Aduanas ya no perdona ni una

A mí nunca me han parado nada...
Nefertem escribió:Gente, quería haceros una pregunta rápida. Quiero encargar un paquete que viene desde Japón, de peso aproximadamente 4 kg. A día de hoy, con qué sistema tengo menos probabilidad de que me lo paren en aduanas.

EMS, AirMail, SeaMail o SmallPacket.

Es un paquete que me cuesta unos 230 euros. Si me lo pillasen en aduanas ya me han comentado que me podrían clavar de 50-80... y me han comentado que por EMS y con esa envergadura me lo pillan sí o sí, en fin, por eso os pregunto. Me leería el hilo con más profundidad pero ahora mismo la compra me urge un poco de prisa compañeros.

Muchas gracias.

Saludos,




Nef.



Pues tienes todas las papeletas de que te lo paren. Si el paquete lleva indicado el valor del contenido tienes el 90 % de possibilidades de que tengas que pagar, a no ser que no declare el valor real y pongas que cuesta 22 o 45 euros, segun te lo envie una empresa o un particular. Da igual como te lo envien.

Saludos.
Nefertem escribió:Gente, quería haceros una pregunta rápida. Quiero encargar un paquete que viene desde Japón, de peso aproximadamente 4 kg. A día de hoy, con qué sistema tengo menos probabilidad de que me lo paren en aduanas.

EMS, AirMail, SeaMail o SmallPacket.

Es un paquete que me cuesta unos 230 euros. Si me lo pillasen en aduanas ya me han comentado que me podrían clavar de 50-80... y me han comentado que por EMS y con esa envergadura me lo pillan sí o sí, en fin, por eso os pregunto. Me leería el hilo con más profundidad pero ahora mismo la compra me urge un poco de prisa compañeros.
Muchas gracias.
Saludos,
Nef.


Para estas cosas ya se sabe que no hay receta mágica, pero para aumentar las posibilidades de que no te lo paren yo lo mandaría por Superficie , que en tu caso sería Sea Mail.
Hay muchas combinaciones de envío, supongo que cada empresa tendrá la suya.Si pesase menos de 2Kg, Air Mail podría haber sido una buena opción, ya que podría haber ido como "small packet", los cuales no suelen dar problemas en aduanas.
En tu caso, yo mandaría por barco, que aunque tarde mucho más, te sale mucho más barato.. Con lo que te ahorras en el envío podrías pagar la aduana en el caso de que te lo paren.

Lo que si tienes que hacer es declararlo por menos valor ( 20-25 Euros , como te ha dicho el compañero), eso sí, que no te incluyan la factura dentro. :)

un saludo
yuffilandia escribió:hola muy buenas he pedido un reloj (se que no tiene nada que ver con consolas) a eeuu que me ha valido 120 $ al hacer el seguimiento por correos pone:

Número de envío: CJ1******407US
Fechas Estados
03/08/2011 Admitido
04/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
09/08/2011 Recibida documentación del destinatario
09/08/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
10/08/2011 En tránsito
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega

He llamdo a correos y me ha dicho el operador que no sabe si me van a cobrar alun cargo o impuesto, creis que tengo que pagar algo?? a mi no me ha puesto en ningun momento nada de retenido por aduanas.

En la web usps pone:

Track & Confirm

Search Results

Label/Receipt Number: CJ1* *** 407U S
Class: Priority Mail International Parcels
Service(s): International Parcels
Status: Arrival at Post Office

Your item has arrived at the delivering post office in SPAIN at 7:35 am on August 10, 2011.


