciba explicare un poco todo el sufrimiento que estoy pasando.

Saludos
A ver si tienes suerte y puedes gestionar el tema rápido.
Ya fastidia pagar, pero si encima los plazos se alargan...... [+furioso]

No has tenido buena suerte, no....
Pablet escribió:Bueno señores ya vamos por aqui.

a ver si llega ya de una vez.

23/11/2011 Admitido
24/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/11/2011 En tránsito
26/11/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/11/2011 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
07/12/2011 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
13/12/2011 En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación
14/12/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación

Aclarar que son 4 paquetes.

Dos de ellos en esta situacion, otro ha llegado ya y aun no se nada mas y el otro he enviado la documentación.

En cuanto lo reciba explicare un poco todo el sufrimiento que estoy pasando.

Saludos


Te han parado los 4 paquetes??
Buenas,

la verdad que con el trabajo que tienen, no entiendo que ....oño hacen para ir tan lentos y se les acumule la faena [noop]
Pablet escribió:Bueno señores ya vamos por aqui.

a ver si llega ya de una vez.

23/11/2011 Admitido
24/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/11/2011 En tránsito
26/11/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/11/2011 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
07/12/2011 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
13/12/2011 En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación
14/12/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación

Aclarar que son 4 paquetes.

Dos de ellos en esta situacion, otro ha llegado ya y aun no se nada mas y el otro he enviado la documentación.

En cuanto lo reciba explicare un poco todo el sufrimiento que estoy pasando.

Saludos


Mucha suerta! menuda Odisea...
Bueno, ya me han llegado tres paquetes.

Me falta uno y luego posteare mi odisea.

Manda narices.

Este ultimo lleva ya casi dos semanas.

A ver si acabo ya de una vez con pagar el IVA de cosas de segunda mano mas la comision que se lleva correos claro esta.

Si es que todo se mueve por lo mismo.

Saludos
hola a todos
mi primera experiencia comprando en china..
Una pesadilla.... compré el 26 de Noviembre 3 pares de zapatillas.10 dias despues de realizar el pago y sin apareciese informacion en ems le mande un correo al chino y no me respondió. La web donde compre habia desaparecido y no se encuentraba en ningun lao
, asi que ya me habia echo la idea de que estaba estafado, cuando entro hoy por mirar en la web de correos y dice que esta en Madrid, enviado desde shangai el 24 de diciembre y recibido hoy.
Aver si me cambia el karma, porque como ahora tenga pesadilla made in correos no vuelvo a pillar nada a china en la vida.
Buenas! Estoy preocupado por un articulo que viene de japon, desde el dia 25 no avanza nada el estado. Pongo una captura, lo envian desde EMS, el mismo codigo sirve para poner en correos, no?

Imagen
Por ese " Return to Sender " parece que en algún momento se ha devuelto al remitente, prueba a preguntarle al vendedor a ver si ha habido algún problema.
Por otra parte , estas fechas son muy malas, yo también tengo unos cuantos envíos con retraso..... [triston]
kulunguelejfn escribió:Buenas! Estoy preocupado por un articulo que viene de japon, desde el dia 25 no avanza nada el estado. Pongo una captura, lo envian desde EMS, el mismo codigo sirve para poner en correos, no?


Yo creo que algo raro pasó pero que al fin al salió. La web de correos es compatible con EMS por lo que puedes probar de ponerlo ahí a ver que te sale. A mi a veces me ha pasado que desde la WEB de EMS se perdía la pista del paquete y en la web de correos aparecía toda la ruta hasta casa.
Saludos.
Ya de lo que ha pasado, el envio es in Ps Vita y hubo problemas con la bateria de litio, ya esta solucionado.
Hola,
Tengo una duda, pedí un juego Estados Unidos, me lo han mandado por USPS.
Aquí Correos ya paso a entregarme el paquete pero no estaba.
Pone que tengo que pagar 23€.
¿Quería saber si es legal que Correos haga la importación sin preguntarme antes si estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo con el calculo que saco aduanas?
Gracias
Dudo que sea correos la que te quiera cobrar, debe haber alguna movida por en medio, pregunta en correos directamente para despejar dudas.

