Aduanas ya no perdona ni una

dj_bost escribió:
naikon1 escribió:
Nefertem escribió:Sabéis qué tal va el tema de aduanas con Fedex Economy? El paquete es una consola (paquete grande). La pediría de play-asia.

El tema es muy arriesgado? Desde que se que play-asia declara el valor real del producto ya no he vuelto a comprar, precisamente por el tema de aduanas. Pero ahora estoy muy interesado en una consola y estoy planteando pedirla de ahí.


la gente se tiene que plantear esto, a partir de 22 eur, el paquete puede ser parado, otra cosa es que tengas suerte y pase , te lo digo yo que vivo en canarias y aquí todo lo que entra o sale pasa por aduanas, sea de donde sea, menos entre islas, yo he optado por no pedir nada que valga mas de 22eur o si lo pido, que me pongan un valor 22 eur, pero no todo el mundo lo hace


Esto es lo que yo no entiendo si en esos 22€ van los portes incluidos o no y que diferencia hay de poner eso a "gift"

Bye


yo siempre lo cuento con los gastos de envió incluido por si acaso
tengo una pregunta, a ver si me echais un cablecito

he visto una tablet, esta en concreto

Podríais explicarme cuanto me cobrará máximo aduanas en caso de pararme?

gracias!
Sabéis si aduanas, una vez parado el paquete, lo puede abrir? Y más concretamente, te puede desprecintar lo que hayas comprado?
Edito: ups veo que si pueden abrir el paquete. Pero si por ejemplo compro un juego nuevo y precintado, lo pueden abrir por que si?
paler35 escribió:Sabéis si aduanas, una vez parado el paquete, lo puede abrir? Y más concretamente, te puede desprecintar lo que hayas comprado?


Creo que como mucho lo abren para ver lo que es, pero desprecintar nunca.
fakemaria escribió:
paler35 escribió:Sabéis si aduanas, una vez parado el paquete, lo puede abrir? Y más concretamente, te puede desprecintar lo que hayas comprado?


Creo que como mucho lo abren para ver lo que es, pero desprecintar nunca.


Ok gracias. Es que acabo de hablar con un usuario de ebay, y me ha dicho que le abrieron el producto en aduanas. Lo vende como nuevo pero sin el precinto por este motivo, y por eso preguntaba.
paler35 escribió:
fakemaria escribió:
paler35 escribió:Sabéis si aduanas, una vez parado el paquete, lo puede abrir? Y más concretamente, te puede desprecintar lo que hayas comprado?


Creo que como mucho lo abren para ver lo que es, pero desprecintar nunca.


Ok gracias. Es que acabo de hablar con un usuario de ebay, y me ha dicho que le abrieron el producto en aduanas. Lo vende como nuevo pero sin el precinto por este motivo, y por eso preguntaba.


Vete tu a saber. Hombre, si han visto algo raro tienen la potestad de hacerlo, pero no creo que ni lleguen a tocar el producto en sí.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Pues ultimamente no me paran ni uno, llevo 2 de china y uno grande de japon y no me han prado ninguno, cuando envie los laseractive me lo tubieron una semana en aduanas, parece que la cosa esta relajada, al menos sino haces la tonteria de enviarlo por ups claro
Vaya que mala pata. Me han parado un paquete (un juego de Neo Geo AES) los de aduanas. Vistos los enormes gastos de envio que cobra USPS para enviar a España y que aduanas no perdona ni una ya no vale la pena comprar nada de los EE.UU. Bueno, y que el dolar esta fuerte en comparación al euro y tampoco ahorras tanto...

Vamos que la ruina total!! Ya os cuento a ver cuanto me sablan.
¿ cuánto te han puesto en la declaración de valor ? porque a mí me gustaría comprar una cosilla de unos 80 dólares y el vendedor me ha dicho que pone todo el valor íntegro en la declaración .
racort escribió:¿ cuánto te han puesto en la declaración de valor ? porque a mí me gustaría comprar una cosilla de unos 80 dólares y el vendedor me ha dicho que pone todo el valor íntegro en la declaración .