Detailed Results:

Bullet Arrival at Post Office, August 10, 2011, 7:35 am, SPAIN
Bullet Customs clearance processing complete, August 09, 2011, 3:45 pm, SPAIN
Bullet Customs Clearance, August 07, 2011, 1:11 pm, SPAIN
Bullet Processed Through Sort Facility, August 07, 2011, 1:09 pm, SPAIN
Bullet Processed Through Sort Facility, August 04, 2011, 4:47 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Bullet Arrived at Sort Facility, August 04, 2011, 4:46 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Bullet Processed through Sort Facility, August 03, 2011, 9:28 pm, SANTA CLARITA, CA 91383
Bullet Electronic Shipping Info Received, August 03, 2011
Notification Options

alguien que me dea su opinion, gracias


Vas a pagar casi seguro
Bueno pues el ultimo paquete que faltaba por llegarme por fin a llegado casi un mes desde japon. Cuando lo normal es que me lleguen entre 5 y 15 dias como mucho.

Espera una semana y hare los siguientes pedidos que tenia pendientes.
Misterios aduaneros...!!

A ver he comentado ya hace unos meses que me pararon un paquete (camisetas de fútbol) que declaré por 120 €. Me hicieron pagar unos 26 €. Hace un mes me pararon otro, y me hicieron pagar 38€, por los mismos 120 € de valor declarado. Pero es que hoy me ha llegado otro presupuesto por uno más que tengo retenido, esta vez, de 79€, y también es por 120!
Djalmalocke escribió:Misterios aduaneros...!!

A ver he comentado ya hace unos meses que me pararon un paquete (camisetas de fútbol) que declaré por 120 €. Me hicieron pagar unos 26 €. Hace un mes me pararon otro, y me hicieron pagar 38€, por los mismos 120 € de valor declarado. Pero es que hoy me ha llegado otro presupuesto por uno más que tengo retenido, esta vez, de 79€, y también es por 120!


xDDDD Las vas a tener que empezar a comprar originales
(mensaje borrado)
Joder, y como es que por el mismo importe te cobran cada vez una cosa ?? realmente nos engañan como les da la gana y no hay más cojones que tragar, así nos va :(
Y encima es que tenemos que pasar por el aro.

Yo estoy esperando que me llegue el paquete, ya e enviado todo el papeleo y me han dicho que como el valor no supera los 150 euros me lo mandaran directamente a casa para pagarlo al cartero. Haber a cuanto asciende la broma.
A mi me pararon no hace mucho un paquete de 150€ de USA...
En fin, gracias por las respuestas compañeros, la verdad es que la cosa está fea, fea, fea...
Robe24 escribió:Joder, y como es que por el mismo importe te cobran cada vez una cosa ?? realmente nos engañan como les da la gana y no hay más cojones que tragar, así nos va :(


Pues no lo se, pero a ver no me importa que me hagan pagar, las camisetas las vendo y sigo ganando igual, pero coño... una cosa son 26 o 38 €, pero 79 pica un poco... me parece que tendré que subir el precio y cubrir gastos aduaneros! xD
Antes los paquetes enviados por SAL (menos de 2 kilos) desde Japon me llegaban en apenas 7 dias... pues en este ultimo llevo esperando desde el dia 2 de este mes y solamente me aparece lo de Salida de oficina de Origen. ¿Tanto tarda el avion en llegar o que? Para mi que los de Correos tienen muy poquitas ganas de currar en este mes...
Confirmado he tenido que pagar unos 27 euros por el envio desde eeuu que putada....
yuffilandia escribió:Confirmado he tenido que pagar unos 27 euros por el envio desde eeuu que putada....


llamale suerte, putada es lo mío que me ha tocado pagar 79 euros.
yo he hecho un pedido en ebay de una miserable camiseta, 20 euros en total. Pense estupido de mi que el vendedor era de UK, y no, era de EEUU( estube mirando varias tiendas de UK y se me colo una de eeuu sin darme cuenta, y al final compre la camiseta ahi).