Un saludo.
Cuenta el 18% de IVA + tasas de aduana + 14€ de gastos de gestión.
jerecab escribió:Hola,
Tengo una duda, pedí un juego Estados Unidos, me lo han mandado por USPS.
Aquí Correos ya paso a entregarme el paquete pero no estaba.
Pone que tengo que pagar 23€.
¿Quería saber si es legal que Correos haga la importación sin preguntarme antes si estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo con el calculo que saco aduanas?
Gracias


A mí me pasó una vez ésto, y la verdad es que me tocó apoquinar, porque sino te meten en tal berenjenal que te acuerdas de la compra que has hecho para los restos. Da vergüenza ajena los palos que reparten.
Hace unos días me llegó un juego de USA y me han metido 28 euros de aduanas. Estuve tentado en no pagarlo porque me parece un atraco a mano armada, pero el juego es retro y muy valorado por lo que al final tuve que pagar. Es una verguenza la forma que tienen de actuar, como una auténtica mafia, extorsionando impunemente.
kiketonto escribió:
jerecab escribió:Hola,Tengo una duda, pedí un juego Estados Unidos, me lo han mandado por USPS.
Aquí Correos ya paso a entregarme el paquete pero no estaba.Pone que tengo que pagar 23€.
¿Quería saber si es legal que Correos haga la importación sin preguntarme antes si estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo con el calculo que saco aduanas?
Gracias

¿El juego lo pagaste antes? al vendedor me refiero o es ¿Contrareembolso? que me extraña viniendo de fuera, pero aún así...¿23euros? ¿que has comprao macho?
Yo estoy aburrido de comprar juegos en USA y todavía no he pagao un duro a aduanas.

Me dijo la de Correos que todo era gestión de aduanas.
Y son 2 Pier Solar que ya he abierto uno pero tengo que probarlo.
La clavada también es que los gastos de envió son como un juego de mas.(40$)
Es la primera vez que tengo aduanas pero porque el valor declarado era el real y cuando compro en HK, ponen un valor inferior.
kiketonto escribió:
jerecab escribió:Me dijo la de Correos que todo era gestión de aduanas.Y son 2 Pier Solar que ya he abierto uno pero tengo que probarlo.
La clavada también es que los gastos de envió son como un juego de mas.(40$)Es la primera vez que tengo aduanas pero porque el valor declarado era el real y cuando compro en HK, ponen un valor inferior.

Hombre que era aduanas, fijo, correos no cobra por la entrega. Me suena a error de novato, un mensajito al vendedor con un "porfi, declárame el paquete como regalo/menor valor real" siempre funciona. A él/ellos les da lo mismo y aduanas ni se chorra del asunto.
Mala suerte, amigo. Buen juego, por eso.

Si pero me han dicho que desde Estados Unidos no se arriesgan a mandar con valores falsos solo pueden poner lo de regalo y lo tenia el mio. Supongo que podrá verificar el paquete aduanas de exportación ahí y en este caso tendrían problemas.
jerecab escribió:Si pero me han dicho que desde Estados Unidos no se arriesgan a mandar con valores falsos solo pueden poner lo de regalo y lo tenia el mio. Supongo que podrá verificar el paquete aduanas de exportación ahí y en este caso tendrían problemas.

Nah, ni caso, juraría que de todos los juegos que he pillao, 1 ó 2 me han declarado el valor real (precio de venta), el resto, rebajado.
Aunque por otro lado...también es cierto que procuro no pillarme los dedos con el precio, para evitar precisamente que me enganche. Que igual ha sido eso, precio elevado...ÑASCA! aduanas al canto. Lo tengo fácil por eso, no tengo demasiada pasta para pillarme grandes cantidades de juegos.
En mi caso todavía no he tenido ningún problemas con aduanas. Siempre que he comprado en estados unidos he intentado que sea a un precio bajo, y cuando compré en inglaterra unos cuantos juegos clásicos a 50 euros y gracias a dios no tuve ningún problema. Ya basta conque te los pare aduana para que algo que estaba a un precio decente ya lo estés pagando a un precio que en un principio no estabas dispuesto a pagar ni en broma, y ya es por narices...
De UK no hay aduanas... a no ser que seas de Canarias.
Vaya sable que me acaban de meter, el primero de mi carrera después de cien paquetes sin incidiencias (por lo menos). 23 euros en un pedido de 60 con gastos incluidos, no hay derecho.
josete2k escribió:De UK no hay aduanas... a no ser que seas de Canarias.


cuanta razon llevas, aki pagamos si o si, traigamos de peninsula, europa, o fuera de europa, ahora si os digo, ahy veces ke he comprado en peninsula, por poner un ejemplo, una grabadora de dvd, al ser de canarias me descuentan el iva, y supuestamente cuando me llegue aki tengo ke pagar el igic, pero si la aduana no lo para, ni pago igic ni pago vuestro iva, en mi caso, nunca me han parado nada de peninsula, ni de fuera, solo un portatil ke traje de estados unidos, para piezas, valor declarado 20$ ,precio real de lo ke costo, clavada de aduanas 38 eur ke pague al entregarmelo en casa,

josete2k, mm dices ke
Cuenta el 18% de IVA + tasas de aduana + 14€ de gastos de gestión.