Ese es el problema, no lo se. Si te puedo decir el valor real del juego que he comprado son $80 (igual que el tuyo), más los $45 de gastos de envio (que carooooo!!!) hacen un total de $125. Pagando por paypal la bonita cifra de 100€.

Tiene pinta que me van a sablar entre 25€ y 30€ más de aduanas (bien!!!!)

No se si el chico declaró menor valor o puso el real.
AALLEEXX escribió:
racort escribió:¿ cuánto te han puesto en la declaración de valor ? porque a mí me gustaría comprar una cosilla de unos 80 dólares y el vendedor me ha dicho que pone todo el valor íntegro en la declaración .


Ese es el problema, no lo se. Si te puedo decir el valor real del juego que he comprado son $80 (igual que el tuyo), más los $45 de gastos de envio (que carooooo!!!) hacen un total de $125. Pagando por paypal la bonita cifra de 100€.

Tiene pinta que me van a sablar entre 25€ y 30€ más de aduanas (bien!!!!)

No se si el chico declaró menor valor o puso el real.


Pero son cosas de cajón, yo nunca compro nada fuera que no me da el vendedor seguridad de que me lo va a poner como 25$.
Al menos se intenta, y casi siempre cuela
A vecs pediría algo fuera, pero claro, siempre con el temor a aduanas... que si DX tarda una eternidad...
Perdonar o no, lentos van un rato. Tengo un paquete con la documentación presentada desde el sábado y aún ni se han dignado a decirme si hay que pagar... y eso que ellos mismos se dan dos días hábiles para notificarme la resolución.

En la próxima vida quiero ser funcionario de Correos (aunque ya esté privatizada).
fakemaria escribió:Pero son cosas de cajón, yo nunca compro nada fuera que no me da el vendedor seguridad de que me lo va a poner como 25$.
Al menos se intenta, y casi siempre cuela


El tema es que llevo probablemente unos 40 juegos comprados al exterior y nunca me ha hecho falta decirlo porque el vendedor siempre lo ha hecho por si mismo (siempre miro la hoja donde viene el valor declarado y suele ser $20 o $25). Pues parece que esta vez he topado con el rarito del pueblo y ha declarado el valor real...

Tienes razón, culpa mia por asumir que siempre declararian menor importe aunque no se lo pidiese yo explicitamente.
ultimamente aduanas solo da q disgustos
Pues yo sigo con un paqute desde el 19... y sin respuesta.
josete2k escribió:Perdonar o no, lentos van un rato. Tengo un paquete con la documentación presentada desde el sábado y aún ni se han dignado a decirme si hay que pagar... y eso que ellos mismos se dan dos días hábiles para notificarme la resolución.

En la próxima vida quiero ser funcionario de Correos (aunque ya esté privatizada).


Un pregunta. Yo aun estoy esperando la carta de "aviso al destinatario" que en teoria me debería de haber llegado ya (3 dias desde que te lo paran para que llegue al destinatario).
Pone que se puede reclamar la carta rellenando un formulario pero cuando lo hago aparece un mensaje de error...

¿Cual es la documentación que necesita esta gente? Supongo que la factura, ¿no? Pagué con Paypal así que por eso no hay problema.

EDITO: Ahora si me ha funcionado y además de la factura me pide esto: "Aviso postal cumplimentado y firmado"

¿Se puede saber que es eso?
Es el aviso que ellos te envían... viene por correo urgente, básicamente lleva el código de envio y tu nombre y apellidos.

Yo envié una foto del aviso rellenado y como no tengo factura, una declaración jurada de valor. Por suerte el valor comercial de los cartuchos de snes es nulo, aún así me joderán porque el remitente lo envió asegurado por 150$.

Por cierto, hoy lo han liberado.
josete2k escribió:Es el aviso que ellos te envían... viene por correo urgente, básicamente lleva el código de envio y tu nombre y apellidos.