Bueno el caso es, cuanto me podrian cobrar de aduanas si se diera el caso de que me hicieran pagar? Es por usps. Es que viendo que se embolsan 30 euros por gestion.. si me cobran el iva es poco, pero la comision por tramites... les mando a tomar por..
por cierto lleva 10 dias parado

Status: Processed through Sort Facility
Detailed Results:

Processed through Sort Facility, August 05, 2011, 7:36 am, JAMAICA, NY 11430
Electronic Shipping Info Received, August 03, 2011
Acceptance, August 03, 2011, 4:45 pm, NEWTON CENTER, MA 02459
Hola.
Tenía intención de comprar un videojuego a una tienda on-line de Estados unidos. Sumando gastos de envío me sale la cosa por unos 26 dolares. Si me lo pillaran los de aduanas... ¿cuanto me tocaría pagar, más o menos?
¿Es normal lo que estan tardando ahora los paquetes desde Japon? Es enviado por SAL:

Fechas Estados
05/08/2011 Admitido
08/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Nunca me habia tardado tanto... como no se haya caido el avion no se como puede ser que no haya llegado a España todavia...
d3vil_h3ll escribió:¿Es normal lo que estan tardando ahora los paquetes desde Japon? Es enviado por SAL:

Fechas Estados
05/08/2011 Admitido
08/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Nunca me habia tardado tanto... como no se haya caido el avion no se como puede ser que no haya llegado a España todavia...


Has visto LOST? ya sabes donde esta tu paquete! ;)
d3vil_h3ll escribió:¿Es normal lo que estan tardando ahora los paquetes desde Japon? Es enviado por SAL:

Fechas Estados
05/08/2011 Admitido
08/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Nunca me habia tardado tanto... como no se haya caido el avion no se como puede ser que no haya llegado a España todavia...

A mi un paquete envio ordinario de menos de 2kg, no me llega a tardar mas de una semana, aunque alguna vez a pasado que ha tardado el doble, pero por lo normal 5 o 6 dias, paciencia tronco...
Buenas !

Me ha llegado el aviso de llegada de envío postal de un paquete de Estados Unidos. Es una mercancía de más de mil dólares, el paquete va sin referencias comerciales ni factura en el exterior (va dentro).

Mi duda es... si envío simplemente declaración jurada me imagino que me pedirán factura o similar.. hay alguna forma de evitar pagar el 22% del total? según la web de correos no pueden abrir el paquete sin mi consentimiento, no tengo factura ya que va dentro... además según leo aún pagando surgen muchos problemas para recibir el paquete y esto es lo que quiero evitar a toda costa.

Acepto sugerencias y gracias de antemano
nanorx escribió:Buenas !

Me ha llegado el aviso de llegada de envío postal de un paquete de Estados Unidos. Es una mercancía de más de mil dólares, el paquete va sin referencias comerciales ni factura en el exterior (va dentro).

Mi duda es... si envío simplemente declaración jurada me imagino que me pedirán factura o similar.. hay alguna forma de evitar pagar el 22% del total? según la web de correos no pueden abrir el paquete sin mi consentimiento, no tengo factura ya que va dentro... además según leo aún pagando surgen muchos problemas para recibir el paquete y esto es lo que quiero evitar a toda costa.

Acepto sugerencias y gracias de antemano

Te spoileo mi caso para no manchar el hilo, aunque la diferencia es que lo tuyo es una compra,
lo mio era un paquete enviado por mi suegra desde japon. En la declaracion jurada le dije que era un envio de mi suegra y el contenido junto el precio de cada cosa que llevaba ( lo que pasa es que me dijeron que pusiera precio a tales cosas como ropa usada que compre en España, pero que tenia que poner si o si, o el cd original de windows 7, incluso chucherias que puso para mi hijo que no tenia npi de cuanto valian. Al final me desglosaron y tuve que pagar 50 pavos por un valor que puse de unos 2000 yenes en aquella epoca era unos 15 euros( tenia entendido que si declaras mas de 20 pavos te cobran un pastizal en aranceles, aunque no tengo ni idea la verdad), imaginate si hubiera puesto mas. El caso es que me abrieron el paquete sin consentimiento, pero esto creo que fue por el tema de que venia alimentos ( bueno chuches) y luego me lo echaron para atras por el tema de que las etiquetas no las entendia los de sanidad porque estaban en japones ,pero bien que hicieron una degustacion ya que al regreso mi suegra me comunico que estaba todas las chuches abiertas y mordidas...