supuestamente, las tasas de aduanas ¿de ke dependen? como sabria la tasa ke tengo ke pagar si por ejemplo me lo para la aduana

por poner un ejemplo, traigo algo de peninsula con valor declarado de 112 eur

seria 16% de igic+ tasas de aduanas ¿ke son en eur? + 14 eur por el papeleo ke hacen

112 + 17,92 igic (16%)=129,92+ 14 eur papeleo=143,92+tasa de aduana?¿=

leido en este foro en un mensaje
pasar por Aduana, tendras que pagar el iva del total ( producto + gastos de envio) + un porcentaje de arancel que varia en función de lo que hayas comprado (+- 6 %), si te lo envian por medio de una empresa de mensajeria privada, esta te puede cobrar los gastos de gestión de aduanas (entre 20 ó 40 €, depende del importe total)
Las tasas suelen rondar como te han comentado un 6%.

No hay derecho, acabo de recibir un paquete con valor declarado de USA (48€) y me ha tocado pagar 22€!!!!!!!!

De todas formas, el igic no deberían cobrarlo en un envio desde península ya que tú sí pagas (supuestamente) el iva. Caso contrario sí que me ha tocado pagar, desde las islas a península.
josete2k escribió:Las tasas suelen rondar como te han comentado un 6%.

No hay derecho, acabo de recibir un paquete con valor declarado de USA (48€) y me ha tocado pagar 22€!!!!!!!!

De todas formas, el igic no deberían cobrarlo en un envio desde península ya que tú sí pagas (supuestamente) el iva. Caso contrario sí que me ha tocado pagar, desde las islas a península.


chos ke clavada te han pegao,, supuestamente, a los canarios no nos pueden cobrar iva, o algo asi me comentaron una vez, ya ke cualkier pakete ,teoricamente pasa por la aduana y alli ellos ya te cobran el igic, pero es cierto lo ke comentas, tambien he pedido cosas ke me cobran el iva, y al llegar aki es lo mismo, no me cobran de mas ni nada, si me comentaron una vez ke presentando la factura en no se donde aki, te devolvian la diferencia de iva e igic, pero na, aki mientras menos muevas temas legales mejor, y chos valla clavada tio, hace par de dias me llego a mi un pakete de hong kong 38eur y paso sin problemas, aki es la suerte,
HK, China en general y Japón no suelen pararme nada...

USA es diferente.
josete2k escribió:HK, China en general y Japón no suelen pararme nada...

USA es diferente.


pues deve ser eso, porke como te comente arriva lo unico ke me pararon venia de usa, ¿te fijas? luego los politicos de aki se van a darles la mano al presidente de alla, jajajke ipocritas,
Ami todavia no me han parado nada, tampoco he pedido mucho y no lo quiero decir muy alto..
Yo tengo pendiente de pago un articulo de ee.uu por valor de 102$. Yo ya estoy preocupado porque el último paquete de ese pais me lo pararon y tuve que soltar pasta en aduanas, consejos?
Había comprado y pagado un artículo de usa por un total de 106 dólares le he pedido al vendedor que me declarase menos para que no pasase la aduana y me ha dicho que nanai, así que me parece que me va a tocar pagar.

De todas maneras le he pedido que anule la venta y me devuelva el dinero pero me da que me lo voy a tener que comer ya.
Esta visto que todo lo que viene de USA hay que pagar x2 }:/
Una pregunta,soy un poco ignorante sobre este tema.

Si compro un articulo de 120 euros a una persona de la peninsula,yo vivo en Canarias,creen que me lo van a parar y cuanto puedo pagar aproximadamente? miedo tengo...
Yo acabo de recibir uno por USPS con importe de 17$ y sin problemas. No me arriesgo a importes mayores a no ser que asuma que me lo van a parar ...
sEgA_bOy escribió:Esta visto que todo lo que viene de USA hay que pagar x2 }:/

Yo compré un juego de platos de batería ( 2 de chaston, crash, ride de 18 y otro de 20) serían más de 7 kilos fijo, a paquete descubierto ( uséase, que se sabía el contenido) valor declarado de 150 eureles, y no pagué aduanas. Si no he pagado con esto, difícilmente voy a pagar con otras cosas XD XD XD XD
6494 respuestas