Yo envié una foto del aviso rellenado y como no tengo factura, una declaración jurada de valor. Por suerte el valor comercial de los cartuchos de snes es nulo, aún así me joderán porque el remitente lo envió asegurado por 150$.

Por cierto, hoy lo han liberado.


O sea, tengo que esperar a que llegue la carta a casa y en ella tengo que rellenar ese "aviso", firmarlo, etc. Me dices que llega certificada, ¿no?

La factura no es problema, enviaría un pdf con el correo que te envia Paypal cuando pagas algo. Allí consta todo, el venderor, el comprador, el artículo comprado y el precio.

Gracias por la información compañero.
Bueno, ya tengo el paquete en casa. Se confirma que el vendedor habia declarado el valor real... Así que estaba claro que me lo iban a parar. La broma han sido 38€!!!! casi ná.

He quedado escarmentado, a la próxima enviaré el correo pidiendo que el vendedor ponga un bajo precio en la declaración de valor.
A mi me llegó e inexplicablemente SIN cargo. Venía asegurado por 150€...

Se han portado esta vez.
A mí cada vez me entran menos ganas de pedir fuera, tiene que ser algo muy exclusivo porque sino es un engorro, o si pido ya lo hago teniendo en cuenta que seguramente tenga que pagar de más.

El último que pedí por Fedex marcado como "Gift" en sobre plano sin nada, me lo pararon. Tengo entendido que ahora Fedex para siempre en aduanas, aunque a otras personas también por Fedex les pasó sin ningun probelma.

josete2k escribió:A mi me llegó e inexplicablemente SIN cargo. Venía asegurado por 150€...

Se han portado esta vez.


Que suerte! Espero que mi próximo pedido pase, que últimamente llevo una mala racha.
AALLEEXX escribió:He quedado escarmentado, a la próxima enviaré el correo pidiendo que el vendedor ponga un bajo precio en la declaración de valor.


Pero hazlo antes de comprarlo porque algunos no quieren hacerlo.
LINKr2 escribió:
josete2k escribió:A mi me llegó e inexplicablemente SIN cargo. Venía asegurado por 150€...

Se han portado esta vez.


Que suerte! Espero que mi próximo pedido pase, que últimamente llevo una mala racha.


Pues sí, máxime si lo habían parado como ha pasado. Generalmente cobran los gastos de gestión (14 euros y pico).



AALLEEXX escribió:He quedado escarmentado, a la próxima enviaré el correo pidiendo que el vendedor ponga un bajo precio en la declaración de valor.


Yo ya me hago la idea con el precio añadido... si luego es menos, eso que te llevas.
Yo trabajo en FedEx-

Lo que teneis que hacer es decir que os pongan un valor inferior a 20 euros, o 20 dolares. Todo lo que marque más en la factura, lo van a parar inevitablemente. Es más, hay cosas con facturas con valor falso, esto es, con un valor que aduanas entiende que no se corresponde al valor real del producto. En estos casos, aduanas toma un valor para ese objeto, y te casca el iva más los gastos, obviamente.
Lo que quiero decir es que si es algo muy cantarín, de un valor de unos 200 euros o así en España, y le poneis 20, si os lo paran, os arriesgais a que le pongan el valor que ellos quieran. Todo esto, obviamente, es reclamable, puesto que muchas veces aduanas se pasa y cobra más de lo debido, y estima productos al alza.

Y para que conste, FedEx no cobra, sino la empresa aduanera. Luego FedEx les paga a ellos para que suelten el paquete, y el cliente, al recibir el envío, ha de pagar a FedEx. Lo se de primera mano, ya que reparto envíos por Valencia, y me toca explicarle esto a gente cada día.

Un saludo.
En pedidos a Japón siempre pido SAL certificado con valor declarado bajo y concepto "used toys(no batteries)". Me llega todo bastante rápido y nunca me lo han parado ni retenido. En cambio con la misma técnica pero por EMS me lo retienen siempre en la aduana, aunque al cabo de 3 o 4 días lo liberan. Acaban tardando menos los pedidos por SAL que los de EMS.
alex5555 escribió:En pedidos a Japón siempre pido SAL certificado con valor declarado bajo y concepto "used toys(no batteries)". Me llega todo bastante rápido y nunca me lo han parado ni retenido. En cambio con la misma técnica pero por EMS me lo retienen siempre en la aduana, aunque al cabo de 3 o 4 días lo liberan. Acaban tardando menos los pedidos por SAL que los de EMS.