Lo tuyo es un poco jodido, porque te puedes arriesgar a declarar algo que tenga poco valor o inventartelo, pero como te abran el paquete ( y por lo visto si sospechan te lo abren sin pedir esplicaciones a nadie) te arriesgas a multa. Es jodido la verdad, y lo malo es que si no puedes desplazarte a la zona aduanera es un ir y venir de emails.
Ojo te hablo de la epoca de Speedtrans ( cada vez que lo escribo me dan ganas de pegar alguien ), asi que no se quizas ahora sea diferente. En fin solo te puedo desear suerte que la necesitaras tronco. saludos
por lo que pone en la web de correos no pueden abrirte el paquete sin tu consentimiento expreso... supongo que se podrán inventar que sospechan que hay cualquier cosa con la excusa de abrirla... aunque si entrego una factura con otro importe con tal de cobrarme tasas y demás no creo que se pongan a abrir a ver si hay otra factura de más valor.... y tampoco creo que pidan justificante bancario o si ?

también tendría la posibilidad de molestar a una conocida en Madrid para realizar el trámite, pero no sé si esto me evitaría problemas.. si es sólo por ahorrar los 18€ del trámite ni la molesto pero si es más sencillo que te den el paquete tramitándolo personalmente pues lo pienso...

sobre speedtrans supuestamente no trabajan con ellos pero por lo que veo se tramita a través de adtpostales y tal.. así que sigue siendo lo mismo no ?

un saludo y gracias
Budathecat escribió:yo he hecho un pedido en ebay de una miserable camiseta, 20 euros en total. Pense estupido de mi que el vendedor era de UK, y no, era de EEUU( estube mirando varias tiendas de UK y se me colo una de eeuu sin darme cuenta, y al final compre la camiseta ahi).

Bueno el caso es, cuanto me podrian cobrar de aduanas si se diera el caso de que me hicieran pagar? Es por usps. Es que viendo que se embolsan 30 euros por gestion.. si me cobran el iva es poco, pero la comision por tramites... les mando a tomar por..
por cierto lleva 10 dias parado

Status: Processed through Sort Facility
Detailed Results:

Processed through Sort Facility, August 05, 2011, 7:36 am, JAMAICA, NY 11430
Electronic Shipping Info Received, August 03, 2011
Acceptance, August 03, 2011, 4:45 pm, NEWTON CENTER, MA 02459


USPS es United States Postal Service no es lo mismo que UPS lo tuyo lo va a gestionar correos
nanorx, en correos pondra lo que quieran, pero si la autoridad pertinente quiere abrirte el paquete porque sospecha del contenido, (a traves de rayos x por ejemplo), fijo que lo haran ( esto lo vi en un documental de tve1 sobre aduanas). Declarar un valor mas bajo seria lo suyo, pero ya te digo que te arriesgas a tener que pagar una multa. Eso si, si tienes algun amigo que pueda hacerte el favor, te va a quitar muchos dolores de cabeza, aunque luego tengas que invitarle a una cena xDD.
una pregunta, tengo un amigo estudiando en eeuu.¿ Si el me mandase algo que proceso sufre en aduanas?¿ hay que declarar el valor y como si fuese una tienda o es diferente al ser un particular?
Budathecat escribió:una pregunta, tengo un amigo estudiando en eeuu.¿ Si el me mandase algo que proceso sufre en aduanas?¿ hay que declarar el valor y como si fuese una tienda o es diferente al ser un particular?

Supongo que una declaracion jurada bastaria. Eso si aunque sea un regalo creo que hay que ponerle precio.
en mi paquete no viene referencia ninguna de empresa, sólo que lo remite fk irons, y destinatario particular, enviando declaración jurada suelen pedir factura luego? o si pongo lo que contiene y un precio de unos 200€ ya con cobrar estarán contentos .. ?
no quiero tener que pagar casi 300€ de tasas.. pero menos todavía perder el envío
A mi me pasó una cosa bastante graciosa con aduanas una vez. En realidad a mi nunca me han parado ni retenido ningún paquete (con excepción de la que voy a contar), lo máximo que he tenido son problemas con Correos, como todos supongo :-|

Resulta que hace unos 5 años regentaba con un colega un videoclub donde, a decir verdad, alquilabamos más videojuegos que películas. El caso es que, y no me pregunteis como, un día se me ocurrió la feliz (y friki) idea de pedir una figura de Mai Shiranui de metro sesenta a Japón para poner en la tienda. Costó un huevaco y parte del otro, pero se me presentó la oportunidad y la compré a pesar de los reproches continuos de mi compañero.