Yo para japón también uso SAL, además de ser un método de envio barato te suele llegar rápido y sin problemas de aduana. Pero también hace mucho el valor declarado, si es de 20 o 25 dólares no se molestan en pararlo.
fakemaria escribió:
paler35 escribió:Sabéis si aduanas, una vez parado el paquete, lo puede abrir? Y más concretamente, te puede desprecintar lo que hayas comprado?


Creo que como mucho lo abren para ver lo que es, pero desprecintar nunca.


Y además te ponen su cinta aislante para que se sepa que se ha abierto. En esto no suele haber problemas como en otros países.
KAISER-77 escribió:
fakemaria escribió:
paler35 escribió:Sabéis si aduanas, una vez parado el paquete, lo puede abrir? Y más concretamente, te puede desprecintar lo que hayas comprado?


Creo que como mucho lo abren para ver lo que es, pero desprecintar nunca.


Y además te ponen su cinta aislante para que se sepa que se ha abierto. En esto no suele haber problemas como en otros países.


En efecto, te lo pueden abrir sin problemas, no se cortan mucho, la verdad......

Imagen

Y en septiembre recibí uno peor, pero no encuentro las fotos.( igual las tengo en el móvil....)
Compré un programador el mes pasado y lo abrieron con tanta gracia que la caja es totalmente inservible... ¡gracias chicos!
¿Y no se puede reclamar una compensación o algo por daños?.
Nuku nuku escribió:¿Y no se puede reclamar una compensación o algo por daños?.


Siempre se puede abrir una reclamación a Correos por daños en la manipulación, sobre todo si está asegurado.
Otra cosa es que pueda valer para algo........ [360º]
Buenas!
Me gustaría saber la experiencia de alguien que no haya pagado el presupuesto que le propuso la aduana para su paquete.
¿Qué le sucede al paquete en ese caso?¿Se retorna al vendedor,se destruye,se lo quedan,lo subastan...?
Saludos
hedtrip escribió:Buenas!
Me gustaría saber la experiencia de alguien que no haya pagado el presupuesto que le propuso la aduana para su paquete.
¿Qué le sucede al paquete en ese caso?¿Se retorna al vendedor,se destruye,se lo quedan,lo subastan...?
Saludos



A mi no me ha ocurrido, pero ya te digo lo que ocurre, que vuelve al remitente. :)
En una ocasión estuve a punto de hacerlo, pero al final pasé por el aro.......

un saludo
salvor70 escribió:
A mi no me ha ocurrido, pero ya te digo lo que ocurre, que vuelve al remitente. :)
En una ocasión estuve a punto de hacerlo, pero al final pasé por el aro.......

un saludo


¿Sí?Eso me cundiría bastante pero el tema es que el paquete lo han abierto fijo.Es la respuesta tras un 2º requerimiento con el que no han estado deacuerdo(con mi valor declarado del paquete)
Si lo devolviesen al remite sería ideal...
Hola, me gustaría saber si alguien ha comprado algo a través de shipito. Me acabo de comprar el nuevo kindle paperwhite sin 3G en amazon.com, ya que en españa tardan hasta el día 28 de enero en enviarlo, y no podía esperar. No envian fuera de EE.UU así que lo envie a shipito, y como soy yo quien pone la declaración del paquete , me gustaría saber un par de cosas:

¿Si pongo una declaración falsa, me pueden multar? Es lo que mas me interesa, porque si simplemente solo me ponen ellos el precio y a partir de ahi me cobran IVA y tasas, me da un poco igual, me imagino que podré reclamar si se han pasado con el valor declarado, y tengo la factura.
¿Si en la declaración pongo que vale 35$, me cobran las tasas de gestión y el IVA de esos 35$? Osea me gustaría saber en que circunstancias te hacen pagar las tasas y el iva según el valor declarado superior a 22 € sin mirar el contenido del paquete. O en el caso de cuando te paran el paquete, te lo abren, ven que no corresponde con lo declarado, y te pone el precio que ellos vean.

Lo cierto es que la caja es de 25x20x7,5, asi que igual me arriesgo a ponerle 25$
Hola. MUCHO cuidado con las facturas de importes falsos. Ultimamente te piden incluso la copia del envío de PAYPAL. Antes era otra cosa... se las colábamos a pares... pero se han puesto las pilas y vete olvidando de que cuele un aparato tecnológico a ese importe. No obstante, y como ha comentado un compañero antes... todo es cuestión de suerte... a veces paran.... a veces no... nadie sabe al 300% de dónde viene esa "ramdomness"

Saludos

Ckultur
Hola quiero comprar una consola en ebay.com. Que viene de japon y el tio me pide 140 usd de gastos ahi van incluidas aduanas? O es que. El envio vale eso? Hay alguna otra mas barata? Que me cobraria aduanas por la consola?

Gracias de antemano
DiaLoNah__ escribió:Hola quiero comprar una consola en ebay.com. Que viene de japon y el tio me pide 140 usd de gastos ahi van incluidas aduanas? O es que. El envio vale eso? Hay alguna otra mas barata? Que me cobraria aduanas por la consola?

Gracias de antemano


Te están timando metiendote gastos de envío de más a mi parecer, práctica nada inusual en ebay...
Si es que no entiendo ni papa....que es lo normal en gastos de envio? Muchas gracias por contestar
Pues depende del paquete y lo que pese, no sabría decirte más o menos ya que no acostumbro a comprar en Japón, pero 110 euros es desorbitado.
Tu fíjate en productos similares, o en lo mismo, a ver cuánto te piden con el envío más bajo. Lo que están haciendo es meter dinero de lo que "quieren" por el producto en los gastos de envío y así pues pillan a más de uno, que ni lo ve o no se da cuenta.
Es común en cosas como cartuchos sueltos, que ponen a subasta desde 1 euro y desde el principio te meten 25 de envío por la cara y te ponen colletillas como "objeto para colecionistas".
DiaLoNah__ escribió:Hola quiero comprar una consola en ebay.com. Que viene de japon y el tio me pide 140 usd de gastos ahi van incluidas aduanas? O es que. El envio vale eso? Hay alguna otra mas barata? Que me cobraria aduanas por la consola?

Gracias de antemano



En mi opinión es carillo, pero también depende del tipo del envío. Te pongo un enlace con las tablas de gastos de envío del intermediario que uso para comprar en yahoo, que por lo que sé se asemeja bastante al coste real, ya que las comisiones las cobra aparte :

http://www.japanshoppingservice.jp/auction/auction_shipping.php

Ahí tienes desglosados los tipos de envío y los precios según los pesos.

Un saludo :)
Muchas gracias chicos, de verdad, soy nula en esto y quiero regalarle(bueno para los dos) para reyes una aes. Voy a echar un vistazo a ver. Gracias!!!

Edito**
Que puede pesar una neo geo aes con un par de juegos?
Y que método de envío le puedo pedir? Y compañía?

Gracias
Yo tengo un paquete de china parado en la aduana desde el día 20, espero que lo liberen hoy si no me empezaré a poner nervioso... :(

Por qué será que cuando me envían 4 o 5 paquetes a la vez nunca los paran y cuando me envían uno solo si lo paran??? [comor?] [comor?]
Robe24 escribió:Yo tengo un paquete de china parado en la aduana desde el día 20, espero que lo liberen hoy si no me empezaré a poner nervioso... :(

Por qué será que cuando me envían 4 o 5 paquetes a la vez nunca los paran y cuando me envían uno solo si lo paran??? [comor?] [comor?]