El caso es que ya estaba pagada y se suponía que llegaría por una empresa de mensajería. Un día me llama por teléfono una señorita muy amable y me dice: "¿Es usted tal tal tal, con dni tal tal tal?" (yo flipando porque no había dado mi dni a nadie) "Es que le llamamos porque tenemos retenido un paquete con procedencia de Japón a su nombre, y necesitamos saber cual es el contenido".
Yo, que soy inocente como un lechón y tengo el corazón más blanco que una paloma le dije muy decidido: "Es una muñeca... de metro setenta... :)" Y entonces oí un "Prrfff..." seguido de una pequeña risita. Y ahí estaba yo, con mi cara de Forever Alone. "¡Es para exposición!" Me apresuré con mi maltrecho orgullo a decir. "Ya, ya..." - Dijo la chica

Enfin, en resumidas cuentas, tuve que pagar 60 euros de más para que me la mandaran después de hacer un poquito el panoli. A día de hoy aún no se exactamente por qué tuve que pagar ese dinero, pero si no lo pagaba no la enviaban, así de sencillo. Y para colmo la muñeca de Mai Shiranui se la quedó mi compañero, él que tanto se quejaba }:/ Aduanas...
a mi me llego un paquete de camisetas abierto y cerrado con cinta marron...
Me parece que el paquete sale para mi casa haber como llega... ¬_¬

27/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/08/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
19/08/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
De particular a partucular el limite es 45€ de ahi para arriba pagas aduanas
Twotsunami escribió:
d3vil_h3ll escribió:¿Es normal lo que estan tardando ahora los paquetes desde Japon? Es enviado por SAL:

Fechas Estados
05/08/2011 Admitido
08/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Nunca me habia tardado tanto... como no se haya caido el avion no se como puede ser que no haya llegado a España todavia...

A mi un paquete envio ordinario de menos de 2kg, no me llega a tardar mas de una semana, aunque alguna vez a pasado que ha tardado el doble, pero por lo normal 5 o 6 dias, paciencia tronco...


chicos pues al final me ha llegado esta mañana y en la pagina de Correos sigue sin actualizar. Imagino que seran cosas del verano...
Fechas Estados
19/08/2011 Admitido
19/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino

estoy taquicardico perdido...
Me parece que tengo algo extraño, en un seguimiento de un paquete de china, en la web de ems me pone:

Timing Site Status
  2011-08-19 19:29:00 MINHANG Posting
  21:00:00 MINHANG Despatch from Sorting Center
  22:22:28 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
  2011-08-20 00:04:45 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
  2011-08-25 10:18:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center

como es que ha llegado a madrid pero no está en aduanas ? normalmente pone HANDED OVER CUSTOMS... no se, lo veo raro, espero que salga hoy a ver que pasa, en la web de correos pone esto:

Fechas Estados
19/08/2011 Admitido
20/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
25/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
Fechas Estados
15/08/2011 Admitido
19/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/08/2011 En tránsito

Dos paquetes mios llevan en transito ya 2 dias y nada no se mueven vienen desde japon.
Pués yo ahora tengo un paquete desde Canadá enviado por superficie y otro de Japón enviado por EMS... diferentes puntos del mundo y muy diferentes modos de envio. A ver que me toca en la loteria que es la aduana. Hasta ahora no me han parado nada pero siempre he mandado por standar air mail.

Ya contaré como he quedado.
Me ha tocado la loteria, me han parado un paquete de U.S.A. en aduanas y tiene un valor de 164$ me han enviado ya la carta pero tengo algunas dudillas, aver si me podeis echar una mano:

¿Puede ir otra persona a recogerlo a Barajas por mi? ¿Que necesita autorizacion, fotocopia de D.N.I. (o el original si se puede) o algo mas?

¿Tengo que entregar la factura? ¿Si no la entrego me meten ellos a discreccion o se pueden negar a darmelo?
vadercillo escribió:Me ha tocado la loteria, me han parado un paquete de U.S.A. en aduanas y tiene un valor de 164$ me han enviado ya la carta pero tengo algunas dudillas, aver si me podeis echar una mano:

¿Puede ir otra persona a recogerlo a Barajas por mi? ¿Que necesita autorizacion, fotocopia de D.N.I. (o el original si se puede) o algo mas?

¿Tengo que entregar la factura? ¿Si no la entrego me meten ellos a discreccion o se pueden negar a darmelo?


Buf, en menudo momento leo tu mensaje, estoy esperando un paquete desde USA y estoy cagaaaado [+risas]

STATUS OF YOUR ITEM

Express Mail International®
Customs Clearance
August 29, 2011, 5:23 am
SPAIN

Lalalala~ viene por USPS Express Mail Int.

[angelito] señores aduaneros, apiádense del retro
Robe24 escribió:Me parece que tengo algo extraño, en un seguimiento de un paquete de china, en la web de ems me pone:

Timing Site Status
  2011-08-19 19:29:00 MINHANG Posting
  21:00:00 MINHANG Despatch from Sorting Center
  22:22:28 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
  2011-08-20 00:04:45 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
  2011-08-25 10:18:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center

como es que ha llegado a madrid pero no está en aduanas ? normalmente pone HANDED OVER CUSTOMS... no se, lo veo raro, espero que salga hoy a ver que pasa, en la web de correos pone esto:

Fechas Estados
19/08/2011 Admitido
20/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
25/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino



Me cito a mi mismo, estamos a día 29 y no se mueve el paquete para ningún sitio, por qué puede ser que no entre en aduanas ? el paquete llega a España y donde está ?? ya me tiene mosqueado, mañana llamaré a correos a ver que me dicen :(
Supongo que si ganara un paquete de juegos como este, se quedaria en aduana casi 100%?

http://www.ebay.es/itm/300591839792?ssP ... 1423.l2649
pepesanchez1899 escribió:Supongo que si ganara un paquete de juegos como este, se quedaria en aduana casi 100%?

http://www.ebay.es/itm/300591839792?ssP ... 1423.l2649


Para un paquete tan pesado supongo que deberias pedir que te lo envien por superficie y con un valor declarado bajo. Creo que es la politica que sigue por ejemplo el amigo salvor70.

De todas formas yo no soy experto, a ver si alguien con más envios grandes a sus espaldas te puede ayudar.


Por cierto.

He comprado por ebay un juego de Japón y me lo envian urgente (ejem ejem). En ebay donde estan las acciones a realizar en la compra aparece la opción "Realizar seguimiento del paquete". Si le doy allí aparece una página con el número de seguimiento y un simbolito de USPS. Sin embargo cuando hago click en el número de seguimiento me abre una web de USPS con un error diciendo "There is no record of this item".

¿La pregunta es? ¿Alguien tiene una explicación para esto? ¿Le ha pasado alguna vez?
pepesanchez1899 escribió:Supongo que si ganara un paquete de juegos como este, se quedaria en aduana casi 100%?

http://www.ebay.es/itm/300591839792?ssP ... 1423.l2649


mi madre, con ese dinero compro 2 o everdrive para snes, y tengo to el catalogo, valla lote
vadercillo escribió:Me ha tocado la loteria, me han parado un paquete de U.S.A. en aduanas y tiene un valor de 164$ me han enviado ya la carta pero tengo algunas dudillas, aver si me podeis echar una mano:

¿Puede ir otra persona a recogerlo a Barajas por mi? ¿Que necesita autorizacion, fotocopia de D.N.I. (o el original si se puede) o algo mas?