Créeme... aparte del factor seguro que es el valor declarado...por lo que un valor "elevado" lo paran seguro---lo demás es todo aleatorio. Ahora les ha dado por China a muerte y están especialmente estrictos con lo que viene de ese pais.

Saludos
Ckultur
Si bueno, estos paquetes vienen siempre más o menos igual de peso y de momento en dos años solo me han parado dos, pero siempre cuando envían uno solo. Además siempre vienen con valor declarado de unos 15 o 20$. Por ejemplo la semana pasada recibí 4 que salieron el mismo día y ningún problema, y ahora este paquete que es 1 solo ahí está parado 2 días ya, espero que lo liberen pronto a ver que pasa :(

Al parecer ha salido, aunque en la web de correos todavía está sin actualizar (para variar...), ya que en la web de EMS china me pone:

2012-11-22 08:44:00 SPAIN MADRID AP Released from Customs
unaigalder está baneado por "clon racista"
Robe24 escribió:Yo tengo un paquete de china parado en la aduana desde el día 20, espero que lo liberen hoy si no me empezaré a poner nervioso... :(

Por qué será que cuando me envían 4 o 5 paquetes a la vez nunca los paran y cuando me envían uno solo si lo paran??? [comor?] [comor?]


yo tambien tengo una en aduanas desde el dia 11 de china post y lo muy cabrones lo han abierto y vuelto a sellar esperemos que no me pongan receta por el total es 10$ y no deberian pararmelo unos auriculares de los de boton estilo ipod y un cable por componentes de PS2, a lo mejor han puesto algo de ipod en el paquete han visto valor bajo y lo han abierto
Bueno, despues de una burrada sin pillar cosas en EEUU me ha tocado la gorda y segun me dijeron mis padres ayer tengo una carta de aduanas pidiendome que facilite una factura de lo que he comprado, que no son más que placas electronicas de juegos que teoricamente el vendedor deberia de haber marcado como regalo y identificado como placas electronicas viejas... pero claro, si lo han aparado y el vendedor paso de mi cuando le pedi que lo marcase de ese modo (cosa posible pq se ha callado la boca cuando le he preguntado), pues ahora tengo un problema porque si les paso el recibo de paypal veran que todo "eso" vale 250 incluyendo gastos de envio y me la meteran hasta el fondo... asi que, como hasta el sabado no vere la carta de aduanas, ahi van unas preguntas:

-Tengo que mandar forzosamente el recibo de paypal o puedo decir q no hay factura ni nada por el estilo y que esas placas valen 10 euros?
-Se puede hacer el proceso online o es preciso que sea correos quien lo gestione?
-Piden alguna cosa más o es recomendable añadir algo más? esto es interesante saberlo pq si no entendi mal a mi padre cuando hable con el ayer por este tema me dijo que habia una semana para la gestion y la carta esta en casa desde el lunes asi que si el sabado no tengo todo lo que piden, adios al paquete...
Otro afectado por las aduanas, os cuento:

Hace un mes compre un soldado de plomo de coleccionista ya descatalogado a un vendedor de canada que me costo 50$+20$ de envio. Hoy ha llegado a mi casa y resulta que ha pasado por aduanas, era un paquete pequeño de un palmo más o menos, una cajita y me ha dicho la cartera que era contrareembolso. Extrañado le he preguntado y segun he podido ver las aduanas me costaban 27€.

Le he dicho que no lo cojia y me ha dado el recibo para que fuera mañana a correos. No me importa pagar impuestos, pero 27€ es el 50% de lo que me costo y me parece un robo. Que tarifa usa esta gente?.

Si al final la reclamación no sirve creo que no voy a cojer el paquete y dar por perdidos los 50€, algunos pensareis que soy tonto pero creo que es una cuestión de principios. No te pueden pedir la mitad de lo que te ha costado un paquete por impuestos y gastos de tramitacion, nadie les ha pedido que lo tramiten por mi.

Cada día me decepciono más con este país, siento el rollo pero tenia que desahogarme [+furioso] [mamaaaaa]
6494 respuestas