¿Tengo que entregar la factura? ¿Si no la entrego me meten ellos a discreccion o se pueden negar a darmelo?



Me respondo a mi mismo ya he encontrado donde tienen la informacion los de correos: http://www.correos.es/Contenido/02E-Env ... stales.asp

¿Por qué está retenido mi envío? Ver

Todas las mercancías procedentes de fuera del territorio de la Unión Europea o de Canarias, Ceuta o Melilla son susceptibles de tener que realizar los trámites de importación señalados por la normativa vigente bien por superar determinado valor comercial, bien por otro tipo de requerimientos como por ejemplo de tipo farmacéutico o sanitario.

¿Por qué tengo que pagar de nuevo, si el remitente ha pagado ya en origen? Ver

No se deben confundir los pagos realizados por el remitente del envío en el país de origen con los Tributos a pagar al introducir una mercancía en nuestro país. Al ser un bien adquirido fuera de la Unión Europea, todas las mercancías deben pagar arancel comunitario, si la clasificación arancelaria así lo establece, además se deberá pagar el porcentaje del IVA vigente en el país donde se va a consumir la mercancía.

En los casos de envíos procedentes de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla los pagos a realizar se deben principalmente a la diferencia de regímenes fiscales (IVA, IGIC, …).

Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir? Ver

Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.

Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada

¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver

Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.

¿Qué puedo hacer si no tengo factura? ¿Que se puede presentar en su lugar? Ver

Para realizar la declaración aduanera de importación, las empresas deben aportar siempre una factura comercial o una factura pro forma. Los particulares, si no pueden aportar ningún otro documento justificativo del valor de la mercancía (justificante de pago, etc), podrán aportar una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada

¿Puedo autorizar a un familiar, amigo, etc..? ¿Qué documentación necesita esa persona? Ver

Si elige la opción de realizar los tramites de importación personalmente puede autorizar a otra persona presentando el “Aviso Postal” que le hemos hecho llegar a su buzón firmado por el interesado; DNI, pasaporte, NIE de la persona autorizada; fotocopia del DNI, Pasaporte, NIE del destinatario y el Libro de Familia si el destinatario es menor de edad.

Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete? Ver

El paquete sólo se puede abrir con la autorización escrita del destinatario/importador del envío. Si ha elegido para realizar los trámites de importación al agente aduanero que Correos pone a su disposición, cuando le llegue al buzón de su domicilio el Aviso Postal de que su envío está retenido devuélvalo a la dirección indicada en el mismo haciendo constar de forma expresa que la factura se encuentra dentro del paquete y que desea autorizar la apertura del mismo.

Cuál es el plazo máximo para realizar los trámites de importación de la mercancía. Ver

La fecha límite para completar los trámites de importación es la que viene indicada en el Aviso Postal que le hemos hecho llegar. Transcurrido este plazo el envío se devuelve a origen.
AALLEEXX escribió:Para un paquete tan pesado supongo que deberias pedir que te lo envien por superficie y con un valor declarado bajo. Creo que es la politica que sigue por ejemplo el amigo salvor70.

De todas formas yo no soy experto, a ver si alguien con más envios grandes a sus espaldas te puede ayudar


En efecto, para ese pedazo lote lo mejor es elegir envío por superficie, a menos que quieras pagar unos gastos de envío tan altos o superiores al precio del artículo. El riesgo de poner un valor declarado bajo es que queda asegurado por poco valor, pero si no aumenta el riesgo de aduanas...... ¬_¬
Todo lo que sea traer mucho peso del Japón tiene su tema, yo prefiero envío por superficie y valor declarado bajo, por ahora me va mejor que otras opciones, como el SAL o EMS.

AALLEEXX escribió:He comprado por ebay un juego de Japón y me lo envian urgente (ejem ejem). En ebay donde estan las acciones a realizar en la compra aparece la opción "Realizar seguimiento del paquete". Si le doy allí aparece una página con el número de seguimiento y un simbolito de USPS. Sin embargo cuando hago click en el número de seguimiento me abre una web de USPS con un error diciendo "There is no record of this item".

¿La pregunta es? ¿Alguien tiene una explicación para esto? ¿Le ha pasado alguna vez?


Prueba a meter ese codigo en la propia pagina de USPS, esos enlaces a veces no van.

https://www.usps.com/

un saludo
Queria preguntar a los entendidos:
Proximamente me voy a Japon y querria saber si enviandome paquetes a mi mismo desde alli, me pararia aduanas y como evadirlo, pondria en destino y remitente el mismo domicilio que es lo que recomienda la gente.
Hay alguien por aquí de Madrid que se vaya a acercar a correos y pudiera preguntarme sobre el estado de un paquete ?? que desde mi oficina me dicen que no pueden reclamar nada :(

Si es así, por favor enviadme un mp, gracias !!
salvor70 escribió:
AALLEEXX escribió:He comprado por ebay un juego de Japón y me lo envian urgente (ejem ejem). En ebay donde estan las acciones a realizar en la compra aparece la opción "Realizar seguimiento del paquete". Si le doy allí aparece una página con el número de seguimiento y un simbolito de USPS. Sin embargo cuando hago click en el número de seguimiento me abre una web de USPS con un error diciendo "There is no record of this item".

¿La pregunta es? ¿Alguien tiene una explicación para esto? ¿Le ha pasado alguna vez?


Prueba a meter ese codigo en la propia pagina de USPS, esos enlaces a veces no van.

https://www.usps.com/

un saludo


Pués he esperado hasta hoy por si era un error puntual pero sigue sin funcionar. Le acabo de enviar este mensaje al vendedor a ver que me dice:

Hello.
I've a problem with the tracking number you gave me.
When I use it in usps.com I can only see the following message: "There is no record of this item".
It's probably a spelling mistake. Please check the tracking number.
Thank you.

EDITADO 31/08:

Por lo visto el problema no era el número de seguimiento, era la web por donde introducirlo. No era la de USPS si no otra. Desde ahí si que puedo hacer el seguimiento correctamente.
Gracias a todos por leerme y gracias al amigo salvor70 por contestar.

EDITADO 2/09:

Según entiendo esta traza del paquete quiere decir que ya ha salido de barajas en dirección a mi casa, ¿no? Al menos eso creo por lo de "Salida de envio de oficina de cambio destino".

29/08/2011 Admitido
29/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
01/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
01/09/2011 En tránsito
02/09/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
juer por fin lo encontre,

bueno gente keria haceros una consulta, no va de juegos retro, pero necesito consejillo sobre compras y demas ke tengo en tramite a ver ,

tengo en tramite una compra de un usuario de ebay un frances, con 100% positivo, el articulo ke le kiero pillar es una tabla de skate, muy antigua, y dificilisima de encontrar. tanto ke solo he visto 2 en mi vida y en todo google, bueno 1 en google y la otra la tuve yo antes de ke me la robaran en un partido de futbol cuando me despiste, de echo he tardado 5 años en encontrarla, y una vez encontrada por un despiste me gano la puja, ke fueron unos 200 eur los ke pago, bueno, pues yo por mensaje privado le he comentado ke le pagaria asta 500 gastos incluidos y asegurando el pakete, pago por paypal, aun no me ha respondido, pero por si me dice ke si, tambien le puse en el mp ke lo pusiera en un compralo ya, y ke con los gastos no superaran los 22 eur, para asi evitar aduana, ke aunke no estaria exento, pues igual lo paran, pero bue para intentarlo mas ke sea, luego el resto se lo pagaria por paypal directamente en un envio de dinero,

keria saber si es posible asegurar el pakete por valor de 500eur, aunke ponga ke vale 20,
-¿algun consejillo extra ke no mencione?
-¿lo ves muy arriesgado?
-¿gastos del seguro cuanto mas o menos seria?
-¿vale mas la pena declarar lo ke vale realmete por si acaso?
6506 respuestas